Alcalo escribió:Bueno ese mapa es falsisimo.
Y una cosa que quiero decir y que algunos me gustaria que opinarais.
Nintendo no es tonta, sabe donde y cuando debe sacar los juegos, si os poneis a pensar el año pasado salieron dos buques insignia de la marca, Zelda y Mario (digo de los mas importantes y reconocidos por cualquirr persona) tambien Splatoon 2, FE Warriors, Xenoblade 2 etc... Vale, pero como principal 2 juegos muy importantes como los mencionados antes, este año sabemos que por lo anunciado Smash y Metroid serian otros dos buques confirmados para 2018, si Pokemon se queda para 2018 ya serian 3, pero ¿Y al año siguiente? Estamos casi a mitad de año, esta gente a principios de año ya tiene el calendario mas o menos repartido para lo que queda de ese año y el siguiente, se supone que FE de la saga principal tambien saldria en 2018, Bayonetta 3... En fin, juegos muy importantes pero estando a mitad de año y que aun queden juegazos por salir no se sj le convendria a Nintendo acumularlos para este año y el que viene este vacio, no quiero adelantarme, pero en el caso de cumplir para 2018 los titulos para 2019 quedaria Animal Crossing por ejemplo, del cual no se sabe nada y tiene que salir si o si, pero ya esta, hay sagas memorables, pero a estas alturas F-Zero o Kid Ikarus no son un vende consolas, por lo cual no se me ocurriria con que mas podria sorprender Nintendo. Veremos como sale el E3.
PD:si alguien le el tocho me gustaria que compartira su opion y perdon por el offtopic
EDIT1: Se me ha ido lo de Meteoid para 2018, he leido abajo tambien que Bayonetta 3 puede no salir este año, de ser esos datos reales y que en el e3 o cuando sea digan que Metroid iria ara 2019 posiblemebte en ese mismo direct anuncien Pokemon, al final de la conferencia
Nintendo el año pasado con Switch supo muy bien como jugar, pero fue mas marketing que esfuerzo.
El Zelda lo han ido retrasando a muerte para sacarlo a la vez que Switch, porque la version de Wii U seguramente estaria acabada y hasta le quitaron el juego asimetrico (adios al mapa del GamePad).
El Mario ya estaba acabado cuando salio la Switch, si lo lanzaron en octubre fue para repartir ventas.
Splatoon 2 es un juego que si esta hecho para Switch (pese que a nivel jugable al ser una unica pantalla se juega peor que en Wii U), pero no deja de ser una version bastante mejorada de Splatoon 1.
FE Warriors ni lo cuentes, no lo ha hecho Nintendo ni es un vende consolas ni es nada.
Xenoblade Chronicles 2, aqui es donde realmente se noto el esfuerzo de Nintendo, no porque los juegos anteriores no tuvieran trabajo, si no por sacar un nuevo Xenoblade en tan solo dos años y medio desde el anterior, siendo este un juego bastante extenso.
Y este año que yo sepa sale Smash, pero diria que Metroid salia en 2019 y Bayonetta 3 no tiene fecha. Por el otro lado F-Zero o Kid Icarus no seran vendeconsolas entre el publico casual, pero seguro que muchos fans de Nintendo se lanzan a por la consola por esos juegos y venden de forma decente (sobre todo si no sacan un Mario Kart poco despues o antes del F-Zero como paso en GC).
Pero vamos, los grandes pesos pesados para este año es el Smash (2018) y Pokémon (2018 o mas tarde) que es como estan fechados y realmente esperemos que saquen cuando saquen el Pokémon, este este trabajado a nivel de contenido mas que de graficos, porque si no va a ser un XY2 y ya vereis. No estoy muy metido con el tema del Ni No Kuni 2, pero no he parado de leer que el juego no es memorable y bla bla bla, eso si, el peloteo a los graficos por ese juego es enorme.
Oh y en Japon lo petaran con YW4 seguramente, no se hasta que punto por el cambio de diseño, pero alli ya tienen un buen vendeconsolas asegurado para este año (sin contar el Smash).