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Neo_ escribió:Feroz El Mejor escribió:Neo_ escribió:No creo que solo pongan los juegos de GBA en la consola virtual, mínimo pondrán hasta los juegos de DS y a lo mejor los de 3DS.
En Switch veo realmente dificil que les de por poner juegos de DS, basicamente porque la pantalla tactil no es ni la mitad de buena y que principalmente esta diseñada como "sobremesa", osea, tiene una pantalla capacitiva en lugar de resistiva y aunque los Pokémon no abusen de la pantalla tactil, no es como en Wii U que hasta se puede jugar a los Pokémon Ranger, aqui como mucho los menus de combate y ya.
Y sobre 3DS dudo que se pueda, por temas de potencia mas que otra cosa.
Bueno, tú mismo has dicho que los juegos de Pokémon (de la saga principal) no abusan de la pantalla táctil así que podrían sacarlos perfectamente en la VC.
Recuerdo haber leído que Switch tiene una arquitectura similar a 3DS, si es así no debería ser difícil para Nintendo hacer un emulador de 3DS.abrahamfcb escribió:Eso digo que tienen que hacer, ciudades grandes, rutas y cuevas largas. Cuevas que te jodan la vida cuando toca atravesarlas. Y muchas más rutas y ciudades. Pueden llenar los cartuchos de 64GB, por espacio no será.Feroz El Mejor escribió:
En Switch veo realmente dificil que les de por poner juegos de DS, basicamente porque la pantalla tactil no es ni la mitad de buena y que principalmente esta diseñada como "sobremesa", osea, tiene una pantalla capacitiva en lugar de resistiva y aunque los Pokémon no abusen de la pantalla tactil, no es como en Wii U que hasta se puede jugar a los Pokémon Ranger, aqui como mucho los menus de combate y ya.
Y sobre 3DS dudo que se pueda, por temas de potencia mas que otra cosa.
Pokémon Ranger se podría jugar igual, portátil táctil, dock con el puntero.Neo_ escribió:A mí no me parecería mal que hicieran un remake de Kanto siempre que este remake no hiciera que los remakes de 4 y 5 gen llegue más tarde. Me explico: cada vez hay más tiempo entre el juego original y su remake, si meten un remake de Kanto antes del remake de 5ta, puede que el remake de Blanco y Negro acabe por llegar en 2030. Por eso prefiero tener a Kanto como segunda región, además de que así vemos una nueva historia y no la que ya conocemos.
A mí Alola se me hizo bastante pequeña comparada con las demás regiones excepto Johto y Kanto. Estoy de acuerdo contigo en que en Switch las ciudades y las rutas deben sentirse más vivos, esto de sentir que hay vida en el lugar por dónde pasas es algo que hicieron bien en Ciudad Porcelana y Ciudad Luminalia, en Switch espero muchas más ciudades como estas dos. Y que las rutas sean mucho más grandes y realistas.
No creo que solo pongan los juegos de GBA en la consola virtual, mínimo pondrán hasta los juegos de DS y a lo mejor los de 3DS.
Sí, lo suyo sería que lo hicieran después del remake de 4 gen, hay muchas ganas de Sinnoh xD. Ya con los reremake no tienen ni que dejar un año en blanco. Siempre y cuando hayan ya aumentado la plantilla como tiene que ser.
1. Nueva gen.
2. Remake que toca.
3. Reremake.
4. Ediciones completas con cosas que pueden haber añadido en los dos remakes anteriores (formas y tal).
Y al año siguiente vuelta al 1.
Estoy de acuerdo con ese planteamiento de los lanzamientos de los juegos, aunque el punto 4 se podría quitar.
abrahamfcb escribió:Pokémon Ranger se podría jugar igual, portátil táctil, dock con el puntero.
-Marth- escribió:Quiero dar mi punto de vista sobre varios temas que se están hablando:
Dificultad:
No creo que la dificultad haya disminuido tanto. Nosotros hemos mejorado con los años en Pokémon (somos mejores entrenadores ). En Kanto o Johto nos pilló con 7,8,9,10 años... y a esas edades los juegos y especialmente los RPG cuestan y mucho al no entender realmente las mecánicas y no tener el razonamiento de una persona de +20 años. Con el tiempo rejugué a Pokémons clásicos (sin acabármelos) y no me parecieron ni una tercera parte de lo difícil que me resultaron de pequeño. Ponle a un niño de 8 años Pokémon UltraSol y verás como se atasca en muchos momentos.
Innovación:
A mi me pasó algo parecido a lo de la usuaria de arriba. Yo le di muchas horas a X/Y por el cambio estético que sufrió y luego me pillé Zafiro Alfa y no pude acabármelo (Sola y Luna ni los he empezado...) y eso que Hoenn (el original) me encanta. El problema está en que como juegues muy seguido a Pokémon... por mucho que te añadan nuevos ataques, nuevos Pokémon, etc... es más de lo mismo y creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Historia:
Algo parecido al apartado "Dificultad": de pequeño nos parecen buenas historias (el mal contra el bien) pero para tíos de +20 o +30 años... Me parecen igual de malas las de X/Y con su Team Flare que las de Kanto con Team Rocket. Este apartado es curioso porque también he visto gente pidiendo a Zelda: BOTW mejor argumento cuando tiene el mismo que los anteriores prácticamente. La historia de A Link To The Past (uno de los mejores Zelda junto a Ocarina y BOTW para mi gusto) es cutre cutre.., pero como Ocarina y ALTP nos pillaron con 8, 9, 10 años... nos parecieron mejores que la de BOTW. Pero un Zelda no es grande por su argumento si no por su jugabilidad, ambientación, su mundo... pura magia.
¿Os acordáis cuando llegaron los juegos de Pokémon y la serie de TV? Fue un boom brutal y todos en el colegio capturando Pokemons, comentado el capitulo anterior y cambiando cromos. Eramos niños y era la novedad.
No pido un argumento adulto (entiendo que los niños deban disfrutarlo como nosotros lo hicimos en su día). No pido una dificultad para la historia digna del mismisimo Frente Batalla... solo pido que arriesguen... Pokémon es un fenómeno mundial... por un juego malo que salga no se van a arruinar. Siempre se puede volver a sus raíces e intentar otra cosa con el tiempo, pero porfavor... no más Kanto/Johto versión 87478347823.
¡Tochaco salvaje apareció!
Drifter_666 escribió:Porque el tema de la dificultad sigue saliendo? Bulbasaur overleveled+razor leaf o dugtrio con Slash. Cualquiera de esos dos te pasa el juego.
Además, tanto SL como USUM tiene más dificultad que muchos de los anteriores de la saga. Xd probad de hacer un nuzlocke.
Danimonto escribió:Drifter_666 escribió:Porque el tema de la dificultad sigue saliendo? Bulbasaur overleveled+razor leaf o dugtrio con Slash. Cualquiera de esos dos te pasa el juego.
Además, tanto SL como USUM tiene más dificultad que muchos de los anteriores de la saga. Xd probad de hacer un nuzlocke.
Cualquier juego de pokemon te pasa la historia principal sin necesidad de buscar pokemon muy específicos. Lo que vaya saliendo y que tengan buen nivel.
Luego, SL y USUL siguen siendo más o menos fáciles. Hacerte reglas caseras para que sea más difícil no vale para hablar de dificultad. Que así hasta el primer nivel de mario 1 de la nes es un reto.
Master_Cloud escribió:Yo no puedo decir sobre la dificultad en mi mismo, porque como decís es imposible valorarlo, cuando los primeros los juegas con 6 años y ahora los últimos con 26, es complicado
Lo que sí que puedo decir, es que mi hermano pequeño, que ahora tiene 8 años, está jugando juegos tanto antguos (le voy poniendo de 4 generación, platino y heartgold) y los actuales (Sol/Luna, USUL), y en los primeros, tanto por combates como por progresión de la historia se atasca bastante, en cambio en los de séptima generación, entre el punto en el mapa, el repartir exp (ya sé que se puede desactivar), etc. creo que no se atasca nunca (o casi). Así que basándome en esto sí que creo que se ha "simplificado" algo lo que es pasarse los juegos, pese a que ya en principio eran muy fáciles.
-Marth- escribió:Por como es Pokémon actualmente creo que el modo historia es difícil hacerlo difícil. Su estructura de Gimnasios y Alto Mando con entrenadores que se basan en un tipo de Pokémon los hace sencillos si sabes sus debilidades y solo se me ocurren dos maneras de solucionarlo:
La mala: Te obligo a seguir ciertas rutas (o sea juego lineal) y te enfrentarás a un Pokémon tipo planta, eso si... el juego calcula que tu andarás sobre el nivel 15 así que te los meto al 25 y por el camino aun no has visto ni un tipo bicho ni fuego... así que si, puede que te folle vivo pero queda un poco desfasado ese truco, es muy 1996.
La Buena: Total libertad a lo BOTW/Skyrim así que mala suerte si retas a un líder de gimnasio que está al nivel 60 y tu al 10... y además... No te lo crees ni tu que voy a seguir defendiendo el título de líder de gimnasio con un único tipo de Pokémon o dos. Te voy a sacar un equipo con el que te vas a cagar. Esto daría mucho realismo al juego y te obligaría a currarte algo las estrategias antes de entrar en combate. Pero tampoco haría combates extremadamente jodidos para no putear a los niños... podríamos hacer que al menos los Gimnasios pudieras pasártelos con estrategia o a base de farmear experiencia un ratillo. El Alto Mando o el end game ya sería otro cantar...
pablomoros escribió:Que ganas de que lo anuncien ya con trailer y titulo
He estado pensando que como muuy tarde deberían enseñarlos en Abril, porque el juego fue anunciado en el E3 2017 (Junio) y dijeron que saldría en un año o mas. Vamos que en este E3 Pokemon estará, pero no será anunciado en el, sino antes, porque sino eclipsaría el anuncio de otros juegos que anuncien en este E3. En el E3 apuesto por un trailer, su propio stand y alguna noticia, nuevos legendarios, nueva mecánica...
Además, por lo general los primeros de cada generación son anunciados pronto, XY Enero 2013, Sol Luna Febrero 2016. Por lo que debería ser anunciado como máximo en Abril, porque en Mayo es cuando anunciaron ROZA (remake) y en Junio USUL ("secuela"/versión definitiva).
En el E3 estará, porque aunque se retrasase a 2019, como tarde llegaría en Marzo de ese año, no pueden retrasarlo mas, por su propio interes, pero sigo apostando por Navidad de este año.
Yo pienso que este mes -> Nintendo Direct SIN Pokemon en el.
Marzo -> Pokemon Direct anunciandolos.
EDITO, NUEVOS RUMORES:
#BombaPokémon: De acuerdo a un Colaborador en el equipo de traducciones de los nuevos juegos de la franquicia, se deduce que la Región que visitaremos para la 8va Generación estaría basada en Sri Lanka.
#BombaPokémon De acuerdo a un colaborador en las Traducciones de #PokemonSwitch menciona que la nueva Región es referida como "Una Gran Isla" y la comida típica de la región es un "Roti"
El Colaborador menciona, que el proceso de traducción inició en Diciembre, y que #GameFreak ha tenido mucho más cuidado para evitar filtraciones, partiendo los diálogos de la historia en varios equipos que no se conocen entre sí.
El equipo del cual el forma parte está conformado por 3 personas que realizan la misma traducción de ciertos diálogos que les fueron proporcionados. Una jugada muy realista ya que ninguna empresa entregaría el guión entero a un sólo equipo para realizar la traducción.
El guión fue dividido en múltiples equipos pequeños, en el cual no se cuentan con el nombre de los personajes ni de los Pokémon mismos. Ya que las traducciones son enviadas directamente al equipo central quien estandariza los nombres de Items, Personajes y Pokémon.
La parte del guión que le ha tocado traducir, cuenta sobre un Personaje Misterioso de nombre clave Silvan el cual proviene de la Jungla, el cual te sigue durante tu aventura pero que huye cada vez que quieres interactuar con él.
Comenta que la comida típica de la región es nombrada #Kottu y es descrita como una comida muy picante. Dentro de los diálogos entre los personajes, se refieren a la Región como una "Gran Isla" así como muchas referencias a un Pokémon Enorme de Tipo Planta.
Si bien nos enfocamos en el nombre de la comida #Kottu, es una clara referencia a las Kottu Roti que son originarias de Sri Lanka; las cuales suelen ser servidas de vegetales, huevos o carne y varias especias, haciéndolas una comida picante.
De igual manera comenta que dentro de sus líneas por traducir, sólo ha podido identificar 17 Nuevos Pokémon, mientras que Silvan (el tipo de la Jungla) no es un vilano pero juega una parte importante en la historia ya que ha sido influenciado por el Equipo Malvado.
Las motivaciones del Equipo Villano de la historia no le son claras, puesto que no cuenta con los demás diálogos, pero es algo acerca de como los Humanos y los Pokémon reaccionan a la vida salvaje.
Además, dentro de sus traducciones, la mayoría hace mención a una "Arena" el cual es el lugar típico dónde los entrenadores se reúnen a pelear. Ciertos Items pueden ser utilizados en combate de la Arena pero no en encuentros normales.
De igual forma, comenta que según el #Starter que hayas elegido, variaran los diálogos entre personajes de la historia. De acuerdo a un personaje se refiere al inicial de Tipo Fuego con la línea: "Escuché que las hembras tienen las orejas más grandes!".
Por último, comenta que el participó en las traducciones de #XenobladeChronicles2 y que el trabajo por parte de #GameFreak es principalmente evitar las filtraciones al ser muy hérmeticos a comparación de #MonolithSoft
https://twitter.com/i/moments/961860942404272134
La credibilidad hay que tomarla con pinzas puesto que proviene de Reddit/4Chan; pero es interesante lo que comenta puesto que la info no suena descabellada del todo.
Neo_ escribió:Qué os parecería que añadieran fusiones en la 8 gen?
ricardilloo14 escribió:Acabo de ver el nuevo trailer del Kindong hearts y solo he podido pensar: "Ya puede estar Nintendo cocinando algo grande con pokemon, porque como salgan los 2 juegos por las mismas fechas.... lo va a eclipsar".
Pd: Es solo mi opinión, ya se que son de distinta plataforma y distinto género, pero yo creo que puede pasar no? Hasta yo que no tengo una play 4 me han dado ganas de comprarmela xD
CrisDo escribió:ricardilloo14 escribió:Acabo de ver el nuevo trailer del Kindong hearts y solo he podido pensar: "Ya puede estar Nintendo cocinando algo grande con pokemon, porque como salgan los 2 juegos por las mismas fechas.... lo va a eclipsar".
Pd: Es solo mi opinión, ya se que son de distinta plataforma y distinto género, pero yo creo que puede pasar no? Hasta yo que no tengo una play 4 me han dado ganas de comprarmela xD
No sé, yo voy a comprarme los dos aunque salgan el mismo día
pablomoros escribió:Looks like the initial European translations for Pokemon Switch are planned to be completed between April - June. They will the undergo localisation editing. Editors are being hired on a minimum 6 Month contract.
https://twitter.com/pixelpar/status/962477893925339139
Pues parece que esta siendo ya traducido, huele a anuncio inminente y salida en Diciembre.
pablomoros escribió:Looks like the initial European translations for Pokemon Switch are planned to be completed between April - June. They will the undergo localisation editing. Editors are being hired on a minimum 6 Month contract.
https://twitter.com/pixelpar/status/962477893925339139
Pues parece que esta siendo ya traducido, huele a anuncio inminente y salida en Diciembre.
Feroz El Mejor escribió:pablomoros escribió:Looks like the initial European translations for Pokemon Switch are planned to be completed between April - June. They will the undergo localisation editing. Editors are being hired on a minimum 6 Month contract.
https://twitter.com/pixelpar/status/962477893925339139
Pues parece que esta siendo ya traducido, huele a anuncio inminente y salida en Diciembre.
A ver si es verdad, no me sorprenderia nada saliera en octubre o noviembre como las ultimas entregas. Yo espero anuncio o el 27 de febrero por el aniversario o en junio con el E3.
Lo suyo seria que para el aniversario los enseñaran bien, tipo trailer XY y luego en el E3 enseñen algun bombazo del juego.
pablomoros escribió:Que ganas de que lo anuncien ya con trailer y titulo
He estado pensando que como muuy tarde deberían enseñarlos en Abril, porque el juego fue anunciado en el E3 2017 (Junio) y dijeron que saldría en un año o mas. Vamos que en este E3 Pokemon estará, pero no será anunciado en el, sino antes, porque sino eclipsaría el anuncio de otros juegos que anuncien en este E3. En el E3 apuesto por un trailer, su propio stand y alguna noticia, nuevos legendarios, nueva mecánica...
Además, por lo general los primeros de cada generación son anunciados pronto, XY Enero 2013, Sol Luna Febrero 2016. Por lo que debería ser anunciado como máximo en Abril, porque en Mayo es cuando anunciaron ROZA (remake) y en Junio USUL ("secuela"/versión definitiva).
En el E3 estará, porque aunque se retrasase a 2019, como tarde llegaría en Marzo de ese año, no pueden retrasarlo mas, por su propio interes, pero sigo apostando por Navidad de este año.
Yo pienso que este mes -> Nintendo Direct SIN Pokemon en el.
Marzo -> Pokemon Direct anunciandolos.
EDITO, NUEVOS RUMORES:
#BombaPokémon: De acuerdo a un Colaborador en el equipo de traducciones de los nuevos juegos de la franquicia, se deduce que la Región que visitaremos para la 8va Generación estaría basada en Sri Lanka.
#BombaPokémon De acuerdo a un colaborador en las Traducciones de #PokemonSwitch menciona que la nueva Región es referida como "Una Gran Isla" y la comida típica de la región es un "Roti"
El Colaborador menciona, que el proceso de traducción inició en Diciembre, y que #GameFreak ha tenido mucho más cuidado para evitar filtraciones, partiendo los diálogos de la historia en varios equipos que no se conocen entre sí.
El equipo del cual el forma parte está conformado por 3 personas que realizan la misma traducción de ciertos diálogos que les fueron proporcionados. Una jugada muy realista ya que ninguna empresa entregaría el guión entero a un sólo equipo para realizar la traducción.
El guión fue dividido en múltiples equipos pequeños, en el cual no se cuentan con el nombre de los personajes ni de los Pokémon mismos. Ya que las traducciones son enviadas directamente al equipo central quien estandariza los nombres de Items, Personajes y Pokémon.
La parte del guión que le ha tocado traducir, cuenta sobre un Personaje Misterioso de nombre clave Silvan el cual proviene de la Jungla, el cual te sigue durante tu aventura pero que huye cada vez que quieres interactuar con él.
Comenta que la comida típica de la región es nombrada #Kottu y es descrita como una comida muy picante. Dentro de los diálogos entre los personajes, se refieren a la Región como una "Gran Isla" así como muchas referencias a un Pokémon Enorme de Tipo Planta.
Si bien nos enfocamos en el nombre de la comida #Kottu, es una clara referencia a las Kottu Roti que son originarias de Sri Lanka; las cuales suelen ser servidas de vegetales, huevos o carne y varias especias, haciéndolas una comida picante.
De igual manera comenta que dentro de sus líneas por traducir, sólo ha podido identificar 17 Nuevos Pokémon, mientras que Silvan (el tipo de la Jungla) no es un vilano pero juega una parte importante en la historia ya que ha sido influenciado por el Equipo Malvado.
Las motivaciones del Equipo Villano de la historia no le son claras, puesto que no cuenta con los demás diálogos, pero es algo acerca de como los Humanos y los Pokémon reaccionan a la vida salvaje.
Además, dentro de sus traducciones, la mayoría hace mención a una "Arena" el cual es el lugar típico dónde los entrenadores se reúnen a pelear. Ciertos Items pueden ser utilizados en combate de la Arena pero no en encuentros normales.
De igual forma, comenta que según el #Starter que hayas elegido, variaran los diálogos entre personajes de la historia. De acuerdo a un personaje se refiere al inicial de Tipo Fuego con la línea: "Escuché que las hembras tienen las orejas más grandes!".
Por último, comenta que el participó en las traducciones de #XenobladeChronicles2 y que el trabajo por parte de #GameFreak es principalmente evitar las filtraciones al ser muy hérmeticos a comparación de #MonolithSoft
https://twitter.com/i/moments/961860942404272134
ilopezsmx escribió:Nuevos fakemon de los iniciales (starter)
Ojalá se parezca alguno a los reales.DVpvk1nUQAEh0OY.jpg
McFadyen escribió:ilopezsmx escribió:Nuevos fakemon de los iniciales (starter)
Ojalá se parezca alguno a los reales.DVpvk1nUQAEh0OY.jpg
A mi solo me gusta la cabra xD
De los 'rumores' (como sean reales van a ir a la puta calle, aunque tiene sentido que fraccionen los guiones para evitar filtraciones (que como se les escape algo a alguien no les sirve de nada), aunque espero que si es así el guión no se les cuele nada raro que no concuerde luego xD) solo me parece interesante que se inspire en Sri Lanka. Quedaría una región muy chula.
Guaje_vcf escribió:McFadyen escribió:ilopezsmx escribió:Nuevos fakemon de los iniciales (starter)
Ojalá se parezca alguno a los reales.DVpvk1nUQAEh0OY.jpg
A mi solo me gusta la cabra xD
De los 'rumores' (como sean reales van a ir a la puta calle, aunque tiene sentido que fraccionen los guiones para evitar filtraciones (que como se les escape algo a alguien no les sirve de nada), aunque espero que si es así el guión no se les cuele nada raro que no concuerde luego xD) solo me parece interesante que se inspire en Sri Lanka. Quedaría una región muy chula.
¿Entonces asumimos que el Pokémon Switch será una nueva generación?
Guaje_vcf escribió:McFadyen escribió:ilopezsmx escribió:Nuevos fakemon de los iniciales (starter)
Ojalá se parezca alguno a los reales.DVpvk1nUQAEh0OY.jpg
A mi solo me gusta la cabra xD
De los 'rumores' (como sean reales van a ir a la puta calle, aunque tiene sentido que fraccionen los guiones para evitar filtraciones (que como se les escape algo a alguien no les sirve de nada), aunque espero que si es así el guión no se les cuele nada raro que no concuerde luego xD) solo me parece interesante que se inspire en Sri Lanka. Quedaría una región muy chula.
¿Entonces asumimos que el Pokémon Switch será una nueva generación?
Abrams escribió:Guaje_vcf escribió:McFadyen escribió:
A mi solo me gusta la cabra xD
De los 'rumores' (como sean reales van a ir a la puta calle, aunque tiene sentido que fraccionen los guiones para evitar filtraciones (que como se les escape algo a alguien no les sirve de nada), aunque espero que si es así el guión no se les cuele nada raro que no concuerde luego xD) solo me parece interesante que se inspire en Sri Lanka. Quedaría una región muy chula.
¿Entonces asumimos que el Pokémon Switch será una nueva generación?
Es más que evidente, no solo porque ya toca, si no porque confirmaron que en 3DS no saldrán más generaciones de Pokémon, y desde luego no van a esperar a la sucesora de 3DS para la siguiente gen.
Feroz El Mejor escribió:-Marth- escribió:Por como es Pokémon actualmente creo que el modo historia es difícil hacerlo difícil. Su estructura de Gimnasios y Alto Mando con entrenadores que se basan en un tipo de Pokémon los hace sencillos si sabes sus debilidades y solo se me ocurren dos maneras de solucionarlo:
La mala: Te obligo a seguir ciertas rutas (o sea juego lineal) y te enfrentarás a un Pokémon tipo planta, eso si... el juego calcula que tu andarás sobre el nivel 15 así que te los meto al 25 y por el camino aun no has visto ni un tipo bicho ni fuego... así que si, puede que te folle vivo pero queda un poco desfasado ese truco, es muy 1996.
La Buena: Total libertad a lo BOTW/Skyrim así que mala suerte si retas a un líder de gimnasio que está al nivel 60 y tu al 10... y además... No te lo crees ni tu que voy a seguir defendiendo el título de líder de gimnasio con un único tipo de Pokémon o dos. Te voy a sacar un equipo con el que te vas a cagar. Esto daría mucho realismo al juego y te obligaría a currarte algo las estrategias antes de entrar en combate. Pero tampoco haría combates extremadamente jodidos para no putear a los niños... podríamos hacer que al menos los Gimnasios pudieras pasártelos con estrategia o a base de farmear experiencia un ratillo. El Alto Mando o el end game ya sería otro cantar...
No, la verdadera forma de hacer dificil un juego de Pokémon ya se hizo con Blanco y Negro 2, con su modo reto, que los entrenadores tienen Pokémon con mas nivel, ataques muy bien preparados y van a por todas en todo momento.
Lo digo realmente en serio, si quereis jugar a un juego de Pokémon dificil, probad con BN2 que se que por alguna razon muchisima gente no lo ha jugado, pero sobre todo, hacedlo en modo reto.
Lo que no entiendo es que en XY y ROZA nos quitaran lo del Modo Ayuda y Modo Reto, para meter el Modo Ayuda disfrazado de Modo Normal.
Y ojo, no os quejeis tanto de la dificultad, que ahora estoy jugando a Pokémon Cristal, acabo de pasarme la octava medalla y voy camino a la liga Pokémon y no he tenido ni una sola derrota, cuando en SL o USUL si que las tuve, incluso preparando muy bien el equipo con Pokémon de diferentes tipos, con buenos ataques y el repartir experiencia puesto, habiendo luchado contra todos los entrenadores como en Cristal.
-Marth- escribió:Feroz El Mejor escribió:-Marth- escribió:Por como es Pokémon actualmente creo que el modo historia es difícil hacerlo difícil. Su estructura de Gimnasios y Alto Mando con entrenadores que se basan en un tipo de Pokémon los hace sencillos si sabes sus debilidades y solo se me ocurren dos maneras de solucionarlo:
La mala: Te obligo a seguir ciertas rutas (o sea juego lineal) y te enfrentarás a un Pokémon tipo planta, eso si... el juego calcula que tu andarás sobre el nivel 15 así que te los meto al 25 y por el camino aun no has visto ni un tipo bicho ni fuego... así que si, puede que te folle vivo pero queda un poco desfasado ese truco, es muy 1996.
La Buena: Total libertad a lo BOTW/Skyrim así que mala suerte si retas a un líder de gimnasio que está al nivel 60 y tu al 10... y además... No te lo crees ni tu que voy a seguir defendiendo el título de líder de gimnasio con un único tipo de Pokémon o dos. Te voy a sacar un equipo con el que te vas a cagar. Esto daría mucho realismo al juego y te obligaría a currarte algo las estrategias antes de entrar en combate. Pero tampoco haría combates extremadamente jodidos para no putear a los niños... podríamos hacer que al menos los Gimnasios pudieras pasártelos con estrategia o a base de farmear experiencia un ratillo. El Alto Mando o el end game ya sería otro cantar...
No, la verdadera forma de hacer dificil un juego de Pokémon ya se hizo con Blanco y Negro 2, con su modo reto, que los entrenadores tienen Pokémon con mas nivel, ataques muy bien preparados y van a por todas en todo momento.
Lo digo realmente en serio, si quereis jugar a un juego de Pokémon dificil, probad con BN2 que se que por alguna razon muchisima gente no lo ha jugado, pero sobre todo, hacedlo en modo reto.
Lo que no entiendo es que en XY y ROZA nos quitaran lo del Modo Ayuda y Modo Reto, para meter el Modo Ayuda disfrazado de Modo Normal.
Y ojo, no os quejeis tanto de la dificultad, que ahora estoy jugando a Pokémon Cristal, acabo de pasarme la octava medalla y voy camino a la liga Pokémon y no he tenido ni una sola derrota, cuando en SL o USUL si que las tuve, incluso preparando muy bien el equipo con Pokémon de diferentes tipos, con buenos ataques y el repartir experiencia puesto, habiendo luchado contra todos los entrenadores como en Cristal.
Pero me parece cutre... ¿en serio tenemos que seguir con la fórmula 1996? ¿Alguien puede ser uno de los mejores entrenadores manteniendo un tipo o dos? Para los primeros Pokémons estaba bien ya que en Rojo/Azul todos eramos vírgenes en esto y nos sorprendían lo fuertes que eran algunos Pokémon de agua fuego etc. que no habíamos visto. Muchos llevamos muchos juegos de Pokémon a las espaldas y me parece un modo desfasadísimo y poco creíble.
Y ya no hablemos del tema del nivel de los bichos en una ruta. ¿En serio en una ruta solo existen niveles 23-27? ¿No pueden haber niveles mezclados como en otros jrpg a lo FF o Xenoblade? Esto también estaría mezclado con el echo de dar libertad hacia donde queramos ir. Estoy cansado de las rutas. Quiero mapas más elaborados en los cuales pueda decidir si ir a la ciudad A o a la ciudad B con las consecuencias que pueda tener eso (nivel demasiado bajo etc...)
Es que empiezas a buscar y se les saca fallos por todos lados ya. Se ha de reconocer que están muy desfasados sus juegos. No son malos juegos, es de mis sagas favoritas pero hay cosas evidentes.
-Marth- escribió:Feroz El Mejor escribió:-Marth- escribió:Por como es Pokémon actualmente creo que el modo historia es difícil hacerlo difícil. Su estructura de Gimnasios y Alto Mando con entrenadores que se basan en un tipo de Pokémon los hace sencillos si sabes sus debilidades y solo se me ocurren dos maneras de solucionarlo:
La mala: Te obligo a seguir ciertas rutas (o sea juego lineal) y te enfrentarás a un Pokémon tipo planta, eso si... el juego calcula que tu andarás sobre el nivel 15 así que te los meto al 25 y por el camino aun no has visto ni un tipo bicho ni fuego... así que si, puede que te folle vivo pero queda un poco desfasado ese truco, es muy 1996.
La Buena: Total libertad a lo BOTW/Skyrim así que mala suerte si retas a un líder de gimnasio que está al nivel 60 y tu al 10... y además... No te lo crees ni tu que voy a seguir defendiendo el título de líder de gimnasio con un único tipo de Pokémon o dos. Te voy a sacar un equipo con el que te vas a cagar. Esto daría mucho realismo al juego y te obligaría a currarte algo las estrategias antes de entrar en combate. Pero tampoco haría combates extremadamente jodidos para no putear a los niños... podríamos hacer que al menos los Gimnasios pudieras pasártelos con estrategia o a base de farmear experiencia un ratillo. El Alto Mando o el end game ya sería otro cantar...
No, la verdadera forma de hacer dificil un juego de Pokémon ya se hizo con Blanco y Negro 2, con su modo reto, que los entrenadores tienen Pokémon con mas nivel, ataques muy bien preparados y van a por todas en todo momento.
Lo digo realmente en serio, si quereis jugar a un juego de Pokémon dificil, probad con BN2 que se que por alguna razon muchisima gente no lo ha jugado, pero sobre todo, hacedlo en modo reto.
Lo que no entiendo es que en XY y ROZA nos quitaran lo del Modo Ayuda y Modo Reto, para meter el Modo Ayuda disfrazado de Modo Normal.
Y ojo, no os quejeis tanto de la dificultad, que ahora estoy jugando a Pokémon Cristal, acabo de pasarme la octava medalla y voy camino a la liga Pokémon y no he tenido ni una sola derrota, cuando en SL o USUL si que las tuve, incluso preparando muy bien el equipo con Pokémon de diferentes tipos, con buenos ataques y el repartir experiencia puesto, habiendo luchado contra todos los entrenadores como en Cristal.
Pero me parece cutre... ¿en serio tenemos que seguir con la fórmula 1996? ¿Alguien puede ser uno de los mejores entrenadores manteniendo un tipo o dos? Para los primeros Pokémons estaba bien ya que en Rojo/Azul todos eramos vírgenes en esto y nos sorprendían lo fuertes que eran algunos Pokémon de agua fuego etc. que no habíamos visto. Muchos llevamos muchos juegos de Pokémon a las espaldas y me parece un modo desfasadísimo y poco creíble.
Y ya no hablemos del tema del nivel de los bichos en una ruta. ¿En serio en una ruta solo existen niveles 23-27? ¿No pueden haber niveles mezclados como en otros jrpg a lo FF o Xenoblade? Esto también estaría mezclado con el echo de dar libertad hacia donde queramos ir. Estoy cansado de las rutas. Quiero mapas más elaborados en los cuales pueda decidir si ir a la ciudad A o a la ciudad B con las consecuencias que pueda tener eso (nivel demasiado bajo etc...)
Es que empiezas a buscar y se les saca fallos por todos lados ya. Se ha de reconocer que están muy desfasados sus juegos. No son malos juegos, es de mis sagas favoritas pero hay cosas evidentes.
-Marth- escribió:Yo pienso igual. Los 3 pilares de Pokémon han de funcionar con mundo abierto y solo dos lo hacen: Zelda y Mario (bueno Mario es 3D no mundo abierto, pero nos entendemos).
nukibag escribió:-Marth- escribió:Yo pienso igual. Los 3 pilares de Pokémon han de funcionar con mundo abierto y solo dos lo hacen: Zelda y Mario (bueno Mario es 3D no mundo abierto, pero nos entendemos).
Siempre pensé que Mario era un Pokemon de fuego y Link un Pokemon planta, para complementar al Pikachu eléctrico.
Es cierto que sería la leche que Pokemon tuviera un mundo abierto. El problema al que se enfrenta gamefreak es romper con todos los convencionalismos de la saga principal de Pokemon y estudiarlo muy muy bien porque recordemos... Pokemon sigue estando dirigido a niños de 6-10 años aunque seamos muchos los mayores que lo jugamos.
Creo que antes que una saga principal, deberían pensar en hacer un Spin off de Pokemon con dicha característica.