› Foros › Nintendo Switch › Juegos
pablomoros escribió:nukibag escribió:-Marth- escribió:Yo pienso igual. Los 3 pilares de Pokémon han de funcionar con mundo abierto y solo dos lo hacen: Zelda y Mario (bueno Mario es 3D no mundo abierto, pero nos entendemos).
Siempre pensé que Mario era un Pokemon de fuego y Link un Pokemon planta, para complementar al Pikachu eléctrico.
Es cierto que sería la leche que Pokemon tuviera un mundo abierto. El problema al que se enfrenta gamefreak es romper con todos los convencionalismos de la saga principal de Pokemon y estudiarlo muy muy bien porque recordemos... Pokemon sigue estando dirigido a niños de 6-10 años aunque seamos muchos los mayores que lo jugamos.
Creo que antes que una saga principal, deberían pensar en hacer un Spin off de Pokemon con dicha característica.
No, eso es un mito, pero juegan a Pokemon MAS ADULTOS que niños.
Los "entrenadores Pokémon" son cada vez más viejos
Al parecer, la media de edad de los jugadores de Omega y Alfa es de 20 años. Bastante mayores, si tenemos en cuenta que los juegos de Pokémon siempre han sido más exitosos entre los niños.
http://www.eldiario.es/juegoreviews/ent ... 17094.html
Por lo que no es escusa, si no quieren es por la vagancia de Game Freak, porque jugadores hay de todas las edades.
nukibag escribió:@pablomoros Si, si estoy de acuerdo contigo de que seguro que hay más jugadores Pokemon mayores de 20 años.
Pero eso no quita el hecho de que un juego de Pokemon debe tener una calificación para todas las edades, ya que está enfocado a niños, aunque haya más adultos jugando. Si enfocan Pokemon a mayores de 20 años deberían poner una calificación +7, o +13. Y eso es impensable en un juego de Pokemon.
DLoro5 escribió:nukibag escribió:@pablomoros Si, si estoy de acuerdo contigo de que seguro que hay más jugadores Pokemon mayores de 20 años.
Pero eso no quita el hecho de que un juego de Pokemon debe tener una calificación para todas las edades, ya que está enfocado a niños, aunque haya más adultos jugando. Si enfocan Pokemon a mayores de 20 años deberían poner una calificación +7, o +13. Y eso es impensable en un juego de Pokemon.
Pueden hacer un Pokémon más largo, más difícil, con un un mundo cómo quieran y con una historia más adulta (que tampoco hace falta que haya disparos, sangre y demás) sin que el juego pase de +3.
McFadyen escribió:Leyendo estos últimos comentarios, la dificultad no tiene que estar ligada totalmente a la edad (mi marido con 12 años jugaba al age of empires y no es precisamente fácil, ¿eh? o al warcraft 3). Yokai Watch 2 y Miitopia, para ser rpgs enfocados realmente a un publico "de todas las edades" pero sobre todo a los más jóvenes, si que te proponen algunos retos (pero además tienen misiones secundarias, end-game largo con desafíos, etc, cosas que pokémon después de quinta gen no tienen, y si no te gusta el competitivo, el juego no te sirve para nada más luego).
Pokémon está estancada como saga en dificultad y mecánicas. Ojo, que no me haria gracia que la cambiaran al 100% de cuajo, pero si que no sé, se arriesgasen un poco más (como dije antes, es una compañía muy vaga que hagan lo que hagan venden millones... le saldria incluso rentable sacar juegos de only-competitivo...): mundos menos lineales, tramas mas trabajadas, mejores personajes y guiones, mejor post-game, subtramas, misiones secundarias (a lo rpg clásico), desafios...
Menciono a esos dos juegos de antes porque tienen una premisa similar respecto 'a todas las edades', sobre todo Yokai Watch (mi descubrimiento de 2017), que su espectro de edad es similar a Pokémon pero jugándolo me han partido el culo (y tiene muchas cosas por hacer, como los delincuentes, los trofeos, los oni, el modo blasters, desafíos diarios, minijuegos, un montón de cosas incluso para desbloquear a los distintos yokais, etc, etc, y podria seguir, ¿por qué le cuesta tanto a pokémon añadir cosas... y desafíos? en la tercera entrega de YW ya pasan a los 600 yokais por ejemplo y sigue siendo un juego muy largo, lleno de cosas por hacer, desafios y modos, mejoran el combate, misiones secundarias, y etc...). Algo así en Pokémon sería la leche.
¿No dijeron que el modo de combate del de switch sería estilo digimon world? ¿O se confirmó que eso es fake, o siguen como rumores? Me seria chocante un cambio abrupto del estilo de combate... pero es que siento que Pokémon necesita algo más. Aunque de poco me sirve que cambien el estilo de combate si el resto del juego es la misma mierda de siempre...
Neo_ escribió:Como fan de Pokémon que soy me gusta la saga como es y solo necesito cambios menores: mayor dificultad, más madurez en la historia y regiones más grandes. Que haya gente que se ha aburrido de la saga y quiera un juego a lo Zelda Breath of the Wild es otra cosa. Creo que Gamefreak debería hacerle más caso a los verdaderos fans. Al final sacarán un juego parecido a Sol y Luna y no contentarán ni a los más conservadores como yo.
pablomoros escribió:nukibag escribió:-Marth- escribió:Yo pienso igual. Los 3 pilares de Pokémon han de funcionar con mundo abierto y solo dos lo hacen: Zelda y Mario (bueno Mario es 3D no mundo abierto, pero nos entendemos).
Siempre pensé que Mario era un Pokemon de fuego y Link un Pokemon planta, para complementar al Pikachu eléctrico.
Es cierto que sería la leche que Pokemon tuviera un mundo abierto. El problema al que se enfrenta gamefreak es romper con todos los convencionalismos de la saga principal de Pokemon y estudiarlo muy muy bien porque recordemos... Pokemon sigue estando dirigido a niños de 6-10 años aunque seamos muchos los mayores que lo jugamos.
Creo que antes que una saga principal, deberían pensar en hacer un Spin off de Pokemon con dicha característica.
No, eso es un mito, pero juegan a Pokemon MAS ADULTOS que niños.
Los "entrenadores Pokémon" son cada vez más viejos
Al parecer, la media de edad de los jugadores de Omega y Alfa es de 20 años. Bastante mayores, si tenemos en cuenta que los juegos de Pokémon siempre han sido más exitosos entre los niños.
http://www.eldiario.es/juegoreviews/ent ... 17094.html
Por lo que no es escusa, si no quieren es por la vagancia de Game Freak, porque jugadores hay de todas las edades.
Neo_ escribió:Como fan de Pokémon que soy me gusta la saga como es y solo necesito cambios menores: mayor dificultad, más madurez en la historia y regiones más grandes. Que haya gente que se ha aburrido de la saga y quiera un juego a lo Zelda Breath of the Wild es otra cosa. Creo que Gamefreak debería hacerle más caso a los verdaderos fans. Al final sacarán un juego parecido a Sol y Luna y no contentarán ni a los más conservadores como yo.
Guaje_vcf escribió:Neo_ escribió:Como fan de Pokémon que soy me gusta la saga como es y solo necesito cambios menores: mayor dificultad, más madurez en la historia y regiones más grandes. Que haya gente que se ha aburrido de la saga y quiera un juego a lo Zelda Breath of the Wild es otra cosa. Creo que Gamefreak debería hacerle más caso a los verdaderos fans. Al final sacarán un juego parecido a Sol y Luna y no contentarán ni a los más conservadores como yo.
Hostias, lo de verdaderos fans en pleno 2018 es muy hardcore, no? No estamos ya mayorcitos para quitar o repartir carnets según convengan a nuestros gustos?
Llevo comprando todos los juegos de salida desde hace 20 años, y soy coleccionista de la saga, y no por ello mi criterio tiene más valor que quien prefiere otra cosa. Entonces cambiaron Zelda a la obra maestra de BOTW porque la saga ya aburría, no? No tiene sentido ninguno.
A mi ya me cansa la linealidad de los juegos actuales con la misma manera de proceder siempre y por eso pido un cambio a lo Zelda BOTW, no pido ni que sea permanente en la eternidad ni que sea lo correcto. Creo que tras 20 años haciendo lo mismo, ya toca cambiar un poco, no?
Siempre ha existido la excusa de que no tenían capacidad, pues ahora esa excusa ya no existe con la Switch. Eso unido al presupuesto multimillonario de GameFreak y que somos nosotros los que pagamos, creo que pedir una obra maestra de Pokémon sería lo justo. A veces somos demasiado conformistas. Una cosa es que le pidas eso a una desarrolladora Indie, pero a Pokémon? En serio???? Cuánto más exijamos y más apretemos, más saldremos ganando los consumidores.
Neo_ escribió:Guaje_vcf escribió:Neo_ escribió:Como fan de Pokémon que soy me gusta la saga como es y solo necesito cambios menores: mayor dificultad, más madurez en la historia y regiones más grandes. Que haya gente que se ha aburrido de la saga y quiera un juego a lo Zelda Breath of the Wild es otra cosa. Creo que Gamefreak debería hacerle más caso a los verdaderos fans. Al final sacarán un juego parecido a Sol y Luna y no contentarán ni a los más conservadores como yo.
Hostias, lo de verdaderos fans en pleno 2018 es muy hardcore, no? No estamos ya mayorcitos para quitar o repartir carnets según convengan a nuestros gustos?
Llevo comprando todos los juegos de salida desde hace 20 años, y soy coleccionista de la saga, y no por ello mi criterio tiene más valor que quien prefiere otra cosa. Entonces cambiaron Zelda a la obra maestra de BOTW porque la saga ya aburría, no? No tiene sentido ninguno.
A mi ya me cansa la linealidad de los juegos actuales con la misma manera de proceder siempre y por eso pido un cambio a lo Zelda BOTW, no pido ni que sea permanente en la eternidad ni que sea lo correcto. Creo que tras 20 años haciendo lo mismo, ya toca cambiar un poco, no?
Siempre ha existido la excusa de que no tenían capacidad, pues ahora esa excusa ya no existe con la Switch. Eso unido al presupuesto multimillonario de GameFreak y que somos nosotros los que pagamos, creo que pedir una obra maestra de Pokémon sería lo justo. A veces somos demasiado conformistas. Una cosa es que le pidas eso a una desarrolladora Indie, pero a Pokémon? En serio???? Cuánto más exijamos y más apretemos, más saldremos ganando los consumidores.
Ok, reconozco el error de decidir quién es fan y quién no por sus gustos. Sigo pensando que no todo el mundo estamos aburridos de la saga y que no tienen que hacer obligatoriamente un cambio tan grande como el de Zelda BOTW para que sea bueno.
Os recuerdo que Gamefreak dijo que no tuviéramos muchas expectativas en unas entrevistas que hizo el pasado verano, refiriéndose a que no esperásemos un juego como BOTW.
Darkw00d escribió:Neo_ escribió:Guaje_vcf escribió:
Ok, reconozco el error de decidir quién es fan y quién no por sus gustos. Sigo pensando que no todo el mundo estamos aburridos de la saga y que no tienen que hacer obligatoriamente un cambio tan grande como el de Zelda BOTW para que sea bueno.
Os recuerdo que Gamefreak dijo que no tuviéramos muchas expectativas en unas entrevistas que hizo el pasado verano, refiriéndose a que no esperásemos un juego como BOTW.
+1. Dejando aparte la polémica del "fan", creo que pokemon debe hacer cambios, sí, pero enfocados a contentar su base de jugadores habituales (que supongo que es lo que has querido decir con verdaderos fans, es decir, fans que a dia de hoy lo sigan siendo y les siga gustando un juego, y no sencillamente la gente que ha ido jugando los juegos para pasarse la liga y poco más) y no a recuperar antiguos jugadores que se quemaron de su fórmula. Pokemon es un juego de estrategia por turnos con un conjunto determinado de reglas, si no te gusta tienes cientos de juegos en el mercado más dinámicos, ágiles y con más acción o libertad, incluso hasta dentro de la saga pokemon con spin-offs, pero pokemon es un juego de estrategia, no hay más vuelta de hoja.
Se pueden hacer pequeños cambios aquí y allá, pequeños ajustes para hacerlo más atractivo o mejorar su jugabilidad, pero poco más. Pokemon siempre se ha definido sobre tres pilares que son lo más importante en la saga: cazar, intercambiar y combatir, y cualquier cambio profundo a cualquiera de esos tres pilares me pareceria un patadón a su esencia con puñalada trapera de regalo a todos los que todavia nos gusta la saga. Por contra, es en la historia donde deberiamos ver las apuestas más arriesgadas al tener más libertad para innovar sin modificar la esencia del juego, y ahí es donde creo yo deberíamos exigir más cambios, con un mejor argumento, secundarias, subtramas enteras, mejor representación del mundo y los personajes...
Pensad en la comparación con el ajedrez, este puede modificar ligeramente sus reglas, incluir nuevas jugadas, pero si algún día cambian las piezas o el tablero, dejará de ser ajedrez para ser un spin-off o un juego de mesa completamente distinto. No tendría ninguna lógica que la gente exiguiese a la federación de ajedrez que cambie drásticamente su reglamento cada vez que alguien se haya aburrido de jugar, y eso que el ajedrez lleva muchos más años que pokemon con su fórmula. Muchísimos más.
Darkw00d escribió:+1. Dejando aparte la polémica del "fan", creo que pokemon debe hacer cambios, sí, pero enfocados a contentar su base de jugadores habituales (que supongo que es lo que has querido decir con verdaderos fans, es decir, fans que a dia de hoy lo sigan siendo y les siga gustando un juego, y no sencillamente la gente que ha ido jugando los juegos para pasarse la liga y poco más) y no a recuperar antiguos jugadores que se quemaron de su fórmula. Pokemon es un juego de estrategia por turnos con un conjunto determinado de reglas, si no te gusta tienes cientos de juegos en el mercado más dinámicos, ágiles y con más acción o libertad, incluso hasta dentro de la saga pokemon con spin-offs, pero pokemon es un juego de estrategia, no hay más vuelta de hoja.
Se pueden hacer pequeños cambios aquí y allá, pequeños ajustes para hacerlo más atractivo o mejorar su jugabilidad, pero poco más. Pokemon siempre se ha definido sobre tres pilares que son lo más importante en la saga: cazar, intercambiar y combatir, y cualquier cambio profundo a cualquiera de esos tres pilares me pareceria un patadón a su esencia con puñalada trapera de regalo a todos los que todavia nos gusta la saga. Por contra, es en la historia donde deberiamos ver las apuestas más arriesgadas al tener más libertad para innovar sin modificar la esencia del juego, y ahí es donde creo yo deberíamos exigir más cambios, con un mejor argumento, secundarias, subtramas enteras, mejor representación del mundo y los personajes...
Pensad en la comparación con el ajedrez, este puede modificar ligeramente sus reglas, incluir nuevas jugadas, pero si algún día cambian las piezas o el tablero, dejará de ser ajedrez para ser un spin-off o un juego de mesa completamente distinto. No tendría ninguna lógica que la gente exiguiese a la federación de ajedrez que cambie drásticamente su reglamento cada vez que alguien se haya aburrido de jugar, y eso que el ajedrez lleva muchos más años que pokemon con su fórmula. Muchísimos más.
pakillo_ds escribió:Yo creo que Game Freak debería sacar un spin-off que sea un JRPG más enfocado en una historia que en el metagame y la pokedex, aunque si no me equivoco esto fue Colloseum y demás.. Un jrpg más al uso rollo "Final Fantasy" (espero que se me entienda), y ahí que pongan sistema de combates en tiempo real, mundo abierto o lo que quieran, en un spin off.
Lo digo porque hay mucha gente que quiere algo así pero yo no quiero que a la saga principal le toquen estos puntos.
Vamos, que sería el primero en comprar un spin off así, pero eso no quita que quiero que la saga principal mantenga las bases que ha tenido hasta ahora y las vaya mejorando/evolucionando y tal como ha sido generación tras generación, pero cambios que afecten a la identidad de la saga (como los combates por turnos, la pokedex, etc) no me harían mucho chiste.
Si lo hacen en un spin off bienvenido sea. De hecho estoy seguro de que un spin off así podría triunfar y crear su propia "subsaga" pero sin fastidiar la principal.
NecroCorpse escribió:Muchas fantasmadas y ilusiones veo por aquí.
Gamefreak es vaga, lanzara un sol/luna PRO V2 en HD y todos correréis a comprarlo
Yo erre al comprar el sol, no compraría ni loco el ultra sol y si sigue así tampoco comprare el siguiente.
ElGuaperas escribió:@EsPeorCorrer
GameFreak o se pone las pilas o Yokai les come todo el terreno y con razón, miedo me da el juegazo que se pueden marcar en un hipotético Yokai 3...
Adinx escribió:ElGuaperas escribió:@EsPeorCorrer
GameFreak o se pone las pilas o Yokai les come todo el terreno y con razón, miedo me da el juegazo que se pueden marcar en un hipotético Yokai 3...
Yokai 3 ya existe en 3ds no?
Adinx escribió:ElGuaperas escribió:@EsPeorCorrer
ElGuaperas escribió:Adinx escribió:ElGuaperas escribió:@EsPeorCorrer
@DLoro5
Si, me refiero a Yokai 4.
Me he equivocado.
Pero el mensaje es el mismo, cambia 3 por 4 jajaja
pablomoros escribió:
Que siga la fiesta.
Curioso el dato de "playing the video GAMES".
Confirma que van a seguir siendo dos ediciones.
Nightmare_0 escribió:pablomoros escribió:
Que siga la fiesta.
lol, no tiene nada que ver...
aunque es obvio que saldran 2 ediciones
EsPeorCorrer escribió:¿Como harán para hacer capturables las versiones alola de los pokemons de la 7ª generación? Me encantó que rescatasen ciertos pkmn para darles nuevo diseño y nuevas mecánicas.
¿Harán borrón y cuenta nueva en las mecánicas introducidas en las versiones de 3DS?
Llega un momento en que los entrenadores llevan piedras activadoras para megaevolucionar pkmn + Pulseras Z para los movimientos Z. + "introduzca nueva mecánica aquí" exclusiva de la nueva región. ¿Pensáis que llegará un momento en que esto sea sostenible?
Cosas como que los pkmn puedan llevar y usar objetos y bayas lo veo coherente. Que los pkmn tengan naturalezas con fortalezas y debilidades también lo veo muy orgánico y natural. Pero pienso que poco a poco las nuevas mecánicas se han ido por el camino de la espectacularidad. ¿Que pensáis?
pablomoros escribió:Nightmare_0 escribió:pablomoros escribió:
Que siga la fiesta.
lol, no tiene nada que ver...
aunque es obvio que saldran 2 ediciones
Hombre, si fuera un spin-off sería un solo juego, dos juegos solo salen para la saga principal, por lo que algo tiene que ver