@Atzarian que simplemente sea una norma para poder cambiar de región o de Liga.
"Como anteriormente el campeón de cada liga se quedaba en su región porque ya era el más fuerte, ahora queremos saber quién es el más fuerte del mundo, por eso mismo, a ver quién es capaz de ganar todas las ligas con Pokémon exclusivos de cada región".
Y de esa manera el juego ya no se queda limitado a ganar medallas, se queda limitado a ganar todas las medallas de todas las regiones y sus consecuentes ligas, pero que cada liga sea aliciente para pagar un DLC y con una durabilidad razonable.
Que te rete alguien estaría justificado porque "¿Tú eres el campeón de la región X? Pues aquí somos mejores y te vamos a machacar. -- Oh Dios, ¡pues eres realmente bueno! Me has ganado.".
Usa un poco la imaginación... Que por fantasear no se pierde nada.
@danked sólo es una suposición. A mí personalmente me encantaría tener en un solo juego TODAS las regiones, y que justifique así poder echarle muchísimas horas y coleccionar. Si con juego + DLC's puedes conseguir el 75% de las diferentes especies, me atrae mucho más coleccionarlos que tener que estar intercambiando continuamente con otras personas.
Ni tan sólo hablo de 50h por DLC, únicamente lo suficiente para poder tener medallas y Liga, no hace falta equipo rival nuevo o gaitas así. Encontraría un poco absurdo que el protagonista sea, además, el superhéroe sacado de Marvel para salvar a todo el mundo...