Yo creo que el desarrollo está bastante más avanzado que eso, posiblemente empezaran a trastear con la consola al terminar Sol y Luna, y que el famoso Pokemon Stars estaba ahí por si Switch se la pegaba, que seguramente sería lo que conocemos como USUM. Entiendo que cuando vieron que la consola nació bien cambiaron el chip y empezaron a desarrollar el nuevo.
Si que creo que su plan no era anunciar el juego en el E3, y lo hicieron porque se dieron cuenta que la liaron parda haciendo un Pokemon Direct Pre E3 donde la gente esperaba el de Switch y soltaron USUM y Pokken. De ahí que no tuviera ni logo como el Metroid,
A mi hay una cosa que me tiene bastante mosca, y es que Junichi Masuda lleva sin aparecer bastaaaaante tiempo, ni él ni ninguno de los veteranos de GF que están con el juego. Ayer salió un video por el Pokemon Day y estaba Ohmori, el director de USUM y otro más.
El secretismo con el Pokemon de Switch está siendo muy loco, las únicas filtraciones son ofertas de trabajo y alguna cosilla que le llegan a pixelpar y que a saber si acaban siendo ciertas. Debe haber bastante gente involucrada con el juego, pero el hermetismo es total y absoluto.
No sabemos ni quien es el director, si hay algún estudio apoyando a GF.... no sabemos nada, y no creo que sea porque el juego está en fases tempranas de desarrollo, sino porque quieren dar un salto con la franquicia, aunque esto es pura intuición. Es que empiezo a cuestionarme que Coro Coro pueda oler algo.