Reakl escribió:En realidad el modelado 3D es barato. Un modelador profesional te hace eso en una tarde.
Los modelos rara vez se reciclan, mucho menos en juegos con presupuesto de la talla de pokemon. A lo mejor se trabaja con el anterior de base, pero reciclar...
De hecho a mi me parecen mega feos para un juego que pretenda explotar un mínimo la potencia de Switch. Pokemon nunca será realista ni pretendo que tiren por ahí, pero sí se pueden currar unas texturas leñe, que los pokemon tengan textura de piel más o menos realista, pelo etc. Ya va siendo hora de dejar atrás las texturas uniformes de un color plano xD
Ojalá y este Pokémon rompa con todas esas limitaciones que la saga ha arrastrado desde sus inicios por limitaciones de hardware. Deben romper con un estilo gráfico desfasado y ofrecer algo puntero; deben romper con el sistema de ciudades interconectadas por rutas lineales (tanto como que son meros pasillos con bifurcaciones) y ofrecer cierta libertad de movimiento y exploración. No hace falta un BotW pero pueden mirar un poco al nivel de libertad que ya ofrecía OoT e implementarlo a Pokémon (en versión expandida claro xD). Aunque yo preferiría que no hubiese barreras físicas para acceder a zonas. Y luego deben romper con una historia simplona y que sirve sólo de conductor para dar inicio a una nueva aventura y recolectar todos los pokémon xD.
No sé qué clase de aventura pueden idear pero en los juegos de Cube ya se vieron buenas ideas, y alguno de portátil también presentaba conceptos chulos. Creo que en este sentido sí se pueden mantener un poco clásicos, con el tema medallas de gimnasio, pero darle una vuelta de tuerca, que ese no sea el objetivo principal, que el peso de avanzar recaiga sobre una historia paralela, y por el camino te vayas haciendo más fuerte para luego afrontar los retos de los Gym. Estaría bien una dificultad escalable en ese sentido, que pudieses hacer los gimnasios en el orden que te apetezca y que el primero que hagas (sea cual sea) sea el más sencillo siempre y los otros escalen en dificultad según el número de medallas que lleves. O directamente que todos sean bastante chungos y no puedas afrontarlos hasta bien avanzado el juego con ya un cierto nivel en tu haber.
En fin, a saber qué será.