Beedle escribió:kyurem123 escribió:Que ganes de que pase el E3 y se muera el meme de pokemon letsgo y 2018.
A esto me refería... Has puesto 4 tuits de predicciones de Emily Rogers, supongo que para demostrar lo mucho que acierta, y de los 4 sólo acierta en 2, es decir, en un 50%, porque ni en el Zelda puedes escoger entre chico y chica ni hay ni uno sólo de esos ports que vaya a salir para Switch. Acertar dos de cuatro podemos hacerlo cualquiera, es lo que he dicho antes, ésta va disparando a discreción hacia todas partes en plan ráfaga y hombre, alguna vez le dará a algo, obvio.
Y es que miremos los 4 juegos que cita como posibles ports, que de haber sido ciertos ya estarían todos comentados porque la Switch ya tiene su cierto período de vida y un port no se tarda tanto en hacer:
-Splatoon: No fue un port, fue una secuela, un Splatoon completamente nuevo.
-Zelda: Lo mismo, no fue un port, fue una secuela, un Zelda completamente nuevo, y de momento no hay información sobre port de ningún otro Zelda... Además, ¿qué Zelda vas a portear de Wii U, si excepto el Breath of the Wild que también salió en Switch no hay ninguno? ¿Van a volver a portear por segunda vez las versiones HD del Wind Waker y del Twilight Princess? Lo dudo mucho...
-Smash: También es secuela, y dudo mucho que después de sacar el Smash 5 se dediquen a portear el Smash 4.
-Mario Maker: Juego en el que se hacía indispensable tener dos pantallas, ya me dirán cómo lo portean a Switch, que tiene sólo una...
Vamos, que de los 4 posibles ports de Wii U que menciona la caga en los 4... Me reafirmo en lo dicho, le dais más fama y credibilidad a Emily Rogers de la que en realidad merece.
Los desarrollos de videojuegos son larguísimos, caóticos y pueden cambiar muchas cosas a última hora, incluidas fechas de lanzamiento y anuncios. Teniendo en cuenta que esa imagen es de Abril del 2016, a prácticamente un año de salir la Switch y más de un año de salir los juegos que menciona, creo que los rumores son bastante acertados.
Lo de los ports era pura semántica, para empezar, a Zelda lo llama port, porque por aquél entonces era un juego que estaba previsto para WiiU con lanzamiento en 2015. El juego al final acabaría siendo un "port" "lanzamiento simultáneo" o como quieras llamarlo, pero en eso acertó.
Splatoon, obviamente es prácticamente imposible en una fase de desarrollo previa a más de un año de su salida determinar si sería port o secuela, y ya hemos visto que el juego es continuísta a tope.
Smash, pues lo mismo que Splatoon, y lo que es más importante, éste año, Emily Rogers también acertó aproximadamente con la fecha de su anuncio (bastante antes del E3).
Sobre el Mario Maker, pues quién sabe, quizás se lo plantearon y empezaron a trabajar con él antes de cancelarlo o dejar el proyecto en standby para una posible secuela. Y, como ella misma dice, no confirma que todos esos ports fuesen a llegar al mercado.
Así que lo único que veo que ha fallado es en lo de Link chica (que con algunos modelitos que tiene el BotW, puede pasar perfectamente por una
).
Total, que utilizar esa imagen para deslegitimizar a Emily Rogers me parece bastante desacertado. Esta mujer lleva muchísimos años en esto, no es que haya aparecido por generación espontánea, y obviamente publica rumores, no verdades absolutas, el problema es interpretar lo que queráis y muchos parece que creen que esta tía se cuela en las oficinas de Nintendo y directamente ve los juegos que están desarrollando
Las cosas no funcionan así. Esta gente recibe información de gente de dentro y lo que tiene que hacer es contrastarla o asegurarse de que es agente sea fiable para poder emitir los rumores. Al final, siempre hay un poco de teléfono roto, pero vamos, creo que Emily es bastante de fiar, no suele punblicar rumores cada dos por tres y al tun tun (a diferencia de otros ejem ejem Marcus Sellars), y sus años en esto lo demuestran.