Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Ya intentaron hacer un reboot con Blanco y Negro y les salió el tiro por la culata. En este caso el reboot significó que durante la historia principal sólo salían pokes de 5ª generación, nada de los antiguos, y fueron criticados a muerte, con lo que sinceramente no creo que lo vuelvan a repetir. Lo de quitar pokes ni me lo planteo...
Rocky_horror escribió:Para mi, que me he criado con Pkmn, me inicie en la saga con 16 años ( tengo 35 ) PKMN Rojo-Amarillo y Oro-Cristal han sido las ediciones que mas hora he jugado y disfrutado, como han dicho por arriba, ahora es todo muy complejo.

Que gran juego el amarillo, con Pikachu persiguiéndote a todos lados. ME pasa lo mismo que a tí. Hace 19 años, que jugué al Azul y con el Amarillo y el Plata, fueron los que mas horas eché.

Un reboto ben hecho, puede estar genial. Y meter poco a poco mas PKMN, o lo que sea.
Un Pokémon Switch con estos gráficos estaría genial, sería un salto tremendo.

Imagen
Burakku escribió:Un Pokémon Switch con estos gráficos estaría genial, sería un salto tremendo.

Imagen

Ufff no lo veo. Sería un cambio muy grande, sobre todo en el estilo. Creo que un estilo como el Ni No Kuni, Xenoblade o Naruto es lo que deberían seguir.
Burakku escribió:Un Pokémon Switch con estos gráficos estaría genial, sería un salto tremendo.

Imagen

A mi me pareceria horrible que se viese asi.
Mejor del estilo ni no kuni
Imagen
Dentro de poco pediréis esto...
Imagen

[qmparto] [qmparto]

Para un Grand Theft Auto de acuerdo, pero para un Pokémon... ¿Para qué queréis tanto nivel de detalle? Como dicen más arriba, algo parecido a Ni No Kuni, Xenoblade o Zelda sería lo ideal.

ilopezsmx escribió:La primera generación es la peor (peores diseños y con poca originalidad)

Tienes un hilo muy majo para hablar de eso: [Hilo Oficial] Pokémon
Pues nada, al final absolutamente nada en el Nintendo Direct. Seguimos esperando algo o algún Pokémon Direct, me parece increíble que a estas alturas no sepamos NADA más allá de que lo están desarrollando 8 meses después de que lo anunciaran.
Me he comido el Nintendo direct para nada...tenía alguna pequeña esperanza pero veo que no...habrá que seguir esperando noticias
PD:Soy de los que piensa que un pokemon de la primera generación me daria la vida.
Pero si se sabía de sobra que no iban a hablar de él. [carcajad]
Yo no tenía esperanza, y la lógica me decía que no era momento de decir nada, que ya sacarían un pokemon direct.

Pero aún así quería ver algo [buuuaaaa]
Bueno vamos deshojando las fechas y cada vez quedan menos. La verdad es que esperaba los logos de los juegos y ya un trailer para un Pokemon Direct en condiciones. Espero que no nos dejen hasta el E3 sin nada de información.
Smash navidades 2018
Pokemon navidades 2019
@VicenHuelva No, pokemon si no sale estas navidades sale en la primera mitad del 2019. En sus informes siempre sale como 2018 or later, vamos que lo quieren sacar para navidad pero si ven que no, pues se esperan otro par de meses xD
danked escribió:@ilopezsmx eso es cuestión de gustos porque para mi las 3 primeras son las mejores precisamente por eso: simpleza y elegancia. Basicamente cogían a un animal actual o extinto (también algunos objetos inanimados pero era raro) y le hacían un rediseño... actualmente son demasiado complejos y extravagantes para mi gusto.

A mi me gustan todos, pero me parece absurda la corriente de: " las primeras generaciones si que molaban, ahora los bichos son muy feos". Y te pones a mirar, y hay muuuuuuuchos Pokémon que si saliesen en una generación actual serían ninguneados y puestos a caer de un burro.
Es un rumor lógico vaya. Ya se ha comentado muchas veces. Si quieren llegar a este año - principio del que viene, van a tener que meter tijeretazo.

No es fácil para un estudio pasar de hacer juegos para potencia 3DS que pasar a hacerlos en HD. La propia Nintendo ya sufrió con ese cambio.

De nuevo a nivel personal, como muchos otros, me gusta la idea del reboot con personajes de primera generación. Entiendo que a los fans más acérrimos les cabree, eso sí.
Pues yo soy fan desde el primero como el que más y su me ponen un reboot rojo/verde/azul con mapas más abiertos y explorables, gráficos más realistas como podrían ser los de world of Final Fantasy (la versión no deformed) y combate más complejo y me tienen soltando el fajo en cero xD y eso si solo los 151 primeros, sería épico.
Que tarden todo lo que quieran, me la suda no saber nada, pero x favor, cuando lo anuncien.. que se vea el trabajo realizado y que sea algo epico
@mecavergil yo tampoco digo que sean feos y algunos diseños están guapo. Hablo en términos generales y según mis gustos.
Estaba claro que ayer no hablarían de los juegos o como mucho logos y ya.

Ahora mas o menos está claro, primero tienen que revelar a Zeraora en Marzo/Abril y ya en Abril/Mayo un Pokemon Direct anunciandolos, sino 100% seguro que saldrán en el E3.

Aunque si salen en el E3 supongo que se irán al Q1 de 2019.
ricardilloo14 escribió:@VicenHuelva No, pokemon si no sale estas navidades sale en la primera mitad del 2019. En sus informes siempre sale como 2018 or later, vamos que lo quieren sacar para navidad pero si ven que no, pues se esperan otro par de meses xD

Pues yo lo veo clarísimo, Smash sale a finales de año y el otro juego tocho, Metroid, en primavera de 2019 ya que Metroid no tiene tantos fans y no van a sacarlo a finales de año con RDR2 y Black Ops 4 (que los Black Ops son los dutys que más venden).
Además nuevo juego de pokemon significa nueva temporada del anime, jueguetes y cartas y todo pega más antes de Navidad para venderlo a máximo precio posible. Y la nueva temporada del anime no te la van a sacar antes de verano, que siempre estrenan película, lo harán después.
Vamos que marzo de 2019 Metroid y a partir de abril de 2019 cada dos o tres semanas vídeo en el canal de pokemon de YouTube enseñando nuevos pokemon, la region, etc etc, el juego saldrá en noviembre de 2019 con una Switch con joycons pintados como pokeballs y arrasarán en esas navidades.
pablomoros escribió:Estaba claro que ayer no hablarían de los juegos o como mucho logos y ya.

Ahora mas o menos está claro, primero tienen que revelar a Zeraora en Marzo/Abril y ya en Abril/Mayo un Pokemon Direct anunciandolos, sino 100% seguro que saldrán en el E3.

Aunque si salen en el E3 supongo que se irán al Q1 de 2019.

Yo también opino que se anunciarán en el E3 y lanzamiento en 2019. Antes del E3, como mucho logo y a correr. Y como dicen los compañeros, mejor que lo hagan con calma y bien.

Tenemos buen flow de títulos, así que no nos vamos a aburrir de aquí al lanzamiento.
VicenHuelva escribió:
ricardilloo14 escribió:@VicenHuelva No, pokemon si no sale estas navidades sale en la primera mitad del 2019. En sus informes siempre sale como 2018 or later, vamos que lo quieren sacar para navidad pero si ven que no, pues se esperan otro par de meses xD

Pues yo lo veo clarísimo, Smash sale a finales de año y el otro juego tocho, Metroid, en primavera de 2019 ya que Metroid no tiene tantos fans y no van a sacarlo a finales de año con RDR2 y Black Ops 4 (que los Black Ops son los dutys que más venden).
Además nuevo juego de pokemon significa nueva temporada del anime, jueguetes y cartas y todo pega más antes de Navidad para venderlo a máximo precio posible. Y la nueva temporada del anime no te la van a sacar antes de verano, que siempre estrenan película, lo harán después.
Vamos que marzo de 2019 Metroid y a partir de abril de 2019 cada dos o tres semanas vídeo en el canal de pokemon de YouTube enseñando nuevos pokemon, la region, etc etc, el juego saldrá en noviembre de 2019 con una Switch con joycons pintados como pokeballs y arrasarán en esas navidades.

Imposible que se vaya a Navidad de 2019.

No pueden estar desde 2016 sin sacar un juego principal, pues USUL es un DLC. Son 3 años sin juego, imposible.

Además sino no insistirían con el 2018 o later, lo que quiere decir que o llega a final de año, o en la primera mitad del siguiente, sino te dirían directamente 2019, si se fuera a finales de este.

Insisto, o sale en Navidad, o sale de Enero a Abril/Mayo de 2019, como muuuy tarde.
@pablomoros imposible 3 años sin un juego principal? Pues viendo el historial yo creo que como mínimo siempre han sido 3 años entre juegos principales
pablomoros escribió:
VicenHuelva escribió:

No pueden estar desde 2016 sin sacar un juego principal, pues USUL es un DLC. Son 3 años sin juego, imposible.

Además sino no insistirían con el 2018 o later, lo que quiere decir que o llega a final de año, o en la primera mitad del siguiente, sino te dirían directamente 2019, si se fuera a finales de este.

Insisto, o sale en Navidad, o sale de Enero a Abril/Mayo de 2019, como muuuy tarde.

Sin ir más lejos, con el nuevo Mario&Luigi han indicado claramente que se va a 2019 así que en este caso, como opina la mayoría, apuesto para navidades de este año o Q1 de 2019 [beer]
VicenHuelva escribió:@pablomoros imposible 3 años sin un juego principal? Pues viendo el historial yo creo que como mínimo siempre han sido 3 años entre juegos principales

Claro, pero ahora lo que manda es el competitivo, desde hace unos años.

No puedes mantener 2 años mas USUL básicamente por el competitivo, hay torneos cada año, el de este año debería ser el ultimo año de torneos de USUL y el que viene que se usase ya Pokemon Switch para el competitivo.

De hecho, USUL salió principalmente por el competitivo, porque sino nos pegabamos desde Sol Luna hasta el de Switch (3 años) con el mismo competitivo.
pablomoros escribió:
VicenHuelva escribió:@pablomoros imposible 3 años sin un juego principal? Pues viendo el historial yo creo que como mínimo siempre han sido 3 años entre juegos principales

No puedes mantener 2 años mas USUL básicamente por el competitivo, hay torneos cada año, el de este año debería ser el ultimo año de torneos de USUL y el que viene que se usase ya Pokemon Switch para el competitivo.

De hecho, USUL salió principalmente por el competitivo, porque sino nos pegabamos desde Sol Luna hasta el de Switch (3 años) con el mismo competitivo.

Si los rumores sobre un reboot en la franquicia son ciertos y esto también afecta al combate, a lo mejor a GF le vendría bien descansar para perfeccionar el nuevo sistema de combate(que pudiera ser también competitivo) y de ahí que el juego se retrase más de lo deseado. Todo esto desde la especulación claro.
pablomoros escribió:

Bueno, ROZA se tiró dos años gracias y en el segundo hicieron lo de que se podían utilizar un máximo de dos legendarios. Vamos que para 2019 aun pueden inventarse alguna regla para renovar el meta VGC y arreando, que no es tan complicado.
danked escribió:@fluiscs un reboot no implica que se queden con los 150 primeros solo. Hace poco vi la nueva película de Pokemon (empieza de 0) y salen Pokes de todas las generaciones y supuestamente están en Kanto.

No, si ya, pero mucha gente piden reebot con el objetivo de borrar los pokemon nuevos porque no les gustan... xD.

Ahora bien, una nueva entrega que tenga como region kanto no lo veria más mientras añadan pokemon nuevos y nueva historia. Ya estan los pokemon clasicos en la CV si se quiere revivir la historia >.<
Si es un reboot al estilo de Blanco y Negro no me molestaría.
Yo creo que deberian hacer un mundo tipo ZBOTW o Xenoblade, con los pokemon en vivo y nada de pokemons inivisibles en hierbas. Creo que se refiere a reiniciar la saga asi

Ah, y aparte, empezaran con los 151 pokemon y los demas vendran en dlcs de 25€ o similar

El negocio del siglo va a ser este pokemon, si quieres todas las gens >150€
pablomoros escribió:
VicenHuelva escribió:

Pues yo no lo veo tan improbable, por mucho que nos joda, USUL no es un DLC, es un juego de la saga principal y ellos lo han tratado como tal... Y por ejemplo, en el Internacional de Europa esta temporada no se pudo usar USUL porque fue el mismo fin de semana de su lanzamiento, con lo cual si cambian de juego Europa sería la única región que no ha tenido Internacional con USUL.
Nightmare_0 escribió:Yo creo que deberian hacer un mundo tipo ZBOTW o Xenoblade, con los pokemon en vivo y nada de pokemons inivisibles en hierbas. Creo que se refiere a reiniciar la saga asi

Ah, y aparte, empezaran con los 151 pokemon y los demas vendran en dlcs de 25€ o similar

El rumor no entra en detalles. Un reboot puede ser muchas maneras distintas.
Veo poco probable que ocurra lo que dices (aparte de que no me gustaría), no sé, no veo a Gamefreak haciendo eso.
Neo_ escribió:
Nightmare_0 escribió:Yo creo que deberian hacer un mundo tipo ZBOTW o Xenoblade, con los pokemon en vivo y nada de pokemons inivisibles en hierbas. Creo que se refiere a reiniciar la saga asi

Veo poco probable que ocurra lo que dices (aparte de que no me gustaría), no sé, no veo a Gamefreak haciendo eso.

por que ves poco probable eso??
hay rumores de que quieren hacer dar un lavado de cara a la saga como la que ha supuesto BOTW o Odyssey.

A mi me gustaria un pokemon asi, lo que no veo normal es que siga estancado en la formula de 1996
Nightmare_0 escribió:
Neo_ escribió:

por que ves poco probable eso??
hay rumores de que quieren hacer dar un lavado de cara a la saga como la que ha supuesto BOTW o Odyssey.

A mi me gustaria un pokemon asi, lo que no veo normal es que siga estancado en la formula de 1996

Porque Gamefreak nunca ha sido de hacer cambios tan grandes. Y me extraña que cambien algo que ya funciona y vende muy bien.

Yo estoy contento con la fórmula de 1996. Solo quiero un juego con buen postgame como B2N2, Platino, Esmeralda y HGSS, una historia madura como la de Blanco y Negro, selector de dificultad y una región más grande y explorable. También me molaría que sacaran nuevas megaevoluciones y formas regionales, aunque lo principal para mí es lo dicho anteriormente. Y las mecánicas nuevas de turno que añaden en cada generación, añadir fusiones estaría bien por ejemplo.
@DLoro5 Dios, el nintendero no puede vivir en paz [qmparto]

@Nightmare_0 Hasta ahora, lo que sabemos es que el propio equipo de GF ha dicho que relajemos nuestras expectativas, debido precisamente al efecto BOTW o Oddisey. Rumores que indiquen lo contrario, sin una base fuerte, tienen un alta probabilidad de ser falsos
El Direct antes del E3 está cantado al haber quitado Nintendo el último de YT, la última vez que ocurrió esto el direct llegó al mes siguiente.
Decir que os relajéis un poco, más que nada porque todo se anunciará a su momento. Yo ahora estoy jugando al Luna y no tengo prisa por el próximo Pokémon. Un poco de curiosidad por cómo será, sí.

Para mí un buen Pokémon sería aquél que volverá a los iniciales, pero con todas las características jugables de los actuales y a la vez un apartado gráfico en condiciones.
Granpetete escribió:Decir que os relajéis un poco, más que nada porque todo se anunciará a su momento. Yo ahora estoy jugando al Luna y no tengo prisa por el próximo Pokémon. Un poco de curiosidad por cómo será, sí.

Para mí un buen Pokémon sería aquél que volverá a los iniciales, pero con todas las características jugables de los actuales y a la vez un apartado gráfico en condiciones.

Hombre claro, si estás jugando ahora al Luna perfecto. Y si no hubiese jugado nunca a ninguno mejor aún porque tendría todos desde el 1996 para jugar.
El problema es que algunos lo jugamos en 2016 y desde entonces solamente nos han sacado un DLC por 40 euros.

Yo no digo ya que empiecen con novedades o a sacar trailers, con que anunciasen los logos para saber sobre qué va a ser el Pokémon Switch me conformaría.
Guaje_vcf escribió:
Granpetete escribió:Decir que os relajéis un poco, más que nada porque todo se anunciará a su momento. Yo ahora estoy jugando al Luna y no tengo prisa por el próximo Pokémon. Un poco de curiosidad por cómo será, sí.

Hombre claro, si estás jugando ahora al Luna perfecto. Y si no hubiese jugado nunca a ninguno mejor aún porque tendría todos desde el 1996 para jugar.
El problema es que algunos lo jugamos en 2016 y desde entonces solamente nos han sacado un DLC por 40 euros.

Yo no digo ya que empiecen con novedades o a sacar trailers, con que anunciasen los logos para saber sobre qué va a ser el Pokémon Switch me conformaría.

Yo jugué a la edición roja, después a la amarilla, y después a este Luna. Aunque la verdad es que sigo prefiriendo la edición roja. Me parece el Pokémon más auténtico. Paciencia, paciencia.

Tu estas relajado por que tienes la opción de jugar a pokemon pero que te compres la switch y vayan a pasar 2 años hasta tener un pokemon... No se podrian haber sacado el crystal digital que sacaron hace poco
Pues si, ya podrian poner en la eshop alguno antiguo con pokebanco para calmar el ansia un poco
De verdad creeis que nintendo va a sacar dos vendeconsolas como smash y pokemon seguidos?

Ojala pero sinceramente lo dudo. Salvo que smash sea un port, creo que pokemon se ira a 2019 ... quizas incluso a las navidades. Tampoco vendria mal darle margen para que hagan un juego mucho mejor.
ElleryPouso escribió:De verdad creeis que nintendo va a sacar dos vendeconsolas como smash y pokemon seguidos?

Ojala pero sinceramente lo dudo. Salvo que smash sea un port, creo que pokemon se ira a 2019 ... quizas incluso a las navidades. Tampoco vendria mal darle margen para que hagan un juego mucho mejor.

Imagen

Imagen

De hecho, el mismo día salieron.
Viendo los datos de wiiu ... quizas no fue una buena estrategia xDD

Na, ya te digo que ojala saquen los dos juegos lo antes posible. Pero bueno supongo que tendremos que esperar al pokemon direct.
Pienso que Pokémon Switch se va a ir a 2019. Los catálogos para finales de año van a estar muy cargados.
pablomoros escribió:
ElleryPouso escribió:De verdad creeis que nintendo va a sacar dos vendeconsolas como smash y pokemon seguidos?

Imagen

Imagen

De hecho, el mismo día salieron.

Hombre, supongo que se refiere a en la misma plataforma xD Smash WiiU y pokémon 3DS no se depredan ventas ni es un cartucho mal gastado.

Ahora con los dos juegos en Switch sacarlos en un intervalo de tiempo de menos de 5 meses sería perder la oportunidad de vender más Switchs por el efecto de esos juegos, si los sacas juntos venderás todas las consolas que Nintendo pueda fabricar una vez, pero si los sacas bien separados venderás todas las consolas que Nintendo pueda fabricar, dos veces xD
@TheLittleMelo yo creo que la mayor parte de los compradores potenciales de Smash ya tienen una Switch. En cambio, los de Pokemon no estoy tan seguro... el pelotazo que es lanzar un Pokemon, no tiene comparación con ningún otro juego de Nintendo.

edit: otro juego que lo va a petar fuerte este año, es Inazuma Eleven. Yo jugué al primero de DS y estaba bastante guapo.
danked escribió:@TheLittleMelo yo creo que la mayor parte de los compradores potenciales de Smash ya tienen una Switch. En cambio, los de Pokemon no estoy tan seguro... el pelotazo que es lanzar un Pokemon, no tiene comparación con ningún otro juego de Nintendo.

Eso desde luego. Pero creo que al ritmo al que Nintendo produce Switch ahora mismo ambos juegos tienen el mismo efecto en ventas. Sea como fuere, lanzarlos en un intervalo muy próximo es no aprovechar el efecto individual de cada uno de esos juegos al máximo. Eso creo vaya.
danked escribió:@TheLittleMelo yo creo que la mayor parte de los compradores potenciales de Smash ya tienen una Switch. En cambio, los de Pokemon no estoy tan seguro... el pelotazo que es lanzar un Pokemon, no tiene comparación con ningún otro juego de Nintendo.

edit: otro juego que lo va a petar fuerte este año, es Inazuma Eleven. Yo jugué al primero de DS y estaba bastante guapo.

Totalmente de acuerdo. Hablamos del catalogo... pero es que el Pokémon Switch va a ser el propio catálogo, nada le va a hacer sombra.

De todas formas ya llegan tarde para anunciar nada que pueda salir antes de Noviembre-Diciembre, que prácticamente es 2019. Les falta todavía anunciar el juego y después toda la post venta de marketing y hype que suele ser unos 6/7 meses.
31864 respuestas