Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
santilf1997 escribió:Que raro me meto al hilo a ver qué comentabais de los nuevos rumores y no veo nada de ellos por aquí, por lo visto son datos sacados de dataminers de la última actualización de switch (al menos eso pone en Ign, lo que no se que credibilidad tiene el que los haya colgado ya que hay otros títulos que dudo mucho que lleguen a switch) , eso o alguno hay por Nintendo muy troll jajaja
Por lo visto sería este año Pokémon nuclear y Pokemon chemical y el año que viene los remakes de diamante y Perla, aquí dejo la fuente (aunque insisto que en la lista con todos los juegos parece algo más de fandom que real):
https://m.imgur.com/E8AltM9

Fandom de un chaval de 11 años que no entiende ni cómo funciona un firmware.
Pero vamos a ver... ¿De verdad os creeis que los nombres serán esos que filtran? XD

No seais ingenuos... ¿Como se va a llamar "Pokemon Me" o "Pokemon Chemical"? Anda, anda... que antes que eso me creo más lo de Pokemon 1 y Pokemon 0.

No os fieis de los rumores que estan saliendo, que ver como os los vais tragando duele XD

PD: Como muy tarde veremos el anuncio en el E3, asi que solo quedan un par de meses como mucho si no los anuncian antes (que lo veo mas probable).
Alkeno escribió:Pero vamos a ver... ¿De verdad os creeis que los nombres serán esos que filtran? XD

No seais ingenuos... ¿Como se va a llamar "Pokemon Me" o "Pokemon Chemical"? Anda, anda... que antes que eso me creo más lo de Pokemon 1 y Pokemon 0.

No os fieis de los rumores que estan saliendo, que ver como os los vais tragando duele XD

PD: Como muy tarde veremos el anuncio en el E3, asi que solo quedan un par de meses como mucho si no los anuncian antes (que lo veo mas probable).

Ays... es que comentarios como el tuyo me recuerdan tanto al "como se van a llamar Sol Luna, no veis que es super fake" o "esos logos son super falsos, ni de coña anuncian eso".

Al día, Sol y Luna fueron anunciados.

Ojo, no quiero decir que sean verdaderos los que se están rumoreando, pero nadie tiene ni pajolera de como se llamarán, Game Freak es muy impredecible, osea que intentar adivinar si es cierto o no, es tontería, les llamarán como quieran, tengan sentido o no, os parezcan bonitos los nombres o no.
Yo estoy seguro de que es más una lista que mezcla deseos de alguien con títulos reales (que conocemos todos, nada de filtraciones) pero ojalá fuese cierto. Aún así el hecho de que aparezca el nombre de watch dogs 3 y the division 2 creo que es suficiente como para presuponer que es totalmente falso. (Aún así no me dedagrada nada la idea de chemical/nuclear, en vez de hacer algo como lo que ponéis de un cambio tipo Mario oddysey o botw podría ser un cambio basado en una región totalmente distinta a la idea que tenemos sin necesidad de cambiar mecánicas ni hacerlo mundo abierto que en mi opinión las regiones de Pokémon son generalmente muy buenas pero están muy desaprovechadas, hay sitios que están muy bien pero que pasas de largo y no vuelves a ellos porque no hay nada que hacer, eso es lo que creo que deberían de cambiar)
santilf1997 escribió:Yo estoy seguro de que es más una lista que mezcla deseos de alguien con títulos reales (que conocemos todos, nada de filtraciones) pero ojalá fuese cierto. Aún así el hecho de que aparezca el nombre de watch dogs 3 y the division 2 creo que es suficiente como para presuponer que es totalmente falso. (Aún así no me dedagrada nada la idea de chemical/nuclear, en vez de hacer algo como lo que ponéis de un cambio tipo Mario oddysey o botw podría ser un cambio basado en una región totalmente distinta a la idea que tenemos sin necesidad de cambiar mecánicas ni hacerlo mundo abierto que en mi opinión las regiones de Pokémon son generalmente muy buenas pero están muy desaprovechadas, hay sitios que están muy bien pero que pasas de largo y no vuelves a ellos porque no hay nada que hacer, eso es lo que creo que deberían de cambiar)

Hombre, también han detectados indicios para una nueva revisión "Pro" de la consola con 8G de Ram y un procesador mejor. Quizá hagan como la new 3Ds y salgan juegos en plan "Only switch pro"...
@Sapikelio Esos indicios son para arreglar el problema del hardware que permite a la consola meterle mano, no para una versión Pro.
DLoro5 escribió:@Sapikelio Esos indicios son para arreglar el problema del hardware que permite a la consola meterle mano, no para una versión Pro.

Lo se, pero los 8G de RAM? Igual ya que están metidos en el ajo aprovechan para añadirle mas cosas...
@Sapikelio Para la versión devkit, además de que eso puede ser un copia y pega de un código adaptado o porque ese SOC soporte hasta esa cantidad de RAM.
jmoreno7 escribió:Desde luego, quien diga que USUL es una entrega principal significa que GF le ha comido la cabeza como ellos querían... Es reutilizar TODO del lanzamiento anterior, ni siquiera un remake de un título pasado mejorándole gráficos....

No sé que entedéis por principal. Es un juego de la saga principal no un spin off como Pokken o Mundo Misterioso, otra cosa es que sea un refrito, que lo es.

Sobre la lista esa, quién lo ha publicado? Un dataminer conocido o un usuario cualquiera? Si es un dataminer conocido se le puede dar credibilidad.
Igual no son dos versiones esta vez, y sacan solo una. Realmente el hecho de ser dos versiones era para incitar a la socialización si queríamos conseguir los 150. Ahora, con internet, tampoco tendría mucho sentido.
Una duda que tengo y que hace tiempo me viene a la mente... Para las parejas o hermanos que solo tienen una Switch en casa, como lo harán? Es decir van a sacar dos ediciones, y yo me pillaré una y mi pareja la otra, tendremos que organizarnos el tiempo para poder jugar con nuestros juegos en una sola consola? Yo tengo mi 3ds y mi pareja la suya, entonces cada uno juega a su juego, pero ahora con la sobremesa todo cambia... Y esto me da pena y me desconcierta, como se lo montarán en Switch?
Se van a llamar Pokemon FA & KE
Pokemon Hilo de rumores sin comentarios y Pokemon desvíos Offtopic
lilmanaphy escribió:Una duda que tengo y que hace tiempo me viene a la mente... Para las parejas o hermanos que solo tienen una Switch en casa, como lo harán? Es decir van a sacar dos ediciones, y yo me pillaré una y mi pareja la otra, tendremos que organizarnos el tiempo para poder jugar con nuestros juegos en una sola consola? Yo tengo mi 3ds y mi pareja la suya, entonces cada uno juega a su juego, pero ahora con la sobremesa todo cambia... Y esto me da pena y me desconcierta, como se lo montarán en Switch?

Cada uno juega con su usuario
Hadesbyace escribió:
lilmanaphy escribió:Una duda que tengo y que hace tiempo me viene a la mente... Para las parejas o hermanos que solo tienen una Switch en casa, como lo harán? Es decir van a sacar dos ediciones, y yo me pillaré una y mi pareja la otra, tendremos que organizarnos el tiempo para poder jugar con nuestros juegos en una sola consola? Yo tengo mi 3ds y mi pareja la suya, entonces cada uno juega a su juego, pero ahora con la sobremesa todo cambia... Y esto me da pena y me desconcierta, como se lo montarán en Switch?

Ya, pero entonces habrá que comprar otro pad? Si sacan dos ediciones, no se puede jugar simultáneamente con los dos... No lo veo tan personal como con la 3ds, que cada uno jugaba libremente con su juego.
@lilmanaphy No entiendo. En 3DS jugabais simultáneamente a las dos versiones porque cada uno tenía su consola, ¿no?

Pues aquí igual. Si tienes una sola consola, cada uno usará su usuario y tendrá su partida y tal. Obviamente no podréis jugar los dos a la vez en la misma consola con dos perfiles distintos (tampoco le vería la gracia, salvo que fuese un 2 vs. 2 [carcajad] ). Y si queréis jugar a la vez, pues una consola cada uno.

Todo esto son suposiciones, dado que no se sabe nada, claro. xD
DLoro5 escribió:@lilmanaphy No entiendo. En 3DS jugabais simultáneamente a las dos versiones porque cada uno tenía su consola, ¿no?

Pues aquí igual. Si tienes una sola consola, cada uno usará su usuario y tendrá su partida y tal. Obviamente no podréis jugar los dos a la vez en la misma consola con dos perfiles distintos (tampoco le vería la gracia, salvo que fuese un 2 vs. 2 [carcajad] ). Y si queréis jugar a la vez, pues una consola cada uno.

Todo esto son suposiciones, dado que no se sabe nada, claro. xD

Sinceramente me parece perder toda la esencia de Pokémon... Si juega mi pareja primero, me destripa la aventura e historia y tendría que esperar a empezar mi partida hasta que terminase... la gracia de Pokémon residía ahí, en ser un juego tan personal y único, al menos que vivas solo, eso es otra historia. No sé si me entendéis pero creo que no es tan descabellado lo que digo... no? O que no me explico bien. xD
lilmanaphy escribió:
Hadesbyace escribió:

Ya, pero entonces habrá que comprar otro pad? Si sacan dos ediciones, no se puede jugar simultáneamente con los dos... No lo veo tan personal como con la 3ds, que cada uno jugaba libremente con su juego.

[facepalm] [facepalm]

si quieres jugar 2 a la vez, 2 consolas, como en la 3ds

no veo en que cabeza puede caber esa critica...
Nightmare_0 escribió: [facepalm] [facepalm]

No es lo mismo la 3ds que la switch. Para empezar, es el doble de cara y comprar dos consolas ya no es tan económico y fácil. Si la lógica la entiendo y la entendemos todos, lo que es incierto es la adaptación de la saga principal en la sobremesa.
lilmanaphy escribió:
Nightmare_0 escribió: [facepalm] [facepalm]

No es lo mismo la 3ds que la switch. Para empezar, es el doble de cara y comprar dos consolas ya no es tan económico y fácil. Si la lógica la entiendo y la entendemos todos, lo que es incierto es la adaptación de la saga principal en la sobremesa.

La 3DS salió por 250€ ¿eh? Que me dolió en el alma.

Y este pokemon es teóricamente pokemon de saga principal. Portátil con funcionalidad portátil.
@lilmanaphy Pues que juegue en modo portátil o no sé. Pero es lo que dice el compañero y lo que puse, es igual que en 3DS, si queréis jugar a la vez y de forma independiente como dices, cada uno una consola y un juego y au.

Que sí, que es más cara y tal, pero ahí poco se puede hacer.
@DLoro5 ya, claro. Es que no me acostumbro a pasar a una sobremesa con Pokemon, siempre he jugado la saga con portátil, el último fue Colosseum y era un Spin Off XD

@Reakl la new2ds a mi me costó 140... Por eso noto tanto la diferencia de precio :)
@lilmanaphy llevas mucha razón. Nintendo tiene que mover ficha en algún momento. Ya sea dando sucesora a 3ds o sacando una Switch low cost.

El combo Pokémon+Switch no es comparable al de Pokémon+2ds. Yo los sigo viendo mercados diferentes. En uno son casi 400€ y el otro no llega a 150€.

edit: pero vamos, mientras venda tan bien... no creo que tengan prisa en mover ficha.
@danked bien, alguien que me entiende [beer]

Yo veo más una Switch low cost, que estaría genial. El Ultrasol y la New me costaron 180 euros,compara esa cifra con las 350/360 euros... Que sí, que si no hay más remedio ya me las apañaría pero joder, es una cifra importante [+risas]

Yo tengo la sensación de que Nintendo y Game Freak también han pensado en eso y han debatido el tema. El paso que va a dar Pokémon no lo ha dado NUNCA y no creo que pasen a la sobremesa tan a la ligera y sin prestar atención a lo que conlleva este gran cambio + muchos fans de la saga no se puede permitir ese gasto o no va a dejarse ese pastizal, al menos el mismo día de salida, perderían muchas ventas. Mi humilde opinión. Un abrazo.
La idea de nintendo es que haya una switch por persona, y no por casa. Así que quitaos de la cabeza que vayan a hacer algo al respecto.
Quitaros de la cabeza un modelo Low-Cost de la consola, en el mismo instante que se plantea un modelo por ejemplo sin dock, directamente estás tirando a la basura la propia idea de la consola, y aunque mantengas el dock no es rentable.

No entiendo esa lógica de pasar la saga a sobremesa, eso no afecta en nada porque sigue teniendo un componente claramente portátil, y vamos, si a 300 euros está vendiendo la de Dios no tienen ninguna razón para intentar sacar un modelo a menor precio.

Es pokemon, ya puede costar la consola 800 euros que puede vender lo que quiera y más.

Y... no volvamos a lo de sucesora de 3DS por favor, Switch ES la sucesora clara de 3DS xD, ¿que a la gente le parece cara?, me parece perfecto, pero es que no es cara como objeto de por si, tiene un precio justo.
@XxLeonidasxX hombre eso lo dices tu by the face. Nintendo ha dicho por activa y por pasiva que es la sucesora de wiiu.
@XxLeonidasxX Un modelo sin dock sería muy útil para la gente que quiere volver a comprar la consola por el simple hecho de que se le ha roto. Para que necessitaria un segundo dock es este caso? Para coger polvo.
Venden el dock por separado, se le puede dar mucha utilidad a tener 2 dock en casa. Una en la tv del salon y otra en tu cuarto. La idea es que hayan más dock's que consolas.
@ilopezsmx exacto y muy buen punto de vista. Es que hay cosas que habría que tener en cuenta, yo lo del dock individual aun lo sigo viendo y PARA NADA lo veo una barbaridad o estupidez.
Yo veo a Switch más como una sucesión de AMBAS. Nintendo ha afirmado muchas veces que no es la sucesora de Wii U ni la de 3DS, asi que lo que yo veo es que cuando 3DS dejé de ser rentable, la van a abandonar completamente y unirán las franquicias exclusivas de una consola y de la otra. Ya lo estamos viendo con Pokémon y The World Ends With You
Sindillermo escribió:Yo veo a Switch más como una sucesión de AMBAS. Nintendo ha afirmado muchas veces que no es la sucesora de Wii U ni la de 3DS, asi que lo que yo veo es que cuando 3DS dejé de ser rentable, la van a abandonar completamente y unirán las franquicias exclusivas de una consola y de la otra. Ya lo estamos viendo con Pokémon y The World Ends With You

Y eso da a quizás el mejor catalogo de la historia de nintendo. o minimo a la altura del de snes. Si se hacen bien las cosas claro.
ElleryPouso escribió:@XxLeonidasxX hombre eso lo dices tu by the face. Nintendo ha dicho por activa y por pasiva que es la sucesora de wiiu.

Eso es mentira, directamente es la sucesora de ambas, otra cosa es que al inicio la querían vender suavemente como sucesora de "consola doméstica" pero ahora es demasiado evidente que es de ambas.

Evidentemente no te van a decir tal cual que es sucesora de ambas cuando 3DS sigue vendiendo, pero no hace falta ser un genio me temo.

El que siga pensando que existe una sucesora de 3DS en mente que se lo haga mirar rapidito.
Si se tuviera la lista que había un día antes del nindies estaría bien. Pero los nombres me cuadran bastante, inesperados.
(mensaje borrado)
No esperéis sucesora de 3DS porque es la misma Switch.

El mercado móvil le ha comido la tostada al mercado portátil, solo tenéis que ver el bajón de ventas de DS a 3DS, hablamos de decenas de millones menos.

Nintendo ya está sacando juegos para móviles, así que ahora en vez dividirse en mercado portátil y mercado de sobremesa sobremesa, se está dividiendo en mercado de móviles (Mario Run, FE Heroes, Animal Crossing...) y mercado de juegos tradicionales (switch), fusionando en este último la sobremesa y portátil.

Solo hay que ver como están saliendo en Switch juegos que era tradicionalmente portátiles y juegos que era tradicionalmente de sobremesa.

Haceos a la idea de que la consola es híbrida, que se han aunado los estudios y proyectos en una misma consola y Nintendo se ha expandido al mercado de los móviles y el tema de amiibos, merchandising e incluso películas (se confirmó la película de Mario Bros)
Madre mía las ganas de debatir que hay, que hasta se debate cómo van a jugar Pokémon una pareja de españoles xDDDDD

En consonancia con los últimos comentarios voy a opinar lo mismo, que básicamente como Nintendo ha dicho por activa y pasiva Switch no es sobremesa ni portátil, es ambas, híbrida. Por ende es sucesora tanto de su última portátil como de su última sobremesa (sucesora temporal, que no espiritual). No quita que dentro de generaciones vuelvan al concepto de sólo portátil o sólo sobremesa, pero viendo lo bien que ha funcionado Switch y eventos pasados como el abandono (o no necesidad de volver a la marca GameBoy), pues me parece que está muy claro por dónde van a ir los tiros en Nintendo en próximas generaciones.

Además creo que es el camino más seguro y rentable económicamente. Con el salto a las 3D parecía que había quedado muy bien definidos los juegos (y estilos visuales y jugables) que se iban a sobremesa y cuales a portátil, pero ya en la última generación Nintendo se ha visto en la situación de tener que sacar "el mismo juego" para dos plataformas diferentes. Tenían que sacar el Zelda para la portátil, y el de la sobremesa; el Animal Crossing de la portátil y el de la sobremesa; y así con todas sus sagas, máximo exponente el último Smash que era el mismo juego en dos versiones, y justamente la versión portátil limitó el desarrollo de la sobremesa en varios aspectos. Ni Nintendo ni ninguna desarrolladora podía mantener este ritmo de producción (pensando que fuesen a sacar buenos juegos siempre, juegos malos podrían), así que Switch ha sido su salvadora.

Aunar todos tus recursos y todos tus esfuerzos a nivel de desarrollo, marketing, etc en una única plataforma te da una ventaja tremenda y ayuda a que cada nueva entrega de una saga pueda tener más tiempo de desarrollo o más recursos en ella, porque solo va a haber una en lugar de dos, más o menos en el mismo periodo de tiempo.
ElleryPouso escribió:@XxLeonidasxX hombre eso lo dices tu by the face. Nintendo ha dicho por activa y por pasiva que es la sucesora de wiiu.

Es la sucesora de 3DS y WiiU. Igual eres jovenzuelo pero esta estrategia a la hora de hablar es común. Con la aparición de Nintendo DS en 2004 comentaron que GameBoy Advance que tenía solo 3 años y 80 millones de ventas no moriría, que pese a que Nintendo DS era portátil no venía a sustituir a la línea GameBoy (claro, dos portátiles en el mercado, claro que sí).
Obviamente como todos sabíamos GameBoy duro un par de años mas con apoyo hasta que DS se quedó como la marca portátil de Nintendo que luego tuvo su sucesora 3DS.
Switch es el mismo caso, la venden como consola de sobremesa porque su éxito debido al componente portátil donde Nintendo siempre triunfa se vende solo, no necesitan decir esta es la portátil para vender, el simple hecho de que sea portátil y eso haga que se venda sola te permite decir que es realmente sobremesa y de cara al público parecer que vende bien pese a ser una sobremesa de Nintendo.

Es marketing puro y bien hecho, en lugar de decir es portátil que se conecta a TV dicen que es sobremesa que se lleva portátil, así son capaces de competir en sobremesa con la competencia cuando en realidad es la portátil camuflada la que les permite competir.
Ahora la competencia si quiere luchar en ese mercado no les vale con sacar una portátil que se conecte a la TV... Sino que tienen que jugar en el campo de una sobremesa que se vuelve portátil...

La cuestión original era que no es sucesora de 3DS y tranquilo, dicen que no para poder seguir con 3DS un par de años, cada vez 3DS irá a menos hasta que desaparezca y en el futuro ni recordaremos que Nintendo usaba 2 consolas, cuando pasen varias generaciones quedará como un recuerdo típico de "te acuerdas cuando Nintendo hacía sobremesa y portátil?" y nos resultará raro.

Es mas espero que la competencia siga por este camino y ocurra como ocurrió en su día cuando el teléfono fijo fue muriendo en favor del teléfono móvil que se puede usar como teléfono de hogar o portátil.
@GrimFregando que van a unificar el catálogo en una sola plataforma lo ve todo el mundo. El problema es que Switch no es 100% portátil. Entre algunas cosas tiene poca batería y es demasiado aparatosa para serlo.

Nintendo no tiene rival en el mercado de las portátiles actualmente y es tontería que no llenen el hueco de 3ds con otra consola, aunque sea una Switch solo portátil y quizás más barato.

Como vosotros mismos decís, si están alargando la vida de 3ds es porque no quieren dejar ese mercado sin cubrir. Seguramente no sea el momento de buscarle sustituta.

Pero bueno, hablar de tecnología a más de 5 años vista es bastante tontería. Ya que el mercado cambia muy rápido y es difícil de predecir.

Todo esto según mi punto de vista. Como poseedor de Switch pido que Nintendo unifique el catálogo ahora que tiene oportunidad pero no entiendo como no queréis una Switch solo portátil para abrir mercado. Solo con conseguir venderla a 150-200€ aunque sea más limitado, permitirá expandir todavía más la consola.
danked escribió:@GrimFregando que van a unificar el catálogo en una sola plataforma lo ve todo el mundo. El problema es que Switch no es 100% portátil. Entre algunas cosas tiene poca batería y es demasiado aparatosa para serlo.

Nintendo no tiene rival en el mercado de las portátiles actualmente y es tontería que no llenen el hueco de 3ds con otra consola, aunque sea una Switch solo portátil y quizás más barato.

Como vosotros mismos decís, si están alargando la vida de 3ds es porque no quieren dejar ese mercado sin cubrir. Seguramente no sea el momento de buscarle sustituta.

Pero bueno, hablar de tecnología a más de 5 años vista es bastante tontería. Ya que el mercado cambia muy rápido y es difícil de predecir.

Todo esto según mi punto de vista. Como poseedor de Switch pido que Nintendo unifique el catálogo ahora que tiene oportunidad pero no entiendo como no queréis una Switch solo portátil para abrir mercado. Solo con conseguir venderla a 150-200€ aunque sea más limitado, permitirá expandir todavía más la consola.

3DS duraba según el juego de 3 a 6 horas dependiendo de brillo, conexión inalámbrica activa, sonido, etc. Es la misma duración que Switch que cuando la saco le quito el wifi, algo de brillo y me dura aproximadamente lo mismo que me duraba 3DS en los mismos trayectos. Han hecho un trabajo fantástico metiendo en ese tamaño esa capacidad gráfica con la emisión de calor controlada y la batería al nivel del primer modelo de 3DS (que es que he usado siempre, no se si la XL mejoró esa batería de 3 a 6 horas).
lilmanaphy escribió:@danked bien, alguien que me entiende [beer]

Yo veo más una Switch low cost, que estaría genial. El Ultrasol y la New me costaron 180 euros,compara esa cifra con las 350/360 euros... Que sí, que si no hay más remedio ya me las apañaría pero joder, es una cifra importante [+risas]

Yo tengo la sensación de que Nintendo y Game Freak también han pensado en eso y han debatido el tema. El paso que va a dar Pokémon no lo ha dado NUNCA y no creo que pasen a la sobremesa tan a la ligera y sin prestar atención a lo que conlleva este gran cambio + muchos fans de la saga no se puede permitir ese gasto o no va a dejarse ese pastizal, al menos el mismo día de salida, perderían muchas ventas. Mi humilde opinión. Un abrazo.

Nintendo no tiene culpa de que seas pobre o que no sepas compartir.
@Trentito gracias por tu humilde opinión. Un saludo. :)
2018 y aun hay gente que cree que Switch no es la sucesora de 3ds y wii u, mira que nintendo lo ha dicho mil millones de veces, mira que va a salir un pokemon tradicional que ha sido toda la vida de portatil a una consola híbrida (PORTATIL Y SOBREMESA), pero nada, que 3ds tendrá sustituta y si me pones wii u tambien.. [fumando]
ya por curiosidad, de verdad le daríais una Switch a un niño de 5-7 años para que juegue al Pokemon?? esa fue la edad con la que me regalaron mi primer GAMEBOY junto con pokemon rojo e iba a todos lados con ella bajo el brazo.

PD: que poco respetamos la opinión de la gente algunos [+risas] . Sobre todo cuando Nintendo ha dicho claramente que Switch es la sucesora de wiiU, que cambien de idea?? pues podría ser.
GrimFregando escribió:

Es la sucesora de 3DS y WiiU. Igual eres jovenzuelo pero esta estrategia a la hora de hablar es común. Con la aparición de Nintendo DS en 2004 comentaron que GameBoy Advance que tenía solo 3 años y 80 millones de ventas no moriría, que pese a que Nintendo DS era portátil no venía a sustituir a la línea GameBoy (claro, dos portátiles en el mercado, claro que sí).
Obviamente como todos sabíamos GameBoy duro un par de años mas con apoyo hasta que DS se quedó como la marca portátil de Nintendo que luego tuvo su sucesora 3DS.
Switch es el mismo caso, la venden como consola de sobremesa porque su éxito debido al componente portátil donde Nintendo siempre triunfa se vende solo, no necesitan decir esta es la portátil para vender, el simple hecho de que sea portátil y eso haga que se venda sola te permite decir que es realmente sobremesa y de cara al público parecer que vende bien pese a ser una sobremesa de Nintendo.

Es marketing puro y bien hecho, en lugar de decir es portátil que se conecta a TV dicen que es sobremesa que se lleva portátil, así son capaces de competir en sobremesa con la competencia cuando en realidad es la portátil camuflada la que les permite competir.
Ahora la competencia si quiere luchar en ese mercado no les vale con sacar una portátil que se conecte a la TV... Sino que tienen que jugar en el campo de una sobremesa que se vuelve portátil...

La cuestión original era que no es sucesora de 3DS y tranquilo, dicen que no para poder seguir con 3DS un par de años, cada vez 3DS irá a menos hasta que desaparezca y en el futuro ni recordaremos que Nintendo usaba 2 consolas, cuando pasen varias generaciones quedará como un recuerdo típico de "te acuerdas cuando Nintendo hacía sobremesa y portátil?" y nos resultará raro.

Es mas espero que la competencia siga por este camino y ocurra como ocurrió en su día cuando el teléfono fijo fue muriendo en favor del teléfono móvil que se puede usar como teléfono de hogar o portátil.

De acuerdísimo con esto. Fijo que es la hoja de ruta que tiene Kimishima en el cajón.
Para que van a hablar y cagarla cuando pueden ir haciendo poco a poco y vender todo el stock que aun tienen.
danked escribió:ya por curiosidad, de verdad le daríais una Switch a un niño de 5-7 años para que juegue al Pokemon?? esa fue la edad con la que me regalaron mi primer GAMEBOY junto con pokemon rojo e iba a todos lados con ella bajo el brazo.

PD: que poco respetamos la opinión de la gente algunos [+risas] . Sobre todo cuando Nintendo ha dicho claramente que Switch es la sucesora de wiiU, que cambien de idea?? pues podría ser.

A mi me regalaron una Xbox con 5 y una GBASP con 6, y sigo teniendo ambas y no he perdido ningun juego (salvo uno que me robaron descaradamente).

Asi que no veo porque los niños de ahora no podrian tener una Switch.

Por cierto, Nintendo ha llamado a Switch consola de sobremesa, nada de sucesora, segun ellos es un tercer pilar y que seguirian apoyando a Wii U (todo mentira por parte de Nintendo), eso es todo lo que dijeron.

Con 3DS mas de lo mismo, que la seguirian apoyando y por muy raro que se nos haga, lo han hecho.

Wii U: 2012-2017
3DS: 2011-2019

Al menos es lo que tiene pinta, si eso con Switch al unificar ambos mercados y tirando de thirds, se supone que tendrian que ir saliendo cada vez mas juegos, a ver si hay suerte y es asi, de todas formas, desde que anunciaron el Pokémon de la saga principal en esta, esta claro que es la sucesora de ambas aunque no quieran decirlo.
danked escribió: Sobre todo cuando Nintendo ha dicho claramente que Switch es la sucesora de wiiU, que cambien de idea?? pues podría ser.

El problema es que eso no es cierto, Danked.

Los más jóvenes quizás no lo recordarán, pero cuando salió Nintendo DS, Nintendo decía que esta consola no era una sustituta de game Boy sino que era "un tercer pilar". No sé si recordáis el famoso "tercer pilar". Hubo gente que creía que iban a sacar una sucesora de game Boy porque DS era "otra cosa".

Ya sabemos como fue.

Nintendo de Switch ha dicho que es una consola doméstica que puedes llevarte a la calle, pero que no es una sucesora de WiiU.

y no lo digo yo, lo dice el presidente de Nintendo:

https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... -no-96418/

Pero obviamente esto es falso. Es como han dicho atrás, son decisiones de marketing puro y duro. Claro que sucederá a WiiU, y a 3DS también. Ahí se decía porque quedaban WiiU por vender, al igual que hoy 3DS. Por lo tanto credibilidad 0 a Nintendo.

A 3Ds aún le queda algo de vida, en parte alargada artificialemente para matarla cuando estén preparados.

A diferencia de otros que han comentado, yo sí creo que habrá una Switch "mini" o "simply" o como le queráis llamar. Una versión de Switch solo portátil y es más, me atrevería a decir que "no desmontable". Que comparta el catálogo de Switch pero en "low cost" y con las limitaciones que ello conlleve, pero una Switch al fin y al cabo. Y no serála primera vez que Nintendo lo hace porque ahí está 2DS, versión low cost de 3Ds quitándole la principal baza de la consola, el efecto 3D.

Y se acabó separar estudios en dos consolas. Pero pienso que una versión de Switch "mini" así aun le queda tiempo para que se pueda hacer, y es ese tiempo el que se rellena alargando la vida de 3DS con ports de juegos incluso de los que salían para WiiU y salen para Switch (en 3DS está Hyrule Warrior, el Fire Emblem Warrior, Yoshi de lana de WiiU, saldrá el Toad de WiiU/Switch...).

Lo principal es no creer lo que diga Nintendo. Como empresa van a decir una cosa u otra en función de lo que necesiten. No van a decir que Switch sucede a 3DS porque aun quedan muchas 3DS que vender. Pero que la sucederá ya se está viendo, solo hay que ver los juegos que van a salir.
@Feroz El Mejor para ser más exactos, me regalaron la GBC con 5 y la N64 con 6, no creo que sea comparable una sobremesa que se queda en casa con una portátil. Haciendo memoria es bastante curioso como Nintendo siempre ha jugado con ese concepto de híbrido de alguna forma, el combo de Pokemon Rojo y Pokemon Stadium es muy parecido a lo que estamos viendo con Nintendo Switch.

Y vuelvo a repetir, como poseedor de Switch también quiero que unifiquen el catálogo pero como conocemos actualmente a Switch, no la veo para ocupar el mercado de 3ds completamente (el de wiiU ya lo ha ocupado). Que desde mi punto de vista sería tan fácil como sacar una Switch más simple y pequeña, al igual que a 3ds le quitaron cosas para lanzar 2ds.

PD: que alguien ponga algún rumor a ver si nos centramos de nuevo en el juego [+risas]

@pakillo_ds si lees otros comentarios míos en este mismo hilo, verás que pensamos igual XD . Por cierto, lo que quiero decir es que Nintendo vende Switch como una sobremesa que tiene funciones de portabilidad, no como una portátil que puede ser sobremesa. Pero vamos, eso son cuestiones de marqueting como ha comentado algún compañero.
danked escribió:ya por curiosidad, de verdad le daríais una Switch a un niño de 5-7 años para que juegue al Pokemon?? esa fue la edad con la que me regalaron mi primer GAMEBOY junto con pokemon rojo e iba a todos lados con ella bajo el brazo.

Hay varios que se creen mas listos que los demás. Y mas listos que los de nintendo también. No se que hacen comentando en un hilo de pokemon la verdad.

Y ya el que comenta lo de la portátil que se conecta a la tele ... [plas] [plas]
Buenas, soy nuevo en el foro. He oido del poketuber Iflamex que hay rumores de un pokemon direct el 28 de marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=qTJWs6KGrJs

Mención de este pokemon direct en el minuto 6:15
31864 respuestas