Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
danked escribió:ya por curiosidad, de verdad le daríais una Switch a un niño de 5-7 años para que juegue al Pokemon?? esa fue la edad con la que me regalaron mi primer GAMEBOY junto con pokemon rojo e iba a todos lados con ella bajo el brazo.

Llego un poco tarde pero 5 años tenía yo cuando me regalaron mi GBA SP con el Pokémon Esmerlada y ahí siguen la consola y el cartucho aún depués de habersela dado a mi hermano 3 años porque "como yo tenia la DS era justo darle la Game Boy a un crío de 3 años que juega con sus juguetes pegandoles martillazos"
Sindillermo escribió:
danked escribió:ya por curiosidad, de verdad le daríais una Switch a un niño de 5-7 años para que juegue al Pokemon?? esa fue la edad con la que me regalaron mi primer GAMEBOY junto con pokemon rojo e iba a todos lados con ella bajo el brazo.

Llego un poco tarde pero 5 años tenía yo cuando me regalaron mi GBA SP con el Pokémon Esmerlada y ahí siguen la consola y el cartucho aún depués de habersela dado a mi hermano 3 años porque "como yo tenia la DS era justo darle la Game Boy a un crío de 3 años que juega con sus juguetes pegandoles martillazos"

Que yo también tuve la GBColor con 5-6 años. Precisamente me refería a que la Switch la veo más delicada que lo que son las portátiles de Nintendo normalmente. Claramente un niño "rebelde" te va a meter la consola en el WC da igual la que sea y se va a joder xD.

PD: no reabramos el debate que después cuesta volver al tema principal [+risas]
@danked
al principio tenia la misma duda pero ya se me a caído 2 veces la consola sin joy´s y aparte de una pequeña magulladura esta perfecta, sigue teniendo la misma calidad de juguete de los productos de nintendo, lo único que creo que podría romperse son los rieles pero lo veo difícil, me recuerda los vídeo donde tiraban la consola de lo alto o el vídeo donde lo cortan con agua a presión.
La consola está diseñada para que si se te cae sean los joycons los que reciben el golpe. Además que la pantalla es de plástico
No sé si van a anunciar algo pero la cuenta de Twitter de Pokémon acaba de publicar 8 tweets en unos 12 minutos. Nunca la había visto así tan a saco.

Que igual luego no es nada, pero le ha parecido muy raro tanta actividad en tan poco tiempo.
@Sapikelio Según leo, ha sido porque hoy estrenaban la nueva temporada del anime en América.
Jolín, entre el estreno de detective pikachu, el estreno del anime y la linea de zapatilla pokémon que también salía estos días vendría bien para rematar un pokémon Direct [360º]
trauco escribió:a mi lo que menos me preocupa es el motor gráfico porque eso dice poco del juego, recordemos que UE4 lleva dentro de si todos los unreal anteriores, pocos motores se hacen de la nada, se van actualizando año agregando cosas nuevas, mejorando otras y eliminando cosas viejas, de hecho si cambian el motor lo lógico es que usen uno que este muy optimizado para la consola, como el de zelda o el de mario kart.
lo que si me preocupa es avanzar en jugabilidad, ayer probé pokemon ultra sol en un emulador solo por curiosidad (perdónenme [decaio] mi hermano tiene el juego) y en el emulador que lo puedo poner en 4k, el juego se ve bien, para ser la consola que es, asumo que en switch sera mucho mejor, pero lo que me choca es la cámara, debe haber una cámara en 3ra persona.

No hablaba del motor gráfico sino del motor de juego.
Cuando tienes todo programado, todas las herramientas hechas, y todo el sistema funcionando, iterar sobre el mismo es barato. Las generaciones nuevas son caras porque hay que reconstruir todo. Los remakes se hacen para reaprovechar todo lo posible. Es más un DLC de (mucho) contenido en un cartucho independiente que un juego nuevo en si mismo.

Conociendo como van las empresas por dentro lo normal es que estas cosas vayan en la negociación. "Necesitamos 10 millones de euros más" "¿por qué motivo iba a darte más dinero para ganar lo mismo? Recortad contenido" "Si nos das 10 millones, 2 años más tarde por 1 milloncejo más sacamos un remake".
Hoy me he pasado Detective Pikachu y los graficos son brutales, si a estos les meten la estetica de la saga principal, texturas HD y poco mas, yo estoy mas que satisfecho, menuda brutalidad, en serio, jugado en una N3DSXL y hay escenarios realmente brutales (recordad que los juegos de 3DS en videos e imagenes se ven mucho peor).

Por el otro lado, yo rezo para que la camara sea fija, no quiero tener que jugar a otro juego mas de Switch en modo portatil y mas siendo un Pokémon, que el maldito cinetismo (mareo por movimiento) me mata, no me importaria una camara pseudofija como en YW, pero una camara fija me sobra completamente en Pokémon, debe de ser un engorro increible encontrar las MT, MO, entre otros si lo ponen (me vais a matar por esto, lo se [carcajad] )
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Feroz El Mejor
Te lo has pasado en un día?? Jajajja
ElGuaperas escribió:@Feroz El Mejor

Es cortito, 4 horas el viernes y 7 el sabado mas o menos [carcajad]

Esperemos que el Pokémon de Switch dure al menos 20 horas, que es lo que suelen durar los de la saga principal vamos.
Feroz El Mejor escribió:una camara fija me sobra completamente en Pokémon, debe de ser un engorro increible

Totalmente de acuerdo [beer] Es bastante engorroso, mejor una libre

[sati] [sati] [sati]
Feroz El Mejor escribió:
ElGuaperas escribió:@Feroz El Mejor

Es cortito, 4 horas el viernes y 7 el sabado mas o menos [carcajad]

Esperemos que el Pokémon de Switch dure al menos 20 horas, que es lo que suelen durar los de la saga principal vamos.

10-12h no me parece cortito (y menos para el juego que es xD). Para mi un juego cortito son 3-4h, corto 8h, normal 12-15 y más de eso ya empieza a ser largo, hasta las 40-50h que son juegos muy largos.
Pues 10-12 horas la verdad es que no está nada mal!

A mí me gustaría jugarlo, el problema es que me da muchísima pereza ya jugar con la 3DS. Eso sí, el amiibo es una pasada, aunque no tenga el juego sí lo pillo por mera colección.
pakillo_ds escribió:
Feroz El Mejor escribió:una camara fija me sobra completamente en Pokémon, debe de ser un engorro increible

Totalmente de acuerdo [beer] Es bastante engorroso, mejor una libre

[sati] [sati] [sati]

Lo escribi con sueño, no es justo [enfado1]

danked escribió:
10-12h no me parece cortito (y menos para el juego que es xD). Para mi un juego cortito son 3-4h, corto 8h, normal 12-15 y más de eso ya empieza a ser largo, hasta las 40-50h que son juegos muy largos.

A mi si, para mi un juego en cuanto a duracion tiene que ser:
0-5 extremadamente corto (tipico juego de eShop tirado de precio)
6-10 bastante corto (juego de eShop)
11-16 corto (juego de precio reducido)
17-25 normal (juego normal)
26-35 largo (juego normal)
35 en adelante muy largo (juego normal)

Los Pokémon por lo general me duran unas 20 horas, centrandome en la historia pero hablando y luchando contra todo el mundo, sin ponerme a completar la Pokédex o matarme a usar los lugares secundarios (Zona Safari, Concursos, etc...). Con 20 me refiero la liga, luego con el postgame dependiendo del juego ya se suman mas o menos horas, por ejemplo con Luna y Ultraluna rondaron ambos las 20 horas y con el postgame las 27-28.

Por cierto, si quereis una critica mas extensa de Detective Pikachu o si quereis hablar exclusivamente del juego os dejo el hilo, que el pobre esta muy ignorado [tomaaa] :
hilo_hilo-oficial-detective-pikachu_2267552

Si para hacer referencias y compararlo con el de Switch seguimos aqui sin problemas, el "offtopic"/rumores/especulacion/etc... es bienvenido en los hilos de Pokémon, ya que sin ellos pierden muchisimo [carcajad]
Buenas tardes, chavales.

A pesar de ser la 1º vez que escribo en este Hilo Oficial del Pokemon de "Switch", algunos ya me conoceréis de antemano debido a que siempre suelo estar en el subforo de 3DS [+risas].

El motivo por el que me paso por aquí, es simplemente para comentar, como curiosidad, en lo relativo al Pokemon de Switch, que ayer me pasé por un Gamestop ( en Irlanda) y vi que en la sección de "futuros lanzamientos", ya había un cartelito/ carcasa en el que ponía: "Pokemon. More info on 24/06/2018", así que...¿Supongo que podría ser posible que se revelara el nuevo Pokemon en el E3 de este año? [boing] Tal vez sería la 1º vez que hacen eso, aunque a mí me extraña bastante...

Si vuelvo a dicho Gamestop, trataré de sacar una foto a dicho cartel, que ayer no pude ;).

Un saludo!
[bye] [beer]
xesca3 escribió:Buenas tardes, chavales.

A pesar de ser la 1º vez que escribo en este Hilo Oficial del Pokemon de "Switch", algunos ya me conoceréis de antemano debido a que siempre suelo estar en el subforo de 3DS [+risas].

El motivo por el que me paso por aquí, es simplemente para comentar, como curiosidad, en lo relativo al Pokemon de Switch, que ayer me pasé por un Gamestop ( en Irlanda) y vi que en la sección de "futuros lanzamientos", ya había un cartelito/ carcasa en el que ponía: "Pokemon. More info on 24/06/2018", así que...¿Supongo que podría ser posible que se revelara el nuevo Pokemon en el E3 de este año? [boing] Tal vez sería la 1º vez que hacen eso, aunque a mí me extraña bastante...

Si vuelvo a dicho Gamestop, trataré de sacar una foto a dicho cartel, que ayer no pude ;).

Un saludo!
[bye] [beer]
Yo me figuro que es pura especulación

Un saludo!
[bye] [beer]

El E3 es antes de esa fecha, ¿no?

Yo espero que sepamos del juego antes del E3, se me haría muy raro que no dijeran nada antes ni en el E3 y nos hicieran esperar hasta después, pero nunca se sabe xD Pero es raro que una tienda ponga una fecha así tan concreta "porque sí", la verdad

Un saludo!
[bye] [beer]

Eso tiene pinta de que lo han puesto por poner algo, porque el E3 de Nintendo en concreto es del 10 al 12 de Junio, no recuerdo el día exacto.
El E3 de Nintendo este año en concreto es del 12-14.

Si la traducción del juego que supimos hace 'poco' es cierta, tal vez lo anuncien en abril o en mayo, en el E3 tengamos un poco más de gameplays e información y puede que salga en navidades. Sinceramente, que salga en navidades me parece una campaña brutal y que va a dar un pelotazo tremendo en esa época (así seguro que llegan a los 20 millones o más, jeje).
McFadyen escribió:, que salga en navidades me parece una campaña brutal y que va a dar un pelotazo tremendo en esa época (así seguro que llegan a los 20 millones o más, jeje).

Sería lo suyo, espero que lo tengan a tiempo.

Campaña navideña de Switch + pokemon y lo petan.

Lo que yo quiero son una edición de joy-con basadas en las ediciones (ya sea con los colores de ambas ediciones o lo que sea). Me aburren los joy-con grises y tengo ganas de pillar unos nuevos y chulos xD
Seguramente lo lanzaran a finales de noviembre, y el Smash en septiembre junto al online de pago, asi hay diferencia entre ambos juegos (al contrario de RO/ZA y Smash 4) y salen con tiempo suficiente para navidades.
Tened en cuenta también que de cara sobretodo al mercado yanki, es casi tan importante la campaña del black friday como la de navidad, ya que muchísima gente aprovecha esa época precisamente para comprar los regalos de navidad, y muchísima gente compra consolas en esos días. Que mejor motivo podría dar nintendo para que se compraran switch que tener recién salido del horno smash y pokemon? De ahi que sea casi más probable noviembre que diciembre, aunque sigo dudando que salga este año, la verdad XD
https://twitter.com/pixelpar/status/978186426952179712

Según el tuit Pokémon estaría fechado 100% para este año, con dos versiones ( [snif] ) y se mostraría este Mayo.
Es que una NS con los Joy-C con el color del juego que elijan puede petarlo muy fuerte.
@McFadyen que van a ser dos ediciones, dadlo por hecho si realmente va a ser una entrega principal y no un spinoff.

El sistema de dos ediciones funciona muy bien en Pokemon, incluso funciono bien el Fire Emblen, y no es un dinero que estén dispuesto a perder (yo tampoco lo haría).
danked escribió:@McFadyen que van a ser dos ediciones, dadlo por hecho si realmente va a ser una entrega principal y no un spinoff.

El sistema de dos ediciones funciona muy bien en Pokemon, incluso funciono bien el Fire Emblen, y no es un dinero que estén dispuesto a perder (yo tampoco lo haría).

A mi me está cansando la fórmula xD A parte de que Pokémon ya me está cansando desde XY, dependiendo de como sea el juego hasta me esperaré a la tercera edición xD (que a este paso seguro que también la habrá).
@McFadyen si les sale un buen juego, verás como da igual que sean 1,2 o 3 ediciones xD.

A mi tampoco me convenció ROZA, Sol/Luna y USUL. El primero porque posiblemente sea el juego que más he jugado junto a Plata/Oro y los otros dos porque no me gustan las novedades introducidas.
Pero ha sido confirmado por Nintendo que habrá un Pokémon para Switch y que este será RPG o nos estamos haciendo pajas mentales con ello? Igual sale para 3DS...
jmoreno7 escribió:Pero ha sido confirmado por Nintendo que habrá un Pokémon para Switch y que este será RPG o nos estamos haciendo pajas mentales con ello? Igual sale para 3DS...

Lleva confirmado desde el E3 del año pasado.
Lo de las dos ediciones no lo van a quitar nunca, es mucho dinero que se sacan por toda la gente que compra ambas ediciones.

Yo llevo haciendolo desde Blanco y Negro y seguramente con las de Switch solo caera una (y la otra cuando la vea tirada de precio o de segunda mano).
@Feroz El Mejor veís a GF capaces de hacer como en Fire Emblem y hacer una edición más casual y la otra más hardcore???

Por si alguien no lo han jugado, es la misma historia pero desde dos puntos de vista y con pequeñas variantes jugables, acorde con diferentes públicos.

Sería una buena forma de vender dos ediciones e incluso yo me animaría a comprar ambas si vale la pena.
A mí me pasa al contrario, creo que esta vez va a ser la primera vez que compre ambas de salida.

Aunque especialmente si sacan un "dual pack" como en los Ultras. Nunca me he comprado ambas de salida (sí he acabado teniéndolas con ek tiempo en la mayoría de los casos) pero esta vez me motiva para tener un juego donde hacer lockes y borrar partida cuando quiera y el otro para tener una partida completa con toda la pokedex, etc.

Que muchas veces no he empezado una partida nueva por no perder todo los pokes... aunque con el Pokebanco ya es menos problema.
danked escribió:@Feroz El Mejor veís a GF capaces de hacer como en Fire Emblem y hacer una edición más casual y la otra más hardcore???

Por si alguien no lo han jugado, es la misma historia pero desde dos puntos de vista y con pequeñas variantes jugables, acorde con diferentes públicos.

Sería una buena forma de vender dos ediciones e incluso yo me animaría a comprar ambas si vale la pena.

Ni de coña.
pakillo_ds escribió:A mí me pasa al contrario, creo que esta vez va a ser la primera vez que compre ambas de salida.

Aunque especialmente si sacan un "dual pack" como en los Ultras. Nunca me he comprado ambas de salida (sí he acabado teniéndolas con ek tiempo en la mayoría de los casos) pero esta vez me motiva para tener un juego donde hacer lockes y borrar partida cuando quiera y el otro para tener una partida completa con toda la pokedex, etc.

Que muchas veces no he empezado una partida nueva por no perder todo los pokes... aunque con el Pokebanco ya es menos problema.

Tengo entendido que en Switch se pueden crear más de una partida para un juego.
pakillo_ds escribió:A mí me pasa al contrario, creo que esta vez va a ser la primera vez que compre ambas de salida.

En switch puedes tener varios perfiles y en cada perfil una partida. Asique si quieres las dos ediciones solo para eso, te puedes ahorrar el comprar una.
Ojo con lo que dice Serebii, que es la fuente mas fiable. 99,9% fiable, de hecho.

Imagen

Imagen

http://pokejungle.net/2018/03/26/rumor- ... expecting/

Aquí el rumor entero.
Pues menudo flop de ser eso cierto....
Espero que sea un remake de diamante y perla por lo menos y no una continuación en alola porque que coñazo 3 años seguidos

A la hora de escribir que solo compraria una version no cai en lo de que cada cuenta tiene su partida guardada, es decir, mas motivos para no comprar ambas de salida.

Yo por ejemplo Blanco y Negro, uno lo jugue de salida y el otro un mes despues, con Blanco y Negro 2 jugue uno de salida y el otro lo jugue como 4 años mas tarde para pillarlo con ganas con el modo reto desde el principio, XY jugue a ambos del tiron por el tema de que queria completar la Pokédex nacional por mi mismo, lo mismo con SL, con RO/ZA jugue uno de salida y el otro el verano siguiente y con USUL, he jugado uno y pese que hay Pokémon nuevos y para completar la nacional me faltaria uno del postgame de Ultrasol, lo voy a dejar para dentro de unos años, porque estoy de Alola quemadisimo, ya van 3 veces que me lo paso y se nota mucho.

Con el de Switch es eso, me lo pasare una vez y si eso ya me esperare a comprar la otra edicion para jugarlo de nuevo, y ya mas adelante si me diera por jugarlo de nuevo hay perfiles con su save separado.

@danked GameFreak no va a hacer eso, que estaria genial tener dos puntos de vista o dos dificultades distintas, pero con lo vagos que son lo dudo.

pablomoros escribió:Ojo con lo que dice Serebii, que es la fuente mas fiable. 99,9% fiable, de hecho.

Imagen

Imagen

http://pokejungle.net/2018/03/26/rumor- ... expecting/

Aquí el rumor entero.

Segun Pokéjungle dicen que seria una continuacion a Alola (¿otra vez?), de ser asi ya pueden currarselo muchisimo, porque lo tengo muy muy visto.

silver79 escribió:Espero que sea un remake de diamante y perla por lo menos y no una continuación en alola porque que coñazo 3 años seguidos

Si eso sera nueva region y demas, el remake para la siguiente entrega.
Qué miedo.

PD: Yo me volveré a comprar las dos [carcajad]
@Feroz El Mejor

No tiene porque volver a ser Alola por lo que he leído, sino que sea una nueva región, o un reboot pero sin nuevos Pokemon.

"The infamous Pokémon guru and owner of Serebii.net, Serebii himself, has posted cryptic messages on ResetEra’s online forum. When asked to defend his previous position that Pokémon’s first RPG on the Nintendo Switch wouldn’t come in 2018, he curiously replied that he only meant that Generation VIII was what wouldn’t be coming.

For those that doubted Serebii was alluding to anything in particular, he doubled down in a later post in which he hinted that our notion of the upcoming game may not fall in line with the previously established pattern the main series has followed.

There are two main ways that this could be seen, if in fact Serebii knows something we don’t. Regardless, he will probably deny any such information even if he possesses it.

-The Switch title will be a continuation of Generation VII. Perhaps all of that “Pokémon Stars” testing on Nintendo’s new console has lead to a game featuring the same engine as Pokémon Sun, Moon, Ultra Sun and Ultra Moon. It may not feature Alola as the region, so don’t be scared, but may look similar and fall under the “Gen VII” classification from fans.

-It’s a remake or re-imagining. Chinese rumors have suggested that upcoming game is a remake of sorts instead of a brand-new title. Serebii’s comments are in line with this train of thought and we could be returning to a familiar region later this year.

Because Serebii has ties with people working in both Nintendo and The Pokémon Company, it is not out of the range of possibilities that he has heard something from someone close to the games. Remember, he used to publish full lists of new Pokémon before even the Japanese releases from his contacts within the company.

It’s not often we get to post rumors based upon what Serebii but it’s certainly fun when he teases us with some information "

Dejo el texto porque creo que han borrado la pagina.
No hay porqué alarmarse. Que no sea 8gen no quiere decir que sea otra vez Alola, aunque si me ponen un juego con Alola y Kanto no me voy a quejar. Puede ser un reboot de Kanto, los remakes de Diamante y Perla... Anda que no hay posibilidades. Como os ponéis por un rumor jajaja.
Neo_ escribió:No hay porqué alarmarse. Que no sea 8gen no quiere decir que sea otra vez Alola, aunque si me ponen un juego con Alola y Kanto no me voy a quejar. Puede ser un reboot de Kanto, los remakes de Diamante y Perla... Anda que no hay posibilidades. Como os ponéis por un rumor jajaja.

Claro, o puede ser una continuación de US/UM, años después donde viajes por Kanto etc en busca de ultra entes u otro tipo de historia.
O puede que metan el USUM con gráifcos para Switch y ya está...
Yo si vuelven a hacer Alola, ya sea un reboot o una historia totalmente alternativa, me tomo un descanso con la saga.

Me parecería una tomadura de pelo bestial. No más Alola por favor.
@Neo_
La cosa es que viniendo de Serebii no es un rumor, es mas bien un leak.
Son la fuente mas fiable de Pokemon y los primeros en anunciar cualquier cosa, junto a los perfiles oficiales de Pokemon
No vuelvo a alola ni con todos los gastos pagados xddd.
31864 respuestas