› Foros › Nintendo Switch › Juegos
pablomoros escribió:@Feroz El Mejor
No tiene porque volver a ser Alola por lo que he leído, sino que sea una nueva región, o un reboot pero sin nuevos Pokemon."The infamous Pokémon guru and owner of Serebii.net, Serebii himself, has posted cryptic messages on ResetEra’s online forum. When asked to defend his previous position that Pokémon’s first RPG on the Nintendo Switch wouldn’t come in 2018, he curiously replied that he only meant that Generation VIII was what wouldn’t be coming.
For those that doubted Serebii was alluding to anything in particular, he doubled down in a later post in which he hinted that our notion of the upcoming game may not fall in line with the previously established pattern the main series has followed.
There are two main ways that this could be seen, if in fact Serebii knows something we don’t. Regardless, he will probably deny any such information even if he possesses it.
-The Switch title will be a continuation of Generation VII. Perhaps all of that “Pokémon Stars” testing on Nintendo’s new console has lead to a game featuring the same engine as Pokémon Sun, Moon, Ultra Sun and Ultra Moon. It may not feature Alola as the region, so don’t be scared, but may look similar and fall under the “Gen VII” classification from fans.
-It’s a remake or re-imagining. Chinese rumors have suggested that upcoming game is a remake of sorts instead of a brand-new title. Serebii’s comments are in line with this train of thought and we could be returning to a familiar region later this year.
Because Serebii has ties with people working in both Nintendo and The Pokémon Company, it is not out of the range of possibilities that he has heard something from someone close to the games. Remember, he used to publish full lists of new Pokémon before even the Japanese releases from his contacts within the company.
It’s not often we get to post rumors based upon what Serebii but it’s certainly fun when he teases us with some information "
Dejo el texto porque creo que han borrado la pagina.
pakillo_ds escribió:Yo no vería mal un Sol/Luna 2 en Kanto como región principal y Alola como post-game.
Protagonista nuevo pero con algún personaje de Sol/Luna conocido que todos sabemos. Sería como un remake de la primera gen en 7ª.
pablomoros escribió:@Neo_
La cosa es que viniendo de Serebii no es un rumor, es mas bien un leak.
Son la fuente mas fiable de Pokemon y los primeros en anunciar cualquier cosa, junto a los perfiles oficiales de Pokemon
Sapikelio escribió:Neo_ escribió:No hay porqué alarmarse. Que no sea 8gen no quiere decir que sea otra vez Alola, aunque si me ponen un juego con Alola y Kanto no me voy a quejar. Puede ser un reboot de Kanto, los remakes de Diamante y Perla... Anda que no hay posibilidades. Como os ponéis por un rumor jajaja.
Claro, o puede ser una continuación de US/UM, años después donde viajes por Kanto etc en busca de ultra entes u otro tipo de historia.
danked escribió:No si al final vamos a tener el rumoreado Pokemon Stars.... ya veréis
mi gato Mudkip que trabaja en GameFreak.
Ahora en serio, si GameFreak se tomara los juegos en serio de verdad, serian una suma de cada uno de ellos y tendriamos casi todo eso, pero es obvio que por el tema del dinero jamas pasara, es una verdadera lastima
lorenzotm escribió:Como salga otra vez alola me da igual que sea en switch no lo compraría ni loco, sun and moon me pareció un juego regulero y me aburrió, con el ultrasol/luna no lo compre porque me pareció una expansión que un juego nuevo y si encima ahora me sacan otra vez un ultrasol/luna en switch, buff no lo toco ni con un palo y eso que es uno de los juegos que mas espero para switch pero 3 veces el mismo juego ni con un millon de novedades lo volveria a comprar. Si es un reinicio en kanto o en cualquier otra isla conocida menos alola pues mira me lo pensaría y si es una nueva gen pues lo compraría directamente. Estoy harto de alola
pablomoros escribió:Abril va a ser tremendo, entre las April Fools, que van a caer muchisimos fakes, que tiene que revelar a Zeraora y supuestamente los nuevos juegos + merchandising...
Chuckilin escribió:Dejaos de Alola 2.0 y mierdas varias, que no va a ser nada de eso.
A ver, con lo que sabemos, teniendo en cuenta lo que dijo Serebi, y el tema del "reboot" de la franquicia, ¿Y si simplemente crean una región en la que unen a los Pokémon de todas las regiones?
La región más extensa de toda la Saga, almacenando a Pokémon de diferentes generaciones. Imaginaos que tenéis la posibilidad de elegir a todos los Starters de todas las generaciones nada más comenzar el juego.
Para mí sería una nueva etapa en la franquicia, y un salto bastante significativo. O incluso la posibilidad de tener más de un rival, y ser tú el que decida con quién tienes más afinidad. Que te den la opción de según en qué momento, tener más de una elección, y que esa elección influya en el progreso del juego. Que el juego cambie dependiendo de quién lo juegue, parecido a lo que pasó en Breath of the Wild.
Se me están ocurriendo mil ideas. Crear una nueva región con un sin fin de posibilidades, haciendo guiños y referencias a anteriores generaciones, mencionando entrenadores como Rojo, Oro, Ruby, etc, con todo tipo de Pokémon anteriormente vistos y no saber con quién te vas a topar, o incluso, que de repente, te den la posibilidad de pelear contra Ash, del anime, mientras suena este tema de fondo (Golpe directo a la nostalgia).
https://www.youtube.com/watch?v=qp0sFTsflZ0
Definitivamente, sería el Pokémon más completo y perfecto de toda la Saga, y un sueño para muchos.
TheLittleMelo escribió:Chuckilin escribió:Dejaos de Alola 2.0 y mierdas varias, que no va a ser nada de eso.
A ver, con lo que sabemos, teniendo en cuenta lo que dijo Serebi, y el tema del "reboot" de la franquicia, ¿Y si simplemente crean una región en la que unen a los Pokémon de todas las regiones?
La región más extensa de toda la Saga, almacenando a Pokémon de diferentes generaciones. Imaginaos que tenéis la posibilidad de elegir a todos los Starters de todas las generaciones nada más comenzar el juego.
Para mí sería una nueva etapa en la franquicia, y un salto bastante significativo. O incluso la posibilidad de tener más de un rival, y ser tú el que decida con quién tienes más afinidad. Que te den la opción de según en qué momento, tener más de una elección, y que esa elección influya en el progreso del juego. Que el juego cambie dependiendo de quién lo juegue, parecido a lo que pasó en Breath of the Wild.
Se me están ocurriendo mil ideas. Crear una nueva región con un sin fin de posibilidades, haciendo guiños y referencias a anteriores generaciones, mencionando entrenadores como Rojo, Oro, Ruby, etc, con todo tipo de Pokémon anteriormente vistos y no saber con quién te vas a topar, o incluso, que de repente, te den la posibilidad de pelear contra Ash, del anime, mientras suena este tema de fondo (Golpe directo a la nostalgia).
Definitivamente, sería el Pokémon más completo y perfecto de toda la Saga, y un sueño para muchos.
Y eso no se puede considerar Gen VIII? Porque yo creo que sí. Y si hacemos caso del rumor que sugiere que no tiene por qué ser la próxima generación de Pokémon RPG lo que llegue a Switch este año.... Pues de ahí el miedo de la gente de que nos cuelen un port de Alola xD
Chuckilin escribió:@TheLittleMelo No. No sería una nueva generación. Sería un Reboot de la franquicia. De toda la franquicia, por así decirlo.
Por primera vez, Pokémon no estaría presentando nuevos Pokémon. Sino rescatándolos y aunándolos en un solo videojuego.
danked escribió:@TheLittleMelo pues precisamente creo que cambiando los combates, podrían hacerlo más espectacular a la hora de ver torneos y demás. Claramente nadie espera un juego de acción (o eso creo) pero una vuelta al actual sistema que lleva +20 años con nosotros, no le sentaría mal.
PD: lo voy a jugar sea ARPG, TRPG o como toda la vida. Si la propuesta es buena claro está.
Chuckilin escribió:Dejaos de Alola 2.0 y mierdas varias, que no va a ser nada de eso.
danked escribió:@TheLittleMelo pues precisamente creo que cambiando los combates, podrían hacerlo más espectacular a la hora de ver torneos y demás. Claramente nadie espera un juego de acción (o eso creo) pero una vuelta al actual sistema que lleva +20 años con nosotros, no le sentaría mal.
PD: lo voy a jugar sea ARPG, TRPG o como toda la vida. Si la propuesta es buena claro está.
danked escribió:@Darkw00d eso te iba a decir, ya existe un fútbol con campo más pequeño y menos jugadores (y diría que es más divertido de jugar que el fútbol 11).
edit: a ver... yo veo un problema de dificultad más que de jugabilidad en la franquicia. Pero si no quieren tocarla porque está orientado a un público infantil, al menos que sea más dinámico y divertido de jugar. A mi no me vale eso de que el competitivo está muy bien con las mecánicas actuales y después el juego es un paseo.
danked escribió:@Darkw00d eso te iba a decir, ya existe un fútbol con campo más pequeño y menos jugadores (y diría que es más divertido de jugar que el fútbol 11).
edit: a ver... yo veo un problema de dificultad más que de jugabilidad en la franquicia. Pero si no quieren tocarla porque está orientado a un público infantil, al menos que sea más dinámico y divertido de jugar. A mi no me vale eso de que el competitivo está muy bien con las mecánicas actuales y después el juego es un paseo.
TheLittleMelo escribió:Si los desarrolladores de Pokemon os leyesen se mesarían los cabellos hasta quedarse calvos.
Pokemon es una saga que tiene todo para cambiar y evolucionar excepto, precisamente el combate, que es perfecto tal y como está. Obviamente pueden hacer retoques, pero moverse del sistema por turnos me parecería un grave error. Ligeros cambios como las mega-evoluciones son bienvenidos (al principio las odié, pero al final se vio que tenían un sentido táctico y aportaban al combate), otras como los movimientos Z espero que desaparezcan para siempre, pues bajo mi punto de vista estropean el sistema.
Se pueden hacer incluso modificaciones a nivel de cuantos ataques puede llevar un Pokemon (pasar de los clásicos 4 a 5 o 6), esto abriría una inmensidad de posibilidades estratégicas. Los combates personalmente me resultan bastante dinámicos, y visualmente se pueden hacer todavía más. Si en X&Y y SOL&LUNA se pasó a los escenarios completamente 3D, con el entrenador de fondo y los Pokemon enfrentados cara a cara en un espacio 3D, en este se puede ofrecer más dinamismo en ese plano de batalla. Los Pokemon podrían estar moviéndose constantemente, en círculos, evaluándose, de pronto detenerse, que cuando realicen un ataque al oponente no siempre vuelvan luego a un "punto de inicio" en el campo de batalla, si no que terminen dónde más cómodo y natural resulte. Es decir, que el campo de batalla, aún limitado, no sea un elemento con una posición para cada Pokemon más la zona intermedia por dónde acercarse al oponente, sino un espacio ·d real dónde los pokemon se vayan posicionando según lo que va ocurriendo en batalla. No sería algo relevante para las mecánicas jugables, pero creo que daría un cierto dinamismo visual a los combates.
Por otro lado creo que el Competitivo deberían incitarse más, Nintendo se ha tirado de lleno a los llamados eSports, con Splatoon, Smash, ARMS, etc. Con Pokemon lo llevan haciendo muucho tiempo también; en las últimas generaciones ya simplificaron, o mejor dicho hicieron más accesible el sistema de mejora de pokemon para competitivo. Creo y deseo que en este se focalizarán bastante en ello y los mostrarán todo abiertamente en el juego, con tutoriales y nuevos métodos simplificados para la crianza.
Y por último creo que el mundo semi-abierto es una necesidad imperiosa para la saga, tal y como ya habéis comentado. Eso sí, que siga siendo un mundo acorde con Pokemon, no zarandajas raras que pretendan convertir esto en un "mundo oscuro" y post-apocalíptico xDD, porque ni lo es, ni lo pretende ser, ni le sentaría demasiado bien, no creo que fuese algo creíble.
Para el diseño del mundo creo que deben mirar bastante a los rpg clásicos japoneses o a la propia saga Zelda. No hace falta un mundo a lo BotW, pero sí se deben eliminar los mundo-pasillo, las rutas y apostar por algo más orgánico tal y como se ha repetido hasta la saciedad. Un mundo donde las MOs carezcan de sentido (pero de sentido total, no esto de que te las metan por otro lado) y que los obstáculos para avanzar sea algo más natural. Les permito que existan cuevas oscuras que explorar para alcanzar una nueva región, y que sea necesario un candil para hacerlo (o hacerlo en completa oscuridad jajaja). Les permito que existan secundarias tipo "un Pokemon salvaje está causando estragos en el Cañón Verdeciente", de esto te enteras hablando con NPCs en un pueblo o ciudad, luego sigues sus indicaciones, llegas a la zona, exploras un poco, te das cuenta de que se ha producido un desprendimiento de rocas que bloquea el paso por el Cañón, sigues investigando y eso te lleva a otra zona cercana dónde te topas con el pokemon responsable, que resulta ser un Golem, lo derrotas y capturas y luego lo usas para abrir el paso de nuevo y así llegar a una nueva zona.
Es un ejemplo muy simple, pero con ello quiero decir que estaría bien un montón de secundarias directamente relacionadas con el avance en el juego (y otras que no lo estén, claro). Y que además existan secundarias relacionadas con legendarios, que no sea ir a un sitio y capturarlo, que haya una narrativa detrás, un misterio, que haga realmente especial a ese Pokemon.
Para mis gusto ese sería un poco el camino a seguir, no hace falta darle un vuelvo enorme a Pokemon, porque es una saga que ya hace muchas cosas bien (de lo contrario no vendería lo que vende), es simplemente abandonar las limitaciones de Game Boy y que han sido arrastradas a lo largo de la saga por mera inercia. Sería un poco adaptar Rojo y Azul a los tiempos que corren, pero con un mundo completamente diferente, obvio.
Bueno, menudo tocho se me ha quedado
danked escribió: A mi no me vale eso de que el competitivo está muy bien con las mecánicas actuales y después el juego es un paseo.
jmoreno7 escribió:Venía a decir justo eso... Si hay algo que diferencia a Pokémon del resto es su combate, que es estrategia pura.. Es como si la gente pretendiese cambiar el ajedrez, un juego creado por turnos, para hacerlo más dinámico. Pasar del sistema de combate actual a uno como Pokkén Tournament o como Pokémon Go sería firmar su sentencia de muerte.
No entiendo por qué no suben la dificultad del juego, o al menos que no existan chorrocientos entrenadores con un Pokémon y que tú tengas 6. ¿Quieres hacerlo más difícil? Que todos los rivales tengan 5-6 Pokémon haciendo un verdadero equipo, de diferentes tipos, no 6 bicho/veneno, o si no qye al menos que nos dejan llevar un equipo de 6, solo poder usar el mismo número de Pokémon que tiene tu rival y antes de cada combate los selecciones. Eso sí que revolucionaría el combate.
davidvela escribió:@danked pues entonces estamos de acuerdo, pero yo creo que la solución pasa por que hagan un selector de dificultad a que cambien el sistema de combate. Sería lo ideal, pero como se que es muy dificil que hagan eso prefiero que dejen el sistema tal como esta y sacarle jugo como cada uno pueda. Y ya no te digo en competitivo online, en un Frente Batalla se puede sacar jugo de este sistema igualmente!
Pero es que cambiar el sistema de combate sería cargarse la identidad de Pokémon.
Guaje_vcf escribió:Yo creo que de cara a Pokémon Switch, deben arreglar una de las mayores lacras que sigue en Pokémon a día de hoy: los NPC's del juego.
Son la bazofia más grande que recuerdo, no hay interés alguno más allá de conseguir algún objeto. Si ya de por si gran parte de personajes secundarios en cuanto a diálogo son maletes, los NPC no te cuentan NADA interesante y puedes pasar casi todo el juego sin hablar con ninguno.
Me gustaría que te contaran cosas interesantes o pistas para encontrar mazmorras, cuevas, tesoros, misiones secundarias...
Y hablando del nivel del juego, también influye en lo simplón que es el 90% de la aventura (historia principal) por los equipos de Pokémon que tienen los NPC.
No es admisible que tengan algunos 1/2 Pokémon y a niveles irrisorios, a partir de las 4 medallas deberían tener 5/6 Pokémon que puedan complicarte un poco la aventura (con estrategias y una buena IA).
Además, más allá de los Kahuna, líderes de gimnasio, rivales... creo que en cada ciudad debería haber 2/3 NPC con identidad propia y personalidad que por ejemplo sean los entrenadores, (que no líderes) por así decirlo equiparables a lo que eres tú pero dentro del juego, más fuertes de la ciudad o con alguna característica peculiar (monotype, equipo que use cambios de estado...)
En resumen, arreglar los NPC, dotar al juego de una buena IA y sobretodo poder elegir la dificultad debe ser un MUST en el próximo juego, todo ello le otorgaría inmersión, viveza y épica.
¿Cómo lo veis?
pablomoros escribió:@pokexperto
Hay un rumor sobre Pokémon Direct mañana (anuncio hoy). La fuente es este tweet, que no da ninguna información concreta ni justifica nada. Seguramente no anuncien nada hoy y no pase nada xD
Cogedlo con pinzas, al 99% será fake, pero quien sabe. A las 15,00 / 16,00 anunciarían algo si es cierto.