Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Ralengis escribió:Buenas, soy nuevo en el foro. He oido del poketuber Iflamex que hay rumores de un pokemon direct el 28 de marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=qTJWs6KGrJs

Mención de este pokemon direct en el minuto 6:15

Habra que estar atentos a las 16:00 a las 18:00 y a las 00:00 XD XD

Ojala sea la semana que viene ...
Y quien es ese tipo? Quienes son sus fuentes?
pakillo_ds escribió:
A diferencia de otros que han comentado, yo sí creo que habrá una Switch "mini" o "simply" o como le queráis llamar. Una versión de Switch solo portátil y es más, me atrevería a decir que "no desmontable". Que comparta el catálogo de Switch pero en "low cost" y con las limitaciones que ello conlleve, pero una Switch al fin y al cabo. Y no serála primera vez que Nintendo lo hace porque ahí está 2DS, versión low cost de 3Ds quitándole la principal baza de la consola, el efecto 3D.

Pues yo eso lo veo muy poco probable. Justamente es ese concepto de Switch, de consola híbrida y desmontable el que le ha permitido vender lo que ha vendido (junto con los juegos del primer año, claro). Pero ten por seguro que si no llega a ser el gadget o gimmick del momento (basado en el marketing) no habría vendido tan bien incluso con juegos tan buenos. Es el concepto el que vende la consola, al igual que sucedió con Wii en su día (obviamente ese concepto supone un cambio en la jugabilidad de algún modo, ya sea interna o externa, y es lo que favorece que se mantenga el interés).
Con esto quiero decir que sacar una versión sólo portable y no-desmontable de Switch sería matarla directamente.

Explicas el caso de la 2DS, y dices que sería lo mismo porque cortaron de raíz el principal atractivo de 3DS. La comparación es semi válida, pero es que no es lo mismo ni por asomo. El 3D en 3DS fue muy atractivo al principio, pero realmente a nadie interesaba pasadas las primeras semanas o partidas, para la mayoría no aportaba nada y un amplio porcentaje de usuarios siempre jugaba con él desactivado. Por no mencionar el constante acoso hacia Nintendo por ese tema, que si causaba mareos, que si era perjudicial para la salud, que si los niños de menos de X edad no podían usarlo... Todo eran contras.

Así que Nintendo tras un tiempo más que prudencial (pasaron más de dos años hasta que se lanzó la 2DS), decidió decapitar el concepto. Pero realmente era un concepto ya muerto y que no estaba vendiendo la consola ni por asomo, así que no es comparable al caso Switch, dónde el concepto que la rodea sigue siendo su principal atractivo y máximo impulsor de sus ventas.
No sabemos cómo puede evolucionar el mercado, pero a día de hoy parece imposible que Nintendo lance una Switch capada o low cost.

Al tema de si pondrían una Switch en las manos de un niño pequeño, bueno. Soy de la opinión de que los niños pequeños no deben jugar a consolas de ningún tipo (ni móviles, ni tablets, ni hostias), al menos hasta los 8 años no permitiría que un hijo mío tocase una consola. Y por otro lado si el niño está bien educado no tiene por qué romperla en absoluto.

Está claro que el precio de Switch hace más complicado tener más de una por hogar, pero también hay hogares y hogares. Partiendo de mi experiencia, un hogar de recursos medio-bajos no va a tener más de una Switch, pero como del mismo modo no tenía más de una 3DS. En mi casa era inconcebible que hubiera dos Game Boy Advance por ejmplo, una para mi hermano y otra para mi, ante la mera sugerencia mi madre nos partiría la cara. Siempre se ha compartido todo. Y luego están otros hogares, que incluso sin sueldos que les permitan esas cosas pues hay más de dos iPhone, o más de una consola de sobremesa, así que sí, esos hogares caprichosos pueden adquirir dos Switch sin problemas XD

No sé, creo que eso no hará demasiado daño a Pokémon (así volviendo un poco al tema), creo que a día de hoy está superado lo de las consolas unipersonales y el hecho de sacar la portátil con pokemon a la calle para intercambiar y pelear; todo eso lo harán por Internet. Y la posibilidad de tener varias cuentas en una consola permite tranquilamente compartirla entre dos miembros del mismo hogar con el mismo juego.

Por otro lado, creo que no va a existir la necesidad imperiosa de vender Pokemon a los niños pequeños. Creo, o más bien deseo, que la saga evolucione y abandone para siempre el target puramente infantil (Sol y Luna da mucha pereza en ese sentido) hacia un target algo más juvenil, o mejor dicho de todos los públicos; algo así como puede ser Zelda. Espero que hagan eso para Switch, e incluso que no existan dos versiones del juego, que sea una única versión de Pokemon y ya está.
@TheLittleMelo pues en mi casa siempre hemos tenido las portátiles de Nintendo por duplicado, somos dos hermanos. Y en mi entorno también. La cosa cambia con las sobremesa, que solo hemos tenido una n64 y ps2. Cuando éramos pequeños me refiero.

No me imagino jugando Pokémon en verano con mi hermano, sin poder jugar a la vez, la verdad. Y la Switch la veo muy cara para hacer eso... aunque tampoco sé cuánto costaba GB, GBC y GBA en su momento.

pd: y no, mi Padre no está en el taco... ojalá xD. Simplemente se ponían de acuerdo mi familia y hacían los regalos conjuntos cuando era algo caro xD.
Fuentes y antecedentes del tal poketuber Iflamex?? xD me parece buena fecha el 28 podría ser bastante probable.
@Aranashi cualquier fecha de aquí hasta el e3 sería buena para anunciarlo si realmente sale este año xD. Sueltan la bomba del anuncio antes del e3 (nombre, primeros detalles,etc) y ya enseñan el juego a fondo en el e3 con la fecha de lanzamiento exacta.
Ojala el 28 pero, no se anunciaria con mas antelación? El 28 de marzo es muy pronto xD
@danked Jajaja, yo siempre hablo de mi experiencia. Pero por ejemplo el propio caso de N64, tuviste una porque era sólo sobremesa, porque costar costaba menos que una 3DS xDDD

Con eso quiero decir que al final el precio no es tan limitante (que lo es).
No se que fuentes tendrá, pero es verdad que ese día deja de estar en servicio la Nintendo Zone en Europa y puede que un Pokémon Direct justo ese día haga que la gente desvíe su atención.
@danked no eres el único, algunas personas no entienden de que Switch no deja de ser una sobremesa y se me hace muy raro que tengamos que comprar 2 sobremesas en mi caso por ejemplo, para que queremos dos docks en casa? No sé xD. Yo sigo sin ver la saga principal de Pokémon en sobremesa como no hagan un cambio con la Switch estándar y menos me creo que vayan a lanzar un solo juego, se me hace todo muy raro.

Lo dicho, solo son opiniones y diferentes visiones y perspectivas, toda es buena ya que nadie tiene la información oficial.

Volviendo al direct, ojalá! Pero mientras Pokémon no diga nada no me lo creo, ya hemos tenido unas cuantas desilusiones estos meses xD
@pakillo_ds Si es cierto que es el 28 (cosa que yo no me creo, porque me fío 0 de los vídeos de Youtube del palo "DATOS 100% FIABLES, NO FAKE", perfectamente se puede anunciar el Lunes (porque no creo que hagan la del Direct mini y lo cuelguen directamente xD).
danked escribió:@Aranashi cualquier fecha de aquí hasta el e3 sería buena para anunciarlo si realmente sale este año xD. Sueltan la bomba del anuncio antes del e3 (nombre, primeros detalles,etc) y ya enseñan el juego a fondo en el e3 con la fecha de lanzamiento exacta.

Hombre si cualquier fecha es buena ya te lo digo yo también xD. Quería decir que no está ni muy cerca ni muy lejos del E3. Una vez ya en abril la verdad o lo anuncian la primera 15 o no anuncian nada hasta el E3 fijo. Pienso yo.
@lilmanaphy Con respecto a lo que dices de la consola espero que cuando hay evento de reparto de pokemon y hay que ir al game de turno esto se pueda coger por juego y no por consola.
ElleryPouso escribió:
danked escribió:ya por curiosidad, de verdad le daríais una Switch a un niño de 5-7 años para que juegue al Pokemon?? esa fue la edad con la que me regalaron mi primer GAMEBOY junto con pokemon rojo e iba a todos lados con ella bajo el brazo.

PD: que poco respetamos la opinión de la gente algunos [+risas] . Sobre todo cuando Nintendo ha dicho claramente que Switch es la sucesora de wiiU, que cambien de idea?? pues podría ser.

Hay varios que se creen mas listos que los demás. Y mas listos que los de nintendo también. No se que hacen comentando en un hilo de pokemon la verdad.

Y ya el que comenta lo de la portátil que se conecta a la tele ... [plas] [plas]

Es visión de mercado, análisis, lógica y tener dos dedos de frente. Pero nada tú sigue esperando la sucesora de 3ds que te van a salir canas.
Ralengis escribió:@lilmanaphy Con respecto a lo que dices de la consola espero que cuando hay evento de reparto de pokemon y hay que ir al game de turno esto se pueda coger por juego y no por consola.

Supongo que haran como con la cuarta y quinta generacion, poner una DS (en este caso una Switch) que mande la señal de reparto y que cualquier consola con cualquier juego puesto, pueda recibir el Pokémon una vez por copia.

De todas formas, lo de uno por consola es cosa de GAME y la Nintendo Zone, en Media Markt por ejemplo te dan papeles y suelen sobrarles, por lo que puedes pedir 4 si te hacen falta.
Trentito escribió:
ElleryPouso escribió:
danked escribió:ya por curiosidad, de verdad le daríais una Switch a un niño de 5-7 años para que juegue al Pokemon?? esa fue la edad con la que me regalaron mi primer GAMEBOY junto con pokemon rojo e iba a todos lados con ella bajo el brazo.

PD: que poco respetamos la opinión de la gente algunos [+risas] . Sobre todo cuando Nintendo ha dicho claramente que Switch es la sucesora de wiiU, que cambien de idea?? pues podría ser.

Hay varios que se creen mas listos que los demás. Y mas listos que los de nintendo también. No se que hacen comentando en un hilo de pokemon la verdad.

Y ya el que comenta lo de la portátil que se conecta a la tele ... [plas] [plas]

Es visión de mercado, análisis, lógica y tener dos dedos de frente. Pero nada tú sigue esperando la sucesora de 3ds que te van a salir canas.

Tendrás carrera en económicas, master en videojuegos y cursos en ver el futuro xD. Precisamente con lo rápido que avanza la tecnología, nunca se puede decir no a nada. Porque creéis que Nintendo no quiere cerrar la puerta de 3ds?? nunca se sabe como estará el mercado dentro de unos años.

Por no tener seguro, no tengo ni claro que una empresa como Sony abandone el panorama portátil (para siempre) incluso después del fracaso de psvita.
@danked

Pues si, algún grado de eso he hecho pero se llama sentido común pero tú sigue esperando. Si estaba claro antes desde la salida de Pokémon es 100% seguro. En el futuro ambas ramas pueden volver a dividirse, nadie dice que no.

La 3ds se mantiene con lo residual que estaban desarrollando y algún proyecto más para contentar a los usuarios de esta y tener un seguro por si la idea de Switch no funcionaba, creo que Nintendo ya es consciente de su éxito.

Sony puede lanzar o no una consola a largo plazo pero a corto es poco probable abiendo matado una que le sobraba potencia para aguantar mucho años.
Tranquilo campeón, que no necesitamos que nos des clases de nada. Tu mismo te defines con tus respuestas amables a los demás foreros. Sigue usando tu uso de razón y tus dedos de frente. Por mi parte vas a ignorados [bye] [bye]
Trentito escribió:@danked

Pues si, algún grado de eso he hecho pero se llama sentido común pero tú sigue esperando. Si estaba claro antes desde la salida de Pokémon es 100% seguro. En el futuro ambas ramas pueden volver a dividirse, nadie dice que no.

La 3ds se mantiene con lo residual que estaban desarrollando y algún proyecto más para contentar a los usuarios de esta y tener un seguro por si la idea de Switch no funcionaba, creo que Nintendo ya es consciente de su éxito.

Sony puede lanzar o no una consola a largo plazo pero a corto es poco probable abiendo matado una que le sobraba potencia para aguantar mucho años.

Hombre sentido común.... La new 2DS no era muy de sentido común y ahí la tienes XD
independiente de el sentido común o no, nunca antes nintendo se planteo(en publico) hacer una versión de pokemon principal para "sobremesa", la evidencias están ahí, eso no quita que mas adelante se muestre una consola portátil pura(con el mismo hardware de switch), pero si sale pokemon este año, pokemon pasara de ser un juego solo portatil a uno hibrido.

poniendo teorías locas, que les parecería que se anuncie el pokemon pero se valla a 2019 y este año saque remake de diamante y perla en 3ds? seria muy terrible?
trauco escribió:independiente de el sentido común o no, nunca antes nintendo se planteo(en publico) hacer una versión de pokemon principal para "sobremesa", la evidencias están ahí, eso no quita que mas adelante se muestre una consola portátil pura(con el mismo hardware de switch), pero si sale pokemon este año, pokemon pasara de ser un juego solo portatil a uno hibrido.

poniendo teorías locas, que les parecería que se anuncie el pokemon pero se valla a 2019 y este año saque remake de diamante y perla en 3ds? seria muy terrible?

Está mas que confirmado que ya no hay juego de Pokemon en 3DS, por los propios creadores.

No se van a echar atras, evidentemente.

Primero 8 gen, llegue este año o el que viene, y ya en 2020 remakes de Sinnoh
Sapikelio escribió:
Trentito escribió:@danked

Hombre sentido común.... La new 2DS no era muy de sentido común y ahí la tienes XD

Hay un trecho entre una consola nueva y una revisión, ademas sabiendo que nintendo les mola las revisiones.

trauco escribió:independiente de el sentido común o no, nunca antes nintendo se planteo(en publico) hacer una versión de pokemon principal para "sobremesa", la evidencias están ahí, eso no quita que mas adelante se muestre una consola portátil pura(con el mismo hardware de switch), pero si sale pokemon este año, pokemon pasara de ser un juego solo portatil a uno hibrido.

Vamos una revisión... pues si, una revision asi seria posible pero no esperes una consola nueva como tal.
@pablomoros

como solo es una teoría loca, a mi no me molestaría y aunque creo que es poco probable no creo que lo que dijeron los de gamefreks cierra la puerta por completo, de hecho siempre creí que lo que dijo se refería a nivel técnico mas que otra cosa, pero repito que no veo poco probable solo era para debatir.

@Trentito la pregunta seria si tendría joycons, o seria unibody.

Hablando de esto, he escuchado alguna vez que cuando sacaron N64 Gamefreak se planteó continuar la saga Pokémon en esa consola pero finalmente decidió continuar en portátiles.

Gamefreak ya confirmó que no van a sacar más juegos en 3DS.
trauco escribió:@pablomoros

como solo es una teoría loca, a mi no me molestaría y aunque creo que es poco probable no creo que lo que dijeron los de gamefreks cierra la puerta por completo, de hecho siempre creí que lo que dijo se refería a nivel técnico mas que otra cosa, pero repito que no veo poco probable solo era para debatir.

@Trentito la pregunta seria si tendría joycons, o seria unibody.

Pues es difícil decirlo pero apuesto que con este movimiento intentarían ofrecer un producto mas asequible (enfocando al publico que eligió 2DS por su precio.) por lo que una consola en bloque bajaría los costes de producción. El problema de esto es que limitaria el multijugador en local y el disfrute de algunos juegos.
trauco escribió:@Trentito la pregunta seria si tendría joycons, o seria unibody.

Sacar una Switch "gama baja" sin Joycons no tiene ningun sentido cuando este supuesto modelo sería para los más pequeños y lo haria incompatible con Nintendo Labo...
Hagan lo que hagan la consola tiene que mantener exactamente el tamaño actual y los Joycons.

Yo creo que es más probable una versión de la consola con menos marcos, más duración de la batería y más memoria como mucho y que acaben bajando el precio de la basica un poco.

trauco escribió:poniendo teorías locas, que les parecería que se anuncie el pokemon pero se valla a 2019 y este año saque remake de diamante y perla en 3ds? seria muy terrible?

De primeras, 3ds ya no va a recibir más juegos de pkm principales, eso por descontado.
Sobre el tema del Remake... basandonos en lo que se ha hecho desde siempre, no van a estrenar una consola y motor nuevos con un Remake. Lo que hacen siempre, y es lo más logico, es sacar una nueva Gen para estrenar la consola (con su respectivo nuevo motor grafico) y luego usar dicho motor para el remake.
Piensa que si no la nueva entrega pasaría muy desapercibida.

Trentito escribió:Pues es difícil decirlo pero apuesto que con este movimiento intentarían ofrecer un producto mas asequible (enfocando al publico que eligió 2DS por su precio.) por lo que una consola en bloque bajaría los costes de producción. El problema de esto es que limitaria el multijugador en local y el disfrute de algunos juegos.

Como he dicho antes, perfectamente pueden sacar una con algunas mejoras y bajar el precio de la actual
@fluiscs
igual yo creo que lo de la lógica hay que desterrara por ahora, todo lo que rodea a este pokemon switch se sale de la lógica; la manera de presentar el juego, el tiempo antes de que salga, el lugar de ese anuncio, la forma tan descafeinada de la presentación que hace parecer una decisión de ultima hora mas que otra cosa, y para colmo la plataforma, todo es muy raro.

cosa aparte no compre pokemon sun y moon porque no me llamo la atención, así que espero con ganas este juego ojala para este año, pero si sale el otro y es bueno, mejor que mejor.

cosas que quiero si o si en este juego.

cámara libre tercera persona
un subidon gráfico razonable
vuelta de los gims
historia interesante como la de blanco y negro
y si se puede algo mas de dificultad o selector de este.
pablomoros escribió:

Está mas que confirmado que ya no hay juego de Pokemon en 3DS, por los propios creadores.

Pues yo creo que no va a haber remake de Sinnoh. Los remakes han sido históricamente hechos para amortizar el motor del juego. Reemplazas assets y listo, remake hecho. RFGL fueron hechos con el motor de RS. HGSS fueron hechos usando el motor de DP, y ORAS fué hecho usando el motor de XY.

Sin embargo, tras SM, hay un cambio bestial, que es que han dejado de usar mapeados tileados (entiéndase como alineados a una rejilla) para tener un mundo orgánico. Doy por hecho que esta 8ª generación va a seguir la filosofía de escenarios orgánicos y como tal, lo hace bastante incompatible con el mapa de DP. Ya no sólo por la alineación, que quieras que no, se podría solventar con la inversión adecuada, sino que el juego aparentaría dar un paso atrás por dejar los escenarios orgánicos y volver a los tileados.

La única solución es rehacer el mapeado, lo cual implica mucha más inversión, cosa por la que Gamefreak no es precisamente famosa.

Por contra, yo creo que un reboot puede implicar volver a Kanto, y por lo tanto puede reconstruirse toda la región por ser el proyecto principal. Pero un remake cuyo objetivo es amortizar aún más si cabe el trabajo de una nueva generación no va a gastar inversión en rehacer el mapeado entero para que no parezca una matriz. Al menos, yo no contaría con ello.
Reakl escribió:
pablomoros escribió:

Pues yo creo que no va a haber remake de Sinnoh. Los remakes han sido históricamente hechos para amortizar el motor del juego. Reemplazas assets y listo, remake hecho. RFGL fueron hechos con el motor de RS. HGSS fueron hechos usando el motor de DP, y ORAS fué hecho usando el motor de XY.

Sin embargo, tras SM, hay un cambio bestial, que es que han dejado de usar mapeados tileados (entiéndase como alineados a una rejilla) para tener un mundo orgánico. Doy por hecho que esta 8ª generación va a seguir la filosofía de escenarios orgánicos y como tal, lo hace bastante incompatible con el mapa de DP. Ya no sólo por la alineación, que quieras que no, se podría solventar con la inversión adecuada, sino que el juego aparentaría dar un paso atrás por dejar los escenarios orgánicos y volver a los tileados.

La única solución es rehacer el mapeado, lo cual implica mucha más inversión, cosa por la que Gamefreak no es precisamente famosa.

Por contra, yo creo que un reboot puede implicar volver a Kanto, y por lo tanto puede reconstruirse toda la región por ser el proyecto principal. Pero un remake cuyo objetivo es amortizar aún más si cabe el trabajo de una nueva generación no va a gastar inversión en rehacer el mapeado entero para que no parezca una matriz. Al menos, yo no contaría con ello.

Madre las paranoyas que os montáis. Van a hacerlo y ya está por que lo que manda es don dinero.
Trentito escribió:
Reakl escribió:
pablomoros escribió:Está mas que confirmado que ya no hay juego de Pokemon en 3DS, por los propios creadores.

Madre las paranoyas que os montáis. Van a hacerlo y ya está por que lo que manda es don dinero.

Precisamente don dinero dice que un remake de esas ediciones es más caro de producir que los remakes hasta la fecha.

Si tienes que rehacer el juego entero en lugar de reusar motor y listo, te sacas otra generación que dará más pasta o una edición barata a lo ultrasol. Por eso yo no apostaba por ello.
@Reakl Pues rehusaran el mismo motor que la proxima gen igual que usaron el de XY para ROZA y asi sucesivamente.
Si, pero van a mender millones igual, y el remake se hace para no tener que crear una nueva generación cada año.
Yo también creo que haran remake de 4a generación, y así también meteran Pokemon que no se puedan conseguir en los nuevos para seguir completando la Dex nacional y tal.

Aunque bueno, con el Pokebanco te podras traer los pokemon desde la generación que quieras xD

Pero vamos, yo sí creo que habrá remakes usando el motor de la 8a generación. Aparte de que lo creo, lo quiero. Me gustaron mucho diamante y perla.
Reakl escribió:Precisamente don dinero dice que un remake de esas ediciones es más caro de producir que los remakes hasta la fecha.

Si tienes que rehacer el juego entero en lugar de reusar motor y listo, te sacas otra generación que dará más pasta o una edición barata a lo ultrasol. Por eso yo no apostaba por ello.

Estas mezclando la velocidad con el tocino.

Que parece que te crees que el remake de Rubí y Zafiro ha sido coger la Rom de GBA y pulsar el boton "Actualizar graficos con el motor de Pokemon X/Y". Pues no, ha sido hacer el juego de 0 usando el motor de esa generación, al igual que cuando hagan el remake de Perla y Diamante será hacerlo de 0 usando el motor del juego principal de la generación correspondiente.
La unica diferencía notable entre ambos remake será que el de P/D tendrá más carga de trabajo que el de ROZA, al igual que el remake de ROZA tuvo más trabajo que el remake de HG/SS... Y que este remake nos lo venderán a 60€ (PVP) al ser el precio que tienen los juegos en Switch :p
Trentito escribió:@Reakl Pues rehusaran el mismo motor que la proxima gen igual que usaron el de XY para ROZA y asi sucesivamente.
Si, pero van a mender millones igual, y el remake se hace para no tener que crear una nueva generación cada año.

No tienen huev*s a usar el mismo motor gráfico. Llevan con el desde 2013 y estamos en 2018. Se rumoreaba que estaban usando Unreal Engine.

En cuanto a qué será, yo estoy convencido que o GEN 8 o un reboot de Kanto.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
CrisDo escribió:Ahora hablan de una versión de Pokémon Verde [+risas]
https://twitter.com/MegaPKMXY/status/977000717234810880

Madre mía ya no saben que rumor inventar
Que no veis que lo dicen de broma, mirad el resto de titulos que salen por ahi [qmparto]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo he leído un rumor que dice que Belén Esteban va a ser la amiga del protagonista y Risto va a ser el último miembro del alto mando [sonrisa]
ElGuaperas escribió:Yo he leído un rumor que dice que Belén Esteban va a ser la amiga del protagonista [sonrisa]

Pokemon salvame naranja y pokemon salvame limon

El enemigo jorge javier vazquez
pakillo_ds escribió:
ElGuaperas escribió:Yo he leído un rumor que dice que Belén Esteban va a ser la amiga del protagonista [sonrisa]

Pokemon salvame naranja y pokemon salvame limon

El enemigo jorge javier vazquez

Que guapo.
Pokemon prensa rosa, Pokemon prensa amarilla.
Guaje_vcf escribió:
Trentito escribió:@Reakl Pues rehusaran el mismo motor que la proxima gen igual que usaron el de XY para ROZA y asi sucesivamente.

No tienen huev*s a usar el mismo motor gráfico. Llevan con el desde 2013 y estamos en 2018. Se rumoreaba que estaban usando Unreal Engine.

En cuanto a qué será, yo estoy convencido que o GEN 8 o un reboot de Kanto.

Dice que usarán el motor que usen en el juego que salga este año ("or later") en los futuros remake de perla y diamante, no que vayan a usar el mismo motor ahora. Y con eso responde a Reakl, que dice que no habrá más remakes nunca porque ahora son más difíciles de hacer con la mejora de los mundos de pokemon

Un saludo
a mi lo que menos me preocupa es el motor gráfico porque eso dice poco del juego, recordemos que UE4 lleva dentro de si todos los unreal anteriores, pocos motores se hacen de la nada, se van actualizando año agregando cosas nuevas, mejorando otras y eliminando cosas viejas, de hecho si cambian el motor lo lógico es que usen uno que este muy optimizado para la consola, como el de zelda o el de mario kart.
lo que si me preocupa es avanzar en jugabilidad, ayer probé pokemon ultra sol en un emulador solo por curiosidad (perdónenme [decaio] mi hermano tiene el juego) y en el emulador que lo puedo poner en 4k, el juego se ve bien, para ser la consola que es, asumo que en switch sera mucho mejor, pero lo que me choca es la cámara, debe haber una cámara en 3ra persona.
trauco escribió:a mi lo que menos me preocupa es el motor gráfico porque eso dice poco del juego, recordemos que UE4 lleva dentro de si todos los unreal anteriores, pocos motores se hacen de la nada, se van actualizando año agregando cosas nuevas, mejorando otras y eliminando cosas viejas, de hecho si cambian el motor lo lógico es que usen uno que este muy optimizado para la consola, como el de zelda o el de mario kart.
lo que si me preocupa es avanzar en jugabilidad, ayer probé pokemon ultra sol en un emulador solo por curiosidad (perdónenme [decaio] mi hermano tiene el juego) y en el emulador que lo puedo poner en 4k, el juego se ve bien, para ser la consola que es, asumo que en switch sera mucho mejor, pero lo que me choca es la cámara, debe haber una cámara en 3ra persona.

Yo creo que una camara libre le daría otro aire al juego. Visualmente sería más revolucionario para la saga que unos gráficos tochos.

Y lo más importante, podriamos ver la parte trasera de un centro pokemon... [qmparto]

Fuera coñas, molaría mucho un Pokemon así. La cámara fija imagino que era por limitaciones de la consola y eso ya no tiene razón de ser. Asi como los tiempos de carga incluso dentro de la misma ciudad, que en Sol/Luna te comes una pantalla en negro cruzando una calle...
pakillo_ds escribió:
trauco escribió:a mi lo que menos me preocupa es el motor gráfico porque eso dice poco del juego, recordemos que UE4 lleva dentro de si todos los unreal anteriores, pocos motores se hacen de la nada, se van actualizando año agregando cosas nuevas, mejorando otras y eliminando cosas viejas, de hecho si cambian el motor lo lógico es que usen uno que este muy optimizado para la consola, como el de zelda o el de mario kart.

Yo creo que una camara libre le daría otro aire al juego. Visualmente sería más revolucionario para la saga que unos gráficos tochos.

Y lo más importante, podriamos ver la parte trasera de un centro pokemon... [qmparto]

Fuera coñas, molaría mucho un Pokemon así. La cámara fija imagino que era por limitaciones de la consola y eso ya no tiene razón de ser. Asi como los tiempos de carga incluso dentro de la misma ciudad, que en Sol/Luna te comes una pantalla en negro cruzando una calle...

Estoy seguro que el Pokemon Switch tendrá camara libre.

Hasta ahora no la ha habido porque no ha sido necesario, y además no había un segundo joystick, salvo en New 3DS, y no vas a hacer esa función exclusiva para unos cuantos usuarios solamente.

Ahora con dos joysticks y la diferencia de potencia, tienen que ser con cámara libre.
también estaba pensando que podrían avanzar en un cooperativo, por ejemplo una zona de captura como la zona safari, donde juntarse con algunos amigo a capturar y que en este lugar los pokemon puedan ser vistos por todos y que cuando tengamos una pelea con mas de 1 pokemon podamos invitar a un compañero, y podría estar dividido por sectores con un pokemon dominante(jefe de área) seria entretenido.
pablomoros escribió:
pakillo_ds escribió:

Estoy seguro que el Pokemon Switch tendrá camara libre.

Hasta ahora no la ha habido porque no ha sido necesario, y además no había un segundo joystick, salvo en New 3DS, y no vas a hacer esa función exclusiva para unos cuantos usuarios solamente.

Ahora con dos joysticks y la diferencia de potencia, tienen que ser con cámara libre.

Tal cual, sólo hay que recordar que Ciudad Luminalia sí tenía cámara libre y era un engorro manejarla, es normal que tampoco lo convirtieran en un estándar para la portátil.
trauco escribió:también estaba pensando que podrían avanzar en un cooperativo, por ejemplo una zona de captura como la zona safari, donde juntarse con algunos amigo a capturar y que en este lugar los pokemon puedan ser vistos por todos y que cuando tengamos una pelea con mas de 1 pokemon podamos invitar a un compañero, y podría estar dividido por sectores con un pokemon dominante(jefe de área) seria entretenido.

Creo que leí que querían poner algo sobre co-op, lo cuestión es que no se si era un simple rumor XD
Ciudad luminalia no tenía camara libre, era un script como una casa xdd

No veo problema en una cámara libre la verdad. Incluso en combate podrían añadir alguna opción.
Molaría también que al mover el joy-con derecho como si fuera un lanzamiento, lanzara una pokeball automaticamente. Así se hace más ágil sin tener que entrar al menú de objetos.

Aunque ya en los últimos las pusieron en el botón Y sin tener que profundizar mucho en la mochila, pero poner la ball predeterminada al mover el joy-con simulando lanzarla estaría curioso para los que jueguen con los joy-con separados. Pero bueno, esto realmente sería una pijada sin importancia.
31864 respuestas