› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Ralengis escribió:Buenas, soy nuevo en el foro. He oido del poketuber Iflamex que hay rumores de un pokemon direct el 28 de marzo.
https://www.youtube.com/watch?v=qTJWs6KGrJs
Mención de este pokemon direct en el minuto 6:15
pakillo_ds escribió:
A diferencia de otros que han comentado, yo sí creo que habrá una Switch "mini" o "simply" o como le queráis llamar. Una versión de Switch solo portátil y es más, me atrevería a decir que "no desmontable". Que comparta el catálogo de Switch pero en "low cost" y con las limitaciones que ello conlleve, pero una Switch al fin y al cabo. Y no serála primera vez que Nintendo lo hace porque ahí está 2DS, versión low cost de 3Ds quitándole la principal baza de la consola, el efecto 3D.
danked escribió:@Aranashi cualquier fecha de aquí hasta el e3 sería buena para anunciarlo si realmente sale este año xD. Sueltan la bomba del anuncio antes del e3 (nombre, primeros detalles,etc) y ya enseñan el juego a fondo en el e3 con la fecha de lanzamiento exacta.
ElleryPouso escribió:danked escribió:ya por curiosidad, de verdad le daríais una Switch a un niño de 5-7 años para que juegue al Pokemon?? esa fue la edad con la que me regalaron mi primer GAMEBOY junto con pokemon rojo e iba a todos lados con ella bajo el brazo.
PD: que poco respetamos la opinión de la gente algunos . Sobre todo cuando Nintendo ha dicho claramente que Switch es la sucesora de wiiU, que cambien de idea?? pues podría ser.
Hay varios que se creen mas listos que los demás. Y mas listos que los de nintendo también. No se que hacen comentando en un hilo de pokemon la verdad.
Y ya el que comenta lo de la portátil que se conecta a la tele ...
Ralengis escribió:@lilmanaphy Con respecto a lo que dices de la consola espero que cuando hay evento de reparto de pokemon y hay que ir al game de turno esto se pueda coger por juego y no por consola.
Trentito escribió:ElleryPouso escribió:danked escribió:ya por curiosidad, de verdad le daríais una Switch a un niño de 5-7 años para que juegue al Pokemon?? esa fue la edad con la que me regalaron mi primer GAMEBOY junto con pokemon rojo e iba a todos lados con ella bajo el brazo.
PD: que poco respetamos la opinión de la gente algunos . Sobre todo cuando Nintendo ha dicho claramente que Switch es la sucesora de wiiU, que cambien de idea?? pues podría ser.
Hay varios que se creen mas listos que los demás. Y mas listos que los de nintendo también. No se que hacen comentando en un hilo de pokemon la verdad.
Y ya el que comenta lo de la portátil que se conecta a la tele ...
Es visión de mercado, análisis, lógica y tener dos dedos de frente. Pero nada tú sigue esperando la sucesora de 3ds que te van a salir canas.
Trentito escribió:@danked
Pues si, algún grado de eso he hecho pero se llama sentido común pero tú sigue esperando. Si estaba claro antes desde la salida de Pokémon es 100% seguro. En el futuro ambas ramas pueden volver a dividirse, nadie dice que no.
La 3ds se mantiene con lo residual que estaban desarrollando y algún proyecto más para contentar a los usuarios de esta y tener un seguro por si la idea de Switch no funcionaba, creo que Nintendo ya es consciente de su éxito.
Sony puede lanzar o no una consola a largo plazo pero a corto es poco probable abiendo matado una que le sobraba potencia para aguantar mucho años.
trauco escribió:independiente de el sentido común o no, nunca antes nintendo se planteo(en publico) hacer una versión de pokemon principal para "sobremesa", la evidencias están ahí, eso no quita que mas adelante se muestre una consola portátil pura(con el mismo hardware de switch), pero si sale pokemon este año, pokemon pasara de ser un juego solo portatil a uno hibrido.
poniendo teorías locas, que les parecería que se anuncie el pokemon pero se valla a 2019 y este año saque remake de diamante y perla en 3ds? seria muy terrible?
Sapikelio escribió:Trentito escribió:@danked
Pues si, algún grado de eso he hecho pero se llama sentido común pero tú sigue esperando. Si estaba claro antes desde la salida de Pokémon es 100% seguro. En el futuro ambas ramas pueden volver a dividirse, nadie dice que no.
La 3ds se mantiene con lo residual que estaban desarrollando y algún proyecto más para contentar a los usuarios de esta y tener un seguro por si la idea de Switch no funcionaba, creo que Nintendo ya es consciente de su éxito.
Sony puede lanzar o no una consola a largo plazo pero a corto es poco probable abiendo matado una que le sobraba potencia para aguantar mucho años.
Hombre sentido común.... La new 2DS no era muy de sentido común y ahí la tienes
trauco escribió:independiente de el sentido común o no, nunca antes nintendo se planteo(en publico) hacer una versión de pokemon principal para "sobremesa", la evidencias están ahí, eso no quita que mas adelante se muestre una consola portátil pura(con el mismo hardware de switch), pero si sale pokemon este año, pokemon pasara de ser un juego solo portatil a uno hibrido.
poniendo teorías locas, que les parecería que se anuncie el pokemon pero se valla a 2019 y este año saque remake de diamante y perla en 3ds? seria muy terrible?
trauco escribió:@pablomoros
como solo es una teoría loca, a mi no me molestaría y aunque creo que es poco probable no creo que lo que dijeron los de gamefreks cierra la puerta por completo, de hecho siempre creí que lo que dijo se refería a nivel técnico mas que otra cosa, pero repito que no veo poco probable solo era para debatir.
@Trentito la pregunta seria si tendría joycons, o seria unibody.
trauco escribió:@Trentito la pregunta seria si tendría joycons, o seria unibody.
trauco escribió:poniendo teorías locas, que les parecería que se anuncie el pokemon pero se valla a 2019 y este año saque remake de diamante y perla en 3ds? seria muy terrible?
Trentito escribió:Pues es difícil decirlo pero apuesto que con este movimiento intentarían ofrecer un producto mas asequible (enfocando al publico que eligió 2DS por su precio.) por lo que una consola en bloque bajaría los costes de producción. El problema de esto es que limitaria el multijugador en local y el disfrute de algunos juegos.
pablomoros escribió:trauco escribió:independiente de el sentido común o no, nunca antes nintendo se planteo(en publico) hacer una versión de pokemon principal para "sobremesa", la evidencias están ahí, eso no quita que mas adelante se muestre una consola portátil pura(con el mismo hardware de switch), pero si sale pokemon este año, pokemon pasara de ser un juego solo portatil a uno hibrido.
Está mas que confirmado que ya no hay juego de Pokemon en 3DS, por los propios creadores.
No se van a echar atras, evidentemente.
Primero 8 gen, llegue este año o el que viene, y ya en 2020 remakes de Sinnoh
Reakl escribió:pablomoros escribió:trauco escribió:independiente de el sentido común o no, nunca antes nintendo se planteo(en publico) hacer una versión de pokemon principal para "sobremesa", la evidencias están ahí, eso no quita que mas adelante se muestre una consola portátil pura(con el mismo hardware de switch), pero si sale pokemon este año, pokemon pasara de ser un juego solo portatil a uno hibrido.
Está mas que confirmado que ya no hay juego de Pokemon en 3DS, por los propios creadores.
Pues yo creo que no va a haber remake de Sinnoh. Los remakes han sido históricamente hechos para amortizar el motor del juego. Reemplazas assets y listo, remake hecho. RFGL fueron hechos con el motor de RS. HGSS fueron hechos usando el motor de DP, y ORAS fué hecho usando el motor de XY.
Sin embargo, tras SM, hay un cambio bestial, que es que han dejado de usar mapeados tileados (entiéndase como alineados a una rejilla) para tener un mundo orgánico. Doy por hecho que esta 8ª generación va a seguir la filosofía de escenarios orgánicos y como tal, lo hace bastante incompatible con el mapa de DP. Ya no sólo por la alineación, que quieras que no, se podría solventar con la inversión adecuada, sino que el juego aparentaría dar un paso atrás por dejar los escenarios orgánicos y volver a los tileados.
La única solución es rehacer el mapeado, lo cual implica mucha más inversión, cosa por la que Gamefreak no es precisamente famosa.
Por contra, yo creo que un reboot puede implicar volver a Kanto, y por lo tanto puede reconstruirse toda la región por ser el proyecto principal. Pero un remake cuyo objetivo es amortizar aún más si cabe el trabajo de una nueva generación no va a gastar inversión en rehacer el mapeado entero para que no parezca una matriz. Al menos, yo no contaría con ello.
Trentito escribió:Reakl escribió:pablomoros escribió:Está mas que confirmado que ya no hay juego de Pokemon en 3DS, por los propios creadores.
Pues yo creo que no va a haber remake de Sinnoh. Los remakes han sido históricamente hechos para amortizar el motor del juego. Reemplazas assets y listo, remake hecho. RFGL fueron hechos con el motor de RS. HGSS fueron hechos usando el motor de DP, y ORAS fué hecho usando el motor de XY.
Sin embargo, tras SM, hay un cambio bestial, que es que han dejado de usar mapeados tileados (entiéndase como alineados a una rejilla) para tener un mundo orgánico. Doy por hecho que esta 8ª generación va a seguir la filosofía de escenarios orgánicos y como tal, lo hace bastante incompatible con el mapa de DP. Ya no sólo por la alineación, que quieras que no, se podría solventar con la inversión adecuada, sino que el juego aparentaría dar un paso atrás por dejar los escenarios orgánicos y volver a los tileados.
La única solución es rehacer el mapeado, lo cual implica mucha más inversión, cosa por la que Gamefreak no es precisamente famosa.
Por contra, yo creo que un reboot puede implicar volver a Kanto, y por lo tanto puede reconstruirse toda la región por ser el proyecto principal. Pero un remake cuyo objetivo es amortizar aún más si cabe el trabajo de una nueva generación no va a gastar inversión en rehacer el mapeado entero para que no parezca una matriz. Al menos, yo no contaría con ello.
Madre las paranoyas que os montáis. Van a hacerlo y ya está por que lo que manda es don dinero.
Reakl escribió:Precisamente don dinero dice que un remake de esas ediciones es más caro de producir que los remakes hasta la fecha.
Si tienes que rehacer el juego entero en lugar de reusar motor y listo, te sacas otra generación que dará más pasta o una edición barata a lo ultrasol. Por eso yo no apostaba por ello.
Trentito escribió:@Reakl Pues rehusaran el mismo motor que la proxima gen igual que usaron el de XY para ROZA y asi sucesivamente.
Si, pero van a mender millones igual, y el remake se hace para no tener que crear una nueva generación cada año.
CrisDo escribió:Ahora hablan de una versión de Pokémon Verde
https://twitter.com/MegaPKMXY/status/977000717234810880
ElGuaperas escribió:Yo he leído un rumor que dice que Belén Esteban va a ser la amiga del protagonista
pakillo_ds escribió:ElGuaperas escribió:Yo he leído un rumor que dice que Belén Esteban va a ser la amiga del protagonista
Pokemon salvame naranja y pokemon salvame limon
El enemigo jorge javier vazquez
Guaje_vcf escribió:Trentito escribió:@Reakl Pues rehusaran el mismo motor que la proxima gen igual que usaron el de XY para ROZA y asi sucesivamente.
Si, pero van a mender millones igual, y el remake se hace para no tener que crear una nueva generación cada año.
No tienen huev*s a usar el mismo motor gráfico. Llevan con el desde 2013 y estamos en 2018. Se rumoreaba que estaban usando Unreal Engine.
En cuanto a qué será, yo estoy convencido que o GEN 8 o un reboot de Kanto.
trauco escribió:a mi lo que menos me preocupa es el motor gráfico porque eso dice poco del juego, recordemos que UE4 lleva dentro de si todos los unreal anteriores, pocos motores se hacen de la nada, se van actualizando año agregando cosas nuevas, mejorando otras y eliminando cosas viejas, de hecho si cambian el motor lo lógico es que usen uno que este muy optimizado para la consola, como el de zelda o el de mario kart.
lo que si me preocupa es avanzar en jugabilidad, ayer probé pokemon ultra sol en un emulador solo por curiosidad (perdónenme mi hermano tiene el juego) y en el emulador que lo puedo poner en 4k, el juego se ve bien, para ser la consola que es, asumo que en switch sera mucho mejor, pero lo que me choca es la cámara, debe haber una cámara en 3ra persona.
pakillo_ds escribió:trauco escribió:a mi lo que menos me preocupa es el motor gráfico porque eso dice poco del juego, recordemos que UE4 lleva dentro de si todos los unreal anteriores, pocos motores se hacen de la nada, se van actualizando año agregando cosas nuevas, mejorando otras y eliminando cosas viejas, de hecho si cambian el motor lo lógico es que usen uno que este muy optimizado para la consola, como el de zelda o el de mario kart.
lo que si me preocupa es avanzar en jugabilidad, ayer probé pokemon ultra sol en un emulador solo por curiosidad (perdónenme mi hermano tiene el juego) y en el emulador que lo puedo poner en 4k, el juego se ve bien, para ser la consola que es, asumo que en switch sera mucho mejor, pero lo que me choca es la cámara, debe haber una cámara en 3ra persona.
Yo creo que una camara libre le daría otro aire al juego. Visualmente sería más revolucionario para la saga que unos gráficos tochos.
Y lo más importante, podriamos ver la parte trasera de un centro pokemon...
Fuera coñas, molaría mucho un Pokemon así. La cámara fija imagino que era por limitaciones de la consola y eso ya no tiene razón de ser. Asi como los tiempos de carga incluso dentro de la misma ciudad, que en Sol/Luna te comes una pantalla en negro cruzando una calle...
pablomoros escribió:pakillo_ds escribió:trauco escribió:a mi lo que menos me preocupa es el motor gráfico porque eso dice poco del juego, recordemos que UE4 lleva dentro de si todos los unreal anteriores, pocos motores se hacen de la nada, se van actualizando año agregando cosas nuevas, mejorando otras y eliminando cosas viejas, de hecho si cambian el motor lo lógico es que usen uno que este muy optimizado para la consola, como el de zelda o el de mario kart.
Yo creo que una camara libre le daría otro aire al juego. Visualmente sería más revolucionario para la saga que unos gráficos tochos.
Y lo más importante, podriamos ver la parte trasera de un centro pokemon...
Fuera coñas, molaría mucho un Pokemon así. La cámara fija imagino que era por limitaciones de la consola y eso ya no tiene razón de ser. Asi como los tiempos de carga incluso dentro de la misma ciudad, que en Sol/Luna te comes una pantalla en negro cruzando una calle...
Estoy seguro que el Pokemon Switch tendrá camara libre.
Hasta ahora no la ha habido porque no ha sido necesario, y además no había un segundo joystick, salvo en New 3DS, y no vas a hacer esa función exclusiva para unos cuantos usuarios solamente.
Ahora con dos joysticks y la diferencia de potencia, tienen que ser con cámara libre.
trauco escribió:también estaba pensando que podrían avanzar en un cooperativo, por ejemplo una zona de captura como la zona safari, donde juntarse con algunos amigo a capturar y que en este lugar los pokemon puedan ser vistos por todos y que cuando tengamos una pelea con mas de 1 pokemon podamos invitar a un compañero, y podría estar dividido por sectores con un pokemon dominante(jefe de área) seria entretenido.