Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Yo creo que hay gente que aún no sabe que este no es el juego que anunciaron en el E3... XD

¿Conclusiones que saco con este juego? Me parece una oportunidad genial para apartar a los mas jovenes y casuals a esta saga y hacer de la saga principal una mas madura y competitiva.

Por cierto, si en este ya salen los pokemon correteando por el mapa, no quiero ni imaginar como será el en el nuevo. Mapas muy amplios con pokemon salvajes corriendo por ahí? ;)
lylog escribió:
Link77 escribió:
danked escribió:
Pues yo al menos estoy bastante hypeado con el juego, me he visto el trailer como 4 veces ya y hay cosas muy interesantes...

Que problema le veis al juego por curiosidad??? más allá de que es otra vez Kanto y 1ra generación??

Se que han quitado los combates en las capturas pero me parece un mal menor.


Infantil? El pokemos más jugado por gente mayor a sido el go, y este es una evolución de ese.

Y cuanta de esa gente lo sigue jugando? Una brutal campaña de marketing, para un juego f2p cuya saga marcó una época, en un dispositivo android.
Y cuanta de esa gente le ha gustado lo que tenía entre manos pasados unos meses? Lo dicho.


Como se nota que no tienes ni idea... a día de hoy sigue muchísima gente, sólo que ahora se han ido los casuals y los youtubers que eran los que hacían más ruido, pero el juego todavía sigue siendo muy jugado y generando más de lo que parece.
Esto no os lo esperabais eh [poraki]

Cuanto escozor...
Angeal78 escribió:
lylog escribió:Gilipollas no, tienes unos gustos particulares.
Muy particulares.


A mi este Pokemon y en general la saga me da igual porque no me gusta pero me parece que sois lo puto toxico por meteros con el gusto de la gente... Asi de claro no veo porque no puede haber un Pokemon mas casualizado para jugadores del Go que les gustara este y los atraera a comprar Switch y luego en 2019 el de corte clasico es que es de ser lo puto toxico de verdad que sois de lo peor para la comunidad.

Simplemente he dicho "gustos particulares". Me llamas tóxico y que soy lo peor de la comunidad. Seguro que ese soy yo? Mirate al espejo antes de hablar anda.
Vamos, que a partir de ahora tendremos tres juegos de Pokémon en vez de uno (versión móvil, versión casual y versión clásica).

Espero que sirva para que la versión clásica se haga un poco más complicada y adulta ya que, ahora los niños y los "casual" tienen estos otros juegos. ojalá tengamos un juego de nivel para el año que viene.
Creo que pasando, eso de que no haya combates contra pokemon salvajes como tal y solo "encuentros", no digo que sea un error, pero dista de mi idea de como se disfruta de un Pokemon en consola. El hecho de que si haya contra entrenadores no lo arregla.

Y es una lástima porque la eliminación de los combates aleatorios o el trasto este para atrapar los pokes tiene muy buena pinta, pero vamos, que entiendo que no es un juego dirigido principalmente al público más veterano...así que a esperar a 2019 toca. Eso sí, espero que se pongan las pilas a nivel gráfico...no pido que me saquen un Pokemon con los gráficos de un God of War, pero a estas alturas, creo que se les puede exigir algo más.
lylog escribió:
Gekkouga escribió:No entiendo tanto el hate si es lo que se venía rumoreando. Y estaba claro que poniendo a Pikachu e Eevee sólo sería para casualizar más la saga. Dicho estoy, yo estoy muy satisfecho con lo que hay.

Se podía ver como una vuelta a los orígenes, como un reseteo de la saga alejándose de toda la parafernalia prescindible de las últimas fos generaciones, que busca acercarse al jugador que quiere algo maduro con pokemon, un punto de vista adulto para la gente que jugó sus primeras entregas.
De repente sacan un juego dirigido a un niño de 8 años. Sin trabajar, simplemente una revisión de kanto tal cual lo conocemos con las mecanicas de pokemon Go.
Pues ahí va el hate.

Es que ese es justo el problema que tenéis algunos, creer que Pokemon es una saga de "adultos", Pokemon nunca ha sido una saga para adultos, los grandes beneficios económicos de GameFreak no vienen precisamente de los jugadores "hardcore", viene de los niños, o de sus padres más bien, los jugadores "hardcore" para GameFreak solo representan una pequeña cantidad de beneficios, nada más, no son importantes, nunca lo fueron, si quieren pueden prescindir de ellos y la saga seguirá vendiendo como roscas, guste o no eso es así, y eso se va a demostrar una vez más con Pokemon Let's Go.
Sapikelio escribió:Yo creo que hay gente que aún no sabe que este no es el juego que anunciaron en el E3... XD

¿Conclusiones que saco con este juego? Me parece una oportunidad genial para apartar a los mas jovenes y casuals a esta saga y hacer de la saga principal una mas madura y competitiva.

Por cierto, si en este ya salen los pokemon correteando por el mapa, no quiero ni imaginar como será el en el nuevo. Mapas muy amplios con pokemon salvajes corriendo por ahí? ;)


No no, este juego es el demonio y perdición del fan de verdad de Pokemon [facepalm] .

Enserio, no podemos ver las cosas buenas y malas, debatiendo que le depara a la saga?? es un momento crucial por el cambio de sistema y ahora más con la fractura en dos ramas principales... para quedarnos con "esto es una mierda"
Yo he visto el vídeo y no entiendo nada xD
Vamos a ver, este Pokémon de este año, es un reboot-remake de Pokémon amarillo?
Los combates que son, como Pokémon go?
Es que no habrá combates aleatorios?
Por que se dice que es para casuals?
Gekkouga escribió:
lylog escribió:
Link77 escribió:
Infantil? El pokemos más jugado por gente mayor a sido el go, y este es una evolución de ese.

Y cuanta de esa gente lo sigue jugando? Una brutal campaña de marketing, para un juego f2p cuya saga marcó una época, en un dispositivo android.
Y cuanta de esa gente le ha gustado lo que tenía entre manos pasados unos meses? Lo dicho.


Como se nota que no tienes ni idea... a día de hoy sigue muchísima gente, sólo que ahora se han ido los casuals y los youtubers que eran los que hacían más ruido, pero el juego todavía sigue siendo muy jugado y generando más de lo que parece.

Disculpe, no hablo con datos en mano a diferencia de usted. Que porcentaje de gente que jugó a la primera generación siguió jugando al pokemon Go en los meses sucesivos? Muchas gracias por informarnos caballero.
noteolvides escribió:
lylog escribió:
Gekkouga escribió:No entiendo tanto el hate si es lo que se venía rumoreando. Y estaba claro que poniendo a Pikachu e Eevee sólo sería para casualizar más la saga. Dicho estoy, yo estoy muy satisfecho con lo que hay.

Se podía ver como una vuelta a los orígenes, como un reseteo de la saga alejándose de toda la parafernalia prescindible de las últimas fos generaciones, que busca acercarse al jugador que quiere algo maduro con pokemon, un punto de vista adulto para la gente que jugó sus primeras entregas.
De repente sacan un juego dirigido a un niño de 8 años. Sin trabajar, simplemente una revisión de kanto tal cual lo conocemos con las mecanicas de pokemon Go.
Pues ahí va el hate.

Es que ese es justo el problema que tenéis algunos, creer que Pokemon es una saga de "adultos", Pokemon nunca ha sido una saga para adultos, los grandes beneficios económicos de GameFreak no vienen precisamente de los jugadores "hardcore", viene de los niños, o de sus padres más bien, los jugadores "hardcore" para GameFreak solo representan una pequeña cantidad de beneficios, nada más, no son importantes, nunca lo fueron, si quieren pueden prescindir de ellos y el juego seguirá vendiendo como roscas, guste o no eso es así.


+4582, me hace gracia que digan "es que este juego es para niños de 8 años"... ¿en serio? ¿Acaso ha habido un juego de la saga principal que no lo sea? Pokémon es lo que es y antes de esperar a que madure, la gente debería pensar si le renta seguir comprando la saga.
Pokémon Go sigue generando muchísima pasta y es muy jugado, el movimiento de Nintendo tiene todo el sentido del mundo para seguir impulsando la franquicia, la aplicación y la consola.

Por cierto, veo a poca gente quejándose de lo de los 151 pokémon, se han cargado a las preevoluciones tipo Pichu y a las evoluciones como Crobat, que en RFVH y HGSS (en este caso Electivire o Tangrowth) estaban tranquilamente sin molestar a nadie.

Supongo que eso también es un detalle ilusionante xD.

También habrá que ver cómo se evolucionan pokémon como Haunter o Kadabra.
Belvis escribió:Yo he visto el vídeo y no entiendo nada xD
Vamos a ver, este Pokémon de este año, es un reboot-remake de Pokémon amarillo?
Los combates que son, como Pokémon go?
Es que no habrá combates aleatorios?
Por que se dice que es para casuals?

Remake y combates como toda la vida.
Lo que cambia son los encuentros aleatorios ahora es ir a capturar y punto.
Belvis escribió:Yo he visto el vídeo y no entiendo nada xD
Vamos a ver, este Pokémon de este año, es un reboot-remake de Pokémon amarillo?
Los combates que son, como Pokémon go?
Es que no habrá combates aleatorios?
Por que se dice que es para casuals?

El tema es que solo hay combates contra otros entrenadores. Los "combates" contra los pokemon salvajes no son tal, simplemente se capturan.

Y no, no son aleatorios, se ven a los bichos en el mapa (una idea que a mi me parecería genial para trasladar a la saga principal).
Franz_Fer escribió:Pokémon Go sigue generando muchísima pasta y es muy jugado, el movimiento de Nintendo tiene todo el sentido del mundo para seguir impulsando la franquicia, la aplicación y la consola.

Por cierto, veo a poca gente quejándose de lo de los 151 pokémon, se han cargado a las preevoluciones tipo Pichu y a las evoluciones como Crobat, que en RFVH y HGSS estaban tranquilamente sin molestar a nadie.

Supongo que eso también es un detalle ilusionante xD.

También habrá que ver cómo se evolucionan pokémon como Haunter o Kadabra.


Intercambios.
Madre mía, 100 páginas de paja. Espero que se actualice el primer mensaje con todo lo relevante que se haya revelado.
noteolvides escribió:
lylog escribió:
Gekkouga escribió:No entiendo tanto el hate si es lo que se venía rumoreando. Y estaba claro que poniendo a Pikachu e Eevee sólo sería para casualizar más la saga. Dicho estoy, yo estoy muy satisfecho con lo que hay.

Se podía ver como una vuelta a los orígenes, como un reseteo de la saga alejándose de toda la parafernalia prescindible de las últimas fos generaciones, que busca acercarse al jugador que quiere algo maduro con pokemon, un punto de vista adulto para la gente que jugó sus primeras entregas.
De repente sacan un juego dirigido a un niño de 8 años. Sin trabajar, simplemente una revisión de kanto tal cual lo conocemos con las mecanicas de pokemon Go.
Pues ahí va el hate.

Es que ese es justo el problema que tenéis algunos, creer que Pokemon es una saga de "adultos", Pokemon nunca ha sido una saga para adultos, los grandes beneficios económicos de GameFreak no vienen precisamente de los jugadores "hardcore", viene de los niños, o de sus padres más bien, los jugadores "hardcore" para GameFreak solo representan una pequeña cantidad de beneficios, nada más, no son importantes, nunca lo fueron, si quieren pueden prescindir de ellos y la saga seguirá vendiendo como roscas, guste o no eso es así, y eso se va a demostrar una vez más con Pokemon Let's Go.

Y de ahí la más que justificada crítica, teniendo la oportunidad de oro para redimirse.
Lugonis escribió:
Mejor os quedáis los niños rata sólo. Disfrutad lo que estáis creando. Bye [buaaj]


Cierra la puerta al salir y no vuelvas TY.
HongKi está baneado por "Game over"
es que pokemon es una para niños, lo que pasa que nosotros nos hemos criado con ello, y lo vemos diferente, pero es para niños.
Pokémon siempre ha sido para jugadores hardcore y nunca ha tenido de publico un target infantil :o

no.
Me he quedado sin palabras...

No pienso tocar este juego si aunque me lo den gratis. Supongo que ahora podre esperar hasta 2019 cuando la Switch baje algo mas el precio.
Ya leyendo los análisis en Youtube y las opiniones de páginas y youtubers, efectivamente a ellos les parece que este es sencillamente un evidentemente spinoff más casual, y que para los jugadores hardcore( recordar que no tengo necesita atraer nuevas generaciones de jugadores a pokemon, no sólo existen los hardcore) vendrá el plato en 2019
Como molesta que se entre en el terreno de lo personal sólo porque te gusten estos juegos, en fin.
danked escribió:
Sapikelio escribió:Yo creo que hay gente que aún no sabe que este no es el juego que anunciaron en el E3... XD

¿Conclusiones que saco con este juego? Me parece una oportunidad genial para apartar a los mas jovenes y casuals a esta saga y hacer de la saga principal una mas madura y competitiva.

Por cierto, si en este ya salen los pokemon correteando por el mapa, no quiero ni imaginar como será el en el nuevo. Mapas muy amplios con pokemon salvajes corriendo por ahí? ;)


No no, este juego es el demonio y perdición del fan de verdad de Pokemon [facepalm] .

Enserio, no podemos ver las cosas buenas y malas, debatiendo que le depara a la saga?? es un momento crucial por el cambio de sistema y ahora más con la fractura en dos ramas principales... para quedarnos con "esto es una mierda"

Yo la verdad que no puedo estar mas encantado con la idea, si ello conlleva a que la saga principal sea mas madura y decidan separar a los casuals y competitivos en estas dos ramificaciones de la saga.

Pero tranquilo, que la gente no ves mas allá... Ni siquiera valoran el hecho de ver Pokemon salvajes corriendo como algo bueno para el siguiente juego y que probablemente esté. Y hay sobretodo algo que me gusta mucho: El multiplayer. Que pasaría si en el siguiente juego pudiesemos ir al mundo de un amigo a través del online y ayudarlo en combares 2 vs 2, intercambiar objetos o pokemon, combatir entre si, que te ayuden con un pokemon que tenga corte o similar para despejar un camino...
Creeis que es factible hacer un tema con el pokemon 2019?
@Gekkouga Te pongo como ejemplo pokemon Heart Gold. Para niños de 8 años si? Con profundidad suficiente para alguien mas adulto teniendo en cuenta que la consola era una DS? Porsupuestisimo que si. Anda que no le habre echado horas ( y lo rejuego casi una vez al año) porque pese a ser un juego para niños tambien lo es para el publico mas adulto por la complejidad que presenta en segun que fases del juego ( y sin perder de vista en ningun momento que estamos hablando de un titulo de DS)
@Lirathyra claro,por eso cuando salió el primer juego lo compró tu padre y lo jugó él. Tu no hiciste nada. No estaba dirigido para ti xD
Mi duda es que sin encuentros aleatorios ¿Cómo subes niveles de los Pokémons? ¿Se podrán repetir encuentros con entrenadores o algo?

Eso me tiene loco
lylog escribió:
noteolvides escribió:
lylog escribió:Se podía ver como una vuelta a los orígenes, como un reseteo de la saga alejándose de toda la parafernalia prescindible de las últimas fos generaciones, que busca acercarse al jugador que quiere algo maduro con pokemon, un punto de vista adulto para la gente que jugó sus primeras entregas.
De repente sacan un juego dirigido a un niño de 8 años. Sin trabajar, simplemente una revisión de kanto tal cual lo conocemos con las mecanicas de pokemon Go.
Pues ahí va el hate.

Es que ese es justo el problema que tenéis algunos, creer que Pokemon es una saga de "adultos", Pokemon nunca ha sido una saga para adultos, los grandes beneficios económicos de GameFreak no vienen precisamente de los jugadores "hardcore", viene de los niños, o de sus padres más bien, los jugadores "hardcore" para GameFreak solo representan una pequeña cantidad de beneficios, nada más, no son importantes, nunca lo fueron, si quieren pueden prescindir de ellos y la saga seguirá vendiendo como roscas, guste o no eso es así, y eso se va a demostrar una vez más con Pokemon Let's Go.

Y de ahí la más que justificada crítica, teniendo la oportunidad de oro para redimirse.

Pero es que GameFreak es una empresa, y si a la hora de hacer balance económico ve que sus beneficios vienen principalmente de chavales de 10 años pues es bastante normal que sus juegos sean infantiles y facilones, a mi también me gustaría un enfoque más adulto y dificil de la saga, pero entiendo porque no lo hacen, no lo hacen porque los que pensamos como tu y yo somos una minoria al lado de los chavales de 10 años que compran masivamente cada entrega de Pokemon.
Bueno, pues sólo tengo dos cosas que decir:

La primera es que me ha gustado. Yo qué sé, supuestamente es una "línea nueva" de Pokémon que no influirá en la saga principal, que seguiremos teniendo de forma tradicional. Igual es un buen juego.

La segunda es que yo antes de todos los rumores siempre he sido un defensor de que la gen 8 se iba a 2019, porque en mi cabeza no tenía mucho sentido que saliera este año. Y parece que así va a ser finalmente.

Veamos por donde evoluciona este let's go, pero a mí aparte de por lo de que no haya combates salvajes me ha gustado ^^
Analizando veo un movimiento inteligente en Nintendo, necesita atraer nuevas generaciones más jóvenes a la franquicia, y lo hará con mecánicas sencillas, y a los mas exigentes les sacará un juego(que ya veremos) en 2019.
Demolitionlovers escribió:@Lirathyra claro,por eso cuando salió el primer juego lo compró tu padre y lo jugó él. Tu no hiciste nada. No estaba dirigido para ti xD


Hay que leer los spoilers XD

kemaru escribió:Mi duda es que sin encuentros aleatorios ¿Cómo subes niveles de los Pokémons? ¿Se podrán repetir encuentros con entrenadores o algo?

Eso me tiene loco


Capturando pokémons y se supone que repitiendo encuentros con entrenadores
Alucino con la gente flipándola porque los pokemon se vean en el mundo. Enserio, sois conscientes de donde esta este juego con respecto al resto de la industria no? Esto no es ningún avance teniendo en cuenta la potencia de la switch. Era, entre todas las cosas a esperar, algo muy fácil de implementar.
lylog escribió:@Gekkouga Te pongo como ejemplo pokemon Heart Gold. Para niños de 8 años si? Con profundidad suficiente para alguien mas adulto teniendo en cuenta que la consola era una DS? Porsupuestisimo que si. Anda que no le habre echado horas ( y lo rejuego casi una vez al año) porque pese a ser un juego para niños tambien lo es para el publico mas adulto por la complejidad que presenta en segun que fases del juego ( y sin perder de vista en ningun momento que estamos hablando de un titulo de DS)


Pues qué quieres que te diga, precisamente HG SS son grandes juegos en cuanto a contenido, pero complejidad... como que poca, de hecho se nota que aquí ya empezaron un poco a facilitar las cosas, de cara a lo que se venía a la siguiente generación. Vamos, son juegos sencillotes, no hay trama compleja, ni una alta dificultad... nada que lo haga especialmente adulto.
Como me hago un hardlocke de esto, socio? XD
Entiendo a la gente que está defendiendo este juego... de verdad si os gusta es vuestra elección .. no pienso haceros cambiar de opinión o seguir alimentando un debate donde el gusto de una persona es esencial para comprarlo


En mi opinión y con todo el respeto del mundo, no me gusta el apartado de 'roleo' , pierdo esa sensación de meterme en la ruta montañosa y que me vengan 8000 zubats y tengas que prepararte algo la ruta para salir de ahí . Ahora, presuntamente, puedes salir sin 'enfrentarte' a un pokemon. Pierdes ese leveo... ese tengo que llegar al 25 para evolucionar y al 27 tengo el ataque que quiero, ahora vamos a evolicionar con caramelos? no hay MTS? ... Pierdes esa esencia de busca y captura , de meterte en la hierba en una zona donde salga un Abra por ejemplo y buscar y buscar hasta que sale , le duermes y lo debilitas..

Me gusta Pokemon Go, pero me gusta para móvil, que relacione con el nuevo juego no era un problema para mi siempre que al menos mantuvieran esa esencia rolea

Pero , esperate a 2019! que ese será tu juego... venga ya! la verdad que es culpa mía por esperarme un pokemon MMO este año o un pokemon más online y con más vida .... Me voy haciendo la idea de que ese de 2019 será la 8gen graficos 3ds HD y más de lo mismo, pero menos , tendré el tinte rolero y aventurero.

Que cada uno saque sus conclusiones, este juego venderá no tengáis duda de ello...
Gekkouga escribió:
lylog escribió:@Gekkouga Te pongo como ejemplo pokemon Heart Gold. Para niños de 8 años si? Con profundidad suficiente para alguien mas adulto teniendo en cuenta que la consola era una DS? Porsupuestisimo que si. Anda que no le habre echado horas ( y lo rejuego casi una vez al año) porque pese a ser un juego para niños tambien lo es para el publico mas adulto por la complejidad que presenta en segun que fases del juego ( y sin perder de vista en ningun momento que estamos hablando de un titulo de DS)


Pues qué quieres que te diga, precisamente HG SS son grandes juegos en cuanto a contenido, pero complejidad... como que poca, de hecho se nota que aquí ya empezaron un poco a facilitar las cosas, de cara a lo que se venía a la siguiente generación. Vamos, son juegos sencillotes, no hay trama compleja, ni una alta dificultad... nada que lo haga especialmente adulto.

Ya solo por la inclusión de Kanto es el juego más fácil en cuanto a escala de Niveles, sobre todo la liga pokemon.
A ver a ver... A LOS DEL HATE.

Nadie os dijo nunca de que iba a ir Lets Go. A mi despues de haber leeido todo me parece bien, o sea, sacan este spin-off para entretener a las masas unos meses hasta la salida del juego oficial a ver:
-El juego esta orientado a publico casual y es bueno, asi enseñan un poco mas de la saga principal, y para los jugadores de toda la vida es para pasar el rato
-Al ser este juego, tienen mas tiempo de desarrollo para el juego principal, el cual saldra a mitad se 2019, posiblemente en epocas navideñas o quien sabe, verano.

Lo unico malo que le vel es que dijeron que se pareceria a XY y Sol Luna PERO, supongo que se referiran a la saga principal y a las novedades qje traiga y no a que sean muñecos chivis con rutas cuadradas, ya que el salto de XY a Sol y Luna es bastante grande por lo que no tendria nada que ver


Señores ha sido un honor acompañarles en est hilo, al final ha sido algo un poco decepcionante que la saga se fuese a 2019, pero es mucho mejor, ahora si el señor pablomoros quiere u otrl usuario crear un hilo o cambiar el nombre para especular sobre este titulo principam me vereis ahi, yo por mi parte no comprare Lets Go a si que en ese hilo no me vereis. Saludos.
Gekkouga escribió:
Intercambios.


¿En local? Igual esa parte del vídeo se me escapó o estoy olvidando algo.
Franz_Fer escribió:
Gekkouga escribió:
Intercambios.


¿En local? Igual esa parte del vídeo se me escapó o estoy olvidando algo.


Igual que hay cooperativo local, yo veo que también haya intercambio local.
Lugonis escribió:Pokémon mierdolo Pikachu y Pokemon mierdolo Eevee.

Me voy dentro de un rato con mi switch al Game que me dan 150€ en efectivo por la consola porque no veo NADA en lo que queda de año que me vaya a gustar, ya ni modificada me interesa.

Nintendo reventandose ella sola.

Me dedicaré a lo retro y fin. Y algunos critican sol/luna pues toma, a comerse unas buenas basuras.


Haces bien, que la disfrute otro y aprovecha esos 150 euros en otra cosa. Reventandose atrayendo al público casual, niños y de Pokémon GO y el año que viene a los jugadores clásicos... Me parece que no [qmparto]
noteolvides escribió:
lylog escribió:
noteolvides escribió:Es que ese es justo el problema que tenéis algunos, creer que Pokemon es una saga de "adultos", Pokemon nunca ha sido una saga para adultos, los grandes beneficios económicos de GameFreak no vienen precisamente de los jugadores "hardcore", viene de los niños, o de sus padres más bien, los jugadores "hardcore" para GameFreak solo representan una pequeña cantidad de beneficios, nada más, no son importantes, nunca lo fueron, si quieren pueden prescindir de ellos y la saga seguirá vendiendo como roscas, guste o no eso es así, y eso se va a demostrar una vez más con Pokemon Let's Go.

Y de ahí la más que justificada crítica, teniendo la oportunidad de oro para redimirse.

Pero es que GameFreak es una empresa, y si a la hora de hacer balance económico ve que sus beneficios vienen principalmente de chavales de 10 años pues es bastante normal que sus juegos sean infantiles y facilones, a mi también me gustaría un enfoque más adulto y dificil de la saga, pero entiendo porque no lo hacen, no lo hacen porque los que pensamos como tu y yo somos una minoria al lado de los chavales de 10 años que compran masivamente cada entrega de Pokemon.

Por supuesto, tienen un producto para niños ultrarentable, que con mínimo esfuerzo y dedicación sacan máximo rendimiento. No les culpo por ello, solo les importa su valor como empresa y para ello hay que sacar cuanta más pasta mejor.
Pero al igual que se critican las loot boxes, micropagos, juegos a medias, dlc y un lárgo etcétera por falta de ética para con el mundo de los videojuegos, tener un producto con un potencial casi infinito y explotarlo como lo están haciendo es igualmente criticable.
Se que la probabilidad de ver un pokemon de verdad a las alturas que estamos (2018) y al mismo nivel que el resto de videojuegos de otras plataformas es casi una utopía. Pero tras breath of the wild puse muchas esperanzas en que nintendo quería diferenciarse en cuanto a la calidad, y me equivoqué.
jonafigue escribió:Analizando veo un movimiento inteligente en Nintendo, necesita atraer nuevas generaciones más jóvenes a la franquicia, y lo hará con mecánicas sencillas, y a los mas exigentes les sacará un juego(que ya veremos) en 2019.


El problema es que los jugadores más jóvenes y casuals puede que disfruten del Go porque es gratis, pero no se van a comprar la Switch más apoquinar los ¿40 euros? de esta shit para jugarla xDD

Ahora bien, si con esto la entrega principal se va por otros derroteros de calidad, y este spin-off se usa para depositar todos los excrementos mentales de los creadores de la saga, adelante.
otaku_jiraiya escribió:Pues yo lo que entiendo de ese rumor del hype para el próximo juego es que seguramente Gamefreak con este juego introduce las mecánicas y el nuevo motor y con el próximo juego si que tendremos una nueva generación con una nueva historia y más mecánicas aún.


Me autocito porque creo que han ido e irán los tiros por aquí, introducen nuevas mecánicas pero no todas, publico casual que se meta en masa al juego, el año que viene nueva generación con gráficos pulidos, nuevas mecánicas, seguramente nuevo mundo y con un factor mucho más competitivo que me apuesto lo que queráis que además tirarán por los esports.

Vamos, que esto solo es para introducir a jugadores que se han enganchado ahora con el Pokemon Go y a niños que quieren algo más desenfadado. A nivel empresarial, jugada maestra. A nivel fan, una putada porque hay que esperar aún 1 año para ver el otro.
A mí me han jodido la vida.

Un año esperando y ahora resulta que voy a esperar otro, porque de éste voy a pasar, yo voy a por el bueno, al de 2019.
voy hacer 2 predicciones con este juego:

el tema de pasar pokemons del móvil al juego, se podrá, pero solo como banco para el pokemon go, el juego de swicht tendrá el go park, que no dejara de ser la guardería pokemon, pero dudo mucho que te dejen usar los pokemon de pokemon go en este juego. A su favor, te daran regalos por cada x pokemon que metas en el go park, vestimentas para pokemon y para el personaje, skins varias, objetos y puede que otro tipo de objetos.

El juego contara bien con frente batalla o torre pokemon, pero no sera necesario usarlo para el juego en si, los combates dentro del juego contra otros npc (entrenadores) estaran equilibrados mediante los PC, es deir, al margen que por cada combate pokkemon te den o no exp, estos combates y el nivel de los entrenadores como de los pokemon estará nivelado siempre al tuyo, haciendo que una de las partes mas pesadas para los jugadores casual (subir y combatir reiteradamente contra pokemons u entrenadores) sea un factor secundario haciendo que este pueda centrarse mas en la historia del juego y haciéndolo mas a fin con la serie.

y esta de regalo, la duración media del juego sera de 15h
Por lo que parece en el vídeo (si lo digo mal que alguien me corrija) costará 5980 yens y sale 16 de noviembre y la pokeball valdrá 4980 yens.
Si esto sirve para dividir pokemon en dos me parece genial.
Lets go para niños
Rpg para jugadores mas veteranos.
Creo que es la mejor solucion que puede dar nintendo para contentar a todo el mundo, asi pueden meter algo mas de nivel a la saga principal sin dejar a los mas pequeños sin su dosis de pokemon.
Asi que me parece bastante bien la salida de lets go
¿Sólo habrá 152 Pokémons? [burla3]

Esperando el Pokémon de verdad, (tanta espectación para nada).

Saludos
31864 respuestas