› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Now that these games are on Nintendo Switch, it's possible for multiple accounts to use the same device. Can multiple people play the same game? Or will it be similar to the handheld games where you can have only one player per game?
Mr. Ohmori: You can have multiple accounts on the Nintendo Switch, so each account can have its own save file. For example, if you have siblings they can play on their own accounts.
Quender escribió:Por lo que estoy leyendo por ahí, finalmente sí habrá combates e intercambios online como los de toda la vida, lo que me tranquiliza mucho, ya que hará la espera de un juego de la saga principal más amena, pero yo sigo teniendo una duda...
Si no hay combates aleatorios, ¿Cómo suben de nivel los bichos para que aprendan nuevos movimientos con los que combatir?
Quiero creer que habrá muchos entrenadores con los que combatir, o que podrás repetir contra los mismos adversarios con distinto equipo.
A mí me importa un pepino cómo se capturen los bichos, y la historia me la paso por el arco del Triunfo porque siempre dio vergüenza ajena. Yo quiero combatir. Mientras me permitan eso, quedo satisfecho.
Deus92 escribió:Mother_Brain escribió:toni_v escribió:
+288
Este mensaje pasará desapercibido o será ignorada o criticado.
Aquí si no alabas al juego o vienes a decir "chavales si no hay combates como puedo subir de nivel a los pokemon" Se te trata de rarito.
Suerte.
Suscribo lo dicho por los compañeros.
Me sumo
Dangaioh escribió:Quender escribió:Por lo que estoy leyendo por ahí, finalmente sí habrá combates e intercambios online como los de toda la vida, lo que me tranquiliza mucho, ya que hará la espera de un juego de la saga principal más amena, pero yo sigo teniendo una duda...
Si no hay combates aleatorios, ¿Cómo suben de nivel los bichos para que aprendan nuevos movimientos con los que combatir?
Quiero creer que habrá muchos entrenadores con los que combatir, o que podrás repetir contra los mismos adversarios con distinto equipo.
A mí me importa un pepino cómo se capturen los bichos, y la historia me la paso por el arco del Triunfo porque siempre dio vergüenza ajena. Yo quiero combatir. Mientras me permitan eso, quedo satisfecho.
En la conferencia lo dijeron, subes de nivel con los combates con los entrenadores y cuando capturas a los salvajes.
Prácticamente es lo mismo de siempre, solo que veo que se va a perder menos tiempo al no pelear con salvajes y que los ves en el mapa
Deus92 escribió:Dangaioh escribió:Quender escribió:Por lo que estoy leyendo por ahí, finalmente sí habrá combates e intercambios online como los de toda la vida, lo que me tranquiliza mucho, ya que hará la espera de un juego de la saga principal más amena, pero yo sigo teniendo una duda...
En la conferencia lo dijeron, subes de nivel con los combates con los entrenadores y cuando capturas a los salvajes.
Prácticamente es lo mismo de siempre, solo que veo que se va a perder menos tiempo al no pelear con salvajes y que los ves en el mapa
No señor, prácticamente no es lo mismo que en el resto de la saga (en todo caso sí sería lo mismo que pokemon go). Aquí se pierden los IVs, los EVs, la crianza, el modo competitivo, etc. Como consuelo dejan las batallas online amistosas que no sirven de nada, esta saga no tiene nada que ver con la principal.
antoniogp escribió:60 pavos un pokemon go y tienen la cara de decir que no es spinoff, solo con ver que se juega con un botón ya deja ver lo simple y cutre del juego, espero que el de 2019 sea un pokemon de verdad. No lo compraba ni con tu dinero.
clero escribió:@Gekkouga si, lo entiendo, pero a lo que me estoy refiriendo es que antes no era necesaria dicha separación porque el juego no necesitaba ser tan infantiloide para atraer a los niños y de paso dejar disfrutar a los adultos.
Yo también quería volver a Kanto, y gráficamente como juego de transición hecho en un año, pues ni tan mal... pero era necesario hacerlo tan... infantil? Quiero decir, no hay un punto neutro disfrutable para todos sin que el juego te ponga facilidades tales como poder hacerle a un rival un 2 vs 1 y encima sacandole 10 niveles a su Pokemon?
Creo que los juegos como amarillo o rojo, azul, plata, oro, etc. sin ser juegos adultos, mantenian un buen equilibrio para que fuese disfrutable por todos. Por no hablar de los spin off que siempre han sido bastante dificiles en general o pulidos hasta el extremo.
TheLittleMelo escribió:@toni_v Pues a saber, una cosa es que muchos millones de personas se descarguen el Pokemon Go que es gratis y otra muy distinta que esa gente se vaya a comprar una Switch para jugar a esto, con el pastón que supone.
toni_v escribió:Deus92 escribió:Dangaioh escribió:
No señor, prácticamente no es lo mismo que en el resto de la saga (en todo caso sí sería lo mismo que pokemon go). Aquí se pierden los IVs, los EVs, la crianza, el modo competitivo, etc. Como consuelo dejan las batallas online amistosas que no sirven de nada, esta saga no tiene nada que ver con la principal.
Es un juego con el meta de Go! Y con los gráficos de ROZA muy vitaminados. Se ve muy resultón y simple, justo como el público al que va dirigido. Un super ventas vamos, como churros los venderan.
clero escribió:Yo voy a hacer una reflexión y crítica, el que no esté de acuerdo me parecerá correcto mientras no venga a decir tonterías como "si no te gusta vete a otra parte a comentar".
Creo sinceramente que desde 2013, con la salida de XY y el salto al 3D, Pokemon poco a poco se está infantilizando de una manera que no me gusta nada. Y no me refiero a la saga principal solamente, si no todo en general.
Si, ahora me vendrá el típico de "pokemon siempre ha sido para niños, no esperes que salga sangre ni asesinatos ni cosas así, flipado". Primero, un juego no necesita tener sangre o violencia para ser adulto, que como digo, no estoy pidiendo tampoco que el juego sea adulto. La saga, durante gran parte de su vida ha estado encarada a todos los públicos, se podía llegar a disfrutar en general del juego sin parecer que el juego te trataba como un retrasado.
Y aquí es donde me gustaría reflexionar sobre lo visto hoy, sobre la tremenda infantilización de la saga. Hemos pasado de tener spin off e historias alternativas del nivel, complejidad o jugabilidad pulida de los Stadium, Coloseum, X D, MM, Rangers... ha lo que hemos visto hoy.
Que si, que a este le ha gustado, que al otro tal y al otro más cual. Pero nadie aquí puede negar que se ve a una legua una simplificación de todo y una infantilización tremenda. Donde quedaron los MM, exigentes a su manera y con un postgame largo y dificil? Los juegos pulidos con cariño y detalle como los Stadium? Joder, alguien ha visto al Blastoise de Stadium disparando agua por los cañones y luego ha visto al Blastoise de hoy?
Como digo, me parece bien al que le guste, al que le haya encantado... pero creo que es un buen debate y un buen momento para hacer una reflexión sobre si no se estarán pasando ya con lo casual y con atraer al público infantil, ya que muchos de aquí completamos y disfrutamos las primeras generaciones sin tanta ayuda, ni internet, ni juegos que nos llevasen de la manita.
En fin, cada uno es libre de opinar lo que quiera, yo simplemente abro esta reflexión.
toni_v escribió:TheLittleMelo escribió:@toni_v Pues a saber, una cosa es que muchos millones de personas se descarguen el Pokemon Go que es gratis y otra muy distinta que esa gente se vaya a comprar una Switch para jugar a esto, con el pastón que supone.
Yo creo que en su conjunto si que convencera. Es un juego tan tan simple que venderá mucho. Simplemente por darte la posibilidad de recorrer y pasarte un juego entero de Pokemon sin tener que preocuparte por casi nada, simplificando al máximo las mecanicas, sin tener que enfrentarte a pokemons salvajes si no quieres...
Mucha gente que le aburrían los juegos normales este le gustara. En definitiva, es el rpg menos RPG de Pokemon.
sahaquielz escribió:Aquí pasa como en todos los juegos últimamente. Te puede gustar o te puede no gustar. Puedes pensar que es demasiado infantil o demasiado simple. Puedes preferir los juegos antiguos. Puedes no comprarlo.
Pero venir aquí a decir que Nintendo nos mea en la boca y nos bajamos los pantalones y nos la meten y nos estafan porque somos conformistas no es de recibo.
Esas frases las he leído aquí. No me las invento.
Así que un poquito de educación y respeto.
Deus92 escribió:Dangaioh escribió:Quender escribió:Por lo que estoy leyendo por ahí, finalmente sí habrá combates e intercambios online como los de toda la vida, lo que me tranquiliza mucho, ya que hará la espera de un juego de la saga principal más amena, pero yo sigo teniendo una duda...
TheLittleMelo escribió:toni_v escribió:TheLittleMelo escribió:@toni_v Pues a saber, una cosa es que muchos millones de personas se descarguen el Pokemon Go que es gratis y otra muy distinta que esa gente se vaya a comprar una Switch para jugar a esto, con el pastón que supone.
Yo creo que en su conjunto si que convencera. Es un juego tan tan simple que venderá mucho. Simplemente por darte la posibilidad de recorrer y pasarte un juego entero de Pokemon sin tener que preocuparte por casi nada, simplificando al máximo las mecanicas, sin tener que enfrentarte a pokemons salvajes si no quieres...
Mucha gente que le aburrían los juegos normales este le gustara. En definitiva, es el rpg menos RPG de Pokemon.
Jobe, pues no sé qué interés puede tener eso, pero bueno, allá cada loco con su tema.
Deus92 escribió:Aquí se pierden los IVs, los EVs, la crianza, el modo competitivo, etc. Como consuelo dejan las batallas online amistosas que no sirven de nada, esta saga no tiene nada que ver con la principal.
-Marth- escribió:@Sapikelio Eso también lo he pensado yo. Siempre que sale info de un Pokémon, y se va acercando la fecha de salida me gusta buscar por youtube la OST que se ha ido filtrando
Akihiro escribió:Mientras que se expongan las opiniones con respeto, todo punto de vista es bienvenido.
Yo mismamente comparto con @Clero algunas de sus posturas y sin embargo este juego ha acabado enamorándome. Soy consciente de las cosas que no me gusta, y las he analizado. Visualmente es precioso pero la máquina puede dar más de sí, el tema de la "infantilización" tampoco me hace chiste, por ejemplo.
Luego hago una valoración global y realmente tengo ganas de jugarlo y creo que me voy a divertir bastante, ergo el nivel técnico o cualquier otra cosa que no me guste no desequilibra la balanza hacia ese lado, al menos en mi caso.
Por lo tanto, que alguien venga y diga que el que se pille este juego es un incauto por pagar tal dinero y tal no me parece de recibo. Cada cual se gasta el dinero en lo que quiera y no tiene por qué ser un incauto si lo va a disfrutar.
Obviamente al que no le guste lo que vea no se lo recomiendo ni loco, puede tirar el dinero en un juego para nada. Respeto que a alguien no le guste y sobre todo que sea crítico porque cada uno analiza y valora los pros y contras y luego decide. Hay gente a la que no le compensa lo que el juego pueda ofrecer porque ve pobre el planteamiento, y me parece bien.
Lo que no hay que hacer es intentar convencer a nadie de nada, y menos en algo tan subjetivo. Y menos criticar por que se gaste un dinero o porque manifieste su descontento.
largeroliker escribió:Deus92 escribió:Aquí se pierden los IVs, los EVs, la crianza, el modo competitivo, etc. Como consuelo dejan las batallas online amistosas que no sirven de nada, esta saga no tiene nada que ver con la principal.
Ciertamente con eso tienen toda mi atención e interés. Quitando la ausencia de combates contra salvajes, lo veo idóneo para los que disfrutamos en su día de la 1ª y 2ª generación.
Deus92 escribió:largeroliker escribió:Deus92 escribió:Aquí se pierden los IVs, los EVs, la crianza, el modo competitivo, etc. Como consuelo dejan las batallas online amistosas que no sirven de nada, esta saga no tiene nada que ver con la principal.
Ciertamente con eso tienen toda mi atención e interés. Quitando la ausencia de combates contra salvajes, lo veo idóneo para los que disfrutamos en su día de la 1ª y 2ª generación.
Pues justamente esos combates contra salvajes era en gran parte la esencia del juego ya que de esta manera podía ser considerado como rpg o un juego de estrategia, en donde había que pensar cada jugada, cada movimiento, en donde había una dificultad al capturar bichos. ¿Qué tiene de entretenido comprar 10000 pokeballs e ir tirándolas hasta atinarle a algo? Pues tan divertido como jugar a los dardos, a la petanca o al Pokèmon Go, vaya...
Sapikelio escribió:-Marth- escribió:@Sapikelio Eso también lo he pensado yo. Siempre que sale info de un Pokémon, y se va acercando la fecha de salida me gusta buscar por youtube la OST que se ha ido filtrando
Es que como empiece el juego y no suene la melodía de pueblo paleta le prendo fuego al juego. Creo que esa es una cosa que no lo perdonaría. Me da igual que hagan un remaster de las canciones originales o unas versiones nuevas adaptadas, lo único qie espero es que no hagan canciones diferentes a las originales
largeroliker escribió:Deus92 escribió:largeroliker escribió:Ciertamente con eso tienen toda mi atención e interés. Quitando la ausencia de combates contra salvajes, lo veo idóneo para los que disfrutamos en su día de la 1ª y 2ª generación.
Pues justamente esos combates contra salvajes era en gran parte la esencia del juego ya que de esta manera podía ser considerado como rpg o un juego de estrategia, en donde había que pensar cada jugada, cada movimiento, en donde había una dificultad al capturar bichos. ¿Qué tiene de entretenido comprar 10000 pokeballs e ir tirándolas hasta atinarle a algo? Pues tan divertido como jugar a los dardos, a la petanca o al Pokèmon Go, vaya...
Precisamente el combate contra salvajes son los que menos estrategia tenían.
Si la mayoría de veces al ir a capturar a alguno te lo acababas fulminando sin querer
largeroliker escribió:Deus92 escribió:largeroliker escribió:Ciertamente con eso tienen toda mi atención e interés. Quitando la ausencia de combates contra salvajes, lo veo idóneo para los que disfrutamos en su día de la 1ª y 2ª generación.
Precisamente el combate contra salvajes son los que menos estrategia tenían.
Si la mayoría de veces al ir a capturar a alguno te lo acababas fulminando sin querer
_Kintaro_ escribió:Lo peor de todo esto es que quitan la posibilidad de que en un corto plazo exista un remake clásico de kanto.
Kaoran escribió:Pues yo, cuando he visto esta mañana de que iba el asunto, he pensado que es la mayor basura que he visto en años, y no gráficamente hablando, sino pensando hasta qué punto me podría entretener jugando a ello.
Aún así hay que esperar un tiempo a ver algo más de info. De momento es un juego muy casual para niños donde se han ventilado gran parte de la jugabilidad, pero todavía no conocemos en profundidad cómo será la historia, cómo será el sistema de progreso a la exactitud y cuántos detalles jugables más encontraremos, que quizás puedan equilibrar la balanza.
Si el juego fuera lo que hemos visto, entonces decepción total, personalmente. Puedo entender que a personas que jueguen al GO les enganche(sobretodo a Japón) o a los pequeños que busquen algo fácil y divertido. También entiendo que no es de la saga principal, pero vaya, el sabor de boca que me deja es ese.
_Kintaro_ escribió:Lo peor de todo esto es que quitan la posibilidad de que en un corto plazo exista un remake clásico de kanto.
Kaoran escribió:Pues yo, cuando he visto esta mañana de que iba el asunto, he pensado que es la mayor basura que he visto en años, y no gráficamente hablando, sino pensando hasta qué punto me podría entretener jugando a ello.
Aún así hay que esperar un tiempo a ver algo más de info. De momento es un juego muy casual para niños donde se han ventilado gran parte de la jugabilidad, pero todavía no conocemos en profundidad cómo será la historia, cómo será el sistema de progreso a la exactitud y cuántos detalles jugables más encontraremos, que quizás puedan equilibrar la balanza.
Si el juego fuera lo que hemos visto, entonces decepción total, personalmente. Puedo entender que a personas que jueguen al GO les enganche(sobretodo a Japón) o a los pequeños que busquen algo fácil y divertido. También entiendo que no es de la saga principal, pero vaya, el sabor de boca que me deja es ese.