Yo imagino, que si es un juego que han estado desarrollando 2 años -que no es poco- y quieren atraer a todos los públicos (ahí entran veteranos y potenciales nuevos jugadores) el juego debería tener, casi con total seguridad, una vertiente competitiva o de Post Game. Me explico: en el trailer se han centrado en explicar las funciones que tiene, y una de ellas, es la posibilidad de jugar con un amigo, e incluso, combatir a su lado. Es por esto que me viene a la mente que quizás tengamos algún tipo de zona de Batalla, al final, en la que haya líderes o entrenadores fuertes que, quizás, solamente puedas derrotar con la ayuda de alguien. Algún tipo de Árbol de Batalla, quién sabe.
También creo que meterán una zona nueva, totalmente inédita. Es imposible que, viendo el potencial de Switch, se hayan centrado únicamente en rehacer Kanto a escala del original.
Creo que se han guardado sorpresas, muchas sorpresas, y no solamente Game Freak. Uno de los máximos responsables de Niantic, un tal John (california) dice en la rueda de prensa: "nos hemos guardado muchas sorpresas, que descubriréis en su día". Con esto, quizás quiera decir que tengamos algún tipo de sorpresa con Pokemon Go, quizás incursiones dentro de Lets Go, y cosas así.
El caso es que han mostrado un vídeo sencillo, accesible a todos los públicos, y que deja clara la esencia de este juego. Pero ni mucho menos creo que sea tan simple como ahora pinta.