Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Es obvio que este juego quien no lo reserve no lo va a encontrar de inicio viendo el panorama que se avecina de ventas con todo lo del go. Los que pillamos la switch de salida y no reservamos el zelda lo sabemos bien. O ha 1a hora te plantas en tienda o a esperar unas semanitas a que repongan
Riky_Xerez escribió:
_Ashitaka_ escribió:
Riky_Xerez escribió:Se ha comentado algo sobre pasar los shinies?


Se podrán pasar y seguirán siendo shinys en Let's Go.

"Masuda confirmed that if a Pokemon is Shiny in Pokemon GO, it will still be Shiny in Pokemon Let’s Go"

Pues si se pueden pasar desde el minuto 1, empiezo mi aventura con medio equipo shiny XD


Según leí, la opción de pasarte Pokemon de Pokemon Go a Let's Go no estaría disponible desde el principio. Tendremos que llegar a cierto punto de la historia para poder hacerlo. Hacen esto para no empezar la historia con Pokes tochos.
xavi_125 escribió:Es obvio que este juego quien no lo reserve no lo va a encontrar de inicio viendo el panorama que se avecina de ventas con todo lo del go. Los que pillamos la switch de salida y no reservamos el zelda lo sabemos bien. O ha 1a hora te plantas en tienda o a esperar unas semanitas a que repongan


Yo no lo he reservado, ni lo voy a hacer de momento porque no tengo claro con que edicion quedarme. De momento gana Eevee.

Pero en cuanto que lo tenga claro, lo haré. Lo que si reservaría ya si o si, es la Pokeball plus porque eso si que se va a agotar de Lanzamiento si o si (no creo que tenga una tirada muy grande).
Yo creo que el trailer que sacaron es el tipico trailer del principio para enseñar las nuevas funciones. Luego supongo que sacarán mas basados en la historia, combates y asi...
Yo sí creo que habrá Pokeballs a patadas pero no de salida.

De salida probablemente se agote y habrá que esperar unas semanas a que haya un stock constante.

Los juegos sí creo que se encontrarán fácil. A lo mejor anuncian packs de ambos juegos o Juego + Pokebola o incluso alguna edición especial rollo caja metálica, etc.

En cuanto a la edición, a mí me mola más Pikachu, pero antes tendré que ver los exclusivos de cada una para decidir.
clero escribió:@goku593 ser simple lo va a ser, además confirmado por ellos.
De ahí mi duda de si realmente se van a currar algo decente o simplemente completas el juego y a la estantería, que si es así, ni 60 ni 45 ni hostias, cuando este a menos de 30 veremos.


La propuesta está simplificada, lo que no quiere decir que en los últimos compases del juego, sea exactamente igual a los primeros, ¿por qué? Porque sería un fiasco hasta para los nuevos jugadores. Un paseo por Kanto, capturando Pokemon y con combates contra caterpies al 18, aburre a cualquiera. Todo jugador, empieza siendo novato, y a medida que avanza en la aventura espera un desafío. Seamos realistas, cada juego de Pokemon ha tenido su espacio para "veteranos" vamos a decir:
- Cristal: Torre de Batalla. Aunque fuese un concepto simplificado.
- Esmeralda y Platino: FB.
- Blanco y Negro: Metro de Batalla.

Y a todo esto se suman episodios aparte, como el Episodio Delta de ORAS, o el Episodio de los Ultraentes y el Team Rocket de USUM. Y joder, USUM fue la simplificación en esencia, se suprimieron las MO, una historia escrita por un niño de 3 años, el peor rival... y aún así contaba con el Arbol de Batalla y el Post Game.

Con esto quiero decir, que habrá que dar tiempo, y que es casi seguro que tendremos una parte de la aventura en la que se nos planteen ciertos retos, que nos hagan disfrutar del juego durante horas.
danked escribió:
xavi_125 escribió:Es obvio que este juego quien no lo reserve no lo va a encontrar de inicio viendo el panorama que se avecina de ventas con todo lo del go. Los que pillamos la switch de salida y no reservamos el zelda lo sabemos bien. O ha 1a hora te plantas en tienda o a esperar unas semanitas a que repongan


Yo no lo he reservado, ni lo voy a hacer de momento porque no tengo claro con que edicion quedarme. De momento gana Eevee.

Pero en cuanto que lo tenga claro, lo haré. Lo que si reservaría ya si o si, es la Pokeball plus porque eso si que se va a agotar de Lanzamiento si o si (no creo que tenga una tirada muy grande).


Efecivamente, tengo ya reservada la edicion pikachu junto con la pokeball plus desde ayer, no quiero sorpresas y mas con la pokeball que como sea de tirada como el go plus que salio al inicio de pokemon go, o lo pillas l 1r dia o sera una espera de meses.
ayran escribió:Yo creo que el trailer que sacaron es el tipico trailer del principio para enseñarlas nuevas funciones. Luego supongo que sacarán mas basados en la historia, combates y asi...

Con algo de suerte en el E3 enseñan algo más.
goku593 escribió:Yo imagino, que si es un juego que han estado desarrollando 2 años -que no es poco- y quieren atraer a todos los públicos (ahí entran veteranos y potenciales nuevos jugadores) el juego debería tener, casi con total seguridad, una vertiente competitiva o de Post Game. Me explico: en el trailer se han centrado en explicar las funciones que tiene, y una de ellas, es la posibilidad de jugar con un amigo, e incluso, combatir a su lado. Es por esto que me viene a la mente que quizás tengamos algún tipo de zona de Batalla, al final, en la que haya líderes o entrenadores fuertes que, quizás, solamente puedas derrotar con la ayuda de alguien. Algún tipo de Árbol de Batalla, quién sabe.

También creo que meterán una zona nueva, totalmente inédita. Es imposible que, viendo el potencial de Switch, se hayan centrado únicamente en rehacer Kanto a escala del original.

Creo que se han guardado sorpresas, muchas sorpresas, y no solamente Game Freak. Uno de los máximos responsables de Niantic, un tal John (california) dice en la rueda de prensa: "nos hemos guardado muchas sorpresas, que descubriréis en su día". Con esto, quizás quiera decir que tengamos algún tipo de sorpresa con Pokemon Go, quizás incursiones dentro de Lets Go, y cosas así.

El caso es que han mostrado un vídeo sencillo, accesible a todos los públicos, y que deja clara la esencia de este juego. Pero ni mucho menos creo que sea tan simple como ahora pinta.


Creo lo mismo.

Pero quiero hacer una reflexión. ¿Qué pasaría si el juego no tiene esas sorpresas?. Si no tiene una zona nueva, no me vale una nueva zona safari obviamente, que por cierto, puede que sea el Park Go!, porque como dicen que hasta la mitad del juego no estará... creo que sera el sustituto de la Zona Safari.
toni_v escribió:
goku593 escribió:Yo imagino, que si es un juego que han estado desarrollando 2 años -que no es poco- y quieren atraer a todos los públicos (ahí entran veteranos y potenciales nuevos jugadores) el juego debería tener, casi con total seguridad, una vertiente competitiva o de Post Game. Me explico: en el trailer se han centrado en explicar las funciones que tiene, y una de ellas, es la posibilidad de jugar con un amigo, e incluso, combatir a su lado. Es por esto que me viene a la mente que quizás tengamos algún tipo de zona de Batalla, al final, en la que haya líderes o entrenadores fuertes que, quizás, solamente puedas derrotar con la ayuda de alguien. Algún tipo de Árbol de Batalla, quién sabe.

También creo que meterán una zona nueva, totalmente inédita. Es imposible que, viendo el potencial de Switch, se hayan centrado únicamente en rehacer Kanto a escala del original.

Creo que se han guardado sorpresas, muchas sorpresas, y no solamente Game Freak. Uno de los máximos responsables de Niantic, un tal John (california) dice en la rueda de prensa: "nos hemos guardado muchas sorpresas, que descubriréis en su día". Con esto, quizás quiera decir que tengamos algún tipo de sorpresa con Pokemon Go, quizás incursiones dentro de Lets Go, y cosas así.

El caso es que han mostrado un vídeo sencillo, accesible a todos los públicos, y que deja clara la esencia de este juego. Pero ni mucho menos creo que sea tan simple como ahora pinta.


Creo lo mismo.

Pero quiero hacer una reflexión. ¿Qué pasaría si el juego no tiene esas sorpresas?. Si no tiene una zona nueva, no me vale una nueva zona safari obviamente, que por cierto, puede que sea el Park Go!, porque como dicen que hasta la mitad del juego no estará... creo que sera el sustituto de la Zona Safari.


Pues si es un juego que termina en la Liga Pokemon y capturando a Mewtwo, para mí será una decepción y esperaré desilusionado al de 2019. Pero insisto, no creo que sea así.
Aranashi escribió:
ayran escribió:Yo creo que el trailer que sacaron es el tipico trailer del principio para enseñarlas nuevas funciones. Luego supongo que sacarán mas basados en la historia, combates y asi...

Con algo de suerte en el E3 enseñan algo más.

Yo creo que en el E3 mostrarán algun gameplay en el treehouse
_Ashitaka_ escribió:
Riky_Xerez escribió:
_Ashitaka_ escribió:
Se podrán pasar y seguirán siendo shinys en Let's Go.

"Masuda confirmed that if a Pokemon is Shiny in Pokemon GO, it will still be Shiny in Pokemon Let’s Go"

Pues si se pueden pasar desde el minuto 1, empiezo mi aventura con medio equipo shiny XD


Según leí, la opción de pasarte Pokemon de Pokemon Go a Let's Go no estaría disponible desde el principio. Tendremos que llegar a cierto punto de la historia para poder hacerlo. Hacen esto para no empezar la historia con Pokes tochos.

Sin haber leído mucho al respecto, es lo más lógico. No tiene sentido que salgas de pueblo Paleta con tu flamante zapdos, mew y demás de pokemon hiperhormonados. Yo sinceramente casi lo dejaba para el post-game. Por otro lado, lo que me escama es que en el trailer los pone en Go Park o algo así (lo digo de memoria) así que vete tú a saber si no es más en plan exhibición. Muchas dudas y mucho ansia
Akihiro escribió:
toni_v escribió:TESTIGOS DE LAS BATERIAS DE LA POKEBALL, LEER ESTO. Puede que antes nos hayamos equivocado:

Ojo porque ahora ya dudo: https://pokeballplus.nintendo.com/

Battery life: Approx. 3 hours. (can be charged using the Nintendo Switch AC adapter HAC-002)


En verdad 3h para cargar una batería de 220 mAh es una locura. Se cargara bastante más rápido.


Como dure 3 horas no la pillo, me parece insuficiente y un coñazo tremendo porque, o la tienes cargando cada 2x3 o te deja tirado.

Por el precio que vale preferiría pillarme el otro juego o por 20€ más una pareja de joy-con extras de colores chulos que los míos grises no me gustan xD

Algo que dure 8-10h me parece minimamente aceptable, 3 no.

Normanito escribió:Habra version para 3DS no?? Ya que a mi el Pokemon Sol me iba muy bien y este que van a sacar es casi igual, seguramente habra version para 3ds


te estás marcando una buena tanda de flameo con tanto mensaje burlón colega [carcajad]


Yo diría, respecto a la duración de la batería, esas 3 horas son usándola como mando. Seguramente si haces lo de llevártela a la calle durará más (o eso espero).
Pues yo creo que algo tendrían que hacer con los IV/EV, y espero que lo hagan en este juego y se adapte a la campaña principal.

Yo, por ejemplo, he tenido que tirarme muchísimas horas para tener un charizard con todo perfecto, que ahí lo tengo guardado en Sol/Luna esperando al juego de 2019 y pasarlo al de Switch.

Deberían hacer que los pokemon no tuvieran genética, y que el competitivo estuviera exclusivamente en los movimientos y en saber jugar bien. Que, por ejemplo, todos los charizard fueran iguales.
goku593 escribió:
toni_v escribió:
goku593 escribió:Yo imagino, que si es un juego que han estado desarrollando 2 años -que no es poco- y quieren atraer a todos los públicos (ahí entran veteranos y potenciales nuevos jugadores) el juego debería tener, casi con total seguridad, una vertiente competitiva o de Post Game. Me explico: en el trailer se han centrado en explicar las funciones que tiene, y una de ellas, es la posibilidad de jugar con un amigo, e incluso, combatir a su lado. Es por esto que me viene a la mente que quizás tengamos algún tipo de zona de Batalla, al final, en la que haya líderes o entrenadores fuertes que, quizás, solamente puedas derrotar con la ayuda de alguien. Algún tipo de Árbol de Batalla, quién sabe.

También creo que meterán una zona nueva, totalmente inédita. Es imposible que, viendo el potencial de Switch, se hayan centrado únicamente en rehacer Kanto a escala del original.

Creo que se han guardado sorpresas, muchas sorpresas, y no solamente Game Freak. Uno de los máximos responsables de Niantic, un tal John (california) dice en la rueda de prensa: "nos hemos guardado muchas sorpresas, que descubriréis en su día". Con esto, quizás quiera decir que tengamos algún tipo de sorpresa con Pokemon Go, quizás incursiones dentro de Lets Go, y cosas así.

El caso es que han mostrado un vídeo sencillo, accesible a todos los públicos, y que deja clara la esencia de este juego. Pero ni mucho menos creo que sea tan simple como ahora pinta.


Creo lo mismo.

Pero quiero hacer una reflexión. ¿Qué pasaría si el juego no tiene esas sorpresas?. Si no tiene una zona nueva, no me vale una nueva zona safari obviamente, que por cierto, puede que sea el Park Go!, porque como dicen que hasta la mitad del juego no estará... creo que sera el sustituto de la Zona Safari.


Pues si es un juego que termina en la Liga Pokemon y capturando a Mewtwo, para mí será una decepción y esperaré desilusionado al de 2019. Pero insisto, no creo que sea así.


Hombre, no acabar en Mewtwo. Un postgame va a haber, ya hay uno más o menos confirmado que será la historia del nuevo pokémon de 8ª generación. Y sueño con uno de Mew también.

Yo creo que eso más o menos va a estar seguro. La diferencia es lo que tu proponías, una nueva zona, un resort batalla... Tengo la esperanza porque se dijo que también tendrían un hueco los jugadores tradicionales de la saga.

Me esta empezando a entrar un hype tonto por comprarme un switch y el juego para hacer la espera del RPG 2019 más corta.
Está confirmado que el juego está basado en "Pokémon Amarillo", con lo que se entiende lo de que Pikachu (y también Eevee, en la otra versión) no quiera evolucionar, como ocurría en tal juego. Pero entonces...

- ¿Veremos a Jessie y a James?
- ¿Conseguiremos a Bulbasaur en Ciudad Celeste, a Charmander pasado el Puente Pepita de Ciudad Celeste y a Squirtle en Ciudad Carmín?
- Sabemos que se podrá evolucionar a otros Pikachu o Eevee que consigamos, pero en "Pokémon Amarillo" sólo había un Pikachu, el del jugador. ¿Quiere decir que nos los tendrán que pasar de intercambio? Es decir, si compramos la edición de Pikachu encontraremos en ella Eevee salvajes pero ni un sólo Pikachu aparte del nuestro, no quedando otra opción que tirar mano del intercambio.
- ¿Habrá crianza? En "Pokémon Amarillo" no existía todavía, claro, ya que es algo que se introdujo en la segunda generación, pero sí había una Guardería, al sur de Ciudad Celeste.

Probablemente son dudas que ahora mismo nadie podrá responder, aparte de que igual no es un remake de "Pokémon Amarillo" al uso y por tanto cambian cosas, a lo mejor vemos a los Pokémon iniciales en estado salvaje y no vemos a Jessie y a James, pero bueno, son cosas que se me vienen a la mente. [+risas]
Ahora tendremos que estar atentos a la Coro Coro y al E3 a ver que sueltan
Jolti135 escribió:Está confirmado que el juego está basado en "Pokémon Amarillo", con lo que se entiende lo de que Pikachu (y también Eevee, en la otra versión) no quiera evolucionar, como ocurría en tal juego. Pero entonces...

- ¿Veremos a Jessie y a James?
- ¿Conseguiremos a Bulbasaur en Ciudad Celeste, a Charmander pasado el Puente Pepita de Ciudad Celeste y a Squirtle en Ciudad Carmín?
- Sabemos que se podrá evolucionar a otros Pikachu o Eevee que consigamos, pero en "Pokémon Amarillo" sólo había un Pikachu, el del jugador. ¿Quiere decir que nos los tendrán que pasar de intercambio? Es decir, si compramos la edición de Pikachu encontraremos en ella Eevee salvajes pero ni un sólo Pikachu aparte del nuestro, no quedando otra opción que tirar mano del intercambio.
- ¿Habrá crianza? En "Pokémon Amarillo" no existía todavía, claro, ya que es algo que se introdujo en la segunda generación, pero sí había una Guardería, al sur de Ciudad Celeste.

Probablemente son dudas que ahora mismo nadie podrá responder, aparte de que igual no es un remake de "Pokémon Amarillo" al uso y por tanto cambian cosas, a lo mejor vemos a los Pokémon iniciales en estado salvaje y no vemos a Jessie y a James, pero bueno, son cosas que se me vienen a la mente. [+risas]


Lo de Jessie y James no se sabe nada, quien sabe. Según donde ubiquen cronológicamente el juego.

Lo de los iniciales debe ser como en Amarillo, si no, no habría forma de conseguirlos. Ademas se ve en el video como ya ha conseguido a Bulbasaur en la pelea en el puente Pepita.

No sabemos si habrá pikachus salvajes o eevee salvajes. Ni como se obtendrán. Pero esta claro que habrá una forma de conseguirlos. Puede que sean exclusivos de una versión determinada. Forzando así el intercambio.

Crianza no hay, lo han dicho ya en algún medio. No centro pokemon [+risas]


Obviamente como dices, no se puede responder todo con claridad. [+risas]
Lo que supuestamente dicen es que este juego es para simplificar y, sin embargo, el leveleo de los Pokemon más simple que luchando contra entrenadores y salvajes no puede ser.

Salvo que por capturar cualquier pokemon te den experiencia a todo el equipo (lo cual haría el juego ridiculamente fácil), no sé qué otro método más simple de subir nivel puede haber.

Porque a mí el sistema de Go de capturar al mismo Pokemon y usar caramelos me parece más engorroso y menos simple que luchar y ganar experiencia.

El tema de los IV's y EV's es otra cosa, quizás sea eso lo que van a simplificar o hacerlo desaparecer.
HongKi está baneado por "Game over"
es que ves el video, y parece que va de cazar pokemons y fin, no creo que sea asi
Nintendo parece que tiene unas expectativas muy altas en cuanto a ventas, por lo visto en cuanto a las unidades que habrá de lanzamiento en Francia:
http://www.nintenderos.com/2018/05/pokemon-lets-go-pikachu-eevee-contaran-con-600-000-copias-de-lanzamiento-en-francia-casi-el-doble-que-super-mario-odyssey/
Veo mucha gente hablando de EVs y IVs, cuando son una cosa que no afectan a la aventura. Llevan mucho tiempo con nosotros, y son tan importantes como nosotros queremos que nos importen.

No es algo que hacia el juego complicado. Es algo que se hacia complicado para quien quisiera aprenderlo.

Este juego, por muy simple que sea, va a tener su meta, como lo tiene Go, tendrá sus PC, y los jugadores que quieran buscar unos Pokémons más fuertes gastaran su tiempo en hacerlo.

Pero el meta no hace que un juego sea más complicado o menos, ya que no afecta si no quieres que te afecte.
Goncatin escribió:Deberían hacer que los pokemon no tuvieran genética, y que el competitivo estuviera exclusivamente en los movimientos y en saber jugar bien. Que, por ejemplo, todos los charizard fueran iguales.

Akihiro escribió:El tema de los IV's y EV's es otra cosa, quizás sea eso lo que van a simplificar o hacerlo desaparecer.

Creo que así va a ser, y me parecería bien para esta ramificación de la franquicia.

toni_v escribió:Lo de los iniciales debe ser como en Amarillo, si no, no habría forma de conseguirlos. Ademas se ve en el video como ya ha conseguido a Bulbasaur en la pelea en el puente Pepita.

Cierto, buen punto. [oki] Pues probablemente eso no lo tocarán, con lo cual es bastante probable que en mi primera partida al juego tenga a Venusaur, Charizard y Blastoise en el equipo. xD

toni_v escribió:Crianza no hay, lo han dicho ya en algún medio. No centro pokemon [+risas]

Vamos, que si ahora por ejemplo me compro la edición de Eevee y quiero tener a un Jolteon no me queda otra que recurrir al intercambio y que alguien me pase un Eevee desde su edición de Pikachu, con lo cual no tendría mi EO en su ficha y su experiencia crecería a un ritmo de 1.5x. Meh. [+risas]
A mí me gustaría que los Pokémon tuvieran algún cambio físico entre ellos, más allá de que en la Pokédex te ponga tamaño o peso. Sé que no será fácil de hacer y que seguramente pase mucho hasta que veamos eso (si es que lo vemos), pero eso, me parecía interesante y curioso que hubiera diferencias físicas entre 10 Pikachu por ejemplo, y no que sean todos iguales (más allá de la forma de la cola según el sexo).
toni_v escribió:Veo mucha gente hablando de EVs y IVs, cuando son una cosa que no afectan a la aventura. Llevan mucho tiempo con nosotros, y son tan importantes como nosotros queremos que nos importen.

No es algo que hacia el juego complicado. Es algo que se hacia complicado para quien quisiera aprenderlo.

Este juego, por muy simple que sea, va a tener su meta, como lo tiene Go, tendrá sus PC, y los jugadores que quieran buscar unos Pokémons más fuertes gastaran su tiempo en hacerlo.

Pero el meta no hace que un juego sea más complicado o menos, ya que no afecta si no quieres que te afecte.


Los EVs e IVs son esenciales en el competitivo, pero son un coñazo de conseguir y la mayoría de la gente va a clonación. No aportan nada que no se pueda conseguir mediante movimientos y saber jugar.
toni_v escribió:Veo mucha gente hablando de EVs y IVs, cuando son una cosa que no afectan a la aventura. Llevan mucho tiempo con nosotros, y son tan importantes como nosotros queremos que nos importen.

No es algo que hacia el juego complicado. Es algo que se hacia complicado para quien quisiera aprenderlo.

Este juego, por muy simple que sea, va a tener su meta, como lo tiene Go, tendrá sus PC, y los jugadores que quieran buscar unos Pokémons más fuertes gastaran su tiempo en hacerlo.

Pero el meta no hace que un juego sea más complicado o menos, ya que no afecta si no quieres que te afecte.


Yo personalmente al competitivo no le hago mucho caso.

Si acaso, cuando he entrenado pokes con EV's repartidos y unos IV's decentes ha sido para afrontar los desafíos de la Torre batalla, y similares.

A mí lo que me gusta de Pokemon suele ser jugar lockes y el factor coleccionista. Me gusta completar la Pokedex, a exploración y cosas secundarias como los concursos y eso. Y a veces pues desafíos como la Torre Batalla, pero no juego competitivo contra la gente sino contra la máquina. Y sobre todo hacer partidos en nuzlocke, hardlocke, etc, me parece un método muy divertido de jugar

A mí no me preocupa que estos juegos no tengan ranking clasificatorio y demás porque no es algo a lo que le dedique tiempo ni en las entregas normales.

Sí me preocupa más para el tema de lockes por perder el factor aleatoriedad del primer encuento y porque para capturar me gusta enfrentarme al Pokemon, poner la vida en rojo mientras me va debilitando y me obliga a cambiar, paralizarlo, etc. Eso se pierde, pero bueno.

Cosas como completar la Pokedex y eso también me encanta y este juego está enfocado a ello.
Yo lo reservo en Amazon por comodidad, pero ojalá el precio sea menor en otros establecimientos y lo igualen.

Respecto a los encuentros con Pokemon, para mi le quita un poco la gracia ya que parece que si vas a una ruta verás todos los que pueden salirte ya directamente. Me gusta más el tema de que sea aleatorio y con probabilidades. Pero bueno, hay que acostumbrarse a que es un nuevo modelo de juego [+risas]
los haters de que este hilo estuviese el primero en más activos deben estar contentos [carcajad]

Imagen

Jolti135 escribió:
Akihiro escribió:El tema de los IV's y EV's es otra cosa, quizás sea eso lo que van a simplificar o hacerlo desaparecer.
Creo que así va a ser, y me parecería bien para esta ramificación de la franquicia.


Yo creo que irá por el camino de Pokémon GO (más similar a los IVs en primera gen: máximo de 15 por valor). Sólo hay tres parámetros: Atk, Def y Sta (Sta = salud).
Jolti135 escribió:
toni_v escribió:Crianza no hay, lo han dicho ya en algún medio. No centro pokemon [+risas]

Vamos, que si ahora por ejemplo me compro la edición de Eevee y quiero tener a un Jolteon no me queda otra que recurrir al intercambio y que alguien me pase un Eevee desde su edición de Pikachu, con lo cual no tendría mi EO en su ficha y su experiencia crecería a un ritmo de 1.5x. Meh. [+risas]


Eso suponiendo que en sean exclusivos. Y suponiendo esto, suponemos que hay fichas de entrenador. Y suponiendo que la experiencia crecería a 1.5x suponiendo lo anteriormente supuesto.

Supongo que supondrás que no puedo suponer mucho más para darte una respuesta. XD

Akihiro escribió:
toni_v escribió:Veo mucha gente hablando de EVs y IVs, cuando son una cosa que no afectan a la aventura. Llevan mucho tiempo con nosotros, y son tan importantes como nosotros queremos que nos importen.

No es algo que hacia el juego complicado. Es algo que se hacia complicado para quien quisiera aprenderlo.

Este juego, por muy simple que sea, va a tener su meta, como lo tiene Go, tendrá sus PC, y los jugadores que quieran buscar unos Pokémons más fuertes gastaran su tiempo en hacerlo.

Pero el meta no hace que un juego sea más complicado o menos, ya que no afecta si no quieres que te afecte.


Yo personalmente al competitivo no le hago mucho caso.

Si acaso, cuando he entrenado pokes con EV's repartidos y unos IV's decentes ha sido para afrontar los desafíos de la Torre batalla, y similares.

A mí lo que me gusta de Pokemon suele ser jugar lockes y el factor coleccionista. Me gusta completar la Pokedex, a exploración y cosas secundarias como los concursos y eso. Y a veces pues desafíos como la Torre Batalla, pero no juego competitivo contra la gente sino contra la máquina. Y sobre todo hacer partidos en nuzlocke, hardlocke, etc, me parece un método muy divertido de jugar

A mí no me preocupa que estos juegos no tengan ranking clasificatorio y demás porque no es algo a lo que le dedique tiempo ni en las entregas normales.

Sí me preocupa más para el tema de lockes por perder el factor aleatoriedad del primer encuento y porque para capturar me gusta enfrentarme al Pokemon, poner la vida en rojo mientras me va debilitando y me obliga a cambiar, paralizarlo, etc. Eso se pierde, pero bueno.

Cosas como completar la Pokedex y eso también me encanta y este juego está enfocado a ello.


Somos muy similares jugando! Yo no suelo hacer lockes de estos, pero solo preparo equipos y hago crianza para cosas del juego en si. Por eso vote en la encuesta que quiero un Frente Batalla como en Esmeralda XD
kurama12 escribió:Yo lo reservo en Amazon por comodidad, pero ojalá el precio sea menor en otros establecimientos y lo igualen.

Respecto a los encuentros con Pokemon, para mi le quita un poco la gracia ya que parece que si vas a una ruta verás todos los que pueden salirte ya directamente. Me gusta más el tema de que sea aleatorio y con probabilidades. Pero bueno, hay que acostumbrarse a que es un nuevo modelo de juego [+risas]


Bueno, los Pokemon son aleatorios, solo que tu decides con quien te encuentras.

Pero mientras vas andando por ahí te salen Pokemon "de la nada" (con una pequeña animación como de polvo o movimiento de hierba) y empiezan a deambular por el escenario. Puedes ir andando y que te salga uno delante y te choques con el.

Es una especie de aparición aleatoria fuera de combate en tiempo real.

krenk0 escribió:los haters de que este hilo estuviese el primero en más activos deben estar contentos [carcajad]

Imagen


Se propaga como una enfermedad.
Goncatin escribió:
toni_v escribió:Veo mucha gente hablando de EVs y IVs, cuando son una cosa que no afectan a la aventura. Llevan mucho tiempo con nosotros, y son tan importantes como nosotros queremos que nos importen.

No es algo que hacia el juego complicado. Es algo que se hacia complicado para quien quisiera aprenderlo.

Este juego, por muy simple que sea, va a tener su meta, como lo tiene Go, tendrá sus PC, y los jugadores que quieran buscar unos Pokémons más fuertes gastaran su tiempo en hacerlo.

Pero el meta no hace que un juego sea más complicado o menos, ya que no afecta si no quieres que te afecte.


Los EVs e IVs son esenciales en el competitivo, pero son un coñazo de conseguir y la mayoría de la gente va a clonación. No aportan nada que no se pueda conseguir mediante movimientos y saber jugar.


Bueno, yo para los postgame suelo hacer crianza de los pokémons que quiero, para tener buenas estrategias y equipos a mi gusto. A mi me parece divertido.
Estos juegos son "for fun" tampoco esperan que haya una vertiente especialmente competitiva.
Gekkouga escribió:Estos juegos son "for fun" tampoco esperan que haya una vertiente especialmente competitiva.


Los juegos normales tampoco tienen esa vertiente [+risas]

Tienen una crianza y algún sitio Batalla para combates igualados por nivel.
Quiero la pokeball pero 3h me parece irrisorio. Iluminame Junichi...
toni_v escribió:
Gekkouga escribió:Estos juegos son "for fun" tampoco esperan que haya una vertiente especialmente competitiva.


Los juegos normales tampoco tienen esa vertiente [+risas]

Tienen una crianza y algún sitio Batalla para combates igualados por nivel.


La tienen, por algo existen los VGC.
toni_v escribió:Somos muy similares jugando! Yo no suelo hacer lockes de estos, pero solo preparo equipos y hago crianza para cosas del juego en si. Por eso vote en la encuesta que quiero un Frente Batalla como en Esmeralda XD


Exacto.

Yo cuando digo que no juego al competitivo me refiero a que no juego contra gente, pero sí me gusta la crianza y entrenar repartiendo EV's y hacer mis estrategias para superar los desafíos "offline", contra la máquina o como le queramos llamar.

Primero porque así siento menos presión y los entreno con más tranquilidad XD Y lo más importante, no dependo de otra gente para jugar ni nada, voy más a mi rollo.
Gekkouga escribió:
toni_v escribió:
Gekkouga escribió:Estos juegos son "for fun" tampoco esperan que haya una vertiente especialmente competitiva.


Los juegos normales tampoco tienen esa vertiente [+risas]

Tienen una crianza y algún sitio Batalla para combates igualados por nivel.


La tienen, por algo existen los VGC.


Pero eso no influye en nada más del juego. Son torneos del juego para quien quiera participar.

Cosa que este no tendrá, pero tampoco había cambiado nada del juego, simplemente que habría torneos.
Lo que me está empezando a preocupar seriamente de este juego es la duración y el post game, Se que están relacionados, pero que mínimo que metan las islas sete no??
Por cierto está basado en amarillo pero solamente porque el inicial te acompañaba, olvidaos de Jesy y James.
toni_v escribió:
Goncatin escribió:
toni_v escribió:Veo mucha gente hablando de EVs y IVs, cuando son una cosa que no afectan a la aventura. Llevan mucho tiempo con nosotros, y son tan importantes como nosotros queremos que nos importen.

No es algo que hacia el juego complicado. Es algo que se hacia complicado para quien quisiera aprenderlo.

Este juego, por muy simple que sea, va a tener su meta, como lo tiene Go, tendrá sus PC, y los jugadores que quieran buscar unos Pokémons más fuertes gastaran su tiempo en hacerlo.

Pero el meta no hace que un juego sea más complicado o menos, ya que no afecta si no quieres que te afecte.


Los EVs e IVs son esenciales en el competitivo, pero son un coñazo de conseguir y la mayoría de la gente va a clonación. No aportan nada que no se pueda conseguir mediante movimientos y saber jugar.


Bueno, yo para los postgame suelo hacer crianza de los pokémons que quiero, para tener buenas estrategias y equipos a mi gusto. A mi me parece divertido.


¿A tí te parece divertido tener que estar dándole sin ton ni son al juego andando/corriendo/montando para que eclosionen? ¿Que tiene eso de divertido? ¿Te parece divertido tener que tirar montones de huevos a la basura porque en general los pokemon que te salen son horribles de estadísticas casi siempre?
toni_v escribió:
Gekkouga escribió:
toni_v escribió:
Los juegos normales tampoco tienen esa vertiente [+risas]

Tienen una crianza y algún sitio Batalla para combates igualados por nivel.


La tienen, por algo existen los VGC.


Pero eso no influye en nada más del juego. Son torneos del juego para quien quiera participar.

Cosa que este no tendrá, pero tampoco había cambiado nada del juego, simplemente que habría torneos.


Es que eso precisamente es el competitivo. Cosa que este no lo tendrá tan desarrollado porque se ve que lo quieren simplificar todo sin que sea tan exigente como un juego más tradicional.
Aranashi escribió:Lo que me está empezando a preocupar seriamente de este juego es la duración y el post game, Se que están relacionados, pero que mínimo que metan las islas sete no??
Por cierto está basado en amarillo pero solamente porque el inicial te acompañaba, olvidaos de Jesy y James.


Si solo hay 150 pokémons mejor que no metan islas, porque seguiremos viendo a los mismo pokémons todo el rato XD

Como ya he dicho me espero un postgame para legendarios, igual han sacado a los pájaros de la historia principal y los meten en el post game. Eso más el nuevo pokémon de 8ª generación, más Mewtwo y Mew puede quedarse un Post Game chulo si le metemos un Frente Batalla.
Goncatin escribió:Pues yo creo que algo tendrían que hacer con los IV/EV, y espero que lo hagan en este juego y se adapte a la campaña principal.

Yo, por ejemplo, he tenido que tirarme muchísimas horas para tener un charizard con todo perfecto, que ahí lo tengo guardado en Sol/Luna esperando al juego de 2019 y pasarlo al de Switch.

Deberían hacer que los pokemon no tuvieran genética, y que el competitivo estuviera exclusivamente en los movimientos y en saber jugar bien. Que, por ejemplo, todos los charizard fueran iguales.


Yo también tengo curiosidad por ver cómo han inplementado el sistema de estadísticas de los pokemon en esta versión "simplificada". La verdad es que no sé si sería bueno que desapareciese, sólo me gustaría que fuese más claro. Sí que tendría su gracia que el competitivo consistiese más en buscar combinaciones de movimientos adecuadas. Aunque bueno también tiene su gracia elegir que stats maximizas... Habrá que esperar [+risas]
Hemos llegado a la página del año de mi nacimiento [360º]
Goncatin escribió:
toni_v escribió:
Goncatin escribió:
Los EVs e IVs son esenciales en el competitivo, pero son un coñazo de conseguir y la mayoría de la gente va a clonación. No aportan nada que no se pueda conseguir mediante movimientos y saber jugar.


Bueno, yo para los postgame suelo hacer crianza de los pokémons que quiero, para tener buenas estrategias y equipos a mi gusto. A mi me parece divertido.


¿A tí te parece divertido tener que estar dándole sin ton ni son al juego andando/corriendo/montando para que eclosionen? ¿Que tiene eso de divertido? ¿Te parece divertido tener que tirar montones de huevos a la basura porque en general los pokemon que te salen son horribles de estadísticas casi siempre?


Me divierte esforzarme para conseguir un pokémon con las características que yo quiero, hecho a mi medida.
Pues para mí un modo online que no requiera muchas horas de abrir huevos sería un aliciente para comprar el juego, siempre que no sea demasiado simplista. Con esto no quiero decir que desaparezca el competitivo, sino que exista esta posibilidad.
Akihiro escribió:
toni_v escribió:Somos muy similares jugando! Yo no suelo hacer lockes de estos, pero solo preparo equipos y hago crianza para cosas del juego en si. Por eso vote en la encuesta que quiero un Frente Batalla como en Esmeralda XD


Exacto.

Yo cuando digo que no juego al competitivo me refiero a que no juego contra gente, pero sí me gusta la crianza y entrenar repartiendo EV's y hacer mis estrategias para superar los desafíos "offline", contra la máquina o como le queramos llamar.

Primero porque así siento menos presión y los entreno con más tranquilidad XD Y lo más importante, no dependo de otra gente para jugar ni nada, voy más a mi rollo.

Otro por aquí que es similar a vosotros. xD

Prácticamente todo lo que juego es offline, ahora en Switch juegos como "Pokkén Tournament DX", "ARMS" o "Mario Kart 8 Deluxe" los juego casi exclusivamente contra la CPU, y de hecho el "FIFA 18" aún no lo he probado contra nadie. xD Con "Splatoon 2" no me queda más remedio que jugar online, y ojo, es el juego de Switch al que más horas le he echado (y con diferencia ABISMAL sobre los demás...), pero estoy seguro de que si hubiera una forma de jugar partidas con bots tanto en el equipo propio como en el rival la mayoría de partidas que jugaría serían así, contra la CPU.

Soltado el tocho que no tenía nada que ver con este juego xD, diré que por eso precisamente espero un Frente Batalla o algo por el estilo también, con que hubiera algo como lo de "Pokémon Esmeralda", diversos edificios con sus propias reglas cada cual, estaría tan contento que ya sólo con eso me merecería la pena comprar el juego. [oki]

Evidentemente jugaré online contra gente del foro, pero me da que prácticamente todo lo que juegue será offline a poco que haya una zona de desafíos tras pasarte el modo historia. ;)
Acabo de pasarme por GAME y me han dicho que el juego sale a 45. Hablo desde Canarias, pero no creo que la diferencia sea de 15€ o más.
Lo he reservado, por cierto.
toni_v escribió:Me divierte esforzarme para conseguir un pokémon con las características que yo quiero, hecho a mi medida.


Ese esfuerzo se puede dirigir a aprender movimientos u a otra medida de personalización, no a la puñetera suerte de tirar cientos y cientos de huevos hasta que te salga uno con las características que "debe tener".

Se suponía que Pokemon era un juego de capturar y luchar, no de caminar. Que gracioso me resulta lo de : ¡Mira un falonflame! Tíralo, es porquería, todas las estadísticas malas. ¡Mira un falonflame! Tíralo, es porquería, todas las estadísticas malas. ¡Mira un falonflame! Tíralo, es porquería, todas las estadísticas malas. ¡Mira un falonflame! Tíralo, es porquería, todas las estadísticas malas.¡Mira un falonflame! Tíralo, es porquería, todas las estadísticas malas.¡Mira un falonflame! Tíralo, es porquería, todas las estadísticas malas.¡Mira un falonflame! Tíralo, es porquería, todas las estadísticas malas.¡Mira un falonflame! Tíralo, es porquería, todas las estadísticas malas.¡Mira un falonflame! Tíralo, es porquería, todas las estadísticas malas. Y así cienes y cienes de veces.
Por cierto, si mal no recuerdo, al leer las preguntas y respuestas estas que rondan por ahí, aseguran que habrá los 150 Pokémon originales y alguna forma Alola (no recuerdo si dijeron todas). El caso es que Mew es el Pokémon 151... ¿No piensan incluir a Mew? [+risas] Quizás leí mal...
31864 respuestas