Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Overall, the game is clearly a main series Pokémon game, just with a few tweaks rto lure in the uninitiated audience. It's not the competitive game so players want but it's at its soul, a true Pokémon game.

https://www.serebii.net/index2.shtml
Guaje_vcf escribió:https://twitter.com/JoeMerrick/status/1042015932162498560

El propio Joe Merrick afirma: Sé que la gente no quiere oírlo, pero disfruté de mi tiempo con Let's Go. Es un divertido juego de la serie principal y cualquier fan de Pokémon que no sólo se preocupan por el competitivo probablemente disfrutara del juego.

Me tranquilizan las palabras, y más viniendo de una persona tan extremadamente crítica y rancia.

¿No es demasiado pronto para tener el juego incluso para la prensa?
Me da igual que el juego se centre más en capturar que en combatir (eso lo asumí hace bastante) e incluso puedo aceptar sin problemas que no se pueda equipar ningún objeto (de todos modos, sólo me ha importado equiparlos de cara al competitivo). Lo que no llego a entender es que quiten las habilidades, pero bueno, supongo que añade más complejidad y quieren hacerlo lo más simple y parecido al original posible. Y no lo digo quejándome, el juego cada vez me está atrayendo más y sé que lo voy a disfrutar como un enano. Para lo tradicional ya tendremos el Pokémon de 2019.
Burakku escribió:
Guaje_vcf escribió:https://twitter.com/JoeMerrick/status/1042015932162498560

El propio Joe Merrick afirma: Sé que la gente no quiere oírlo, pero disfruté de mi tiempo con Let's Go. Es un divertido juego de la serie principal y cualquier fan de Pokémon que no sólo se preocupan por el competitivo probablemente disfrutara del juego.

Me tranquilizan las palabras, y más viniendo de una persona tan extremadamente crítica y rancia.

¿No es demasiado pronto para tener el juego incluso para la prensa?

No tiene el juego, le han invitado a un evento de estos que hacen las compañías para que la prensa pruebe el juego.
Esto es lo que dice el propio Joe Merrick sobre los IV y EV. IV se ve que hay, y en cuanto a los EV, parece que también:

IVs fully appear to be within the game but with limited time with the early part of the game it is impossible to completely determine if the IV spreads are identical to how they were in the games since Ruby & Sapphire. EVs are a different story.
At present it's hard to say what the situation is with EVs. After some battles, an additional +1 appears in one stat such as Speed or Attack, but this +1 is also added with the candy obtained from transferring Pokémon

Fuente: https://www.serebii.net/index2.shtml
Spartan94 escribió:El juego va más de capturar pokémon que de combatir...
Debido al gran desembolso que voy a hacer 399€ esto me genera muchas dudas... ya que yo disfruto combatiendo no atrapando pokémon todo el rato... aunque claro igual si quieres tener algún Pokémon “Perfecto” supongo que necesitarás farmear muchos pokémon del mismo tipo.
No sé. :-?

Eso es lo que nos pasa en el Pokémon GO, que para conseguir un buen Pokémon tienes que currártelo y farmear capturas. Ahí no hay PokeHex [carcajad]
Misantropo escribió:
Debido al gran desembolso que voy a hacer 399€ esto me genera muchas dudas... ya que yo disfruto combatiendo no atrapando pokémon todo el rato... aunque claro igual si quieres tener algún Pokémon “Perfecto” supongo que necesitarás farmear muchos pokémon del mismo tipo.

Eso es lo que nos pasa en el Pokémon GO, que para conseguir un buen Pokémon tienes que currártelo y farmear capturas. Ahí no hay PokeHex [carcajad]

Bueno, pero entre misiones, incursiones, huevos, communities e incluso nidos se hace más fácil. Digo esto porque es algo que de momento parece que no tiene Let's Go.

El juego no tiene menos contenido que el Pokémon Amarillo original, o que Rojo y Azul donde:

Había menos factores como los movimientos físicos y especiales asociados al tipo y no al movimiento independiente

O la nula eficacia contra el tipo psíquico, cubierta ahora con acero y siniestro

O el ataque especial y la defensa especial que existía en un solo stat llamado especial

Quien recuerde complejo Pokémon amarillo puede volver a jugarlo, no era complejo

Como cualquier pokemon, que exceptuando alguna batalla muy rara vez, no es una franquicia con reto en ningún juego, pero el recuerdo siempre nos hace creer que las cosas eran mejor de lo que fue

Ojalá algún día algún modo difícil por cierto, aparte de lo de BN que te tenías que pasar el juego para tenerlo

Lo dicho, este juego va a ser muy disfrutable por la gente que jugó la primera generación en 1999, no tiene menos contenido que esos juegos y es una recreación de ellos en 3D.
Tambien, segun pokexperto, los ataques exclusivos de eevee son de 90 de potencia, pudiendo absorber la mitad del daño causado, quemar y paralizar con un 100% de probabilidad. Menos mal que no hay confirmados los movimientos z , porque la posibilidad de tener un eevee que pueda duplicar sus stats, con un mas que probable aumento de los valores base de sus estadisticas debido a que no puede evolucionar y ser el inicial mas estos tres movimientos lo llevarian practicamente a Uber.
ayran escribió:@pokexperto
</div>
Nuevos detalles de Pokémon Let's GO:
- Se confirma que no hay habilidades.
- Se confirma que no se pueden equipar objetos en Pokémon.
- No está claro si hay IVs y EVs pero es probable.
- La historia es muy parecida a Amarillo.
- El juego va más de capturar Pokémon que de combatir

Menuda cagada.
Oistrakh está baneado por "Clon de troll baneado"
aitorlinas escribió:
</div>

Menuda cagada.

Pero es portatil
@Oistrakh como todos los Pokémon principales

aitorlinas escribió:
</div>

Menuda cagada.

Que tiene menos que los originales?
Oistrakh está baneado por "Clon de troll baneado"
Gekkouga escribió:
SPB88 escribió:
[Focusin] escribió:Yo le tengo ganas al juego sobre todo por "rejugar" con mi mujer el primer pokemon ya que ella nunca lo tocó, pero actualmente esta muy viciada al pokemon Go.

Mi novia y yo también estamos muy viciados al Go, este lo esperamos también con ganas, además que para mí por edad la primera generación siempre será la mejor.

A mí por la nostalgia me interesa, pero de momento lo veo muy falto de novedades y es lo que me echa para atrás. Asi aun estoy indeciso.

Pues estas de suerte, porque existen dos juegos que se llaman Pokemon Rojo Fuego y Pokemon Verde Hoja, y son remakes del Pokemon Rojo y Azul, para GBA que es portatil !!!!!
Por si a alguien le interesa, me acaban de confirmar por twitter que existe la posibilidad de elegir color de pelo, ojos y piel al inicio de la aventura como en XY y Sol y Luna, pero que les hicieron elegir las opciones por defecto porque quieren mostrarlo ellos mismos mas adelante y no que sean los YouTubers quien lo hagan al grabarlo en video...
Ssjgod88 escribió:Por si a alguien le interesa, me acaban de confirmar por twitter que existe la posibilidad de elegir color de pelo, ojos y piel al inicio de la aventura como en XY y Sol y Luna, pero que les hicieron elegir las opciones por defecto porque quieren mostrarlo ellos mismos mas adelante y no que sean los YouTubers quien lo hagan al grabarlo en video...

Te han dicho algo mas que no sepamos? :)
GrimFregando escribió:@Oistrakh como todos los Pokémon principales

aitorlinas escribió:
</div>

Menuda cagada.

Pues teniendo en cuenta que el último Kanto fue en GBA, con Fire Red Leaf Green (sin contar el de HGSS en DS) tiene de menos: habilidades y objetos [beer]
Gr00t escribió:

aitorlinas escribió:
Menuda cagada.

Pues teniendo en cuenta que el último Kanto fue en GBA, con Fire Red Leaf Green (sin contar el de HGSS en DS) tiene de menos: habilidades y objetos [beer]

Objetos siguen habiendo, como en cualquier otro juego.
Gr00t escribió:Pues teniendo en cuenta que el último Kanto fue en GBA, con Fire Red Leaf Green (sin contar el de HGSS en DS) tiene de menos: habilidades y objetos [beer]

Esta basado en amarillo no en RF/VH. Amarillo original, menos que Amarillo no tiene.
Gekkouga escribió:
Gr00t escribió:

Objetos sigue habiendo, como en cualquier otro juego.

Me refería a objetos equipables ;)
Justificar que todo lo que no tiene es "porque es un remake de Amarillo" o "es para que no sea tan difícil para los recién iniciados" me parece un error, las habilidades, los objetos equipables, la crianza, etc. no le vendrían mal al juego...
BertoMP escribió:Justificar que todo lo que no tiene es "porque es un remake de Amarillo" o "es para que no sea tan difícil para los recién iniciados" me parece un error, las habilidades, los objetos equipables, la crianza, etc. no le vendrían mal al juego...

Al final la realidad caerá como una ducha de agua fría. Te pasarás la historia, la liga y... ¿una vez hecho eso? Nada: ni criar, ni combatir competitivamente... Completas la Pokédex (algo que había pasado a un segundo plano) si te apetece y ya. Al módico precio de 60 lereles, que yo voy a ser el primero en pagar porque colecciono todos los juegos de la franquicia, pero vamos, la verdad es que en cuanto a profundidad de las mecánicas es una patata [carcajad]
Gr00t escribió:
BertoMP escribió:Justificar que todo lo que no tiene es "porque es un remake de Amarillo" o "es para que no sea tan difícil para los recién iniciados" me parece un error, las habilidades, los objetos equipables, la crianza, etc. no le vendrían mal al juego...

Al final la realidad caerá como una ducha de agua fría. Te pasarás la historia, la liga y... ¿una vez hecho eso? Nada: ni criar, ni combatir competitivamente... Completas la Pokédex (algo que había pasado a un segundo plano) si te apetece y ya. Al módico precio de 60 lereles, que yo voy a ser el primero en pagar porque colecciono todos los juegos de la franquicia, pero vamos, la verdad es que en cuanto a profundidad de las mecánicas es una patata [carcajad]

Yo también lo voy a pillar pero es eso, una vez que completes el juego y la dex. Adiós. A crearte otra cuenta para empezar a jugar lockes porque otra cosa...

Yo es que es lo que digo lo de la crianza, las habilidades, etc. no estorbarían. En esa situación, el jugador que no lo quiera usar y sólo se quiera pasar la historia sin complicaciones va a poder hacerlo, el que quiera profundizar en el juego podría hacerlo.

Que además lo que no se entiende es que el juego es un remake de Amarillo y, además, es primera generación para lo que quiere porque, por ejemplo, hay tipos que no son de primera generación.
BertoMP escribió:
Gr00t escribió:

Yo también lo voy a pillar pero es eso, una vez que completes el juego y la dex. Adiós. A crearte otra cuenta para empezar a jugar lockes porque otra cosa...

Yo es que es lo que digo lo de la crianza, las habilidades, etc. no estorbarían. En esa situación, el jugador que no lo quiera usar y sólo se quiera pasar la historia sin complicaciones va a poder hacerlo, el que quiera profundizar en el juego podría hacerlo.

Que además lo que no se entiende es que el juego es un remake de Amarillo y, además, es primera generación para lo que quiere porque, por ejemplo, hay tipos que no son de primera generación.

Y mega-evoluciones [carcajad] Pero en forofanboys te dirán que eres un hater ...

Edit: no han tardado ni dos mensajes desde este [qmparto] Hay gente incapaz de comprender que exijas contenido a un juego porque "el juego no es así". Terrible [facepalm]
"porque el original no lo tenia" no lo entiendo, si los remake de rojo y oro tenian habilidades cuando los originales no.
Vamos a ver, si tantas ganas tenéis de un juego con habilidades, objetos equipables, crianza... esperaos al Pokémon del año que viene, en serio. Este es el que es y pretende ser un juego para que sea disfrutable durante la aventura y más simplificado para que los que no conocen la saga o lleven mucho tiempo sin tocarla puedan disfrutarlo sin tanta tralla que tienen los juegos de ahora. Aceptadlo ya y recordad que siempre podéis pasar de estos juegos.
Gekkouga escribió:Vamos a ver, si tantas ganas tenéis de un juego con habilidades, objetos equipables, crianza... esperaos al Pokémon del año que viene, en serio. Este es el que es y pretende ser un juego para que sea disfrutable durante la aventura y más simplificado para que los que no conocen la saga o lleven mucho tiempo sin tocarla puedan disfrutarlo sin tanta tralla que tienen los juegos de ahora. Aceptadlo ya y recordad que siempre podéis pasar de estos juegos.

Consiste en lanzar aros.

Imagen

Yo es que alucino con que alguien justifique las carencias que tiene el juego diciendo que es un remake de Amarillo, para empezar porque esa justificación no es válida dese que existen Rojo Fuego y Verde Hoja siendo remakes también, y desde que tiene cambios tan básicos como los protagonistas del Amarillo, megaevoluciones...

El juego es el que es y punto, tiene carencias que no tienen los demás pero ya está, no hace falta justificarlo. Si consideras que esas carencias son suficiente motivo como para no comprarlo no lo compras y sino pues lo disfrutas...
Gekkouga escribió:Vamos a ver, si tantas ganas tenéis de un juego con habilidades, objetos equipables, crianza... esperaos al Pokémon del año que viene, en serio. Este es el que es y pretende ser un juego para que sea disfrutable durante la aventura y más simplificado para que los que no conocen la saga o lleven mucho tiempo sin tocarla puedan disfrutarlo sin tanta tralla que tienen los juegos de ahora. Aceptadlo ya y recordad que siempre podéis pasar de estos juegos.

Que el juego tenga habilidades, objetos equipables, crianza, etc. no impide que sea disfrutable durante la aventura ni la hace más frustrante/difícil. Ni que los últimos Pokémon de la saga principal fueran la cosa más absolutamente jodida de pasarse... Además, a la hora de pasarse la aventura... cuanta gente mira si X pokemon te ha tocado con una u otra habilidad? Y si no te ha tocado con la habilidad que quieres, buscas otro y si lo quieres con la oculta haces cadena. Joder si me parece más complejo el tema de las naturalezas que el tema de las habilidades y eso, sin embargo, sí va a estar...

Y ya digo, si lo que buscas es simplificar el juego te marcas un remake del Amarillo y metes los tipos de la primera generación. Y, además, te quitas de megas, te quitas de naturalezas, etc etc etc De hecho, por quitar te quitas de tema de EV e IV que tiene toda la pinta de que estarán en el juego.

El por qué no hay crianza, no hay habilidades y no hay objetos equipables? Pues GameFreak lo sabra pero desde luego no es ni "porque es un remake del Amarillo y sólo van a poner cosas de Amarillo" ni "porque es un juego más simplificado para los que vienen de nuevas" (Pokémon al final es todo lo complejo que quieras que sea, esa es una de sus virtudes, puedes pasarte el juego sin preocuparte de nada, sólo de ir de captura en captura y de combate en combate, o tomártelo más en serio).

Y repito, que el juego me lo voy a comprar y lo voy a gozar y me va a llevar a mi infancia cuando me viciaba a Pokémon Amarillo, pero no por eso voy a negar que el juego tiene carencias en cosas que llevan varias generaciones en los juegos y, desde luego, no lo voy negar con cosas del estilo "es que eso no estaba en Pokemon Amarillo" o "es que eso dificulta muchísimo el juego" porque me parecen excusas baratas y sin sentido teniendo en cuenta otros contenidos que tiene el juego.
Por qué no sale ningun gameplay nuevo si hoy cantidad de youtubers y prensa fueron a probar el juego? Tienen embargo? Hasta cuando?
ayran escribió:Por qué no sale ningun gameplay nuevo si hoy cantidad de youtubers y prensa fueron a probar el juego? Tienen embargo? Hasta cuando?

Han jugado lo que ya vimos, hasta el gimnasio de Brock. No hay nada nuevo que mostrar, como mucho otras personas jugando a lo mismo.
Guaje_vcf escribió:
ayran escribió:Por qué no sale ningun gameplay nuevo si hoy cantidad de youtubers y prensa fueron a probar el juego? Tienen embargo? Hasta cuando?

Han jugado lo que ya vimos, hasta el gimnasio de Brock. No hay nada nuevo que mostrar, como mucho otras personas jugando a lo mismo.

Bueno, parece que se confirma que el Team Rocket aparece muy temprano en la aventura.
Guaje_vcf escribió:

Según leí era una zona nueva
Gekkouga escribió:Bueno, parece que se confirma que el Team Rocket aparece muy temprano en la aventura.

¿Antes del Mt. Moon? Ahí es donde salían la primera vez en Amarillo.

Todos los que lo han jugado dicen lo mismo, que mostraran lo grabado a finales de semana... y si veremos cosas nuevas, han jugado dos horas seguidas desde el inicio, por lo que sera como jugar nosotros el juego desde el comienzo...
Jesu94 escribió:
Gekkouga escribió:Bueno, parece que se confirma que el Team Rocket aparece muy temprano en la aventura.

Sip, la demo (o lo que sea) que han probado termina con Brock.
Jesu94 escribió:

Según dicen, el Team Rocket aparece por primera vez (lo pongo en Spoiler):

Sustituyendo al viejo del café que te enseñaba a capturar Pokémon en Ciudad Verde
A mi lo que no me cuadra es que no se puedan equipar objetos y que hayan confirmado megas.
alberto1abelabs escribió:A mi lo que no me cuadra es que no se puedan equipar objetos y que hayan confirmado megas.

Puede ser tan simple como que en el momento que tengas la mega piedra se active automáticamente la opción de megaevolucionarlo..
GrimFregando escribió:

Respecto a Amarillo, que salió hace 20 años, el sistema de captura. Respecto a las últimas generaciones crianza, objetos, habilidades... xd Na, tonterías para los que el gran aliciente de pokemon es su sistema de combate y su competitivo y hemos visto como con cada generación todo eso mejoraba.

Soy un gran seguidor de la saga desde siempre. Fue el primer juego que recuerdo que me enganchara cuando era un enano. He jugado a todas las ediciones y he pasado cientos de horas de post-game criando y entrenando pokemon. Podría decir que Pokemon es mi saga de juegos favorita y no exageraría. Por eso no entiendo que algunos seáis tan complacientes cuando Let's Go representa una clara involución en los avances de las mecánicas de la saga principal. ¿Lo jugaré? Sí. Y seguro que lo disfruto. Pero se exprimiría mucho más y sería un juego muchísimo más completo si hubiesen mantenido todos los logros de generaciones pasadas con el estilo gráfico (que me gusta) y la historia del Amarillo de este Let's Go.
Me alegra ver que otros usarios también son exigentes al respecto y no se autoconvencen con eslóganes del plan "es un remake de amarillo y amarillo era más simple" o "es un juego más accesible y para todos los públicos". Pokemon es tan complicado como quieres que sea, y las críticas de muchos foreros al juego no restan, al contrario, suman.

Espero no molestar a los pokebelievers. ¡Saludos!
davidvela escribió:
alberto1abelabs escribió:A mi lo que no me cuadra es que no se puedan equipar objetos y que hayan confirmado megas.

Puede ser tan simple como que en el momento que tengas la mega piedra se active automáticamente la opción de megaevolucionarlo..

En pokemon go se te habilita una opción con [piedra + los puntos necesarios] para que puedas evolucionarlo. Supongo que aquí será similar
zirtana escribió:
davidvela escribió:

En pokemon go se te habilita una opción con [piedra + los puntos necesarios] para que puedas evolucionarlo. Supongo que aquí será similar

En Pokémon Go no hay megas... (salvo Meganium (?))
Gekkouga escribió:
En Pokémon Go no hay megas... (salvo Meganium (?))

Ah perdón, crei que te referias a la evolución por piedras
Yo sigo pensando y hasta que no se demuestre lo contrario seguirá asi, que nos espera una sorpresa con respecto a este juego... no se si un buen post-game o que, pero aun tengo esperanzas.

Un saludo,
Una duda. El pokemon lets Go digital que viene con la consola ¿vendrá en codigo como ha pasado con otros packs o vendrá en la consola y irá independiente a la cuenta del usuario?

A ver si confirman que podrán pasarse también los que te hayan intercambiado. Sobretodo para meter en el juego los shiny.
Viendo el vídeo, me quedo con la parte final cuando sale el duelo contra las aves legendarias y, en especial, contra Articuno para hacerme una pregunta:

Por qué contra legendarios va a haber un sistema de captura muy similar al de siempre y en el resto de capturas no?

No entiendo por qué desarrollar la mecánica clásica de duelo-captura de Pokémon para que sólo sea usada en 4 capturas (Moltres, Zapdos, Articuno y, supongo, Mewtwo). Y digo "muy similar" porque entiendo que para iniciar el tema de la captura de esos Pokémon hay que debilitarlos.
BertoMP escribió:Viendo el vídeo, me quedo con la parte final cuando sale el duelo contra las aves legendarias y, en especial, contra Articuno para hacerme una pregunta:

Por qué contra legendarios va a haber un sistema de captura muy similar al de siempre y en el resto de capturas no?

No entiendo por qué desarrollar la mecánica clásica de duelo-captura de Pokémon para que sólo sea usada en 4 capturas (Moltres, Zapdos, Articuno y, supongo, Mewtwo). Y digo "muy similar" porque entiendo que para iniciar el tema de la captura de esos Pokémon hay que debilitarlos.

Porque en el GO tambien hay que combatir para capturar legendarios xD
¿Por qué va por tiempo la pelea contra Articuno? No sé si en GO es así, ¿qué pasa si se agota?
fluiscs escribió:
BertoMP escribió:Viendo el vídeo, me quedo con la parte final cuando sale el duelo contra las aves legendarias y, en especial, contra Articuno para hacerme una pregunta:

Porque en el GO tambien hay que combatir para capturar legendarios xD

Ni idea porque en Go no llegué tan lejos cuando jugué.

Pero me resulta extraño desarrollar esa mecánica en un juego de la saga principal y dejarla sólo para los combates contra legendarios... No sé, al menos da la opción para que si uno quiere un juego de captura clásica también tenga esa opción.

Es que es lo que comentábamos ayer, son cosas que no le hacen mal al juego, al revés le vienen bien.
31864 respuestas