Gekkouga escribió:Vamos a ver, si tantas ganas tenéis de un juego con habilidades, objetos equipables, crianza... esperaos al Pokémon del año que viene, en serio. Este es el que es y pretende ser un juego para que sea disfrutable durante la aventura y más simplificado para que los que no conocen la saga o lleven mucho tiempo sin tocarla puedan disfrutarlo sin tanta tralla que tienen los juegos de ahora. Aceptadlo ya y recordad que siempre podéis pasar de estos juegos.
Que el juego tenga habilidades, objetos equipables, crianza, etc. no impide que sea disfrutable durante la aventura ni la hace más frustrante/difícil. Ni que los últimos Pokémon de la saga principal fueran la cosa más absolutamente jodida de pasarse... Además, a la hora de pasarse la aventura... cuanta gente mira si X pokemon te ha tocado con una u otra habilidad? Y si no te ha tocado con la habilidad que quieres, buscas otro y si lo quieres con la oculta haces cadena. Joder si me parece más complejo el tema de las naturalezas que el tema de las habilidades y eso, sin embargo, sí va a estar...
Y ya digo, si lo que buscas es simplificar el juego te marcas un remake del Amarillo y metes los tipos de la primera generación. Y, además, te quitas de megas, te quitas de naturalezas, etc etc etc De hecho, por quitar te quitas de tema de EV e IV que tiene toda la pinta de que estarán en el juego.
El por qué no hay crianza, no hay habilidades y no hay objetos equipables? Pues GameFreak lo sabra pero desde luego no es ni "porque es un remake del Amarillo y sólo van a poner cosas de Amarillo" ni "porque es un juego más simplificado para los que vienen de nuevas" (Pokémon al final es todo lo complejo que quieras que sea, esa es una de sus virtudes, puedes pasarte el juego sin preocuparte de nada, sólo de ir de captura en captura y de combate en combate, o tomártelo más en serio).
Y repito, que el juego me lo voy a comprar y lo voy a gozar y me va a llevar a mi infancia cuando me viciaba a Pokémon Amarillo, pero no por eso voy a negar que el juego tiene carencias en cosas que llevan varias generaciones en los juegos y, desde luego, no lo voy negar con cosas del estilo "es que eso no estaba en Pokemon Amarillo" o "es que eso dificulta muchísimo el juego" porque me parecen excusas baratas y sin sentido teniendo en cuenta otros contenidos que tiene el juego.