Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
ent18 escribió:
Ssjgod88 escribió:
troywii escribió:Aun no me ha quedado claro si los Pokemon del GO se pueden utilizar para combatir en el Lets Go, o se quedan en el parque ese...

Eso no se confirma hoy... ya hace meses que se dijo y se mostró que puedes dejarlos en el GO park o atraparlos y por lo tanto usarlos como cualquier otro pokemon después...


La duda es con Mew, que seguramente no se pueda pasar a Let's Go para jugar con el, ya que si lo venden en la Pokeball a un precio de 50 pavos... no tendría sentido.


El Mew del GO no creo que se pueda pasar jamas a ningun sitio mientras solo se pueda conseguir uno en el juego y sea irremplazable.
Se pueden pasar los pokemon del Lets Go al Go? Conozco gente que sólo por eso se lo comprarían
Zissecko escribió:Se pueden pasar los pokemon del Lets Go al Go? Conozco gente que sólo por eso se lo comprarían


Nop, solo de Go a Let's Go y una vez pasados ya no se pueden devolver. Eso si, parece que se dan recompensas al Go si pasas Pokémon.
@Gekkouga no tiene que ver, si no te ataca un zubat cada 3 pasos evidentemente vas a ahorra mucho tiempo en cruzar las cuevas, en las rutas parecido que en este juego había hierva en casi todo
fluiscs escribió:
ent18 escribió:
Ssjgod88 escribió:Eso no se confirma hoy... ya hace meses que se dijo y se mostró que puedes dejarlos en el GO park o atraparlos y por lo tanto usarlos como cualquier otro pokemon después...


La duda es con Mew, que seguramente no se pueda pasar a Let's Go para jugar con el, ya que si lo venden en la Pokeball a un precio de 50 pavos... no tendría sentido.


El Mew del GO no creo que se pueda pasar jamas a ningun sitio mientras solo se pueda conseguir uno en el juego y sea irremplazable.



directamente dijeron que ningun legendario se va a poder pasar
Señor M escribió:@Gekkouga no tiene que ver, si no te ataca un zubat cada 3 pasos evidentemente vas a ahorra mucho tiempo en cruzar las cuevas, en las rutas parecido que en este juego había hierva en casi todo

Es que eso va a seguir siendo así. La diferencia es que no te va a atacar ese Zubat, le vas a tener que atacar tú si quieres avanzar en el juego.

Ten en cuenta que el juego te lo presentan como "está más centrado en la captura que en el combate", así que se entiende que la captura va a ser el sistema principal de farmeo de exp, por lo que al final vas a tardar mínimo lo mismo que en Pokemon Amarillo en cruzar cuevas y tal si quieres ir con buen nivel durante la aventura.
BertoMP escribió:
Señor M escribió:@Gekkouga no tiene que ver, si no te ataca un zubat cada 3 pasos evidentemente vas a ahorra mucho tiempo en cruzar las cuevas, en las rutas parecido que en este juego había hierva en casi todo

Es que eso va a seguir siendo así. La diferencia es que no te va a atacar ese Zubat, le vas a tener que atacar tú si quieres avanzar en el juego.

Ten en cuenta que el juego te lo presentan como "está más centrado en la captura que en el combate", así que se entiende que la captura va a ser el sistema principal de farmeo de exp, por lo que al final vas a tardar mínimo lo mismo que en Pokemon Amarillo en cruzar cuevas y tal si quieres ir con buen nivel durante la aventura.


En DQ hace tiempo que es así y suele ser jodido esquivarlos y no tener encontronazos con los monstruos pese a no ser aleatorios.
DarkBargues escribió:
fluiscs escribió:
ent18 escribió:
La duda es con Mew, que seguramente no se pueda pasar a Let's Go para jugar con el, ya que si lo venden en la Pokeball a un precio de 50 pavos... no tendría sentido.


El Mew del GO no creo que se pueda pasar jamas a ningun sitio mientras solo se pueda conseguir uno en el juego y sea irremplazable.



directamente dijeron que ningun legendario se va a poder pasar


¿Que me estás comentainer? Si en uno de los trailers se ve perfectamente a Zapdos en el GO Park xD.

Los legendarios se pueden pasar libremente tanto en el GO como en el Lets GO, lo que no van a poder pasarse son los singulares del GO porque solo hay uno por cuenta.
Sigo con dudas. Por un lado, con ganas de pillarlo, porque no he jugado a ningún Pokémon (y mira que, por mis años, los conozco desde que aparecieron en la GB original).

Y la verdad, me apetece probar por fin alguno, y más en la Switch.

Por otro, con un poco de miedo porque sea corto o muy simple, que no lo regalan precisamente :)

Pero claro, imagino que, en un hilo como este, la mayoría lo vais a comprar, es decir, que sois un pelín parciales [+risas]
Yo sinceramente no sé si pasar toda mi Pokédex de Kanto de Pokémon GO a Pokémon Let's Go o no, que todos tienen buenos IVs y aunque me interese más Let's Go que GO (vivo en un pueblo asi que no suelo salir mucho), son Pokémon que atrapé con esfuerzo y claro, para tenerlos en Let's Go donde desde el sofá puedes capturarlos con buenos IVs y dejar vacía mi app de Pokémon GO... No sé qué hacer...
Malone73 escribió:Sigo con dudas. Por un lado, con ganas de pillarlo, porque no he jugado a ningún Pokémon (y mira que, por mis años, los conozco desde que aparecieron en la GB original).

Y la verdad, me apetece probar por fin alguno, y más en la Switch.

Por otro, con un poco de miedo porque sea corto o muy simple, que no lo regalan precisamente :)

Pero claro, imagino que, en un hilo como este, la mayoría lo vais a comprar, es decir, que sois un pelín parciales [+risas]


Yo estoy en las mismas que tú, ojalá pronto anunciaran una novedad impactante que haga decantarme por el juego. Pero bueno, siempre puedes esperar análisis o la opinión de lo que se diga por aquí.
Gekkouga escribió:
Malone73 escribió:Sigo con dudas. Por un lado, con ganas de pillarlo, porque no he jugado a ningún Pokémon (y mira que, por mis años, los conozco desde que aparecieron en la GB original).

Y la verdad, me apetece probar por fin alguno, y más en la Switch.

Por otro, con un poco de miedo porque sea corto o muy simple, que no lo regalan precisamente :)

Pero claro, imagino que, en un hilo como este, la mayoría lo vais a comprar, es decir, que sois un pelín parciales [+risas]


Yo estoy en las mismas que tú, ojalá pronto anunciaran una novedad impactante que haga decantarme por el juego. Pero bueno, siempre puedes esperar análisis o la opinión de lo que se diga por aquí.


Jajaja, por eso leo este hilo de forma compulsiva [+risas] [+risas] [+risas]
Malone73 escribió:Sigo con dudas. Por un lado, con ganas de pillarlo, porque no he jugado a ningún Pokémon (y mira que, por mis años, los conozco desde que aparecieron en la GB original).

Y la verdad, me apetece probar por fin alguno, y más en la Switch.

Por otro, con un poco de miedo porque sea corto o muy simple, que no lo regalan precisamente :)

Pero claro, imagino que, en un hilo como este, la mayoría lo vais a comprar, es decir, que sois un pelín parciales [+risas]

Si lo que te da miedo es que sea corto o muy simple, con lo que han anunciado hasta ahora yo no lo pillaría y esperaría al Pokémon de 2019.

Lo digo porque con lo visto hasta ahora los Let's Go tienen toda la pinta de cumplir esas 2 cosas más que nada porque se basan en una generación que era corta y muy simple, de hecho del trío Rojo-Azul-Amarillo diría que el Amarillo es el más simple y fácil de todos.
BertoMP escribió:
Malone73 escribió:Sigo con dudas. Por un lado, con ganas de pillarlo, porque no he jugado a ningún Pokémon (y mira que, por mis años, los conozco desde que aparecieron en la GB original).

Y la verdad, me apetece probar por fin alguno, y más en la Switch.

Por otro, con un poco de miedo porque sea corto o muy simple, que no lo regalan precisamente :)

Pero claro, imagino que, en un hilo como este, la mayoría lo vais a comprar, es decir, que sois un pelín parciales [+risas]

Si lo que te da miedo es que sea corto o muy simple, con lo que han anunciado hasta ahora yo no lo pillaría y esperaría al Pokémon de 2019.

Lo digo porque con lo visto hasta ahora los Let's Go tienen toda la pinta de cumplir esas 2 cosas más que nada porque se basan en una generación que era corta y muy simple, de hecho del trío Rojo-Azul-Amarillo diría que el Amarillo es el más simple y fácil de todos.


Es que ese es el problema. Cada vídeo o noticia que veo, parece reafirmar la sensación de que el juego se basa casi todo en pasear y mover el mando simulando que lanzas la Pokéball, y que va a haber muy pocos combates «clásicos».

A mí el componente de táctica/ estrategia de esos combates clásicos, aun sin haber probado ninguno, me atrae mucho, pero tengo la sensación (al menos, de momento) de que en Let's Go! va a estar menos presente que en los Pokémon «normales». Y que las ganas que tengo de jugar a Pokémon en sobremesa, en la TV del salón, no se van a cumplir con este juego.

Pero claro, todo eso es pensamiento racional, o lógico, o como quieras llamarlo [+risas] Que luego están las ganas y las ansias, que me dicen «¡Cómpralo, cómpralo!» [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Malone73 escribió:Es que ese es el problema. Cada vídeo o noticia que veo, parece reafirmar la sensación de que el juego se basa casi todo en pasear y mover el mando simulando que lanzas la Pokéball, y que va a haber muy pocos combates «clásicos».

A mí el componente de táctica/ estrategia de esos combates clásicos, aun sin haber probado ninguno, me atrae mucho, pero tengo la sensación (al menos, de momento) de que en Let's Go! va a estar menos presente que en los Pokémon «normales». Y que las ganas que tengo de jugar a Pokémon en sobremesa, en la TV del salón, no se van a cumplir con este juego.

Pero claro, todo eso es pensamiento racional, o lógico, o como quieras llamarlo [+risas] Que luego están las ganas y las ansias, que me dicen «¡Cómpralo, cómpralo!» [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A ver el juego para recién iniciados va a estar bien, si nunca has tocado un Pokémon este te puede servir como primera toma de contacto para aprender los conceptos básicos (primeros 151 Pokémon, tabla de tipos, etc.) con la simplificación de mecánicas que tiene y, de esa manera, iniciarte en el mundo Pokémon de cara al del año que viene que, en teoría y por lo que han dicho, será un Pokémon como lo que venía siendo hasta ahora la saga principal.

Pero claro si lo que buscas es un Pokémon más estratético y más de combate, salvo que la cosa cambie de aquí a 2 meses y en los trailers se vea algo muy distinto de lo visto hasta ahora, este creo que no es tu Pokémon...
@Burakku yo solo los voy a pasar en el caso de que exista el banco de pokemon para este juego. Así mis pokemon capturados en el go tendrán sitio cuando el juego esté en las últimas.

Si no es el caso sería meterlos en una caja sin salida, que además si se te rompe la switch perderias tanto los pokemon del go como los del letsgo
KaoruS escribió:@Burakku yo solo los voy a pasar en el caso de que exista el banco de pokemon para este juego. Así mis pokemon capturados en el go tendrán sitio cuando el juego esté en las últimas.

Si no es el caso sería meterlos en una caja sin salida, que además si se te rompe la switch perderias tanto los pokemon del go como los del letsgo


Hostia, cierto, al no existir nube la única manera de conservar la partida es transfiriendo datos de una Switch a otra... ¿Por qué los juegos ya no se guardan en el cartucho?
Burakku escribió:
KaoruS escribió:@Burakku yo solo los voy a pasar en el caso de que exista el banco de pokemon para este juego. Así mis pokemon capturados en el go tendrán sitio cuando el juego esté en las últimas.

Si no es el caso sería meterlos en una caja sin salida, que además si se te rompe la switch perderias tanto los pokemon del go como los del letsgo


Hostia, cierto, al no existir nube la única manera de conservar la partida es transfiriendo datos de una Switch a otra... ¿Por qué los juegos ya no se guardan en el cartucho?


Los juegos de switch por desgracia se guardan en la consola. Si se te rompe adiós partidas guardadas. Por eso es tan necesario que pongan el banco de pokemon. Sino mucha gente se estará jugando perder mucho tiempo de juego.
BertoMP escribió:
Malone73 escribió:Sigo con dudas. Por un lado, con ganas de pillarlo, porque no he jugado a ningún Pokémon (y mira que, por mis años, los conozco desde que aparecieron en la GB original).

Y la verdad, me apetece probar por fin alguno, y más en la Switch.

Por otro, con un poco de miedo porque sea corto o muy simple, que no lo regalan precisamente :)

Pero claro, imagino que, en un hilo como este, la mayoría lo vais a comprar, es decir, que sois un pelín parciales [+risas]

Si lo que te da miedo es que sea corto o muy simple, con lo que han anunciado hasta ahora yo no lo pillaría y esperaría al Pokémon de 2019.

Lo digo porque con lo visto hasta ahora los Let's Go tienen toda la pinta de cumplir esas 2 cosas más que nada porque se basan en una generación que era corta y muy simple, de hecho del trío Rojo-Azul-Amarillo diría que el Amarillo es el más simple y fácil de todos.


El más fácil no sé, al menos los de Alto Mando pusieron MTs a sus Pokes y no veíamos cosas ridículas como un Slowbro con sólo Pistola Agua de movimiento ofensivo xD.
KaoruS escribió:@Burakku yo solo los voy a pasar en el caso de que exista el banco de pokemon para este juego. Así mis pokemon capturados en el go tendrán sitio cuando el juego esté en las últimas.

Si no es el caso sería meterlos en una caja sin salida, que además si se te rompe la switch perderias tanto los pokemon del go como los del letsgo

Yo creo que de llegar un teórico Banco Pokémon lo hará con el juego del año que viene, este año lo dudo mucho.

Burakku escribió:Hostia, cierto, al no existir nube la única manera de conservar la partida es transfiriendo datos de una Switch a otra... ¿Por qué los juegos ya no se guardan en el cartucho?

La teoría es que se hace para que no puedas modificar las partidas por dispositivos externos. La realidad es que porque yo tengo clarísimo que en el competitivo del Pokémon de 2019 volveremos a ver lo que hemos visto en 3DS con el PokéHex...

Gekkouga escribió:El más fácil no sé, al menos los de Alto Mando pusieron MTs a sus Pokes y no veíamos cosas ridículas como un Slowbro con sólo Pistola Agua de movimiento ofensivo xD.

Ya, eso sí XD Mi comentario va más por el tema de que te dan todos los iniciales de Kanto y eso ayuda mucho en la aventura.
Yo no se que hacer, por un lado esta Kanto ya solo por la nostalgia me tira, pero por otro lado lo veo todo demasiado simplificado, creo que esperare para decidirme.
BertoMP escribió:
Burakku escribió:Hostia, cierto, al no existir nube la única manera de conservar la partida es transfiriendo datos de una Switch a otra... ¿Por qué los juegos ya no se guardan en el cartucho?

La teoría es que se hace para que no puedas modificar las partidas por dispositivos externos. La realidad es que porque yo tengo clarísimo que en el competitivo del Pokémon de 2019 volveremos a ver lo que hemos visto en 3DS con el PokéHex...


Me parece raro, no sé, en la 3DS podías hackear partidas de juegos 100% digitales extrayendo el archivo de guardado que quedaba en la consola con un programilla que hasta un tonto podría usar, no le veo lógica a ese argumento...
Burakku escribió:
BertoMP escribió:
Burakku escribió:Hostia, cierto, al no existir nube la única manera de conservar la partida es transfiriendo datos de una Switch a otra... ¿Por qué los juegos ya no se guardan en el cartucho?

La teoría es que se hace para que no puedas modificar las partidas por dispositivos externos. La realidad es que porque yo tengo clarísimo que en el competitivo del Pokémon de 2019 volveremos a ver lo que hemos visto en 3DS con el PokéHex...


Me parece raro, no sé, en la 3DS podías hackear partidas de juegos 100% digitales extrayendo el archivo de guardado que quedaba en la consola con un programilla que hasta un tonto podría usar, no le veo lógica a ese argumento...

Por eso lo digo XD

Con Splatoon han hecho lo mismo ni se guarda en cartucho ni se sube a la nube y, salvo que esté equivocado y si es así corregidme, es posible modificar partidas forma externa.

En 2019 cuando termine la aventura de Pokémon y me meta en el competitivo, entrenando a los Pokémon que quiero para los combates, criando, subiendo EVs, etc. tengo claro que me voy a comer muchos combates contra legendarios de IVs y EVs perfectos creados con un programa externo.

Yo espero que Nintendo en este sentido se ponga las pilas e impida las modificaciones de partidas pero es que ves la noticia de que ya se ha hackeado el emulador que sacó ayer Nintendo para la NES y que ya puedes meterle ROMs para emular otros juegos de NES y...
Malone73 escribió:Sigo con dudas. Por un lado, con ganas de pillarlo, porque no he jugado a ningún Pokémon (y mira que, por mis años, los conozco desde que aparecieron en la GB original).

Y la verdad, me apetece probar por fin alguno, y más en la Switch.

Por otro, con un poco de miedo porque sea corto o muy simple, que no lo regalan precisamente :)

Pero claro, imagino que, en un hilo como este, la mayoría lo vais a comprar, es decir, que sois un pelín parciales [+risas]



Pues si nunca has jugado, es el mejor momento para introducirte. Con la historia original, unos gráficos decentes y un juego no centrado en el competitivo.

Más tarde te recomendaría jugar a algunos de DS como HG y SS, Esmeralda, Blanco/Negro... Hay algunos que son obras maestras. Yo me esperaría a probar Let's Go, no por el juego, sino por ser la primera generación te entrará más por los ojos.

En cuanto a lo de fácil... todos son "fáciles", depende ya de los retos que se ponga cada uno. Yo por ejemplo NUNCA llevo mis Pokémon a niveles más alto que los líderes de gimnasio y la Liga Pokémon. Ya sólo con eso mejora mucho la experiencia de juego. Luego puedes añadir retos como no curar nunca con pociones y demás, sólo en centros Pokémon...

La duración es igual. La que tú le quieras dar. A mi el Spiderman me ha durado 50 horas y hay gente que se lo ha pasado en 8. No tiene pinta de ser muy largo pero sí entretenido.

Yo en esta generación pretendo atrapar a los 151 y tenerlos ordenados del 1 al 151 por especies en el PC.

Nunca es tarde, no sabes lo que te pierdes [beer]
Creo que nadie se ha percatado de que la restricción del guardado en la nube puede ser para evitar que clonemos pokemon, también era imposible copiar partidas de una memory card a otra en el pokemon colosseum, porque haciendo eso literalmente podrías copiar todos los pokemon que existen en tus cajas.

Imaginaos que hacéis un backup en la nube de tu partida, te desconectas del online, te intercambias localmente todos los pokemon que quieras de una partida a otra y borras la partida, lo lógico sería que la partida guardada en la nube se te descargara en tu switch y no hubiera pasado nada, por lo que habrías clonado pokemon.

La solución para solventar el hecho de que no exista guardado en la nube reside en el banco pokemon, el cual llegará posteriormente a switch con retrocompatibilidad para intercambiar pokemon desde 3DS.

Aunque añado, yo dejaría al usuario subir la partida a la nube sin pokemon ni objetos, para que por lo menos se te guardase el progreso de tu aventura, y ya luego tú decides si sacar los pokemon de tu juego al banco pokemon o no.
Pero sigue sin ser viable, si siempre que se actualizan los datos de tu save tienes que borrar todos los pokemon y objetos y volverlos a obtener mediante el banco pokemon mal vamos... No hay ninguna opción posible para que el guardado en la nube funcione con este juego.
No sé si seré el único raro o hay más gente como yo...
no os pasa que cuanto más modernos son los gráficos en los juegos de pokemon, más cutres se ven los bichos? xD
es que son tan simples(en detalles, texturas y tal) que, para mi gusto, los pokes se ven mejor en el rojo fuego que en este xD
igual es por ser solo los de 1°gen que eran más básicos o que se yo
a ver que tal se ve el de 2019
Burakku escribió:
BertoMP escribió:
Burakku escribió:Hostia, cierto, al no existir nube la única manera de conservar la partida es transfiriendo datos de una Switch a otra... ¿Por qué los juegos ya no se guardan en el cartucho?

La teoría es que se hace para que no puedas modificar las partidas por dispositivos externos. La realidad es que porque yo tengo clarísimo que en el competitivo del Pokémon de 2019 volveremos a ver lo que hemos visto en 3DS con el PokéHex...


Me parece raro, no sé, en la 3DS podías hackear partidas de juegos 100% digitales extrayendo el archivo de guardado que quedaba en la consola con un programilla que hasta un tonto podría usar, no le veo lógica a ese argumento...


Y los físicos si tenías un dongle que costaba 10 euros.
Y la scene de switch ya cuenta con modificadores de guardado de Splatoon, Zelda, Mario Oddysey, etc... así que tanto Lets Go como el del 2019 no tardarán ni 3 días en tener su modificador de guardado. La VGC de 2019 y 2020 será igual de injusta y tramposa que siempre XD
lovesitos escribió:
Burakku escribió:
BertoMP escribió:La teoría es que se hace para que no puedas modificar las partidas por dispositivos externos. La realidad es que porque yo tengo clarísimo que en el competitivo del Pokémon de 2019 volveremos a ver lo que hemos visto en 3DS con el PokéHex...


Me parece raro, no sé, en la 3DS podías hackear partidas de juegos 100% digitales extrayendo el archivo de guardado que quedaba en la consola con un programilla que hasta un tonto podría usar, no le veo lógica a ese argumento...


Y los físicos si tenías un dongle que costaba 10 euros.
Y la scene de switch ya cuenta con modificadores de guardado de Splatoon, Zelda, Mario Oddysey, etc... así que tanto Lets Go como el del 2019 no tardarán ni 3 días en tener su modificador de guardado. La VGC de 2019 y 2020 será igual de injusta y tramposa que siempre XD

Yo haría lo siguiente, que te presentas a la VGC con tu consola modificada? Te mando de vuelta a casa pero antes cojo el número de serie de la consola para banearla de todo tipo de servicio y ya de paso eliminar la cuenta de Nintendo.
Pensad que no tienes que tener la consola modificada tu. Si otro lo modifica y te lo pasa estamos en las mismas. O dos consolas. Una modificada y otra no. Se pasan por local el pokemon en cuestión y se acabó.
ilopezsmx escribió:
lovesitos escribió:
Burakku escribió:
Me parece raro, no sé, en la 3DS podías hackear partidas de juegos 100% digitales extrayendo el archivo de guardado que quedaba en la consola con un programilla que hasta un tonto podría usar, no le veo lógica a ese argumento...


Y los físicos si tenías un dongle que costaba 10 euros.
Y la scene de switch ya cuenta con modificadores de guardado de Splatoon, Zelda, Mario Oddysey, etc... así que tanto Lets Go como el del 2019 no tardarán ni 3 días en tener su modificador de guardado. La VGC de 2019 y 2020 será igual de injusta y tramposa que siempre XD

Yo haría lo siguiente, que te presentas a la VGC con tu consola modificada? Te mando de vuelta a casa pero antes cojo el número de serie de la consola para banearla de todo tipo de servicio y ya de paso eliminar la cuenta de Nintendo.


Y eso se hace, ¿pero como verificas que lo está? Porque creo que tampoco se puede trastear con la 3DS, además de que en los torneos tampoco se puede perder tanto tiempo con el testeo.
@ilopezsmx La idea no está mal, de hecho, no se puede conectar a Internet una consola modificada actualmmente porque es Ban al canto. El problema es que hacen esto:

- Crían en el juego original un Larvitar, por ejemplo.
- Lo pasan a una Switch modificada, donde extraen el guardado y editan al Larvitar.
- Devuelven el Larvitar a su juego original.

Ya tienes un Larvitar perfecto que tiene tu PID, se ha originado en tu juego y usable al 100% online/torneos

Es imposible evitar esto, la única manera es haciendo que si un pokémon ha sido intercambiado no puede participar en torneos, pero esto sería ridículamente obsesivo, ya que los pokémon están constantemente dando vueltas de un entrenador a otro.

Por otra parte, no es normal que te registren la Nintendo así por las buenas, se da por hecho que el que participa lo hace de manera limpia (aunque no sea así).
Guaje_vcf escribió:
Malone73 escribió:Sigo con dudas. Por un lado, con ganas de pillarlo, porque no he jugado a ningún Pokémon (y mira que, por mis años, los conozco desde que aparecieron en la GB original).

Y la verdad, me apetece probar por fin alguno, y más en la Switch.

Por otro, con un poco de miedo porque sea corto o muy simple, que no lo regalan precisamente :)

Pero claro, imagino que, en un hilo como este, la mayoría lo vais a comprar, es decir, que sois un pelín parciales [+risas]



Pues si nunca has jugado, es el mejor momento para introducirte. Con la historia original, unos gráficos decentes y un juego no centrado en el competitivo.

Más tarde te recomendaría jugar a algunos de DS como HG y SS, Esmeralda, Blanco/Negro... Hay algunos que son obras maestras. Yo me esperaría a probar Let's Go, no por el juego, sino por ser la primera generación te entrará más por los ojos.

En cuanto a lo de fácil... todos son "fáciles", depende ya de los retos que se ponga cada uno. Yo por ejemplo NUNCA llevo mis Pokémon a niveles más alto que los líderes de gimnasio y la Liga Pokémon. Ya sólo con eso mejora mucho la experiencia de juego. Luego puedes añadir retos como no curar nunca con pociones y demás, sólo en centros Pokémon...

La duración es igual. La que tú le quieras dar. A mi el Spiderman me ha durado 50 horas y hay gente que se lo ha pasado en 8. No tiene pinta de ser muy largo pero sí entretenido.

Yo en esta generación pretendo atrapar a los 151 y tenerlos ordenados del 1 al 151 por especies en el PC.

Nunca es tarde, no sabes lo que te pierdes [beer]


La verdad es que, con respuestas así, da gusto preguntar :) :) :)

Entre tu comentario y el de otro forero en otro hilo, me habéis animado mucho. Hace mucho tiempo que le tengo ganas a esta franquicia pero nunca he jugado a ninguno. El caso es que podría tener acceso a varios Pokémon, desde GBA hasta 3DS, y tengo ganas de que me enganche. Y sí, tengo la sensación de que puede ser un vicio. Mi único problema es que, en estos últimos años, me he decepcionado mucho con muchos juegos, y ando un poco de vuelta en ese sentido. Pero como ves, aquí sigo, «enganchado», y deseando encontrar esa franquicia que me vuelva loco de nuevo [+risas]

Muchísimas gracias por tu respuesta :)
@Malone73 Yo probé la franquicia en 2014, y fue la peor decisión de mi vida XD, es tan buena que a día de hoy sigo jugando como el primer día y me he pasado todos los juegos, incluído los spin off de GameCube. Creo que lo que más engancha es que de un salto generacional a otro no pierdes absolutamente nada, da una sensación de progresión estupenda, y acabar montándote tu propio equipo con Pokémon con los que has ganado las diferentes ligas es una sensación indescriptible
GrimFregando escribió:
cfjuanky escribió:
fluiscs escribió:
Desde el primer gameplay se ve que hay Vida, ataque, ataque especial, defensa, defensa especial y velocidad. ¿Que me estas contando? xD


Pues a ver como hacen el cálculo, pero si mantiene los CP, se tienen que inventar la velocidad (no existe en GO) y hacer algun cálculo extraño para splittear ataque y defensa...


Pero que hay star de velocidad como toda la vida chico, y ataque, defensa, def especial y ataq especial

No se si me explico mal o es que no queréis entender, lo que digo es, que si el CP se mantiene (cómo se ve en el vídeo) y ese CP en el Pokémon GO se calcula a partir de los 3 stats, para calcular el resto de stats al pasarlo a Let’s Go tendrán que hacer alguna fórmula. Por ejemplo, si en GO tengo un Dragonite que con 15 de ataque tiene 2000CP, y resulta que al pasarlo se mantienen esos 2000CP, cuanto vale el ataque y el ataque especial, 15 y 15? 7.5 y 7.5? O se calcula con una fórmula y valores totalmente distintos?
Lo que está claro es que Nintendo y/o Game Freak se tienen que poner las pilas y mejorar la seguridad de sus juegos. Porque al final no es plato de buen gusto que te tires tus buenas horas de crianza y entrenamiento para hacerte tu equipo para el online y te metas y el juego te empareje con alguien que se ha creado su equipo en 5 minutos con el PokéHex. Y si te empareja con alguien que no tiene ni puta idea de jugar pues puedes competir e incluso ganar (salvo que te lleve un full-legendarios 6 IVs que entonces date por jodido casi seguro) pero como encima al otro lado esté alguien que controle...

De hecho en Sol (el último que he pillado) no jugué apenas online por lo mismo porque daba mucha rabia que después de crearme un equipo (aunque me pasé mi equipo base de anteriores Pokémon quise hacerme un equipo de 0 con Pokémon de Alola) de cada 5 partidas que me metía, 4 eran contra gente con archivo modificado.
Malone73 escribió:
Guaje_vcf escribió:
Malone73 escribió:Sigo con dudas. Por un lado, con ganas de pillarlo, porque no he jugado a ningún Pokémon (y mira que, por mis años, los conozco desde que aparecieron en la GB original).

Y la verdad, me apetece probar por fin alguno, y más en la Switch.

Por otro, con un poco de miedo porque sea corto o muy simple, que no lo regalan precisamente :)

Pero claro, imagino que, en un hilo como este, la mayoría lo vais a comprar, es decir, que sois un pelín parciales [+risas]



Pues si nunca has jugado, es el mejor momento para introducirte. Con la historia original, unos gráficos decentes y un juego no centrado en el competitivo.

Más tarde te recomendaría jugar a algunos de DS como HG y SS, Esmeralda, Blanco/Negro... Hay algunos que son obras maestras. Yo me esperaría a probar Let's Go, no por el juego, sino por ser la primera generación te entrará más por los ojos.

En cuanto a lo de fácil... todos son "fáciles", depende ya de los retos que se ponga cada uno. Yo por ejemplo NUNCA llevo mis Pokémon a niveles más alto que los líderes de gimnasio y la Liga Pokémon. Ya sólo con eso mejora mucho la experiencia de juego. Luego puedes añadir retos como no curar nunca con pociones y demás, sólo en centros Pokémon...

La duración es igual. La que tú le quieras dar. A mi el Spiderman me ha durado 50 horas y hay gente que se lo ha pasado en 8. No tiene pinta de ser muy largo pero sí entretenido.

Yo en esta generación pretendo atrapar a los 151 y tenerlos ordenados del 1 al 151 por especies en el PC.

Nunca es tarde, no sabes lo que te pierdes [beer]


La verdad es que, con respuestas así, da gusto preguntar :) :) :)

Entre tu comentario y el de otro forero en otro hilo, me habéis animado mucho. Hace mucho tiempo que le tengo ganas a esta franquicia pero nunca he jugado a ninguno. El caso es que podría tener acceso a varios Pokémon, desde GBA hasta 3DS, y tengo ganas de que me enganche. Y sí, tengo la sensación de que puede ser un vicio. Mi único problema es que, en estos últimos años, me he decepcionado mucho con muchos juegos, y ando un poco de vuelta en ese sentido. Pero como ves, aquí sigo, «enganchado», y deseando encontrar esa franquicia que me vuelva loco de nuevo [+risas]

Muchísimas gracias por tu respuesta :)


No hay de qué, para eso estamos. [beer]

Si puedes acceder a juegos antiguos de GBA y 3DS (para mi en 3DS es cuando empezó el bajón notable en la saga, sin dejar de tener sus cosas buenas y ser entretenidos) adelante 100%.

Let's Go es una magnífica opción para iniciarse en tema de conocer tabla de tipos, combates, mecánicas, captura, los primeros 151 Pokémon... Es más, este juego está enfocado 100% a los que no sois seguidores habituales de la saga, no por ello no será disfrutable para el resto. Si fuese tú durante los próximos meses/años me marcaría un:

1. Pokémon Let's Go.
2. Pokémon Heart Gold/Soul Silver. (Para mi los mejores de la saga)
3. Pokémon Esmeralda.
4. Pokémon Platino.
5. Pokémon Negro/Blanco.
6. Pokémon Negro 2/Blanco 2.
7. Pokémon X/Y.
8. Pokémon UltraSol/UltraLuna.

En ese orden.

También te recomiendo, una vez ya conozcas mecánicas y te hayas introducido en este mundillo, que pruebes varios SpinOff's de la saga como son el Pokémon Mundo Misterioso, Pokémon Ranger y sobretodo los de GameCube, Pokémon Colosseum y X-D. Estos en su día fueron una revolución, y aunque a día de hoy han envejecido un poco mal, siguen siendo totalmente disfrutables.

Si tienes alguna duda más por aquí estamos [oki]
Perdonad por el pequeño off-topic, pero creéis que si lo reservo en FNAC me llegará el cupón de 10€ de descuento para el Smash? Supongo que cuentan la tercera semana de noviembre como la semana en la que sale Pokemon y en esa no será, y que la primera de diciembre sería la semana en la que sale el Smash por lo que debería llegar unos días antes de la salida pero aún así me parece muy justo :-? :-?
Yo creo que si hacen un sistema fuerte en los Pokémon con info detallada en plan hora de captura, zona, posición exacta, genes, etc. unido (o tampoco sería necesario si se lo curran) a que no se puedan pasar anteriores de Switch a esta estaría la cosa muy difícil. Lo que pasa que ahora vale casi todo con el tema huevos y sale “legal” casi cualquier cosa, entonces si no cambian este sistema arcaico nunca van a poder detectar hackeos y nunca vamos a poder competir legalmente.

No creo que para una empresa tan grande sea tan difícil hacer algo así, lo que igual están cómodos con el tema hack o les interesa en algún sentido y así estamos...
Guaje_vcf escribió:
Malone73 escribió:
Guaje_vcf escribió:

Pues si nunca has jugado, es el mejor momento para introducirte. Con la historia original, unos gráficos decentes y un juego no centrado en el competitivo.

Más tarde te recomendaría jugar a algunos de DS como HG y SS, Esmeralda, Blanco/Negro... Hay algunos que son obras maestras. Yo me esperaría a probar Let's Go, no por el juego, sino por ser la primera generación te entrará más por los ojos.

En cuanto a lo de fácil... todos son "fáciles", depende ya de los retos que se ponga cada uno. Yo por ejemplo NUNCA llevo mis Pokémon a niveles más alto que los líderes de gimnasio y la Liga Pokémon. Ya sólo con eso mejora mucho la experiencia de juego. Luego puedes añadir retos como no curar nunca con pociones y demás, sólo en centros Pokémon...

La duración es igual. La que tú le quieras dar. A mi el Spiderman me ha durado 50 horas y hay gente que se lo ha pasado en 8. No tiene pinta de ser muy largo pero sí entretenido.

Yo en esta generación pretendo atrapar a los 151 y tenerlos ordenados del 1 al 151 por especies en el PC.

Nunca es tarde, no sabes lo que te pierdes [beer]


La verdad es que, con respuestas así, da gusto preguntar :) :) :)

Entre tu comentario y el de otro forero en otro hilo, me habéis animado mucho. Hace mucho tiempo que le tengo ganas a esta franquicia pero nunca he jugado a ninguno. El caso es que podría tener acceso a varios Pokémon, desde GBA hasta 3DS, y tengo ganas de que me enganche. Y sí, tengo la sensación de que puede ser un vicio. Mi único problema es que, en estos últimos años, me he decepcionado mucho con muchos juegos, y ando un poco de vuelta en ese sentido. Pero como ves, aquí sigo, «enganchado», y deseando encontrar esa franquicia que me vuelva loco de nuevo [+risas]

Muchísimas gracias por tu respuesta :)


No hay de qué, para eso estamos. [beer]

Si puedes acceder a juegos antiguos de GBA y 3DS (para mi en 3DS es cuando empezó el bajón notable en la saga, sin dejar de tener sus cosas buenas y ser entretenidos) adelante 100%.

Let's Go es una magnífica opción para iniciarse en tema de conocer tabla de tipos, combates, mecánicas, captura, los primeros 151 Pokémon... Es más, este juego está enfocado 100% a los que no sois seguidores habituales de la saga, no por ello no será disfrutable para el resto. Si fuese tú durante los próximos meses/años me marcaría un:

1. Pokémon Let's Go.
2. Pokémon Heart Gold/Soul Silver. (Para mi los mejores de la saga)
3. Pokémon Esmeralda.
4. Pokémon Platino.
5. Pokémon Negro/Blanco.
6. Pokémon Negro 2/Blanco 2.
7. Pokémon X/Y.
8. Pokémon UltraSol/UltraLuna.

En ese orden.

También te recomiendo, una vez ya conozcas mecánicas y te hayas introducido en este mundillo, que pruebes varios SpinOff's de la saga como son el Pokémon Mundo Misterioso, Pokémon Ranger y sobretodo los de GameCube, Pokémon Colosseum y X-D. Estos en su día fueron una revolución, y aunque a día de hoy han envejecido un poco mal, siguen siendo totalmente disfrutables.

Si tienes alguna duda más por aquí estamos [oki]


De verdad, me has dejado impresionado. Copio ahora mismo tu lista de recomendaciones, pues has terminado de convencerme. Una respuesta así solo la da alguien que: a) está enamorado de la saga y b) es buena gente :) De verdad, muchas gracias, ojalá este sea el primer paso de mi reencuentro con esto :)
Khorgrim escribió:Yo creo que si hacen un sistema fuerte en los Pokémon con info detallada en plan hora de captura, zona, posición exacta, genes, etc. unido (o tampoco sería necesario si se lo curran) a que no se puedan pasar anteriores de Switch a esta estaría la cosa muy difícil. Lo que pasa que ahora vale casi todo con el tema huevos y sale “legal” casi cualquier cosa, entonces si no cambian este sistema arcaico nunca van a poder detectar hackeos y nunca vamos a poder competir legalmente.

No creo que para una empresa tan grande sea tan difícil hacer algo así, lo que igual están cómodos con el tema hack o les interesa en algún sentido y así estamos...


Eso ya lo hicieron en 3DS con la inclusion del símbolo (pentágono en Kalos y cruz en Alola), pero si la nueva consola ya es pirateada de poco sirve. Luego, por mucha información que se detalle da igual, porque siempre queda capturar un Pokémon y modificarlo por lo que todos sus parámetros estarían correctos.
Oye, no hay ciclo nocturno en el juego?

Con lo que molaría verlo de noche, con farolas encendidas y demás [decaio]
Nuevo vídeo de la Ruta 17.

https://www.youtube.com/watch?v=wgSqr8C5eik

Algunos Pokémon salvajes sentirán curiosidad por tu personaje y se acercarán ellos mismos.
pablomoros escribió:Oye, no hay ciclo nocturno en el juego?

Con lo que molaría verlo de noche, con farolas encendidas y demás [decaio]


Yo estoy esperando un trailer en el que muestren eso... cambios de luz a lo largo de dia, la noche y a poder ser cambios climáticos de algún modo, aunque esto último lo dudo muchísimo...
Hay algo que me hace dudar del cambio de luz, y es que las sombras siempre apuntan en la misma dirección... no se nota cambio... siempre (o al menos desde que me fijé) se ven orientadas hacia al noreste...

También espero otro trailer donde se muestre la personalización mas en detalle, porque en el evento de hace unos días en el que los medios jugaron 2 horas no les dejaron personalizar al personaje porque era algo que aun no habían mostrado oficialmente... así que supongo que lo harán en cualquier momento...
Sc4r escribió:Perdonad por el pequeño off-topic, pero creéis que si lo reservo en FNAC me llegará el cupón de 10€ de descuento para el Smash? Supongo que cuentan la tercera semana de noviembre como la semana en la que sale Pokemon y en esa no será, y que la primera de diciembre sería la semana en la que sale el Smash por lo que debería llegar unos días antes de la salida pero aún así me parece muy justo :-? :-?

Llegan al cabo de 15 días aproximadamente

Por ejemplo el Octopath me llegó el 13 de julio y recibí el código el día 1.
pablomoros escribió:Oye, no hay ciclo nocturno en el juego?

Con lo que molaría verlo de noche, con farolas encendidas y demás [decaio]

Pues ahora que lo dices... yo lo estaba dando por hecho. Como no tenga... ¬_¬
davidvela escribió:
pablomoros escribió:Oye, no hay ciclo nocturno en el juego?

Con lo que molaría verlo de noche, con farolas encendidas y demás [decaio]

Pues ahora que lo dices... yo lo estaba dando por hecho. Como no tenga... ¬_¬


Pues yo lo que daba por hecho es que por supuestísimo que NO tenía. Ni me lo planteaba. Vamos, sería una sorpresa mayúscula, ya se habría visto en algún gameplay.
Guaje_vcf escribió:Nuevo vídeo de la Ruta 17.

https://www.youtube.com/watch?v=wgSqr8C5eik

Algunos Pokémon salvajes sentirán curiosidad por tu personaje y se acercarán ellos mismos.


Interesante vídeo. Por cierto, ¿quiénes diablos son los 3 japos esos que dan tanto ruido? Me da hasta vergüenza mirar el vídeo delante de mi familia no se vayan a pensar que ando mirando un hentai o algo por las japonesillas y sus chillidos.
davidvela escribió:
pablomoros escribió:Oye, no hay ciclo nocturno en el juego?

Con lo que molaría verlo de noche, con farolas encendidas y demás [decaio]

Pues ahora que lo dices... yo lo estaba dando por hecho. Como no tenga... ¬_¬

Pues yo también lo daba por hecho y claro ahora me doy cuenta de que todos los trailers son de día.

Otra cosa más que no se entiende que lo quiten... supongo que habrá que tirar de la excusa de "como en el amarillo original no está pues aquí tampoco".
Otro nuevo Gameplay del EGX 2018 combatiendo contra varios entrenadores en el Bosque Verde:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... FCtInoKw4Q
31864 respuestas