Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
En los anuncios del juego no me suena haber visto nunca a alguien con la Pokéball en una mano y un Joy-Con en otra, así que supongo que se puede jugar únicamente con ella.
Creo que hay que esperar a los análisis, es posible que nos podamos llevar un chasco... ¬_¬

https://www.youtube.com/watch?v=FBOJxAQpQ8U&t=596s
Yo creo que todo el mundo debe tener claro el juego que es, a poco uno se haya informado algo sabe exactamente que es este producto, a quienes va dirigido y lo que representa dentro de la franquicia.

Evidentemente habrá mucha gente que se estampe contra el muro y le pase lo que a ese youtuber que, de manera sobre exagerada y con un título bastante sensacionalista, se encuentre con que el juego no es lo que creía que sería.
Jesu94 escribió:En los anuncios del juego no me suena haber visto nunca a alguien con la Pokéball en una mano y un Joy-Con en otra, así que supongo que se puede jugar únicamente con ella.

¿Qué anuncios?

Jugueton escribió:Creo que hay que esperar a los análisis, es posible que nos podamos llevar un chasco... ¬_¬

Ya se podría abrochar el amigo que mostrar toda esa alfombra que tiene...
Jesu94 escribió:En los anuncios del juego no me suena haber visto nunca a alguien con la Pokéball en una mano y un Joy-Con en otra, así que supongo que se puede jugar únicamente con ella.

Yo probé la demo en el MGW y ningún menú me pedía usar botones que no fueran los de la pokéball, todo sea dicho.
Jugueton escribió:Creo que hay que esperar a los análisis, es posible que nos podamos llevar un chasco... ¬_¬

Lo que dice Alex en esa parte del vídeo es algo de sobra conocido, es un juego casual (aun así habla de que primera y segunda generación son ""difíciles"" y vale que en su momento nos lo podría parecer pero Rojo-Azul-Amarillo no son para nada difíciles) y por tanto es un juego bastante sencillo.

Lo que deja dudas de ese vídeo es lo de la PokéBall, lo de "entras a un menú y si hay que hacer cosas con A, B, X e Y, tienes que tirar de Joy-Con según me dijo la representante de Nintendo" (representante que por otra parte también le dice que para jugar en portatil hay que agitar la consola y ya se sabe que no es así, por lo que es cierto que hay que coger sus palabras con pinzas).

Yo al final supongo que tiraré para delante y pillaré el pack, total 55€ sin PokéBall y 80€ con Pokéball pues oye not bad teniendo en cuenta lo que cuesta la PokéBall por separado.
Burakku escribió:

¿Qué anuncios?

Ya se podría abrochar el amigo que mostrar toda esa alfombra que tiene...

¿En serio alguien se toma en serio a ese payaso?
goku593 escribió:¿En serio alguien se toma en serio a ese payaso?

Con esos argumentos, mucho mejor a ti, donde va a parar...
dornop escribió:

Puedo entender su opinión aunque se haya salido de tono por cómo es el percal de YouTube hoy día, que si bien hay quien se lo merece, la mayoría están ahí por enchufe, colegueo y demases intentando exprimir la red como si fuera una hucha y ese señor no es menos mendigando donaciones vídeo por vídeo. ¿Te molesta que una persona que ni siquiera has de conocer le parezca un payaso?
Burakku escribió:
dornop escribió:

Puedo entender su opinión aunque se haya salido de tono por cómo es el percal de YouTube hoy día, que si bien hay quien se lo merece, la mayoría están ahí por enchufe, colegueo y demases intentando exprimir la red como si fuera una hucha y ese señor no es menos mendigando donaciones vídeo por vídeo. ¿Te molesta que una persona que ni siquiera has de conocer le parezca un payaso?

Me molesta la falta de educación de la gente.
dornop escribió:

Mis argumentos son básicamente que hoy dia cualquier mindundi se dedica a subir contenido a Youtube. Sin tener ni putisima idea del mundillo, inventando rumores y fardando de ser gurús.

Seguro que si miro el historial de este tío, tiene más de 10 videos de rumores inventados.

Lamentable. Y lo peor de todo es que la gente da crédito a este..."contenido" de poca monta y de revista de peluquería.

Y la educación nos la falta él a nosotros con su mierda de contenido.

Hay veces, qué según que críticas y quién la hace, honran más a la cosa que se está criticando. Sea este Pokémon o el que sea.

Y este vídeo es un buen ejemplo. Nunca he visto unos argumentos más malos que los de este tipo. Basar una opinión absoluta a través de una demo de 10 minutos y catalogarlo como, posiblemente, el peor juego de Nintendo de 2018. Me parece kafkiano.

Lo mejor es que da a entender que antiguamente Rojo, Azul y Amarillo eran juegos complicados de cojones, cuando lo que eran es poco intuitivos por su poco diálogo en la aventura lo que podía hacer que te estancases varias veces con unos gráficos que no acompañaban a entender lo que no te contaban. Eso siempre y cuando fueses pequeño, porque a día de hoy no tienen ningún problema. Eran más "neutros" y no te guiaban como ahora.

Lo que hace este tipo es una crítica vacía de contenido y sin apenas argumentos, un clickbait del bueno, vamos. Este juego va dirigido a quien va dirigido, y es lo que es. El problema será de quien busque en estos juegos lo que no son y esperen cosas que no les han prometido.

Un respeto a los payasos, que es una profesión muy digna... Usa mejor el termino "mamarracho" [oki]
dornop escribió:
Burakku escribió:Puedo entender su opinión aunque se haya salido de tono por cómo es el percal de YouTube hoy día, que si bien hay quien se lo merece, la mayoría están ahí por enchufe, colegueo y demases intentando exprimir la red como si fuera una hucha y ese señor no es menos mendigando donaciones vídeo por vídeo. ¿Te molesta que una persona que ni siquiera has de conocer le parezca un payaso?

Tienes la piel muy fina.
Pues yo cada día le tengo más ganas, se me está haciendo larga la espera, tengo muchas ganas del 16, comprarlo y pegarme la noche de ese viernes viciado a tope, y seguir dándole caña el finde.
Akihiro escribió:
dornop escribió:
Burakku escribió:Puedo entender su opinión aunque se haya salido de tono por cómo es el percal de YouTube hoy día, que si bien hay quien se lo merece, la mayoría están ahí por enchufe, colegueo y demases intentando exprimir la red como si fuera una hucha y ese señor no es menos mendigando donaciones vídeo por vídeo. ¿Te molesta que una persona que ni siquiera has de conocer le parezca un payaso?

Tienes la piel muy fina.

Es la era de los ofendiditos, ¿qué esperabas?

Pero lo peor es que hay gente que defiende a esa lacra. Que lo único que hace es tergiversar noticias a su favor en base a unos datos inexistentes. No sé si te acordarás del amigo "informer Freak" antes del anuncio de los Lets Go. Le falto decir que Digimon salía en esta entrega.
Supongo que esperar a ver una demo en la eShop como se hacía con los juegos principales de Pokémon en la 3DS es demasiado pedir, ¿no? Como critiqué una vez, creo que Nintendo ha visto negocio en llevarla a eventos de entrada por venta sabiendo que la gente se mataría por probarla, pero soñar es gratis y de todas maneras con todo el lío que hay montado acerca de la jugabilidad de esta nueva saga pienso que sería lo mejor subir una demo, que por mi parte no me parece justo que a menos de un mes todavía haya tantas dudas acerca de la jugabilidad y Nintendo no tenga intención alguna de subir una demo para aclarárselas a quien aún siga indeciso si en comprar alguno de los juegos o no.
@Burakku Solo Pokken ha sido un spin-off con demo que yo recuerde. Supongo que a Game Freak le importa poco lo que pensemos del juego. Como bien dices, piensan más en... "¿Donde está el dinero? Aquíiiiii"
Tener hype por esto... Yo tengo ganas de jugar porque le tengo ganas a Pokémon, pero hype? Donde? Por qué? Que salga cuando tenga que salir.
BertoMP escribió:

Lo que dice Alex en esa parte del vídeo es algo de sobra conocido, es un juego casual (aun así habla de que primera y segunda generación son ""difíciles"" y vale que en su momento nos lo podría parecer pero Rojo-Azul-Amarillo no son para nada difíciles) y por tanto es un juego bastante sencillo.

Lo que deja dudas de ese vídeo es lo de la PokéBall, lo de "entras a un menú y si hay que hacer cosas con A, B, X e Y, tienes que tirar de Joy-Con según me dijo la representante de Nintendo" (representante que por otra parte también le dice que para jugar en portatil hay que agitar la consola y ya se sabe que no es así, por lo que es cierto que hay que coger sus palabras con pinzas).

Yo al final supongo que tiraré para delante y pillaré el pack, total 55€ sin PokéBall y 80€ con Pokéball pues oye not bad teniendo en cuenta lo que cuesta la PokéBall por separado.

Donde venden por 80€ el pack?
lilmanaphy escribió:Tener hype por esto... Yo tengo ganas de jugar porque le tengo ganas a Pokémon, pero hype? Donde? Por qué? Que salga cuando tenga que salir.

Hombre, una mijita de hype hay... [qmparto]
ifritdark escribió:
BertoMP escribió:

Donde venden por 80€ el pack?

En Amazon lo pusieron a 80€ durante un par de días.
Buenas, de alguien que hace 15 años que no juega a un Pokémon... Qué se puede hacer en online? Supongo que intercambio, combate individual, de 2 y poco más, no?

Al menos en otros Pokémon aunque esté sea diferente.
lovesitos escribió:
lilmanaphy escribió:Tener hype por esto... Yo tengo ganas de jugar porque le tengo ganas a Pokémon, pero hype? Donde? Por qué? Que salga cuando tenga que salir.

Hombre, una mijita de hype hay... [qmparto]

Solo un poco de curiosidad xD

El hype empieza con los direct del juego del año que viene. Esto es un tentempié por si tienes un poco de gula o dejaste los Ultra en la estantería creando un nuevo ecosistema de polvo y pelos.
lovesitos escribió:@Burakku Solo Pokken ha sido un spin-off con demo que yo recuerde. Supongo que a Game Freak le importa poco lo que pensemos del juego. Como bien dices, piensan más en... "¿Donde está el dinero? Aquíiiiii"

Según Nintendo esto es juego principal y no spin-off así hay que mantener la esperanza de una demo. Aunque es cierto que estamos a poco más de 15 días de que salga así que si no se ha anunciado ya...

Pues yo sí le tengo bastantes ganas, llámalo hype, llámalo X. Que no lo tengas tú, no significa que otros no lo puedan tener.
Yo personalmente no creo que veamos demo de este a menos de que venda mal. La demo atrae publico se la guardarán para el de 2019. Que es la tipica cosa que se baja todo dios y en la que te pueden meter regalos curiosos como nuevas formas o megas xD
ÚLTIMA HORA

Se hace saber a la comunidad de EOL, que desde el día 14 se celebra el evento multitudinario masivo de los Avatares de Masuda por la llegada de Lets Go. El lugar de la celebración del evento será la Plaza EOL, situada en el Hilo de Pokemon. Se espera una participación masiva, miles y cientos de Masudas recorrerán el Hilo al grito de: "hoy Direct 100% confirmado".

Para rezagados, se adjuntan a continuación las condiciones y la política de privacidad. Así como una nueva cláusula:

- Se podrán utilizar firmas personalizadas de Masuda (no excluyente del avatar).
- El Masuda Nuestro tendrá que ser recitado en Gospel.
- Los no participantes no podrán optar a la firma exclusiva y definitiva: "yo fui Masuda en el Hilo de EOL".

¡Hagamos grande el lanzamiento y preparamos el terreno de 2019!

Y esto. Escrito a fuego en la mente:

Masuda nuestro, que estas en Japón
Santificados sean tus juegos
Venga a nosotros el Pokemon
Hágalo realidad en la tierra como en el cielo
Danos hoy nuestro hype de cada día
Perdona nuestros rages, Como también nosotros perdonamos los Tweets troll
No nos dejes caer en la tentación y líbranos
De Tilo. Amén.

@akihiro @pablomoros
goku593 escribió:ÚLTIMA HORA

Se hace saber a la comunidad de EOL, que desde el día 14 se celebra el evento multitudinario masivo de los Avatares de Masuda por la llegada de Lets Go. El lugar de la celebración del evento será la Plaza EOL, situada en el Hilo de Pokemon. Se espera una participación masiva, miles y cientos de Masudas recorrerán el Hilo al grito de: "hoy Direct 100% confirmado".

Para rezagados, se adjuntan a continuación las condiciones y la política de privacidad. Así como una nueva cláusula:

- Se podrán utilizar firmas personalizadas de Masuda (no excluyente del avatar).
- Los no participantes no podrán optar a la firma exclusiva y definitiva: "yo fui Masuda en el Hilo de EOL".

De Tilo. Amén.

@akihiro @pablomoros

Con esta entrega zurullosa y patética lo último, en vez de tratarlo como a un dios tedríais que tirarle tomates en su próxima conferecia, y más después de lo que dijo de la crianza.

A ver si quitan al pesetero de Masuda y ponen a alguien del nivel de Sakurai. I want to believe.

PD: Lo dice uno que se va a comprar el juego porque tan malo no es, pero deja muuuucho que desear para ser un Pokémon, por muy orientado al casual que esté.
BertoMP escribió:
lovesitos escribió:@Burakku Solo Pokken ha sido un spin-off con demo que yo recuerde. Supongo que a Game Freak le importa poco lo que pensemos del juego. Como bien dices, piensan más en... "¿Donde está el dinero? Aquíiiiii"

Según Nintendo esto es juego principal y no spin-off así hay que mantener la esperanza de una demo. Aunque es cierto que estamos a poco más de 15 días de que salga así que si no se ha anunciado ya...

Pues yo sí le tengo bastantes ganas, llámalo hype, llámalo X. Que no lo tengas tú, no significa que otros no lo puedan tener.

No creo que haya demo, esta la suelen utilizar para mostrar alguna mecánica nueva y lo más novedoso del juego es la Poké Ball y por ello en los distintos eventos la han puesto para usar.
lovesitos escribió:

De Tilo. Amén.

@akihiro @pablomoros

Con esta entrega zurullosa y patética lo último, en vez de tratarlo como a un dios tedríais que tirarle tomates en su próxima conferecia, y más después de lo que dijo de la crianza.

A ver si quitan al pesetero de Masuda y ponen a alguien del nivel de Sakurai. I want to believe.

PD: Lo dice uno que se va a comprar el juego porque tan malo no es, pero deja muuuucho que desear para ser un Pokémon, por muy orientado al casual que esté.

Es que esta entrega, para mí, es distinta, no mala. La entrega tocha vendrá en 2019. Pero Lets Go, a modo de recordar viejos tiempos, echar combates e intercambios entre foreros, completar la Pokedex clásica y demás...pues me tiene ilusionado.

De Tilo. Amén.

@akihiro @pablomoros

Masudizado me hayo.

PD: Direct mañana a las 16:00 confirmado, me lo ha dicho @akihiro
pablomoros escribió:

De Tilo. Amén.

@akihiro @pablomoros

Masudizado me hayo.

PD: Direct mañana a las 16:00 confirmado, me lo ha dicho @akihiro

No esperaba menos.

#DirectConfirmed

Preveo que para mmm Febrero tendremos nuevos rumores.
Si Pablo lleva avatar de nuevo solo puede significar que mañana no hay direct a las 16:00 sino que saldrá a la venta de manera sorpresa en todos los comercios sin previo aviso.

Los de Fnac me han cobrado hace nada, a las 16:00 viene el de Seur
Burakku escribió:Supongo que esperar a ver una demo en la eShop como se hacía con los juegos principales de Pokémon en la 3DS es demasiado pedir, ¿no? Como critiqué una vez, creo que Nintendo ha visto negocio en llevarla a eventos de entrada por venta sabiendo que la gente se mataría por probarla, pero soñar es gratis y de todas maneras con todo el lío que hay montado acerca de la jugabilidad de esta nueva saga pienso que sería lo mejor subir una demo, que por mi parte no me parece justo que a menos de un mes todavía haya tantas dudas acerca de la jugabilidad y Nintendo no tenga intención alguna de subir una demo para aclarárselas a quien aún siga indeciso si en comprar alguno de los juegos o no.

Eso mismo he comentado más adelante. ¿de verdad no va a salir la demo? :( :(
La mejor opcion ahora mismo para comprar el juego solo es en carrefour que esta a 46,90. Me falta ver donde esta mas barata la pokeball
Entonces el juego no tiene batallas online contra gente aleatoria? entiendo que no haya competitivo pero el hecho de que ni siquiera vayan a haber batallas for fun lo veo un error. Al menos espero que haya algo como un metro batalla en el que luchar contra la IA a cambio de PB. No sé, algo que te anime a querer hacerte un equipo xD.

Que va, Portales al infinito tuvo una demo genial, en la cual podias jugar las dos-tres primeras mazmorras del juego y luego transferir tu partida guardada al cartucho una vez saliera.

De hecho, seria lo ideal con este juego, una demo hasta vencer a Brock o algo asi.

De todas formas, con lo vagos que son los de GameFreak, dudo que vayan a molestarse en hacer una demo, porque luego no saben quitar los archivos del juego y se filtrara todo.
@Feroz El Mejor una demo hasta Brock y que luego pases tu partida, eso sería ideal, pero no lo harán, todos levearíamos o explotaríamos el bosque verde hasta que llegara el día 15 o 16
lovesitos escribió:@Feroz El Mejor una demo hasta Brock y que luego pases tu partida, eso sería ideal, pero no lo harán, todos levearíamos o explotaríamos el bosque verde hasta que llegara el día 15 o 16

Pues que hagan como les hicieron a los enchufados de youtube, una demo que tenga un limite de tiempo de 2-3 horas y que el chico que bloquea la ruta al Mt. Moon no se aparte por mucho que venzas a Brock.
AdrianEOL escribió:Entonces el juego no tiene batallas online contra gente aleatoria? entiendo que no haya competitivo pero el hecho de que ni siquiera vayan a haber batallas for fun lo veo un error. Al menos espero que haya algo como un metro batalla en el que luchar contra la IA a cambio de PB. No sé, algo que te anime a querer hacerte un equipo xD.

Eso sería más que necesario, algo que te haga plantearte, "necesito un especial de hielo" o "Alakazam es mejor que Mr Mime..."
A mí me apetece volver a Kanto en un juego desenfadado, usar Pokémon que nunca han entrado en mis planes como rapidash o Kingler, hacerme con los 150 sin tirar de GTS...

No me importa que esté juego potencie las cosas que nos hicieron odiar SM pero me preocupa que el discurso de que en 2019 íbamos a tener un juego más "adulto" se haya convertido en que" esté es el futuro"

Que seguramente sea simplemente marketing para vender este juego
Pues yo nose donde los comprare menos en game
2 semanas y poco para el lanzamiento. Hay ganas? Yo estoy deseando que llegue el 16
Imagen

Pokemon 2019, sigue fechado para finales del año que viene, no hay retrasos.

As of September 30th 2018, Pokémon X & Y have sold 16.34 million units
As of September 30th 2018, Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire have sold 14.13 million units
As of September 30th 2018, Pokémon Sun & Moon have sold 16.13 million units
As of September 30th 2018, Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon have sold 7.96 million units
@pablomoros lo de UltraSol/UltraLuna es culpa del marketing, la mayoría de los que compran un videojuego es porque lo ven en la tele anunciado y/o yputubr, y se piensan que Pokemon Luna es lo mismo que UltraLuna. Algo parecido a la Wii y la Wii U, Nintendo no aprende
[quote="lovesitos"]@pablomoros lo de UltraSol/UltraLuna es culpa del marketing, la mayoría de los que compran un videojuego es porque lo ven en la tele anunciado y/o yputubr, y se piensan que Pokemon Luna es lo mismo que UltraLuna. Algo parecido a la Wii y la Wii U, Nintendo no aprende[/quote]

No que va, por eso entre S/M/US/UM han vendido 25 millones de juegos xD

y USUM es el juego del medio (por llamarlo de alguna manera), que más ha vendido, creo que el único que lo supera a día de hoy es Platino.
Estaba con que salía el 22 o el 26 al leer que era 16 me he sentido como si flotara.
Hoy direct?
oshawott escribió:Estaba con que salía el 22 o el 26 al leer que era 16 me he sentido como si flotara.
Hoy direct?

Sí, a las 4. Confirmado
@Shiny-estro Yo no lo.ñ consideraría el tercero de las entregas. A parte de que son dos, añaden nuevos pokémon, formas y movimientos Z. Por lo que lo consideraría una entrega aparte (Ni Amarillo, Cristal, Esmeralda o Platino han añadido nuevos pokémon)

@Kyogre @oshawott No está confirmado aún, puede que sea mañana, pero llevan 1 mes diciendo "esta semana hay direct" así que ni caso hasta que no se confirme.
31864 respuestas