TheLittleMelo escribió:@BertoMP Pruebas mega evidentes no. Pero muchos indicios sí. Ningún juego de Pokemon anterior había generado tanto hastío, desgana y odio (quizás esto sea mejor que pasar desapercibido, no lo sé jaja). El sentir global de los fieles compradores de Pokemon o es que no se lo van a comprar (mi caso), o que se lo compran pero sin grandes expectativas, porque son fans de la saga y ya está (habéis podido leer todos a gente diciendo que se lo compra por mero coleccionismo pero que le da asco tener que hacerlo, lo cuál ya es el colmo de la locura). Y sí, el conjunto de foros en Internet (no me refiero sólo a este, hablo a nivel internacional, al menos en habla hispana, inglesa y portuguesa) no es que sea representativo de la realidad. Pero es que las sensaciones que me llegan de mi entorno son las mismas. Y después está el hecho del público de Switch, que ha demostrado darle la espalda reiteradamente a este tipo de proyectos más "casual" (a pesar de tener campañas de marketing bien fuertes detrás, y estar mostrándolo constantemente por la TV).
Mi deseo personal es que venda poco (por si esto puede afectar al rumbo de la franquicia, si no le afecta pues me da igual lo que venda, obviamente
). Creo que no se cumplirá y no venderá poco, pero sí creo que hay indicios suficientes para pensar que venderá menos de lo que Nintendo prevé.
Pues yo pienso lo mismo que dice el compañero
@oshawott esos comentarios negativos, de odio, de hastío... son de esa parte del fandom al que sólo le interesa el competitivo y claro como este no tiene eso sino que se centra en lo que era originalmente la saga, completar la PokéDex y ya, pues a hatear que es gratis
Yo no creo que venda poco y, además, espero que venda mucho y sí me gustaría que de cara a Pokémon 2019 implementen cosas de este:
- Que los Pokémon se les vea andando por la hierba.
- Poder montar en los Pokémon.
- Que el Pokémon te acompañe detrás.
- El sistema de captura por movimiento (obviamente añadiendo ese componente estratégico que tiene la saga tradicional de "le bajo los PS, le meto un estado alterado y así es más fácil capturarlo" no únicamente lanzar Balls o debilitarlo y lanzar Balls como pasa en este).
También me gusta el sistema de IVs por cadena que han metido en este, aunque dudo que eso lo trasladen a Pokémon 2019. Aunque eso sí, como se confirme que te puedes pasar Pokémon de Let's Go a Pokémon 2019 mediante banco, me voy a hacer un Ditto de 6IV legal para acortar la crianza
Obviamente a este juego le faltan cosas, todo el entorno online está cogido con pinzas eso no se puede negar, falta crianza, faltan las habilidades... Pero no es todo supermalo como para desear que se pegue la hostia como desean algunos y, sobre todo, para temer por el futuro de la franquicia.
PD. A lo otro que le preguntas al compañero. Crash tira mucho más que Spyro y Crash no tuvo la mala prensa que tiene Spyro por culpa de las ideas de Activision porque a lo de la descarga del 2 y el 3 hay que sumarle que parece ser que el juego tiene unas caídas de FPS importantes por problemas de optimización.