Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
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Hay 1002 votos.
TheLittleMelo escribió:@BertoMP Pruebas mega evidentes no. Pero muchos indicios sí. Ningún juego de Pokemon anterior había generado tanto hastío, desgana y odio (quizás esto sea mejor que pasar desapercibido, no lo sé jaja). El sentir global de los fieles compradores de Pokemon o es que no se lo van a comprar (mi caso), o que se lo compran pero sin grandes expectativas, porque son fans de la saga y ya está (habéis podido leer todos a gente diciendo que se lo compra por mero coleccionismo pero que le da asco tener que hacerlo, lo cuál ya es el colmo de la locura). Y sí, el conjunto de foros en Internet (no me refiero sólo a este, hablo a nivel internacional, al menos en habla hispana, inglesa y portuguesa) no es que sea representativo de la realidad. Pero es que las sensaciones que me llegan de mi entorno son las mismas. Y después está el hecho del público de Switch, que ha demostrado darle la espalda reiteradamente a este tipo de proyectos más "casual" (a pesar de tener campañas de marketing bien fuertes detrás, y estar mostrándolo constantemente por la TV).

Mi deseo personal es que venda poco (por si esto puede afectar al rumbo de la franquicia, si no le afecta pues me da igual lo que venda, obviamente XD). Creo que no se cumplirá y no venderá poco, pero sí creo que hay indicios suficientes para pensar que venderá menos de lo que Nintendo prevé.

@aranashi por qué crees eso? Vale que la polémica que tiene detrás Spyro le puede pasar factura. Pero el proyecto sigue todas las pautas del Crash, este es un juego que sigue posicionado en los Tops en su versión PS4 y obviamente en versión Switch y One. En su año fue de los "exclusivos" de PS4 más vendidos...


No podría subscribir más tus palabras. Completamente de acuerdo en todo.

No hay que negar que este juego presenta cosas buenas, pero no por ello se deben olvidar las malas. Como dijo algún forero anteriormente; hay muchos jugadores que desean que pase el boom de este juego para meterse de lleno en el 2019, que viendo la trayectoria, sigo sin tener grandes expectativas con GF
jdghl escribió:No podría subscribir más tus palabras. Completamente de acuerdo en todo.

No hay que negar que este juego presenta cosas buenas, pero no por ello se deben olvidar las malas. Como dijo algún forero anteriormente; hay muchos jugadores que desean que pase el boom de este juego para meterse de lleno en el 2019, que viendo la trayectoria, sigo sin tener grandes expectativas con GF

A parte del componente online, la crianza (que oye, ojalá un sistema de IVs en 2019 como el de este juego) y el sistema de captura (que al menos en mi parte esto no lo vería como algo supernegativo, más bien creo que con un par de cosillas sería el sistema de captura perfecto). Que otras cosas malas tiene?
Yo creo que el juego lo va a petar , va a motivar la venta de switch para el público de 10 a 14 años que antes no tenía mucho mercado popular , y el lavado de cara simply que le han dado al juego va a fomentar la incorporación de nuevo público que ni siquiera sabe que significa RPG.
Esa es mi predicción jejeje
Pues fijate que con el Pokemon de 8º generacion tengo bastantes expectativas, ahora los de GF no podrán quejarse de no tener potencia
Marcos2014____ escribió:Pues fijate que con el Pokemon de 8º generacion tengo bastantes expectativas, ahora los de GF no podrán quejarse de no tener potencia

Teniendo en cuenta que Let's Go pega unas rascadas curiosas en los combates, miedo me da el de 2019... Lo de GF optimizando juegos no es lo suyo desde luego.
Gekkouga escribió:
gazapito escribió:
Gekkouga escribió:
Bill tiene que estar que es quien te da el ticket barco para el SS. Anne.

Si, pero no se si os fijasteis en una cosa ayer del chico que jugaba en directo...
Estaba por el túnel ciudad verde y abrió la mochila una vez y ya tenía el ticket del SS Anne... eso me resultó raro..


¿Túnel de ciudad verde? ¿No sera el que va de Ciudad Celeste a Carmin? Porque sí es así tendría sentido que lo tuviera.

pues puede ser... quizás tengas razón.
En un par de dias salimos de dudas jeje
BertoMP escribió:
jdghl escribió:No podría subscribir más tus palabras. Completamente de acuerdo en todo.

No hay que negar que este juego presenta cosas buenas, pero no por ello se deben olvidar las malas. Como dijo algún forero anteriormente; hay muchos jugadores que desean que pase el boom de este juego para meterse de lleno en el 2019, que viendo la trayectoria, sigo sin tener grandes expectativas con GF

A parte del componente online, la crianza (que oye, ojalá un sistema de IVs en 2019 como el de este juego) y el sistema de captura (que al menos en mi parte esto no lo vería como algo supernegativo, más bien creo que con un par de cosillas sería el sistema de captura perfecto). Que otras cosas malas tiene?


En mi opinión (como preferencias personales)
- Los gráficos (no me refiero a que tengan que ser super realistas, sino a la estética). Me chirría que sean Funkos, y a poder elegir, me gustaba más la estética de USUL/SM
- Haberse cargado todo un sistema competitivo.
- Quitar los combates contra pokémon salvajes. (Me parece genial el sistema de captura, teniendo en cuenta que es opcional lo de tirar la ball, ¿pero quitar los combates? No había razón)

Por el momento y sin haber visto mucho del juego, son puntos que achantan bastante; o al menos a mi en su momento lo hicieron.

@Marcos2014____ Con la experiencia que tengo referentes a las expectativas con GF, no las pongas muy altas
@BertoMP Uff no sé, yo no soy usuario del Competitivo (o sea, me hice un equipito que ni tenía todos los IVs a 31 en X y ya, no he tocado esa vertiente jamás en un juego de Pokemon), es que ni las Torre Batalla ni sucedáneos los he tocado, ni me gustaban.
Así que no creo que la saga de Pokemon hasta ahora se basase sólo en eso. Y para nada creo que las críticas a Let's Go sean la ausencia de competitivo (sólo es una parte mínima de ellas).

El objetivo principal de todas las entregas de la franquicia es hacerse con todos. El tener más Pokemon no lo imposibilita, sino que ofrece un reto mayor. Pero a la vez se ha distinguido entre Pokedex regional y nacional para hacer el sistema más accesible y plausible. Así la Pokedex regional de cada juego es totalmente completable en esa generación si tener que andar pasando Pokemons de un sito y otro, digamos que es como revivir la primera generación (en este sentido Blanco y Negro lo hizo de maravilla). Luego la Nacional ya es un extra que ofrece un reto mayor inexistente en la primera generación. Por eso creo que decir que volver a ofrecer la experiencia original de la saga de completar la pokedex y ya está consiste en eliminar a todos los Pokemon y ofrecerte sólo los originales es un error.

Luego está claro que la posibilidad de ver a los pokemon corretear por ahí y el haber eliminado los encuentros aleatorios es una gran novedad que debe ser fija en el resto de entregas, y es una de las cosas que lelvamos pidiendo mucho tiempo.
El resto de las cosas que comentas, sin embargo, son más bien anecdóticas y que para mi personalmente llegan a ser incluso desagradables. Que existan monturas, bueno, me da un poco igual, aunque no me aporta NADA. Que el Pokemon te siga sí que lo detesto con toda mi alma y espero que si esto se implementa sea siempre opcional.
Y bueno, el sistema de captura simplemente no lo veo, me parece un sinsentido; principalmente porque nunca vas a poder profundizar en él y hacerlo el sistema de captura obligado, puesto que es incompatible con el modo portátil y el mando Pro. Y para poner un sucedáneo como en este juego de agito el mando pues... creo que es mejor pasar de inventos chungos que se quedan a medias.

En cuanto a los Ivs, para el juego del año que viene desde luego deberían permitir un mayor control sobre ellos, pero mucho más que las cadenas estas. Debería hablarse de ello abiertamente ingame y que te den la posibilidad de retocarlos a tu gusto (mediante la crianza sería lo suyo, pero haciéndolo mucho más fácil y directo, que no haya probabilidades apenas y te vaya a salir seguro). La Crianza por ejemplo me parece algo clave en Pokemon, ya no por el competitivo, es que es un sistema que hace parecer el mundo mucho más vivo, y le da un toque estratégico brutal a la hora de conseguir pokes con movimientos exclusivos.

Y eso, todas esas cosas que le faltan a este juego lo hacen bastante malo. Que no existan las habilidades por ejemplo, es que menuda atrocidad, cuando debe de ser de las mejores cosas que se han introducido en la saga...
vicenttoke escribió:Pues uno por aquí ya con su let's go pikachu, si tenéis preguntas o curiosidades , teniendo en cuenta que acabo de empezar , que vayan soltando , trankis que se como se usa el “spoiler” mode ... jejeje


Un par de dudas que igual sabes solucionar ya que tienes el juego.


- Cuando capturas un segundo pidgey, por ejemplo, tienes opción de eliminarlo sin que lo mande al banco? Por saber si da más exp o así. Más que nada por encadenar 31 Pidgeys y solo querer 1 XD donde tiro los demás?

- Se pueden repetir combates? Ya que solo se pueden capturar pokemon salvajes con el sistema Go, igual hay pocos combates en el juego.
Gekkouga escribió:No hay que olvidar que USUL tambien fueron muy criticados desde el comienzo y si no recuerdo mal van de camino a los 7 millones de unidades vendidas.


Sí bueno... 7 millones porque no hay más remedio que si quieres jugar competitivo comprártelo... para mí ese juego fue totalmente innecesario. Ahora el Let's Go lo espero como agua de mayo, es un juego que aporta algo fresco y novedoso a la saga.
TheLittleMelo escribió:@BertoMP Pruebas mega evidentes no. Pero muchos indicios sí. Ningún juego de Pokemon anterior había generado tanto hastío, desgana y odio (quizás esto sea mejor que pasar desapercibido, no lo sé jaja). El sentir global de los fieles compradores de Pokemon o es que no se lo van a comprar (mi caso), o que se lo compran pero sin grandes expectativas, porque son fans de la saga y ya está (habéis podido leer todos a gente diciendo que se lo compra por mero coleccionismo pero que le da asco tener que hacerlo, lo cuál ya es el colmo de la locura). Y sí, el conjunto de foros en Internet (no me refiero sólo a este, hablo a nivel internacional, al menos en habla hispana, inglesa y portuguesa) no es que sea representativo de la realidad. Pero es que las sensaciones que me llegan de mi entorno son las mismas. Y después está el hecho del público de Switch, que ha demostrado darle la espalda reiteradamente a este tipo de proyectos más "casual" (a pesar de tener campañas de marketing bien fuertes detrás, y estar mostrándolo constantemente por la TV).

Mi deseo personal es que venda poco (por si esto puede afectar al rumbo de la franquicia, si no le afecta pues me da igual lo que venda, obviamente XD). Creo que no se cumplirá y no venderá poco, pero sí creo que hay indicios suficientes para pensar que venderá menos de lo que Nintendo prevé.

@aranashi por qué crees eso? Vale que la polémica que tiene detrás Spyro le puede pasar factura. Pero el proyecto sigue todas las pautas del Crash, este es un juego que sigue posicionado en los Tops en su versión PS4 y obviamente en versión Switch y One. En su año fue de los "exclusivos" de PS4 más vendidos...

Pienso eso porque van dirigidos al mismo público y Pokémon es Pokémon es lo que los padres compran porque es una apuesta segura. Spyro debería haber salido el año fiscal que viene. Estas navidades son para Smash y Pokémon.
Gks1 escribió:Cada juego de Pokemon que sale hay hate, en caaaada uno de ellos, ya deberíais estar acostumbrados... que el juego sera distinto y casual, ok, pero no va a ser un desastre, eso seguro.

No compares los otros con este por favor...
Pues nada ya se ha filtrado... solo ha sido ponerlo y hacer un remember mental alucinante. Solo con los remakes de las músicas y los sitios originales..pufff
Había más odio en el lanzamiento de sol/luna que en este juego. Si leéis este mismo hilo son los 4 de siempre llenando páginas de bilis. No os debería coger por sorpresa, en cada lanzamiento gordo de Switch ha pasado esto.
Que a todo esto... esta vez no les han regalado los juegos a los YT de siempre? Me extraña
Furiome escribió:
Gekkouga escribió:No hay que olvidar que USUL tambien fueron muy criticados desde el comienzo y si no recuerdo mal van de camino a los 7 millones de unidades vendidas.


Sí bueno... 7 millones porque no hay más remedio que si quieres jugar competitivo comprártelo... para mí ese juego fue totalmente innecesario. Ahora el Let's Go lo espero como agua de mayo, es un juego que aporta algo fresco y novedoso a la saga.


De fresco e innovador nada, que todo es tirar de nostalgia y hasta USUL tenía más novedades xD.
cgv_89 escribió:
TheLittleMelo escribió:Yo creo que la hostia en ventas va a ser bonita, no será un descalabro monumental a lo LABO, pero sí venderá bastante menos de lo previsto por Nintendo. De hecho apuesto a que el Lunes que viene en las ventas semanales de UK Spyro estará por encima de Let's Go, mark my words.


¿En que te basas para decir que LABO ha sido un fracaso?

El Spyro puede vender perfectamente más que este Pokemon en UK y no por ello ser un fracaso el Pokemon. Spyro es una de las mascotas estrellas de PSone y allí probablemente haya 10 Ps4 por cada Switch, por no hablar de que los datos de ventas de Pokemon irán dividiendos entre dos.

Pero bueno, cada uno con su tiempo libre que elucubre como quiera. El que se lo compre que lo disfrute, que para eso son los jueguicos


Considero LABO un "fracaso" debido a las pretensiones de Nintendo. Que un producto venda menos del 50% del stock que has enviado a las tiendas en sus dos primeras semanas, sí, es que no ha vendido lo que esperabas ni por asomo (esto datos de Japón, mercado dónde se ha desenvuelto mejor).

Sobre lo otro, es simplemente un ejercicio de reflexión. Por ejemplo ya me estás justificando el por qué Spyro podría superar a Pokemon, así que lo ves como algo posible. Eso con anteriores entregas, o una entrega decente para Switch no pasaría. A nadie se le pasaría por la cabeza que Spyro pudiese superar a Pokemon en ventas. Esa reflexión demuestra muchas cosas.
Sobra decir que los que posean un ticket de compra pueden contribuir al anticipo de venta poniendo imagen de dicho ticket. Siempre y cuando lo tengan claro, y que el resto de tiendas lo tengan en almacén jeje.
Yo no espero adelantos y menos en fnac que es donde lo tengo.
TheLittleMelo escribió:
cgv_89 escribió:
TheLittleMelo escribió:Yo creo que la hostia en ventas va a ser bonita, no será un descalabro monumental a lo LABO, pero sí venderá bastante menos de lo previsto por Nintendo. De hecho apuesto a que el Lunes que viene en las ventas semanales de UK Spyro estará por encima de Let's Go, mark my words.


¿En que te basas para decir que LABO ha sido un fracaso?

El Spyro puede vender perfectamente más que este Pokemon en UK y no por ello ser un fracaso el Pokemon. Spyro es una de las mascotas estrellas de PSone y allí probablemente haya 10 Ps4 por cada Switch, por no hablar de que los datos de ventas de Pokemon irán dividiendos entre dos.

Pero bueno, cada uno con su tiempo libre que elucubre como quiera. El que se lo compre que lo disfrute, que para eso son los jueguicos


Considero LABO un "fracaso" debido a las pretensiones de Nintendo. Que un producto venda menos del 50% del stock que has enviado a las tiendas en sus dos primeras semanas, sí, es que no ha vendido lo que esperabas ni por asomo (esto datos de Japón, mercado dónde se ha desenvuelto mejor).

Sobre lo otro, es simplemente un ejercicio de reflexión. Por ejemplo ya me estás justificando el por qué Spyro podría superar a Pokemon, así que lo ves como algo posible. Eso con anteriores entregas, o una entrega decente para Switch no pasaría. A nadie se le pasaría por la cabeza que Spyro pudiese superar a Pokemon en ventas. Esa reflexión demuestra muchas cosas.

Siguiendo ese argumento consideras hasta un fracaso hasta a Red Dead Redemption 2. Lo de la bilis se te va de las manos.
En twitch están jugando en castellano al juego.

Está en el menú de inicio.

No pongo enlace porque no se si está prohibido, pero basta con poner pokemon let y ya sale.

La música es [babas] [babas]

PD: XD pues si que ha durado, ya lo han reportado los picones ajajaja
@AAAAEEEE WTF? No entiendo la comparación. Ni tampoco entiendo que me digas lo de la bilis, creo que he demostrado que siempre lanzo críticas argumentadas (estés o no de acuerdo con ellas).
AAAAEEEE escribió:Había más odio en el lanzamiento de sol/luna que en este juego. Si leéis este mismo hilo son los 4 de siempre llenando páginas de bilis. No os debería coger por sorpresa, en cada lanzamiento gordo de Switch ha pasado esto.

Pero si el hilo de Sol y Luna fue completamente diferente. Durante los trailers a la mayoría de gente le gustaba el juego y se comentaban las novedades, y luego el juego se filtró tres semanas antes de su salida y el hate venía de la gente que no podía jugarlo hacia los que si... Una vez salido el juego ya se comentaron las opiniones del juego, la mayoría buenas, y otras no tanto pero justificadas.

Este hilo por el contrario son 2000 páginas de spam, mucho odio las primeras semanas, y comentarios moderados hacia el final, que ya se nota más el hype.
TheLittleMelo escribió:En cuanto a los Ivs, para el juego del año que viene desde luego deberían permitir un mayor control sobre ellos, pero mucho más que las cadenas estas. Debería hablarse de ello abiertamente ingame y que te den la posibilidad de retocarlos a tu gusto (mediante la crianza sería lo suyo, pero haciéndolo mucho más fácil y directo, que no haya probabilidades apenas y te vaya a salir seguro). La Crianza por ejemplo me parece algo clave en Pokemon, ya no por el competitivo, es que es un sistema que hace parecer el mundo mucho más vivo, y le da un toque estratégico brutal a la hora de conseguir pokes con movimientos exclusivos...

Yo creo que lo de la crianza se elimina por 2 cosas y ya he dicho varias veces que es algo que me jode mucho que lo hayan hecho porque aunque a mí el competitivo ni fu ni fa, la crianza sí me gusta aunque es necesario una vuelta de tuerca ya y dejarse de probabilidades e historias que sólo sirven para aumentar las horas en el juego a base de dar vueltas con la bici (de hecho lo que hicieron en S/L de ponerte justo ese sitio delante de la guardería para dar vueltas como loco encima de la montura más que un guiño me pareció una tomadura de pelo). Bueno que me voy por las ramas XD a lo que iba, las 2 razones para eliminar la Dex:

- Porque sólo han querido meter la Dex de Kanto. A qué me refiero con esto? A que si tu idea es hacer un "nuevo" canon a lo universo alternativo, no puedes inventarte las reglas a cada juego que pasa, es decir, que si pones en la guardería a 2 Pikachus, te tiene que salir un Pichu del huevo para tener una lógica narrativa. No puede ser que en esta generación salga Pikachu y en Let's Go Johto te salga Pichu (salvo que te inventes nuevos inciensos).

- No saturar a uno de los target principales, el usuario que sólo conoce Pokémon por Pokémon Go, si a ese usuario le pones que si crianza, que si habilidades ocultas, que si movimientos huevos, que si grupos familiares... lo saturas porque lo que conoce de Pokémon es nada y menos.

Es cierto que son razones muy simplonas y de hecho no les excuso, este juego debería haber tenido a los 150 de Kanto + los Pokémon bebé y, de esa forma, meter crianza pero han querido tirar por ahí. Supongo que también querrán tirar de la subtrama de Johto de "hemos descubierto que los Pokémon ponen huevos!". De hecho creo que seguramente los 2 Pokémon elegidos para la portada de dichos juegos (si es que salen que supongo que sí) serán 2 Pokémon bebé.

Luego, lo del sistema de captura, yo creo que eso ha venido para quedarse. Mejorándolo pero mientras Switch sea una consola con control de movimiento, yo creo que van a ir por ahí los tiros. Obviamente seguramente termine siendo opcional como pasa con el modo realista del Mario Tennis pero vamos que en 2019 yo creo que volveremos a ver ese sistema de captura con el añadido estratégico de la captura clásica. Eso sí, ojalá siendo opcional para los que no os ha terminado de convencer el sistema jeje Y, a poder ser, con compatibilidad con mando Pro porque más allá de la facilidad, la ausencia de crianza, de habilidades... a mí lo que más me ha tocado los huevos es no poder jugar con el mando Pro.
TheLittleMelo escribió:@AAAAEEEE WTF? No entiendo la comparación. Ni tampoco entiendo que me digas lo de la bilis, creo que he demostrado que siempre lanzo críticas argumentadas (estés o no de acuerdo con ellas).

Basar el éxito de un producto en la cantidad de stock que saca la empresa es de no saber ni siquiera por donde te da el aire. Según eso todos los JRPG son lanzamientos buenísimos al salir con un stock muy limitado y los triple A de Nintendo son todos lanzamientos malos al salir con un stock muy amplio.
Lo mejor de todo es que tienes la cara de afirmar eso tras haber dicho Nintendo que estan contentos con las ventas de labo.

Y sobre el hilo, no sé qué malsana manía tenéis los biliosos de quedaros y llenar páginas de comentarios con comentarios despectivos al juego. Que oye, cada uno puede opinar lo que quiera, pero no me verás a mi yendo a un hilo de un juego que detesto y comentar esto mismo día sí día también.
AAAAEEEE escribió:
TheLittleMelo escribió:@AAAAEEEE WTF? No entiendo la comparación. Ni tampoco entiendo que me digas lo de la bilis, creo que he demostrado que siempre lanzo críticas argumentadas (estés o no de acuerdo con ellas).

Basar el éxito de un producto en la cantidad de stock que saca la empresa es de no saber ni siquiera por donde te da el aire. Según eso todos los JRPG son lanzamientos buenísimos al salir con un stock muy limitado y los triple A de Nintendo son todos lanzamientos malos al salir con un stock muy amplio.
Lo mejor de todo es que tienes la cara de afirmar eso tras haber dicho Nintendo que estan contentos con las ventas de labo.

Y sobre el hilo, no sé qué malsana manía tenéis los biliosos de quedaros y llenar páginas de comentarios con comentarios despectivos al juego. Que oye, cada uno puede opinar lo que quiera, pero no me verás a mi yendo a un hilo de un juego que detesto y comentar esto mismo día sí día también.

LABO se la pegó, no hay que negar tampoco algo que es tan evidente. Fue una de las apuestas más importantes de Nintendo y ha pasado sin pena ni gloria en cuanto a ventas.

De hecho en los centros comerciales a los que voy sueles ver los packs de LABO superrebajados para intentar quitarse stock de encima y ni así ves que se agoten.
BertoMP escribió:
- No saturar a uno de los target principales, el usuario que sólo conoce Pokémon por Pokémon Go, si a ese usuario le pones que si crianza, que si habilidades ocultas, que si movimientos huevos, que si grupos familiares... lo saturas porque lo que conoce de Pokémon es nada y menos.



Esto lo veo una chorrada.

Antiguamente yo jugaba a pokémon por el juego, nada de competitivo, ni crianza, ni movimientos huevo. Lo jugaba porque me gustaba.
En 6ª generación me enteré del competitivo. En 7ª es cuando me metí, y no me ha explotado la cabeza. Simplemente, vas profundizando y si te gusta, sigues, si no, no sigues. He jugado 6 generaciones sin competitivo, solo con lo básico, y me lo he pasado genial.

Quitar eso para hacerlo más casual... sí. Introduce a los del Go en Pokémon... pero y los que llevamos más de 15 años en Pokémon, ¿qué?

Para mí, han querido hacerlo demasiado casual.
@BertoMP mismo argumento. Red Dead Redemption 2 es un fracaso entonces. Junto a FIFA.
Se os va de las manos, de verdad.
BertoMP escribió:a mí lo que más me ha tocado los huevos es no poder jugar con el mando Pro.


Pues mira que a mi me parece una de las decisiones más lógicas que se han tomado con este juego jajaja. Agitar el mando Pro para lanzar la Pokeball se me antoja nefasto, y permitir que se juegue con un botón... es como admitir que el control que han implementado es un absurdo. En modo portátil no les quedaba otra.
Es un "de perdidos al río" totalmente. Y lo celebro, porque aunque no sea partícipe del rumbo de este juego, sí defiendo que las ideas de los desarrolladores salgan adelante, y si esa era su visión sobre el juego y la forma de controlarlo, palante. Los quiero y no puedo siempre me han parecido muy malos.

Sobre la ausencia de Guardería. Pues sí, entiendo los argumentos, además que en la Generación 1 tampoco estaba esa posibilidad. Pero claro, luego te meten a Meltan y es como, pues me podríais haber metido los bebés también jajaja.


@AAAAEEEE Tío, para nada es lo mismo. No estoy diciendo que los juegos que venden todo su stock aunque este sea 1000 unidades sean más exitosos que los que venden un 80% del stock siendo este de 1 millón de unidades... Estoy hablando de expectativas y éxito y fracasos relativos. LABO en Japón vendió más que GoW, eso lo convierte en éxito? pues depende. Depende de las expectativas de venta de la compañía que lo lanza. Y sí, el stock que sale a las tiendas depende de eso y de lo que las tiendas solicitan (que vendrá de reservas y demás). Si Sony puso 100k unidades de GoW (todo números inventados) y vendió 90k unidades en la primera semana; y Nintendo puso 300k unidades de LABO la primera semana y vendió 90k unidades, pues GOW ha sido más exitoso para su compañía que LABO para Nintendo, sí. Porque genera mala imagen, porque no se ha hecho una buena previsión de ventas, porque la compañía espera unos resultados de un producto y así lo transmite a sus accionistas y luego no lo logran y bajan sus acciones; porque las tiendas no quieren tener mierdas ocupando sus almacenes, porque nunca más van a confiar en comprar x cantidad de producto a Nintendo por si sucede lo mismo (que ellas no quieren comerse todo ese stock y tener luego que perder dinero rebajándolo para sacárselo de encima).
La lógica es que un lanzamiento cuasi agote todas sus unidades disponibles y que la reposición sea constante y dinámica adaptándose a las ventas progresivas. RDR2 ha cumplido todas las expectativas y se comporta así, LABO no lo hizo ni lo está haciendo (veremos cómo se comporta en Navidad, porque Nintendo lo quiere vender como un juguete al uso).

En fin ellos sabrán, perdón por desviar el hilo.
Teníais razón, menuda banda sonora. Es impresionante, lo único que me sigue chocando es no combatir contra salvajes, pero todo lo demás es un acierto para los que nunca han jugado. Lo vamos a disfrutar mucho.
Pd: creo que suben de nivel demasiado deprisa.
jdghl escribió:Esto lo veo una chorrada.

Antiguamente yo jugaba a pokémon por el juego, nada de competitivo, ni crianza, ni movimientos huevo. Lo jugaba porque me gustaba.
En 6ª generación me enteré del competitivo. En 7ª es cuando me metí, y no me ha explotado la cabeza. Simplemente, vas profundizando y si te gusta, sigues, si no, no sigues. He jugado 6 generaciones sin competitivo, solo con lo básico, y me lo he pasado genial.

Quitar eso para hacerlo más casual... sí. Introduce a los del Go en Pokémon... pero y los que llevamos más de 15 años en Pokémon, ¿qué?

Para mí, han querido hacerlo demasiado casual.

Exacto, ya digo que no les excuso pero es una de las razones por lo que lo han hecho. Razón absurdísima pero así es Game Freak en este sentido.

Obviamente la saga va cada vez a lo más casual, ya lo vimos en SM donde no era necesario ni saberse la tabla de tipos porque el juego te lo facilitaba en todo momento diciéndote que ataques eran supereficaces... Y ya veremos en Pokémon 2019 pero me temo que va a ser incluso más casual.

AAAAEEEE escribió:@BertoMP mismo argumento. Red Dead Redemption 2 es un fracaso entonces. Junto a FIFA.
Se os va de las manos, de verdad.

Claro es que RDR2 y FIFA están siempre superrebajados en las tiendas y han pasado sin pena ni gloria en ventas.

TheLittleMelo escribió:
BertoMP escribió:a mí lo que más me ha tocado los huevos es no poder jugar con el mando Pro.


Pues mira que a mi me parece una de las decisiones más lógicas que se han tomado con este juego jajaja. Agitar el mando Pro para lanzar la Pokeball se me antoja nefasto, y permitir que se juegue con un botón... es como admitir que el control que han implementado es un absurdo. En modo portátil no les quedaba otra.
Es un "de perdidos al río" totalmente. Y lo celebro, porque aunque no sea partícipe del rumbo de este juego, sí defiendo que las ideas de los desarrolladores salgan adelante, y si esa era su visión sobre el juego y la forma de controlarlo, palante. Los quiero y no puedo siempre me han parecido muy malos.

Sobre la ausencia de Guardería. Pues sí, entiendo los argumentos, además que en la Generación 1 tampoco estaba esa posibilidad. Pero claro, luego te meten a Meltan y es como, pues me podríais haber metido los bebés también jajaja.

En fin ellos sabrán, perdón por desviar el hilo.

Pues a mí me jode precisamente por eso, porque si lo has metido en modo portátil, coño da la opción también de tenerlo con el Pro que te cuesta 0. Obviamente no lo hacen por lo que comentas pero no deja de ser algo que no me ha gustado.
@TheLittleMelo Quitar opciones nunca es algo positivo, si en modo portátil no les queda mas huevos que poner control clásico, en la tele den esa opción, una cosas es que no exista de ninguna de las maneras y otra que lo quiten deliberadamente.
BertoMP escribió:
AAAAEEEE escribió:
TheLittleMelo escribió:@AAAAEEEE WTF? No entiendo la comparación. Ni tampoco entiendo que me digas lo de la bilis, creo que he demostrado que siempre lanzo críticas argumentadas (estés o no de acuerdo con ellas).

Basar el éxito de un producto en la cantidad de stock que saca la empresa es de no saber ni siquiera por donde te da el aire. Según eso todos los JRPG son lanzamientos buenísimos al salir con un stock muy limitado y los triple A de Nintendo son todos lanzamientos malos al salir con un stock muy amplio.
Lo mejor de todo es que tienes la cara de afirmar eso tras haber dicho Nintendo que estan contentos con las ventas de labo.

Y sobre el hilo, no sé qué malsana manía tenéis los biliosos de quedaros y llenar páginas de comentarios con comentarios despectivos al juego. Que oye, cada uno puede opinar lo que quiera, pero no me verás a mi yendo a un hilo de un juego que detesto y comentar esto mismo día sí día también.

LABO se la pegó, no hay que negar tampoco algo que es tan evidente. Fue una de las apuestas más importantes de Nintendo y ha pasado sin pena ni gloria en cuanto a ventas.

De hecho en los centros comerciales a los que voy sueles ver los packs de LABO superrebajados para intentar quitarse stock de encima y ni así ves que se agoten.


Ni te molestes en explicarle nada, tiene delirios de tener la razón. Yo desde luego que estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho y ante cualquier duda, siempre queda analizar las ventas de VGChartz, que para algo existen, pero negar lo evidente es de ser tosco.
@BertoMP no hay datos de ventas de labo (en España, porque para ti un juego vende si no está en tu cc) ni de RDR2.
Sois muy pesados.

Hora de abandonar el hilo, que os vaya bonito. Yo lo disfrutare el viernes.
Pues ahora si , empecemos ! ... jejejeje
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vicenttoke escribió:Pues ahora si , empecemos ! ... jejejeje
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Hace dos páginas el usuario @oshawott dijo que se subiese el ticket de compra a quienes tenéis el juego, haríais un gran favor. Digo yo, el mismo tiempo que invertís en hacer la foto lo podríais invertir en fotografíar el ticket de compra, porque si no cualquiera pensaría que solo queréis pasaros por el hilo a ponerle los dientes largos a los demás y desaparecer sin decir nada más.
1 hora jugada y menciono lo que me gusta y no me gusta:

La banda sonora es de diez. Un auténtico lujazo.
Visualmente es MUY bonito, pero gráficamente deja que desear. Muy poco currado el trabajo de modelacion, sombras..
Es EXTREMADAMENTE facil. Llevo 15 pokemon atrapados, todos a la primera, sin ningún tipo de oposición. Los combates son todos facilísimos, me han quitado 1 PS en lo que llevo.
El control no me gusta. Juego en la tv y jugar con un solo joycon no me gusta nada.
En portatil no sé como se capturan Pokémon, no lo he probado.
Tener el pc en el inventario mola. Y mola que los Pokémon no se curen solos al meterlos en el PC.

Por ahora, eso.
Burakku escribió:
vicenttoke escribió:Pues ahora si , empecemos ! ... jejejeje
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Hace dos páginas el usuario @oshawott dijo que se subiese el ticket de compra a quienes tenéis el juego, haríais un gran favor. Digo yo, el mismo tiempo que invertís en hacer la foto lo podríais invertir en fotografíar el ticket de compra, porque si no cualquiera pensaría que solo queréis pasaros por el hilo a ponerle los dientes largos a los demás y desaparecer sin decir nada más.

Acaso lo dudas? Además seguramente sea pirata. En fin. Que se divierta.
Yo pensaba en caso de comprarlo, jugarlo más veces en la TV, pero no se puede ni con el mando perrete?
O sea, me refiero. Si es TV sólo se puede jugar con un joycon/pokeball?
Burakku escribió:
BertoMP escribió:
AAAAEEEE escribió:Basar el éxito de un producto en la cantidad de stock que saca la empresa es de no saber ni siquiera por donde te da el aire. Según eso todos los JRPG son lanzamientos buenísimos al salir con un stock muy limitado y los triple A de Nintendo son todos lanzamientos malos al salir con un stock muy amplio.
Lo mejor de todo es que tienes la cara de afirmar eso tras haber dicho Nintendo que estan contentos con las ventas de labo.

Y sobre el hilo, no sé qué malsana manía tenéis los biliosos de quedaros y llenar páginas de comentarios con comentarios despectivos al juego. Que oye, cada uno puede opinar lo que quiera, pero no me verás a mi yendo a un hilo de un juego que detesto y comentar esto mismo día sí día también.

LABO se la pegó, no hay que negar tampoco algo que es tan evidente. Fue una de las apuestas más importantes de Nintendo y ha pasado sin pena ni gloria en cuanto a ventas.

De hecho en los centros comerciales a los que voy sueles ver los packs de LABO superrebajados para intentar quitarse stock de encima y ni así ves que se agoten.


Ni te molestes en explicarle nada, tiene delirios de tener la razón. Yo desde luego que estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho y ante cualquier duda, siempre queda analizar las ventas de VGChartz, que para algo existen, pero negar lo evidente es de ser tosco.

Primero, aprende a no faltar porque en ningún momento te he faltado.
Segundo, el único dato que hay es la afirmación de Nintendo diciendo que estaban contentos con labo. El resto, bilis y gente que se cree que sabe más de Nintendo que la propia empresa.
Y para tu información, VGChartz son estimaciones. Tampoco veo que relación puede tener con el desempeño esperado de LABO, la verdad. Tu que insinuas tener la verdad podrías iluminar al resto de mortales.

Lo más gracioso de todo? Que tengáis que recurrir a labo porque no tenéis argumentos para seguir biliando de pokemon.
castillo12 escribió:@TheLittleMelo Quitar opciones nunca es algo positivo, si en modo portátil no les queda mas huevos que poner control clásico, en la tele den esa opción, una cosas es que no exista de ninguna de las maneras y otra que lo quiten deliberadamente.


Entiendo la queja y el argumento, pero no es quitar nada, no estaba programado para ser jugado así en TV XD. Es como quejarse de que Zelda TP de Wii no se pudiese jugar con botones, "es que lo han quitado deliberadamente porque estaba programado en GameCube".

Ellos venden un sistema de juego con una jugabilidad dada, y tú pues lo compras o no dependiendo de si te gusta. Y repito que entiendo la crítica y el desasosiego, pero es así.


Sobre Pokemon Let's Go, ¿cuándo salen los análisis, mañana o jueves? Aunque parezca un hater sí me interesa leer sobre el juego jaja.
AAAAEEEE escribió:@BertoMP no hay datos de ventas de labo (en España, porque para ti un juego vende si no está en tu cc) ni de RDR2.

[facepalm]

Pues nada LABO vendió de lujo y lleva semanas en el top 1 de ventas, nada lo desbanca hasta los usuarios de PS4, XOne y PC se lo compran para tener la caja. Supongo que eso es lo que piensas y es lo que te gusta leer así que ahí lo tienes.

TheLittleMelo escribió:
castillo12 escribió:@TheLittleMelo Quitar opciones nunca es algo positivo, si en modo portátil no les queda mas huevos que poner control clásico, en la tele den esa opción, una cosas es que no exista de ninguna de las maneras y otra que lo quiten deliberadamente.


Entiendo la queja y el argumento, pero no es quitar nada, no estaba programado para ser jugado así en TV XD. Es como quejarse de que Zelda TP de Wii no se pudiese jugar con botones, "es que lo han quitado deliberadamente porque estaba programado en GameCube".

Ellos venden un sistema de juego con una jugabilidad dada, y tú pues lo compras o no dependiendo de si te gusta. Y repito que entiendo la crítica y el desasosiego, pero es así.


Sobre Pokemon Let's Go, ¿cuándo salen los análisis, mañana o jueves? Aunque parezca un hater sí me interesa leer sobre el juego jaja.

Antes han comentado que salen hoy. Creo que han dicho que a las 3.
TheLittleMelo escribió:

Sobre Pokemon Let's Go, ¿cuándo salen los análisis, mañana o jueves? Aunque parezca un hater sí me interesa leer sobre el juego jaja.


Según twitter, esta tarde a las 15:00
https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 4693494784
TheLittleMelo escribió:
castillo12 escribió:@TheLittleMelo Quitar opciones nunca es algo positivo, si en modo portátil no les queda mas huevos que poner control clásico, en la tele den esa opción, una cosas es que no exista de ninguna de las maneras y otra que lo quiten deliberadamente.


Entiendo la queja y el argumento, pero no es quitar nada, no estaba programado para ser jugado así en TV XD. Es como quejarse de que Zelda TP de Wii no se pudiese jugar con botones, "es que lo han quitado deliberadamente porque estaba programado en GameCube".

Ellos venden un sistema de juego con una jugabilidad dada, y tú pues lo compras o no dependiendo de si te gusta. Y repito que entiendo la crítica y el desasosiego, pero es así.


Sobre Pokemon Let's Go, ¿cuándo salen los análisis, mañana o jueves? Aunque parezca un hater sí me interesa leer sobre el juego jaja.


Pues hace poco dijo aquí un usuario que los empezarían a poner hoy a partir de las 15:00, no sé si sera verdad.
Burakku escribió:
vicenttoke escribió:Pues ahora si , empecemos ! ... jejejeje
Imagen


Hace dos páginas el usuario @oshawott dijo que se subiese el ticket de compra a quienes tenéis el juego, haríais un gran favor. Digo yo, el mismo tiempo que invertís en hacer la foto lo podríais invertir en fotografíar el ticket de compra, porque si no cualquiera pensaría que solo queréis pasaros por el hilo a ponerle los dientes largos a los demás y desaparecer sin decir nada más.


Llevo 12 años registrado en Eol como para que vengas a decirme ahora lo que tengo que hacer ... si no pongo Tiket es por que no me da la gana , y por que e comprado el juego a un compañero que tiene una tienda de barrio aquí en Badalona ... si miras mis aportaciones , he aportado muchos tinkets a eol casi desde GTA4 ... así que déjame disfrutar de este foro como yo quiera Compi ...
Burakku escribió:
vicenttoke escribió:Pues ahora si , empecemos ! ... jejejeje
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Hace dos páginas el usuario @oshawott dijo que se subiese el ticket de compra a quienes tenéis el juego, haríais un gran favor. Digo yo, el mismo tiempo que invertís en hacer la foto lo podríais invertir en fotografíar el ticket de compra, porque si no cualquiera pensaría que solo queréis pasaros por el hilo a ponerle los dientes largos a los demás y desaparecer sin decir nada más.

Ticket de compra de algo que hay un 90% de posibilidades de que lo haya conseguido de la manera ilegal pues... XD
BertoMP escribió:
AAAAEEEE escribió:@BertoMP no hay datos de ventas de labo (en España, porque para ti un juego vende si no está en tu cc) ni de RDR2.

[facepalm]

Pues nada LABO vendió de lujo y lleva semanas en el top 1 de ventas, nada lo desbanca hasta los usuarios de PS4, XOne y PC se lo compran para tener la caja. Supongo que eso es lo que piensas y es lo que te gusta leer así que ahí lo tienes.

Para lo que es, sí, vendió bien. Otra cosa es que esperéis que venda 10 millones, que es lo que parece.
Gracias por enseñarme que para considerar que un juego ha vendido bien debe estar varias semanas en tops 1. Xenoblade chronicles 2 no llegó a top 1 en ningún lado y sin embargo es el juego más vendido de Monolith con millón y medio (menos que labo).
Cuanta hostilidad estoy viendo por aquí... voy a pensar que es el hype.
Interesa como se captura en modo portatil, ya que no me imagino como puede ser si quieren usar el movimiento...
Yo no entiendo porque seguís con la cantinela de tickets, siempre es lo mismo, tiendas de barrio antes. Las cadenas grandes y careras el día de salida

Los que reserváis sabéis de sobra que si acaso con suerte, lo tendréis un día antes
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