› Foros › Nintendo Switch › Juegos
TheLittleMelo escribió:@BertoMP Pruebas mega evidentes no. Pero muchos indicios sí. Ningún juego de Pokemon anterior había generado tanto hastío, desgana y odio (quizás esto sea mejor que pasar desapercibido, no lo sé jaja). El sentir global de los fieles compradores de Pokemon o es que no se lo van a comprar (mi caso), o que se lo compran pero sin grandes expectativas, porque son fans de la saga y ya está (habéis podido leer todos a gente diciendo que se lo compra por mero coleccionismo pero que le da asco tener que hacerlo, lo cuál ya es el colmo de la locura). Y sí, el conjunto de foros en Internet (no me refiero sólo a este, hablo a nivel internacional, al menos en habla hispana, inglesa y portuguesa) no es que sea representativo de la realidad. Pero es que las sensaciones que me llegan de mi entorno son las mismas. Y después está el hecho del público de Switch, que ha demostrado darle la espalda reiteradamente a este tipo de proyectos más "casual" (a pesar de tener campañas de marketing bien fuertes detrás, y estar mostrándolo constantemente por la TV).
Mi deseo personal es que venda poco (por si esto puede afectar al rumbo de la franquicia, si no le afecta pues me da igual lo que venda, obviamente ). Creo que no se cumplirá y no venderá poco, pero sí creo que hay indicios suficientes para pensar que venderá menos de lo que Nintendo prevé.
@aranashi por qué crees eso? Vale que la polémica que tiene detrás Spyro le puede pasar factura. Pero el proyecto sigue todas las pautas del Crash, este es un juego que sigue posicionado en los Tops en su versión PS4 y obviamente en versión Switch y One. En su año fue de los "exclusivos" de PS4 más vendidos...
jdghl escribió:No podría subscribir más tus palabras. Completamente de acuerdo en todo.
No hay que negar que este juego presenta cosas buenas, pero no por ello se deben olvidar las malas. Como dijo algún forero anteriormente; hay muchos jugadores que desean que pase el boom de este juego para meterse de lleno en el 2019, que viendo la trayectoria, sigo sin tener grandes expectativas con GF
Marcos2014____ escribió:Pues fijate que con el Pokemon de 8º generacion tengo bastantes expectativas, ahora los de GF no podrán quejarse de no tener potencia
Gekkouga escribió:gazapito escribió:Gekkouga escribió:
Bill tiene que estar que es quien te da el ticket barco para el SS. Anne.
Si, pero no se si os fijasteis en una cosa ayer del chico que jugaba en directo...Estaba por el túnel ciudad verde y abrió la mochila una vez y ya tenía el ticket del SS Anne... eso me resultó raro..¿Túnel de ciudad verde? ¿No sera el que va de Ciudad Celeste a Carmin? Porque sí es así tendría sentido que lo tuviera.
BertoMP escribió:jdghl escribió:No podría subscribir más tus palabras. Completamente de acuerdo en todo.
No hay que negar que este juego presenta cosas buenas, pero no por ello se deben olvidar las malas. Como dijo algún forero anteriormente; hay muchos jugadores que desean que pase el boom de este juego para meterse de lleno en el 2019, que viendo la trayectoria, sigo sin tener grandes expectativas con GF
A parte del componente online, la crianza (que oye, ojalá un sistema de IVs en 2019 como el de este juego) y el sistema de captura (que al menos en mi parte esto no lo vería como algo supernegativo, más bien creo que con un par de cosillas sería el sistema de captura perfecto). Que otras cosas malas tiene?
vicenttoke escribió:Pues uno por aquí ya con su let's go pikachu, si tenéis preguntas o curiosidades , teniendo en cuenta que acabo de empezar , que vayan soltando , trankis que se como se usa el “spoiler” mode ... jejeje
Gekkouga escribió:No hay que olvidar que USUL tambien fueron muy criticados desde el comienzo y si no recuerdo mal van de camino a los 7 millones de unidades vendidas.
TheLittleMelo escribió:@BertoMP Pruebas mega evidentes no. Pero muchos indicios sí. Ningún juego de Pokemon anterior había generado tanto hastío, desgana y odio (quizás esto sea mejor que pasar desapercibido, no lo sé jaja). El sentir global de los fieles compradores de Pokemon o es que no se lo van a comprar (mi caso), o que se lo compran pero sin grandes expectativas, porque son fans de la saga y ya está (habéis podido leer todos a gente diciendo que se lo compra por mero coleccionismo pero que le da asco tener que hacerlo, lo cuál ya es el colmo de la locura). Y sí, el conjunto de foros en Internet (no me refiero sólo a este, hablo a nivel internacional, al menos en habla hispana, inglesa y portuguesa) no es que sea representativo de la realidad. Pero es que las sensaciones que me llegan de mi entorno son las mismas. Y después está el hecho del público de Switch, que ha demostrado darle la espalda reiteradamente a este tipo de proyectos más "casual" (a pesar de tener campañas de marketing bien fuertes detrás, y estar mostrándolo constantemente por la TV).
Mi deseo personal es que venda poco (por si esto puede afectar al rumbo de la franquicia, si no le afecta pues me da igual lo que venda, obviamente ). Creo que no se cumplirá y no venderá poco, pero sí creo que hay indicios suficientes para pensar que venderá menos de lo que Nintendo prevé.
@aranashi por qué crees eso? Vale que la polémica que tiene detrás Spyro le puede pasar factura. Pero el proyecto sigue todas las pautas del Crash, este es un juego que sigue posicionado en los Tops en su versión PS4 y obviamente en versión Switch y One. En su año fue de los "exclusivos" de PS4 más vendidos...
Gks1 escribió:Cada juego de Pokemon que sale hay hate, en caaaada uno de ellos, ya deberíais estar acostumbrados... que el juego sera distinto y casual, ok, pero no va a ser un desastre, eso seguro.
Furiome escribió:Gekkouga escribió:No hay que olvidar que USUL tambien fueron muy criticados desde el comienzo y si no recuerdo mal van de camino a los 7 millones de unidades vendidas.
Sí bueno... 7 millones porque no hay más remedio que si quieres jugar competitivo comprártelo... para mí ese juego fue totalmente innecesario. Ahora el Let's Go lo espero como agua de mayo, es un juego que aporta algo fresco y novedoso a la saga.
cgv_89 escribió:TheLittleMelo escribió:Yo creo que la hostia en ventas va a ser bonita, no será un descalabro monumental a lo LABO, pero sí venderá bastante menos de lo previsto por Nintendo. De hecho apuesto a que el Lunes que viene en las ventas semanales de UK Spyro estará por encima de Let's Go, mark my words.
¿En que te basas para decir que LABO ha sido un fracaso?
El Spyro puede vender perfectamente más que este Pokemon en UK y no por ello ser un fracaso el Pokemon. Spyro es una de las mascotas estrellas de PSone y allí probablemente haya 10 Ps4 por cada Switch, por no hablar de que los datos de ventas de Pokemon irán dividiendos entre dos.
Pero bueno, cada uno con su tiempo libre que elucubre como quiera. El que se lo compre que lo disfrute, que para eso son los jueguicos
TheLittleMelo escribió:cgv_89 escribió:TheLittleMelo escribió:Yo creo que la hostia en ventas va a ser bonita, no será un descalabro monumental a lo LABO, pero sí venderá bastante menos de lo previsto por Nintendo. De hecho apuesto a que el Lunes que viene en las ventas semanales de UK Spyro estará por encima de Let's Go, mark my words.
¿En que te basas para decir que LABO ha sido un fracaso?
El Spyro puede vender perfectamente más que este Pokemon en UK y no por ello ser un fracaso el Pokemon. Spyro es una de las mascotas estrellas de PSone y allí probablemente haya 10 Ps4 por cada Switch, por no hablar de que los datos de ventas de Pokemon irán dividiendos entre dos.
Pero bueno, cada uno con su tiempo libre que elucubre como quiera. El que se lo compre que lo disfrute, que para eso son los jueguicos
Considero LABO un "fracaso" debido a las pretensiones de Nintendo. Que un producto venda menos del 50% del stock que has enviado a las tiendas en sus dos primeras semanas, sí, es que no ha vendido lo que esperabas ni por asomo (esto datos de Japón, mercado dónde se ha desenvuelto mejor).
Sobre lo otro, es simplemente un ejercicio de reflexión. Por ejemplo ya me estás justificando el por qué Spyro podría superar a Pokemon, así que lo ves como algo posible. Eso con anteriores entregas, o una entrega decente para Switch no pasaría. A nadie se le pasaría por la cabeza que Spyro pudiese superar a Pokemon en ventas. Esa reflexión demuestra muchas cosas.
AAAAEEEE escribió:Había más odio en el lanzamiento de sol/luna que en este juego. Si leéis este mismo hilo son los 4 de siempre llenando páginas de bilis. No os debería coger por sorpresa, en cada lanzamiento gordo de Switch ha pasado esto.
TheLittleMelo escribió:En cuanto a los Ivs, para el juego del año que viene desde luego deberían permitir un mayor control sobre ellos, pero mucho más que las cadenas estas. Debería hablarse de ello abiertamente ingame y que te den la posibilidad de retocarlos a tu gusto (mediante la crianza sería lo suyo, pero haciéndolo mucho más fácil y directo, que no haya probabilidades apenas y te vaya a salir seguro). La Crianza por ejemplo me parece algo clave en Pokemon, ya no por el competitivo, es que es un sistema que hace parecer el mundo mucho más vivo, y le da un toque estratégico brutal a la hora de conseguir pokes con movimientos exclusivos...
TheLittleMelo escribió:@AAAAEEEE WTF? No entiendo la comparación. Ni tampoco entiendo que me digas lo de la bilis, creo que he demostrado que siempre lanzo críticas argumentadas (estés o no de acuerdo con ellas).
AAAAEEEE escribió:TheLittleMelo escribió:@AAAAEEEE WTF? No entiendo la comparación. Ni tampoco entiendo que me digas lo de la bilis, creo que he demostrado que siempre lanzo críticas argumentadas (estés o no de acuerdo con ellas).
Basar el éxito de un producto en la cantidad de stock que saca la empresa es de no saber ni siquiera por donde te da el aire. Según eso todos los JRPG son lanzamientos buenísimos al salir con un stock muy limitado y los triple A de Nintendo son todos lanzamientos malos al salir con un stock muy amplio.
Lo mejor de todo es que tienes la cara de afirmar eso tras haber dicho Nintendo que estan contentos con las ventas de labo.
Y sobre el hilo, no sé qué malsana manía tenéis los biliosos de quedaros y llenar páginas de comentarios con comentarios despectivos al juego. Que oye, cada uno puede opinar lo que quiera, pero no me verás a mi yendo a un hilo de un juego que detesto y comentar esto mismo día sí día también.
BertoMP escribió:
- No saturar a uno de los target principales, el usuario que sólo conoce Pokémon por Pokémon Go, si a ese usuario le pones que si crianza, que si habilidades ocultas, que si movimientos huevos, que si grupos familiares... lo saturas porque lo que conoce de Pokémon es nada y menos.
BertoMP escribió:a mí lo que más me ha tocado los huevos es no poder jugar con el mando Pro.
jdghl escribió:Esto lo veo una chorrada.
Antiguamente yo jugaba a pokémon por el juego, nada de competitivo, ni crianza, ni movimientos huevo. Lo jugaba porque me gustaba.
En 6ª generación me enteré del competitivo. En 7ª es cuando me metí, y no me ha explotado la cabeza. Simplemente, vas profundizando y si te gusta, sigues, si no, no sigues. He jugado 6 generaciones sin competitivo, solo con lo básico, y me lo he pasado genial.
Quitar eso para hacerlo más casual... sí. Introduce a los del Go en Pokémon... pero y los que llevamos más de 15 años en Pokémon, ¿qué?
Para mí, han querido hacerlo demasiado casual.
AAAAEEEE escribió:@BertoMP mismo argumento. Red Dead Redemption 2 es un fracaso entonces. Junto a FIFA.
Se os va de las manos, de verdad.
TheLittleMelo escribió:BertoMP escribió:a mí lo que más me ha tocado los huevos es no poder jugar con el mando Pro.
Pues mira que a mi me parece una de las decisiones más lógicas que se han tomado con este juego jajaja. Agitar el mando Pro para lanzar la Pokeball se me antoja nefasto, y permitir que se juegue con un botón... es como admitir que el control que han implementado es un absurdo. En modo portátil no les quedaba otra.
Es un "de perdidos al río" totalmente. Y lo celebro, porque aunque no sea partícipe del rumbo de este juego, sí defiendo que las ideas de los desarrolladores salgan adelante, y si esa era su visión sobre el juego y la forma de controlarlo, palante. Los quiero y no puedo siempre me han parecido muy malos.
Sobre la ausencia de Guardería. Pues sí, entiendo los argumentos, además que en la Generación 1 tampoco estaba esa posibilidad. Pero claro, luego te meten a Meltan y es como, pues me podríais haber metido los bebés también jajaja.
En fin ellos sabrán, perdón por desviar el hilo.
BertoMP escribió:AAAAEEEE escribió:TheLittleMelo escribió:@AAAAEEEE WTF? No entiendo la comparación. Ni tampoco entiendo que me digas lo de la bilis, creo que he demostrado que siempre lanzo críticas argumentadas (estés o no de acuerdo con ellas).
Basar el éxito de un producto en la cantidad de stock que saca la empresa es de no saber ni siquiera por donde te da el aire. Según eso todos los JRPG son lanzamientos buenísimos al salir con un stock muy limitado y los triple A de Nintendo son todos lanzamientos malos al salir con un stock muy amplio.
Lo mejor de todo es que tienes la cara de afirmar eso tras haber dicho Nintendo que estan contentos con las ventas de labo.
Y sobre el hilo, no sé qué malsana manía tenéis los biliosos de quedaros y llenar páginas de comentarios con comentarios despectivos al juego. Que oye, cada uno puede opinar lo que quiera, pero no me verás a mi yendo a un hilo de un juego que detesto y comentar esto mismo día sí día también.
LABO se la pegó, no hay que negar tampoco algo que es tan evidente. Fue una de las apuestas más importantes de Nintendo y ha pasado sin pena ni gloria en cuanto a ventas.
De hecho en los centros comerciales a los que voy sueles ver los packs de LABO superrebajados para intentar quitarse stock de encima y ni así ves que se agoten.
vicenttoke escribió:Pues ahora si , empecemos ! ... jejejeje
Burakku escribió:vicenttoke escribió:Pues ahora si , empecemos ! ... jejejeje
Hace dos páginas el usuario @oshawott dijo que se subiese el ticket de compra a quienes tenéis el juego, haríais un gran favor. Digo yo, el mismo tiempo que invertís en hacer la foto lo podríais invertir en fotografíar el ticket de compra, porque si no cualquiera pensaría que solo queréis pasaros por el hilo a ponerle los dientes largos a los demás y desaparecer sin decir nada más.
Burakku escribió:BertoMP escribió:AAAAEEEE escribió:Basar el éxito de un producto en la cantidad de stock que saca la empresa es de no saber ni siquiera por donde te da el aire. Según eso todos los JRPG son lanzamientos buenísimos al salir con un stock muy limitado y los triple A de Nintendo son todos lanzamientos malos al salir con un stock muy amplio.
LABO se la pegó, no hay que negar tampoco algo que es tan evidente. Fue una de las apuestas más importantes de Nintendo y ha pasado sin pena ni gloria en cuanto a ventas.
De hecho en los centros comerciales a los que voy sueles ver los packs de LABO superrebajados para intentar quitarse stock de encima y ni así ves que se agoten.
Ni te molestes en explicarle nada, tiene delirios de tener la razón. Yo desde luego que estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho y ante cualquier duda, siempre queda analizar las ventas de VGChartz, que para algo existen, pero negar lo evidente es de ser tosco.
castillo12 escribió:@TheLittleMelo Quitar opciones nunca es algo positivo, si en modo portátil no les queda mas huevos que poner control clásico, en la tele den esa opción, una cosas es que no exista de ninguna de las maneras y otra que lo quiten deliberadamente.
AAAAEEEE escribió:@BertoMP no hay datos de ventas de labo (en España, porque para ti un juego vende si no está en tu cc) ni de RDR2.
TheLittleMelo escribió:castillo12 escribió:@TheLittleMelo Quitar opciones nunca es algo positivo, si en modo portátil no les queda mas huevos que poner control clásico, en la tele den esa opción, una cosas es que no exista de ninguna de las maneras y otra que lo quiten deliberadamente.
Entiendo la queja y el argumento, pero no es quitar nada, no estaba programado para ser jugado así en TV . Es como quejarse de que Zelda TP de Wii no se pudiese jugar con botones, "es que lo han quitado deliberadamente porque estaba programado en GameCube".
Ellos venden un sistema de juego con una jugabilidad dada, y tú pues lo compras o no dependiendo de si te gusta. Y repito que entiendo la crítica y el desasosiego, pero es así.
Sobre Pokemon Let's Go, ¿cuándo salen los análisis, mañana o jueves? Aunque parezca un hater sí me interesa leer sobre el juego jaja.
TheLittleMelo escribió:
Sobre Pokemon Let's Go, ¿cuándo salen los análisis, mañana o jueves? Aunque parezca un hater sí me interesa leer sobre el juego jaja.
TheLittleMelo escribió:castillo12 escribió:@TheLittleMelo Quitar opciones nunca es algo positivo, si en modo portátil no les queda mas huevos que poner control clásico, en la tele den esa opción, una cosas es que no exista de ninguna de las maneras y otra que lo quiten deliberadamente.
Entiendo la queja y el argumento, pero no es quitar nada, no estaba programado para ser jugado así en TV . Es como quejarse de que Zelda TP de Wii no se pudiese jugar con botones, "es que lo han quitado deliberadamente porque estaba programado en GameCube".
Ellos venden un sistema de juego con una jugabilidad dada, y tú pues lo compras o no dependiendo de si te gusta. Y repito que entiendo la crítica y el desasosiego, pero es así.
Hace dos páginas el usuario @oshawott dijo que se subiese el ticket de compra a quienes tenéis el juego, haríais un gran favor. Digo yo, el mismo tiempo que invertís en hacer la foto lo podríais invertir en fotografíar el ticket de compra, porque si no cualquiera pensaría que solo queréis pasaros por el hilo a ponerle los dientes largos a los demás y desaparecer sin decir nada más.
BertoMP escribió:AAAAEEEE escribió:@BertoMP no hay datos de ventas de labo (en España, porque para ti un juego vende si no está en tu cc) ni de RDR2.
Pues nada LABO vendió de lujo y lleva semanas en el top 1 de ventas, nada lo desbanca hasta los usuarios de PS4, XOne y PC se lo compran para tener la caja. Supongo que eso es lo que piensas y es lo que te gusta leer así que ahí lo tienes.