TheLittleMelo escribió:Considero LABO un "fracaso" debido a las pretensiones de Nintendo. Que un producto venda menos del 50% del stock que has enviado a las tiendas en sus dos primeras semanas, sí, es que no ha vendido lo que esperabas ni por asomo (esto datos de Japón, mercado dónde se ha desenvuelto mejor).
Sobre lo otro, es simplemente un ejercicio de reflexión. Por ejemplo ya me estás justificando el por qué Spyro podría superar a Pokemon, así que lo ves como algo posible. Eso con anteriores entregas, o una entrega decente para Switch no pasaría. A nadie se le pasaría por la cabeza que Spyro pudiese superar a Pokemon en ventas. Esa reflexión demuestra muchas cosas.
Pero, ¿donde estan las pretensiones de Nintendo? ¿donde dijo previsiones de venta o que no hayan cumplido? Tu das tu opinión, que es muy válida, pero no es oficial. Con Labo no hubo ni hay (quizás ahora en navidades) una agresiva campaña publicitaria ni nada, por lo que me resulta raro que se pueda calificar de fracaso algo que no tiene un símil en la industria, algo que no tiene previsiones de ventas o que lo más comparable a ello sean juguetes tipo LEGO.
Creo que confundes tu percepción de lo que es LABO (un videojuego al uso) con lo que se ha vendido desde Nintendo (un juguete, un experimento), sin presión ni previsiones de ventas. Y si las hay, por favor enséñamelas porque me interesa.
Y no, yo estoy seguro de que Lets Go va a vender más que Spyro, segurísimo, a nivel total de ventas en UK (y global ya ni te cuento) pero en su debut dadas las circunstancias que ya te he explicado podría dars ela situación de que venda más Spyro, y lo diré más sencillo aún.
Si hay 10 PS4 en UK y de esas, un 40% se compra el Spyro, tenemos que se venden 4 Spyros.
Si hay 5 Switch en UK, y de esas, un 50% se compra Lets Go pikachu, tenemos que se venden 2'5
Si hay 5 Switch eb UK, y de esas un 50% compra Evee, tenemos que se venden 2'5.
No sería descabellado pensar que, no ya Spyro, sino cualquier juego de PS4 pueda vender más porque hay muchas más consolas, y además las ventas de pokemon se fragmentan en dos.
Y te lo dije, yo si creo que las ventas de ambos juegos juntos sí superarán las ventas de Spyro, por separado no pondría la mano en el fuego