Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
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Hay 1002 votos.
A ver, coged ahora el pokemon amarillo original, en una tarde casi te pasas el juego con el inicial. No se trata de diferencias de dificultades, sino de edades.

A mi una cueva con 9 años se me hacía un mundo y más con todo pixelado, por no hablar de calle victoria. Ahora tenemos más lógica y más experiencia y nos parece fácil.
Bueno , dejando de lado a los 4 que están criticando que comparta la ilusión (creo que no acaban de entender de que va esto , o saber los buenos momentos que hemos vivido por aquí comentando experiencias de la primera vez que uno inicia un juego que a estado esperando mucho tiempo ...)
Como aportación , el juego para modo cooperativo es realmente simple, solo sacas los joycons y el user principal es el derecho , y el secundario agita el izquierdo y entra en la pantalla, cuando se cansa , lo vuelve a agitar , y sale de un salto. Bien integrado para cuando alguien se quiere unir de forma temporal. :)
Daniel11355592 escribió:Yo sólo voy a hacer una aportación al hilo. Ni el juego es tan fácil como muchos os creéis, que lo es pero no tanto, ni es un producto tan de segunda fila como nos temíamos.

Creo que se nos viene un juegazo, con sus cosillas, pero un muy buen juego de la franquicia. Esta tarde a las 15 saldrán los análisis de Pokémon Let's GO, y creo que muchos se sorprenderán con las notas tremendamente altas.

Mientras tanto, lo compréis o no, disfrutad de la franquicia que es maravillosa leñe.


Notas altas?, entonces dirán que es maletines de Nintendo y punto, y se las dieran bajas, dirán que se lo merece, no espero nada de la comunidad de pokemon en especifico y menos aun de la de jugadores en general.
Es que nos estamos centrando en la dificultad de Pokémon. Pero en general los juegos han tenido un bajón de dificultad importante.

Qué juego hoy día no tiene algo tipo

- Minimapa que te marca en todo momento lo que tienes que hacer.
- Tutoriales continuos en pantalla.
- Ayudas en pantalla tipo (bloquea con cuadrado y te sale el momento justo en el que tienes que darle).
- Puntos de control por doquier.

Etc etc etc

A saber por qué desde hace 2 generaciones de consolas tenemos juegos cada vez más fáciles... Estamos en el punto donde el "Difícil" de hoy es el "Normal" de ayer, dentro de nada ese "Difícil" terminará siendo el "Fácil" de hace un par de generaciones.
Yo por lo que llevo jugado (muy poco) mis primera impresiones son estas;

Gráficos coloridos y vistosos, con unas sombras que necesitan un parche ya, no entiendo como con la poca carga poligonal del juego hacen esto...
Jugabilidad clásica de toda la vida, pero a mi el que no tengas que debilitar a los Pokemon para atraparlos se me hace muy soso... da la sensacion de que juegas con trucos o muy a saco.
Las peleas al menos las primeras, A,A,A,A,A.

Eso si Evee (y pikachu) son muy cute, kawaii, este juego con el sector femenino va a arrasar.

En fin teniendo ahora mismo el RDR2 este va a tener que esperar...
Danieru_sama escribió:que no? hoy dia si no les das las cosas mascaditas muchisimos se pierden.

Ponles juegos como el donkey kong de snes ( no te digo otro). Se frustran con muchisima facilidad. Y esto lo he visto yo con mis propios ojos.


No entiendo por qué te vas al Donkey Kong; Pokémon Verde es un juego fácil y accesible con las explicaciones justas. Aun asumiendo que haya que explicar nuevas dinámicas y mecánicas añadidas de generación en generación, sigue siendo un juego obvio en todos los sentidos.

Tampoco entiendo la alusión a la bilis cada dos por tres en este hilo, es flipante xD.
Buenas Gente aquí tenéis el vídeo análisis de Meristation. Ha disfrutarlo !!!

https://www.youtube.com/watch?v=4tn0mnA ... -MfcEa%3A6

[beer]
2018 y la gente sigue creyendo que los juegos originales eran difíciles. No, no eran difíciles, pero tenemos estos juegos demasiado mitificados.. Simplemente eran toscos, lentos y repetitivos. Comprensible para la época, pero lo que de niños nos parecía "difícil" era simplemente un sistema muy tosco en el que avanzar era tedioso. Recuerdo cuando salió el Amarillo para la consola virtual... lo pillé ilusionado porque de pequeño me encantaba, pero lo dejé tras el gimnasio de Ciudad Celeste de lo que me aburría que todo fuera tan lento. Eso sí, un total de 0 Pokémon eliminados en combate (y creo que solo iba con Pikachu, Butterfree y Pidgeotto), así que qué dificultad. Del Cristal (que siempre fue mi favorito) ya pasé directamente, porque para qué amargarme con el coñazo de un juego que hoy en día es lento y pesado. Igual algún día me animo, pero vete a saber.

BertoMP escribió:Es que nos estamos centrando en la dificultad de Pokémon. Pero en general los juegos han tenido un bajón de dificultad importante.

Qué juego hoy día no tiene algo tipo

- Minimapa que te marca en todo momento lo que tienes que hacer.
- Tutoriales continuos en pantalla.
- Ayudas en pantalla tipo (bloquea con cuadrado y te sale el momento justo en el que tienes que darle).
- Puntos de control por doquier.

Etc etc etc

A saber por qué desde hace 2 generaciones de consolas tenemos juegos cada vez más fáciles... Estamos en el punto donde el "Difícil" de hoy es el "Normal" de ayer, dentro de nada ese "Difícil" terminará siendo el "Fácil" de hace un par de generaciones.


Ahí tienes toda la razón; no es algo solo de Pokémon, sino de casi todos los juegos. Pero vamos, para mí la razón está clara. Antes teníamos muchos menos juegos donde elegir y muchas más cosas en las que repartir el tiempo, así que se buscan juegos vistosos, fáciles y que enganchen, porque si no están condenados a criar polvo. Yo lo veo claramente en mi hermana de 10 años, por poner solo uno de los ejemplos que tengo cercanos. A su edad, mi otra hermana y yo teníamos la Game Boy Color (una cada uno) y 3 o 4 canales de dibujos en la tele. Mi hermana pequeña ahora tiene que si la tablet de mamá con sus juegos, que si internet, que si papá déjame el móvil paa jugar, que si tres mil canales y plataformas de streaming... Solo con la tablet y el móvil ya tiene infinidad de juegos gratis, fáciles y de consumo rápido. Y, aunque muchos se le echaran encima, Masuda tenía toda la razón al decir que cada vez hacen juegos más casualizados por esto.
No he podido catarlo nada más que 10 minutillos aún, pero la primera impresión, para mi que no soy fan acerrimo de Pokémon, es buena. Me ha sorprendido mucho graficamente, resulta un juego muy, muy bonito visualmente.

No puedo decir mucho más por el momento xD
MikeKiddo escribió:2018 y la gente sigue creyendo que los juegos originales eran difíciles. No, no eran difíciles, pero tenemos estos juegos demasiado mitificados.. Simplemente eran toscos, lentos y repetitivos. Comprensible para la época, pero lo que de niños nos parecía "difícil" era simplemente un sistema muy tosco en el que avanzar era tedioso. Recuerdo cuando salió el Amarillo para la consola virtual... lo pillé ilusionado porque de pequeño me encantaba, pero lo dejé tras el gimnasio de Ciudad Celeste de lo que me aburría que todo fuera tan lento. Eso sí, un total de 0 Pokémon eliminados en combate (y creo que solo iba con Pikachu, Butterfree y Pidgeotto), así que qué dificultad. Del Cristal (que siempre fue mi favorito) ya pasé directamente, porque para qué amargarme con el coñazo de un juego que hoy en día es lento y pesado. Igual algún día me animo, pero vete a saber.

Misma experiencia pero con Cristal. Lo pillé ilusionadísimo porque en su momento sólo jugué Oro y Plata (mis preferidos) y lo dejé superpronto porque se me hacía tosco, lento y repetitivo hasta el exceso. Obviamente eso de pequeño te lo pasas y terminas con la sensación de "joder, cómo me ha costado pasarme esto" lo cual te da la falsa sensación de "me ha costado = es difícil" y no, cuesta porque todo lo que rodea al juego es lo que es y dificulta su avance.

capitan chirla escribió:Buenas Gente aquí tenéis el vídeo análisis de Meristation. Ha disfrutarlo !!!

https://www.youtube.com/watch?v=4tn0mnA ... -MfcEa%3A6

[beer]

No sé si será por el vídeo o qué pero no notais demasiados dientes de sierra en los combates? En el directo ese de ayer de twitch no lo notaba tanto...
TheLittleMelo escribió:Considero LABO un "fracaso" debido a las pretensiones de Nintendo. Que un producto venda menos del 50% del stock que has enviado a las tiendas en sus dos primeras semanas, sí, es que no ha vendido lo que esperabas ni por asomo (esto datos de Japón, mercado dónde se ha desenvuelto mejor).

Sobre lo otro, es simplemente un ejercicio de reflexión. Por ejemplo ya me estás justificando el por qué Spyro podría superar a Pokemon, así que lo ves como algo posible. Eso con anteriores entregas, o una entrega decente para Switch no pasaría. A nadie se le pasaría por la cabeza que Spyro pudiese superar a Pokemon en ventas. Esa reflexión demuestra muchas cosas.


Pero, ¿donde estan las pretensiones de Nintendo? ¿donde dijo previsiones de venta o que no hayan cumplido? Tu das tu opinión, que es muy válida, pero no es oficial. Con Labo no hubo ni hay (quizás ahora en navidades) una agresiva campaña publicitaria ni nada, por lo que me resulta raro que se pueda calificar de fracaso algo que no tiene un símil en la industria, algo que no tiene previsiones de ventas o que lo más comparable a ello sean juguetes tipo LEGO.

Creo que confundes tu percepción de lo que es LABO (un videojuego al uso) con lo que se ha vendido desde Nintendo (un juguete, un experimento), sin presión ni previsiones de ventas. Y si las hay, por favor enséñamelas porque me interesa.

Y no, yo estoy seguro de que Lets Go va a vender más que Spyro, segurísimo, a nivel total de ventas en UK (y global ya ni te cuento) pero en su debut dadas las circunstancias que ya te he explicado podría dars ela situación de que venda más Spyro, y lo diré más sencillo aún.

Si hay 10 PS4 en UK y de esas, un 40% se compra el Spyro, tenemos que se venden 4 Spyros.
Si hay 5 Switch en UK, y de esas, un 50% se compra Lets Go pikachu, tenemos que se venden 2'5
Si hay 5 Switch eb UK, y de esas un 50% compra Evee, tenemos que se venden 2'5.

No sería descabellado pensar que, no ya Spyro, sino cualquier juego de PS4 pueda vender más porque hay muchas más consolas, y además las ventas de pokemon se fragmentan en dos.

Y te lo dije, yo si creo que las ventas de ambos juegos juntos sí superarán las ventas de Spyro, por separado no pondría la mano en el fuego
Por qué de repente lo tiene todo el mundo? dónde lo estáis comprando? ¬_¬
cgv_89 escribió:Pero, ¿donde estan las pretensiones de Nintendo? ¿donde dijo previsiones de venta o que no hayan cumplido? Tu das tu opinión, que es muy válida, pero no es oficial. Con Labo no hubo ni hay (quizás ahora en navidades) una agresiva campaña publicitaria ni nada, por lo que me resulta raro que se pueda calificar de fracaso algo que no tiene un símil en la industria, algo que no tiene previsiones de ventas o que lo más comparable a ello sean juguetes tipo LEGO.

Creo que confundes tu percepción de lo que es LABO (un videojuego al uso) con lo que se ha vendido desde Nintendo (un juguete, un experimento), sin presión ni previsiones de ventas. Y si las hay, por favor enséñamelas porque me interesa.

Y no, yo estoy seguro de que Lets Go va a vender más que Spyro, segurísimo, a nivel total de ventas en UK (y global ya ni te cuento) pero en su debut dadas las circunstancias que ya te he explicado podría dars ela situación de que venda más Spyro, y lo diré más sencillo aún.

Si hay 10 PS4 en UK y de esas, un 40% se compra el Spyro, tenemos que se venden 4 Spyros.
Si hay 5 Switch en UK, y de esas, un 50% se compra Lets Go pikachu, tenemos que se venden 2'5
Si hay 5 Switch eb UK, y de esas un 50% compra Evee, tenemos que se venden 2'5.

No sería descabellado pensar que, no ya Spyro, sino cualquier juego de PS4 pueda vender más porque hay muchas más consolas, y además las ventas de pokemon se fragmentan en dos.

Y te lo dije, yo si creo que las ventas de ambos juegos juntos sí superarán las ventas de Spyro, por separado no pondría la mano en el fuego

Que no hubo qué?

Todavía me acuerdo lo que era entrar a pocos días del lanzamiento del juego a 3DJ, HB, Vandal... a mirar noticias y que te saltara publicidad de LABO por todas partes y que la página principal (página que tiene más visitas por razones lógicas) estuviera llenita de noticias de LABO.
BertoMP escribió:
MikeKiddo escribió:2018 y la gente sigue creyendo que los juegos originales eran difíciles. No, no eran difíciles, pero tenemos estos juegos demasiado mitificados.. Simplemente eran toscos, lentos y repetitivos. Comprensible para la época, pero lo que de niños nos parecía "difícil" era simplemente un sistema muy tosco en el que avanzar era tedioso. Recuerdo cuando salió el Amarillo para la consola virtual... lo pillé ilusionado porque de pequeño me encantaba, pero lo dejé tras el gimnasio de Ciudad Celeste de lo que me aburría que todo fuera tan lento. Eso sí, un total de 0 Pokémon eliminados en combate (y creo que solo iba con Pikachu, Butterfree y Pidgeotto), así que qué dificultad. Del Cristal (que siempre fue mi favorito) ya pasé directamente, porque para qué amargarme con el coñazo de un juego que hoy en día es lento y pesado. Igual algún día me animo, pero vete a saber.

Misma experiencia pero con Cristal. Lo pillé ilusionadísimo porque en su momento sólo jugué Oro y Plata (mis preferidos) y lo dejé superpronto porque se me hacía tosco, lento y repetitivo hasta el exceso. Obviamente eso de pequeño te lo pasas y terminas con la sensación de "joder, cómo me ha costado pasarme esto" lo cual te da la falsa sensación de "me ha costado = es difícil" y no, cuesta porque todo lo que rodea al juego es lo que es y dificulta su avance.


Me alegra ver que somos más los que nos damos cuenta de eso. Y me reafirmas en mi decisión de pasar del Cristal, al menos de momento. Cierto es que me haría ilusión rejugarlo porque siempre fue mi juego favorito (y pillarlo con la caja que imita a la original me llama mucho), pero casi que prefiero seguir teniendo el juego mitificado en mi mente como lo maravilloso que me pareció en su día y no llevarme el chasco de lo tosco y lento que es xD.
AdrianEOL escribió:Por qué de repente lo tiene todo el mundo? dónde lo estáis comprando? ¬_¬


Son amigos de Luffy.
AdrianEOL escribió:Por qué de repente lo tiene todo el mundo? dónde lo estáis comprando? ¬_¬


Tiendas pequeñas de barrio y scene principalmente.

Hoy ya habrá desde streamings hasta guias walkthrough en twitch y youtube
Qué pereza da leer a algunos. Páginas y páginas leyendo lo mismo y viendo a los mismos usuarios y sus avatares, unos llorando y otros defendiendo el juego con uñas y dientes. Y todos sin haberlo jugado aún. Habéis patrimonializado el hilo cosa mala. Yo, tengo muchas ganas de jugar a este Pokemon aunque asumiendo que no va a ser ni la mitad de divertido ni profundo que los juegos de la saga clásica (la falta de habilidades y equipar objetos es un tremendo error, además de la ausencia de combates contra pokemon salvajes).

Algunas dudas: ¿Se conoce el poder máximo de los ataques exclusivos de Pikachu y Eevee, Pikatormenta y Eevimpacto? Imagino que serán 102, como Retribución y Frustración.
Leí que se podría cambiar la naturaleza de los pokemon (buen punto debido a la ausencia de crianza y la dificultad de conseguir pokemons con buenos IV's y la naturaleza deseada simultáneamente). ¿Se sabe algo más al respecto? ¿Hará falta algún objeto rollo Escama Corazón?
Otra más: ¿Habrá tutores de movimientos? Imagino que los pokemon no podrán aprender movimientos huevos (Charizard X sin Danza Dragón o Clefable sin Deseo). ¿Se ha filtrado la lista de MT's?
¿Se sabe algo del Poder Oculto? Aunque imagino que será misión imposible conseguir cualquier pokemon con un PO específico, aunque no con todos los IV's al 31 (y menos mal).
¿Algo sobre las forma Alola, además de que se podrán obtener a través de NPC's?

Por último, me gustaría comentar que Alakazam estará rotísimo. Psíquico+Onda Certera+Bola Sombra. OHKO a muchas cosas y dos al resto. Solo Chansey y Snorlax lo paran como check. Ya tiene hueco en mi equipo.

¡Saludos y gracias por vuestras respuestas compañeros!
@cgv_89 Repito que me baso en cómo Nintendo ha manejado el asunto. Si una empresa saca una cantidad dada de stock de lanzamiento es porque pretende vender ese stock en esa semana o la siguiente a lo sumo (quizás te puedo comprar que en el caso de LABO al ser un producto diferente, más voluminoso, etc, etc, sigan un patrón de stock diferente. Pero no vería tampoco la lógica). Entonces ese stock es un claro reflejo de la expectativas de ventas de Nintendo, bueno, y de cualquier compañía que distribuye un juego. Por eso el stock inicial de Dragon Quest XI es inferior al del RDR2 por poner un ejemplo, y por eso ese stock inicial es diferente en Japón y Occidente también. Todo va acorde a las expectativas de ventas.

Aparte no sé si has podido ver la campaña de marketing de LABO, pero en cuanto a anuncios en TV han sido bastante fuerte, a nivel de cualquier triple A de Nintendo (ya no hablemos de cuanto más potente ha sido comparada con cualquier desarrollo de terceras). Como han comentado también por aquí, LABO estaba presente en todas las páginas Web como cualquier otro lanzamiento importante de Nintendo. Y la publicidad en tiendas físicas era brutal, a nivel de RDR2 estos días (con puestos de cartón en los pasillos, pegatinas en el suelo de las tiendas, videos en las TV de las secciones de videojuegos, y las cajas de LABO en primera plana). LABO desplazó a todo otro videojuego a nivel de publicidad en tiendas (y acababa de salir GOW en PS4, imagina), en la FNAC de Valencia dónde siempre hay una PS4 para jugar la apagaron y ponían videos en bucle del LABO en esa TV. Si eso no es marketing masivo yo no sé qué lo es.

Nintendo tenía puestas unas esperanzas muy grandes en el producto, no pasa nada por reconocerlo. Yo mismo creí que sería un boom al nivel de las Wii-cosas, le veía mucho potencial (y se lo sigo viendo), he sido un gran defensor del producto. Pero no puedo cerrar los ojos a la realidad.

Sobre el caso Spyro, ya he comentado que he hecho una comparación extrema. De hecho fuera de Reino Unido no creo que Pokemon vaya a quedar por debajo, pero eso, que ante una entrega normal y corriente nadie dudaría que Pokemon vapulearía a Spyro dónde fuese, y con Let's Go la duda existe. Es sólo una reflexión.

El videoanálisis de Meri dura 4 minutos... no se han parado mucho.
@aitorlinas alakazam ya estaba roto en los originales, era como un mewtwo más frágil xD
HongKi está baneado por "Game over"
@Shiny-estro Bueno, y si se la dieran bajas tu dirías que odian a Nintendo
Llevo una hora dando vueltas en el Bosque Verde y no hay Bulbasaur a la vista, pero salir, sale, así que debe tener un ratio de aparición bajísimo
Riky_Xerez escribió:Llevo una hora dando vueltas en el Bosque Verde y no hay Bulbasaur a la vista, pero salir, sale, así que debe tener un ratio de aparición bajísimo

Como Kangaskan y tauros, un 1%
¿Alguien sabe de alguna "guía de introducción a pokemon" o algo así? Os leo hablar de los IV, de la crianza y estas cosas y no me entero de nada. Yo es por determinar si un pokemon es bueno y merece la pena subirlo o pegarle patada y al arcén.

Gracias.
Quien quiera un Bulbasaur, al atrapar 30 pokemon hay una chica que te lo da en una casa de ciudad celeste
THUNMORTAL escribió:Quien quiera un Bulbasaur, al atrapar 30 pokemon hay una chica que te lo da en una casa de ciudad celeste

pues como toda la vida en amarillo
@BertoMP TheLittleMelo

que no hubo una campaña publicitaria tan gorda como la que ha habido con cualquier otro juego de la compañía (y compararla con la del Red dead me parece de coña directamente, el Red dead ha tenido una campaña de una película de Hollywood)

He visto publicidad de Zelda / Mario en la calle, en el metro, en cadenas generales o en youtube. Labo tuvo campaña, sí, pero menos que Mario Tenis por ejemplo.

O por lo menos a mí me llegó ese nivel de publicidad, si vosotros si visteis esa campaña tan salvaje puedo estar equivocado.

Aunque al nivel del RDR, ni de blas xD
cgv_89 escribió:@BertoMP TheLittleMelo

que no hubo una campaña publicitaria tan gorda como la que ha habido con cualquier otro juego de la compañía (y compararla con la del Red dead me parece de coña directamente, el Red dead ha tenido una campaña de una película de Hollywood)

He visto publicidad de Zelda / Mario en la calle, en el metro, en cadenas generales o en youtube. Labo tuvo campaña, sí, pero menos que Mario Tenis por ejemplo.

O por lo menos a mí me llegó ese nivel de publicidad, si vosotros si visteis esa campaña tan salvaje puedo estar equivocado.

Aunque al nivel del RDR, ni de blas xD

Al nivel de RDR2 no, porque eso ha sido otro nivel. Pero casi al nivel de Zelda/Mario? Sí, sin duda. Por eso decimos que era una apuesta de Nintendo porque la compañía hizo una campaña de márketing importante para publicitar todo lo posible el producto.

De hecho pienso que ahora en Navidades volverán a reactivar un poco esa campaña por el tema de que ellos lo ven como un videojuego+juguete...
Yo me voy a llegar al carrefour de al lado de mi casa, si me dejan reservarlo por los 46€ y pico que marca en la web le van a dar por culo a la pokeball, 33€ mas por tener a mew no me renta la verdad.
Hay forma de que al capturar pokemons salvajes solo gane EXP el primer pokemon del equipo?

En combates contra entrenadores si dejan claro que es el repartir exp el que da experiencia a los que no combaten, pero al capturar un pokemon no me queda claro
Riky_Xerez escribió:Llevo una hora dando vueltas en el Bosque Verde y no hay Bulbasaur a la vista, pero salir, sale, así que debe tener un ratio de aparición bajísimo


Salen bastantes, derrota a todos los entrenadores y captura otros Pokémon. Yo por lo que he visto, creo que a más capturas más variedad [beer]
Diegocorta escribió:Hay forma de que al capturar pokemons salvajes solo gane EXP el primer pokemon del equipo?

En combates contra entrenadores si dejan claro que es el repartir exp el que da experiencia a los que no combaten, pero al capturar un pokemon no me queda claro

Creo que el rep exp tambien funciona con las capturas,si lo quitas solo te contaria para el primer pokemon nada mas.
Hay algo que no tengo claro, ¿se van a poder intercambiar pokémons entre cuentas de una misma Switch?
Jajajejejo escribió:Hay algo que no tengo claro, ¿se van a poder intercambiar pokémons entre cuentas de una misma Switch?

No.
LoganDark_84 escribió:
Diegocorta escribió:Hay forma de que al capturar pokemons salvajes solo gane EXP el primer pokemon del equipo?

En combates contra entrenadores si dejan claro que es el repartir exp el que da experiencia a los que no combaten, pero al capturar un pokemon no me queda claro

Creo que el rep exp tambien funciona con las capturas,si lo quitas solo te contaria para el primer pokemon nada mas.


Esa duda tenía yo aprovechando el tema. ¿El repartir exp se puede desactivar desde el principio? Porque es muy sencillo el juego dando experiencia a todos los Pokémon en cada combate o captura...
BertoMP escribió:
Jajajejejo escribió:Hay algo que no tengo claro, ¿se van a poder intercambiar pokémons entre cuentas de una misma Switch?

No.

Pues vaya mierdón más grande.
¿Y qué se supone entonces que es el "intercambio local"? ¿Entre varias Switchs que estén cerca plan NDS? [facepalm]
BertoMP escribió:
MikeKiddo escribió:2018 y la gente sigue creyendo que los juegos originales eran difíciles. No, no eran difíciles, pero tenemos estos juegos demasiado mitificados.. Simplemente eran toscos, lentos y repetitivos. Comprensible para la época, pero lo que de niños nos parecía "difícil" era simplemente un sistema muy tosco en el que avanzar era tedioso. Recuerdo cuando salió el Amarillo para la consola virtual... lo pillé ilusionado porque de pequeño me encantaba, pero lo dejé tras el gimnasio de Ciudad Celeste de lo que me aburría que todo fuera tan lento. Eso sí, un total de 0 Pokémon eliminados en combate (y creo que solo iba con Pikachu, Butterfree y Pidgeotto), así que qué dificultad. Del Cristal (que siempre fue mi favorito) ya pasé directamente, porque para qué amargarme con el coñazo de un juego que hoy en día es lento y pesado. Igual algún día me animo, pero vete a saber.

Misma experiencia pero con Cristal. Lo pillé ilusionadísimo porque en su momento sólo jugué Oro y Plata (mis preferidos) y lo dejé superpronto porque se me hacía tosco, lento y repetitivo hasta el exceso. Obviamente eso de pequeño te lo pasas y terminas con la sensación de "joder, cómo me ha costado pasarme esto" lo cual te da la falsa sensación de "me ha costado = es difícil" y no, cuesta porque todo lo que rodea al juego es lo que es y dificulta su avance.

capitan chirla escribió:Buenas Gente aquí tenéis el vídeo análisis de Meristation. Ha disfrutarlo !!!

https://www.youtube.com/watch?v=4tn0mnA ... -MfcEa%3A6

[beer]

No sé si será por el vídeo o qué pero no notais demasiados dientes de sierra en los combates? En el directo ese de ayer de twitch no lo notaba tanto...


Ya no está disponible el video?
Jajajejejo escribió:
BertoMP escribió:
Jajajejejo escribió:Hay algo que no tengo claro, ¿se van a poder intercambiar pokémons entre cuentas de una misma Switch?

No.

Pues vaya mierdón más grande.
¿Y qué se supone entonces que es el "intercambio local"? ¿Entre varias Switchs que estén cerca plan NDS? [facepalm]

Exacto.

Jole12 escribió:Ya no está disponible el video?

Eso parece. Meristation se ha debido de colar y ha puesto el vídeo en público antes de tiempo.
Empezando la aventura con mi cartucho.

Muy feliz de volver a Kanto, espero que el juego no me decepcione, una pregunta los iniciales de ROJO Y VERDE, son capturables, o nos lo dan los NCP?
BertoMP escribió:
Jajajejejo escribió:
BertoMP escribió:No.

Pues vaya mierdón más grande.
¿Y qué se supone entonces que es el "intercambio local"? ¿Entre varias Switchs que estén cerca plan NDS? [facepalm]

Exacto.

Jole12 escribió:Ya no está disponible el video?

Eso parece. Meristation se ha debido de colar y ha puesto el vídeo en público antes de tiempo.

Y no hay forma de ver el video ya?
@BertoMP yo para navidad espero mucho más de campaña para LABO de hecho, a lo bestia.

Y pasemos a Pokemon, que he desviado mucho

sorry
10/10 al hilo, especialmente por el Nintendo Labo [qmparto]
HongKi escribió:@Shiny-estro Bueno, y si se la dieran bajas tu dirías que odian a Nintendo

Acaso me conoces de algo para decir eso?
3min para los análisis

Yo creo que va a estar sobre el 8'5
danked escribió:3min para los análisis

Yo creo que va a estar sobre el 8'5

7.8 Too much oil [carcajad]
@Feroz El Mejor si la prensa le da menos de un 8 es que el juego tiene problemas.

Estámos hablando que el 7 es un 5 en la escala 1-10 de los videojuegos
danked escribió:@Feroz El Mejor si la prensa le da menos de un 8 es que el juego tiene problemas.

Estámos hablando que el 7 es un 5 en la escala 1-10 de los videojuegos


Es un guiño al analisis de OR/AS por IGN
El 7 seria un 5 y el 8,5 que se va a llevar el juego un 6,5 mas o menos
Reviews

Meristation: 8.3
Nintendo Life: 8.0
NextN: 8.9
AreaJujns: 8.7
El texto de eurogamer.es es muy recomendable:

"Da la sensación de que la aspiración de Pikachu y Eevee ha sido, por encima de todo lo demás, que nos sintamos cómodos en todo momento con el universo en el que nos estamos moviendo; y pocas veces la saga alcanzó esta aspiración de forma tan maestra."
Un 8 en nintenderos es bastante mala nota
31864 respuestas