Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Después de unas cuantas horas jugando, el sistema de captura no tiene nada de bueno, a quien les gustase el pokemon go si, pero a los que nos pasamos en su dia el juego ( muchas horas a los clássicos) puff.

No se pueden cazar bulbasur, charmander etc hay como “un desafio” para conseguirlos.. ( no me parece mal).

Me parece un lujo revivir este juego así pero el sistema de captura, lo siento, pero no va conmigo.

Las pokeball se van para un lado, a la que te encuentras alguno que se mueve mucho es un show con los joycons. Eso si, en modo portátil y con el giroscopio suple un poco esta carencia heredara del sistema.

Tampoco le encuentro sentido a tener que cazar 20 pokemons iguales... Yo de momento pasando, cazo lo que quiero y van subiendo, como en el juego original.

Por el resto bien.

No me parece un juego de 8 ni de 4.

Y para los indecisos de portátil vs tv no hay color.. sino no lo arreglan, mucho mejor en el dock.
Si tienes todos los pokemon, incluidas las formas aloha, de Kanto (en go) , salvo tres, ¿vale la pena pillarlo o pierde la gracia?
Tras un par de horas jugadas debo decir que me esta gustando bastante, graficamente muy bonito y muy fiel al original. Lo unico que me está chirriando un poco es el modo captura con los joycons que no lo acabo de encontrar ni comodo ni efectivo no asi en modo portatil en el que me resulta mas facil apuntar. En cuanto a dificultad no me esta resultando ningun reto aunque voy solo por el segundo gimnasio así que habrá que ver después.
alvarions escribió:No se pueden cazar bulbasur, charmander etc hay como “un desafio” para conseguirlos.. ( no me parece mal).

¿Puedes explicar mejor esto del desafío? Aunque sea en spoiler.
Burakku escribió:
hibaridelanube escribió:Al final va a ser mas difícil que los últimos pokemon que han salido para 3ds xddddddd, Después de leer el análisis de 3djuegos me gusta lo que veo, vuelta al pasado, respetando en esencial al juegazo que fue el pokemon amarillo. Lo único que recalcan que el postgame es un poco meh ( como los anteriores vamos)

¿Lo has leído a fondo? Dicen que el tipo Roca ya no resiste al Eléctrico cuando jamás tuvo resistencia y que regresan las MTs cuando jamás se fueron. ¿Te fías de un análisis así?

Ostia no, lo del tipo Roca se me paso, en serio??
MikeKiddo escribió:
alvarions escribió:No se pueden cazar bulbasur, charmander etc hay como “un desafio” para conseguirlos.. ( no me parece mal).

Hay unos personajes, de momento me e encontrado dos, que te ofrecen a bulbasur o charmander si cumples unos objetivos. En el caso de bulbasur es una chica que dice que cuida de pokemons malheridos/ maltratados XD.

El del charmander directamente te dice que no vale para eso y que si lo quieres tienes que cazar 50 pokemons. En resumen tienes que cazar 30 pokemons para adoptar el bulbasur y 50 para charmander.

Una tontería cuando puedes cazar 200 rattata..
e imagino que squirtle igual. Pero no busquéis por la hierba ya que no salen.
alvarions escribió:
No se pueden cazar bulbasur, charmander etc hay como “un desafio” para conseguirlos.. ( no me parece mal).

Bulbasaur si que se puede capturar en el bosque verde
Sabo0man escribió:
alvarions escribió:

A mi no me a salido ninguno, lo he conseguido de la forma que digo en el spoiler.
alvarions escribió:
Sabo0man escribió:
alvarions escribió:

A mi no me a salido ninguno, lo he conseguido de la forma que digo en el spoiler.

Pero eso no es un spoiler, es la forma en la que te los regalaban en la edición Amarilla original sólo que esta vez te piden requisitos para regalártelos.
Guaje_vcf escribió:
alvarions escribió:
Sabo0man escribió:

Pero eso no es un spoiler, es la forma en la que te los regalaban en la edición Amarilla original sólo que esta vez te piden requisitos para regalártelos.

Ya coñe pero el juego no a salido y la gente tiene la piel fina. No voy a desvelar nada que me crujen por surcar los mares.
Bulbasaur sí que sale salvaje porque se ha visto en videos, lo que pasa es que tiene un ratio de aparición bajísimo.
alvarions escribió:
Guaje_vcf escribió:
alvarions escribió:

Ya coñe pero el juego no a salido y la gente tiene la piel fina. No voy a desvelar nada que me crujen por surcar los mares.

¿Los gimnasios qué tal? ¿Facilones?
Para los que lo teneis: alguno juega al go y ha llegado ya al punto en que se pueden transferir pokemons de go a letsgo?
Lo del análisis de 3DJuegos de que es más difícil que Sun/Moon, o bien se refieren al postgame o bien es que al 75% del juego de repente la curva de dificultad despunta de manera artificial. Pero casi a la mitad de la aventura os aseguro que ni de broma es más difícil. Lo cual es lo que se esperaba, solo lo advierto por si alguien se está haciendo pajaritos en la cabeza con la dificultad a raíz de ese análisis.
alvarions escribió:
MikeKiddo escribió:

Hay unos personajes, de momento me e encontrado dos, que te ofrecen a bulbasur o charmander si cumples unos objetivos. En el caso de bulbasur es una chica que dice que cuida de pokemons malheridos/ maltratados XD.

El del charmander directamente te dice que no vale para eso y que si lo quieres tienes que cazar 50 pokemons. En resumen tienes que cazar 30 pokemons para adoptar el bulbasur y 50 para charmander.

Gracias, compi!! Solo un apunte: sí que aparecen en el juego, pero con un ratio bajísimo. Supongo que este será el "método fácil" xD
¿Cómo se puede empezar una nueva partida o borrar la otra?

No da la opción o no la encuentro.
stunt escribió:Para los que lo teneis: alguno juega al go y ha llegado ya al punto en que se pueden transferir pokemons de go a letsgo?

Si la zona de transferencia es el Go Park eso está en Ciudad Fucsia así que hasta mediados del juego no llegas ahí.
Guaje_vcf escribió:
alvarions escribió:
Guaje_vcf escribió:

¿Los gimnasios qué tal? ¿Facilones?

No, la verdad el segundo en ciudad celeste he ido con tres niveles menos y me han follado.. Es como el original.
BertoMP escribió:Bulbasaur sí que sale salvaje porque se ha visto en videos, lo que pasa es que tiene un ratio de aparición bajísimo.

En la Pokedex no sale su hábitat.
Proelio escribió:Lo del análisis de 3DJuegos de que es más difícil que Sun/Moon, o bien se refieren al postgame o bien es que al 75% del juego de repente la curva de dificultad despunta de manera artificial. Pero casi a la mitad de la aventura os aseguro que ni de broma es más difícil. Lo cual es lo que se esperaba, solo lo advierto por si alguien se está haciendo pajaritos en la cabeza con la dificultad a raíz de ese análisis.

Es que ese análisis es una fumada extrema en todos los sentidos. El de meri, el de eurogamer, incluso el de ign son algo coherentes. El de 3D no tiene ni pies ni cabeza
Pero no dicen si van a ir añadiendo contenido? Quizás si hay muchas "quejas" acaben haciendo algo con el online o algún tipo de DLC con alguna región más o algo... Pero veo que no dicen nada al respecto.
Recomendais pokeball plus o pasando?
Hectorciyo escribió:Pero no dicen si van a ir añadiendo contenido? Quizás si hay muchas "quejas" acaben haciendo algo con el online o algún tipo de DLC con alguna región más o algo... Pero veo que no dicen nada al respecto.

GF no suele escuchar a los fans y no son muy de DLCs, o al menos no lo han sido hasta ahora

Después de 20 años la gente sigue diciendo lo de las 2 regiones cuando es sabido de sobras que jamás va a volver xD
Shion D Enju escribió:
Marcos2014____ escribió:confirmo que pega rascadas de frames en el bosque verde casi que se pone a 20 fps.... Estoy jugando en modo portatil

Puedo aceptar que el juego sea para un público distinto y este simplificado

Esto y lo de Mew es para bajarse del carro y enviarlos a tomar por culo 5 años. Pero no, el año que viene a pagarles religiosamente, yo el primero, y a pasar por el aro. Teniendo la pasta que tienen y la franquicia que manejan, esto es inadmisible

Simplemente no compres el juego, como voy a hacer yo.

El del año que viene, ya hablaremos.

Por ahora, lets go se queda en la estantería, no todo vale.
mocolostrocolos escribió:
BertoMP escribió:Bulbasaur sí que sale salvaje porque se ha visto en videos, lo que pasa es que tiene un ratio de aparición bajísimo.

Ya digo hay videos de estos que grabaron de la demo en los que sale en el Bosque Verde.

Eso sí por el datamining se estos días se sabe que tiene un ratio de aparición del 1%.
Hectorciyo escribió:Pero no dicen si van a ir añadiendo contenido? Quizás si hay muchas "quejas" acaben haciendo algo con el online o algún tipo de DLC con alguna región más o algo... Pero veo que no dicen nada al respecto.

Son tan implanteables ambas opciones que propones tratándose de Game Freak que lo raro sería que dijesen algo.

Justamente es de las empresas que más se la bufa lo que opinen sus fans.
Una duda, los Pokémon que evolucionan por intercambio (gengar, alakazam, etc...) se pueden conseguir dentro del propio juego o necesitas intercambiar con otra persona (o pasarlo de pokemon go)? Juraría qué en el amarillo original sí se podía alguno.
Contestar con spoiler por si a alguien le pudiera molestar
BertoMP escribió:
stunt escribió:Para los que lo teneis: alguno juega al go y ha llegado ya al punto en que se pueden transferir pokemons de go a letsgo?

Si la zona de transferencia es el Go Park eso está en Ciudad Fucsia así que hasta mediados del juego no llegas ahí.

Lo se.. pero es pokemon amarillo; no lleva 20 horas llegar ahi, hay gente que lleva jugando mas de 1 dia y posiblemente alguno de ellos le este dando caña.
A mi me habría gustado que siguiera el safari aparte de la bazofia del Go park...
Es cierto que han quitado la bici, y en consecuencia ya no están el carril bici ni la "Federación de motoristas de Kanto"?
Lo de las bicis es raro.. hay como una tienda en celeste de un gordo que te explica la historia de todas las bicis que tiene .. ( un sinsentido) pero no te da la opción de comprar alguna etc.

No se si más adelante se podrá o algo.
Merece la pena la guia?
Os la vais a pillar?
Shiny-estro escribió:
Shion D Enju escribió:
Ohtar87 escribió:Para los que ya lo tienen...
¿Se confirma que tenemos ciclo día/noche o jugamos permanentemente de día? [risita] [Ooooo]

Muchas gracias

Si solo se puede de día también se va a justificar diciendo que es un guiño a Pokémon Amarillo? Pregunta sin acritud alguna

Pues no, no todo es justificable y este juego tiene sus fallos, pero también tienes/tenéis que entender que hay gente que le gusta y que posteis mil veces que los juegos son una mierda, puede acabar con la paciencia de algunos, en la cual a veces me incluyo. Estáis en todo vuestro derecho a no comprarlo o que no os guste, pero habrá gente que si le mole, y tienen el mismo derecho a disfrutar del let's go como nosotros del de 2019 o lo que sea.

Se que esto no va a parar, pero no estaría mal echarse a pensar el porque te/os citan tanto cuando poneis a parir el juego ¿no?

También podríais tener opinión propia y no dejaros influenciar por los que el juego nos parece una mierda y una tocada de huevos a dos manos de GF. Es el hilo del juego y todo el mundo puede opinar. Al que le guste, que lo disfrute.

Parece que hay que decir constantemente que es genial para que la gente se sienta bien.

Brewder escribió:Gente este es el juego más divertido que jugué de Pokémon en AÑOS, jugue todos los de 3DS. Donde su patética dificultad me hizo dejar el X a la mitad, terminar de obligado el ORAZ y el Sol/ Luna para jugar el competitivo.

En resumen el mundo es colorido, vivo, muy hermoso y más Pokémon que nunca. La dificultad es baja en los combates, no les voy a mentir, pero pusieron tantas cosas nuevas, que con difícultad baja y todo, la aventura se disfruta mucho. Desde la NDS que no disfrutaba tanto de un juego de Pokémon joder.

"Tantas cosas nuevas" ¿como que? Porque es el Pokémon más divertido que has jugado en AÑOS y luego dices que solo llevas 5 horas y aún no has salido del bosque verde... [360º]
Voy a reservar el juego y me gustaría opinión de alguien que haya probado la pokeball plus si merece la pena la experiencia?
A ver han metido lo de ir encima de un Onix, un Rapidash, un Arcanine... en definitiva una montura para sustituir a la bici, yo ya tenía asumidisimo que no iba a haber bici... Ahora bien si por ello han eliminado zonas como el carril bici pues es una cagada...
alvarions escribió:Lo de las bicis es raro.. hay como una tienda en celeste de un gordo que te explica la historia de todas las bicis que tiene .. ( un sinsentido) pero no te da la opción de comprar alguna etc.

No se si más adelante se podrá o algo.

Lo dudo, habiendo Pokémonturas no tiene sentido que sigan las bicis xD.
Creo que es la primera vez que veo que los fans de la saga se polarizan tanto... más incluso que en SM/USUL.

Cuanto menos es interesante
ilopezsmx escribió:
luffyelx escribió:Hola, tengo reservado el juego en carrefour desde la web. Me mandaron un mail con la corfirmacion y diciéndome que con unos días de antelación me avisaran con las instrucciones para realizar las compra.

Normalmente cuando te avisan?, Avisan el día de antes?? Es la primera vez que reservo por carrefour y no entiendo, espero respuestas, gracias.

En la última reserva que hice me llego el mensaje el dia antes, mi duda es si realmente el papel sirve para algo ya que cogi el juego de la estanteria como siempre. Me da que solo sirve para que el precio en el que reservo se conserve o igual ni siquiera eso XD
PD: También lo tengo reservado en Carrefour.

pero tendrás que presentar algo, no? Que te pone en el mensaje?
Una cosa, que os parecen la sustitucion de los EVs por los Awakening Points?

Lo comenté hace unas paginas atras pero me parece el mayor cambio a nivel interno que se ha hecho en pokemon, y el mas interesante con diferencia.

Para el que no sepa que son los AP, son puntos extra que suman a las estadisticas de los pokemon, pudiendo llegar a subir hasta 200 puntos CADA stat. Pokemon como Chansey pueden tener casi 900 Ps con unos 250 de defensa y unos 400-450 en defensa especial, por poner un ejemplo de tanque.

Creeis que esto se mantendra en el juego del año que viene?
alvarions escribió:
MikeKiddo escribió:

A mí me salió salvaje Squirtle
Correr insensatos que en MM han puesto en Stock Eevee con la pokeball por 87,99
Para lós indecisos es como jugar al amarillo pero con sistema de captura casualizado y gráficos vistosos “actuales.”

Para mi no vale 60€ y menos 90 la edición con la pokeball, porque si funciona como los joycons por seperado, ós vais a tirar del balcón. XD
beldum escribió:Una cosa, que os parecen la sustitucion de los EVs por los Awakening Points?

Lo comenté hace unas paginas atras pero me parece el mayor cambio a nivel interno que se ha hecho en pokemon, y el mas interesante con diferencia.

Para el que no sepa que son los AP, son puntos extra que suman a las estadisticas de los pokemon, pudiendo llegar a subir hasta 200 puntos CADA stat. Pokemon como Chansey pueden tener casi 900 Ps con unos 250 de defensa y unos 400-450 en defensa especial, por poner un ejemplo de tanque.

Dudo mucho que se mantenga, me parece una locura
beldum escribió:Una cosa, que os parecen la sustitucion de los EVs por los Awakening Points?

Los dataminers dijeron que para los PS no cuenta.
BertoMP escribió:
mocolostrocolos escribió:

Ya digo hay videos de estos que grabaron de la demo en los que sale en el Bosque Verde.

Eso sí por el datamining se estos días se sabe que tiene un ratio de aparición del 1%.

Las demos estaban preparadas.

Pues yo sigo sin entenderlo.

¿Cómo se consiguen esos puntos? ¿Seguirá habiendo pokemon mejores y peores a la hora de capturar?
mocolostrocolos escribió:Las demos estaban preparadas.

Tráiler de la propia Nintendo:

Segundo 0:25.
@alvarions Sobre todo estando el amarillo en la eShop de la 3Ds por 10 pavos xD. Ahí lo tengo esperando a ser speedruneado.
MikeKiddo escribió:

Los dataminers dijeron que para los PS no cuenta.

No cuenta el 10% que suben todos los stats por amistad en los PS. Los AP si suben el valor de los PS.

Shion D Enju escribió:

Dudo mucho que se mantenga, me parece una locura

A mi me gustaria que se quedara esto en vez de los EVs. He estado mirando un poco y creo que esto puede ayudar mucho al competitivo, ya qie vuelve a todos los pokemon mas tanques, dando mas valor a estrategias defensivas o ataques de estado y no a atacar con sweepers como blaziken o spamear ataques fuertes.

Ademas, hace que probar otra estrategia con el mismo pokemon sea mas facil, ya que no hay que preocuparse de cambiar los AP, ya que cada estat tendra los mismo (200 cada stat), y la naturaleza puedes cambiarla facilmente en este juego con la vidente. Me parecen buenas ideas para elel competitivo
Gente dos cositas, si elijo el eevee se puede evolucionar o siempre te acompaña así el Pokemon? Y la otra es q he visto un pack del juego mas la pokeball, eso lo van a vender en plan en todos lados o es una edición especial?
31864 respuestas