Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Yo los AV lo veo bien para los principiantes, en plan si te quedas atascado por X rival, pues le potencias un poco los AV y eso te beneficia. El problema es que se han pasado un poco con ese bonus, sobretodo porque no olvidemos que aquí la amistad te da un 10% también en las estadísticas. Al final es mucha facilidad, pero no aprovechan eso para ofrecerte algún reto.
Gekkouga escribió:Yo los AV lo veo bien para los principiantes, en plan si te quedas atascado por X rival, pues le potencias un poco los AV y eso te beneficia. El problema es que se han pasado un poco con ese bonus, sobretodo porque no olvidemos que aquí la amistad te da un 10% también en las estadísticas. Al final es mucha facilidad, pero no aprovechan eso para ofrecerte algún reto.

De hecho es que ese debería ser su uso, que los que se queden pillados lo usen y, además, debería ser un consumible dentro de combate a lo ataque X, velocidad X etc. y, de la misma manera que estos, sólo subirte una stat en X (no en 200). Lo que tiene 0 lógica es subirte todas las stats en 200 y de forma permanente, eso revienta el juego para el que lo use.
alvarions escribió:
mazato escribió:Lo que es un insulto es decir que el juego es un insulto a los fans, a ver si algunos se enteran que no son los únicos fans de Pokemon. ¿Qué pasa, que los 10 millones que se comprarán el juego no son fans de Pokemon? La superioridad moral de algunos es de estudio. Dejad a la gente que disfrute del juego.

10 millones? Que eres pitoniso o algo?

Evidentemente venderá mínimo 8 millones de juegos.

Reggie ya ha dicho hoy que ha sido el juego con mejor número de reservas en la historia de Switch, más que Zelda, Mario Odyssey que han vendido +10Millones ambos.

Solo en Japon ya venderá este mes más de 2 millones.
BertoMP escribió:
Gekkouga escribió:Yo los AV lo veo bien para los principiantes, en plan si te quedas atascado por X rival, pues le potencias un poco los AV y eso te beneficia. El problema es que se han pasado un poco con ese bonus, sobretodo porque no olvidemos que aquí la amistad te da un 10% también en las estadísticas. Al final es mucha facilidad, pero no aprovechan eso para ofrecerte algún reto.

De hecho es que ese debería ser su uso, que los que se queden pillados lo usen y, además, debería ser un consumible dentro de combate a lo ataque X, velocidad X etc. y, de la misma manera que estos, sólo subirte una stat en X (no en 200). Lo que tiene 0 lógica es subirte todas las stats en 200 y de forma permanente, eso revienta el juego para el que lo use.

Pues esa era mi queja inicial, con los AVs el juego no tiene ningún reto...
Alguien sabe si se podrá reiniciar para coger a Mew con una naturaleza específica? Como se ha hecho siempre vamos xD
Haber gente esto es un RPG.

Cualquier RPG de la historia si farmeas como un chino la historia es un PASEO. A lo que voy es, que para tener el bono de 200 en cada stats, tendríamos que atrapar y liberar más de 1000 Pokémon. Estamos hablando de Farmear por horas, lo cual es lógico que este roto el Pokémon.

Como en cualquier RPG, sea The Witcher, Final Fantasy, Golden Sun, etc.

Me acuerdo que final Fantasy 2 tiene una dificultad asquerosa, pero si te pones a Farmear desde la zona 1, matando a tus personajes entre sí, el juego se convierte en un paseo.
MikeKiddo escribió:
Lord Duke escribió:
MikeKiddo escribió:

Ojo, que no es solo el cacho de plástico que se ve en la foto y ya está, que visto así parece que solo dejas la bola encima mientras la enchufas con un cable cualquiera y ya. La base viene con su cable USB incorporado para conectarla al dock de la Switch o donde sea y una pieza en la parte de arriba que se puede soltar y tiene el USB-C para cargar la bola. Supongo que la pieza se soltará para encajarla con facilidad a la bola, y luego simplemente la colocas en su sitio de la base y llega la corriente a través de un conector que tiene en la parte de abajo. Si fuera solo la base pues sí que lo vería un timo, pero 20 euros por un cargador bueno con su cable USB y su conector USB-C y que encima mola pues no lo veo mal, la verdad.

Hombre si la pokeball se puede cargar directamente enchufando el cable dudo que la base tenga nada, tendrá simplemente la clavija USB tipo C y por dentro un cable que se el que haga de "empalme" con el cable que enfuches a la base.

Aún así tampoco se que esperaba la gente que tuviera, como mucho una luz (que no se si lo tendrá).

Ya tirando un poco por el frikismo y la nostalgia que tuviera un altavoz (que pudieras desactivarlo) y que al enchufar la pokeball sonará una vez la típica música cuando te curan los pokemon en el centro pokemon no? XD.

Saludos

Tiene tanto la clavija USB como un cable incorporado, no tienes que enchufale nada :)

JMC2 escribió:@MikeKiddo gracias, justamente me había entrado la duda de si traería cable o algo, ya fuese la bola o la base, porque Nintendo cargadores ya los justos... y venía justamente a preguntarlo [beer]

Sí, el cable viene incorporado en la base. ¡De nada!

Si pero me refiero que la propia base en si no tiene (o no necesita) circuiteria adicional por que todo eso ya lo tiene la propia Pokeball asi que al final la base esa se reduce a ser un simple soporte de plástico. No lo digo como algo malo si no que es lo que es y que tampoco se lo que espera la gente de eso... un simple soporte xD.

perdilospapeles escribió:Buena, la cuestión no es que salgan juegos clínicos, es que la saga ha ido avanzando poco a poco en cada nueva entrega, y con esta han vuelto a lo que fue hace 20 años, quiero decir que desde aquellos rojo y azul se ha visto la evolución y como casi todo ha ido a mejor( la dificultad sigue siendo un punto flojo de la saga) pero quitar objetos, habilidades, etc me parece lo peor que podían hace, y ya digo que a precio reducido de unos 20 euros lo vería con otros ojos.

Claro que a ido mejorando a lo largo del tiempo pero es que este juego no pretende ser una "evolución" o una continuación de la saga. Esta pensado mas bien como una alternativa que sirva para poner un pie en la nueva consola, para que los fans vuelvan a vivir (en cierta medida) esa historia original en la que empezaron y para introducir la saga a nuevos posibles interesados sobre todo los peques.

Es que parece que por el hecho de salir este juego signifique que ya no vaya a salir ninguno mas del estilo "clásico", seguramente mas adelante salga para continuar con esa linea "principal" y posiblemente gracias a este juego haya nuevos fans.

Es como el Monster Hunter World, también se le a criticado similar por esa "casualización" etc... y es verdad pero si lo juegas lo vas a disfrutar lo mismo si eres fan y gracias a este nuevo juego mucha gente se a animado a probar por fin la franquicia y seguramente a muchos les habrá gustado con lo que se habrán animado a probar los mas clasicos y esperan una próxima entrega.

Gekkouga escribió:
No, no ese Eevee es perfectamente obtenible dentro del juego, los caramelos aumentan hasta +200 cada stat.

Si claro que es obtenible igual que en cualquier pokemon puedes tener un Charizar a nivel 100 con stats perfectos, shiny etc... pero si te lo pones al principio del juego te cargas toda la "curva" de dificultad xD.

Ya lo he dicho antes, para mi Pokemon no es que sea un juego que tenga dificultad al menos en referente al tema de pasarte la historia etc.. vamos no recuerdo un pokemon que me haya costado como para decir "joer es un juego dificil" igual algún combate se te a podido resistir pero vamos el resto es un paseo. La dificultad esta en el post-game para conseguir pokemons óptimos para el competitivo y no es por que sea dificil, si no mas bien por que es una tarea que cuesta tiempo.

Saludos!
Buenas a todos!! Ya falta poco para tenerlo en nuestras manos!!!
A mi no me queda claro qur hace el soporte de hori... carga sin cables o sigue enchufandose? Por que de ser esto ultimo no tardara nada en aparecer un modelo para imprimit en 3d del color que se quiera xD
davidvela escribió:
BertoMP escribió:

Pues esa era mi queja inicial, con los AVs el juego no tiene ningún reto...

Claro, en eso estamos completamente de acuerdo. Yo lo que me refería es que usar eso como única vara de medir la dificultad del juego me parecía un error.
@Lord Duke Te digo lo mismo que al otro compañero, en tu ejemplo pones un Pokémon de nivel 100, no de nivel 1.
@Brewder En el árbol batalla de Sol y Luna, por ejemplo, por mucho que hayas estado farmeando durante 1000 horas, tus pokémon no tienen más ventaja que los del rival, para empezar porque se bajan automáticamente al nivel 50. Por supuesto que en la historia si farmeas te resulta un paseo, pero aquí en ningún momento se ha hablado de usar un pokémon así durante la historia.
pablomoros escribió:
alvarions escribió:
mazato escribió:Lo que es un insulto es decir que el juego es un insulto a los fans, a ver si algunos se enteran que no son los únicos fans de Pokemon. ¿Qué pasa, que los 10 millones que se comprarán el juego no son fans de Pokemon? La superioridad moral de algunos es de estudio. Dejad a la gente que disfrute del juego.

Reggie ya ha dicho hoy que ha sido el juego con mejor número de reservas en la historia de Switch, más que Zelda, Mario Odyssey que han vendido +10Millones ambos.

No se yo pero bueno me da igual. También decían que venderian 20 millones de switch en el año fiscal de 2018 y ni en sus mejores sueños.

Pero bueno el software es otro tema.
BertoMP escribió:A ver yo creo que en GF son idiotas pero no tanto, si ponen esto en competitivo te lo cargas. Se acabaron las estrategias, se acabó el que dos Pokémon de la misma especie fueran completamente diferentes... Lo único que contaría sería la naturaleza por ese plus que te da en X stat (y aun así todo el mundo suele usar las mismas naturalezas) y ya todo lo demás sería idéntico o casi idéntico. Revientas el competitivo en un momento.

Bueno, estoy de acuerdo a medias. Creo que sí, que en parte es importante que los Pokémon se diferencien estadísticamente mediante naturaleza y EVs (los IVs normalmente están al máximo gracias a las chapas). Por mi parte, añadiría una opción que te permitiese manipular los EVs a tu antojo tras haber "entrenado" al Pokémon de alguna forma. Imaginaos algo similar como en Let's Go donde puedes administrar 200 puntos a cada estadística, pero realmente solo puedes distribuir un máximo de 400. Es decir, solo puedes permitir ir desbloqueando los puntos para usarlos en deteminadas estadísticas, aunque luego solo puedas usar 400.

Algo así me molaría porque de esta forma, permites al usuario experimentar que le conviene más, y podrían probar estategias diferentes. Podrían llamarlo estrategias de combate o como quisieran. Pero sí mantendría la diferenciación de estadísticas porque es lo que permite que dos Pokémon iguales puedan tener diferentes estadísticas.
Shion D Enju escribió:La escena de Verde (la chica) es con diferencia lo mejor de los juegos. Lo he visto por youtube y es GLORIA bendita.

Despues de leerte lo he buscado y esta bastante bien.

Aunque no soy fan de que hable, se supone que es el equivalente femenino de Rojo, deberian de haber hecho que Mewtwo saliera de tu Pokéball y que ella intentara atraparlo y con las expresiones se enfadara e iniciara la batalla.

Pero por el otro lado tambien esta bien que hable, Rojo tendria que haber hablado tambien en su dia, pero bueno, supongo que Masuda no es Tajiri y hace lo que le da la gana aunque no tenga sentido.
(mensaje borrado)
stunt escribió:A mi no me queda claro qur hace el soporte de hori... carga sin cables o sigue enchufandose? Por que de ser esto ultimo no tardara nada en aparecer un modelo para imprimit en 3d del color que se quiera xD

por lo que he leido creo que paginas atras, se tiene que conectar igual a un cable que lleva incorporado
Si alguien lo pilla antes, por favor que lo diga!
reka escribió:
stunt escribió:A mi no me queda claro qur hace el soporte de hori... carga sin cables o sigue enchufandose? Por que de ser esto ultimo no tardara nada en aparecer un modelo para imprimit en 3d del color que se quiera xD

por lo que he leido creo que paginas atras, se tiene que conectar igual a un cable que lleva incorporado

Si.. a ver por un lado el cable va del cargador, switch o lo que sea a la base y a la pokrball se conecta un trozo de plastico.
Mi duda es si entre este trozo y la base hay contactos o si la carga es mediante bobinas tipo nfc
stunt escribió:
reka escribió:

Si.. a ver por un lado el cable va del cargador, switch o lo que sea a la base y a la pokrball se conecta un trozo de plastico.
Mi duda es si entre este trozo y la base hay contactos o si la carga es mediante bobinas tipo nfc

Hay contactos
alvarions escribió:
pablomoros escribió:
alvarions escribió:

No se yo pero bueno me da igual. También decían que venderian 20 millones de switch en el año fiscal de 2018 y ni en sus mejores sueños.

El año fiscal no ha terminado aún y no es descabellado que lleguen a los 20 millones. Sobre Let's Go, creo que como mínimo venderá 10 millones. En cualquier caso, da igual si 2 millones o 10, el desprecio de algunos fans a otros que les gusta el juego es inadmisible, nadie es un "verdadero" fan.
Para comprarlo en digital, dónde sería más barato?

Actualmente tengo una cuenta de eshop japonesa y saldría por 4980 Yenes (39 euros al cambio). Además que podría empezar a jugar a partir de las 16 h ya que en Japón serían las 12 am.

Alguna eshop más barata?

Edito: son 5980 yenes. Lo que seria 46 euros al cambio.
(mensaje borrado)
Yo juegos si creo que se van a vender muchos pero consolas veo muy difícil que se cumplan las expectativas. Básicamente porque nos queda Pokémon, Smash y FE si finalmente sale antes de abril en cuanto a títulos fuertes.

Pokémon puede mover gran cantidad de consolas aunque no sea un juego de la saga principal pero dudo del factor vende consolas de los otros, en el sentido de que me cuesta imaginarme a alguien que no tiene Switch y se la compra sólo por uno de esos juegos. Cosa que se pasaba el año pasado desde Zelda, hasta Mario... pasando por Splatoon 2 que tiene mucha tirada y XC2 que aunque venda poco, es un gancho para los amantes del JRPG (yo estoy en ese grupo).
Pregunta: Tengo el juego reservado en FNAC desde hace un tiempo, pero todavía no me han cobrado ni enviado y en la página el estado que pone es "A la espera de la entrega del proveedor". ¿Se refiere a que estan a la espera de que lo recoja el repartidor o es que aún no tienen el juego en el almacén para poder enviarlo? Ya he visto que a algunos ya les han cobrado y enviado.
alvarions escribió:No se yo pero bueno me da igual. También decían que venderian 20 millones de switch en el año fiscal de 2018 y ni en sus mejores sueños.

Qué eres pitoniso? [qmparto]
Amazon me acaba de enviar la notificación de que mi pedido ha sido enviado, a esperar que mañana llega tempranito [beer]
stunt escribió:
JaguarSpen escribió:Por cierto, leído en Reddit en cuanto al tema de los IV de los Pokémon que se pasan de GO a Let's GO:

Stamina*2 +1 = HP
Atk*2 +1 = Atk/Dark
Def*2 +1 = Def/SDef
Speed = Random

En un primer momento leí que iba a ser un reroll completo pero según esto solo tendrían la velocidad aleatoria y las otras 5 serían full, ¿no?

No entiendo meter esto en spoiler pero si lo preguntas asi pues respondo en spoiler.

En go el max es 15 y en switch 31

Y esos datos son correctos asi que por cada 32 100% que mandes desde go solo 1 sera 100% en let's go

¿Pero entonces si en el GO son 100% se asegura qué al pasar los pokes tienen 31 en 5 STATS en el Let's GO, no?
Menudo coñazo jugar con un joycon siempre... no hay manera de usar el mando pro como si fuera un joycon no? Es el punto más negativo de este juego... La incompatibilidad con el mando pro... 15 horas jugadas y ya cansa la ausencia del pro...
llmarcill escribió:Menudo coñazo jugar con un joycon siempre... no hay manera de usar el mando pro como si fuera un joycon no? Es el punto más negativo de este juego... La incompatibilidad con el mando pro... 15 horas jugadas y ya cansa la ausencia del pro...

+1000

Además no es un poco absurdo que jugando en portátil los controles sean mas tradicionales y en tv te obliguen a jugar asi?? el mando pro tiene giroscopio también,es absurdo ¬_¬
Se podrá comprar el mismo viernes el pack de juego + pokeball en alguna tienda sin reserva? A cuanto está en carrefour?
JaguarSpen escribió:
stunt escribió:
JaguarSpen escribió:Por cierto, leído en Reddit en cuanto al tema de los IV de los Pokémon que se pasan de GO a Let's GO:

Stamina*2 +1 = HP
Atk*2 +1 = Atk/Dark
Def*2 +1 = Def/SDef
Speed = Random

En un primer momento leí que iba a ser un reroll completo pero según esto solo tendrían la velocidad aleatoria y las otras 5 serían full, ¿no?

No entiendo meter esto en spoiler pero si lo preguntas asi pues respondo en spoiler.

Y esos datos son correctos asi que por cada 32 100% que mandes desde go solo 1 sera 100% en let's go

¿Pero entonces si en el GO son 100% se asegura qué al pasar los pokes tienen 31 en 5 STATS en el Let's GO, no?

Se supone que si de acuerdo con varias fuentes fiables pero insisto en que no tengo el juego aun asi que no lo puedo probar.

@Sílex carrefour 90, mediamarkt 89, amazon 87.. no se si hay mas bajo. Mi carrefour tiene poco stock asi que no se pero supongo que no tendras problema en media markt, fnac, game o el corte ingles
@stunt muchas gracias, estaría bien verlo a 79,90 pero creo que es un sueño humedo
Feroz El Mejor escribió:
Shion D Enju escribió:La escena de Verde (la chica) es con diferencia lo mejor de los juegos. Lo he visto por youtube y es GLORIA bendita.

Aunque no soy fan de que hable, se supone que es el equivalente femenino de Rojo, deberian de haber hecho que Mewtwo saliera de tu Pokéball y que ella intentara atraparlo y con las expresiones se enfadara e iniciara la batalla.

Pero por el otro lado tambien esta bien que hable, Rojo tendria que haber hablado tambien en su dia, pero bueno, supongo que Masuda no es Tajiri y hace lo que le da la gana aunque no tenga sentido.

A mí es que me encanta que le hayan dado una personalidad y que sea tan curiosa. La han hecho una loca medio maniática imprevisible pero mona, y eso me encanta

De tooooodo lo que he visto de estos juegos, es lo único que me ha sorprendido xD
Juego+pokeball enviado por amazon. Ya me estoy comiendo las uñas
Shion D Enju escribió:
Feroz El Mejor escribió:

A mí es que me encanta que le hayan dado una personalidad y que sea tan curiosa. La han hecho una loca medio maniática imprevisible pero mona, y eso me encanta

De tooooodo lo que he visto de estos juegos, es lo único que me ha sorprendido xD

Me encanta la definición de "loca medio maniática imprevisible". Me ha encantado la escena, pero WTF cuando empeieza a tirarte bolas??? xDD.
MikeKiddo escribió:
Shion D Enju escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Me encanta la definición de "loca medio maniática imprevisible". Me ha encantado la escena, pero WTF cuando empeieza a tirarte bolas??? xDD.

Esta loca [carcajad]

Espero que acabe saliendo de adulta, que la pobre se lo merece.

Ojala otro Pokémon World Tournament, solo que esta vez metan bien a todos con las edades correspondientes y hagan canon que los protas son tambien campeones de la liga.
Lo que no me a quedao claro es lo de los shiny y lo de las cadena

Como se arian atrapandolos seguidos?? O eso no importaría.

Y si te sale directamente en shiny en el juego o hay qe entrar para capturarlo y hay te saldria
Mew lo entregan a nivel 1 :)
A mi lo que no me queda claro y cada uno dice una cosa es sobre el GO park...
Una vez pasados los pokes al LetsGo, no se pueden pasar de LetsGo a go de nuevo u otros que tu quieras?
Será todo por polvo como en GO?
¿Cuánto se tarda en que esté disponible el GO Park? Que mañana me la quería bajar cuando haga alguna incursión y que mis colegas del GO puedan recibir la caja de Meltan. Pero claro, no sé si tendré que avanzar mucho en el juego...
Riky_Xerez escribió:Mew lo entregan a nivel 1 :)

Los IVs van a la suerte o todos vienen predefinidos?
rapcomando escribió:Lo que no me a quedao claro es lo de los shiny y lo de las cadena

Como se arian atrapandolos seguidos?? O eso no importaría.

Y si te sale directamente en shiny en el juego o hay qe entrar para capturarlo y hay te saldria

Captura varias veces al mismo Poke y será más fácil que sea Variocolor. Aquí se distingue desde el mapa si lo es, no es como en el Go que tienes que verlo en combate para que se vea.

gazapito escribió:A mi lo que no me queda claro y cada uno dice una cosa es sobre el GO park...
Una vez pasados los pokes al LetsGo, no se pueden pasar de LetsGo a go de nuevo u otros que tu quieras?

Sólo de Go a Let's Go, pero no al revés.
Por que la gente está tirando más claramente por la versión eevee que de pikachu??? Este año si que estoy notando más declinación por uno q por otro
gazapito escribió:A mi lo que no me queda claro y cada uno dice una cosa es sobre el GO park...

No se pueden volver a pasar de Let's Go a GO

Misantropo escribió:¿Cuánto se tarda en que esté disponible el GO Park? Que mañana me la quería bajar cuando haga alguna incursión y que mis colegas del GO puedan recibir la caja de Meltan. Pero claro, no sé si tendré que avanzar mucho en el juego...

Hay que llegar hasta Ciudad Fucsia
Surfi89 escribió:
Misantropo escribió:¿Cuánto se tarda en que esté disponible el GO Park? Que mañana me la quería bajar cuando haga alguna incursión y que mis colegas del GO puedan recibir la caja de Meltan. Pero claro, no sé si tendré que avanzar mucho en el juego...

Muchas gracias. ¿Cuánto estimas que pueda tardar? Yo no jugué el amarillo original y no me hago a la idea. Gracias de nuevo.
Misantropo escribió:
Surfi89 escribió:

Muchas gracias. ¿Cuánto estimas que pueda tardar? Yo no jugué el amarillo original y no me hago a la idea. Gracias de nuevo.

Es la Ciudad de la quinta medalla, un poco más de la mitad del juego. Ya depende de cómo juegues.
nukibag escribió:Para comprarlo en digital, dónde sería más barato?

Actualmente tengo una cuenta de eshop japonesa y saldría por 4980 Yenes (39 euros al cambio). Además que podría empezar a jugar a partir de las 16 h ya que en Japón serían las 12 am.

Alguna eshop más barata?

Edito: son 5980 yenes. Lo que seria 46 euros al cambio.

son 6500, yo me lo estoy planteando pero no se como hacer para pagarlos, las tiendas de cards llevan buena comision
@Señor M Efectivamente, son 6.500 yens con impuestos incluidos, no lo había tenido en cuenta. Supongo que se quedarán en unos 51-52 euros al cambio.

Yo tengo una 3ds japonesa y suelo meter dinero en mi cuenta a través de ella cuando me interesa algún juego de switch. No te dejan meter fondos con tarjeta a través de la switch pero si a través de la 3ds.
¿Creéis que es un juego para tener en digital? Es que en Instant-Gaming está a 48€ y a las 00h ya lo tendré, pero en físico podría venderlo cuando lo tenga al 100%...

No sé que hacer!
Thango escribió:
stunt escribió:

Stamina*2 +1 = HP
Atk*2 +1 = Atk/Dark
Def*2 +1 = Def/SDef
Speed = Random

Como sea como los intercambios de Go, en Go al intercambiar entre personas varia el IV, así que puede salir mejor o peor. Al menos en Go no es recomendable pasar un 100% de IV, porque va a bajar seguro.

Eso iba a preguntar que no merece la pena pasarte un IV 100% ya que funcionara igual que los intercambios en Go
31864 respuestas