Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Si saliese en 2019... ¿se rebotaría mucho la peña?
Gerudo escribió:Si saliese en 2019... ¿se rebotaría mucho la peña?

La cosa a tener también en cuenta sería que se perdería toda la campaña navideña. Switch + Pokemon sería una bestia en ventas durante ese periodo.

También lo sería si saliese en marzo de 2019, por ejemplo, pero obviamente no estaría al mismo nivel. Por eso creo que Nintendo intentará tenerlo para esa fecha.

Pues claro, para la mayoría es inconcebible que el juego no salga este año. Si eso llega a pasar, ya puede caer un meteorito que arrase con ciudades enteras que la mayor tragedia será que no ha habido un Pokémon este año.

Parece que lo diga en broma, pero leyendo algunos comentarios, no lo es tanto xD.

Por juegos en final de año no sera, pero switch se queda sin su pelotazo de navidades y eso es mas cagada para ellos que para nosotros, a mi bueno pues me gustaría, pero repito sera por juegos.
Va siendo hora ya de un pokemon direct, la rumorologia esta alcanzando ya unas cuotas de chiste xd.
Yo digo lo mismo. Juegos hay lo que no hay apenas en todo el año es juegos de la casa Nintendo. Solo Smash Bros y Fire Emblem. Porque kirby, Mario Tennis, Donkey Kong, Hyrule Warriors y Yoshi no cuentan ni tampoco el Nintendo Labo. Yo creo que si sacan el Pokémon este año.
pablomoros escribió:Por cierto, un motivo mas por el que creo que van a salir este años los nuevos juegos en Switch, es que las ventas de US/UL están ya estancadisimas.

Cada semana va vendiendo menos en Japon, esta ultima por ejemplo ha vendido 5.999 unidades, lo cual es poquísimo, y estamos en Abril, en Noviembre estarán completamente desinfladas.

USUM han vendido lo que suelen vender las terceras ediciones (Esmeralda, Platino, B2N2...) así que el método para ellos sigue siendo igual de efectivo.
Yo luego pienso una cosa: si el juego sale incompleto o mal trabajado com s/l de que os quejais si sois los primeros en exigir cada año un pokemon ignorando la calidad de este. yo pienso que este juego deberia salir como muy temprano a mitad de año del 2019 para pulir al maximo y que su calidad sea buena o incluso mas tarde. Pero luego saldra este año, lo comprareis con toda la ilusion y direis gamefreak vagos e inutiles no sabeis hacer un juego de pokemon decente y os lo merecereis por exigir calidad con poco tiempo de desarrollo.
Yo tengo claro que esperaré unas cuantas semanas evitando todos los spoilers posible, solo preguntando cosas concretas (post-game, calidad de personaje y trama, etc), antes de comprarlo. Si lo veo 'vacío' o que algo no me encaja, adiós muy buenas y ya si eso me esperaré a la tercera versión de turno aunque ya les tenga manía, y no es ni seguro que me la compre ya. Quiero decir, poco me vas a leer quejarme y ser la primera en comprarlo, tengo la lección aprendida a malas (no compré ROZA, pero si SL y me arrepentí, y USUL pasé de él por completo). [ginyo]
Yo pienso que los juegos mundo abierto requieren bastante tiempo, y depende de la compañia porque no todas trabajan a la par que otras o lo hacen tan bien, sin ir mas lejos, nino kuni 2 fue anunciado creo que sobre 2015/2016, y mira, mundo abierto.

Final fantasy Xv fue anunciado sobre.... bueno este juego y el versus recibieron una de cancelaciones y reinicios de proyecto que madre mia, pero igualmente en 2 años que estuvieron trabajando que creo que fue lo que le dedicaron mas o menos "bien", salio como hasta ahora teneis, bastante incompleto pero...

Y yo tambien pienso lo mismo, aqui todos queremos un juego mundo abierto de pokemon y que lo pete pero.... mundo abierto en 1 año y medio ademas bien hecho? Yo... no lo veo posible pero bueno, al menos si quereis buenas expectativas de una buena entrega.

Siendo realista, si el juego se anuncia para este año, tengo claro que no seria mundo abierto vamos, seria muy poco tiempo pienso yo para un juego mundo abierto y bien, porque tengo entendido que llevan 1 año o asi trabajando en el nuevo juego de pokemon switch... y eso si no os parece poco tiempo pues apaga y vamonos [+risas].
Que tarden lo que sea necesario. Lo unico que pido es que cuando salga, sea un pelotazo y cumpla con todas las espectativas. Si ha de salir en 2019, mediados o cuando sea que lo haga, pero cuando este listo que no defrauda
xavi_125 escribió:Que tarden lo que sea necesario. Lo unico que pido es que cuando salga, sea un pelotazo y cumpla con todas las espectativas. Si ha de salir en 2019, mediados o cuando sea que lo haga, pero cuando este listo que no defrauda

Eso deberian de hacer, si lees los comentarios la gente se mosquea porque en cada entrega o generacion tampoco cambia mucho, solo van mejorando las graficas poco a poco ademas... y poniendo 4 cosas.

Y es por el margen de tiempo, de hecho lo que deberia de preocupar es si se anunciase para este año, porque es poco tiempo para lo que pide la gente, es de logica vamos, pero entiendo las ganas de algunos de jugar otra entrega de pokemon [+risas]

PD: Los juegos bien realizados requieren mas años y empeño, y en lo que falla pokemon pienso yo, es en el margen de tiempo.
Es que al final se está convirtiendo en el Call of Duty de Nintendo. Máquina de hacer dinero, con entrega anual y a correr. Les llamamos vagos, pero el siguiente juego, un año después, se lo compramos igualmente y así se perpetúa el ciclo.
Se me ha encogido el corazón por unos momentos. Luego, he visto los artworks y se me ha pasado. Fui a la descripción del vídeo y era del 1 de abril. ¿Por qué Youtube me lo recomienda HOY, si ya ha pasado el día de las bromas? [carcajad]

Aunque molaría poder viajar al futuro o al pasado (como YW2), en Pokémon, haciéndolo bien, podría dar mucho de si.
Gerudo escribió:Es que al final se está convirtiendo en el Call of Duty de Nintendo. Máquina de hacer dinero, con entrega anual y a correr. Les llamamos vagos, pero el siguiente juego, un año después, se lo compramos igualmente y así se perpetúa el ciclo.

Es que es eso, luego bien que se quejan de que no innovan o que son unos vagos, pero bien que la gente exige un juego prácticamente cada año y encima para que este quieren innovación al nivel de Zelda BOTW cuando apenas llevamos dos años con respecto a Soluna.

Yo sinceramente no, prefiero que se tomen el tiempo que necesiten en pulirlo a que saquen una mierda, luego se quejan de que salen asi los juegos los que se enfadan por que no salga este año.
Gerudo escribió:Es que al final se está convirtiendo en el Call of Duty de Nintendo. Máquina de hacer dinero, con entrega anual y a correr. Les llamamos vagos, pero el siguiente juego, un año después, se lo compramos igualmente y así se perpetúa el ciclo.

Pokémon cambia de generación cada 3-4 años, si entre medio hay mas juegos que pertenecen a la generación que se los compre quien quiera, yo suelo comprar solo en los cambios de generación. Dentro de la generación entre juego y jjuego como es lógico no hay innovaciones, las innovaciones se dejan para el salto, lo que ocurra dentro de la generación debe llevar las reglas del juego que comenzó la generación (número total de Pokémon, objetos, etc) si acaso varía algún pokémon especial nuevo, ultraente, legendario o algo mínimo.
Si los cambios de generación se dieran en cada juego anual nada tendría sentido.
Haber, ahi teneis Level 5 que saca un monton de juegos buenos a los 2 años de anunciarlo y solo con el doble de personal que game freak. Yo pienso que con Sol y Luna no han currado nada la verdad porque se vera mejor pero los andares son roboticos y todo lo que no era principal en el juego tenia que ser en otro escenario como el online (vamos molesto por muy maravilloso que quedara para la vista). Para mi fue un atraso con respecto a X e Y y es por eso que pienso que llevan mas tiempo del que pensamos con Pokemon Switch porque Sol y Luna lo veo un juego muy muy cojo.
pablomoros escribió:Cada vez que Feroz dice que con algo como Colosseum / X D pero en HD le sobra, y que no quiere camara libre, muere un gatito. [poraki]

La camara libre SI es necesaria, por inmersion en el juego y porque va a ser un juego que se puede jugar en televisor, y por primera vez un juego de Pokemon va a tener la opción de 2º joystick, por lo que sería tontería no usarlo. Por lo que creo que si que habrá.

Disculpad interrumpir en vuestra conversación.

Que la cámara sea dinámica o estática no es una decisión trivial o que su inclusión sea mejor o peor que su no inclusión.

Las cámaras del juego van acorde al gameplay del juego, el cual se ciñe a la experiencia que se quiere mostrar. Por poner un ejemplo clarísimo, en un juego de coches, fighter o uno de scroll lateral, la cámara libre no tiene mucho sentido.

Efectivamente, una cámara libre aporta un tipo de experiencia, pero eso no quiere decir que esa experiencia sea mejor o que encaje bien con el resto de características del juego. Al igual que el mundo abierto no encaja en todos los juegos o los niveles generados aleatoriamente encajan en cualquier tipo de juego. Por ejemplo, una cámara estática funciona muy bien con los Resident evil clásicos y sirve para aumentar la sensación de tensión y de sentirse observado.

No voy a entrar en el debate de si a pokemon le conviene o no una cámara libre porque no es mi intención debatir opiniones. Sólo quiero decir que a veces no es tan obvio que una cosa sea mejor que otra, que encontrar una pokeball detrás de un árbol no es la misma experiencia en una cámara fija que en una cámara móvil.
Si sacan un juego original, en 3d y con cámara libre me compro la switch, ahí lo dejo xD Creo que el último pokemon que jugué fue el rubí/zafiro/esmeralda.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Reakl escribió: Sólo quiero decir que a veces no es tan obvio que una cosa sea mejor que otra, que encontrar una pokeball detrás de un árbol no es la misma experiencia en una cámara fija que en una cámara móvil.

Y la pokeball casi del tamaño del árbol [qmparto]
@Reakl Eso se sobreentiende. Pero también parece obvio que Pokemon mejoraría enormemente adoptando las mecánicas de un rpg moderno no limitado por el hardware en el que sale.

Final Fantasy tenía cámara fija, pero no creo que nadie actualmente quiera un FF así.
Justamente creo que ambas sagas son ejemplos claros de dos evoluciones distintas, mientras una ha evolucionado acorde al hardware en el que salía, pasando de una experiencia 2D a una 3D (abrazando todas sus virtudes), esto es FF. Pokemon lo ha ido rechazando, siendo más de lo mismo (también en parte limitado por las plataformas en las que salía).

Sin embargo a nivel jugable FF no ha sabido mantenerse fiel, ha ido experimentando con cosas nuevas (lo cual no está nada mal) pero también cambiando por completo (lo cual es un horror). Pokemon en ese sentido ha sabido mantener el alma de su jugabilidad que son los combates, mejorándolos generación tras generación, en parte motivados por un Competitivo que no admite cambios bruscos.

Pokemon hace esto último bien, es hora de que haga lo demás bien también.
Reakl escribió:
pablomoros escribió:Cada vez que Feroz dice que con algo como Colosseum / X D pero en HD le sobra, y que no quiere camara libre, muere un gatito. [poraki]

La camara libre SI es necesaria, por inmersion en el juego y porque va a ser un juego que se puede jugar en televisor, y por primera vez un juego de Pokemon va a tener la opción de 2º joystick, por lo que sería tontería no usarlo. Por lo que creo que si que habrá.

Disculpad interrumpir en vuestra conversación.

Que la cámara sea dinámica o estática no es una decisión trivial o que su inclusión sea mejor o peor que su no inclusión.

Las cámaras del juego van acorde al gameplay del juego, el cual se ciñe a la experiencia que se quiere mostrar. Por poner un ejemplo clarísimo, en un juego de coches, fighter o uno de scroll lateral, la cámara libre no tiene mucho sentido.

Efectivamente, una cámara libre aporta un tipo de experiencia, pero eso no quiere decir que esa experiencia sea mejor o que encaje bien con el resto de características del juego. Al igual que el mundo abierto no encaja en todos los juegos o los niveles generados aleatoriamente encajan en cualquier tipo de juego. Por ejemplo, una cámara estática funciona muy bien con los Resident evil clásicos y sirve para aumentar la sensación de tensión y de sentirse observado.

No voy a entrar en el debate de si a pokemon le conviene o no una cámara libre porque no es mi intención debatir opiniones. Sólo quiero decir que a veces no es tan obvio que una cosa sea mejor que otra, que encontrar una pokeball detrás de un árbol no es la misma experiencia en una cámara fija que en una cámara móvil.

Gracias, era a eso lo que no lograba explicar a la hora de decir "que la camara libre no le va a Pokémon".

Por cierto, se que ya lo habeis ido comentando por la tarde y tal, pero... Yo pienso que lo de la gorra de Ash no ira mas alla del merchandising, lo mismo la meten en Pokémon Go y a tirar de nostalgia, que todos sabemos que vende bien.

Por el otro lado lo que de verdad me interesaba comentar es lo del Pokémon Rumble, yo le meti muchisimas horas al de Wii, las justas al de Wii U, unas pocas al cutreWorld y justamente hace menos de una semana pude jugar de una vez al Super Pokémon Rumble de 3DS. Quiero destacar, que Super Pokémon Rumble fue el primer juego de Pokémon (sin contar Pokédex 3D, ademas de ser el primero fisico) de 3DS. Ademas de que Pokémon Rumble U fue el primer juego de Pokémon de Wii U.

Si anunciaran un Pokémon Rumble para Switch dentro de poco, que no os sorprenda, eso si, no os indigneis porque el "Pokémon RPG de la saga principal en desarrollo" no es Pokémon Rumble, si no la octava generacion, vamos, un Pokémon tipico con sus combates por turnos y tal.

Tambien hay que destacar que esta Pokéland, un Pokémon Rumble para moviles del que hubo una beta el verano pasado en japon y supuestamente durante la primera mitad de 2018 iba a salir otra, por lo que lo mas probable es que no sea ni un juego para Switch y que desgraciadamente sea el Pokéland f2p para moviles (buscadlo y vereis que han logrado hacer algo aun peor que World).

Pero vamos, si sacan un Pokémon Rumble digital para Switch como el de Wii o Wii U, por mi encantado, asi le quito el polvo a la consola [carcajad]
TheLittleMelo escribió:@Reakl Eso se sobreentiende. Pero también parece obvio que Pokemon mejoraría enormemente adoptando las mecánicas de un rpg moderno no limitado por el hardware en el que sale.

Final Fantasy tenía cámara fija, pero no creo que nadie actualmente quiera un FF así.
Justamente creo que ambas sagas son ejemplos claros de dos evoluciones distintas, mientras una ha evolucionado acorde al hardware en el que salía, pasando de una experiencia 2D a una 3D (abrazando todas sus virtudes), esto es FF. Pokemon lo ha ido rechazando, siendo más de lo mismo (también en parte limitado por las plataformas en las que salía).

Sin embargo a nivel jugable FF no ha sabido mantenerse fiel, ha ido experimentando con cosas nuevas (lo cual no está nada mal) pero también cambiando por completo (lo cual es un horror). Pokemon en ese sentido ha sabido mantener el alma de su jugabilidad que son los combates, mejorándolos generación tras generación, en parte motivados por un Competitivo que no admite cambios bruscos.

No sé qué decirte. Bravely default tiene cámara fija y le da setenta patadas a los dos últimos final fantasy.

De hecho, Octopath traveler tiene cámara fíja y es de los más deseados.
Reakl escribió:
TheLittleMelo escribió:@Reakl Eso se sobreentiende. Pero también parece obvio que Pokemon mejoraría enormemente adoptando las mecánicas de un rpg moderno no limitado por el hardware en el que sale.

No sé qué decirte. Bravely default tiene cámara fija y le da setenta patadas a los dos últimos final fantasy.

De hecho, Octopath traveler tiene cámara fíja y es de los más deseados.

Pero eso es precisamente porque los últimos FF no han sabido mantener su core jugable (aparte de otras cosas). A FFXIII por ejemplo lo que más se le criticó fue el sistema de batalla que era insulso a más no poder y lo lineal que era, todo eran pasillos o llámalos Rutas XDD.
Aunar ambas cosas es lo que deben hacer para conseguir un producto redondo.
@TheLittleMelo pues el sistema de batalla del XIII es de lo mejorcito de la saga, al menos mejor que el XII y XV. El problema es el de siempre: dificultad nula durante la historia, hasta el post-game no hace falta sacarle jugo.
Lo que pasa es que Pokemon no consiste en encontrar pokeballs detrás de los árboles. Para juegos más enfocados a puzzles o survival horror entiendo que una cámara fija da más juego.

Pokemon tiene un fuerte componente de exploración, y una cámara libre da una sensación de libertad e inmersión en juegos con más exploración que una cámara fija que te limita a ver lo que hay en todo momento. Al menos así lo veo yo.
danked escribió:@TheLittleMelo pues el sistema de batalla del XIII es de lo mejorcito de la saga, al menos mejor que el XII y XV. El problema es el de siempre: dificultad nula durante la historia, hasta el post-game no hace falta sacarle jugo.

Pues a mi el sistema del XII o el XV me parecen bastante mejores xD Quizás sea por eso, por la falta de dificultad del XIII (también es verdad que no llegué a pasármelo, jugué 20 horas nada más), pero se me hacía mega soso todo, muy aburrido.

El del XII era un poco raro e inesperado en su momento, y sin ser la panacea resultaba divertido. El del XV es más limitado también (nada que ver con los FF de verdad), pero al menos es divertido. Vale que no tiene nada que ver con la saga, es más bien un Kingdom Hearts en ese sentido. El problema del XV es que es una mierda de juego en general (al menos de lanzamiento, no sé cómo de mejorado está con las expansiones).
@Akihiro Pokémon no tiene un componente fuerte exploración, siempre ha sido una saga muy lineal. La única exploración es para averiguar si hay una pokeball detrás de un árbol como ha dicho el compañero y poco más. Los componentes fuertes de la saga son los combates y el coleccionismo...
Pues entre ayer y hoy, se me han quitado todas las prisas de que salga Pokemon a finales de este año [360º] .

Si sale como dios manda, ahí voy a estar el primero [tadoramo]
danked escribió:Pues entre ayer y hoy, se me han quitado todas las prisas de que salga Pokemon a finales de este año [360º] .

Si sale como dios manda, ahí voy a estar el primero [tadoramo]

A mí parecido, ahora mismo Septiembre es un mes tan matador que ya da me da igual si sale este año o el siguiente.
davidvela escribió:@Akihiro Pokémon no tiene un componente fuerte exploración, siempre ha sido una saga muy lineal. La única exploración es para averiguar si hay una pokeball detrás de un árbol como ha dicho el compañero y poco más. Los componentes fuertes de la saga son los combates y el coleccionismo...

La exploración no es el punto fuerte de la saga, pero sí tiene un componente bastante marcado (o tenía). Las primeras rutas suelen ser meros pasillos, pero piensa por ejemplo en la primera Calle Victoria, que era un puto laberinto. O cualquier cueva o bosque, que tiene varios caminos, o zonas a explorar para conseguir objetos. O la misma Cueva Celeste que la ves desde el principio del juego pero no tienes acceso hasta más adelante (con Surf) y no es relevante para pasarte la historia en absoluto, es un extra de exploración total con una recompensa clara (Mewtwo).

Eso con las entregas en completo 3D se ha perdido en gran medida, todo se ha simplificado. Por vagancia o falta de tiempo, no lo sé.

Por eso pedir un mundo grande, complejo dónde prime la exploración todavía más sí tiene mucho sentido, creo yo.
@davidvela

Tiene centenar de objetos/materiales como para ponerlos por el camino escondidos como cual rpg, bayas, incluso podrian poner un sistema en el que alimentar a tus pokemon y que con el timpo se cansen o les entre hambre y darles de comer y tengas que encontrar esos materiales por el mundo.

No se, a mi me parece que "posibilidades" hay, si lo hacen bien, pero evidentemente un juego asi currado no lo espereis para este año, pues imagino que tendrian que estudiar y planear que tipo de innovacion podrian poner a sus jugadores y eso requiere tiempo.

PD: Pues antes de ayer estaba ilusionado con la entrega de pokemon switch para este año viendo todas las imagenes que pasabais y ayer pensandolo en frio, la verdad es que preferiria que se tomasen su tiempo en hacerlo bien y no me molesta ya si no sale para este año [+risas]
Anda que no molaría un Pokemon con un mundo rollo Xenoblade, donde puedes ver a los Pokes correr por ahi y cuando se te acercan o tu te acercas, empieza el combate. Que cada vez que entras a una ruta, los bichos sean random (siempre y cuando esten adscritos a esa ruta o ecosistema). Por ejemplo ver al puto Suicune ahí en el mapa, y saber que está ahí, y tener que acercarte sin que te vea para entrar en combate.
NEVER EVER

TheLittleMelo escribió:La exploración no es el punto fuerte de la saga, pero sí tiene un componente bastante marcado (o tenía). Las primeras rutas suelen ser meros pasillos, pero piensa por ejemplo en la primera Calle Victoria, que era un puto laberinto. O cualquier cueva o bosque, que tiene varios caminos, o zonas a explorar para conseguir objetos. O la misma Cueva Celeste que la ves desde el principio del juego pero no tienes acceso hasta más adelante (con Surf) y no es relevante para pasarte la historia en absoluto, es un extra de exploración total con una recompensa clara (Mewtwo).

This. Recuerdo tirarme horas de pequeño buscando por las islas esas que estaban de camino a isla canela a Articuno. Lo mismo con Lugia (de hecho, este abandoné su búsqueda hasta pasarme el jeugo porque no había forma XD), y el hecho de encontrarlos y capturarlos tras toda la exploración es genial. De hecho, es justo ese combo de exploración-coleccionismo del que Pokémon realmente se beneficia. Otros juegos, mísmamente en Xenoblade como he puesto antes, te puedes perder en una cueva y al salir de ella, lo único que consigues es avanzar en la historia y un poco de experiencia de combate. En Pokémon, solo el hecho de atravesar ese laberinto y capturar a un montón de Pokémon e incluso un legendario, hacen que el esfuerzo merezca mucho más la pena, que esa exploracion sea recompensada e incluso divertida.
TheLittleMelo escribió:
davidvela escribió:@Akihiro Pokémon no tiene un componente fuerte exploración, siempre ha sido una saga muy lineal. La única exploración es para averiguar si hay una pokeball detrás de un árbol como ha dicho el compañero y poco más. Los componentes fuertes de la saga son los combates y el coleccionismo...

La exploración no es el punto fuerte de la saga, pero sí tiene un componente bastante marcado (o tenía). Las primeras rutas suelen ser meros pasillos, pero piensa por ejemplo en la primera Calle Victoria, que era un puto laberinto. O cualquier cueva o bosque, que tiene varios caminos, o zonas a explorar para conseguir objetos. O la misma Cueva Celeste que la ves desde el principio del juego pero no tienes acceso hasta más adelante (con Surf) y no es relevante para pasarte la historia en absoluto, es un extra de exploración total con una recompensa clara (Mewtwo).

Eso con las entregas en completo 3D se ha perdido en gran medida, todo se ha simplificado. Por vagancia o falta de tiempo, no lo sé.

Por eso pedir un mundo grande, complejo dónde prime la exploración todavía más sí tiene mucho sentido, creo yo.

Si añades que se rumorea lo de encontrar los pokemon andando por el mundo en plan Xenoblade o Dragon Quest, el tema de la exploración tiene mas gracia, porque ya te digo yo, que si hacen eso, algunos pokemon van a estar muy escondidos y será bastante divertido encontrarlos.

Además, en Sol y Luna creo que nos iban dando pistas ya sobre esta mecánica...
https://www.youtube.com/watch?v=DlgiRVSxG9I
Pokemon siempre ha tenido un factor exploración... que un juego sea lineal no significa que no tenga exploración.

Los Zelda de GB-GBC son lineales ya que aunque el mapa sea grande, no puedes ir libremente donde quieras ya que requieres de ciertas habilidades para avanzar y estas se conseguian haciendo las mazmorras en un orden concreto. Sin embargo el factor exploración está ahí.

Lo mismo para Pokemon. El juego es lineal pese a tener un mapa grande y diferentes rutas a seguir pero tienes que hacerlas en un orden concreto. Sin embargo no quitar que tengas que explorar bosques, montañas, ciudades, etc. buscando pokemon, objetos, etc.

La cámara libre es un paso necesario para la saga, que aportaría más vida y sensación de libertad, además de que seria para mi una evolución lógica y un paso adelante, un mundo más vivo, grande y libre, que no diese ya esa sensación de linealidad y de estar encerrado en un pequeño escenario.

Muchas sagas de Nintendo han dado saltos de 2D con cámara fija al 3D con cámara libre y han sido maravillosos, vease Zelda con OoT o Mario con Mario 64.
A mi no me encantaria verlo en un Pokemon, lo cual no quitaria que siguiesen saliendo juegos más clásicos por ejemplo, al igual que estas dos sagas.

En Pokemon hay muchas rutas con localizaciones escondidas que requieren exploración.

Encontrar la Central de Energía no es averiguar si hay una Pokeball detrás de un árbol. El Johto también hay cuevas con varias salidas a diferentes puntos de la región. Incluso en Diamante/Perla había una localización que no encontré hasta haber jugado varias partidas (Factoría Fuego o algo así, se llegaba surfeando en una ruta).

O las zonas de buceo y exploración marítima de Hoenn llegando a cuevas donde se encuentran pokemon exclusivos como Snorunt (en la Cueva Cardumen si mal no recuerdo, donde dependía también del nivel de la marea), islotes y sitios más escondidos donde había bases secretas, etc.

He puesto varios ejemplos rápidos. ¿Eso es exploración buscando Pokeball detrás de los árboles?

Que Pokemon sea lineal no significa que no tenga exploración y localizaciones secundarias a las que se llega indagando un poco.

Las últimas generaciones sí son más lineales en cuanto a "topografía" de la región, especialmente la 5ª con su guión pueblo -> puente -> ruta -> pueblo -> puente -> pueblo -> Puente.... donde no hay rutas tan entrelazadas como otras.

Obviamente pokemon está más enfocado al combate y coleccionismo que a la exploración.

Pero también está más enfocado a la exploración de lugares y zonas más recónditas con sus pokemon y objetos que a la localización de objetos escondidos detrás de árboles.
Una de las cosas que mas llamaba la atención de Pokémon cuando salió a parte del de coleccionar bichitos, era que entrabas en un mundo que tenía zonas a las que no podías acceder de inicio, alguna mazmorra con más de una salida y objetos escondidos. Para mi eso es exploración. Hemos de tener en cuenta la limitación de la Game Boy y la época en la que nos encontrabamos. Si lo comparas con BOTW, Fallout o Skyrim pues claro...

Yo creo que es un factor que se ha ido perdiendo. Más que perdiendo, se ha mantenido inalterable practicamente desde sus inicios y claro, hoy en día no nos parece un juego con tanta exploración si los comparamos con los juegos más modernos, pero repito que en el pasado si que daba la sensación de juego de exploración comparado con lo que había en esa época.

Es que te dan un Pokémon con cámara libre y libertad a la hora de ir a por un gimnasio u otro (arriesgándote a equivocarte por nivel bajo o algo)y estaríamos ante un GOTY bastante seguro. Sin cagarla con el estilo de combate claro.
-Marth- escribió:Una de las cosas que mas llamaba la atención de Pokémon cuando salió a parte del de coleccionar bichitos, era que entrabas en un mundo que tenía zonas a las que no podías acceder de inicio, alguna mazmorra con más de una salida y objetos escondidos. Para mi eso es exploración. Hemos de tener en cuenta la limitación de la Game Boy y la época en la que nos encontrabamos. Si lo comparas con BOTW, Fallout o Skyrim pues claro...

Yo creo que es un factor que se ha ido perdiendo. Más que perdiendo, se ha mantenido inalterable practicamente desde sus inicios y claro, hoy en día no nos parece un juego con tanta exploración si los comparamos con los juegos más modernos, pero repito que en el pasado si que daba la sensación de juego de exploración comparado con lo que había en esa época.

Es que te dan un Pokémon con cámara libre y libertad a la hora de ir a por un gimnasio u otro (arriesgándote a equivocarte por nivel bajo o algo)y estaríamos ante un GOTY bastante seguro. Sin cagarla con el estilo de combate claro.

Además recuerdo que en las primeras generaciones no te daban tantas pistas como ahora.

Tú te ibas por ahí surfeando a explorar y encontrabas las islas Espuma. Te daba por indagar dentro y te encontrabas con un Pokemon legendario como Articuno. Eso si tenías la MO Fuerza, si no no podías completar la mazmorra.

Al final todo está enfocado al coleccionismo y los combates, pero es mediante la exploración cuando encuentras Pokemon para completar la Pokedex y encuentras combates.
Es que exploración parece que solo sea encontrar objetos ocultos, pero hay muchas mas cosas.

Por ejemplo, en los juegos de GBA, se sabía por donde había que pasar para avanzar, pero te detenías en sitios como estos para explorar y ver si había alguna cueva, algún Pokemon interesante en otra zona de hierba, algún NPC especial...

Imagen

Esta ruta la recuerdo en Zafiro como un lugar para explorar.

Imagen

El desierto, bajar sin conocerlo y encontrarte ahí la cueva de Regirock y quedarte [mad]

El misterio de los Regis también era pura exploración, conseguir los Pokemon necesarios para descifrar el mensaje, investigar sus cuevas...

Imagen

Y que decir de la Nao Abandonada y cada uno de los puntos de buceo, que era pura exploración buscando cosas en el fondo marino, Pokemon diferentes, objetos, entradas secretas a lugares..

Y como estos ejemplos hay mil mas dentro de la saga, la exploración no se basa solo en encontrar una Pokeball detrás de un árbol, hasta en la misma historia principal hay exploración, y luego fuera de ella toda la que tu quieras, ya sea para encontrar lugares no necesarios en la historia, Pokemon exclusivos de alguna zona, objetos...
pablomoros escribió:Es que exploración parece que solo sea encontrar objetos ocultos, pero hay muchas mas cosas.

Por ejemplo, en los juegos de GBA, se sabía por donde había que pasar para avanzar, pero te detenías en sitios como estos para explorar y ver si había alguna cueva, algún Pokemon interesante en otra zona de hierba, algún NPC especial...

Imagen

Esta ruta la recuerdo en Zafiro como un lugar para explorar.

Imagen

El desierto, bajar sin conocerlo y encontrarte ahí la cueva de Regirock y quedarte [mad]

El misterio de los Regis también era pura exploración, conseguir los Pokemon necesarios para descifrar el mensaje, investigar sus cuevas...

Imagen

Y que decir de la Nao Abandonada y cada uno de los puntos de buceo, que era pura exploración buscando cosas en el fondo marino, Pokemon diferentes, objetos, entradas secretas a lugares..

Y como estos ejemplos hay mil mas dentro de la saga, la exploración no se basa solo en encontrar una Pokeball detrás de un árbol, hasta en la misma historia principal hay exploración, y luego fuera de ella toda la que tu quieras, ya sea para encontrar lugares no necesarios en la historia, Pokemon exclusivos de alguna zona, objetos...

Encima ahora lo tienen mas fácil para ofrecer incentivos: Pokemon legendarios o raros de otras generaciones, Movimientos Z, Piedras de MegaEvolución, monturas secretas, batallas con entrenadores importantes de otras generaciones como en el Oro/Plata con Rojo, celulas de Zygarde, etc.
Gerudo escribió:Anda que no molaría un Pokemon con un mundo rollo Xenoblade, donde puedes ver a los Pokes correr por ahi y cuando se te acercan o tu te acercas, empieza el combate. Que cada vez que entras a una ruta, los bichos sean random (siempre y cuando esten adscritos a esa ruta o ecosistema). Por ejemplo ver al puto Suicune ahí en el mapa, y saber que está ahí, y tener que acercarte sin que te vea para entrar en combate.
NEVER EVER

La verdad es que eso sería una pasada.

Yo no sustituiría al 100% los combates aleatorios por los Pokemon fuera corriendo, pero sí los compaginaba.

Es decir, los Pokemon te siguen saliendo por la hierba pero ves a algunos corriendo por ahí y vas a ellos a tiro hecho. Al entrar/salir de ruta pues "cambiarían" 8aunque si son frecuentes en la zona saldrían algunos otra vez).

Por ejemplo un Pokemon rollo Chansey que tenga un 1% de probabilidad de aparecer salvaje, si entras en la ruta y no lo encuentras por ahí pululando pues sales y entras hasta encontrarlo o bien a saco en la hierba hasta que te salga.

En cuanto a Pokemon legendarios errantes sería más espectacular verlo por ahí y acercarte sigilosamente por la espalda para iniciar el combate. Y si te ve, se va huyendo a otra ruta.

Molaría muchísimo algo así. Pero como digo, compaginado con los aleatorios, no sustituiría los combates aleatorios al 100%.

Pero bueno, ya hemos visto algo parecido con las siluetas Pokemon en los remakes de ROZA o el suelo de las cuevas levantando polvo y suele haber un Pokemon ahí. Aunque lo que hemos comentado sería la evolución de estos encuentras de Pokemon "fuera de combate"
Yo es que me lo imagino asi

https://imgur.com/gDHJbSO

Que por ejemplo para volar o hacer surf necesites un pokemon ya evolucionado y crecido, evidentemente no vas a volar con un pidgey recien nacido y pequeño [+risas]

Imagen

Necesitarias que estuviera un poco acorde a tu tamaño o que aguante el peso de una persona para que fuera un poco mas real, me explico, que pudieran aprender la habilidad vuelo ok, pero que para poder surcar el cielo con el pokemon necesites que evolucione, seria muy irrealista que un animal pequeño volar aguante el peso de una persona. Ademas que te de la opcion de poder aterrizar o no, si es una zona restringida o no puede aterrizar ahi en ese momento hasta que avanzas en la historia.
Y con surf igual, un lapras por ejemplo, porque con un feebas como que surfear no mucho [+risas].
Con buceo encuentres ruinas subterraneas, barcos abandonados con un legendario escondido.
Que hayan cuevas escondidas, islas, y que cuando derrotes los pokemon salvajes (no legendarios) respawneen con el tiempo al alejarse un poco de la zona/hierba o montañas nevadas/lagos etc...

Yo me lo imagino y la verdad es tanto pontencial con este juego que esta desaprovechado, hay juegos que el mundo abierto no les sienta bien, pero... a pokemon? Puff madre mia lo que podrian hacer.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pedís demasiado para GF jaja
Vale que Switch es potente pero creo que no es equiparable lo que pedís a la potencia de la máquina
ElGuaperas escribió:Pedís demasiado para GF jaja
Vale que Switch es potente pero creo que no es equiparable lo que pedís a la potencia de la máquina

What? Si te refieres a lo de la imagen eso lo corre switch de sobra. Ni que tuviésemos un Nokia 3310 en vez de una consola jaajaj
ElGuaperas escribió:Pedís demasiado para GF jaja

Supongo que no has jugado al Zelda breath of the Wild... porque si no es dificil que dudases de que la switch puede con eso y mas...
@Bespiria lo malo no era que podías volar en un gorrión.. lo malo era que no podías volar en un maldito dragón!!!
danked escribió:@Bespiria lo malo no era que podías volar en un gorrión.. lo malo era que no podías volar en un maldito dragón!!!

Dragonite, salamance, rayquaza.... imaginaos volar libremente con esos pokemon... lugia, articuno...

Sinceramente el que diga que no hay posibilidades con este juego, es que mucha imaginacion no le a echado.

Ahora si me dices que no hay posibilidad de ver algo asi este año, no te lo discuto, pues es algo dificil de ver y mas si es para este año.
Bespiria escribió:
Necesitarias que estuviera un poco acorde a tu tamaño o que aguante el peso de una persona para que fuera un poco mas real, me explico, que pudieran aprender la habilidad vuelo ok, pero que para poder surcar el cielo con el pokemon necesites que evolucione, seria muy irrealista que un animal pequeño volar aguante el peso de una persona.

Me ha recordado a esto del Zubat XD

Imagen
Dios, quiero volar en mi Doduo, Ya!

Bueno, entre otras cosas:
Imagen
El ultravuelo es algo que debería volver, la verdad es que molaba.

A mí me encantó, siempre volaba con eso. La primera vez que lo vi aluciné. Además había localizaciones a las que sólo se podía acceder de esta manera. Siempre miraba cada vez que había algún cambio de localizaciones secretas. Además incluso había un par de localizaciones terrestres que solo se podían acceder mediante ultra vuelo si mal no recuerdo, unos islotes secretos.
31864 respuestas