› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Gerudo escribió:Si saliese en 2019... ¿se rebotaría mucho la peña?
pablomoros escribió:Por cierto, un motivo mas por el que creo que van a salir este años los nuevos juegos en Switch, es que las ventas de US/UL están ya estancadisimas.
Cada semana va vendiendo menos en Japon, esta ultima por ejemplo ha vendido 5.999 unidades, lo cual es poquísimo, y estamos en Abril, en Noviembre estarán completamente desinfladas.
xavi_125 escribió:Que tarden lo que sea necesario. Lo unico que pido es que cuando salga, sea un pelotazo y cumpla con todas las espectativas. Si ha de salir en 2019, mediados o cuando sea que lo haga, pero cuando este listo que no defrauda
Gerudo escribió:Es que al final se está convirtiendo en el Call of Duty de Nintendo. Máquina de hacer dinero, con entrega anual y a correr. Les llamamos vagos, pero el siguiente juego, un año después, se lo compramos igualmente y así se perpetúa el ciclo.
Gerudo escribió:Es que al final se está convirtiendo en el Call of Duty de Nintendo. Máquina de hacer dinero, con entrega anual y a correr. Les llamamos vagos, pero el siguiente juego, un año después, se lo compramos igualmente y así se perpetúa el ciclo.
pablomoros escribió:Cada vez que Feroz dice que con algo como Colosseum / X D pero en HD le sobra, y que no quiere camara libre, muere un gatito.
La camara libre SI es necesaria, por inmersion en el juego y porque va a ser un juego que se puede jugar en televisor, y por primera vez un juego de Pokemon va a tener la opción de 2º joystick, por lo que sería tontería no usarlo. Por lo que creo que si que habrá.
Reakl escribió: Sólo quiero decir que a veces no es tan obvio que una cosa sea mejor que otra, que encontrar una pokeball detrás de un árbol no es la misma experiencia en una cámara fija que en una cámara móvil.
Reakl escribió:pablomoros escribió:Cada vez que Feroz dice que con algo como Colosseum / X D pero en HD le sobra, y que no quiere camara libre, muere un gatito.
La camara libre SI es necesaria, por inmersion en el juego y porque va a ser un juego que se puede jugar en televisor, y por primera vez un juego de Pokemon va a tener la opción de 2º joystick, por lo que sería tontería no usarlo. Por lo que creo que si que habrá.
Disculpad interrumpir en vuestra conversación.
Que la cámara sea dinámica o estática no es una decisión trivial o que su inclusión sea mejor o peor que su no inclusión.
Las cámaras del juego van acorde al gameplay del juego, el cual se ciñe a la experiencia que se quiere mostrar. Por poner un ejemplo clarísimo, en un juego de coches, fighter o uno de scroll lateral, la cámara libre no tiene mucho sentido.
Efectivamente, una cámara libre aporta un tipo de experiencia, pero eso no quiere decir que esa experiencia sea mejor o que encaje bien con el resto de características del juego. Al igual que el mundo abierto no encaja en todos los juegos o los niveles generados aleatoriamente encajan en cualquier tipo de juego. Por ejemplo, una cámara estática funciona muy bien con los Resident evil clásicos y sirve para aumentar la sensación de tensión y de sentirse observado.
No voy a entrar en el debate de si a pokemon le conviene o no una cámara libre porque no es mi intención debatir opiniones. Sólo quiero decir que a veces no es tan obvio que una cosa sea mejor que otra, que encontrar una pokeball detrás de un árbol no es la misma experiencia en una cámara fija que en una cámara móvil.
TheLittleMelo escribió:@Reakl Eso se sobreentiende. Pero también parece obvio que Pokemon mejoraría enormemente adoptando las mecánicas de un rpg moderno no limitado por el hardware en el que sale.
Final Fantasy tenía cámara fija, pero no creo que nadie actualmente quiera un FF así.
Justamente creo que ambas sagas son ejemplos claros de dos evoluciones distintas, mientras una ha evolucionado acorde al hardware en el que salía, pasando de una experiencia 2D a una 3D (abrazando todas sus virtudes), esto es FF. Pokemon lo ha ido rechazando, siendo más de lo mismo (también en parte limitado por las plataformas en las que salía).
Sin embargo a nivel jugable FF no ha sabido mantenerse fiel, ha ido experimentando con cosas nuevas (lo cual no está nada mal) pero también cambiando por completo (lo cual es un horror). Pokemon en ese sentido ha sabido mantener el alma de su jugabilidad que son los combates, mejorándolos generación tras generación, en parte motivados por un Competitivo que no admite cambios bruscos.
Pokemon hace esto último bien, es hora de que haga lo demás bien también.
Reakl escribió:TheLittleMelo escribió:@Reakl Eso se sobreentiende. Pero también parece obvio que Pokemon mejoraría enormemente adoptando las mecánicas de un rpg moderno no limitado por el hardware en el que sale.
Final Fantasy tenía cámara fija, pero no creo que nadie actualmente quiera un FF así.
Justamente creo que ambas sagas son ejemplos claros de dos evoluciones distintas, mientras una ha evolucionado acorde al hardware en el que salía, pasando de una experiencia 2D a una 3D (abrazando todas sus virtudes), esto es FF. Pokemon lo ha ido rechazando, siendo más de lo mismo (también en parte limitado por las plataformas en las que salía).
Sin embargo a nivel jugable FF no ha sabido mantenerse fiel, ha ido experimentando con cosas nuevas (lo cual no está nada mal) pero también cambiando por completo (lo cual es un horror). Pokemon en ese sentido ha sabido mantener el alma de su jugabilidad que son los combates, mejorándolos generación tras generación, en parte motivados por un Competitivo que no admite cambios bruscos.
Pokemon hace esto último bien, es hora de que haga lo demás bien también.
No sé qué decirte. Bravely default tiene cámara fija y le da setenta patadas a los dos últimos final fantasy.
De hecho, Octopath traveler tiene cámara fíja y es de los más deseados.
danked escribió:@TheLittleMelo pues el sistema de batalla del XIII es de lo mejorcito de la saga, al menos mejor que el XII y XV. El problema es el de siempre: dificultad nula durante la historia, hasta el post-game no hace falta sacarle jugo.
Si sale como dios manda, ahí voy a estar el primero
danked escribió:Pues entre ayer y hoy, se me han quitado todas las prisas de que salga Pokemon a finales de este año .Si sale como dios manda, ahí voy a estar el primero
davidvela escribió:@Akihiro Pokémon no tiene un componente fuerte exploración, siempre ha sido una saga muy lineal. La única exploración es para averiguar si hay una pokeball detrás de un árbol como ha dicho el compañero y poco más. Los componentes fuertes de la saga son los combates y el coleccionismo...
TheLittleMelo escribió:La exploración no es el punto fuerte de la saga, pero sí tiene un componente bastante marcado (o tenía). Las primeras rutas suelen ser meros pasillos, pero piensa por ejemplo en la primera Calle Victoria, que era un puto laberinto. O cualquier cueva o bosque, que tiene varios caminos, o zonas a explorar para conseguir objetos. O la misma Cueva Celeste que la ves desde el principio del juego pero no tienes acceso hasta más adelante (con Surf) y no es relevante para pasarte la historia en absoluto, es un extra de exploración total con una recompensa clara (Mewtwo).
TheLittleMelo escribió:davidvela escribió:@Akihiro Pokémon no tiene un componente fuerte exploración, siempre ha sido una saga muy lineal. La única exploración es para averiguar si hay una pokeball detrás de un árbol como ha dicho el compañero y poco más. Los componentes fuertes de la saga son los combates y el coleccionismo...
La exploración no es el punto fuerte de la saga, pero sí tiene un componente bastante marcado (o tenía). Las primeras rutas suelen ser meros pasillos, pero piensa por ejemplo en la primera Calle Victoria, que era un puto laberinto. O cualquier cueva o bosque, que tiene varios caminos, o zonas a explorar para conseguir objetos. O la misma Cueva Celeste que la ves desde el principio del juego pero no tienes acceso hasta más adelante (con Surf) y no es relevante para pasarte la historia en absoluto, es un extra de exploración total con una recompensa clara (Mewtwo).
Eso con las entregas en completo 3D se ha perdido en gran medida, todo se ha simplificado. Por vagancia o falta de tiempo, no lo sé.
Por eso pedir un mundo grande, complejo dónde prime la exploración todavía más sí tiene mucho sentido, creo yo.
davidvela escribió:@Akihiro Pokémon no tiene un componente fuerte exploración, siempre ha sido una saga muy lineal. La única exploración es para averiguar si hay una pokeball detrás de un árbol como ha dicho el compañero y poco más. Los componentes fuertes de la saga son los combates y el coleccionismo...
-Marth- escribió:Una de las cosas que mas llamaba la atención de Pokémon cuando salió a parte del de coleccionar bichitos, era que entrabas en un mundo que tenía zonas a las que no podías acceder de inicio, alguna mazmorra con más de una salida y objetos escondidos. Para mi eso es exploración. Hemos de tener en cuenta la limitación de la Game Boy y la época en la que nos encontrabamos. Si lo comparas con BOTW, Fallout o Skyrim pues claro...
Yo creo que es un factor que se ha ido perdiendo. Más que perdiendo, se ha mantenido inalterable practicamente desde sus inicios y claro, hoy en día no nos parece un juego con tanta exploración si los comparamos con los juegos más modernos, pero repito que en el pasado si que daba la sensación de juego de exploración comparado con lo que había en esa época.
Es que te dan un Pokémon con cámara libre y libertad a la hora de ir a por un gimnasio u otro (arriesgándote a equivocarte por nivel bajo o algo)y estaríamos ante un GOTY bastante seguro. Sin cagarla con el estilo de combate claro.
pablomoros escribió:Es que exploración parece que solo sea encontrar objetos ocultos, pero hay muchas mas cosas.
Por ejemplo, en los juegos de GBA, se sabía por donde había que pasar para avanzar, pero te detenías en sitios como estos para explorar y ver si había alguna cueva, algún Pokemon interesante en otra zona de hierba, algún NPC especial...
Esta ruta la recuerdo en Zafiro como un lugar para explorar.
El desierto, bajar sin conocerlo y encontrarte ahí la cueva de Regirock y quedarte
El misterio de los Regis también era pura exploración, conseguir los Pokemon necesarios para descifrar el mensaje, investigar sus cuevas...
Y que decir de la Nao Abandonada y cada uno de los puntos de buceo, que era pura exploración buscando cosas en el fondo marino, Pokemon diferentes, objetos, entradas secretas a lugares..
Y como estos ejemplos hay mil mas dentro de la saga, la exploración no se basa solo en encontrar una Pokeball detrás de un árbol, hasta en la misma historia principal hay exploración, y luego fuera de ella toda la que tu quieras, ya sea para encontrar lugares no necesarios en la historia, Pokemon exclusivos de alguna zona, objetos...
Gerudo escribió:Anda que no molaría un Pokemon con un mundo rollo Xenoblade, donde puedes ver a los Pokes correr por ahi y cuando se te acercan o tu te acercas, empieza el combate. Que cada vez que entras a una ruta, los bichos sean random (siempre y cuando esten adscritos a esa ruta o ecosistema). Por ejemplo ver al puto Suicune ahí en el mapa, y saber que está ahí, y tener que acercarte sin que te vea para entrar en combate.
NEVER EVER
ElGuaperas escribió:Pedís demasiado para GF jaja
Vale que Switch es potente pero creo que no es equiparable lo que pedís a la potencia de la máquina
ElGuaperas escribió:Pedís demasiado para GF jaja
Vale que Switch es potente pero creo que no es equiparable lo que pedís a la potencia de la máquina
danked escribió:@Bespiria lo malo no era que podías volar en un gorrión.. lo malo era que no podías volar en un maldito dragón!!!
Bespiria escribió:
Necesitarias que estuviera un poco acorde a tu tamaño o que aguante el peso de una persona para que fuera un poco mas real, me explico, que pudieran aprender la habilidad vuelo ok, pero que para poder surcar el cielo con el pokemon necesites que evolucione, seria muy irrealista que un animal pequeño volar aguante el peso de una persona.