Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Gekkouga escribió:
mario66666 escribió:
abrahamfcb escribió:Bastante fácil es ya conseguir un shiny. Algún riesgo tendría que haber, hombre.

Hay que buscar cosas que hagan que sea divertido, quiero decir he tenido que estar un rato en el mismo sitio sin coger otros pokemon ( perdiendo de hecho un chamsey que ha salido y no tenía ), esto para UN SOLO POKEMON como quieras coger varios es un proceso tedioso y aburrido, es mi manera de verlo, una cosa es ponerlo “ complicado “ y otra que lo hagan aburrido

A ver, divertido tiene que ser el juego en sí, la mecánica de las capturas, los combates, el ritmo del juego, etc. Las cadenas precisamente están pensado como algo tedioso porque el tener un Variocolor es como un pequeño logro, ya sea porque tienes una potra o en este caso porque haces cadenas, es que si no perdería mucho la gracia que fuera algo más sencillo y que tener uno fuera lo más común del mundo.

Y aun así debo decir que este es el método más fácil que hay, sólo tienes que hacer cadena de 31 y ya basta con entrar y salir de la ruta. Lejos queda el Pokéradas de Perla y Diamante donde tenías que hacer 40 veces el mismo Poke cuando eran encuentros aleatorios o el DexNav de ROZA que como sin querer movieras el stick más de la cuenta y se te escapara un Poke y vuelta a empezar. Yo he sufrido los otros sistemas y este es el más lujazo porque es más difícil que todo se te vaya por culpa de un error. Sigue siendo tedioso, pero repito, es que esa es la esencia.

Y oye, recuerdo que esto es opcional, si no te gusta simplemente no lo hagas.

A ver no te falta razón en cuanto a que es opcional pero si a un niño ( no olvidemos que el juego aunque lo juguemos los adultos va orientado a un público mayoritariamente pequeño ) le dices que para conseguir algo en un videojuego tiene que repetir 31 veces consecutivas eso y que si falla una vez tiene que empezar de nuevo.... no suena divertido ( tengo una niña de 9 años que así lo atestigua ) si me apuras me gusta más el método absolutamente aleatorio de pokemon Go, al menos no te “obligas” a coger 30 veces el mismo bicho sin coger otros y sin hacer nada porque eso para un niño que está “empezando” con los videojuegos no suena divertido, es solo una opinión, el juego es terriblemente fácil para un adulto y en este caso que hablamos ahora muy tedioso para un niño, y estoy disfrutando jugando con mi niña a esta eh? Que no suene a crítica feroz contra el juego mi comentario porque no es la intencion
stunt escribió:
BertoMP escribió:La colonia reduce a la mitad los encuentros necesarios para Shiny.

Jdr que buena, y yo use las primeras con encuentros aleatorios pensando que aumentaba el spawn de los raros (chansey, bulbasaur y tal) [facepalm]

Lo hacen, esa es su función principal y, de hecho, es la que viene descrita en el juego. Lo que pasa es que se ha descubierto que también reducen a la mitad la necesidad encuentros para conseguir shinys.

mario66666 escribió:A ver no te falta razón en cuanto a que es opcional pero si a un niño ( no olvidemos que el juego aunque lo juguemos los adultos va orientado a un público mayoritariamente pequeño ) le dices que para conseguir algo en un videojuego tiene que repetir 31 veces consecutivas eso y que si falla una vez tiene que empezar de nuevo.... no suena divertido ( tengo una niña de 9 años que así lo atestigua ) si me apuras me gusta más el método absolutamente aleatorio de pokemon Go, al menos no te “obligas” a coger 30 veces el mismo bicho sin coger otros y sin hacer nada porque eso para un niño que está “empezando” con los videojuegos no suena divertido, es solo una opinión, el juego es terriblemente fácil para un adulto y en este caso que hablamos ahora muy tedioso para un niño, y estoy disfrutando jugando con mi niña a esta eh? Que no suene a crítica feroz contra el juego mi comentario porque no es la intencion

A ver es que cosas como la crianza, el competitivo o el conseguir shiny (por medio de métodos como las cadenas), no están destinadas a un público infantil. De todas formas, en el juego te pueden salir Shinys de forma aleatoria como en el Go. Lo de las cadenas es un sistema que fuerza la aparición de shinys, no es algo necesario para conseguir shinys.
Zerbero29 escribió:Se supone que charmander aparece en Mt Moon no? Llevo como 2 horas dando vueltas y no me aparece ninguno :(

En el túnel Roca
Akihiro escribió:
fluiscs escribió:
Akihiro escribió:Bueno, llevo jugando un par de horas. Al fin he podido empezarlo, y tengo unas dudas:

Los PC de los Pokemon qué son exactamente, la suma de todos sus IV's?

Pensaba que los PC eran la suma de todos los stats, porque me ha dado la casualidad que un Pokemon tenía de PC un numero muy parecido al de la suma de sus stats (calculado a ojo) y un personaje del juego me ha dicho que a mayor PC mayor capacidad para el combate.

La cosa es que he empezado a fijarme y en otros tantos Pokemon los stats no suman una cantidad parecido a los PC's ni de lejos.

Por lo tanto imagino que los PC son la suma de los IV's, ¿no?

¿Un Pokemon con 6 IVs tendría un PC de 186? (6 x 31IVs)

Otra cosa es que he conseguido caramelos que me suben la velocidad un stat y demás, es el equivalente a los EVs? Los nuevos puntos tenían un nombre, punto de avance o algo si mal no recuerdo. Ahora no hay limite al subir los stats, no?

Si sabéis de alguna guía al respecto que explique todo esto nuevo lo agradezco.

Gracias.

En caso de ser igual que en el GO es una formula matematica que cuenta las estadisticas base del pokemon, su nivel y sus IVs, teniendo en el caso de los IVs más valor los ataques que las defensas.
Para que te hagas una idea, Mewtwo tiene 4.178 PC maximos en el GO al nivel maximo en caso de tener IVs perfectos.

Gracias por responder!

Aunque me parece un dato bastante complicado de entender.

Vamos, que los PC no son la suma de todos sus IV's, sino un compendio entre stats, nivel e IV's.

Pero ya te digo, lo veo difícil de entender porque si no sé que Mewtwo tiene de valor máximo 4178, ese dato no me aclara nada.

Es una manera simple para los que se inician de entender el potencial de un pokemon sin tener que aprenderse las estadisticas de todos los pokemon. Si se que el PC maximo de Mewtwo es 4000 y pico, y que el maximo de Alakazam es 3000 y pico, se que Mewtwo en en general es mejor, no tengo que pararme a comparar cada estadistica para ver quien tiene más Vida, ataque, defensa, ataque especial, defensa especial o velocidad.

Es una mecanica muy curiosa para que alguien que no se conozca todos los pokemon pueda apreciar cuales de los que tiene capturados son potencialmente mejores o peores.
arigato escribió:
cchicom escribió:Lo de las rachas es un invento de satanás. Me parece muy bestia una racha de 31 en según qué Pokémon.

Llegar a 33 charmanders creo que un youtuber tardo solo 6h sin parar :D

Es que eso me parece aún peor, que si guardas la partida para seguir mas tarde con la racha la pierdes al inciciar el juego otra vez. No todos tenemos 6h seguidas para atrapar a un Pokemon. Que si, entiendo que un shiny es totalmente opcional, pero 6 horas... Que al menos te deje guardar partida y fraccionar esas 6 horas en bloques de tiempo mas pequeños.
cchicom escribió:
arigato escribió:
cchicom escribió:Lo de las rachas es un invento de satanás. Me parece muy bestia una racha de 31 en según qué Pokémon.

Es que eso me parece aún peor, que si guardas la partida para seguir mas tarde con la racha la pierdes al inciciar el juego otra vez. No todos tenemos 6h seguidas para atrapar a un Pokemon. Que si, entiendo que un shiny es totalmente opcional, pero 6 horas... Que al menos te deje guardar partida y fraccionar esas 6 horas en bloques de tiempo mas pequeños.

Eso es tan fácil como dejar el juego en suspensión y la consola en reposo.
cchicom escribió:
arigato escribió:

Opino igual xD, creo que uno escribio un comentario en el video del de los charmanders diciendo que 6h no eran nada, que le costo 16h un nidoran macho shiny....

Yo 6h tampoco se las doy aunque las tenga eh xD
herkris escribió:No sé que le pasa a mi Pokeball, pulso el joystick y no se enciende :S

La he puesto a cargar a ver si es eso..

La consola tiene un pequeño boton de reinicio en la banda negra que puedes pulsar con un palito o un boli. Eso debería solucionar tu problema.
BertoMP escribió:
cchicom escribió:Es que eso me parece aún peor, que si guardas la partida para seguir mas tarde con la racha la pierdes al inciciar el juego otra vez. No todos tenemos 6h seguidas para atrapar a un Pokemon. Que si, entiendo que un shiny es totalmente opcional, pero 6 horas... Que al menos te deje guardar partida y fraccionar esas 6 horas en bloques de tiempo mas pequeños.

También es verdad xD
Por otro lado, estaba intentando conseguir una racha dd Growlithe y cuando llevaba 22 me ha salido un Abra, que lo llevaba buscando mucho rato. Como me ha dolido tener que perder la racha....
cchicom escribió:
BertoMP escribió:
cchicom escribió:Es que eso me parece aún peor, que si guardas la partida para seguir mas tarde con la racha la pierdes al inciciar el juego otra vez. No todos tenemos 6h seguidas para atrapar a un Pokemon. Que si, entiendo que un shiny es totalmente opcional, pero 6 horas... Que al menos te deje guardar partida y fraccionar esas 6 horas en bloques de tiempo mas pequeños.

También es verdad xD
Por otro lado, estaba intentando conseguir una racha dd Growlithe y cuando llevaba 22 me ha salido un Abra, que lo llevaba buscando mucho rato. Como me ha dolido tener que perder la racha....

Es que yo no os entiendo en serio XD Yo las cadenas las dejaría para el post-game cuando tengáis el amuleto iris porque ahora lo que estáis haciendo es perder tiempo (con el amuleto iris será mucho más fácil conseguir shinys y amuleto iris + colonias aún más fácil, si este debe ser el juego en el que es más fácil conseguirlos con diferencia). Yo ahora me centraría en pasarme la historia, montarme mi equipo e ir completando lo que pueda de la PokéDex, para las cadenas ya habrá tiempo.

Yo en tu caso me habría ido de cabeza al Abra XD O como comentaba antes un compañero me habría ido de cabeza a por el Chansey que le ha salido.
Hay algún manual de como usar la Pokeball Plus con Pokemon Go y tal?

No entiendo nada, antes la bola hacía ruido y ahora no, imagino que hay una forma de ponerla en silencio o activar sonido pero no veo ningún manual.

Tampoco sé si para que esté conectada a Pokemon go tengo que tener algo activado o como mantenerla encendida y tal.

Llevo un rato mareado con esto porque en las instrucciones no viene nada tampoco.

Alguien me aclara? En google tampoco encuentro nada más allá de opiniones de la gente pero no un manual básico.

Gracias.
Akihiro escribió:Hay algún manual de como usar la Pokeball Plus con Pokemon Go y tal?

No entiendo nada, antes la bola hacía ruido y ahora no, imagino que hay una forma de ponerla en silencio o activar sonido pero no veo ningún manual.

Tampoco sé si para que esté conectada a Pokemon go tengo que tener algo activado o como mantenerla encendida y tal.

Llevo un rato mareado con esto porque en las instrucciones no viene nada tampoco.

Alguien me aclara? En google tampoco encuentro nada más allá de opiniones de la gente pero no un manual básico.

Gracias.

Si la tienes en silencio tienes que mantener el boton central y el superior durante 2 segundos y soltar. Así se activa/desactiva el silencio.

Para el go: la primera vez tienes que ir al apartado de opciones de la app y darle al apartado de pokeball plus. No recuerdo a que tenias que darle exactamente pero era eso + pulsar el boton central de la pokeball para que parpade en blanco. A partir de ese momento podrás conectar la pokebal desde la pantalla principal del juego simplemente dandole al dbujo de la pokeball que se verá debajo de la brujula y dandole al central de la pokeball para que inicie el parpadeo en blanco.

Una vez la pokeball esta sincronizada puedes minimizar el juego o suspender el movil. La pokeball vibrará cuando haya pokemon cerca
Akihiro escribió:Hay algún manual de como usar la Pokeball Plus con Pokemon Go y tal?

Gracias.

Has debido silenciar la Ball. Pulsa el botón de arriba (B) y el botón del joystick (A) a la vez durante 2 segundos y soltar y debería volver a hacer ruido.

Para que esté conectada al Go tienes que sincronizarla con Go y al menos mantener el Go en segundo plano. Mientras el Go esté en segundo plano, la Ball no se apagará. Si cierras la app, la Ball se apaga automáticamente.

Gracias.

Si tienes un pokemon dentro, al mantener presionado la palanca hacia dentro se iluminara de un color similar al del pokemon, y emitira sonidos si lo agitas o zarandeas o finges acariciarla meciendola, si ves la luz del color de tu pokemon y al hacer estas cosaa no recibes ningun sonido y solo vibracion...efectivamente la has muteado, para mutear y desmutear es presionando el boton de arriba y la palanca hacia dentro a la vez durante nada 2 segundos o 3.

Para que este conectada a pokemon GO tienes que encender en tu movil el Bluetooth y iniciar Pokemon Go y dar al icono de pokeball que saldra en un lateral si ya la sincronizaste alguna vez, al presionarlo estara "buscando" a la pokeball a si que solo debes presionar el boton superior y parpadeara 1 o varias veces en blanco y desde pokemon go deberia avisarte si esta activada correctamente o dio error.
@Gekkouga pero si sales de la ruta no rompes la cadena?
Acabose conseguir una piedra lunar en
habitación de la copiona, en el armario
@BertoMP @arigato @fluiscs

Muchas gracias a los 3. Efectivamente, estaba muteada.

ya la tengo con sonido y va bien.

Eso sí, no consigo conectarla a Go. ya he vinculado la cuenta con la Switch, conseguido a Mew y he metido un Mankey en la Pokeball.

Sin embargo, al darle al icono de la Pokeball en Pokemon Go, me dice que haga click en el iconodo de la Pokeball y al darle me pone que esta "conectando", pero al rato me acaba saliendo el mensaje de que no es posible conectarla.

¿Os ha pasado? Debo actualizar algo? Porque no termina de conectar. Es un Samsung Galaxy S7, no me ha dado problemas para sincronizar con la Switch.

Gracias.
@Akihiro Bluetooth activado y cuando tocas el icono en pokemon go y se pone a buscar, acto seguido tocas el boton superior de la pokeball plus?
arigato escribió:@Akihiro Bluetooth activado y cuando tocas el icono en pokemon go y se pone a buscar, acto seguido tocas el boton superior de la pokeball plus?

Sí, lo pulso y vibra la bola, pero no conecta. Al rato me sale un mensaje diciendo que no es posible.

Pulso el stick y más de lo mismo (si dejo pulsado el sitck es cuando suena el mankey xD)

Debe ser un error con el bluetooth o no se..
@Akihiro pues no se :/ a lo mejor tienes otras cosas usando el Bluetooth o algo asi lei por encima a otros compañeros cuando alguien tenia problemas con la pokeball plus en el go, a mi me funciona perfect y llevo un Samsung galaxy A3 xD
gazapito escribió:Acabose conseguir una piedra lunar en
habitación de la copiona, en el armario

Aprovecho esto para decir que acabo de comprobar que al menos 1 de las piedras lunares del Mt. Moon hace respawn. La otra no me ha hecho respawn pero no sé muy bien por qué.
Räven escribió:@Gekkouga pero si sales de la ruta no rompes la cadena?

Nop, puedes salir e incluso irte a la tienda a comprar más Poké Ball si lo necesitas y volver con total normalidad.
Casi se me salen las lagrimas en la torre de los fantazmitas [buuuaaaa]
arigato escribió:@Akihiro pues no se :/ a lo mejor tienes otras cosas usando el Bluetooth o algo asi lei por encima a otros compañeros cuando alguien tenia problemas con la pokeball plus en el go, a mi me funciona perfect y llevo un Samsung galaxy A3 xD

Miraré bien en las opciones del bluetooth a ver jajaja

Muchas gracias!
Una preguntita selores, el simbolo circular verde como con dos personas dentro en blanco que esta todo el rato a la derecha de l apantalla que significa?? Se puede quitar??? Gracias por adelantado :)
Elfo jr escribió:Una preguntita selores, el simbolo circular verde como con dos personas dentro en blanco que esta todo el rato a la derecha de l apantalla que significa?? Se puede quitar??? Gracias por adelantado :)

Significa que puedes activar el modo cooperativo, no sé si puedes desactivarlo diría que no.

Estaría bien una actualización con este tipo de características, cómo desactivar el repartir experiencia, quitar el modo cooperativo, y esas cosas. Aunque no creo que ocurra xD.
Por cierto, a qué Pokemon llevais de acompañante?

Yo llevo a Mew, me encanta. El tío va como loco por el escenario, no se ciñe a ir detrás tuya sino que se adelanta, da vueltas y va a su bola jajaja.

Al menos con otros no he visto un comportamiento así.

Y me ha salido un Charmander en la ruta 3 antes del Mt Moon, no me lo esperaba
Como teneis a mew tan pronto???? Quien te lo da, o donde sale?
Elfo jr escribió:Como teneis a mew tan pronto???? Quien te lo da, o donde sale?

Viene en la PokeBall Plus.
Lo que me ha costado capturar a

Zapdos

le he tirado mas de 90 ultraballs hasta que me quede sin ellas y con la 2 pokeballs normal y corriente lo he capturado.

Saludos
Raugo escribió:Lo que me ha costado capturar a

Zapdos

le he tirado mas de 90 ultraballs hasta que me quede sin ellas y con la 2 pokeballs normal y corriente lo he capturado.

Saludos

Yo quiero tener a todos los Pokemon capturados con Pokeball (una manía mia), incluso los legendarios. Y miedo me da pero no escatimaré en gastos jajaja
Pues no hay manera con la Pokeball..

Lleva más de 2 horas cargando, pulso el jostick y no reacciona ni se enciende en blanco ni nada.. :S
nukibag escribió:4 IVs es el máximo, está confirmado por la página de serebii que es la oficial de las páginas no oficiales de Pokémon.

Error, yo mismo tengo varios Growlithe con 5 iv´s, desconozco, eso si, si pueden llegar a salir con 6.
@darksolidus Yo tambien tengo varios con 5 ivs, se refiere a que lo maximo que puedes conseguir de manera fija con cadenas es 4 IVs, los otros 2 ya depende de la suerte.

Akihiro escribió:Yo quiero tener a todos los Pokemon capturados con Pokeball (una manía mia), incluso los legendarios. Y miedo me da pero no escatimaré en gastos jajaja

Lo bueno es que no se escapa nunca por lo que teniendo paciencia y muchas pokeballs es factible.

Saludos
Tiene que estar la Switch encendida para cargar la pokeball plus? o se puede cargar enchufando al dock aunque no este la Switch puesta?
Se sabe dónde y quien da el amuleto iris en este juego ?
@Demolitionlovers creo, que el director del juego (que esta en un edificio antes de llegar a la azotea) al completar la pokedex.
Akihiro escribió:Por cierto, a qué Pokemon llevais de acompañante?

Yo llevo a Mew, me encanta. El tío va como loco por el escenario, no se ciñe a ir detrás tuya sino que se adelanta, da vueltas y va a su bola jajaja.

Al menos con otros no he visto un comportamiento así.

Y me ha salido un Charmander en la ruta 3 antes del Mt Moon, no me lo esperaba

Bellsprout igual pero se menea muy graciosamente, yo me parto con él jajaja
Buenos días , alguno mas se ha dado cuenta de que los objetos del suelo vuelven a aparecer pasadas las 24h o justo cuando dan las 00:00.
Por que hoy he vuelto a pasar por el túnel subterráneo que une ciudad celeste y carmin y he vuelto y estaban todos los objetos , así que tenéis una pequeña forma de ganar algo de dinero extra para los que aun no han llegado al alto mando , falta por confirmar las piedras lunares del mt.moon que no me he podido pasar.
@BertoMP

Eso hice compi. Llevaba una racha de 22 Growlithe y apareció el Abra, y dije: a tomar por c*lo la cadena, quiero un Abra! xD
primer fin de semana de ventas en UK...

[Week 21, 2009] POKÉMON PLATINUM (NINTENDO) – 59,000 / NEW
[Week 12, 2010] POKÉMON HEARTGOLD / SOULSILVER (NINTENDO) – 90,000 / NEW
[Week 09, 2011] POKÉMON BLACK / WHITE (NINTENDO) ~ 125,000 – 144,000 / NEW
[Week 41, 2012] POKÉMON BLACK 2 / WHITE 2 (NINTENDO) – 62,000 / NEW
[Week 41, 2013] POKÉMON X / Y (NINTENDO) – 124,000 / NEW
[Week 48, 2014] POKÉMON OMEGA RUBY / ALPHA SAPPHIRE (NINTENDO) – 145,000 / NEW
[Week 47, 2016] POKÉMON SUN / MOON (NINTENDO) – 290,000 / NEW
[Week 46, 2017] POKÉMON ULTRA SUN / ULTRA MOON (NINTENDO) – 78,000 / NEW
[Week 46, 2018] POKEMON LET’S GO, PIKACHU! +POKEMON LET’S GO, EEVEE! (NINTENDO) – 116,000 / NEW

https://nintendoeverything.com/pokemon- ... -software/

Pues ni tan mal, no?
Hay alguna función que supla a la piedra eterna, que subir a los Pokémon al 70 sin evolucionar puede ser una buena turra

Hay piedras lunares infinitas o están contadas como en el original? Tengo un clefairy en el equipo y no se si lo puedo evolucionar

Lo que está rotisimo son las MTs que te dan en los gimnasios, hasta ahora esos movimientos te los daban para la liga, también he visto que Geodude aprende a avalancha al 23 y clefairy fuerza lunar al 26
@Danieru_sama Estara 2 puestos mas por arriba, teniendo en cuenta que no se cuentan las ventas digitales.

Sin duda me ha sorprendido para bien, yo mismo me he comprado la switch con el juego xD.
darksolidus escribió:
nukibag escribió:4 IVs es el máximo, está confirmado por la página de serebii que es la oficial de las páginas no oficiales de Pokémon.

Error, yo mismo tengo varios Growlithe con 5 iv´s, desconozco, eso si, si pueden llegar a salir con 6.

Exacto, es como te dice @raugo. Tienes garantizados 4 IVs al máximo, los otros depende de la suerte. Digamos que en probabilidad, tienes 1/31 de que uno de los otros dos IVs estén al máximo y 1/961 de que todos estén al máximo.
@nukibag 1/32 por stat; el 0 tambien es una opcion
Un amigo va a cambiar su switch por la edicion de pokemon. Alguien me puede confirmar que con la transferencia de datos mantendra la partida del pokemon? Un saludo.
@Danieru_sama
Comparándolo con el que más vendio Sol-Luna. Hay que tener en cuenta factores como:
Hay menos Switch hoy que 3DS cuando salió S/L, la consola cuesta bastante mas y el juego cuestan más.
Así que son muy buenas ventas, sí.
@stunt Gracias, las matemáticas no son ni fuerte XD
@Señor M La piedras lunares reaparecen diariamente en Mt Moon
Taliak escribió:@Señor M La piedras lunares reaparecen diariamente en Mt Moon

Perfecto

Aunque juraría que me lo recorrí entero y no encontré ninguna
31864 respuestas