Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Os pareceria mal un remastered/remake hd de los primeros mundos misteriosos que salieron o preferis una entrega nueva? En caso de que haya claro [+risas]
davidvela escribió:Lo decís como si Joe fuera un don nadie [carcajad]

Evidente Serebii es la web numero uno de Pokemon, pero dudo que por ello Joe tenga algo de información privilegiada de los juegos, cuando seguramente ni siquiera gente de dentro de Nintendo o de Game Freak sepa nada sobre ellos. Llevan con mucho secretismo la información en Pokemon.
GrimFregando escribió:
Akihiro escribió:
pablomoros escribió:Acabo de ver el detective pikachu en citra, con gráficos a tope y se ve de escandalo:
https://www.youtube.com/watch?v=Y8QAn1gHBt8


Se ve bastante bien.

Un Pokemon así con cámara libre y dan ganas de perderte por las calles de la ciudad observándolo todo.

Aunque es cierto que esos graficos a pelo en 1080p se quedaría algo corto. Pero si cogen esa base y la vitaminan un poco con mejores efectos, detalles y tal en 1080p quedaría algo apañado.


A mi al menos no me gusta nada el diseño de los personajes, me parece una estética demasiado de Disney Channel y occidental, la típica serie cutre coproducida por TF1 o TVE.


Sí, en eso coincido contigo.

El diseño de los personajes es lo que no me gusta, en concreto las caras. Prefiero diseños más "anime" que esos.
pablomoros escribió:
davidvela escribió:Lo decís como si Joe fuera un don nadie [carcajad]

Evidente Serebii es la web numero uno de Pokemon, pero dudo que por ello Joe tenga algo de información privilegiada de los juegos, cuando seguramente ni siquiera gente de dentro de Nintendo o de Game Freak sepa nada sobre ellos. Llevan con mucho secretismo la información en Pokemon.

Bueno, Joe ha filtrado durante muchos años cosas hasta que tuvo movidades legales y decidió no publicar nada que no se haya filtrado anteriormente por otra fuente fiable, así que me imagino que puede seguir teniendo contacto con sus antiguas fuentes...
Bespiria escribió:Os pareceria mal un remastered/remake hd de los primeros mundos misteriosos que salieron o preferis una entrega nueva? En caso de que haya claro [+risas]


Diría nueva entrega, pero viendo como les están saliendo con un remake me conformaría.
@Akihiro

Akihiro escribió:Yo no he jugado a ningún YW y la verdad es que tienen una pinta muy buena. Creo que aquí en España han salido las dos primeras entregas, me equivoco?

Quizás le deba dar un tiento xD

@pablomoros gracias por llevar a cabo la idea [beer]

TheLittleMelo escribió:Molan las encuestas jeje, se podrían recopilar los resultados en la página principal?


Sí, eso es lo que he comentado, ir recopilando las encuestas y sus resultados en el primer mensaje para poder consultarlo siempre y en el futuro hacer "restrospectiva" con lo que queríamos/creíamos y lo que finalmente fue XD


Deberías.

Yo el primero no lo jugué porque el sistema de combate me pareció muy meh, pero he probado el segundo y es lo mejorcito que he tocado en 3DS (y no bromeo), me quedé flipada según iba jugando y tiene carisma por todos lados, la de ideas que podría sacar Pokémon de ahí es alucinante xD (detalles, misiones secundarias, cutscenes, desafíos, coleccionables, de todo).

Tengo unas ganas brutérrimas de que llegue YW a Switch y espero que sea lo que dice Feroz. Supongo que será la única forma de darle un buen tortazo a Pokémon para que espabile ya de una maldita vez xDDD No es taaaaan mega hiper popular todavia pero tiene mucho potencia y de hecho creo haber entendido hace tiempo que YW en Europa dónde mejor vende es en España.

Aun tenemos que tener aqui el YW3, espero que nos llegue antes, aunque me tienta mucho un YW en Switch (aunque... a ver como se lo montan ahora con esa apariencia tan oscurilla xD).

PD: Los Mundo Misterioso de 3DS (sobre todo el de Portales) son un MOJÓN horrible, no sé que les pasó de Exploradores del Cielo a los siguientes, y eso que el último aún era más pasable xD (aunque como casi todo lo que ha pasado de DS a 3DS en Pokémon, es increíble xD). A mi si me sacan remake tal cual de los dos primeros mundos misteriosos (prefiero el exploradores del cielo) con pokes hasta la gen actual en Switch me lo compro de cabeza, fíjate, aunque ya lo haya jugado aunque me añadan 4 o 5 cosas mas, que dan gusto rejugarlos (además me arrepiento de haber evolucionado a mi prota Eevee en Umbreon TTnTT) y en Switch podrias tener varias partidas [+risas]
aqui hubo un user que antes que nadie filtraba cosas, incluso el nuevo tipo hada, supongo que lo pillaron
sicluna escribió:aqui hubo un user que antes que nadie filtraba cosas, incluso el nuevo tipo hada, supongo que lo pillaron

Hirobyte.

Filtró los iniciales de 5a generación, el tipo Hada y alguna cosa mas.

Ahora se dedica a piratear consolas de gente y soltar spoilers de cosas en su Twitter. [carcajad]
@McFadyen muchas gracias por el consejo! Yo probé la demo del 1 y los combates eran en plan usando la tactil creo, no me hizo mucho chiste pero tampoco puedo juzgar el juego por una demo. No sé si el 2 mejoraron eso e hicieron combates por turnos o algo así. Seguramente le de un tiento!

pablomoros escribió:
sicluna escribió:aqui hubo un user que antes que nadie filtraba cosas, incluso el nuevo tipo hada, supongo que lo pillaron

Hirobyte.

Filtró los iniciales de 5a generación, el tipo Hada y alguna cosa mas.

Ahora se dedica a piratear consolas de gente y soltar spoilers de cosas en su Twitter. [carcajad]


Ese chaval pasó de caerme muy bien a parecerme bastante antipático y no recuerdo muy bien el por qué xD Eso sí, no sabía que filtró ciertas cosas. Creo que está bastante metido en el mundillo y participó en la Nintendo Acción hace años o así.
@Akihiro Sí, era el Profesor Pokémon en la Nintendo Acción (ahora Revista Oficial Nintendo).
Yo no voy a llevarme una decepción con GF si hacen lo que tienen que hacer.
No espero un juego ultra revolucionario, con gráficos de últimisima generación que lleven a la Switch a su límite.

Eso es obvio, nunca lo han hecho ni lo van a hacer en GF.
Pero creo que no nos estamos volviendo locos por pedir que basandonos en su presupuesto y la potencia de la switch, que saquen algo acorde a esto.

Si sacan un juego, aunque sea continuista y no una revolución, pero adaptado a lo que es la Switch, bueno, se acepta. Como saquen un refrito del motor de USUL tipo la imagen esa del lapras... pa matarlos.
Con que tengan en cuenta que la edad media de los poseedores de una switch es de más de 25 tacos. Que hagan como mario odisey. Selector de dificultad y la historia...bueno, con que sea neutra me conformo (ni infantil, ni adulta)
EsPeorCorrer escribió:Con que tengan en cuenta que la edad media de los poseedores de una switch es de más de 25 tacos. Que hagan como mario odisey. Selector de dificultad y la historia...bueno, con que sea neutra me conformo (ni infantil, ni adulta)


Pues la Odisea de Mario no tiene ni selector de dificultad ni historia.
@Gekkouga ¿?

No es un selector de dificultad cómo tal, pero tiene un Modo Normal (el que viene por defecto) y un Modo Ayuda. Y bueno, historia sí tiene aunque sea casi la misma de siempre. [carcajad]
(mensaje borrado)
pablomoros escribió:
Nightmare_0 escribió:en resetera, serebii (cuenta verificada) no para de decir que prevee olas de decepcion, de echar mierda a GF por que no es lo que esperan, etc... me huelo a ñordo de GF y serebii lo sabe

ejemplo:
https://www.resetera.com/threads/pok%C3 ... st-6408212


Serebii no tiene ninguna información que no tengamos nosotros acerca de los juegos, me preocupa cero.

Lo dicen porque están viendo las expectativas de la gente.

tu que sabes la info que tiene serebii??
yo flipo [qmparto]
lo dicho, adoro como te das veracidad al 100% y afirmas cosas sin tener ni puta idea
Nightmare_0 escribió:
pablomoros escribió:
Nightmare_0 escribió:en resetera, serebii (cuenta verificada) no para de decir que prevee olas de decepcion, de echar mierda a GF por que no es lo que esperan, etc... me huelo a ñordo de GF y serebii lo sabe

ejemplo:
https://www.resetera.com/threads/pok%C3 ... st-6408212


Serebii no tiene ninguna información que no tengamos nosotros acerca de los juegos, me preocupa cero.

Lo dicen porque están viendo las expectativas de la gente.

tu que sabes la info que tiene serebii??
yo flipo [qmparto]
lo dicho, adoro como te das veracidad al 100% y afirmas cosas sin tener ni puta idea

Por el momento te vas a la lista de ignorados, que ya me cansan tus faltas de respeto y que vayas de superior, trollaco.
Ni te molestes en contestar, pues no voy a leerlo. Por la sombra!
DLoro5 escribió:@Gekkouga ¿?

No es un selector de dificultad cómo tal, pero tiene un Modo Normal (el que viene por defecto) y un Modo Ayuda. Y bueno, historia sí tiene aunque sea casi la misma de siempre. [carcajad]


Exacto, el modo ayuda podría ser la dificultad actual de los Pokemon en 3DS, y darnos algo más apurado para jugar como modo normal.
La unica forma de hacer pokemon mas dificil seria que los pokemon enemigos tuvieran mas %chance de criticos o que estuvieran mas leveados de lo normal, obligandonos a farmear o usar pokemons que countereen el tipo.
Bespiria escribió:La unica forma de hacer pokemon mas dificil seria que los pokemon enemigos tuvieran mas %chance de criticos o que estuvieran mas leveados de lo normal, obligandonos a farmear o usar pokemons que countereen el tipo.


Yo lo veo más sencillo, que los rivales tengan un set de movimientos más cabrón.

Es decir, un modo "normal" (como es el juego hasta ahora) y luego un modo "difícil" que añada unos niveles más a los rivales pero que los líderes de gimnasio y altomando, además, tengan un "move-set" más jodido con sus pokemon.

Con los entrenadores random bastaría simplemente con poner más nivel y ya, pero con los líderes y alto mando pues que usen otras estrategias aunque sean los mismos Pokemon.

Según juegues en normal o difícil, que el Pokemon de X líder tenga X ataques o Y ataques.

No sé, no estoy muy puesto en el competitivo, pero sé que muchas veces con cualquier pokemon hay estrategias simplemente con una naturaleza acorde y ataques que hagan combos cabrones y tal (aparte de los IV's y toda la pesca).
McFadyen escribió:PD: Los Mundo Misterioso de 3DS (sobre todo el de Portales) son un MOJÓN horrible, no sé que les pasó de Exploradores del Cielo a los siguientes, y eso que el último aún era más pasable xD (aunque como casi todo lo que ha pasado de DS a 3DS en Pokémon, es increíble xD)


Lo mismo nos ocurrió a los que jugamos a los spin offs de la primera y segunda (incluso alguno de la tercera como Pokémon Pinball RZ) cuando a partir de la tercera y cuarta generación los Spin Offs pasaron de cosas interesantes a ojos de nuestra generación a cosas aburridas. Lo mismo pasará con quien pillara la época de los Pokémon Ranger y MM, que los Spin Offs futuros le parecerán peores, como nos pasó a los viejos.

Pasamos de
Pokémon Trading Card Game de GB
Pokemon Stadium
Pokémon Pinball Rojo/Azul
Pokémon Puzzle League
Pokémon Pinball Rubí/Zafiro

A
Pokémon Dash
Pokémon Mundo Misterioso
Pokémon Ranger
Pokémon Battle Revolution

Y esos spin offs me parecían mucho menos atractivos que los antiguos, con Pokken pese a no ser de mi gusto por su complejidad técnica y profundidad que necesita horas para aprender si me parece que es un camino interesante para Spin Off, haría volver el TCG en formato videojuego como alternativa RPG en lugar de los MM y también haría volver los Pokémon Pinball.
@Akihiro

El competitivo se basa en crear pokemon con buenos IVs y EVs, cosa que nose si los lideres de gym o entrenadores ramdoms tendran eso, en tener move-set que de normal el pokemon por si solo no puede aprender, y en 2vs2 tener alguno con proteccion, tengo entendido que en torneos cuando tocan legendarias tipo kyogre o groudon los combates segun la gente se hacen muuuuy aburridos, y usar pokemon que esten en el meta tipo garchormp tengo entendido o por ejemplo darkrai.
Depende.

https://youtu.be/8ktA54OcGuY

@GrimFregando

Casi todos los juegos de lucha son profundos y requieren tiempo para dominar, un juego de lucha no es solo aprenderse los combos que mucha gente cuando compra 1 de ese genero cree que solo es eso [+risas]

Si aprendes a jugar bien bien a uno de genero lucha, por ejemplo un 2D, luego los demas juegos que sean 2D comprenderas mas facil como funcionan.
Lo mismo pasan con los de lucha 3D.
Lo mejor es aprenderse su nomeclatura y ver videos de algun torneillo.
GrimFregando escribió:
McFadyen escribió:.

Pokemon TCG ya existe como videojuego f2p para PC, IOs y android, no podrian sacar verison para switch y meterle un modo historia mas interesante, pero no van a hacer un juego como el de GB

De todas formas es un juego bastante desaprovechado no te deja comprar sobres con dinero real (si compras sobres fisicos te dan códigos para conseguir sobres digitales y mucha gente los vende en ebay, pero no hay tienda oficial) y apenas lo publicitan a diferencia de Blizzar y Bethesta quen o paran de dar la tabarra con sus juegos de cartas
El que esté haciendo el fake se lo está currando XD

Imagen
Sapikelio escribió:El que esté haciendo el fake se lo está currando XD

Imagen


Currar se lo esta currando si, pero también hay que decir que esas cosas son feas de narices eh jajaja
Señor M escribió:
GrimFregando escribió:
McFadyen escribió:.

Pokemon TCG ya existe como videojuego f2p para PC, IOs y android, no podrian sacar verison para switch y meterle un modo historia mas interesante, pero no van a hacer un juego como el de GB

De todas formas es un juego bastante desaprovechado no te deja comprar sobres con dinero real (si compras sobres fisicos te dan códigos para conseguir sobres digitales y mucha gente los vende en ebay, pero no hay tienda oficial) y apenas lo publicitan a diferencia de Blizzar y Bethesta quen o paran de dar la tabarra con sus juegos de cartas
para android está TCG? No lo veo en la atore.
centeno88 escribió:
Sapikelio escribió:El que esté haciendo el fake se lo está currando XD

Imagen


Currar se lo esta currando si, pero también hay que decir que esas cosas son feas de narices eh jajaja


Currados estan, y no son feos. Lo que pasa es que parece más Digimons que Pokemon xD

mecavergil escribió:para android está TCG? No lo veo en la atore.

Creo que es solo para tablet, no para movil.

Un saludo :)
Sapikelio escribió:El que esté haciendo el fake se lo está currando XD

Imagen


Seguramente sean fake, sin jugarme nada. Pero no me llegan a entusiasmar demasiado.
Sapikelio escribió:El que esté haciendo el fake se lo está currando XD

Imagen


Yo me creo ya cualquier diseño.

Imagen
Sapikelio escribió:El que esté haciendo el fake se lo está currando XD

Imagen


Vistos los diseños de los últimos rumores yo esta la firmo.
Sapikelio escribió:El que esté haciendo el fake se lo está currando XD

Imagen


A mi el diseño me gusta pero, el del tipo electrico o lo que sea, parecen nose... fake, necesita como un remodelado mejor en las curvas.
Destreza escribió:Algunos querrán apedrearme o rociarme con saliva de Alien por lo que voy a opinar a continuación, pero ojalá el Pokémon de switch solo incluya los diseños de la primera y segunda generación. Los mejores jamás creados.

No sé si alguien más pensará igual que yo, pero es que creo que son los mejores diseños. No han vuelto a hacer algo tan mágico como el Pokémon Rojo,azul, amarillo,plata oro y cristal.
Sólo con imaginar lo que podrían hacer con las capacidades técnicas actuales combinado con el carisma de las primeras ediciones... Se me caen los lagrimones.
Peeeeeero, tranquilos, que eso ya sé que no va a pasar y tendréis vuestros chismes raros nuevos.

Tu solito contu mecanismo, Johto es de mis favoritas en todo, pero vamos, el diseño de los Pokemon son de los mas feos para mi en su mayoria, me quedo con unos pocos de esa generacion, eso es lo que opino.
Nightmare_0 escribió:Yo entiendo lo que quiere decir

Yo tambien deje la saga en ruby
Tres generaciones sin apenas evolucion, a cualquier saga la crucificamos por eso...

Imaginad pokemon que llevan un monton sin gran evolucion...


¿Entonces que haces aquí? Está claro que no te gusta Pokémon.
3 generaciones sin apenas evolución [toctoc]

Porque la gente se suele quedar solo en lo superficial? No se dan cuenta de la evolución en lo jugable? como por ejemplo un pequeño detalle que cambia toooodo el mecanismo de Pokémon, por poner un simple ejemplo de esa evolución inexistente. La cuarta generación introduce los movimientos físicos y especiales asociados al ataque y no al tipo, pasando por tanto de estar asociada la categoría de daño a 19 factores (tipos) a cientos de factores (ataques) y dando sentido a todo el mundo de los combates, esa cosa que parece una gilipollez inapreciable a simple vista ha cambiado toda la forma de jugar a Pokémon, afectando a todos los Pokémons, movimientos y tipos. Como eso hay muchas cosas mas, pero si el muñeco no se ve mas grande es que nada ha cambiado eh @Nightmare_0
Pues anda que el cambio de Rubí/Zafiro a Diamante/Perla no fue bruto en cuanto al sistema de combate, especialmente por los movimientos físico y especiales.

No hace mucho jugué al Rojo Fuego y no me percaté de algo tan simple como que cascada y mordisco eran especiales y mi gyarados estaba totalmente desaprovechado xD
Si está claro lo que hace falta es un Pokemon Snap 2 ¿o si no para que han echo esto?https://popcat.nl/wp-content/uploads/2018/01/Nintendo-Labo-camera.jpg
lorenooki escribió:Si está claro lo que hace falta es un Pokemon Snap 2 ¿o si no para que han echo esto?https://popcat.nl/wp-content/uploads/2018/01/Nintendo-Labo-camera.jpg


Para eso está el minijuego de la RotomDex de sacar fotos, no se necesita un juego específico para eso.
Gekkouga escribió:
lorenooki escribió:Si está claro lo que hace falta es un Pokemon Snap 2 ¿o si no para que han echo esto?https://popcat.nl/wp-content/uploads/2018/01/Nintendo-Labo-camera.jpg


Para eso está el minijuego de la RotomDex de sacar fotos, no se necesita un juego específico para eso.

No es lo mismo [+furioso] ;)
@Akihiro

Los de tipo siniestro no son fisicos?

Porque yo crei que si [+risas] desde el negro y blanco que no juego, nose si han cambiado algo de los tipos.
@Bespiria que un movimiento sea físico o especial no depende del tipo, sino del movimiento en sí. En cada descripción de cada movimiento aparece el icono que dice si es físico o especial, otra forma es imaginarlo, si un movimiento se llama mordisco lo normal es morder con los dientes, por tanto físico. Si se llama bola sombra, es una bola de energía que se lanza a la lejanía como si del Ki de Dragon Ball se tratara por tanto especial.

Antes de la cuarta generación si que estaba relacionado con los tipos y por ejemplo todos los movimientos de tipo normales eran físicos o todos los de fuego especiales, por tanto puño fuego era especial aunque lo lógico fuera que fuese físico o Hiper Rayo era físico cuando no tenía sentido que fuese físico.


Gekkouga escribió:
lorenooki escribió:Si está claro lo que hace falta es un Pokemon Snap 2 ¿o si no para que han echo esto?https://popcat.nl/wp-content/uploads/2018/01/Nintendo-Labo-camera.jpg


Para eso está el minijuego de la RotomDex de sacar fotos, no se necesita un juego específico para eso.


No es igual, es como comparar el juego de fútbol que viene en Mario Sports Mix y el juego dedicado expresamente a fútbol Mario Striker. Snap tenía muchos niveles diferentes, mucha mucha rejugabilidad porque necesitabas varias vueltas en cada escenario para ir sacando todo y según ibas aprendiendo mecánicas o teniendo ideas volvías a otros escenarios a probar. Muchos escondrijos y formas de sacar a los Pokémon de sus escondrijos, provocar evoluciones, hacer secuencias durante el recorrido para provocar X reacción y poder fotografiar una pelea entre Electabuzz por ejemplo o conseguir X cosa de X forma para poder abrir el huevo de un legendario.
Bespiria escribió:@Akihiro

Los de tipo siniestro no son fisicos?

Porque yo crei que si [+risas] desde el negro y blanco que no juego, nose si han cambiado algo de los tipos.


En tercera generación (y anterior) todos los ataques siniestro eran ataques especiales :p

Fue en Diamante y Perla cuando se empezó a distinguir entre físico y especial por el movimiento en concreto y no por su tipo.
A partir de la 7a gen los combates core van con Pokémon eveados, si te descuidabas te podían liar la de Cristo. Otra cosa es la IA que a veces es inútil.

En los combates vs tótem incluso hacían combos que te dejaban el culo Prieto.

Y bueno, en cuanto al tema de la evolución de la saga...el problema no está en los combates, donde en general han habido siempre mecánicas nuevas e interesantes. Además en cada generación hacen nerfs y bufos/reworks a Pokémon, cosa que me parece muy acertada.

En otros aspectos simplemente hacen la de añadir y quitar cosas buenas.... véase el ultravuelo, frente batalla, superentrenamiento, lo de buscar Pokémon por encuentro discreto en vez de aleatorio...etc ideas cojonudas que no duran más de un juego.
Akihiro escribió:
Bespiria escribió:La unica forma de hacer pokemon mas dificil seria que los pokemon enemigos tuvieran mas %chance de criticos o que estuvieran mas leveados de lo normal, obligandonos a farmear o usar pokemons que countereen el tipo.


Yo lo veo más sencillo, que los rivales tengan un set de movimientos más cabrón.

Es decir, un modo "normal" (como es el juego hasta ahora) y luego un modo "difícil" que añada unos niveles más a los rivales pero que los líderes de gimnasio y altomando, además, tengan un "move-set" más jodido con sus pokemon.

Con los entrenadores random bastaría simplemente con poner más nivel y ya, pero con los líderes y alto mando pues que usen otras estrategias aunque sean los mismos Pokemon.

Según juegues en normal o difícil, que el Pokemon de X líder tenga X ataques o Y ataques.

No sé, no estoy muy puesto en el competitivo, pero sé que muchas veces con cualquier pokemon hay estrategias simplemente con una naturaleza acorde y ataques que hagan combos cabrones y tal (aparte de los IV's y toda la pesca).


¿Se puede saber que os pasa con Blanco 2 y Negro 2? Tienen tres modos de dificultad:
Modo ayuda (El facil, menos nivel, peor inteligencia artificial, etc...)
Modo normal (El de siempre vamos)
Modo reto (Mas niveles para todos los entrenadores, mas Pokémon, mejor set de ataques, y mejor inteligencia artificial)

Si volvieran a meter el modo reto (y el ayuda para los novatos), no habria ningun problema con Pokémon. Si es que me pase Negro 2 en modo reto hace unos cuantos años y lo disfrute muchisimo. Os animo a todos los que estais aqui, a dejar un lado vuestro instinto de exploracion y vuestras ansias de graficos, y disfruteis de un buen juego de Pokémon, uno bien completo y dificil, que de momento viene siendo el ultimo juego de Pokémon con esas caracteristicas.
@Akihiro

Mordisco y triturar entonces con fisicos, pero movimientos que lanza poderes son especiales no? A eso te refieres?
Drifter_666 escribió:A partir de la 7a gen los combates core van con Pokémon eveados, si te descuidabas te podían liar la de Cristo. Otra cosa es la IA que a veces es inútil.

En los combates vs tótem incluso hacían combos que te dejaban el culo Prieto.

Y bueno, en cuanto al tema de la evolución de la saga...el problema no está en los combates, donde en general han habido siempre mecánicas nuevas e interesantes. Además en cada generación hacen nerfs y bufos/reworks a Pokémon, cosa que me parece muy acertada.

En otros aspectos simplemente hacen la de añadir y quitar cosas buenas.... véase el ultravuelo, frente batalla, superentrenamiento, lo de buscar Pokémon por encuentro discreto en vez de aleatorio...etc ideas cojonudas que no duran más de un juego.


Pero eso de deshechar ideas es clásico de Nintendo. Fíjate en otros Mario o Zeldas que suelen destacar porque tienen mecánicas propias de cada juego que no vuelven a aparecer.
Bespiria escribió:@Akihiro

Mordisco y triturar entonces con fisicos, pero movimientos que lanza poderes son especiales no? A eso te refieres?



Se te ha explicado bastante bien
Bespiria escribió:@Akihiro

Mordisco y triturar entonces con fisicos, pero movimientos que lanza poderes son especiales no? A eso te refieres?


No sé muy bien a qué te refieres con eso de que "lanza poderes".

Lo que digo es que hasta la tercera generación, si un movimiento era físico o especial dependía del tipo. Los movimientos de tipo siniestro eran especiales por el hecho de ser siniestro. Así que mordisco y triturar eran ataques especiales.

De 4ª generación en adelante eso cambió y ahora, si un movimiento es especial o físico, depende ya del movimiento y no de su tipo, pudiéndote encontrar movimientos de tipo siniestro físicos como mordisco o especiales como pulso umbrío (por ejemplo).

Otro ejemplo, como ya te han dicho, son los ataques de tipo fuego, que eran todos especiales. Y los de agua también. Por eso "puño fuego" pese a que hoy en día es físico, hasta tercera generación era especial porque los ataques de tipo fuego eran especiales.
@GrimFregando

Justo me he fijado en tu mensaje [+risas]
@Akihiro
Con lo de lanzar poderes me referia a esto
GrimFregando escribió: si un movimiento se llama mordisco lo normal es morder con los dientes, por tanto físico. Si se llama bola sombra, es una bola de energía que se lanza a la lejanía como si del Ki de Dragon Ball se tratara por tanto especial.
Bespiria escribió:@GrimFregando

Justo me he fijado en tu mensaje [+risas]
@Akihiro
Con lo de lanzar poderes me referia a esto
GrimFregando escribió: si un movimiento se llama mordisco lo normal es morder con los dientes, por tanto físico. Si se llama bola sombra, es una bola de energía que se lanza a la lejanía como si del Ki de Dragon Ball se tratara por tanto especial.

Hiperrayo era físico por ejemplo. El mayor damnificado de todo esto era gyarados.
mecavergil escribió:
Bespiria escribió:@GrimFregando

Justo me he fijado en tu mensaje [+risas]
@Akihiro
Con lo de lanzar poderes me referia a esto
GrimFregando escribió: si un movimiento se llama mordisco lo normal es morder con los dientes, por tanto físico. Si se llama bola sombra, es una bola de energía que se lanza a la lejanía como si del Ki de Dragon Ball se tratara por tanto especial.

Hiperrayo era físico por ejemplo. El mayor damnificado de todo esto era gyarados.


Que va, si en esa generación añadieron Giga Impacto precisamente para que hubiera un "Hiperrayo" físico.
31864 respuestas