Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Buenas gente. Me encantaría volver a este juego por la nostalgia del Pokemon Amarillo, pero entre que solo se pueda capturar a los Pokemon salvajes sin ningún tipo de combate ni estrategia, sino a base de capturarlos mil veces, hace que me eche muy para atrás (sin contar lo de que todos obtengan experiencia y que sea muy fácil, aunque la dificultad puedo adaptarla yo mismo si veo que es un paseo).

¿Se hace muy monótono estar todo el rato capturando sin más?
¿Veis flojo el postgame?

Ayudadme para ver si me animo a comprarlo o ya me espero al de 2019.
rubi810ard escribió:Buenas gente. Me encantaría volver a este juego por la nostalgia del Pokemon Amarillo, pero entre que solo se pueda capturar a los Pokemon salvajes sin ningún tipo de combate ni estrategia, sino a base de capturarlos mil veces, hace que me eche muy para atrás (sin contar lo de que todos obtengan experiencia y que sea muy fácil, aunque la dificultad puedo adaptarla yo mismo si veo que es un paseo).

¿Veis flojo el postgame?

Yo te voy a dar mi punto de vista como NO fan de pokemon,es el primero que juego y me esta encantando.

Peleas no faltan ni de coña,hay muchas con entrenadores,en muchas rutas a cada 4 pasos hay pelea.Luego el sistema de captura yo no se como era antes,pero tal como esta me gusta,lo veo mejor que simplemente darle al botón A.
Sobre que antes había que debilitarlos no se hasta que punto eso era una virtud sinceramente,por que en el bosque verde por ejemplo esta petado de pokemons,si cada vez que tenias que cazar uno había que combatir,a mi personalmente se me haría muy pesado.

Esto como te digo,desde el prisma de una persona que no es fan.
Una duda , viendo vídeos veo gente volando con su Charizard y capturando por el aire, pero mi Charizard vuela tocando el suelo prácticamente... Por algún motivo???

Y espero una actualización de la pokeball y Pokémon go con switch... Es horrible la conexión y casi nunca se conecta 1 de cada 20. Por más que desvincule todos los dispositivos. [+furioso]
Sapikelio escribió:
harold walker escribió:
Danieru_sama escribió:para los que teneis la pokéball...
notais que tenga un poco de holgura? cuando la cojo y pulso..."cruje" como si no estuviera bien ensamblada.
Sí, en mu caso también, pero no creo que le pase nada

La mia es Solid as a Rock. Vamos, que no cruje ni nada.

La mía igual, sólida y sin que cruja ni nada.

Memnoch92 escribió:Ahora que habláis de la pokeball. Estoy planteándome la idea de pillarla. El Mew que contiene es único para una partida o se puede usar en varias? Porque la switch la usamos mi novia y yo.

Sólo para una partida.

rubi810ard escribió:Buenas gente. Me encantaría volver a este juego por la nostalgia del Pokemon Amarillo, pero entre que solo se pueda capturar a los Pokemon salvajes sin ningún tipo de combate ni estrategia, sino a base de capturarlos mil veces, hace que me eche muy para atrás (sin contar lo de que todos obtengan experiencia y que sea muy fácil, aunque la dificultad puedo adaptarla yo mismo si veo que es un paseo).

¿Veis flojo el postgame?

No se hace nada monótono, de hecho no me importaría que algo similar a esto se llevara al de 2019.

Lo del postgame, yo todavía no he llegado, pero lo de derrotar a 151 maestros, te va a llevar su tiempo si te decides a hacerlo.

Hectorciyo escribió:Una duda , viendo vídeos veo gente volando con su Charizard y capturando por el aire, pero mi Charizard vuela tocando el suelo prácticamente... Por algún motivo???

Y espero una actualización de la pokeball y Pokémon go con switch... Es horrible la conexión y casi nunca se conecta 1 de cada 20. Por más que desvincule todos los dispositivos. [+furioso]

Pásate la liga y volará más alto.
Entrada de túnel roca, aparece un golbat, que bueno este no es raro, acto seguido charmander.. después el rhyrhorn y camine un poco más por la entrada un kangashkan... Creo que he tenido la mayor suerte del mundo? Jajaja
El juego mola, nostalgia y tal, pero espero que el siguiente sea más clásico la verdad.

Respecto a las críticas y notas negativas, la verdad, nose donde habéis estado los últimos 15 años xDDDD pero bueno, cuando es " a mí saga" molesta más que si es a UBi, EA, SE, bandai, ..xDD pero esto lleva lustros pasando y se ha consentido por foros, es más, más de uno ponía las notas de usuarios por encima, pues ahora tomad dos tazas.
Maeve escribió:Entrada de túnel roca, aparece un golbat, que bueno este no es raro, acto seguido charmander.. después el rhyrhorn y camine un poco más por la entrada un kangashkan... Creo que he tenido la mayor suerte del mundo? Jajaja

Ya sólo te ha faltado que fuera Shinny el Kangashkan jajaja
@gazapito Yo volando un Dragonite Shiny y me quedé WTF, y ayer un Zapdos volando como cualquier otro pokémon. También he encontrado Growlithe, Oddish y Spearow shinies. Se ve que en este juego es muy fácil encontrar pokémonbRaros y variocolores
The latest Japanese hardware sales from Media Create are as follows:

Switch – 200,850
PS4 – 8,922
PS4 Pro – 8,867
New 2DS LL – 4,189
Vita – 1,877
New 3DS LL – 1,788
2DS – 622
Xbox One X – 119
Xbox One – 45

For comparison’s sake, here are the hardware numbers from last week:

Switch – 54,235
PS4 – 8,154
PS4 Pro – 7,927
New 2DS LL – 4,243
Vita – 1,869
New 3DS LL – 1,681
Xbox One X – 360
2DS – 294
Xbox One – 46

And here are the software charts:

1. [NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu / Eevee – 661,240 / NEW
2. [PS4] Fallout 76 – 73,489 / NEW
3. [NSW] Super Mario Party – 20,942 / 345,627
4. [PS4] Call of Duty: Black Ops IIII – 17,159 / 460,890
5. [PS4] Hitman 2 – 10,162 / NEW

https://nintendoeverything.com/media-cr ... -11-18-18/

200k switch vendidas en japón en menos de 1 semana por la salida de pokémon y 660k juegos.
Joder...que emupujón para nintendo. Y todavia queda el smash, el black friday y las navidades por delante.
Danieru_sama escribió:

Switch – 200,850
PS4 – 8,922
PS4 Pro – 8,867
New 2DS LL – 4,189
Vita – 1,877
New 3DS LL – 1,788
2DS – 622
Xbox One X – 119
Xbox One – 45

Switch – 54,235
PS4 – 8,154
PS4 Pro – 7,927
New 2DS LL – 4,243
Vita – 1,869
New 3DS LL – 1,681
Xbox One X – 360
2DS – 294
Xbox One – 46

200k switch vendidas en japón en menos de 1 semana por la salida de pokémon y 660k juegos.
Joder...que emupujón para nintendo. Y todavia queda el smash, el black friday y las navidades por delante.

Si mirais los numeros de Pokemons vendidos en Japón los últimos años os dais cuenta que todos superan el millón en su primer fin de semana. Incluso el criticado USUM.
La fuente de esto en la web: nextn.es
Además se habla en el articulo de la proporción de ratio de ventas respecto a consolas distribuidas
thor21 escribió:Se puede conseguir a Mew sin la pokeball plus? supongo que no, verdad?

los pokemon que faltan de una version a otra se pueden intercambiar con gente aleatoria de internet? o tiene que ser gente de tu lista de amigos¿

A ver si alguien me resuelve la duda que con tanta pagina es imposible encontrar respuesta
Memnoch92 escribió:Ahora que habláis de la pokeball. Estoy planteándome la idea de pillarla. El Mew que contiene es único para una partida o se puede usar en varias? Porque la switch la usamos mi novia y yo.

Sólo se puede sacar un mew por pokeball, pero es intercambiable. Mi novia tiene la pokeball y yo no, así que me lo pasó y luego se lo devolví para registrarlo almenos.
@Danieru_sama No sólo por la salida del Pokemon, salió también el pack de consola del Smash.
@thor21 tienes la función de buscar precisamente para no tener que ir pagina a pagina. Abajo del todo.

De todas formas: no, hasta el momento mew es exclusivo con la compra de la Pokebal plus y solo viene 1.
Buenas, una pregunta. A los visitantes de Alola si les doy un pokemon 6iv el que me dan ellos a cambio tambien es 6iv?
reka escribió:Buenas, una pregunta. A los visitantes de Alola si les doy un pokemon 6iv el que me dan ellos a cambio tambien es 6iv?

No.
Kyogre escribió:
Danieru_sama escribió:

Switch – 200,850
PS4 – 8,922
PS4 Pro – 8,867
New 2DS LL – 4,189
Vita – 1,877
New 3DS LL – 1,788
2DS – 622
Xbox One X – 119
Xbox One – 45

Switch – 54,235
PS4 – 8,154
PS4 Pro – 7,927
New 2DS LL – 4,243
Vita – 1,869
New 3DS LL – 1,681
Xbox One X – 360
2DS – 294
Xbox One – 46

Si mirais los numeros de Pokemons vendidos en Japón los últimos años os dais cuenta que todos superan el millón en su primer fin de semana. Incluso el criticado USUM.
La fuente de esto en la web: nextn.es
Además se habla en el articulo de la proporción de ratio de ventas respecto a consolas distribuidas

¿Pero con ratio entonces te refieres a que Let's Go ha vendido más o menos? No lo entiendo.
@Kyogre tambien la 3ds tenia muchos mas millones de consolas vendidas que la switch.
Las cosas como son.
Ya salió la Guía en los GAME (24,95€ y 400 páginas), a ver si alguno comenta que tal está... Si trae dibujos (en 3D o "artworks")...
Alguien me puede intercambiar dandome un ekans y un koffing?

Y si alguuen quiere nos pasamos conjuntamente machoque x machoque , hunter x hunter etc

Alguien?
No se deberían comparar los Pokemon anteriores con este por tres motivos:
1- Hay menos Switch que 3DS.
2- Los juegos de DS son mas baratos que los de Switch.
3- La Switch es bastante mas cara que una 3DS.
Burakku escribió:¿Pero con ratio entonces te refieres a que Let's Go ha vendido más o menos? No lo entiendo.

Del artículo que comenta el compañero:

"Pues no se puede decir que Pokémon Let’s Go: Eevee! / Pikachu! estuviesen entrasen en el TOP 10 de títulos más deseados de Famitsu, pero las ventas que han logrado alcanzar en Japón, desde luego, son de auténtica locura. Los informes de Famitsu avanzan cifras para las ventas de su plataforma anfitriona y de este regreso a Kanto dejando claro que se ha tratado de todo un fenómeno: un total de 664,198 copias se han vendido durante el fin de semana de su puesta a la venta, combinando físico y digital, mientras que las ventas de Nintendo Switch han alcanzado las 180.565 unidades. No se trata del mejor lanzamiento de Nintendo Switch hasta la fecha, pero por poco, puesto que Splatoon 2 logró colocar 670.955 unidades combinando físico y digital, según datos de Famitsu.

Pero, ¿qué tal lo ha hecho Pokémon Let’s Go: Eevee! / Pikachu! si lo comparamos con los últimos videojuegos de Pokémon para Nintendo 3DS? Hablar de primer fin de semana y Pokémon, parece que sea obligado escuchar más de un millón en ventas. Si comparamos números directamente, está claro que el nuevo videojuego sale perdiendo… si no tienes en cuenta la enorme brecha existente entre el número de usuarios de Nintendo 3DS y Nintendo Switch. De la “portátil 3D” (término que todavía nos gusta utilizar), hay más de 24 millones de consolas en Japón, mientras que Nintendo Switch suma ya más de 5,5 millones. Dicho esto, y hablando siempre de su primer fin de semana a la venta en Japón, Pokémon X e Y lograron vender 1,87 millones de videojuegos cuando había unos 13 millones de Nintendo 3DS repartidas por Japón; realmente la proporción de ventas de Pokémon Let’s Go: Eevee! / Pikachu! por plataforma es menor que con Pokémon X / Y, pero no deja de ser impresionante. Citando otros lanzamientos, Pokémon Sol y Luna vendieron en su primer fin de semana 1,89 millones, mientras que UltraSol y UltraLuna se quedaron en los 1,16 millones."

XY - 13M de 3DS y 1.87M de XY = 14% de ratio
LGPE - 5.5M de Switch y 664k de LGPE = 12% de ratio

En proporción vende menos que XY. He estado mirando y 2016 (SM sale en Noviembre de ese año) Nintendo cierra el año con 22M de 3DS vendidas en Japón, eso hace un ratio de 8.6% de ratio; y 2017 (USUM sale en Noviembre de ese año) no he encontrado datos pero si ponemos esos mismos 22M saldría un ratio de 5.27% (ratio que disminuye si han vendido más consolas).
Alguien para intercambiarnos los 4 que evolucionan solo por intercambio y si tiene ekans y koffing yo le doy de los de picachu ?
cchicom escribió:No se deberían comparar los Pokemon anteriores con este por tres motivos:
1- Hay menos Switch que 3DS.
2- Los juegos de DS son mas baratos que los de Switch.
3- La Switch es bastante mas cara que una 3DS.

y ahora se venden más videojuegos que antes. O la Switch actualmente es muy popular, cosa que hacía mucho tiempo que no pasaba con una consola de Nintendo, recordemos que hasta 3ds le costó arrancar.

Yo creo que si se pueden comparar, simplemente hay que hacer una lectura del panorama completo.

edit: por ejemplo lo que hace @BertoMP sería una buena opción
Me ha encantado la reinvención del gimnasio de Blaine, me habria gustado que se tomasen alguna licencia mas y que cambiaran mas cosas, excepto la zona safari que me parece una cagada quitarla.
Que manera hay de evolucionar a Kadabra, si con un amigo no puedes cambiar online (al ser random el que te tocará al meter código) y un random quizás no te lo devuelve?
@pablomoros si quieres quedamos un codigo en especifico por MP y tu me das un Kadabra y yo a ti otro y asi los 2 obtenemos alakazam ;)

Y si tienes koffins y ekans me interesa tmb xd
En mi niñez jugué a Rojo sin tener cable link (y nunca conseguí por tanto los exclusivos de la otra versión, ni los que evolucionaban por intercambio). Y ahora vuelvo a Kanto con la edición Pikachu sin tener online de pago, y por tanto con exactamente las mismas faltas en la Pokedex. Esto sí que es un remember y lo demás son tonterías xD.
@Kemyi yo estoy igual, pero he activado los 7 dias de prueba xD
Kemyi escribió:En mi niñez jugué a Rojo sin tener cable link (y nunca conseguí por tanto los exclusivos de la otra versión, ni los que evolucionaban por intercambio). Y ahora vuelvo a Kanto con la edición Pikachu sin tener online de pago, y por tanto con exactamente las mismas faltas en la Pokedex. Esto sí que es un remember y lo demás son tonterías xD.

Para el intercambio local no necesitas el Online de pago, tan sólo una persona cercana, lo mismo que con el cable link :)
Buenas, alguien me dice como se consiguen las bayas? Tengo casi toda la dex y voy con las bayas del principio + las que voy consiguiendo en combates xD
javierjudgment escribió:Buenas, alguien me dice como se consiguen las bayas? Tengo casi toda la dex y voy con las bayas del principio + las que voy consiguiendo en combates xD

En los arbustos amarillos de la ruta 17 puedes farmear un montón de bayas, tienen un ratio de reaparición bastante alto.
Algun alma caritativa que pueda darme 1 koffing y 1 ekans que es lo unico que me falta para completar la pokedex plz?
arigato escribió:Algun alma caritativa que pueda darme 1 koffing y 1 ekans que es lo unico que me falta para completar la pokedex plz?

No te los puedes pasar de Lets Go?
@ent18 imagino diras del Go a lets go, nop, no los tengo, yo en el go jugue lo justito xD
arigato escribió:@pablomoros si quieres quedamos un codigo en especifico por MP y tu me das un Kadabra y yo a ti otro y asi los 2 obtenemos alakazam ;)

Y si tienes koffins y ekans me interesa tmb xd

Vale, bien, pasármelo por MP y te pasaré el mio

Koffing y Ekans no tengo todavía, tengo la Pikachu y no se si salen
@pablomoros ya logre el alakazham con 1 random y no, yo tmb soy version picachu, ekans y koffins son uno de los exclusivos de la version Evee, pero si lo necesitas yo te doy el alakazham directo y tu q mi un kadabra para que no me quede yo sin alakazham jeje
arigato escribió:Algun alma caritativa que pueda darme 1 koffing y 1 ekans que es lo unico que me falta para completar la pokedex plz?

Bajate el Go shur, son pokemon bastante comunes, yo me lo bajé la semana pasada precisamente para eso.
@darksolidus soy nivel 23 en el go xd, ekans tube en su dia pero los transforme en caramelos para arbok, y koffins ni 1, son mas comunes segun tu zona xd
El juego cada vez me está gustando mas la verdad.

Me está pareciendo el Pokemon mas Pokemon de todos, es verdad que se pierde lo de la captura tradicional y quizás un combinado de los 2 sería lo mas acertado, pero está muy guay ir por el mapa y ver a los Pokemon por la hierba interactuando y tal, y lo de que te sigan es genial tambien, hay algunas monturas que son muy chulas.
En cuanto a la dificultad, si no te lias a atrapar como un loco 20 especies iguales vas a ir siempre con el nivel que llevan los entrenadores de ruta, asi que no es tan fácil como se decía, tiene un nivel normal.

Ojala que el nuevo Pokemon conserve lo de que te sigan los Pokemon, aunque veo que pueden dejar este tipo de características para los siguientes Let´s Go y así diferenciar una Saga de otra...
Una duda, merece la pena jugar con el gadchet de la pokeball o es algo simplemente curioso?
64.000 copias ha vendido en España en su primer fin de semana. Es el juego de switch que más ha vendido de lanzamiento de momento por aquí, sin contar ventas online.

Pero oye, que ha fracasado. XD
Llevo toda la vida jugando a pokemon y solo menhabia tocado un shiny en toda mi vida (un bagon)

y en este ya llevo 2 y sin cadenas ni ostias.
un growlithe
y un odish

y sin buscarlos ni amuleto iris ni nada, estais seguros que no han bajado la probabilidad?
bellamy_yomi yomi escribió:Llevo toda la vida jugando a pokemon y solo menhabia tocado un shiny en toda mi vida (un bagon)

y en este ya llevo 2 y sin cadenas ni ostias.
un growlithe
y un odish

y sin buscarlos ni amuleto iris ni nada, estais seguros que no han bajado la probabilidad?

No, no la han bajado; la cosa es que ahora ves a todos los Pokémon, la cantidad de ellos que spawnean es mayor. Antes ¿A cuántos Pokémon salvajes te enfrentabas? Ahora los ves a cientos.
@Gr00t hablando de eso... podríamos decir que "lo más divertido" de Pokemon Lets Go es el sistema de captura y las cadenas para conseguir Pokemon shiny??? además creo que va a ser el juego que más gente complete la Pokedez solo por tener el amuleto arcoiris y tener mayor probabilidad de estos.

edit: "lo más divertido" una vez que te pases la historia me refiero
Jajaja a mi me está gustando mucho el juego, llevo unas 5 horas acabo de derrotar a Misty.

Lo que me hace gracia es que hoy ha jugado mi novia 2 horas (desde 0) y:

- Le ha salido Beedrill, Chansey, Onix, Butterfree. Pokemons que yo no he visto en casi el triple de horas jajaja
- Hace el 99% de los lanzamientos excelentes, yo parezco retrasado y la mitad de lanzamientos se me van a la m***

Por lo demás bien, al principio es bastante fácil como te pares a cazar unos cuantos pokemons leveas que da gusto y te los fundes a todos de un toque...

Por cierto ¿¿cómo es el pikachu shiny??
Que locura, estoy llegando a ganar 22k xp por chansey xD
arigato escribió:@ent18 imagino diras del Go a lets go, nop, no los tengo, yo en el go jugue lo justito xD

Ekans te lo paso sin problemas hoy o mañana si quieres.
Y koffing si puedo también.

Seria mejor por la noche, sobre las 21h o 22h.
ent18 escribió:
arigato escribió:@ent18 imagino diras del Go a lets go, nop, no los tengo, yo en el go jugue lo justito xD

Ekans te lo paso sin problemas hoy o mañana si quieres.
Y koffing si puedo también.

Seria mejor por la noche, sobre las 21h o 22h.

Muchas gracias por ofrecerte, pero al final logre que me los pasaran unos random, la forma de comunicarse poniendise encima de X pokemon para que entendiesen que queria exclusivos a sido digna de ver xD.

Ya solo me falta lvlear mi dragonair para que evolucione y conseguir 1 piedra lunar mas para nidoking y ya podre conseguir el amuleto iris y farmearme mis shinys xD
danked escribió:@Gr00t hablando de eso... podríamos decir que "lo más divertido" de Pokemon Lets Go es el sistema de captura y las cadenas para conseguir Pokemon shiny??? además creo que va a ser el juego que más gente complete la Pokedez solo por tener el amuleto arcoiris y tener mayor probabilidad de estos.

edit: "lo más divertido" una vez que te pases la historia me refiero

Pues sí; yo era muy reticente con este juego y tengo que reconocer que me equivocaba: el juego es muy divertido (aunque no creo que de para muchas horas, yo llevo algo más de 30 y está ya un poco cuesta abajo). Espero que evolucione a un sistema híbrido y aprenda de la saga principal (y la principal de este).

PS: No quiero debates de si es saga principal o no, yo los diferencio por algo meramente organizativo y para poder explicarme [carcajad] [carcajad]
31864 respuestas