Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Nightmare_0 escribió:
amigodeku1 escribió:exigir es muy fácil cuando no tienes que hacerlo tú, seguro que los de GF están leyendo este hilo y ya lo están implementando, que digo, el mismísimo satoshi es eoliano y forocochero así que vamos a tiro hecho.

luego llegan estudios indies como warhorse, cd projeckt y se marcan juegos como kingdom come deliverance o the witcher

se le deberia caer la cara de la verguenza a gamefreak y a los defensores acerrimos....


Claro pero estos no tienen limitaciones de plataforma, no se puede comparar una cosa con la otra
@TheLittleMelo @GrimFregando

que no sepais lo que es ser un estudio indie no es mi culpa [facepalm]

@lorenzotm

ahora gf tampoco la tiene, switch puede mover juegos espectaculares como botw, xenoblade....
Nightmare_0 escribió:
amigodeku1 escribió:exigir es muy fácil cuando no tienes que hacerlo tú, seguro que los de GF están leyendo este hilo y ya lo están implementando, que digo, el mismísimo satoshi es eoliano y forocochero así que vamos a tiro hecho.

luego llegan estudios indies como warhorse, cd projeckt y se marcan juegos como kingdom come deliverance o the witcher

se le deberia caer la cara de la verguenza a gamefreak y a los defensores acerrimos....

Por si no lo sabias, Cd Projeckt es la empresa que mas dinero genera de su pais (Polonia). Asi que de Indie poco.
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
@Nightmare_0 No es eso, es que de un tiempo a esta parte "indie" es una clara alusión a desarrollo con bajo presupuesto. Y dado tu mensaje todo apunta a ello (de lo contrario la comparación con Gamefreak no sé qué sentido tendría).

Así que, una vez más, no entiendo que has querido decir xD. Porque esas compañías tienen tanto o más presupuesto que Gamefreak, y tanta o más experiencia (sobretodo esto último).

Por otro lado el Come Deliverance.... Dios nos libre de Pokemon se le parezca lo más mínimo en gráficos, jugabilidad y animaciones xD.

La diferencia más palpable entre unos desarrolladores y otros es que Gamefreak trabaja bajo presión, sus juegos tienen plazos mucho más cortos (los otros pueden tardar en hacer un juego lo que les apetezca, mismamente de The Witcher a The Witcher 2 pasaron sus bonitos 10 años, si no me equivoco).

Y eso es un guante blanco a Gamefreak, más que una acusación de nada.
@Nightmare_0
pero leíste lo que dice esa columna"opinión", habla de rockstar o kojima, entonces gamefreak también es indie.
TheLittleMelo escribió:@Nightmare_0 No es eso, es que de un tiempo a esta parte "indie" es una clara alusión a desarrollo con bajo presupuesto. Y dado tu mensaje todo apunta a ello (de lo contrario la comparación con Gamefreak no sé qué sentido tendría).

Así que, una vez más, no entiendo que has querido decir xD. Porque esas compañías tienen tanto o más presupuesto que Gamefreak, y tanta o más experiencia (sobretodo esto último).

Por otro lado el Come Deliverance.... Dios nos libre de Pokemon se le parezca lo más mínimo en gráficos, jugabilidad y animaciones xD.

La diferencia más palpable entre unos desarrolladores y otros es que Gamefreak trabaja bajo presión, sus juegos tienen plazos mucho más cortos (los otros pueden tardar en hacer un juego lo que les apetezca, mismamente de The Witcher a The Witcher 2 pasaron sus bonitos 10 años, si no me equivoco).

Y eso es un guante blanco a Gamefreak, más que una acusación de nada.

la comparacion viene en que al ser indie, no tienes ninguna empresa bestial detras inyectandote dinero como la espuma en caso de ser necesario

si warhorse o cd projeckt hubieran fallado bestialmente con sus juegos, no existirian ahora, y es por ello que han trabajado y se han esforzado a tope en un proyecto en el cual creian.

gamefreak tiene todo el dinero, todo el marketing que quiera detras suyo y seguramente, el proyecto sea menos laborioso de lo que deberia ser

@trauco

tio no has entendido nada [facepalm] [facepalm]
como va a ser indie gf?? si tiene detras a nintendo
@Nightmare_0 Pero volvemos a lo mismo, ser independiente es una ventaja. Porque son los plazos (que creo que es lo único que marca Nintendo aquí, la exigencia de un nuevo juego), lo que está limitando el potencial de cada entrega; porque hay mucho menos tiempo para trabajar en cada entrega. Por eso no entiendo tu mensaje de "pues estos que son indies y no tienen capital detrás respaldándolos sacan mejores juegos", porque es que justamente eso es lo que se lo permite!

Saludos.
TheLittleMelo escribió:@Nightmare_0 Pero volvemos a lo mismo, ser independiente es una ventaja. Porque son los plazos (que creo que es lo único que marca Nintendo aquí, la exigencia de un nuevo juego), lo que está limitando el potencial de cada entrega; porque hay mucho menos tiempo para trabajar en cada entrega. Por eso no entiendo tu mensaje de "pues estos que son indies y no tienen capital detrás respaldándolos sacan mejores juegos", porque es que justamente eso es lo que se lo permite!

Saludos.

en serio crees que ser indie es una ventaja?
en serio?? que putada debe ser tener a papa nintendo pagando, haciendo marketing, cediendo patentes y/o recursos, etc, pudiendo tener que costearlo todo uno mismo y si fallo me arruino

y lo de los plazos no cuela, mira el plazo que le estan dando a retro studios
si gamefreak les presenta un juego de caerse de cojones y les dice que es para 2019-2020, nintendo le falta tiempo para meterle mas pasta y recursos
@Nightmare_0 Que sí, que eso te lo compro, pero crees de verdad que Nintendo no presiona para que salga Pokemon Switch este año???, por poner un ejemplo. El público presiona, Nintendo presiona, porque las ventas mandan.

Con Retro han sido más indulgentes porque no tenían nada superventas entre manos, si no otro gallo habría cantado.
TheLittleMelo escribió:@Nightmare_0 Que sí, que eso te lo compro, pero crees de verdad que Nintendo no presiona para que salga Pokemon Switch este año???, por poner un ejemplo. El público presiona, Nintendo presiona, porque las ventas mandan.

Con Retro han sido más indulgentes porque no tenían nada superventas entre manos, si no otro gallo habría cantado.

esta claro que nintendo presiona, en eso tienes razon
en cualquier caso, creo que gamefreak debe presentar un producto adecuado a lo que se espera o que se preparen para recibir palos (y como se asemeje a la imagen del lapras, habran palos)
@Nightmare_0
yo estoy de acuerdo con lo que dices, si pokemon switch es el de lapras yo mismo heiteare con tigo, pero en lo de indies estas equivocado, CD Projekt S.A. partió como distribuidora de juegos en su país pero hace años que dejo de ser pequeña de hecho the witcher no es indie desde el momento que debe seguir una historia que ellos pagaron en regalias, Kingdom Come: Deliverance si parece mas indie sobre todo a nivel técnico que tiene muchas cosas bonitas pero le falta lo que tienen estudios grandes como CD Projekt red.
todo esto lo digo basad en el articulo que linkeaste y si no es eso lo que piensas que es un indie no entiendo porque lo usaste de argumento.

pokemon debe ser consistente con la consola que es, eso es seguro pero ni CD Projekt red ni Warhorse Studios podrían hacer sus juegos en una consola como switch, de hecho CD Projekt red ya hizo un de the witcher 2 en 360(que es mas o menos switch portátil) y harto le falta para ser el juego que es he witcher 3.
Se os está yendo de la mano el Hilo...

Yo lo único que no creo que siga la misma política que con las portátiles como 3ds, porque swicht es otro mundo.
Que no hallan anunciado nada no quiere decir que no salga este año... O mírense otros juegos.

Aun queda de agosto a diciembre decir todo lo que queda por salir. Tiene que salir un super ventas para cuando sea de pago en online, para empujar a la gente a que se anime a pagar la suscripción y no destaco que seguramente sea super smash bros. Y en noviembre/diciembre pokemon seguramente para eclipsar aun mas las ventas y animar mas a los compradores, porque seguro que este nuevo pokemon necesitara de online, como los de 3ds etc y quiza añadan algo nuevo.

De verdad la generación que estamos acostumbrados a que nos den detalles de pokemon antes de todo para ir adelantando... no tiene porque ser igual ahora. Yo lo único que creo es que no saldrá nada hasta el e3, que quedan 2 meses casi justo, adelantando porque ubisof a puesto ya fecha para el suyo.

Poco antes veremos un nintendo direct, para anunciar el hardware nuevo que sea una game boy o N64 mini o dios sabe como se llamara y poco mas que anuncien. Todo lo demás se ira al e3.

Como mucho me atrevería decir que esta semana Nintendo direct para parar o joder un poco las ventas de god of war, O al menos alzar la voz y solo se hable de "Pokemon y nintendo labo", pero lo dudo si no han dicho nada ya. Su AS es Nintendo labo, apostaron ya por esa carta... no creo que salga Pokemon.
@Nightmare_0 primero antes que nada te he reportado varios mensajes por faltas de respeto, antes de decir que si alguien es un niño o no entiende las cosas, mírate al espejo.
segundo te añado a ignorados porque la misma razón, no quiero tener que leer más mensajes tuyos escritos con el mismo tono, no se me vaya a caer la cara de vergüenza como has dicho, pero ajena por las cosas que dices.
tercero y último, esto es como decir que la señorita que te atiende cuando vas al dentista está montada en el euro porque te cobra doscientos pavos por sacarte una muela, hay muchos ejemplos así para explicar que al igual que el que pone el dinero es nintendo, también es quien se lo lleva.
es decir, ni taijiri ni masuda tienen una vida de barcos y señoritas de compañía, de hecho, quien busque meterse a trabajar en esto por el dinero....que sepa que se está equivocando.

me gustaría saber si seríais capaces de decir las barbaridades que decíis a la cara de los creadores o son solo cosas que se dicen en un foro, porque hay muchos juegos que a mi no me gustan, pero en ningún momento se me ocurriría ningunear el trabajo de nadie, más que nada porque no tengo ni idea de como ha sido el desarrollo del mismo, los problemas , las órdenes sin sentido de arriba...no todo es el dinero, no puedes tirar el dinero a la pantalla y que salga un juego de pokémon.

ahora vais a seguir llamándome lo mismo que me estábais llamando antes?
@amigodeku1

Vaya, ya somos varios los que bloqueamos a este usuario por lo que veo.

Es un maleducado, y eso que ahora no he visto la conversación porque le tengo ignorado y no leo sus mensajes, pero solía ser la tónica habitual sus mensajes irrespetuosos, a ver si toma medidas moderación.
Lo qué si está claro de todo esto es que tendremos la Octava Generación o al menos, Pokémon nuevos. No se les va a pasar por la cabeza lanzar unos juegos (ya sean remakes o nueva generación) sin sacar criaturas nuevas, formas nuevas o lo que sea.
Veréis, Pokémon como tantas otras franquicias Niponas viven del merchandising, de hecho son marcas que ganan más pasta con muñecos y demás que con los propios videojuegos.
Es de cajón que en los de Switch apareceran nuevas criaturas. Ahora, ya no me aventuro a decir si tendremos la Octava Generación, nueva región y demás. Eso habrá que verlo más adelante, pero lo que si es seguro es que, aun siendo un remake de Sinnoh, van a meter nuevas formas.
Hay que vender muñecos por un tubo.
Nightmare_0 escribió:
Ralengis escribió:
Nightmare_0 escribió:luego llegan estudios indies como warhorse, cd projeckt y se marcan juegos como kingdom come deliverance o the witcher

se le deberia caer la cara de la verguenza a gamefreak y a los defensores acerrimos....

Por si no lo sabias, Cd Projeckt es la empresa que mas dinero genera de su pais (Polonia). Asi que de Indie poco.

https://www.hobbyconsolas.com/opinion/q ... indie-4305

primero, para poder comportarte como un adulto, aprende de lo que vas a hablar

Hombre, no estás tu para dar lecciones. Mejor predica con el ejemplo XD

Además, saber de lo que se habla no deriva a comportarse como adulto. Creo que esto último se consigue con cosas como el respeto a los demás, tener un trato educado, actuar con responsabilidad/coherencia, controlando ciertos comportamientos impulsivos, etc. ;)
pablomoros escribió:@amigodeku1

Vaya, ya somos varios los que bloqueamos a este usuario por lo que veo.

Es un maleducado, y eso que ahora no he visto la conversación porque le tengo ignorado y no leo sus mensajes, pero solía ser la tónica habitual sus mensajes irrespetuosos, a ver si toma medidas moderación.

me alegra saber que no estoy solo en esto ^^

Uchiha Kenji escribió:Lo qué si está claro de todo esto es que tendremos la Octava Generación o al menos, Pokémon nuevos. No se les va a pasar por la cabeza lanzar unos juegos (ya sean remakes o nueva generación) sin sacar criaturas nuevas, formas nuevas o lo que sea.
Veréis, Pokémon como tantas otras franquicias Niponas viven del merchandising, de hecho son marcas que ganan más pasta con muñecos y demás que con los propios videojuegos.
Es de cajón que en los de Switch apareceran nuevas criaturas. Ahora, ya no me aventuro a decir si tendremos la Octava Generación, nueva región y demás. Eso habrá que verlo más adelante, pero lo que si es seguro es que, aun siendo un remake de Sinnoh, van a meter nuevas formas.
Hay que vender muñecos por un tubo.

estoy de acuerdo con lo que dices, pero hay que tener en cuenta una cosa, en pokémon están sacando productos de versiones de criaturas que no salen en los juegos, por ejemplo, un pikachu blanco que es de navidad, los pikachus con poncho de distintos dragones....etc, están sacando productos continuamente ya sean peluches o lo que sea (la gama de pokémon dormidos, una preciosidad), entonces me da la sensación de que no necesitan más criaturas para crear productos nuevos, precisamente por eso, porque pueden sacar algun pokemon mono con trajecito que no hace falta que salgan en los juegos ^^ que oye que yo quiero pokémon nuevos también, pero no apostaría todo en ello por lo que te digo, saben sacar productos con pokémon que ya tienen.

por otra parte si es remake al menos una nueva versión del pokémon legendario o protagonista si es seguro ^^
Uchiha Kenji escribió:Lo qué si está claro de todo esto es que tendremos la Octava Generación o al menos, Pokémon nuevos. No se les va a pasar por la cabeza lanzar unos juegos (ya sean remakes o nueva generación) sin sacar criaturas nuevas, formas nuevas o lo que sea.
Veréis, Pokémon como tantas otras franquicias Niponas viven del merchandising, de hecho son marcas que ganan más pasta con muñecos y demás que con los propios videojuegos.
Es de cajón que en los de Switch apareceran nuevas criaturas. Ahora, ya no me aventuro a decir si tendremos la Octava Generación, nueva región y demás. Eso habrá que verlo más adelante, pero lo que si es seguro es que, aun siendo un remake de Sinnoh, van a meter nuevas formas.
Hay que vender muñecos por un tubo.


Si es nueva generación saldrán nuevos pokemon, si es remake no.

Yo sigo diciendo que van a mantener la tonica abitual: Nueva generación primero al estrenar consola y despues Remake con el mismo motor

PD: Espero que haya formas regionales de cada nueva región a partir de ahora. Me encantan [360º]
fluiscs escribió:
Uchiha Kenji escribió:Lo qué si está claro de todo esto es que tendremos la Octava Generación o al menos, Pokémon nuevos. No se les va a pasar por la cabeza lanzar unos juegos (ya sean remakes o nueva generación) sin sacar criaturas nuevas, formas nuevas o lo que sea.
Veréis, Pokémon como tantas otras franquicias Niponas viven del merchandising, de hecho son marcas que ganan más pasta con muñecos y demás que con los propios videojuegos.
Es de cajón que en los de Switch apareceran nuevas criaturas. Ahora, ya no me aventuro a decir si tendremos la Octava Generación, nueva región y demás. Eso habrá que verlo más adelante, pero lo que si es seguro es que, aun siendo un remake de Sinnoh, van a meter nuevas formas.
Hay que vender muñecos por un tubo.


Si es nueva generación saldrán nuevos pokemon, si es remake no.

Yo sigo diciendo que van a mantener la tonica abitual: Nueva generación primero al estrenar consola y despues Remake con el mismo motor

PD: Espero que haya formas regionales de cada nueva región a partir de ahora. Me encantan [360º]


Nuevos Pokémon en un remake no, pero nuevas formas de los mismos ya te digo que si.
Las cosas como son, sin engancharme demasiado Sol/Luna, lo de las formas regionales fue un acierto inmenso. Me gustó muchísimo. Ojalá no lo dejen de lado.
Uchiha Kenji escribió:Lo qué si está claro de todo esto es que tendremos la Octava Generación o al menos, Pokémon nuevos. No se les va a pasar por la cabeza lanzar unos juegos (ya sean remakes o nueva generación) sin sacar criaturas nuevas, formas nuevas o lo que sea.
Veréis, Pokémon como tantas otras franquicias Niponas viven del merchandising, de hecho son marcas que ganan más pasta con muñecos y demás que con los propios videojuegos.
Es de cajón que en los de Switch apareceran nuevas criaturas. Ahora, ya no me aventuro a decir si tendremos la Octava Generación, nueva región y demás. Eso habrá que verlo más adelante, pero lo que si es seguro es que, aun siendo un remake de Sinnoh, van a meter nuevas formas.
Hay que vender muñecos por un tubo.


Es que por lo menos tienen que sacar iniciales, Pokémon del monton (los de las primeras rutas), y los legendarios de la edicion.

Eso tirando por lo bajo bajo, a mi que lo que mas me gusta de Pokémon es capturar a los nuevos, espero que metan alrededor de 100, aun recuerdo la decepcion de XY con solo 72 nuevos Pokémon, en SL no recuerdo la cantidad exacta pero creo que rondaba los 90 que ya era algo mas decente.

¿Os imaginais que vuelven a hacer la jugada de BN y todo lo que vemos son Pokémon nuevos? A mi me encantaria, meterte en la hierba alta y encontrarte con criaturas que no conoces todo el rato [babas]
A mí también me gustó eso de región nueva y Pokemon nuevos todo el rato. Haría que cada juego de Pokemon fuera aún más característico.

Yo haría algo similar. Dejaría los Pokemon anteriores (lo que viene siendo la Pokedex Nacional) para el Post Game y durante la historia principal solo los de nueva generación.

Pero para eso tienen que añadir bastante Pokemon nuevos, como se añadan solo 80-100 o así no es viable una región entera solo con esos, se quedaría corto (incluyendo en esos numeros los legendarios, etc). En 5a generación se introdujeron más de 150 así que así si era viable.
Sobre el número de Pokemon: creéis que es viable seguir siempre aumentando el numero sin quitar?? Pero desechar años de trabajo en diseños... imagino que no tiene sentido.

Al menos tienen la carta de la Pokedez regional que si es razonable de completarla en cada juego, yo en la de KALOS me animé y la saqué entera por por mismo (menos los que tenía que intercambiar si o si).
Feroz El Mejor escribió:
Uchiha Kenji escribió:Lo qué si está claro de todo esto es que tendremos la Octava Generación o al menos, Pokémon nuevos. No se les va a pasar por la cabeza lanzar unos juegos (ya sean remakes o nueva generación) sin sacar criaturas nuevas, formas nuevas o lo que sea.
Veréis, Pokémon como tantas otras franquicias Niponas viven del merchandising, de hecho son marcas que ganan más pasta con muñecos y demás que con los propios videojuegos.
Es de cajón que en los de Switch apareceran nuevas criaturas. Ahora, ya no me aventuro a decir si tendremos la Octava Generación, nueva región y demás. Eso habrá que verlo más adelante, pero lo que si es seguro es que, aun siendo un remake de Sinnoh, van a meter nuevas formas.
Hay que vender muñecos por un tubo.


Es que por lo menos tienen que sacar iniciales, Pokémon del monton (los de las primeras rutas), y los legendarios de la edicion.

Eso tirando por lo bajo bajo, a mi que lo que mas me gusta de Pokémon es capturar a los nuevos, espero que metan alrededor de 100, aun recuerdo la decepcion de XY con solo 72 nuevos Pokémon, en SL no recuerdo la cantidad exacta pero creo que rondaba los 90 que ya era algo mas decente.

¿Os imaginais que vuelven a hacer la jugada de BN y todo lo que vemos son Pokémon nuevos? A mi me encantaría, meterte en la hierba alta y encontrarte con criaturas que no conoces todo el rato [babas]

Esto ya lo intentaron en B/N y no les fue muy bien, creo recordar que les llovieron criticas.
Aunque lo que me gustaría que hiciesen es algo como tu dices, pero en cada ruta haya alguno de otra región y que sea super-raro de ver y te tengas que llevar buscando bastante.
Recuerdo lo que disfrute Diamante porque estuve mucho tiempo desconectado de las novedades y un día pensé con la DS en la mano: saldrá algún pokemon en DS y justamente a los 2 días salía la 4ª generación. No conocía nada y eso de encontrarme pokemon que ni sabía sus tipos ni que puñetas eran me encantó. Le guardo un especial cariño por ello.
Actualmente lo jodido es llegar virgen a un juego y más a los de pokemon. Ya conoces todo y es como jugar a un juego del que has visto un Gameplay. Desde Sol/Luna estoy aguantando y no ver nada hasta la salida. Como antiguamente que no se conocía nada y aunque se disfruta mucho mejor estas ediciones no me terminaron de convencer.
edit para que no haya confusion
@nikoibza Ya se ha hablado, pero eso no es nuevo (aunque ese número de la revista haya vuelto ahora otra vez por el salón de Barcelona, en verdad salió a finales del mes pasado) ni es fiable (los de esa revista saben lo mismo que nosotros).
@Nightmare_0 Vamos que no tienes ni idea de como funciona Gamefreak. Sabes que si se ponen de acuerdo ellos y Creatures Inc, por mucho que no quiera Nintendo, pueden sacar un juego de Pokémon para la PS4 por ejemplo? De hecho han realizado un juego que salió para PS3 y XBOX360 y que no salió para ninguna consola de Nintendo. Gamefreak NO es de Nintendo, ni si quiera es una second party.

Simplemente se llevan bien con ellos, y tienen un 30% (creo) de The Pokémon Company, con lo que no tienen poder absoluto sobre nada de Pokémon.
¿Os imaginais algun sistema de loot boxes o como se diga, de algun sistema raro de pago que lo metan en el juego para tener skins exclusivas de los pokemons?
A ver, asi tal como lo he dicho parece una idea nefasta y demas, pero bueno no me importaria tener alomejor un pokemon inicial con una skin exclusiva que solo pocos podriamos tener..
¿Comprendeis el camino por el que voy?
@aleyalicia21
Para mi todo lo que sea de pago o no se pueda conseguir en el juego, me parece nefasto.

Ahora, si no afecta a la 'calidad' del pokemon en si y solo es un Pikachu con gorra por poner un ejemplo, es algo que no creo que importe a nadie que metan o no...otra cosa es que ese Pikachu con gorra conozca un movimiento imposible de conseguir de forma normal y sea OP como un Pikachu con hoja afilada o similar...asi no, gracias.
Algunos parece que tengáis acciones o algo de GF [carcajad]
No pasa nada por decir algo obvio, GF gana un pastizal y tiene recursos de sobra, por lo que exigirle algo a la altura de la consola debería ser la regla y no conformarnos con lo que quieran echarnos.

Sobre skins de pago... puff, no por favor, aunque no afecten en nada al juego, basta de micropagos en juegos que no son free to play.
clero escribió:Algunos parece que tengáis acciones o algo de GF [carcajad]
No pasa nada por decir algo obvio, GF gana un pastizal y tiene recursos de sobra, por lo que exigirle algo a la altura de la consola debería ser la regla y no conformarnos con lo que quieran echarnos.

Sobre skins de pago... puff, no por favor, aunque no afecten en nada al juego, basta de micropagos en juegos que no son free to play.

no es que tenga acciones de GF, es que lo que estás diciendo no es cierto, directamente. GF tiene una empresa más grande detrás que pone 100 y se lleva 300, y el que no sepa eso es que no sabe como funciona el tema de la producción pero de cualquier cosa, películas juegos o lo que sea, si no hubiese beneficio no se produciría nada, o sea que no solo no es obvio, si no que no es cierto.

¿que pokemon vende muchísimo? si, por supuesto, ahora, cuanto de ese dinero ve GF? hmmm, que pasa con eso? o también vais a aventuraros a decirlo aun sin tener ni idea lo que cobra cada uno de los programadores que se tiran horas y horas para hacer un juego? es que vamos hombre, hay que aprender a no soltar barbaridades así aunque sea en un foro, que no os parecerá para tanto porque no va con vosotros pero es que si alguien de los que trabaje allí lee esto seguro que se siente dolido porque se dicen mentiras.

Y por cierto, que en lugar de dos ediciones hagan 5, o 7, o 10, total no los tienes que hacer tú. [+risas]
Me gustaba más los debates sobre ideas para Pokemon y las propuestas de algunos usuarios que el actual hilo sobre que es o que no es GF.

Por experiencia propia, GF hace un excelente trabajo con los recursos de la plataforma a la que están sujetos sus desarrollos. No necesito más para saber que harán un buen trabajo para este Pokemon switch, salga este año o el próximo.
Bueno, en los últimos días los rumores han ido decayendo.
Normalmente si hay algún parón importante de varios días sin rumores, de repente suelen aparecer uno o dos. Yo sigo con la esperanza de que esta semana vamos a saber algo gordo (fecha direct, alguna filtración tocha...)
Esperemos que sea la calma antes de la tempestad [toctoc]
Yo tengo la esperanza de un anuncio de direct hoy [fiu]
davidvela escribió:@Nightmare_0 Vamos que no tienes ni idea de como funciona Gamefreak. Sabes que si se ponen de acuerdo ellos y Creatures Inc, por mucho que no quiera Nintendo, pueden sacar un juego de Pokémon para la PS4 por ejemplo? De hecho han realizado un juego que salió para PS3 y XBOX360 y que no salió para ninguna consola de Nintendo. Gamefreak NO es de Nintendo, ni si quiera es una second party.

Simplemente se llevan bien con ellos, y tienen un 30% (creo) de The Pokémon Company, con lo que no tienen poder absoluto sobre nada de Pokémon.


Eso no creo que sea posible. Como bien dices Nintendo tiene el control del 30% sobre la franquicia, no pueden salir juegos en otras plataformas sin el consentimiento de Nintendo (que no creo que lo vaya a dar a no ser que sea por una relación comercial clara a su favor, véase Pokemon Go).
@TheLittleMelo Si que podrían realmente, si tienen un 30% ellos pueden votar pero si el 70% quiere ellos no podrían hacer nada.
De todas formas es hablar por hablar porque ellos están bien con el apoyo de nintendo o eso parece.
@TheLittleMelo @Khratos Exactamente. No va a salir ningún juego de Pokémon en otra consola porque están a gusto con Nintendo y se ayudan mutuamente. De hecho, en la entrevista que comenté páginas atrás les preguntan después de comentar el asunto de The Pokémon Company si algún día veremos algún juego de Pokémon en otra plataforma ajena a Nintendo más allá de los móviles o PC, y ellos contestan que probablemente nunca pase...
No podrían sacar ningun juego en otra plataforma, porque el Logo de Pokemon y el nombre de cada uno de los Pokemon es propiedad 100% de Nintendo. Y nunca darían permiso a usar estos en otra consola que no fuera la suya
pablomoros escribió:No podrían sacar ningun juego en otra plataforma, porque el Logo de Pokemon y el nombre de cada uno de los Pokemon es propiedad 100% de Nintendo. Y nunca darían permiso a usar estos en otra consola que no fuera la suya

Joder tío, eres un puto sabio de pokémon y todo lo que conlleva. Siempre estoy con el ojo puesto para ver cuando escribes algo XD
Poca broma, 18 de abril y seguimos sin saber NADA.

Si van a sacar un bombazo de la magnitud esperada en Noviembre/Diciembre, me prece muy tarde para empezar a mostrar novedades e ir cocinando el hype. Tarde no, tardisísimo.
@davidvela

Creatures Inc. Es una empresa subsidiaria de Nintendo, asi que si pokemon pertenece a 3 empresas (eso es verdad), nintendo en si posee el 66% de la franquicia
No puede votar lo que quiera creatures inc.
38285761 escribió:@Reakl no la verdad no lo leí, si puedes mostrarmela te lo agradecería ya que me encantan ese tipo de cosas.

Pues hay un rumor que dice que la historia de la siguiente generación estaría basada en el debate de tradicción vs innovación.

Encajaría muy bien con tu propuesta.
Se que XY se anunciaron en enero y salieron en octubre.
Sol y Luna se anunciaron, ¿cuando, en febrero? y salieron en noviembre.

Con la octava generacion a saber cuando les da por anunciarlos, porque si os soy sincero, mientras se trabajen los juegos en cuanto a contenido y dificultad no me importaria esperar a principios de 2019.

Si total, tengo la Switch muerta asco, el ultimo que cayo fue el Xenoblade Chronicles 2 y ahora mismo de lo que me interesa nada tiene fecha, ni el Fire Emblem, ni el Smash, ni el Pokémon, ni el Ace Attorney, ni Layton, ni Yo-kai Watch (aunque este no cae en occidente este año ni de broma), ni el TWEWY...

Diria que lo mas cercano asi importante (refritos de Nintendo o refritos thirds no cuentan), es el DLC del Splatoon 2, y seguramente sera lo mas proximo que caiga para supongo que julio.

Vamos, que supongo que con lo que he nombrado y lo que anuncien en el E3, tienen todo otoño cubierto pero de una forma muy bestia, vale que Pokémon vende mas que Smash, pero la diferencia tampoco es tan grande como con otros juegos, por lo que si no hay Pokémon estas navidades, dudo que Nintendo vaya a morirse de hambre.
Sapikelio escribió:
pablomoros escribió:No podrían sacar ningun juego en otra plataforma, porque el Logo de Pokemon y el nombre de cada uno de los Pokemon es propiedad 100% de Nintendo. Y nunca darían permiso a usar estos en otra consola que no fuera la suya

Joder tío, eres un puto sabio de pokémon y todo lo que conlleva. Siempre estoy con el ojo puesto para ver cuando escribes algo XD

Me sonrojas [risita]

Pero para nada, hay muchas cosas que no se, datos, curiosidades y demás ha sido a base de investigar, ver muchos videos, leer artículos y muchos años en foros. Bueno y jugar a Pokemon desde los 4 años con mi Game Boy y el Pokemon Azul :)

Pero en competitivo por ejemplo, ataques, objetos y todo eso ando mas perdido, se lo normal y poco mas.

De todas formas alguna vez también me equivoco, hay mucha gente por aquí que sabe igual o mas que yo, el compi @davidvela de leerle se ve que sabe un montón!!

Un saludo, a ver si anuncian algo pronto por dios!! XD
Hay que tener en cuenta que aunque XY se anunciaron en enero y Soluna en febrero para luego salir en octubre/noviembre respectivamente, ambos juegos tras el anuncio estuvieron un tiempo sin mostrar novedades.
Volviendo al tema de las teorías: algo que no me gustaba de las últimas generaciones era que algunos rivales `importantes´´ no tuvieran el equipo de 6 Pokemon completo. Creo recordar que se justificó diciendo que era para acomodarlo al ritmo de juego en portátiles, que debía ser más rápido.
Ahora que Switch nos ofrece la posibilidad de jugarlo en la televisión (jugar con más calma, una oportunidad de realizar un argumento más largo), ¿creéis que veremos con más frecuencia enfrentamientos de la trama principal contra entrenadores que tengan el equipo al completo?
@Feroz El Mejor mira en el sector indie. Yo ahora mismo estoy jugando al Darkest Dungeon y es una gozada en portatil.

Algunos os centráis en los exclusivos pero una consola es mucho más que eso. La misma Nintendo tiene que dejar espacio para que otras empresas vendan en su sistema. Imaginad que sale un exclusivo tocho todos los meses... a ver quien es el listo que hace frente a un Pokemon o Smash [uzi]

PD: que no quita que el primer semestre ha estado cortito de nuevos juegos.

edit: volviendo a Pokemon... me encantaría ver un spin-off a lo Ranger o MM en Switch. Espero que tengan más productos relacionados con la saga en producción.
31864 respuestas