Pokemon Let's Go Pikachu / Let's Go Eevee [HO]

Encuesta
¿Que te está pareciendo el juego?
35%
354
35%
349
19%
186
5%
52
6%
61
Hay 1002 votos.
Yo no aguanto más con el hype. A ver si hay suerte y lo anuncian esta semana que viene. Espero que el trailer de anuncio sea como el de XY y no el de Sol y Luna.
Neo_ escribió:Yo no aguanto más con el hype. A ver si hay suerte y lo anuncian esta semana que viene. Espero que el trailer de anuncio sea como el de XY y no el de Sol y Luna.


Ha llegado al punto en el que Half Life 3 se encontraba. Da igual qué pasé. Va a decepcionar igual.
Neo_ escribió:Yo no aguanto más con el hype. A ver si hay suerte y lo anuncian esta semana que viene. Espero que el trailer de anuncio sea como el de XY y no el de Sol y Luna.


Pero no tengas hype de un juego del que no se sabe nada de nada!!!! eso va por todos xD
Khratos escribió:
Neo_ escribió:Yo no aguanto más con el hype. A ver si hay suerte y lo anuncian esta semana que viene. Espero que el trailer de anuncio sea como el de XY y no el de Sol y Luna.


Pero no tengas hype de un juego del que no se sabe nada de nada!!!! eso va por todos xD


Pedir esto es como pedir que alguien no tenga hambre despues de decirle que se esta acercando la comida y lleva mucho tiempo esperando pero no sabe exactamente cuando comerá ni como será exactamente esa comida...es algo incontrolable y el hambre crece cada vez mas y maaaas jaja
Khratos escribió:
Neo_ escribió:Yo no aguanto más con el hype. A ver si hay suerte y lo anuncian esta semana que viene. Espero que el trailer de anuncio sea como el de XY y no el de Sol y Luna.


Pero no tengas hype de un juego del que no se sabe nada de nada!!!! eso va por todos xD


Estoy de acuerdo, pero es mas fácil decirlo que hacerlo xd.
Khratos escribió:
Neo_ escribió:Yo no aguanto más con el hype. A ver si hay suerte y lo anuncian esta semana que viene. Espero que el trailer de anuncio sea como el de XY y no el de Sol y Luna.


Pero no tengas hype de un juego del que no se sabe nada de nada!!!! eso va por todos xD

Complicado xD, Pokémon es mi saga favorita y tengo muchas ganas de ver que hacen en Switch.
Rayxion escribió:¿Creéis posible que metan la supuesta evolución de Raichu llamada Gorochu?
Algunos diréis que ya tiene 3 evoluciones pichu-->pikachu--> raichu pero igual se evoluciona a gorochu usando una piedra distinta a la de rayo o de otra forma y tiene otro tipo aparte del eléctrico. O si se viaja al pasado en otra dimensión y los pokémon tienen otras formas rollo forma alola igual tb tienen otros tipos y pikachu no tiene preevolución ahí,

Lo creo y lo deseo.

Personalmente, siempre me ha parecido una soplapollez eso de "como ya tiene dos evoluciones" no necesita o no merece una tercera.


Una de mis mayores fantasías en lo que al mundo Pokémon se refiere sería que hiciesen un Reboot de Kanto y Jhoto (y más adelante del resto de regiones) en la que la Pokédex estuviese formada exclusivamente por nuevas evoluciones de todos y cada uno de los Pokémon (a excepción, quizá, de Dragonite y Tyranitar, que ya están bastante op, y los legendarios).

Es decir, una Pokédex tal que así:

#1 Evolución de Venusaur
#2 Evolución de Blastoise
#3 Evolución de Charizard
#4 Evolución de Butterfree
#5 Evolución de Beedrill
#6 Evolución de Pidgeot
#7 Evolución de Fearow
#8 Evolución de Arbok
#9 Evolución de Raichu
#10 Evolución de Sandslash
#11 Evolución de Nidoqueen

[...]

#xxx Evolución de Feraligatr
#xxx Evolución de Thyplosion
#xxx Evolución de Meganium
#xxx Evolución de Sentret
#xxx Evolución de Noctowl
#xxx Evolución de Ledian
#xxx Evolución de la evo de Ledian

#xxx Evolución de Ariados
#xxx Evolución de Lanturn
#xxx Evolución de Xatu

[...]

#xxx Evolución de Corsola
#xxx Evolución de la evo de Corsola

#xxx Evolución de Octillery

*Y en algunos casos incluso un par más de evoluciones, como por ejemplo con Ledian y Corsola, que son Pokémon con un diseño bastante chulo pero que no sirven para prácticamente nada.


Sé que es una locura y no sucederá, pero por soñar... :p
nicoqv17 escribió:
Rayxion escribió:¿Creéis posible que metan la supuesta evolución de Raichu llamada Gorochu?
Algunos diréis que ya tiene 3 evoluciones pichu-->pikachu--> raichu pero igual se evoluciona a gorochu usando una piedra distinta a la de rayo o de otra forma y tiene otro tipo aparte del eléctrico. O si se viaja al pasado en otra dimensión y los pokémon tienen otras formas rollo forma alola igual tb tienen otros tipos y pikachu no tiene preevolución ahí,

Lo creo y lo deseo.

Personalmente, siempre me ha parecido una soplapollez eso de "como ya tiene dos evoluciones" no necesita o no merece una tercera.


Una de mis mayores fantasías en lo que al mundo Pokémon se refiere sería que hiciesen un Reboot de Kanto y Jhoto (y más adelante del resto de regiones) en la que la Pokédex estuviese formada exclusivamente por nuevas evoluciones de todos y cada uno de los Pokémon (a excepción, quizá, de Dragonite y Tyranitar, que ya están bastante op, y los legendarios).

Es decir, una Pokédex tal que así:

#1 Evolución de Venusaur
#2 Evolución de Blastoise
#3 Evolución de Charizard
#4 Evolución de Butterfree
#5 Evolución de Beedrill
#6 Evolución de Pidgeot
#7 Evolución de Fearow
#8 Evolución de Arbok
#9 Evolución de Raichu
#10 Evolución de Sandslash
#11 Evolución de Nidoqueen

[...]

#xxx Evolución de Feraligatr
#xxx Evolución de Thyplosion
#xxx Evolución de Meganium
#xxx Evolución de Sentret
#xxx Evolución de Noctowl
#xxx Evolución de Ledian
#xxx Evolución de la evo de Ledian

#xxx Evolución de Ariados
#xxx Evolución de Lanturn
#xxx Evolución de Xatu

[...]

#xxx Evolución de Corsola
#xxx Evolución de la evo de Corsola

#xxx Evolución de Octillery

*Y en algunos casos incluso un par más de evoluciones, como por ejemplo con Ledian y Corsola, que son Pokémon con un diseño bastante chulo pero que no sirven para prácticamente nada.


Sé que es una locura y no sucederá, pero por soñar... :p


Imagen

Imagen

Imagen
Yo más que nuevos pokemon me gustaría encontrar por primera vez algo acumulable de verdad, incluso aunque partamos de 0 en Kanto.

Por supuesto una mejora tecnológica, ya que es una generación de consola nueva, espero que no reutilicen mucho de 3ds y nos den algo bonito. Luego estaría bien un sistema de ligas para invitar a amigos, incluso pokemons especiales que requieran misiones rollo pokemon Go (para el que juege entenderá el tipo de misiones), o bosses que tengamos que tirarlos entre varios jugadores.. Sumar un paso más al juego

Aún así yo con tener un juego gráficamente más chulo me acabaré conformando :D
nicoqv17 escribió:
Rayxion escribió:¿Creéis posible que metan la supuesta evolución de Raichu llamada Gorochu?
Algunos diréis que ya tiene 3 evoluciones pichu-->pikachu--> raichu pero igual se evoluciona a gorochu usando una piedra distinta a la de rayo o de otra forma y tiene otro tipo aparte del eléctrico. O si se viaja al pasado en otra dimensión y los pokémon tienen otras formas rollo forma alola igual tb tienen otros tipos y pikachu no tiene preevolución ahí,

Lo creo y lo deseo.

Personalmente, siempre me ha parecido una soplapollez eso de "como ya tiene dos evoluciones" no necesita o no merece una tercera.


Una de mis mayores fantasías en lo que al mundo Pokémon se refiere sería que hiciesen un Reboot de Kanto y Jhoto (y más adelante del resto de regiones) en la que la Pokédex estuviese formada exclusivamente por nuevas evoluciones de todos y cada uno de los Pokémon (a excepción, quizá, de Dragonite y Tyranitar, que ya están bastante op, y los legendarios).

Es decir, una Pokédex tal que así:

#1 Evolución de Venusaur
#2 Evolución de Blastoise
#3 Evolución de Charizard
#4 Evolución de Butterfree
#5 Evolución de Beedrill
#6 Evolución de Pidgeot
#7 Evolución de Fearow
#8 Evolución de Arbok
#9 Evolución de Raichu
#10 Evolución de Sandslash
#11 Evolución de Nidoqueen

[...]

#xxx Evolución de Feraligatr
#xxx Evolución de Thyplosion
#xxx Evolución de Meganium
#xxx Evolución de Sentret
#xxx Evolución de Noctowl
#xxx Evolución de Ledian
#xxx Evolución de la evo de Ledian

#xxx Evolución de Ariados
#xxx Evolución de Lanturn
#xxx Evolución de Xatu

[...]

#xxx Evolución de Corsola
#xxx Evolución de la evo de Corsola

#xxx Evolución de Octillery

*Y en algunos casos incluso un par más de evoluciones, como por ejemplo con Ledian y Corsola, que son Pokémon con un diseño bastante chulo pero que no sirven para prácticamente nada.


Sé que es una locura y no sucederá, pero por soñar... :p


El problema es que Perla y Diamante ya fueron muy criticados por sus excesivas evoluciones que en muchos casos sólo afeaban al Pokémon. Luego en XY salieron un poco del paso con la megaevolución para que al ser temporales no fueran obligatorias.

Asi que dudo mucho que hicieran una Dex entera de evoluciones porque al final veríamos un montón de Pokémon que tienen un diseño del cual no supieron rascar nada y se verían horribles xD.
Gekkouga escribió:El problema es que Perla y Diamante ya fueron muy criticados por sus excesivas evoluciones que en muchos casos sólo afeaban al Pokémon. Luego en XY salieron un poco del paso con la megaevolución para que al ser temporales no fueran obligatorias.

Asi que dudo mucho que hicieran una Dex entera de evoluciones porque al final veríamos un montón de Pokémon que tienen un diseño del cual no supieron rascar nada y se verían horribles xD.

Bueno con algunas evoluciones acertaron bastante bien en mi opinión.

[oki]
Weavile
Rhyperior
Yanmega
Gliscor
Mamoswine
Gallade
Froslass

[noop]
Lickilicky
Togekiss
Tangrowth
Electivire
Magmortar
Probopass
Porygon-Z

Neutros:
Magnezone
Leafeon
Glaceon
Dusknoir
Yo no creo que sea nada relacionado con Kanto; volver otra vez a la 1ª Generación lo vería un paso atrás, pero no digo que no me gustaría, ya que yo llevo jugando desde el Pokemon Rojo XD ,
Lo que sí que me gustaría es un pokemon RPG muy tocho y no con las limitaciones de las portátiles. No quiero hacerme ilusiones, espero que al final no se quede en nada y estemos ante el Pokemon que llevamos años esperando.
En Diamante y Perla con mas evoluciones se lucieron. Había pokemons que lo necesitaban para poder ser usados y se consiguió. Si a alguno no le gustó el diseño de alguno de ellos, es otro tema puramente estético, pero en jugabilidad, un gran acierto.
Gekkouga escribió:El problema es que Perla y Diamante ya fueron muy criticados por sus excesivas evoluciones que en muchos casos sólo afeaban al Pokémon.

Tú lo has dicho, si las hacen feas...

Yo no conozco a nadie que en su día se quejase de que Scyther evolucionase a Scizor u Onix hiciese lo propio a Steelix. ¿Por qué será? :-|

Al final no es tanto la idea en sí, que las tienen y realmente buenas, si no el cómo las ejecutan.


@goku593 por algo se les llama Mega evoluciones y no evoluciones comunes. No son lo mismo.

A una forma evolucionada de Charizard le pido una transición similar a la que hay de Charmeleon al propio Charizard, o a la que hay de Charmander a Charmeleon.

Mega Charizad Y es un Charizard bosteado con tres cuernos en la cabeza y dos en la cola. No es una criatura nueva en sí misma, más bien una forma alternativa de una existente.

No sé si me explico.


De todos modos, aclarar que las Mega evoluciones no me parecen una mala idea per se, pero no me gustó nada cómo la llevaron a cabo (diseños horribles, otros un sin sentido y después el rollo Sailor Moon que me parece ridículo).
Creéis que esta semana sabremos algo?
nicoqv17 escribió:
Gekkouga escribió:El problema es que Perla y Diamante ya fueron muy criticados por sus excesivas evoluciones que en muchos casos sólo afeaban al Pokémon.

Tú lo has dicho, si las hacen feas...

Yo no conozco a nadie que en su día se quejase de que Scyther evolucionase a Scizor u Onix hiciese lo propio a Steelix. ¿Por qué será? :-|

Al final no es tanto la idea en sí, que las tienen y realmente buenas, si no el cómo las ejecutan.


@goku593 por algo se les llama Mega evoluciones y no evoluciones comunes. No son lo mismo.

A una forma evolucionada de Charizard le pido una transición similar a la que hay de Charmeleon al propio Charizard, o a la que hay de Charmander a Charmeleon.

Mega Charizad Y es un Charizard bosteado con tres cuernos en la cabeza y dos en la cola. No es una criatura nueva en sí misma, más bien una forma alternativa de una existente.

No sé si me explico.


De todos modos, aclarar que las Mega evoluciones no me parecen una mala idea per se, pero no me gustó nada cómo la llevaron a cabo (diseños horribles, otros un sin sentido y después el rollo Sailor Moon que me parece ridículo).

El tema es que meter evoluciones de Pokemon que ya poseen una mega evolución, quizás, sería un poco cargante. A mi las mega evoluciones no me parecen mala idea tampoco, pero hay algunas que rozan lo horrible, como puede ser Mega Gengar, y eso que Gengar es mi Pokemon favorito. Luego hay otras chulas, como Mega Tyranitar.




En cualquier caso, si el juego fuese de Kanto, si metería nuevas evoluciones de Pokemon que no poseen mega, por ejemplo evolucionaría a Weezing, Hypno o Cloyster, les metería una tercera. Y también metería un lore enfocado a Mew y Mewtwo, que consistiese en descubrir pistas del experimento que se realizó en Isla Canela años atrás. Pudiendo visitar buceando localizaciones tan importantes como el gimnasio de ciudad verde -para recopilar archivos de Giovanni- o la casa del señor Fuji y demás. Con Kanto se pueden hacer cosas chulas, espero que se les ocurra una buena.

@Guaje_vcf yo creo que esta semana se anunciará el Pokemon Direct para la que viene, ¿por qué? Por lo siguiente:
- Lo primero y más importante, no conviene presentar Pokemon en el E3 porque opacaría el resto de conferencia de Nintendo.
- Masuda no para de poner pistas por Twitter, esta semana, de hecho, llego a decir: "si no tenéis Switch id comprando una".
- Los distintos filtradores
de internet han dicho que el anuncio está cerca. Alguno acertará.
Meten nuevas evoluciones para Pokémon ultraqueridos y conocidos (me refiero sobre todo a los que ya tienen una línea evolutiva completita) y luego vienen los lloros, cómo si no me lo viese venir. [carcajad]
Sí que es cierto que a algunos de primera gen les ayudaría una evolución. Al menos para que sean utilizables...
(Lapras, por ejemplo)
O simplemente una preevolución, y que los originales sean más fuertes, como Lapras.
Ojalá pongan la opción de usar de pokemontura a todos los pokemon cuadrúpedos de cierto tamaño... me fliparia galopar a lomos de un arcanine o un rapidash... pero si no es asi (que dudo que lo sea) me encantaría que al menos los pokemon nos sigan, y que haya algun tipo de recinto como una especie de rancho donde poder dejarlos e interactuar con ellos...

Algo que me va faltando últimamente es que los pokemon sean mas que seres que se ven en los combates o su imagen en la pokedex o estados... (y no, la porquería de darles de comer así como en sol y luna es un asco y para mi no cuenta... no quiero un tamagochi...) me gustaría que el personaje humano pudiera estar junto a ellos en el mapa...
@centeno88 pues a lomos de un Rapidash te ibas a quemar todo el culo.
@goku593

Jajaja sabia que alguien iba decir eso mismo, fue escribir rapidash y casi lo borro esperando este comentario [carcajad] pero el fuego de los rapidash no quema a sus entrenadores si estos quieren, ya se vio en el anime...cosas raras de pokemon [jaja]
A ver si esta semana o la que viene tenemos algo oficial, aunque sea el anuncio del direct.

Ojalá no se vaya a junio XD
No sé por qué pero me huelo a que viene anuncio esta semana...
Un día menos, yo creo que va a ser o esta semana o la que viene, me lo huelo antes del E3.


Imagen


Todos a bordo del tren del hype.

Imagen

Y para ello... una nueva encuesta, fácil, sencilla y para toda la familia

Imagen
pablomoros escribió:Un día menos, yo creo que va a ser o esta semana o la que viene, me lo huelo antes del E3.


Imagen


Todos a bordo del tren del hype.

Imagen

Y para ello... una nueva encuesta, fácil, sencilla y para toda la familia

Imagen


Ver esa intro del Pokè Blue y el tren cuando empecé el Oro me revuelve el estómago de nostalgia y me produce sensaciones únicas.

Gracias Pokèmon por existir.

PD.: Me quedo con Johto sin ninguna duda como región favorita.
Voto Jhoto, pero no me importaría volver a Kanto.
@Galatei

Me ha pasado igual con lo del tren... Pokémon Oro y Plata era demasiadó "mágico"... me estoy terminando Sol y Luna (la unica gen que no me he pasado porque me aburria) y me parece la peor, pero bueno... algo es algo. A mi no me importaria Kanto pero tambien me apetece mas Johto.

(sobre sol/luna): Las rutas por ejemplo son casi una linea recta con un par de bifurcaciones... cuando las rutas en pkmn han sido siempre grandotas y con secretos... y obligandote a encontrar mas pkmn salvajes, no con tantas concesiones...
El diseño en general de escenarios/pueblos me parece realmente malo... en fin, entre esto y el anime voy a amenizando la espera.
Baika escribió:@Galatei

Me ha pasado igual con lo del tren... Pokémon Oro y Plata era demasiadó "mágico"... me estoy terminando Sol y Luna (la unica gen que no me he pasado porque me aburria) y me parece la peor, pero bueno... algo es algo. A mi no me importaria Kanto pero tambien me apetece mas Johto.

(sobre sol/luna): Las rutas por ejemplo son casi una linea recta con un par de bifurcaciones... cuando las rutas en pkmn han sido siempre grandotas y con secretos... y obligandote a encontrar mas pkmn salvajes, no con tantas concesiones...
El diseño en general de escenarios/pueblos me parece realmente malo... en fin, entre esto y el anime voy a amenizando la espera.


Pokèmon Oro y Plata estaba envuelto por un halo de misterio que no sabría cómo describirlo. La Torre Quemada, la primera vez que ves a los 3 perros legendarios, la "oscuridad" de la noche, Plata como "archienemigo"...
pablomoros escribió:Un día menos, yo creo que va a ser o esta semana o la que viene, me lo huelo antes del E3.


Imagen


Todos a bordo del tren del hype.

Imagen

Y para ello... una nueva encuesta, fácil, sencilla y para toda la familia

Imagen


Chicos, relajémonos. Estamos dando por sentado algo que puede no ser cierto. Por el bien de todJAJJAJA TODOS A BORDO DEL TREN DEL HYPE CHU CHU HIJOS DE P
@Galatei y el encinar de Celebi, con el Altar, era super misterioso también. Estoy contigo, Oro y Plata eran de lo mejor.
Me encanta esta encuesta!

Mi favorita sin lugar a dudas es Johto, la recuerdo con mucho cariño. Acabo de votarla y pensaba que no sería muy votada estando Kanto, pero veo que nada más lejos de la realidad, gana por abrumadora mayoría :D

Johto para mí es especial al resto porque también Oro y Plata fueron los juegos que más me gustan. En los remakes de DS me gustó mil veces más que en el original.

Tiene un toque más tradicional y además "oriental" como se puede apreciar en Ciudad Iris o Malva (Torre Bellsprout). Incluso en las ciudades de corte tradicional el techo de los centros pokemon es de un rojo más apagado para que no rompa la estética.

El misterio de los Unows y sus puzzles, el concurso de captura de bichos, el Sudowoodo que había que regar, el huevo Pokemon, el Santuario del Encinar, los personajes que aparecían un día determinado de la semana, la primera vez que te aparecía un Perro Legendario por ahí, el Gyarados rojo (y el descubrimiento de shinys), el Lapras que solo salía los viernes, el Miltank de Blanca, el Monte Plateado que alberga el combate más legendario de la saga, viajar en el magnetotren, escuchar la radio en las Ruinas Alfa, buscar Bonguris para Cesar...

¿Hace falta decir algo más? Todas esas cosas que nos ofrecía esa región, especialmente a los que nos pilló más pequeños e impresionables.

Sin duda, me quedo con Johto.
que ganas de que salga alguna info de este juego, por el cual me comprare la switch

yo tambien creo que hay pokemons que necesitan evos como dusnparce por ejemplo
goku593 escribió:@Galatei y el encinar de Celebi, con el Altar, era super misterioso también. Estoy contigo, Oro y Plata eran de lo mejor.


Pff.. me acuerdo lo del Altar de Celebi comentarlo con mis colegas e intentar por todos los medios hacer que Celebi saliera de ahí. Claro, por aquel entonces no "había" Internet y todo era a base de rumores y especulaciones.

También lo de las ruinas de los Unown. (Ruinas Alfa si mal no recuerdo).
@Akihiro ¿te acuerdas lo complicado que era capturar a los perros? Yo, al menos, cuando lo jugué de peque me costó mucho. Era lanzar la Pokeball y huían, obligatoriamente algún pokemon con Mal de Ojo y más rápido. Y que tedioso rastrearlos con el mapa, hacías vuelo a donde estaban y se iban XDDD

@Galatei totalmente tío! La de cosas que intenté en la zona Unown, recuerdo que hasta intentaba descifrar cosas formando palabras. Luego recuerdo que había una especie de PC en el que podrías escribir en Unown, ¿No?
Dios, la de hype que me está entrando. Llevo sin jugar a Pokémon desde Platino y reniego totalmente de las nuevas generaciones, que la mayoría de los diseños me parecen horribles. Pero es ver que puede salir un remake del Rojo para la Switch y... (aunque mi preferido siempre será el Oro, aparte de por ser mi primero de la saga y tal)

Si se confirma, cae el pack con la switch. Si resulta que es la octava generación... a seguir esperando.
sicluna escribió:yo tambien creo que hay pokemons que necesitan evos como dusnparce por ejemplo


Dunspance no necesita evolución, está genial como estJAJAJA. Vaya useless.
(mensaje borrado)
La proxima encuesta pide a gritos que sea o la edad de los jugadores de Pokémon o el juego con el que empezaron.
Respecto a la encuesta, yo soy johtero. Posiblemente la región más pequeña, pero me sigue encandilando.
Teselia, y en general BN me parece una generación cuasi perfecta, pero su estructura tan lineal (ciudad, puente, ciudad, puente, pueblo) me jode muchísimo. En cambio johto (y kanto) me chiflan.
Voy a escribir un mensaje muy tocho, así que voy a ir poniéndolo todo en spoilers [+risas]

Primero, sobre este hilo:
Hace un tiempo, mientras pensaba sobre una historia para un juego que estaba haciendo, me puse a buscan inspiración.
Encontré la teoría de J.J. Abrams, la teoría de la caja. Y por casualidad, se está dando ese mismo caso aquí XD

Dicha teoría empezó cuando a Abrams de pequeño le regalaron una caja sorpresa de una tienda de magia. En la caja podía haber cualquier cosa... chucherías, algún objeto para hacer magia, juguetes... Pero Abrams decidió no abrirla jamás. A día de hoy, sigue sin abrir esa caja. Su imaginación se ha disparado pensando y pensando que podía haber dentro de la caja... Que seguramente haya cualquier tontería sin importancia, pero el ha llegado a pensar cosas imposibles.

Es muy parecido a lo que está pasando aquí. GF suelta hace un año que están desarrollando un nuevo RPG principal de Pokemon. La gente no sabe nada, pero empiezan a especular, a desear... cada vez más y más XD

Lo triste es que probablemente nos quedemos con las ganas, aquí han aparecidos ideas y teorías buenísimas, que por desgracia me temo, que al igual que lo de la caja de Abrams no será para tanto, nos va a pasar igual [buuuaaaa]

En fin, confiemos, GF no nos decepciones!


Sobre la encuesta:
Mi región favorita... sin duda es Hoenn.
Kanto me impactó de pequeñito, Johto me gustó... pero Hoenn fue un salto tan bestia, que para mi se llevó la palma. Ciudades en los bosques, climas, rutas a las que acceder con un tipo específico de bici, volcanes a los que subías con teleférico, rutas submarinas, ciudades a las que se accedía por cuevas bajo el mar, hacerte tu propia base secreta y decorarla... Sin duda, el mapa que más exploré y disfrute fue Hoenn.


Sobre lo que está perdiendo la saga desde hace generaciones:
Yo creo sinceramente que desde hace tiempo Pokemon se fue volviendo pasillero y sus ciudades y pueblos perdiendo la magia.
Últimamente me ha dado por re-jugar a casi toda la saga y me he dado cuenta de que esto lleva pasando mucho tiempo...

Pondré el ejemplo de Johto, que tanto gusta en general.
Básicamente todas las rutas tenían algo, una cueva, el concurso de los bichos, la granja de leche, las ruinas alfa, guardería, lago furia, islas remolino... todas las rutas tenían algo (vale, casi todas).
Lo misma para las ciudades, todas tenían algo que provocaba un evento que resolver o algo emblemático de la ciudad... torre bellsproud, pozo slowpoke, torre radio, torre quemada, torre hojalata, el faro, la guarida Rocket, etc.

Sin embargo con el paso de los juegos, estas cosas fueron desapareciendo, las ciudades se han convertido en simples lugares de paso sin personalidad, donde vas, pillas tu medalla o le calientas la boca al rival de turno y a la siguiente, y lo mismo para las rutas, pasillos y poco más.

Me gustaría que volviese ese misterio a las ciudades, cada una con una historia, con algo identificativo que la haga diferente a las demás y aporte algo a la historia y no sean simples decoraciones, rutas que no sean putos pasillos con hierba y nada más, que tengan algo, aunque sea un bosquecillo o una cueva!

Creo que seria el primer paso para hacer un juego TOP.
Aquí otro de Johto! Mi primer juego fue Pokémon Cristal, la magia que desprendía aquello es inexplicable para un niño. Coincido totalmente en que aquella región en particular guardaba siempre alguna mini historia en cada pueblo, ciudad o ruta, lo que enriquecía sin duda la experiencia y daba una mayor sensación de que había una sociedad, una cultura y un carácter distintivo en cada lugar. Es una pena que de mayores ya no se sienta igual esa sorpresa e incluso ese miedo. Miedo cuando te enfrentabas al Miltank, miedo cuando te enfrentabas al rival (sobre todo en el subterráneo de Ciudad Trigal en pleno asalto del Team rocket a la torre radio jaja), miedo también con Déborah y su Kingdra, Lance, Rojo... Es brutal esa región. Por no hablar de que están, en mi opinión, el surtido de Pokémon más molones que se han hecho en la historia de la saga. Para empezar Espeon, que es uno de mis Pokémon favoritos. Por ejemplo, Heracross, Houndoom, Umbreon, Ampharos, Steelix, Kingdra, Tyrannitar, Suicune, Lugia... Entre otros.

Para mí esa siempre será mi generación favorita. Hoenn, que vino justo después, también me parecerá siempre una soberana maravilla. Y cuando jugué a Rojo Fuego y pude palpar Kanto, lo disfruté aún más que Hoenn. Después dejé de disfrutar de los juegos de la misma forma, de hecho, las siguientes generaciones no las jugué hasta varios años después mientras estudiaba la carrera que me los descargué en un emulador. Para los de 3DS me compré expresamente una consola para jugarlos, y aunque estaban bien, nada como los primeros que he dicho. Si es que al final lo de la nostalgia es una realidad.

No tengo Switch y estoy esperando a ver el anuncio de Pokémon para hacerme con una. Es el empujón que me falta.
He votado a Jotho en la encuesta poque, aunque no es precisamente la mejor, es la que mejores recuerdos me trae, tanto de vivir el hype de crio como de reengancharme a la saga después de saltarme la 3º y 4º generación y empezar con el competitivo.
DaaaNNX 7 escribió:Aquí otro de Johto! Mi primer juego fue Pokémon Cristal, la magia que desprendía aquello es inexplicable para un niño. Coincido totalmente en que aquella región en particular guardaba siempre alguna mini historia en cada pueblo, ciudad o ruta, lo que enriquecía sin duda la experiencia y daba una mayor sensación de que había una sociedad, una cultura y un carácter distintivo en cada lugar. Es una pena que de mayores ya no se sienta igual esa sorpresa e incluso ese miedo. Miedo cuando te enfrentabas al Miltank, miedo cuando te enfrentabas al rival (sobre todo en el subterráneo de Ciudad Trigal en pleno asalto del Team rocket a la torre radio jaja), miedo también con Déborah y su Kingdra, Lance, Rojo... Es brutal esa región. Por no hablar de que están, en mi opinión, el surtido de Pokémon más molones que se han hecho en la historia de la saga. Para empezar Espeon, que es uno de mis Pokémon favoritos. Por ejemplo, Heracross, Houndoom, Umbreon, Ampharos, Steelix, Kingdra, Tyrannitar, Suicune, Lugia... Entre otros.

Para mí esa siempre será mi generación favorita. Hoenn, que vino justo después, también me parecerá siempre una soberana maravilla. Y cuando jugué a Rojo Fuego y pude palpar Kanto, lo disfruté aún más que Hoenn. Después dejé de disfrutar de los juegos de la misma forma, de hecho, las siguientes generaciones no las jugué hasta varios años después mientras estudiaba la carrera que me los descargué en un emulador. Para los de 3DS me compré expresamente una consola para jugarlos, y aunque estaban bien, nada como los primeros que he dicho. Si es que al final lo de la nostalgia es una realidad.

No tengo Switch y estoy esperando a ver el anuncio de Pokémon para hacerme con una. Es el empujón que me falta.


Y estas ultimas palabras son las mas importantes! Aquí creo que nace la idea de Game Freak de hacer un reboot / remake / loquesea de Rojo/Azul (y quien sabe si incluirían Johto).

Saben la de gente que hay que ya no juega Pokemon o que ya no lo disfruta tanto, y que irían como locos a por una Switch solo para volver a sentir lo mismo que de pequeños, mientras que para los mas pequeños sería conocer una nueva región, además distinta de a como fue hace años (los supuestos 100 años de diferencia).

Luego estarán los que no les guste mucho Kanto o no les atraiga la idea, pero si son fans de Pokemon, lo comprarán fijo, al igual que yo compraría un remake de Diamante/Perla pese a no gustarme mucho los originales, pero compro todo lo de la saga principal.

Se aseguran prácticamente 3 bandos de compradores:

- Vieja escuela que muchos ya no juegan (los recuperan)
-Vieja escuela que sigue jugando pero ya no como antes + gente que compra si o si todo lo que Pokemon, sea lo que sea.
-Niños, que solo por ser Pokemon sus padres se lo comprarán y lo fliparán con los amigos, y el boca a boca hará que explote una vez mas.

Normalmente, solo han existido los dos últimos bandos.
Mi favorita es Kanto porque es donde empecé todo. Además había miles de leyendas que circulaban por el colegio, como qué mew estaba debajo del camión y las llaves eran las del casino, las islas fallo, poder atrapar a Ghost, missingno, etc.

Aunque si lo pienso jhoto es a la que más horas le dediqué y donde tenía más consciencia al ser dos años mayor (10 años). Recuerdo a un amigo ir por el encinar viejo intentando atrapar a fargetch y yo flipar en colores(dios que nostalgia). Además en esta entrega también había mucho misticismo con los unknown y leyendas urbanas como poder sufrir un accidente en el tren provocado por un golem dorado, la gs ball y celebi, etc XD
Pues yo estoy ahí ahí entre Johto y Sinnoh, pero como Johto va ganando, pues le he dado mi voto a Sinnoh.

Sinnoh me parece una de las regiones más completas y con un buen post-game (una isla entera nueva por descubrir, y en Platino con Frente Batalla incluído). Es la región en la que más se desarrolló el lore de Pokémon, y tiene zonas muy memorables como la Columna Lanza, el Monte Corona, Ciudad Puntaneva con su templo, los Lagos de Mesprit, Azelf y Uxie, lugares de evento como Dios manda, tiene muchos misterios... Y a todo ello se le suma una genial banda sonora [360º]

Además en mi caso es cuando me empecé a interesar por el competitivo y el online hizo que se viviera por primera vez Pokémon de una forma nunca vista antes!
Ay esas tardes recorriendo la “isla Mew”, el puto camión, el casino, ese Nidoking de nivel 100 que después del llanto al no conseguir la llave se convirtió en mi Pokémon favorito con su perforador, rayo, etc. Y luego el encinar del oro buscando a Celebi el cual jamás apareció y la búsqueda infinita del Butterfree rosa en el parque de los bichos después de quedarme corroído con el anime y la culpa del jueputa npc que te lo dejaba caer para después romper tu corazón meses después de mucha ilusión, cazas infinitas y bocadillos de nocilla.

Que viejo soy Dios mío xD. Si pusieran al Mew en el camión con su sidequest es que me muero.

Lo de este juego es que no tiene nombre, tengo más recuerdos de mi infancia del rojo/azul y oro/plata que de cualquier cosa importante. El día que capturé el 150 que fue Tauros estaba en casa de una amiga de mi madre y me pegó tal euforia que casi me llevan al psiquiátrico xD. A mi las dos primeras generaciones me piyaron muy mozo y me marcaron mucho, Hoenn en contenido fue la polla pero ya no me marcó tanto.

Para mi el rollo Kanto/Johto nostalfag sería ideal si se lo curran mucho y meten guiños a las leyendas que se forjaron, ahora si hacen algo insulso y sin chicha como los últimos quedará en otro olvidable.
Yo voto a Hoenn sin duda :) Llevo jugando a Pokémon casi toda mi vida (Me pasé el Rojo/Azul con... ¿4 años?), sólo me he saltado B2/N2 y USUL, pero sin duda el videojuego de Pokémon que más me ha viciado en mi vida fue el Pokémon Zafiro, y es del que tengo los mejores recuerdos
Chavales hoy se anuncia oficialmente. Atentos a Internet.
31864 respuestas