Beedle escribió:También a ti se te ha repetido unas cuantas veces que Nintendo tampoco hacía juegos para móviles hasta que llegó el MiiTomo, el Mario Run, el Fire Emble Heroes... Y algunos otros más que caerán seguro. Que una empresa no haya hecho X cosa nunca antes no significa que no la vaya a poder empezar a hacer ahora... Guerrilla nunca hizo juegos de mundo abierto hasta el Horizon, Naughty Dog nunca hizo juegos realistas hasta el Uncharted, Retro Studios nunca hizo juegos de plataformas hasta el DKC Returns, etc... Y luego mira.
Seguramente, sí, sin embargo para que eso que tú dices ocurra, deberían haber pasado una serie de cosas a día de hoy:
1. Haberse molestado (supongo) en contratar
personal especializado en desarollo de aplicaciones móviles.
2. Haber tanteado al menos esa dirección de cara a los jugadores, anunciando, al menos, que lo estaban desarrollando.
3. Haber profundizado más en las prestaciones del propio Pokémon GO que, a día de hoy, sigue sin tener más allá de la 3ª generación y sigue sin contar con intercambios. Si fuese de móvil y se filtrase todo esto (cosa poco probable ya que nadie tiene el foco ahí) sería que está al caer y pillaría a GO muy muy muy verde para interactuar con nada.
4. Haber dado datos diferentes: anunciaron cuando USUM que se ponían con
Pokémon Swtich,
contrataron personal para el nuevo motor gráfico, etc.
5. Suponer que
Niantic va a querer colaborar con Game Freak, por mucho que trabaje con TPC (seguramente sea Niantic quien pague a TPC por las licencias). Requeriría trabajo extra para los programadores de Niantic para el beneficio económico de otra empresa, lo que no tendría sentido ninguno, cosa que no se cumple con un pacto únicamente entre TPC-Niantic ya que, al tener acuerdos, siempre salen ambos beneficiados.
6. No haber anunciado (mediante leak) la existencia de un
dispositivo que serviría para comunicar los juegos con Pokémon GO (cosa que perdería todo el sentido si fuesen ambos juegos del móvil).
Ninguna de esas situaciones se da. Una cosa es cambiar de estilo (como los casos que mencionas) y otra, muy diferente, cambiar no sólo de plataforma sino de
brand de tu empresa, pasando a ser competidor directo de Niantic -que tiene una base asentada de jugadores- jugando a la contra de los intereses de TPC
La cosa es que yo puedo venir aquí a decir que, en mi opinión y según los datos y la imagen del Lapras, Pokémon aún no abandona 3DS. Pero es una opinión que no se sustenta en ningún dato disponible y, cuando ya es arriesgado sostener cosas en base a leaks, como para marear más la perdiz en base a pálpitos
P.D: A mi sólo me lo comentaron una vez
Ralengis escribió:Y a parte de lo que dice Beedle, Pokemon Go esta relacionado con Pokemon Let's Go. ¿Que mejor manera que lanzarlo en movil?
Si que compartan una palabra y hayan dicho que tiene interacción (como GC con GB, como PC y DS, etc) es que son de la misma plataforma, supongo que deberíamos tener juegos en móvil desde Pokémon Shufle porque ambos comparten una palabra incluso más importante que
Go: Pokémon