clero escribió:@Akihiro también es interesante la gran cantidad de votos que tiene la opción "ninguno de los dos".
Tiene pinta que podemos estar ante un punto de inflexión muy serio para la franquicia como presenten un mojón casualizado a más no poder.
Pues yo creo que todo apunta a que puede ser el renacer de Pokémon por así decirlo. Van a usar el efecto nostalgia para atraer a usuarios y si consiguen añadir mecánicas jugables nuevas junto con un apartado gráfico bonito y modesto, puede ser un vendeconsolas brutal.
De hecho, es irónico que una de las entregas con mayores saltos gráficos de la saga (Pokémon SM) sea una de las generaciones peor vendidas de la saga junto con Blanco y Negro.
No es el mismo caso el del octopath, ya que este es un juego cuya intención es ofrecer un rpg clásico, mientras que el nuevo pokemon debe ofrecer una evolución en la saga, tanto a nivel gráfico como jugable, ya que es la primera entrega de la saga que se hace en serio para la switch, por lo que en mi opinión deben de poner toda la carne en el asador para hacer un juego a la altura de la plataforma en el que sale.
No sé qué teneis en contra de ser un poco exigente con esta saga, si no se exige a las desarrolladoras que se lo curren de verdad nos encontraremos con un "pokemon más", y la gente lo tragará y esperará su siguiente dosis el año siguiente.
Bueno, la intención de Game Freak con respecto a Pokémon es hacer un juego RPG, es lo único que sabemos ahora. Por tanto estarían cumpliendo con esa promesa.
En cuanto al conformismo, yo no lo soy en absoluto. De hecho, soy muy exigente pero en otro plano. Yo quiero que añadan muchísimas mecánicas jugables, un nuevo sistema de combate por turnos más dinámico y divertido, mayor dificultad y retos, más posibilidad de personalización, más estrategia, más posibilidades de conexión local y online, una interfaz más intuitiva, en fin... no es que pida pocas cosas. Pero justamente el aspecto gráfico es una de las cosas que menos me preocupa... Hombre... me gustaría que funcionase fluidamente (vease los fps de XY/ORAS/SM/USUM que son una caca) y con animaciones que no supongan constantemente fundidos en negro. Pero no necesito un Breath of the Wild. De hecho, creo que ni siquiera me atrae ese concepto para Pokémon.