Gente... he tenido una visión, y la comparto.
Pensando en cómo funciona la Switch, he caído en la rejugabilidad que nos ofrecerá del juego que nunca pudimos disfrutar en entregas anteriores sin tener que borrar la partida, ya que todos los juegos de Pokémon principales hasta día de hoy, sólo podías empezar una partida, y ahora podremos tener una por cuenta registrada en la Switch.
Eso quiere decir que de una misma consola podrían salir muchos más Pokémon legendarios... pensando con la mentalidad de un juego antiguo. Si ya en las últimas generaciones, con el intercambio prodigioso y los Pokémon hackeados, completar la pokédex se ha vuelto un proceso MUY intoxicado y nada legal... En Switch partiríamos de un sistema en el que de una única copia del juego, podrían salir legalmente todos los legendarios posibles.
Luego está el detalle de que en Pokémon Sol/Luna desapareció la Pokédex Nacional. O sea, que había muchísimos Pokémon que, aún teniéndolos por Banco Pokémon o prodigioso, daba igual para la Pokédex.
Con todo esto explicado, os digo mi revelación... Y si quieren centrar la experiencia coleccionista de Pokémon en Pokémon GO, dejando la misión de completar la pokédex aún más de lado en esta nueva edición como hicieron en Sol/Luna?