No había escrito aún por aquí aunque os he estado leyendo desde hace bastantes páginas.
Teniendo en cuenta las posibles 'filtraciones' que ha habido hasta ahora, los rumores de un reboot, etc., y con las ganas que tengo yo más que lo que pueda ocurrir realmente...
- Que se llame "Pokémon You" y "Pokémon Me" no me parece descabellado, ya que la intención de la saga siempre ha sido el de la amistad, la fraternidad, la colaboración, la del "qué bueno eres y cuánto te quiero". Y que una tercera entrega se llame "Pokémon We" sería la guinda del pastel.
- Que sea un reboot justificaría aquella imagen de Lapras, imaginad el siguiente tráiler: Presentación de las primeras ediciones, el personaje controlable en movimiento por el mapa, y transición gráfica de las primeras ediciones, las de GBC, GBA, DS, 3DS, Switch. Y que la foto de Lapras sea sólo un fotograma en medio de la transición, nada más. Un primer tráiler en que no se enseñe nada más que el nombre de los juegos, vista fuera de combate y, quién sabe, si alguna especie nueva..
- Que sea reboot sólo quiere decir que la historia se reinicia, no que se haga remake de regiones o que no haya especies nuevas, o sí. ¿Quién sabe? Bajo mi punto de vista, un reboot en historia justificaría una generación completa SIN nuevas criaturas, que ya hay muchísimas, pero posibilitando por completo la estrategia, que no quiere que cambie radicalmente, sólo reajustándola con algunos detalles más bien pequeños (no se me ocurre cómo podría pasar, así que no me preguntéis).
- Que se reinicie la historia daría pie a que la profundidad de la historia secundaria (la metahistoria del juego) vuelva a tener interés, como por ejemplo las ediciones Perla y Diamante, donde los legendarios tenían un sentido enorme en la creación del universo en general. Es más, Arceus daba vida a toda la historia, y lo poco que he jugado después de aquello no ha tenido más importancia nunca más (si me equivoco rectificadme, porque no le he dado caña a ningún juego desde entonces).
¿En qué sentido digo esto? Pensad en ZeldaBOTW los que habéis jugado a él. Es un juego difícil de ubicar en la cronología oficial, ya que hace referencia a todas las líneas posibles, ¡a todas!
Si se piensa bien, hasta parece un reboot de la serie, o un homenaje, donde todo el universo coexiste y cobra sentido.
Y como de homenajes y reboot's va mi """teoría""", suponed qué implicaría jugar un reboot de la saga donde, aún siendo los máximos conocedores de la saga Pokémon a la hora de la verdad todo sea NUEVO. Siendo lo mismo pero enfocado diferente.
Con Switch, vemos que es una oportunidad para crear un juego de Pokémon que vaya más allá y con un mayor nivel de expresión.
Un juego que vaya más allá de lo jugado hasta ahora.