Pokemon Rojo, Azul y Amarillo para la consola virtual de N3DS

El glitch de los tres inciales funciona? Es que llevo probando y no hay manera... Se hace diferente o que? Hay otra manera de conseguirlos sin tener que iniciar partida tantas veces??

Saludos y gracias
Gente, os parecerá una ahorrada pero no he conseguido encontrarlo por internet.
En estas ediciones el ataque especial y la defensa especial vienen definidas por el atributo especial. El caso es que recuerdo cuál era la diferencia entre ataque especial y ataque normal, si se distinguía por el tipo (eléctrico, normal, volador...)o por si es un golpe físico o a distancia.
Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano!!
A_N_D_O_N_I escribió:Gente, os parecerá una ahorrada pero no he conseguido encontrarlo por internet.
En estas ediciones el ataque especial y la defensa especial vienen definidas por el atributo especial. El caso es que recuerdo cuál era la diferencia entre ataque especial y ataque normal, si se distinguía por el tipo (eléctrico, normal, volador...)o por si es un golpe físico o a distancia.
Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano!!

En la primera y segunda generación ataque especial y ataque se definían por los tipos y no por los ataques
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
AlejaKaiser escribió:Gente, me ha funcionado. Tengo mi partida de cuando era pequeño en mi 3DS. Como dicen por ahí atras, Pokémon como el Pikachu con surf o el Psyduck con Amnesia no son legales, pero por lo menos podremos volver a ver el minijuego del Pokémon Amarillo en la CV. He grabado todo y se está renderizando el video con el sony vegas. Os resumo un poco todo el proceso.

Necesitais:

- Método para extraer savs. Debe quedarte en 32 KB. En mi caso uso una Nintendo 64 con Flashcard, y el homebrew para extraer el sav con el Transfer Pak

- SaveDataFiler. En mi caso lo uso con Gateway ya que con su último launcher deja extraer sav de todos los juegos sin problemas, no se si esto pasa con CFW tambien

- Un PC a mano con método para poder pasar el sav extraido del cartucho a la SD del juego.

1º Extraemos el sav como podamos (Lógico). En mi caso, al extraerlo en la N64 me genera un sav de 32KB.

2º Con el SaveDataFiler (Menciono este porque no se si funcionan los extractores de sav del Homebrew Launcher, si es así mejor porque sin CFW ni Gateway puede hacerlo casi cualquiera, ya probaré si se puede) extraemos el sav del juego de CV en el que queramos inyectar el sav del cartucho. En mi caso yo extraigo 2 veces, por si falla algo y tal tener una copia del sav intacta para recuperar.

3º Siguiendo las carpetas filer->Fechayhora->Códigodeljuego-> encontraremos un archivo .sav de 32KB, sustituimos este sav por el del cartucho

4º Reinyectamos el sav y listo, tenemos nuestros antiguos savs (o más bien de los que hayan conservado sus savs por pilas muertas) en la Consola Virtual de 3DS. No se porque pero me emocioné muchisimo de poder ver a mi Blastoise en la 3DS. Pensar que ese Pokémon tiene 17 años aproximadamente me hace sentir raro la verdad, y le tengo muchísimo cariño. Espero que muchos de vosotros podais rescatar vuestros Pokémon y pasarlos a Sol y Luna.

Yo por aqui he visto el mismo metodo pero extraido de un emulador o usando un GameBoy transfer

http://digiex.net/guides-reviews/consol ... green.html

Sobre lo del Pikachu con Surf, el minijuego está desbloqueado ya en la versión de CV y no haria falta tenerlo.
(mensaje borrado)
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
kratos_axs escribió:El glitch de los tres inciales funciona? Es que llevo probando y no hay manera... Se hace diferente o que? Hay otra manera de conseguirlos sin tener que iniciar partida tantas veces??

Saludos y gracias

Olvidate de él. Yo me he tirado dos días seguidos intentándolo y nada. Habrá que hacer lo del glitch de Mew.
AlejaKaiser escribió:Gente, me ha funcionado. Tengo mi partida de cuando era pequeño en mi 3DS. Como dicen por ahí atras, Pokémon como el Pikachu con surf o el Psyduck con Amnesia no son legales, pero por lo menos podremos volver a ver el minijuego del Pokémon Amarillo en la CV. He grabado todo y se está renderizando el video con el sony vegas. Os resumo un poco todo el proceso.

Necesitais:

- Método para extraer savs. Debe quedarte en 32 KB. En mi caso uso una Nintendo 64 con Flashcard, y el homebrew para extraer el sav con el Transfer Pak

- SaveDataFiler. En mi caso lo uso con Gateway ya que con su último launcher deja extraer sav de todos los juegos sin problemas, no se si esto pasa con CFW tambien

- Un PC a mano con método para poder pasar el sav extraido del cartucho a la SD del juego.

1º Extraemos el sav como podamos (Lógico). En mi caso, al extraerlo en la N64 me genera un sav de 32KB.

2º Con el SaveDataFiler (Menciono este porque no se si funcionan los extractores de sav del Homebrew Launcher, si es así mejor porque sin CFW ni Gateway puede hacerlo casi cualquiera, ya probaré si se puede) extraemos el sav del juego de CV en el que queramos inyectar el sav del cartucho. En mi caso yo extraigo 2 veces, por si falla algo y tal tener una copia del sav intacta para recuperar.

3º Siguiendo las carpetas filer->Fechayhora->Códigodeljuego-> encontraremos un archivo .sav de 32KB, sustituimos este sav por el del cartucho

4º Reinyectamos el sav y listo, tenemos nuestros antiguos savs (o más bien de los que hayan conservado sus savs por pilas muertas) en la Consola Virtual de 3DS. No se porque pero me emocioné muchisimo de poder ver a mi Blastoise en la 3DS. Pensar que ese Pokémon tiene 17 años aproximadamente me hace sentir raro la verdad, y le tengo muchísimo cariño. Espero que muchos de vosotros podais rescatar vuestros Pokémon y pasarlos a Sol y Luna.

Tengo que intentarlo. De momento te acabas de ganar una buena birra (o lo que tomes) si alguna vez coincido en la misma ciudad que tú. [beer]
Muchas gracias.
Pon glitch iniciales pokemon rojo/azul y pon el primer vídeo. Menuda risa con los nombres que le pone :D
Atrus12 escribió:Pon glitch iniciales pokemon rojo/azul y pon el primer vídeo. Menuda risa con los nombres que le pone :D

Yo lo he intentado como el compañero pero no recuerdo que costara tanto en los juegos de game boy... En fin haré lo del ditto
makeusmile escribió:
makeusmile escribió:Gente, para el truco de Mew se puede hacer sin usar el entrenador de la izquierda del puente pepita? Porque sin querer lo derroté (Al que no he derrotado es al del slowpoke antes de llegar a Bill). Si se puede aún de qué manera sería? Gracias! Hablo del amarillo por cierto!

Me cito ^^

Había un entrenador al Este de Ciudad Azafrán con el que también se puede hacer, es un viejo que está mirando hacia la entrada al subterráneo.

victor5324 escribió:Nidoran aprende doble patada?

Ambos Nidoran aprenden Doble Patada al nivel 43 en Rojo/Azul, y al 12 en Amarillo.

@AlejaKaiser Muchas gracias por tu trabajo, esto será muy útil a la hora de buscar el Machamp con Fisura + Indefenso, que todo parece indicar que cuando sea transferido al pokebanco será cuando le asignará la habilidad, y siendo que Fisura es una MT de la que sólo consigues una unidad hubiera sido difícil que salga a la primera, pero si podemos copiar el save la cosa cambia. XD
coyote-san escribió:
makeusmile escribió:
makeusmile escribió:Gente, para el truco de Mew se puede hacer sin usar el entrenador de la izquierda del puente pepita? Porque sin querer lo derroté (Al que no he derrotado es al del slowpoke antes de llegar a Bill). Si se puede aún de qué manera sería? Gracias! Hablo del amarillo por cierto!

Me cito ^^

Había un entrenador al Este de Ciudad Azafrán con el que también se puede hacer, es un viejo que está mirando hacia la entrada al subterráneo.

victor5324 escribió:Nidoran aprende doble patada?

Ambos Nidoran aprenden Doble Patada al nivel 43 en Rojo/Azul, y al 12 en Amarillo.

@AlejaKaiser Muchas gracias por tu trabajo, esto será muy útil a la hora de buscar el Machamp con Fisura + Indefenso, que todo parece indicar que cuando sea transferido al pokebanco será cuando le asignará la habilidad, y siendo que Fisura es una MT de la que sólo consigues una unidad hubiera sido difícil que salga a la primera, pero si podemos copiar el save la cosa cambia. XD

¿Para hacer lo que tu dices no bastaria con hacer el truco de clonar objetos con Missigno? Clonas la MT Fisura muchas veces y listo. Digo yo que se pueden clonar MTs tambien ¿no?
Se puede, en su día yo tenía en el inventario 132 MTs Llamarada en el Amarillo.
Y sobre Machamp, usas una cápsula habilidad y ya lo tienes con indefenso.
AlejaKaiser escribió:Y sobre Machamp, usas una cápsula habilidad y ya lo tienes con indefenso.

Ah, cierto, ya no me acordaba, entonces de lujo. XD
baronrojo2 escribió:
NikeDemonpz escribió:
baronrojo2 escribió:Ya esta hecho!! subiendo donde dijiste y haciendo vuelo se ha solucionado, ahora bien, el objeto multiplicado, sale un simbolo raro y un 9, como se que numero tiene?

Vale gastando ya me ha salido, perfecto, ahora solo queda multiplicar la master para hacerlo mas rapido (en su dia ya lo hice al metodo normal, solo que ahora no quiero perder tanto tiempo xD)

Yo también quiero multiplicar la master cuando la tenga, pero no se ahora donde hacer aparecer a missingno, porque en el puente pepita no se puede otra vez no?

Como que no? Lo que importa es el entrenador al que venzas, no?

Alguien sabe si vuelve a aparecer en el mismo lugar, o no funciona ya?
Alguna forma de hacer el glitch de missigno si he vencido al entrenador de ciudad celeste y al del subterraneo?
Una disculpa si ya lo han comentado antes: ¿Si funciona el glitch para atrapar a mew?

Salu2!
pinguino1234 escribió:Una disculpa si ya lo han comentado antes: ¿Si funciona el glitch para atrapar a mew?

Salu2!

Es de lo que se ha estado hablando como unas 50 páginas ¬_¬ Si.
pinguino1234 escribió:Una disculpa si ya lo han comentado antes: ¿Si funciona el glitch para atrapar a mew?

Salu2!

Si que funciona! :-)

Yo acabo de hacer el de missingno usando un entrenador del carril bici ^^
kratos_axs escribió:El glitch de los tres inciales funciona? Es que llevo probando y no hay manera... Se hace diferente o que? Hay otra manera de conseguirlos sin tener que iniciar partida tantas veces??

Saludos y gracias

dos dias probandolo y nada

a lo maximo que he llegado es a corromper la partida xd
MonstruoAkina escribió:

Salu2!

50??? Si creo que desde la 20 más o menos se está hablando ya... xD
Pregunta tonta que creo que ya se respondió páginas atrás pero no me acuerdo: para hacer el primer glitch de Mew se tiene que derrotar a Misty sí o sí?
Hollow58 escribió:Pregunta tonta que creo que ya se respondió páginas atrás pero no me acuerdo: para hacer el primer glitch de Mew se tiene que derrotar a Misty sí o sí?

No

https://www.youtube.com/watch?v=-Y0yEyWRrNY
DaNieL ESP escribió:
Hollow58 escribió:Pregunta tonta que creo que ya se respondió páginas atrás pero no me acuerdo: para hacer el primer glitch de Mew se tiene que derrotar a Misty sí o sí?

No

Abra no aparece en la Ruta 5? Si no la derroto, no puedo ir...
NeRKo escribió:

Salu2!

Puedes explicar el proceso? Y con que entrenador?
Hollow58 escribió:
DaNieL ESP escribió:

No

Abra no aparece en la Ruta 5? Si no la derroto, no puedo ir...

Tienes que ir a la casa de Bill, y entonces el policia que hay delante de la casa al lado del centro pokemon ya no estara, pasas por esa casa y estas en la ruta 5
No me deja comprar el juego por la eshop (nintendo rechaza mi tarjeta) no se por que ya que hace unas semanas compre el pokemon mundo misterioso sin problemas...

En fin, alguien sabe alguna pagina que venda el codigo digital? o tarjetas a buen precio y con envio digital?
MonstruoAkina escribió:

Salu2!

Me lo imagine, de nuevo una disculpa. Gracias [beer]
Propongo que en el título del post se ponga: "SÍ COÑO, SÍ SE PUEDE HACER EL GLITCH DE MEW".
Lázaro escribió:Propongo que en el título del post se ponga: "SÍ COÑO, SÍ SE PUEDE HACER EL GLITCH DE MEW".

LEL :Ð
¿Algún consejo para capturar a Kangashkan de la zona safari? Si le doy cebo aunque le de muchos no acierto con las safari balls y si le tiro una piedra huye [snif]

Me quedan 4 pokemons para completar la Pokedex XD
MonstruoAkina escribió:¿Algún consejo para capturar a Kangashkan de la zona safari? Si le doy cebo aunque le de muchos no acierto con las safari balls y si le tiro una piedra huye [snif]

¿Cuales? Imagino que has tirado de glitch para los que te faltan no? [qmparto]
pakillo_ds escribió:
MonstruoAkina escribió:¿Algún consejo para capturar a Kangashkan de la zona safari? Si le doy cebo aunque le de muchos no acierto con las safari balls y si le tiro una piedra huye [snif]

¿Cuales? Imagino que has tirado de glitch para los que te faltan no? [qmparto]

Si, y tengo el azul en otra 3DS y me paso los que me faltan XD Me falta Kangaskhan y toda la línea evolutiva de Bellsprout, esos son fáciles, mi problema es Kangaskhan xD
NikeDemonpz escribió:
NeRKo escribió:

Salu2!

Puedes explicar el proceso? Y con que entrenador?

Cuando entras en en carril bici desde Azulona, hay varios entrenadores que se quedan a la izq. Uno de ellos está mirando hacia la derecha. Nos acercamos, pulsamos Start rápido y volamos a Pueblo Lavanda. (No lleves el scope silph encima). Entra en la torre pokemon y derrota a la exorcista de la 3a planta que se queda a la derecha del suelo que recupera los pokemon.

Una vez venzas, usa cuerda huida y vete caminando desde Lavanda a la entrada del carril bici en Azulona. Saltará el menú y aparecerá missingno
AL final he comprado el rojo, ayer hablando con un amigo al que le debía una cena llegamos a la conclusión de que en vez de pagársela me comprar el juego y le dejara capturar a mew

y bueno, lo único de lo que me arrepiento en la vida es no haber sabido hacer esto antes

Imagen
Señor M escribió:AL final he comprado el rojo, ayer hablando con un amigo al que le debía una cena llegamos a la conclusión de que en vez de pagársela me comprar el juego y le dejara capturar a mew

y bueno, lo único de lo que me arrepiento en la vida es no haber sabido hacer esto antes

Imagen

¿Cómo lo has conseguido? Al igual que otros compis, yo lo tuve que dejar por imposible porque mediante el proceso de reiniciar el juego mientras guardaba siempre se corrompía la partida.
E5C084R escribió:
Señor M escribió:AL final he comprado el rojo, ayer hablando con un amigo al que le debía una cena llegamos a la conclusión de que en vez de pagársela me comprar el juego y le dejara capturar a mew

¿Cómo lo has conseguido? Al igual que otros compis, yo lo tuve que dejar por imposible porque mediante el proceso de reiniciar el juego mientras guardaba siempre se corrompía la partida.

intentándolo con los cuatro botones es imposible, pero dandole a la pantalla tactil sale la mitad de las veces

No voy a mentir me llevo una hora de intentos hasta que me salio las dos veces seguidas, de hehco en un principio lo iba a hacer uan vez mas para tener a bulbasaur también con puntos de exp extra, peor no hubo huevos (ni ganas)
Señor M escribió:intentándolo con los cuatro botones es imposible, pero dandole a la pantalla tactil sale la mitad de las veces

No voy a mentir me llevo una hora de intentos hasta que me salio las dos veces seguidas, de hehco en un principio lo iba a hacer uan vez mas para tener a bulbasaur también con puntos de exp extra, peor no hubo huevos (ni ganas)

Genial, está bien saber que a alguien le ha funcionado. En mi caso lo dejaré para una nueva partida, voy ya por Celeste a ver si está tarde puedo pillar a Mew [amor]

Gracias por la info!! [beer]
Conseguido! [plas] [rtfm]

Imagen
MonstruoAkina escribió:Conseguido! [plas] [rtfm]

Imagen

Gran trabajo :) a mí me quedan los que no están disponibles en Pokémon Amarillo así que empezaré a saco esta tarde con el glitch de Ditto.

Para cualquier Pokémon del Safari lo mejor es liarse a tirar Safari Balls, lo demás es perder el tiempo, incluso tirando cebo muchos pokes escapan, así que para no perder tiempo mejor ir a bolazo limpio.
En rojo fuego y verde hoja hay algun tipo de glich? Me apetece mas ese que estos que ayer se me caian los ojos jugando al amarillo jajajaja
victor5324 escribió:En rojo fuego y verde hoja hay algun tipo de glich? Me apetece mas ese que estos que ayer se me caian los ojos jugando al amarillo jajajaja

No hay nada destacable después de primera generación. Se encargaron de arreglarlos. XD
Krakef escribió:
victor5324 escribió:En rojo fuego y verde hoja hay algun tipo de glich? Me apetece mas ese que estos que ayer se me caian los ojos jugando al amarillo jajajaja

No hay nada destacable después de primera generación. Se encargaron de arreglarlos. XD

Creo que conoces muy poco de Pokémon. Hay glitches en Pokémon Esmeralda por un tubo. Tienes cosas tan rotas como ganar los combates automáticamente o incluso activar los eventos de Deoxys y Mew (con glitches, sin trucos ni nada ajeno al juego).
Gohanda escribió:
Krakef escribió:

Creo que conoces muy poco de Pokémon. Hay glitches en Pokémon Esmeralda por un tubo. Tienes cosas tan rotas como ganar los combates automáticamente o incluso activar los eventos de Deoxys y Mew (con glitches, sin trucos ni nada ajeno al juego).

Acabo de mirarlo en bulbapedia y rojo fuego y verde hoja tienen 4 glitches chorras.

Corrección: sabré poco de glitches de pokemon, no de pokemon.

Necesitais:

¿Donde puedo conseguir una flashcard para la 64? Tengo la 64, los cartuchos con la pila viva, el transfer pak, y la 2ds con homebrew, solo me falta eso!!!
Manroscas escribió:

Necesitais:

¿Donde puedo conseguir una flashcard para la 64? Tengo la 64, los cartuchos con la pila viva, el transfer pak, y la 2ds con homebrew, solo me falta eso!!!

Yo quiero saber cuál es el tuyo, igual consigo un Everdrive 64 (puedes comprarlo en muchas tiendas online) pero no sé si puedo cargar mi partida de esa foma.
A ver quien hace lo que hace este tío. Emula al joven Chano y se pasa el Pokémon Amarillo solo con un Rattata. [carcajad] [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=hi3KWL-hFaY

Imagen

El joven Chano es el mejor. [qmparto]
Buba-ho-tep escribió:A ver quien hace lo que hace este tío. Emula al joven Chano y se pasa el Pokémon Amarillo solo con un Rattata. [carcajad] [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=hi3KWL-hFaY

Imagen

El joven Chano es el mejor. [qmparto]

Rattata para mi team, ese es un crack, lo que me sorprende es que no fallo ni una ventisca (que tiene 100% de precisión) jaja muy bueno, mis respetos.
1563 respuestas