Pokemon Rojo, Azul y Amarillo para la consola virtual de N3DS

pakillo_ds escribió:
Gracias, es bueno saberlo.

Habrá que tirar del Glitch para conseguir un Raichu xDD

Vas a conseguir los 151?? [sonrisa]
La verdad es que me interesa mucho alguno de los tres para pasarlos en el futuro a Sol/Luna, pero de momento por el precio que tienen me cuesta decidirme.
Exode escribió:La verdad es que me interesa mucho alguno de los tres para pasarlos en el futuro a Sol/Luna, pero de momento por el precio que tienen me cuesta decidirme.

Hazlo como hice yo sin pensarmelo mucho y ya esta [carcajad] [+risas]
DaNieL ESP escribió:
Exode escribió:La verdad es que me interesa mucho alguno de los tres para pasarlos en el futuro a Sol/Luna, pero de momento por el precio que tienen me cuesta decidirme.

Hazlo como hice yo sin pensarmelo mucho y ya esta [carcajad] [+risas]

Solo por el factor nostalgia para los que llevamos jugando desde la primera generación merece la pena :).
Shiren escribió:Solo por el factor nostalgia para los que llevamos jugando desde la primera generación merece la pena :).

Yo al encender la consola y poner el juego, sumado a entrar a eol y leer los mensajes sobre los glitches y demas, hicieron que por un momento regresara al pasado y tuviese de nuevo 12 años, solo por esto ha valido la pena
makeusmile escribió:Yo creo que la opción del banco es exclusivamente para pasar pokemons del R/A/A a las nuevas ediciones, no al revés... Me cuesta MUCHO creer que se puedan pasar de ediciones como las nuevas u ORAS a R/A/A aunque sean pokes de primera generación...

Es que no se puede. No sé qué lío tendrá alguno de los que ha comentado antes, pero Nintendo ha dicho muy claro el otro día que lo del Pokebanco Pokemon tan solo vale para pasar Pokemon de la ROM de R/A/Am a Sol y Luna.

Nada de hacer que Pokemon de nuevas generaciones pasen a generaciones antiguas, como ha dado algún usuario a entender.

A mí me está entrando el mono por la Amarilla, que es mi favorita de las 3 y la más completa. Pero joder, 10€ todavía duelen. Creo que me esperaré más a saber cómo funcionarán Sol y Luna con los Pokemon que transfiramos de estas ROMs, ya que, realmente, es el único aliciente para mí que incentiva su compra de 10€.
Azura19 escribió:
Lázaro escribió:Nada eh, sigo intentando lo de los tres pokemon iniciales y no soy capaz. Ni apagandola del boton, ni desde Reiniciar del menu de la consola virtual ni hostias.
A alguien le ha salido lo de conseguir los tres iniciales???

Es que ese glitch no os lo recomendaría... Lo vi en youtube hace un tiempo y es muy difícil que salga porque es cuestión de milésimas, es mas complicado de lo que parece. Además la gente dice que si haces eso luego el juego lo tienes bugueado al completo y pasan cosas raras, no me acuerdo exactamente qué, pero vamos, que se te podía corromper la partida cuando consiguieras los tres. De todas formas en youtube hay algún que otro buen tutorial para hacerlo bien, tal vez te falle el timing, podrías mirarlo por ahí, aunque por lo que leí repito que no recomendaría hacerlo.

Entonces tengo que tirar del de Mew para tener a todos?
DaNieL ESP escribió:
pakillo_ds escribió:
Gracias, es bueno saberlo.

Habrá que tirar del Glitch para conseguir un Raichu xDD

Vas a conseguir los 151?? [sonrisa]

Por supuesto, ya que se juega, que se haga bien [qmparto]
pakillo_ds escribió:Por supuesto, ya que se juega, que se haga bien [qmparto]

Yo acabo de capturar a Mew con el glitch en Celeste, lastima no haberlo sabido cuando iba al cole en aquella epoca, lo hubiese vendido cada uno a 150 pesetas [sonrisa] en mi colegio todos lo queriamos tener y hablo de minimo 80 chavales entre todos
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
makeusmile escribió:Yo creo que la opción del banco es exclusivamente para pasar pokemons del R/A/A a las nuevas ediciones, no al revés... Me cuesta MUCHO creer que se puedan pasar de ediciones como las nuevas u ORAS a R/A/A aunque sean pokes de primera generación...

Es que solo te permite pasarlos de R/A/A a Sol y Luna.
No son compatibles con ORAS ni con XY estos juegos
La cosa es si podremos pasar del banco a los clásicos otra vez.

Ya han dicho que del rojo/azul/amarillo podremos pasar pokes a Sol/Luna, pero no sé si sólo subir pokes al banco o también traerlos. Lo comento porque estaría bastante bien de cara a rejugar los clásicos poder usar el pokebanco o para conseguir los iniciales, etc.

En resumidas cuentas, que podamos exportar e importar pokemon desde R/A/A al banco pokemon. Aunque a mí me da que va a ser solo para sacar los pokes al pokebanco pero sin poder traerlos de vueltas.

Es que con el pokebanco, si se puede tanto sacar como meter, se podría empezar y escoger a charmander, llevarlo al banco, empezar partida de nuevo y escoger a squirtle, llevarlo al banco y empezar otra vez con Bulbasaur y traer charmander y squirtle, teniendo los 3 starters desde el inicio xDD
pakillo_ds escribió:La cosa es si podremos pasar del banco a los clásicos otra vez.

Ya han dicho que del rojo/azul/amarillo podremos pasar pokes a Sol/Luna, pero no sé si sólo subir pokes al banco o también traerlos. Lo comento porque estaría bastante bien de cara a rejugar los clásicos poder usar el pokebanco o para conseguir los iniciales, etc.

En resumidas cuentas, que podamos exportar e importar pokemon desde R/A/A al banco pokemon. Aunque a mí me da que va a ser solo para sacar los pokes al pokebanco pero sin poder traerlos de vueltas.

Es que con el pokebanco, si se puede tanto sacar como meter, se podría empezar y escoger a charmander, llevarlo al banco, empezar partida de nuevo y escoger a squirtle, llevarlo al banco y empezar otra vez con Bulbasaur y traer charmander y squirtle, teniendo los 3 starters desde el inicio xDD

Lo que tú quieres hacer se llama "Pokemon amarillo" xD
Creo que ya se ha comentado, pero el sistema de IVs y de entrenamiento (EVs) en rojo, azul y amarillo era completamente diferente a como es ahora.

Asi que probablemente, los pokemon que se transfieran al pokebanco desde rojo, azul o amarillo para pasarlos a las versiones nuevas, serán "adaptados" a la nueva generación (recordemos que también tienen que incluir las habilidades, las naturalezas, etc).

Y con respecto a la inversa... lo mas lógico es que no se pueda.
@Lázaro No lo sé la verdad, yo me voy a conformar con tener a mew [tomaaa]
Escafurcio escribió:Lo que tú quieres hacer se llama "Pokemon amarillo" xD

Jajaja, en realidad el que yo voy a pillar es el Amarillo, pero lo ponía a modo de ejemplo para explicar a lo que me refería.

Quita starters y cambialos por uno de los dos fósiles o hitmonlee/hitmonchan de cara a empezar de nuevo. Pero estamos en las mismas, con el glitch de Mew se puede tener el que quieras xDD

La cosa es que me gustaría que se pudieran sacar pokes o volver a meterlos, aunque me temo que van a ser de salida, al estilo cuando se pasaban pokes de generaciones anteriores a posteriores por los diversos métodos
Y todos estos glitches siempre han estado ahí? Desde cuando se conocen? Porque hasta el momento sólo conocía el del mew y el camión, y el de pikablu, que fueron desmentidos ya en su momento. Bueno, también lo de missingno, pero no traía nada bueno.
Krakef escribió:Y todos estos glitches siempre han estado ahí? Desde cuando se conocen? Porque hasta el momento sólo conocía el del mew y el camión, y el de pikablu, que fueron desmentidos ya en su momento. Bueno, también lo de missingno, pero no traía nada bueno.

Lo del camión y lo del pikablu nunca fueron glitches, fueron bulos como una casa [qmparto]

Yo imagino que en su día habría gente que lo llegara a saber, pero evidentemente no el 99% de los que lo jugaban. Yo personalmente creo recordar que supe del glitch de Mew en el 2008, buscando información en plan "ahora que caigo, se sabrá ya como se conseguía a Mew?" y di con un vídeo de youtube que ponía los pasos.
Krakef escribió:Y todos estos glitches siempre han estado ahí? Desde cuando se conocen? Porque hasta el momento sólo conocía el del mew y el camión, y el de pikablu, que fueron desmentidos ya en su momento. Bueno, también lo de missingno, pero no traía nada bueno.

Y más que hay...

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_ ... aci%C3%B3n
DaNieL ESP escribió:

Y más que hay...

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_ ... aci%C3%B3n

Ya, ya. Si sé que hay un porrón. Pero digamos que allá por el 1999 esos eran los más notorios. (incluso se mencionaron y desmintieron en la guia oficial de Nintendo Acción, la cual poseo en no muy buen estado).

El caso es que hasta la reciente salida (re-salida) de azul/rojo/amarillo, pensaba que Mew sólo podía conseguirse en estas versiones mediante eventos que se hicieron en Japón. Lo chocante es que ahora me entero que esos glitches (no los bulos) siempre estuvieron ahí.

Lo que me suscita una gran curiosidad es: desde cúando se tiene registro de esto? Un compañero más atrás ha dicho que al menos desde 2008 lo sabe. Alguien más sabe algo?
Krakef escribió:Lo que me suscita una gran curiosidad es: desde cúando se tiene registro de esto? Un compañero más atrás ha dicho que al menos desde 2008 lo sabe. Alguien más sabe algo?

Este fue el vídoe que yo vi allá por el 2008:

https://www.youtube.com/watch?v=JkF7Xjxn9jc

Eso sí, el vídeo es del 2006.

Yo sinceramente creo que estos trucos, la gente que supiera jugar con las entrañas del juego, se descubrieron más bien pronto. Vamos es una mera suposición mía, pero seguro que los glitches así los sacarían pronto pero claro, no era algo extendido. Y evidentemente no hablo en españa.

Contando que por aquella época de internet más bien poquito, era difícil que cosas así se extendieran, pero yo creo que los que entienden de estos temas y explotan el juego de cabo a rabo descubrirían estas cosas más bien pronto, pero se extendió con el paso de los años.

De momento tenemos constancia de que en 2006 se sabía sí o sí [qmparto]

pd: que conste que yo en su día sí tuve un Mew. Me lo pasó un colega que a su vez se lo había pasado otro. Y claro, a saber quién fue el que lo consiguió.

también es verdad, y me enteré hace poco, que en aquellos años salió a la venta un cacharro de estos para meter trucos en los juegos y te podías conseguir los pokemon que quisieras. Imagino que si unos niños lo tuvieron en esos años sería a través de un cacharro de estos, no los veo haciendo este tipo de glitch.

El aparato del que hablo es este:

https://www.youtube.com/watch?v=lowe65bDSCc
@pakillo_ds Gracias por la info! Buf, si hubiera tenido ese cacharro en aquellos tiempos... El rey del patio xD.

Pues sí, coincido contigo. Es probable que ya se conocieran ciertos glitches al poco tiempo de salir el juego (ni me imagino remotamente cómo los descubrirían, a parte de trasteando), pero cuyo conocimiento se extendiera lentamente coincidiendo con el asentamiento de internet y de herramientas como youtube.

Un saludo!

EDIT: En el primer video que adjuntaste del 2006 un usuario comentó: "This specific glitch was discovered by kevdude16 in 2003. He named it the "Teleport Mew Glitch" and revealed it on Gamefaqs in TheSythe's "Mew Glitch Faq"."

Parece que se descubrió en 2003 (no existía youtube aún XD ) por kevdude16 y lo posteó en Gamefaqs.
Misterio resuelto. :p
Me tienta hacerme con él la verdad, pena que no metieran opción para intercambios online...
Krakef escribió:
Lo que me suscita una gran curiosidad es: desde cúando se tiene registro de esto? Un compañero más atrás ha dicho que al menos desde 2008 lo sabe. Alguien más sabe algo?

A mi lo que me genera curiosidad es como alguien descubre ese glitch como el de atrapar a Mew, es inpensable.. eso seguro que son glitches que desvelan los creadores del juego, es demasiado rebuscado
Krakef escribió:@pakillo_ds Gracias por la info! Buf, si hubiera tenido ese cacharro en aquellos tiempos... El rey del patio xD.

Pues sí, coincido contigo. Es probable que ya se conocieran ciertos glitches al poco tiempo de salir el juego (ni me imagino remotamente cómo los descubrirían, a parte de trasteando), pero cuyo conocimiento se extendiera lentamente coincidiendo con el asentamiento de internet y de herramientas como youtube.

Un saludo!

EDIT: En el primer video que adjuntaste del 2006 un usuario comentó: "This specific glitch was discovered by kevdude16 in 2003. He named it the "Teleport Mew Glitch" and revealed it on Gamefaqs in TheSythe's "Mew Glitch Faq"."

Parece que se descubrió en 2003 (no existía youtube aún XD ) por kevdude16 y lo posteó en Gamefaqs.

Ostras, pues vaya pasada.

He encontrado la guía que se hizo:

https://www.ocf.berkeley.edu/~jdonald/p ... glitch.txt

9 de julio de 2003, creo que no habían sido lanzados aun en España el Rubí/Zafiro (pero faltaban 3 semanas) xDD

edit: Empezó a trastear con el glitch de Mew el 17 de abril del 2003 según se lee.
pakillo_ds escribió:
Krakef escribió:@pakillo_ds Gracias por la info! Buf, si hubiera tenido ese cacharro en aquellos tiempos... El rey del patio xD.

Un saludo!

Ostras, pues vaya pasada.

He encontrado la guía que se hizo:

https://www.ocf.berkeley.edu/~jdonald/p ... glitch.txt

9 de julio de 2003, creo que no habían sido lanzados aun en España el Rubí/Zafiro (pero faltaban 3 semanas) xDD

edit: Empezó a trastear con el glitch de Mew el 17 de abril del 2003 según se lee.

Juas! La guía original! Es un pedacito de historia pokemon. :O
DaNieL ESP escribió:
Krakef escribió:

A mi lo que me genera curiosidad es como alguien descubre ese glitch como el de atrapar a Mew, es inpensable.. eso seguro que son glitches que desvelan los creadores del juego, es demasiado rebuscado

No tanto, bastaba con que alguien tuviera curiosidad por si se puede escapar de un entrenador que ya te ha visto antes de que empiece el combate, usando el menú para ello. La primera vez le saldría algún poke random como Lapras o Nidoqueen al ir a cambiar de ruta o salir de la ciudad, y a partir de ahí se pondría a probar con ensayo/error a ver qué salía luchando contra otros entrenadores, hasta que encontraron al chaval del Slowpoke y al nadador del gimnasio de Misty XD
En su día dos amigos y yo lo descubrimos, por casualidad.
Le dije a uno que se dejara vencer con 0 monedas para ver qué pasaba con su dinero. Así que el tío fue a la hierba y dio la casualidad de que se dejó vencer por un pokémon salvaje justo delante de un entrenador. Al terminar el combate, salió el "!" famoso y apareció en el centro pokémon. Y al volver a la ruta salió un pokémon que no tenía que estar ahí... Así que empezamos a investigar con las distintas posibilidades del truco. Nos sentíamos super poderosos en esa época, jeje. Recuerdo que un día uno de ellos me llamó por teléfono para decirme que le había salido mew mientras cagaba, el tío salió del baño con la consola en mano [carcajad]
Luego fuimos descubriendo otras cosas, pero no sabíamos nada de que tuviera que ver con el especial del pokémon visto anteriormente... Para sacar a mew íbamos a la ruta 8 y luchábamos contra lo que salía, que daba la casualidad de que a veces tendría ese especial. Por suerte era un valor bajo y a base de intentar cosas acaba saliendo.
Todavía hoy sigo haciendo el bug con nuestra variante, dejándonos vencer frente a un entrenador.

PD: Recuerdo que fue bastante antes de rubí y zafiro, no había salido cristal aún y yo quería ir al celebi tour. Y estoy muy seguro de que mucha más gente lo sabría en esa época, pero no había tanta difusión por internet. En una revista de NA salía una captura de pantalla con un mew casualmente en el 7. Estábamos convencidos de que ellos también lo habían descubierto.
Si alguien tiene tiempo libre y se curarse un listado de glitches de pokemon que solo se pueden conseguir cambiando en rojo, azul y amarillo se agradecería!
No tuve estos juegos de pequeño y me gustaría saber qué tengo que hacer para poder cambiar con otros entrenadores. :)

Es que no veo la opción en ningún sitio.
Buba-ho-tep escribió:No tuve estos juegos de pequeño y me gustaría saber qué tengo que hacer para poder cambiar con otros entrenadores. :)

Es que no veo la opción en ningún sitio.

Si te refieres a cambiar con gente cerca de ti, debes ir al centro pokemon, y si mal no recuerdo, en el segundo piso hay varias opciones para multiplayer.

Edito: https://www.youtube.com/watch?v=8z1kpE9z1bE
@nukibag Sí, es eso. Es que tengo, tanto el rojo como el azul, en otra consola con cfw solo para conseguir los pokes que me faltan del Amarillo. Jugaré a los tres pero solo al Amarillo en serio. Los otros dos para completar la Dex del Amarillo.
No os comais la cabeza con el Pokebanco. En la web oficial pone que de RBY solamente a Sol y Luna, y sobre devolverlos a la rom de RBY, no se podrá. ¿Que por qué lo se? Estoy 99% seguro de que para pasarlos se usará el Poketransfer o una nueva app gratuita que conecte con el banco igual que los juegos de 5ta generación. ¿Se pueden devolver del banco a la quinta generación? Pues eso.
CUARENTA escribió:En su día dos amigos y yo lo descubrimos, por casualidad.
[...]

Es que es eso, tampoco es tan raro. Millones de personas jugaron esas ediciones, por cojones antes o temprano tendría que salir el bug así accidentalmente.

Yo mismo descubrí algo tan simple como clonar por el cable link porque se me acabaron las pilas de la game boy intercambiando, y nos dimos cuenta de que uno se clonó porque una game boy guardó partida y la otra no, así que imagina como nos flipamos ahí y fuimos comentándolo tras hacer más pruebas xD

AlejaKaiser escribió:No os comais la cabeza con el Pokebanco. En la web oficial pone que de RBY solamente a Sol y Luna, y sobre devolverlos a la rom de RBY, no se podrá. ¿Que por qué lo se? Estoy 99% seguro de que para pasarlos se usará el Poketransfer o una nueva app gratuita que conecte con el banco igual que los juegos de 5ta generación. ¿Se pueden devolver del banco a la quinta generación? Pues eso.

Pues básicamente lo que me temía. Que en parte es normal, porque desde 3ª gen en adelante, pasar los pokemon siempre ha sido de forma definitiva, no hay retorno.

Además, que ahora que lo pienso, si se pudieran sacar y meter pokes del pokebanco, podríamos clonar lo que quisiéramos. Solo bastaría subir al poke al banco y restaurar una partida anterior con lo de la consola virtual y listo, pero como no se pueden traer de vuelta pues no se podrá tener varias veces a no ser que se use su glitch correspondiente xD.
@pakillo_ds El punto de guardado está desactivado en estas ediciones. No se podría clonar como dices xd
AlejaKaiser escribió:@pakillo_ds El punto de guardado está desactivado en estas ediciones. No se podría clonar como dices xd

Hostia, ¿sí? Jajajjaa

Joder, pues me entero ahora. O no lo he leído antes o nadie lo ha comentado, pero me parece algo llamativo como para que no se haya comentado por aquí.

Pero es lógico en parte, porque si hubieran activado eso el juego sería ya el festival del abuso [qmparto]
manucabal está baneado por "Flamer"
Increible pero cierta esta noticia de los jovenes y Pokemon [facepalm]

http://atomix.vg/2016/02/29/los-jovenes ... r-pokemon/
manucabal escribió:Increible pero cierta esta noticia de los jovenes y Pokemon [facepalm]

Madre mía...

Normal, ahora todo guiado. Y para que no se pierdan los niños, regiones pasilleras como Teselia y sus "ruta - pueblo - puente - pueblo - puente - ruta - pueblo" [enfado1]

Qué asco le tengo a esa región, en el sentido de que era solo avanzar y ya, no había rutas conectadas, volver a sitios anteriores y tirar por otro lado, más opciones a la hora de coger un camino, etc

Pues verá cuando descubran que el buscaobjetos o el rep. experiencia se consiguen capturando cierto número y no te lo regalan xDD
manucabal escribió:Increible pero cierta esta noticia de los jovenes y Pokemon [facepalm]

Juer, qué exageración de post xD Yo que sé, tampoco es para tanto, la mayoría son dudas que te pueden surgir de forma habitual en la partida. Y yo también me salté algún que otro líder porque no encontraba al anterior cuando era crío xD
Hombre, hay algunas frases francamente lamentables como el de cómo consigo un poke a nivel 11 sin farmear y pasarlo a la amarilla...
O el de como se supone que va a vencer a Brock sin tipo agua... xDD O el que no sabe hacer corte.

Luego ya cosas más pasables como el que dice lo de los huevos, porque eso es cuestión de saber o no saber si había esa posibilidad en la primera.

Pero por favor, el que pide como conseguir un poke de un determinado nivel sin farmear y demás... vaya tela [carcajad]
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Recuerdo que cuando era pequeño usé como 100 Pokeballs/Superballs/Ultraballs para capturar a Zapdos y lo acabo de capturar a la primera ¬_¬
MonstruoAkina escribió:Recuerdo que cuando era pequeño usé como 100 Pokeballs/Superballs/Ultraballs para capturar a Zapdos y lo acabo de capturar a la primera ¬_¬

Yo en la Roja atrapé de niño a Mewtwo con una Poké Ball [carcajad] Siempre lo recordaré, es mi gran hazaña en pokemon xDDDD
Joer que gusanillo me esta entrando de pasármelo de nuevo, mira que hará un par de años me pase el rojo en el móvil.
Y la verdad aunque de pequeño me pareció el mas complicado de todos la 1ª gen (Bueno el amarillo era mucho mas facilon, en los lideres de gimnasio). Los oro/plata y sobre todo el rubi/zafiro que es hasta donde llegue a jugar me parecieron mas fáciles.
Aunque haya envejecido un poco mal, en algunas mecánicas etc.. es el que mejor se ha mantenido en el tema de dificultad,
por eso me engancha mas volver a jugar al azul/rojo originales que cualquiera de los nuevos, como el X/Y que lo acabe comprando por la nostalgia etc.. y me pase la liga y lo deje muerto de risa, ni siquiera capture al zigarde ese.

Ya se que no pasara pero si los nuevos le pusieran una buena dificultad elevada, y una historia no se un poco mas seria.
Vale que la la historia azul/rojo no es que este muy desatollada, que digamos. Pero no se el Team Rocket me parecían mas malas que cualquiera de los otras bandas de malos que se han ido inventando.
Y supongo que eran juegos que no tenían mucho dialogo, entonces los huecos de la historia te los pensabas tu solo, de por que giovanni hacia lo que hacia, como el rival te persegui por todo el juego para ser mejor que tu, triunfaba en lo que tu querias ser, y lo tenias que derrotar(Los rivales de los otros juegos dan un poco de pena la verdad, no le llegan las votas a Azul/Gary) etc.. y no se esa sensación desde luego no la a repetido ningún otro pokemon para mi.(Bueno el oro/plata, era mas que una muy buena segunda parte).

Lastima que no se lo hayan currado para poder hacer combates a través de internet entonces me lo pillaba fijo, por que total no se que valor tiene jugarlos ahí si no tienes pokebank.

Saludos,
Quetzalcoal escribió:Joer que gusanillo me esta entrando de pasármelo de nuevo, mira que hará un par de años me pase el rojo en el móvil.
Y la verdad aunque de pequeño me pareció el mas complicado de todos la 1ª gen (Bueno el amarillo era mucho mas facilon, en los lideres de gimnasio). Los oro/plata y sobre todo el rubi/zafiro que es hasta donde llegue a jugar me parecieron mas fáciles.
Aunque haya envejecido un poco mal, en algunas mecánicas etc.. es el que mejor se ha mantenido en el tema de dificultad,
por eso me engancha mas volver a jugar al azul/rojo originales que cualquiera de los nuevos, como el X/Y que lo acabe comprando por la nostalgia etc.. y me pase la liga y lo deje muerto de risa, ni siquiera capture al zigarde ese.

Ya se que no pasara pero si los nuevos le pusieran una buena dificultad elevada, y una historia no se un poco mas seria.
Vale que la la historia azul/rojo no es que este muy desatollada, que digamos. Pero no se el Team Rocket me parecían mas malas que cualquiera de los otras bandas de malos que se han ido inventando.
Y supongo que eran juegos que no tenían mucho dialogo, entonces los huecos de la historia te los pensabas tu solo, de por que giovanni hacia lo que hacia, como el rival te persegui por todo el juego para ser mejor que tu, triunfaba en lo que tu querias ser, y lo tenias que derrotar(Los rivales de los otros juegos dan un poco de pena la verdad, no le llegan las votas a Azul/Gary) etc.. y no se esa sensación desde luego no la a repetido ningún otro pokemon para mi.(Bueno el oro/plata, era mas que una muy buena segunda parte).

Lastima que no se lo hayan currado para poder hacer combates a través de internet entonces me lo pillaba fijo, por que total no se que valor tiene jugarlos ahí si no tienes pokebank.

Saludos,

El objetivo del Team Rocket era capturar a Mewtwo, al principio te los encuentras en MT. Moon buscando la Piedra Lunar para hacer a sus pokémon más poderosos y poder enfrentarse a él, (Giovanni lleva un Nidoking y un Nidoqueen cuando lo enfrentas), pero estos como al evolucionar siguen siendo tipo Veneno pues no son rivales para Mewtwo, así que el Team Rocket decide ir a Torre Lavanda a capturar un Pokémon Fantasma, robando el Scope Silph y matando por el camino a la madre de un Cubone de la ciudad, pero como el protagonista les para los pies y les quita el Scope en el subterráneo del casino, tienen que cambiar de plan, y atacan la sede de Silph S.A. para robar la Master Ball, pero nuevamente el prota les chafa los planes. Más tarde, cuando derrotas a Giovanni en el Gimnasio de Ciudad Verde él te dice que estaba equivocado en sus acciones y desaparece, disolviendo el Team Rocket.

De hecho en los diarios de la Mansión Pokémon de Isla Canela se ve su origen ("Mew dió a luz, al pequeño lo llamamos Mewtwo"), además en la Pokédex se dice de él que "es el resultado de horribles experimentos genéticos". Los científicos intentaron controlarlo pero Mewtwo destruyó la mansión y escapó a la Cueva Celeste. (Mazmorra Rara en los primeros juegos.) Lo que no se dice en los juegos es si los científicos que crearon a Mewtwo eran del Team Rocket o Giovanni se enteró más tarde de la existencia de Mewtwo, aunque todo parece apuntar a que lo eran.
MonstruoAkina escribió:Recuerdo que cuando era pequeño usé como 100 Pokeballs/Superballs/Ultraballs para capturar a Zapdos y lo acabo de capturar a la primera ¬_¬

Me autocito para decir que en cambio a Articuno le he tirado de todo y aún no he acertado ninguna pokeball [poraki]
No es por nada, pero esto de volver a jugar Pokemon Amarillo me esta haciendo volver a mi niñez
MonstruoAkina escribió:

Me autocito para decir que en cambio a Articuno le he tirado de todo y aún no he acertado ninguna pokeball [poraki]

Yo tengo totalmente vivido el recuerdo de que las aves legendarias si las dormias las capturabas a la primera con la vida a tope
Señor M escribió:
MonstruoAkina escribió:

Yo tengo totalmente vivido el recuerdo de que las aves legendarias si las dormias las capturabas a la primera con la vida a tope

Lo he dormido y también he probado con paralizarlo y nada, que no quiere meterse xD
Es descabellado pensar que el 90% de los que jugamos al R/A/A ya lo había jugado previamente (sin contar los remakes)?
El factor nostalgia es poderoso. Dudo que gente que se haya incorporado en la sexta generación vea potable estos juegos. xD
Quetzalcoal escribió:Joer que gusanillo me esta entrando de pasármelo de nuevo, mira que hará un par de años me pase el rojo en el móvil.

Saludos,

El factor nostalgia hace mucho, pero no se, creo que de verdad mucha gente no recuerda como son los primeros Pokémon. Rojo y Azul se recuerdan difíciles porque fueron los primeros de la saga, unas mecánicas más toscas y muchos bugs. Yo jugué al rojo con apenas 3-4 años, y obviamente no tenía ni pajolera idea de que hacer ni como avanzar y moría muchas veces. Me costó meses pasarme el tunel roca, porque no sabía nada de destello. Debido a eso, me se ya el camino de memoria.

Me pones ahora este juego o cualquier juego de la saga, y me parece igual o más fácil incluso. La peor curva de dificultad la tienen Oro, Plata y Cristal, muy dificiles al principio si vas a saco, pero luego es un paseo.
1563 respuestas