Pokemon Rojo, Azul y Amarillo para la consola virtual de N3DS

AlejaKaiser escribió:El factor nostalgia hace mucho, pero no se, creo que de verdad mucha gente no recuerda como son los primeros Pokémon. Rojo y Azul se recuerdan difíciles porque fueron los primeros de la saga, unas mecánicas más toscas y muchos bugs. Yo jugué al rojo con apenas 3-4 años, y obviamente no tenía ni pajolera idea de que hacer ni como avanzar y moría muchas veces. Me costó meses pasarme el tunel roca, porque no sabía nada de destello. Debido a eso, me se ya el camino de memoria.

Me pones ahora este juego o cualquier juego de la saga, y me parece igual o más fácil incluso. La peor curva de dificultad la tienen Oro, Plata y Cristal, muy dificiles al principio si vas a saco, pero luego es un paseo.

A mi me pasó igual en el túnel roca, meses después me enteré de lo de destello [facepalm]

Es lo que tenía el no disponer de internet, que te estrujabas la cabeza al máximo para ir avanzando en los juegos. El juego de la saga que más complicado me resulto a mi, sin embargo, fue el esmeralda. Sobre todo el gimnasio de los gemelos, aunque fui todo el juego ganando muchos combates al límite.
makeusmile escribió:
MonstruoAkina escribió:Recuerdo que cuando era pequeño usé como 100 Pokeballs/Superballs/Ultraballs para capturar a Zapdos y lo acabo de capturar a la primera ¬_¬

Yo en la Roja atrapé de niño a Mewtwo con una Poké Ball [carcajad] Siempre lo recordaré, es mi gran hazaña en pokemon xDDDD

jajaja a mi me pasó lo mismo. Después de haber recorrido tooda la dichosa cueva en su búsqueda(de aquella ni sabía que había Guías para eso xD), resulta que llegué a el con una Pokéball sólo..habia gastado todas las Ultraball en la cueva...y por no volver a salir, ir a comprar, y volver a entrar..me dije "venga, guardo, pruebo suerte y sino reinicio y voy a comprar más" jaja, y así fue, le dejé la vida al mínimo, lo paralicé, y probé suerte jaja. Y menuda sorpresa..atrapado [carcajad] Y luego otras veces que lo rejugé, me vi negro para capturarlo ajja, hasta 60 ultraballs tengo gastado :-?
Sobre los que se meten con los jugadores actuales: Cuidado, así se empieza. Dentro de poco os veo en un banco protestando de las pastillas que os da el médico.
Además, es bastante fácil entrar a una red social y coger comentarios toláis o sacados de contexto para hacer quedar mal a un colectivo. De hecho es tan fácil que todos los días en periódicos y prensa lo puedes ver. Ya quieras insultar a los votantes un partido, ya quieras demostrar que los que juegan a un determinado juego son bobos, o ridiculizar algún tipo de movimiento social, te basta con coger una colección de ejemplos en twitter y los haces pasar por representativos. Es como hacer una encuesta habiendo elegido previamente los encuestados.

nukibag escribió:debes ir al centro pokemon, y si mal no recuerdo, en el segundo piso (...)

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero onde vas, tuuu... Que nel segundo piso ta el tejao!!! Moderno de mierda...
E5C084R escribió:A mi me pasó igual en el túnel roca, meses después me enteré de lo de destello [facepalm]

Es lo que tenía el no disponer de internet, que te estrujabas la cabeza al máximo para ir avanzando en los juegos. El juego de la saga que más complicado me resulto a mi, sin embargo, fue el esmeralda. Sobre todo el gimnasio de los gemelos, aunque fui todo el juego ganando muchos combates al límite.

Para mí el más dificil fue el Amarillo xD. Fue el primero que tuve, era pequeño aún, y ya te digo que ganar el primer gimnasio, el de Brock con Pikachu, no fue tarea fácil jajaj. Ya debía tener a pikachu en el lvl 20 por lo menos. Y me acuerdo de llegar a la Liga Pokémon, con Pikachu al lvl 80/90, y Blastoise, Charizard, Venusaur, etc, por ahí también. Llegué a completar la Pokédex. Digamos que le saqué bastante jugo jaja
Yo el único recuerdo traumático que tengo de plata/oro/cristal es la tercera ciudad creo y el gimnasio, que tenían un miltank con desenrollar y eso era.. XD
Aquí otra que se pasó un padre veces el túnel roca sin destello y lo peor era que mi juego tenía mal la pila o algo y de vez en cuando (por ciudad azafrán) se borraba y a empezar otra vez

Que tiempos!!

Saludos
NikeDemonpz escribió:Yo el único recuerdo traumático que tengo de plata/oro/cristal es la tercera ciudad creo y el gimnasio, que tenían un miltank con desenrollar y eso era.. XD

Todos odiamos a ese Miltank, y en pokemon stadium 2 era peor [enfa]
Por curiosidad, se que siguen funcionando los glitch para Mew y Missigno pero...¿funciona también los fallos que permitían clonar?

Recuerdo que como el cable link solo enviaba información en una dirección al intercambiar las consolas grababan por turnos la partida permitiendo clonar si se apaga la segunda consola mientras la primera está guardando. ¿Alguién que tenga 2 3DS lo ha probado?

mixjosef escribió:
E5C084R escribió:A mi me pasó igual en el túnel roca, meses después me enteré de lo de destello [facepalm]

Para mí el más dificil fue el Amarillo xD. Fue el primero que tuve, era pequeño aún, y ya te digo que ganar el primer gimnasio, el de Brock con Pikachu, no fue tarea fácil jajaj. Ya debía tener a pikachu en el lvl 20 por lo menos. Y me acuerdo de llegar a la Liga Pokémon, con Pikachu al lvl 80/90, y Blastoise, Charizard, Venusaur, etc, por ahí también. Llegué a completar la Pokédex. Digamos que le saqué bastante jugo jaja

Pero es lo que han dicho, no es que el juego fuera dificil, éramos muy crios, no había internet y apenas había información disponible. A mi me pasaba lo mismo cuando empezaba la partida en el rojo con charmander. Pero el propio juego proporciona, por lo menos en el amarillo, la manera de que sea un paseo, pues hay mankeys salvajes con el cual Brock no tiene nada que hacer.
mixjosef escribió:Pero es lo que han dicho, no es que el juego fuera dificil, éramos muy crios, no había internet y apenas había información disponible. A mi me pasaba lo mismo cuando empezaba la partida en el rojo con charmander. Pero el propio juego proporciona, por lo menos en el amarillo, la manera de que sea un paseo, pues hay mankeys salvajes con el cual Brock no tiene nada que hacer.

Correcto, con subirlo al lvl 10 y que aprenda Patada Baja llega..pero claro...como para saberlo de aquella si era el primer juego al que jugabas xD

Qué buenos recuerdos guardo
Gente, voy a experimentar un poco con mi cartucho original de Pokémon Azul, ya que aún conservo algunos Pokemon en el Cristal ya que es el único sin la pila agotada (Al Azul por ejemplo se la he tenido que cambiar así que savegame borrado) y creo que puedo meter el sav del cartucho en la 3DS para tener mis Pokémon de cuando era un niño en Sol y Luna. Os mantendré informado, pero todo apunta a que se podrá.
¿Cual es la mejor combinación de movimientos para un Cloyster? Tengo uno al nivel 17 pero según algunas guías hay ataques que solo los aprende al nivel 1, y no entiendo muy bien...
@alcaina7 En primera gen Tenaza era genial. Porque en lugar de solo hacer un % de daño cada turno, lo que hacía es atacar y repetir el ataque sin dejar atacar al enemigo. Dragonite con Agilidad + Repetición daba auténtico miedo por esto xD
AlejaKaiser escribió:@alcaina7 En primera gen Tenaza era genial. Porque en lugar de solo hacer un % de daño cada turno, lo que hacía es atacar y repetir el ataque sin dejar atacar al enemigo. Dragonite con Agilidad + Repetición daba auténtico miedo por esto xD

Pero... ¿Como aprende tenaza? ¿hay MT o solo puede aprenderlo por nivel?
alcaina7 escribió:
AlejaKaiser escribió:@alcaina7 En primera gen Tenaza era genial. Porque en lugar de solo hacer un % de daño cada turno, lo que hacía es atacar y repetir el ataque sin dejar atacar al enemigo. Dragonite con Agilidad + Repetición daba auténtico miedo por esto xD

Lo aprende Shellder al 23. Si lo evolucionas antes, el único ataque que aprende Cloyster por nivel, es al nivel 50, Clavo Cañon. Si has sacado a Cloyster con el glitch del escape del entrenador, Al salir al 7 uno de los ataques que sabe es Tenaza.
AlejaKaiser escribió:
alcaina7 escribió:

Lo aprende Shellder al 23. Si lo evolucionas antes, el único ataque que aprende Cloyster por nivel, es al nivel 50, Clavo Cañon. Si has sacado a Cloyster con el glitch del escape del entrenador, Al salir al 7 uno de los ataques que sabe es Tenaza.

Pues no, no lleva tenaza, solo Placaje y refugio.

Y si, tonto de mi, lo he evolucionado y guardado partida... Maldita sea.
Una duda para los que estáis utilizando el glitch para completar la pokedex: ¿para hacer ese glitch tiene que ser contra entrenadores que aún no hayas luchado, no? ¿Entonces pierdes la oportunidad de capturar al pokemon que sea si cuando te das cuenta ya has derrotado al entrenador de turno? Dicho de otro modo: ¿es necesario antes de empezar el juego hacerse una lista de los pokemon que no puedes obtener en el juego, mirar donde salen y estar pendiente cuando llegues de no derrotar a esos entrenadores? ¿O el glitch hace que de alguna forma puedas volver a luchar contra uno ya derrotado?
Kemyi escribió:Una duda para los que estáis utilizando el glitch para completar la pokedex: ¿para hacer ese glitch tiene que ser contra entrenadores que aún no hayas luchado, no? ¿Entonces pierdes la oportunidad de capturar al pokemon que sea si cuando te das cuenta ya has derrotado al entrenador de turno? Dicho de otro modo: ¿es necesario antes de empezar el juego hacerse una lista de los pokemon que no puedes obtener en el juego, mirar donde salen y estar pendiente cuando llegues de no derrotar a esos entrenadores? ¿O el glitch hace que de alguna forma puedas volver a luchar contra uno ya derrotado?

Si hay algún entrenador con el que ya has luchado y necesitas ese Pokémon, puedes usar el glitch pero la versión con Ditto.
Pues yo empecé con Amarillo en su época y para pasarme a Brock capturé a Mankey y desde entonces Primeape es uno de mis Pokémon favoritos.

Siempre me ha encantado ese mono rabioso, y encima casi siempre hacía crítico. Era bestial.

Ese y Kingler, supongo que cada uno tendrá los suyos raros aparte de los habituales... se me hacía muy típico usar a los 3 iniciales.

Mi equipo es: Pikachu, Kingler, Primeape, Charizard, Nidoking y Mew.

A alguien le pasa algo parecido con no habituales? También me llamaba tener un Hypno, Exeggutor que no he tenido nunca tampoco, pero no me caben [qmparto]
AlejaKaiser escribió:Gente, voy a experimentar un poco con mi cartucho original de Pokémon Azul, ya que aún conservo algunos Pokemon en el Cristal ya que es el único sin la pila agotada (Al Azul por ejemplo se la he tenido que cambiar así que savegame borrado) y creo que puedo meter el sav del cartucho en la 3DS para tener mis Pokémon de cuando era un niño en Sol y Luna. Os mantendré informado, pero todo apunta a que se podrá.

Si funciona no olvides decirnos cómo, sería el primer interesado en rescatar a mi grupo [beer]
CUARENTA escribió:
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero onde vas, tuuu... Que nel segundo piso ta el tejao!!! Moderno de mierda...

Madre! Me habré equivocado con Oro y Plata? ¡Pero recuerdo que era en un piso distinto!
Vaya memoria la mia....
Petrish escribió:
AlejaKaiser escribió:Gente, voy a experimentar un poco con mi cartucho original de Pokémon Azul, ya que aún conservo algunos Pokemon en el Cristal ya que es el único sin la pila agotada (Al Azul por ejemplo se la he tenido que cambiar así que savegame borrado) y creo que puedo meter el sav del cartucho en la 3DS para tener mis Pokémon de cuando era un niño en Sol y Luna. Os mantendré informado, pero todo apunta a que se podrá.

Si funciona no olvides decirnos cómo, sería el primer interesado en rescatar a mi grupo [beer]

No van a dejar hacer eso, al menos no sin hackear la consola, sino sería muy fácil clonar pokémon para luego pasarlos al pokebanco, y si tienes hackeada la consola habría que ver si la puedes conectar al pokebanco. De todas formas no pierdes nada por intentarlo, luego nos cuentas a ver si se puede hacer algo.
Una ayudita

Blastoise gyarados o lapras?
Mew aprende pronto confusion psico rayo o psiquico?
Charizard o magmar?
Pideot o fearow?
@victor5324

1.- Blastoise (mejores stats de los 3 y además para ataques especiales va mejor, Gyarados es de ataque físico y, salvo Hiperrayo que en gen1 es físico, no tiene mucho más).
2.- Mew gen1 aprende por nivel: Destructor (Nv 1), Transformación (Nv 10), Megapuño (Nv 20), Metrónomo (Nv 30) y Psíquico (Nv 40).
3.- Charizard, aún con su debilidad x4 a Roca sigue mereciéndome la pena más que Magmar.
4.- Pidgeot claramente, con Movimiento espejo bien usado puedes arrasar.
He hecho lo de missigno y, me ha multiplicado, pero al aparecer despues de escapar, salian mil "ash" y ahora no me veo el personaje ¿que he hecho mal?

edito: he vuelto a hacerlo y ahora se me descuadra el personaje

edito: ahora lo he hecho con una excorcista de lavanda y se ha quedado en blanco xD yo no se como lo habeis hecho

@NikeDemonpz me pasa como a ti, el missigno no es el mismo
coyote-san escribió:
Petrish escribió:

No van a dejar hacer eso, al menos no sin hackear la consola, sino sería muy fácil clonar pokémon para luego pasarlos al pokebanco, y si tienes hackeada la consola habría que ver si la puedes conectar al pokebanco. De todas formas no pierdes nada por intentarlo, luego nos cuentas a ver si se puede hacer algo.

Si, de hecho, la idea es en resumen extraer el sav del cartucho original e inyectarlo con SaveDataFiler. He encontrado otra manera sin tener que estar soldando y tal, pero ya la pruebo mañana y digo algo con fotos y eso.

Un saludín
Gente, para el truco de Mew se puede hacer sin usar el entrenador de la izquierda del puente pepita? Porque sin querer lo derroté (Al que no he derrotado es al del slowpoke antes de llegar a Bill). Si se puede aún de qué manera sería? Gracias! Hablo del amarillo por cierto!
guaje7_vcf escribió:Pues yo empecé con Amarillo en su época y para pasarme a Brock capturé a Mankey y desde entonces Primeape es uno de mis Pokémon favoritos.

Siempre me ha encantado ese mono rabioso, y encima casi siempre hacía crítico. Era bestial.

Ese y Kingler, supongo que cada uno tendrá los suyos raros aparte de los habituales... se me hacía muy típico usar a los 3 iniciales.

Mi equipo es: Pikachu, Kingler, Primeape, Charizard, Nidoking y Mew.

A alguien le pasa algo parecido con no habituales? También me llamaba tener un Hypno, Exeggutor que no he tenido nunca tampoco, pero no me caben [qmparto]

Yo era muy de Alakazam, pikachu, blastoise, charizard y luego ya ibs variando con Pidgeot, articuno, Vaporeon, Venusaur, Snorlax, Dragonite(Costaba un huevo subirlo de nivel, pero... no defrauda xD, y alguno más
Petrish escribió:

Te digo lo mismo. Eso permitiría además rescatar "rarezas" como el Pikachu con Surf o el Psyduck con amnesia, aunque no serían legales por necesitar Stadium (en su día sí lo fueron).
De hecho si haces eso podré sacarme mis equipos competitivos buenos, que me molesté en criar y entrenar durante años (criar en oro/plata para conseguir buenos genes, usar pokérus y llevar de nuevo a cartuchos viejos dentro de la legalidad de más antaño).
Yo ya había pensado en algo de eso, si se pueden sacar fácilmente las partidas de Game Boy y Advance utilizando hardware barato (yo tengo un cacharrito que me costó 6€ y me sirve para hacer copias de mis partidas y evitar que se borren por muerte pilar), no es descabellado pensar que esas partidas se puedan meter en la memoria del juego de 3DS. El "cómo" ya es otra historia, os lo dejo a los entendidos. Pero estaría muy interesado en conectar mi viejo mundo con el actual :) :) :)
Yo empecé anoche el rojo y estoy justo al salir de pueblo paleta leveando. De momento voy con Charmander lvl 10 Pidgey lvl 10 y Ratata lvl 6 :D
baronrojo2 escribió:He hecho lo de missigno y, me ha multiplicado, pero al aparecer despues de escapar, salian mil "ash" y ahora no me veo el personaje ¿que he hecho mal?

edito: ahora lo he hecho con una excorcista de lavanda y se ha quedado en blanco xD yo no se como lo habeis hecho

Yo ayer lo hice en el puente pepita por última vez antes de avanzar en el juego y olvidarme ya, y lo que hice cuando se llena la pantalla de Ash es intentar subir el puente e ir hacia la derecha, una vez ahí el juego se arregla, aunque pikachu no va acorde contigo XD Pero guardas la partida y va todo ok, lo único que a mí se me bugeo el contador de horas, dice que llevo 255 horas jugadas.
@victor5324 Lapras bien entrenado se hace solo la liga Pokémon. Con eso te lo digo todo. [carcajad]

Será un imprescindible de mi equipo junto con Pikachu y Charizard.
Yo creo que dejaré mi equipo así..

Pikachu
Charizard
Blastoise
Pidgeot
Alakazam/Mewtwo/Mew (Aquí tengo mis dudas.. de pequeño tenía un Mewtwo cicladísimo con el que me hacía la Liga sobrado)
Slot libre donde no sé que poner

Mi equipo actual

Pikachu
Charmeleon
Wartortle
Ivysaur
Butterfree
Pidgeot
NikeDemonpz escribió:
baronrojo2 escribió:He hecho lo de missigno y, me ha multiplicado, pero al aparecer despues de escapar, salian mil "ash" y ahora no me veo el personaje ¿que he hecho mal?

Yo ayer lo hice en el puente pepita por última vez antes de avanzar en el juego y olvidarme ya, y lo que hice cuando se llena la pantalla de Ash es intentar subir el puente e ir hacia la derecha, una vez ahí el juego se arregla, aunque pikachu no va acorde contigo XD Pero guardas la partida y va todo ok, lo único que a mí se me bugeo el contador de horas, dice que llevo 255 horas jugadas.

Luego lo pruebo entonces XD El personaje no se te descentra? Lo note al entrar en los sitios por ejemplo
Buba-ho-tep escribió:@victor5324 Lapras bien entrenado se hace solo la liga Pokémon. Con eso te lo digo todo. [carcajad]

Será un imprescindible de mi equipo junto con Pikachu y Charizard.

Por el ataque golpe cuerpo y rayo hielo verdad? Ahí está mi gran duda pero de agua no aprende casi ataques
@victor5324 Y por Surf.

Yo lo prefiero a Blastoise aunque este tampoco es malo. Su Rayo hielo no tiene stab.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Ya solo me quedan 23 para acabar la Pokedex XD
coyote-san escribió:El objetivo del Team Rocket era capturar a Mewtwo, al principio te los encuentras en MT. Moon buscando la Piedra Lunar para hacer a sus pokémon más poderosos y poder enfrentarse a él, (Giovanni lleva un Nidoking y un Nidoqueen cuando lo enfrentas), pero estos como al evolucionar siguen siendo tipo Veneno pues no son rivales para Mewtwo, así que el Team Rocket decide ir a Torre Lavanda a capturar un Pokémon Fantasma, robando el Scope Silph y matando por el camino a la madre de un Cubone de la ciudad, pero como el protagonista les para los pies y les quita el Scope en el subterráneo del casino, tienen que cambiar de plan, y atacan la sede de Silph S.A. para robar la Master Ball, pero nuevamente el prota les chafa los planes. Más tarde, cuando derrotas a Giovanni en el Gimnasio de Ciudad Verde él te dice que estaba equivocado en sus acciones y desaparece, disolviendo el Team Rocket.

De hecho en los diarios de la Mansión Pokémon de Isla Canela se ve su origen ("Mew dió a luz, al pequeño lo llamamos Mewtwo"), además en la Pokédex se dice de él que "es el resultado de horribles experimentos genéticos". Los científicos intentaron controlarlo pero Mewtwo destruyó la mansión y escapó a la Cueva Celeste. (Mazmorra Rara en los primeros juegos.) Lo que no se dice en los juegos es si los científicos que crearon a Mewtwo eran del Team Rocket o Giovanni se enteró más tarde de la existencia de Mewtwo, aunque todo parece apuntar a que lo eran.

Pues mira que no me había percatado de ese detalle, lo de que mewtwo venia de la mansión de isla canela, si me acuerdo de leerlo la primera vez con ocho años todos aquellos mensajes, y dejarme muy intrigado, XD supongo que con 8/9 años que tenia por aquel entonces, te parecía todo mas misterioso.
Del team Rocket solo pensaba que se dedicaban a robar/capturar los pokemon mas fuertes, no que toda la trama suya en el juego es para lograr el fin de capturar a mewtwo, la verdad es que me gusta esa conclusión con los datos que has puesto.

Ya se que decís que el factor nostalgia hace recordarlo como mas difícil, de lo que era. Pero lo volvía re-jugar hace un par de años atrás y no se los gimnasios quizás no, pero la liga si que me parece la mas dura sin dudar.
También es verdad que no había la información que no hay hoy en día, yo Zapdos lo capture posterior a la liga, por que ni me había percatado de la central eléctrica XD

Luego también hay tantos pokemon que en rojo/azul/amarillo que eran muy buenos ya hora han quedado en nada(Blastoise, pidgeot etc..)

Mi equipo favorito en azul era Blastoise, Gengar, Pidgeot, Victreebel, Hitmonchan,(starmie/magneton).
El starmie me lo ponía para sorprender, que me sacaban el típico planta/veneno y ale psiquico y a tomar por culo XD o Rayo por si te sacaban un agua o volador también iba genial XD
baronrojo2 escribió:
NikeDemonpz escribió:

Luego lo pruebo entonces XD El personaje no se te descentra? Lo note al entrar en los sitios por ejemplo

El personaje no, pikachu si que iba a su bola, pero guardando y reiniciando vuelve a su sitio, ya contarás si te ha servido.
Ya esta hecho!! subiendo donde dijiste y haciendo vuelo se ha solucionado, ahora bien, el objeto multiplicado, sale un simbolo raro y un 9, como se que numero tiene?

Vale gastando ya me ha salido, perfecto, ahora solo queda multiplicar la master para hacerlo mas rapido (en su dia ya lo hice al metodo normal, solo que ahora no quiero perder tanto tiempo xD)
baronrojo2 escribió:Ya esta hecho!! subiendo donde dijiste y haciendo vuelo se ha solucionado, ahora bien, el objeto multiplicado, sale un simbolo raro y un 9, como se que numero tiene?

Vale gastando ya me ha salido, perfecto, ahora solo queda multiplicar la master para hacerlo mas rapido (en su dia ya lo hice al metodo normal, solo que ahora no quiero perder tanto tiempo xD)

Yo también quiero multiplicar la master cuando la tenga, pero no se ahora donde hacer aparecer a missingno, porque en el puente pepita no se puede otra vez no?
NikeDemonpz escribió:
baronrojo2 escribió:Ya esta hecho!! subiendo donde dijiste y haciendo vuelo se ha solucionado, ahora bien, el objeto multiplicado, sale un simbolo raro y un 9, como se que numero tiene?

Yo también quiero multiplicar la master cuando la tenga, pero no se ahora donde hacer aparecer a missingno, porque en el puente pepita no se puede otra vez no?

Como que no? Lo que importa es el entrenador al que venzas, no?
¿Algun@ tiene la tabla de debilidades solo con los tipos de la primera generación?

De momento solo hice el glitch del bosque verde de conseguir un pkm al 100 Nidoking concretamente me salió a mi.
Gente, me ha funcionado. Tengo mi partida de cuando era pequeño en mi 3DS. Como dicen por ahí atras, Pokémon como el Pikachu con surf o el Psyduck con Amnesia no son legales, pero por lo menos podremos volver a ver el minijuego del Pokémon Amarillo en la CV. He grabado todo y se está renderizando el video con el sony vegas. Os resumo un poco todo el proceso.

Necesitais:

- Método para extraer savs. Debe quedarte en 32 KB. En mi caso uso una Nintendo 64 con Flashcard, y el homebrew para extraer el sav con el Transfer Pak

- SaveDataFiler. En mi caso lo uso con Gateway ya que con su último launcher deja extraer sav de todos los juegos sin problemas, no se si esto pasa con CFW tambien

- Un PC a mano con método para poder pasar el sav extraido del cartucho a la SD del juego.

1º Extraemos el sav como podamos (Lógico). En mi caso, al extraerlo en la N64 me genera un sav de 32KB.

2º Con el SaveDataFiler (Menciono este porque no se si funcionan los extractores de sav del Homebrew Launcher, si es así mejor porque sin CFW ni Gateway puede hacerlo casi cualquiera, ya probaré si se puede) extraemos el sav del juego de CV en el que queramos inyectar el sav del cartucho. En mi caso yo extraigo 2 veces, por si falla algo y tal tener una copia del sav intacta para recuperar.

3º Siguiendo las carpetas filer->Fechayhora->Códigodeljuego-> encontraremos un archivo .sav de 32KB, sustituimos este sav por el del cartucho

4º Reinyectamos el sav y listo, tenemos nuestros antiguos savs (o más bien de los que hayan conservado sus savs por pilas muertas) en la Consola Virtual de 3DS. No se porque pero me emocioné muchisimo de poder ver a mi Blastoise en la 3DS. Pensar que ese Pokémon tiene 17 años aproximadamente me hace sentir raro la verdad, y le tengo muchísimo cariño. Espero que muchos de vosotros podais rescatar vuestros Pokémon y pasarlos a Sol y Luna.
Que grande Aleja! En cuanto tenga un rato intetaré hacerlo yo también :D.
Yo estoy jugando al amarillo y he hecho aparecer a missigno con un pokemon de 182-184especial(son missignos con distintas formas)y con el entrenador de ciudad celeste.Uso el metodo del ditto y no uso entrenadores para luchar,suelo hacerlo en ciudad plateada guardando caja,reiniciando y hablando con el señor que estÁ al lado de la tienda pokemon.
makeusmile escribió:Gente, para el truco de Mew se puede hacer sin usar el entrenador de la izquierda del puente pepita? Porque sin querer lo derroté (Al que no he derrotado es al del slowpoke antes de llegar a Bill). Si se puede aún de qué manera sería? Gracias! Hablo del amarillo por cierto!

Me cito ^^
makeusmile escribió:
makeusmile escribió:Gente, para el truco de Mew se puede hacer sin usar el entrenador de la izquierda del puente pepita? Porque sin querer lo derroté (Al que no he derrotado es al del slowpoke antes de llegar a Bill). Si se puede aún de qué manera sería? Gracias! Hablo del amarillo por cierto!

Me cito ^^

Hay muchos entrenadores así. Por ejemplo, al norte de Carmín, por la parte de la izquierda hay un entrenador en la hierba con el que se puede hacer (Solo que en lugar de bajar y pulsar start, es pulsar izquierda y start)
AlejaKaiser escribió:
makeusmile escribió:

Me cito ^^

Hay muchos entrenadores así. Por ejemplo, al norte de Carmín, por la parte de la izquierda hay un entrenador en la hierba con el que se puede hacer (Solo que en lugar de bajar y pulsar start, es pulsar izquierda y start)

Pero haciéndolo con otro entrenador el método es el mismo? El que hay a la izquierda de pueblo lavando también sirve, no?
Nidoran aprende doble patada?
AlejaKaiser escribió:Gente, me ha funcionado. Tengo mi partida de cuando era pequeño en mi 3DS. Como dicen por ahí atras, Pokémon como el Pikachu con surf o el Psyduck con Amnesia no son legales, pero por lo menos podremos volver a ver el minijuego del Pokémon Amarillo en la CV. He grabado todo y se está renderizando el video con el sony vegas. Os resumo un poco todo el proceso.

Necesitais:

- Método para extraer savs. Debe quedarte en 32 KB. En mi caso uso una Nintendo 64 con Flashcard, y el homebrew para extraer el sav con el Transfer Pak

- SaveDataFiler. En mi caso lo uso con Gateway ya que con su último launcher deja extraer sav de todos los juegos sin problemas, no se si esto pasa con CFW tambien

- Un PC a mano con método para poder pasar el sav extraido del cartucho a la SD del juego.

1º Extraemos el sav como podamos (Lógico). En mi caso, al extraerlo en la N64 me genera un sav de 32KB.

2º Con el SaveDataFiler (Menciono este porque no se si funcionan los extractores de sav del Homebrew Launcher, si es así mejor porque sin CFW ni Gateway puede hacerlo casi cualquiera, ya probaré si se puede) extraemos el sav del juego de CV en el que queramos inyectar el sav del cartucho. En mi caso yo extraigo 2 veces, por si falla algo y tal tener una copia del sav intacta para recuperar.

3º Siguiendo las carpetas filer->Fechayhora->Códigodeljuego-> encontraremos un archivo .sav de 32KB, sustituimos este sav por el del cartucho

4º Reinyectamos el sav y listo, tenemos nuestros antiguos savs (o más bien de los que hayan conservado sus savs por pilas muertas) en la Consola Virtual de 3DS. No se porque pero me emocioné muchisimo de poder ver a mi Blastoise en la 3DS. Pensar que ese Pokémon tiene 17 años aproximadamente me hace sentir raro la verdad, y le tengo muchísimo cariño. Espero que muchos de vosotros podais rescatar vuestros Pokémon y pasarlos a Sol y Luna.

Sencillamente impresionante. Mi partida del pokemon azul de hace 16 años y medio sigue viva (en cambio la del pokemon plata murió, curioso).
La lástima es que no tengo idea de sacar ese save de 32kb. La única forma de hacerlo es con una n64?
1563 respuestas