Pokemon Rojo, Azul y Amarillo para la consola virtual de N3DS

De siempre el pokebanco te deja pasar MOs y así sigue siendo yo pase todo de los los 3 juegos y solo me tiro a Mew y a pikachu coqueta

Lo que no se puede es cambiar pokemon con MO en el equipo pero eso no afecta al banco
Como pasais los pokes de amarillo a luna?
¿Eso de que han bloqueado a Mew por OT qué significa? ¿Qué es "OT"? ¿Hay alguna forma de modificar algo para evitar ese bloqueo? XD
santivc escribió:¿Eso de que han bloqueado a Mew por OT qué significa? ¿Qué es "OT"? ¿Hay alguna forma de modificar algo para evitar ese bloqueo? XD


Entrenador original. En principio para evitar el bloqueo hay que modificar el Mew para que sea como el del evento oficial. Hay que cambiar el nombre del entrenador original por el del evento y si tiene mote quitárselo y ponerle de nombre Mew. Y si tiene menos nivel que el Mew que dieron en el evento subirlo hasta dicho nivel, creo que 5.
@javier_himura ¿El ID no cuenta o tiene que ser el del evento también?
@coyote-san No estoy seguro sobre el ID porque creo que en los eventos de primera generacion que se hicieron en el 99 los IDs eran aleatorios, pero no se si ocurre igual con los eventos que se han hecho en VC.

Bulbapedia dice que los Mew de eventos de VC tanto en japones como en ingles tienen id 22796, pero no se si es que solo habia un ID o solo hay dos de uno de esos Mew subido a internet
No me puedo creer que el poketraslador ese (o como se llame) siga funcionando solo con la caja 1.. sobre todo teniendo en cuenta que estos juegos solo puedes "mover" pokemons de 5 en 5 y que la caja 1 (y todas las demas) solo pueden almacenar 20...
Pos na me como los mocos con mew, han confirmado que no pasa el del glich asi que como ya dije admito mi equivocación,

Por cierto haber si a alguien mas le pasa, he actualizado el banco y al pulsar star para iniciar las transferencias me salen estos mensajes,

No se ha encontrado una partida de ningun juego compatible

Y el segundo

Necesitas conseguir la pokedex para usar el banco Pokémon

Tengo Pokémon sol original, Pokémon ruby original (vamos que no son Sparrow) Pokémon amarillo también, no se si sera que cfw afecta al programa, pero seria raro, pero a pesar de tener los juegos originales me sale ese mensaje, alguien sabe lo que ocurre? Si pasa algo al respecto, agradeceria mucho la ayuda y por favor no omitais respuesta por que haya dicho que tenga cfw, no seria justo presuponer que todos mis juegos son Sparrow solo por eso, ya que como ya he mencionado los tres los tengo total y absolutamente originales, en serio necesito ayuda al respecto yo ya no se que mas hacer T__T
Shephon escribió:Pos na me como los mocos con mew, han confirmado que no pasa el del glich asi que como ya dije admito mi equivocación,

Por cierto haber si a alguien mas le pasa, he actualizado el banco y al pulsar star para iniciar las transferencias me salen estos mensajes,

No se ha encontrado una partida de ningun juego compatible

Y el segundo

Necesitas conseguir la pokedex para usar el banco Pokémon

Tengo Pokémon sol original, Pokémon ruby original (vamos que no son Sparrow) Pokémon amarillo también, no se si sera que cfw afecta al programa, pero seria raro, pero a pesar de tener los juegos originales me sale ese mensaje, alguien sabe lo que ocurre? Si pasa algo al respecto, agradeceria mucho la ayuda y por favor no omitais respuesta por que haya dicho que tenga cfw, no seria justo presuponer que todos mis juegos son Sparrow solo por eso, ya que como ya he mencionado los tres los tengo total y absolutamente originales, en serio necesito ayuda al respecto yo ya no se que mas hacer T__T


A ver* la transferencia desde RGBY tienes que hacerla a traves del poketraslador que tambien hay que actualiazar por separado, ademas tienes que tener algun pokemon guardado en la caja 1 ya que solo se transferiran los pokemon de esta caja.

De los juegos que mencionas el poke tralador actualizado detectara solo el amarillo, sin actualizar no detectara ninguno.
Shephon escribió:Pos na me como los mocos con mew, han confirmado que no pasa el del glich asi que como ya dije admito mi equivocación,

Por cierto haber si a alguien mas le pasa, he actualizado el banco y al pulsar star para iniciar las transferencias me salen estos mensajes,

No se ha encontrado una partida de ningun juego compatible

Y el segundo

Necesitas conseguir la pokedex para usar el banco Pokémon

Tengo Pokémon sol original, Pokémon ruby original (vamos que no son Sparrow) Pokémon amarillo también, no se si sera que cfw afecta al programa, pero seria raro, pero a pesar de tener los juegos originales me sale ese mensaje, alguien sabe lo que ocurre? Si pasa algo al respecto, agradeceria mucho la ayuda y por favor no omitais respuesta por que haya dicho que tenga cfw, no seria justo presuponer que todos mis juegos son Sparrow solo por eso, ya que como ya he mencionado los tres los tengo total y absolutamente originales, en serio necesito ayuda al respecto yo ya no se que mas hacer T__T

Mencionaste que tenias CFW Reinand. Ese esta obsoleto y no es recomendable usarlo, mira en el subforo de scene como pasarte a Luma3DS, que si se actualiza y me funciona perfectamente el banco
Haber si tengo reinand el problema con luma es para cargar el dragón quest VIII que hay que hacer no se que paranoias de region para que cargue en español y usar un programa también para cargar el juego, pero si, me da que voy a tener que ponerme luma, pero le pedíre a alguien que lo haga por mi, porque yo lo intente y me quede en punto muerto, no se pasar de reinand a luma, muchas gracias por la respuesta seguire el consejo

EDIT: ya está resuelto el problema, al final he cambiado reinand por luma y carga el banco Pokémon, mis pequeñines ya pueden viajar en primera clase a alola :p, ademas me va perfecta la carga de otros programas, ya solo me queda seguir jugando y por fin voy a poder conseguir puntos en el arbol de batalla para conseguir las megapiedras XD
¿Cómo se extraen los saves con JKSV de Pokemon Azul en versión española? Solo me aparece el cartucho que tengo puesto

Edit: Parece que para cambiar el juego seleccionado hay que darle hacia los lados en la cruceta XD XD XD
Mas cosas encontradas con la transferencia desde la generacion 1

https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... okemon_to/

- Los Mew que consiguen pasar (deben tener como nombre de entrenador OT "GF" y como id de entrenador 22796 por lo que no pasan mews de eventos de hace 17 años) tienen 5 IV's al máximo

- La naturaleza no es aleatoria, o al menos a esa conclusión ha llegado el creador de PKHex por ingeniería inversa. Se calcula a partir de la experiencia. El resto de la division entre experiencia y 25 es lo que determina la naturaleza

- El genero se genera aleatoriamente. No se han molestado en replicar el algoritmo de la generacion 2 mediante los IV, por lo que cuando hagan los juegos de generación 2 en la consola virtual o lo corrigen o habrá diferencias en función de que juego se utiliza para migrar al pokemon

- Sigue confuso lo de los movimientos permitidos en un pokemon. Está mas que claro que movimientos exclusivos de generación 2 o N64 no pasan pero parece que o bien solo pueden pasar pokemon con movimientos validos para el juego en el que estén o bien todos utilizan la lista de movimientos de Rojo y Azul,en vez de mezclar Rojo/Azul y Amarillo.
javier_himura escribió:Mas cosas encontradas con la transferencia desde la generacion 1

https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... okemon_to/

- Los Mew que consiguen pasar (deben tener como nombre de entrenador OT "GF" y como id de entrenador 22796 por lo que no pasan mews de eventos de hace 17 años) tienen 5 IV's al máximo

- La naturaleza no es aleatoria, o al menos a esa conclusión ha llegado el creador de PKHex por ingeniería inversa. Se calcula a partir de la experiencia. El resto de la division entre experiencia y 25 es lo que determina la naturaleza

- El genero se genera aleatoriamente. No se han molestado en replicar el algoritmo de la generacion 2 mediante los IV, por lo que cuando hagan los juegos de generación 2 en la consola virtual o lo corrigen o habrá diferencias en función de que juego se utiliza para migrar al pokemon

- Sigue confuso lo de los movimientos permitidos en un pokemon. Está mas que claro que movimientos exclusivos de generación 2 o N64 no pasan pero parece que o bien solo pueden pasar pokemon con movimientos validos para el juego en el que estén o bien todos utilizan la lista de movimientos de Rojo y Azul,en vez de mezclar Rojo/Azul y Amarillo.


Yo he visto en otra web a un usuario que tiene un Mew transferido con 5 IVs pero pensé que era porque tuvo suerte.

Lo de la naturaleza me parece del 10, así es muy fácil conseguirlos con la naturaleza adecuada, que era la parte más difícil del asunto.

En gen 2 el género de los Pokémon dependía del IV de ataque, los mas altos eran los machos y las hembras tenían valores mas bajos. Como al transferir al banco los IVs se asignan de forma aleatoria lo que pueden hacer es copiar el género a priori y luego asignar los IVs. Cuando saquen Oro y Plata en la CV van a tener que actualizar el Pokebanco para los movesets de gen 2, así que están a tiempo de implementar esto.
@coyote-san @javier_himura
Venía a comentar algunas de ésas cosas, que ayer estuve trasteando con la transferencia.

  • He podido comprobar de 1ª mano que los Pokemons con movimientos huevo o MTs de la 2ª generación, no van a pasar el filtro de si es "legal". Al igual que ocurre con las MOs, que tampoco se podrán transferir.

  • La naturaleza, se deduce dividiendo la experiencia total entre 25, y el número del resto (entre 0 y 24) tendrá asignada una naturaleza. En Serebii estuve comparando los resultados.

  • De los 4 grupos de experiencia que hay en la 1ª generación, 3 de ellos (rápido, medio-rápido y lento) consiguen una naturaleza neutra (Fuerte, concretamente) al Nv 100

  • El 4º grupo es el más puteado, medio-lento (el de 1.059.860 puntos de experiencia a Nv 100) que recibe una naturaleza de "bajar ataque y subir velocidad" (si no recuerdo mal). Esto abarca a los iniciales.

  • Si no se tiene el Pokemon al 100, a base de combates en la ruta 1, y haciendo que participen otros, puedes ir afinando la experiencia que ganan, para que su total otorgue la naturaleza deseada

  • Comentaban que si el Pokemon tenía 1 habilidad, recibiría la oculta. Pero si tenía 2, elegiría cualquiera... Yo sólo he podido probar con 2, pero me han salido con la oculta ambos. Diría que hay 0 azar realmente.
@Dr_Neuro La habilidad es siempre la ocula excepto aquellos pokemon de los 151 primeros que no tienen oculta, en estos casos la habilidad es la primera aunque de todas formas los que no tienen oculta tampoco tienen segunda habilidad por lo que al final estos reciben la única habilidad que tienen. Ejemplo : Mew
Dr_Neuro escribió:(...)

  • De los 4 grupos de experiencia que hay en la 1ª generación, 3 de ellos (rápido, medio-rápido y lento) consiguen una naturaleza neutra (Fuerte, concretamente) al Nv 100

  • El 4º grupo es el más puteado, medio-lento (el de 1.059.860 puntos de experiencia a Nv 100) que recibe una naturaleza de "bajar ataque y subir velocidad" (si no recuerdo mal). Esto abarca a los iniciales.
(...)


Esa es la naturaleza Miedosa, y es una buena naturaleza en algunos Pokémon como Mega-Charizard Y, Alakazam, varias evoluciones de Eevee y Pokémon con mucho Ataque Especial en general, se usa bastante en competitivo.

Y la naturaleza Fuerte es pura basura. ( Como todas las neutras obviamente. )

EDIT: Por cierto, ¿dónde has mirado lo de los grupos estos que mencionas?
coyote-san escribió:Y la naturaleza Fuerte es pura basura. ( Como todas las neutras obviamente. )

EDIT: Por cierto, ¿dónde has mirado lo de los grupos estos que mencionas?

Para mí las "neutras" son buenas naturalezas cuando buscas versatilidad o si "no puedes tener nada mejor" (además de ser lo más parecido a "cuando no existían naturalezas"), con lo que me parece bien que en bastantes casos de Pokemons a Nv 100 donde no hay nada que hacer, sea como se transfieran.

Lo de los grupos de experiencia en sí mismo, suele estar en casi todas las webs de información intensiva de Pokemon. En mi caso, comprobé en la Bulbapedia que no había un 5º grupo de experiencia en la 1ª generación (sé que los llamados "erráticos", no aparecieron hasta la 3ª, pero no sabía si existía otro grupo en la 1ª. Olvidé los "fluctuantes", pero también aparecieron en la 3ª).

Aunque previamente ya hice los cálculos con los 4 grupos de experiencia que recordaba. Tiré de Serebii, mirando las fichas de un inicial, un legendario, un "Pokemon genérico tirando a maluzco" y Chansey (éste lo abrí de chiripa, no sabía que sólo necesitase 800.000 de experiencia [qmparto])
@Dr_Neuro Las naturalezas neutras son malas en el competitivo, pero si quieres que un Pokémon las tenga porque lo prefieres así pues tú mismo.

Normalmente cuando se busca que un Pokémon sea versátil, es decir que use tanto ataques fisicos como especiales, se busca una naturaleza que baje la Defensa o la Defensa Especial (o la Velocidad si el Poke es muy lento de por sí), ya que en un Pokémon agresivo, de los de atacar a saco, sólo necesita tener al máximo la Velocidad junto con el Ataque o Ataque Especial. Lo que pasa en el competitivo es que con frecuencia te pueden matar a un bicho de un golpe aunque no tenga las defensas bajas.
Si la teoría la sé, pero la gente suele olvidar el elemento estratégico en los combates competitivos.
Se cree que la optimización de las estadísticas, son todo ventajas, cuando lo que hace es convertir muchos equipos en predecibles. Demasiado predecibles incluso.

Normalmente en los torneos online, me he sorprendido de la efectividad de llevar "cosas raras del ámbito competitivo" [qmparto]

Que tampoco lo hago por querer diferenciarme. Simplemente, priorizo hacerme un equipo que me guste (o me monto el equipo en base a una estrategia).
Alguien sabe qué hay que hacer exactamente para, al pasar los pokes de estas ediciones al sol/luna, salgan con la naturaleza que uno quiera ??

Quiero pasarme ya los pájaros leg. y Mewtwo y estoy que me como las uñas.. Jaja.

He leído fuera del foro y sé que está relacionado con la exp. que tengan, pero no me aclaro...

Un saludo
@david_384 La naturaleza se calcula averigüando el resto de dividir los puntos de experiencia del Pokémon entre 25, el resultado será un número entre 0 y 24, que dependiendo de cuál sea se le asignará una naturaleza concreta de las 25 que hay.

Aquí puedes ver qué naturaleza está asociada a cada número (en inglés):

http://serebii.net/games/natures.shtml

Si el resultado te da una naturaleza que no te gusta puedes hacer que tu Pokémon gane más experiencia hasta que consigas la que quieres. Obviamente esto no lo puedes hacer al nivel 100, a este nivel un Pokémon te sale siempre con naturaleza Fuerte o Miedosa, dependiendo de los puntos que haya necesitado para subir a ese nivel.

Por cierto, ya podrías leer un poco el post, porque de esto hemos estado hablando en la página anterior.
@coyote-san Todo claro ya, pero he de aportar algo mas ya que he visto otra tabla:

Imagen

Es decir, para sacar por ejemplo la naturaleza miedosa -la n0. 10-, el resto de dividir la experiencia total entre 25, podría ser además de 10, pues 35, 60 y 85.

Por cierto pido disculpas al no haber leído como dices, justo hablábais de esto en la página anterior.. [tomaaa]

Un saludo
alguien tiene un cubone/marowak de pokemon amarillo de consola virtual? Necesito que sea el que trae el simbolito de la game boy negro de 1 generacion
david_384 escribió:Es decir, para sacar por ejemplo la naturaleza miedosa -la n0. 10-, el resto de dividir la experiencia total entre 25, podría ser además de 10, pues 35, 60 y 85.



Mmm...No, eso es imposible, puedes dividir cualquier numero entre 25 y jamás obtendrás de resto 35, 60, 85 ni ningún numero mayor que 24. Vamos, si tienes X manzanas y las repartes entre 25 niños a partes iguales muy mal debes repartir para que te sobren 35 manzanas. No seas avaricioso y dale a cada niño 1 mas y quédate con las 10 que sobran. Hazlo por los niños.

Ahora en serio, lo que dice esa tabla es que si la experiencia acaba en 10, 35, 60 u 85 saldrá naturaleza miedosa porque todos los numeros que acaban en esas dos cifras al dividirse por 25 se obtiene 10 en el resto y por tanto con esa tabla con todos los números del 0 al 99 no hace ninguna falta realizar la división.
Alguien me podría pasar cualquier poke de la CV?
Es para tener alguno con el símbolo de la game boy. Más que nada es por la ilusión que me hace, aunque sea un caterpie.

A cambio, pedidme lo que queráis xDD
Entonces, si un Pokémon con dos habilidades siempre recibirá la oculta, ¿me olvido de mi Machamp indefenso con Fisura?
@Gueko Sí, no se puede tener un Machamp con Indefenso + Fisura. Demasiado bonito era. XD
@coyote-san Vaya, justo que acaba de conseguir la MT... x)
Acabo de encontrar este vídeo en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=i2x3pIvVnP4

Básicamente, a base de ejecutar código arbitrario gracias a fallos del juego, consiguen añadir un "evento" de aspecto oficial para conseguir a Mew (con el archiconocido camión del SS Anne) que no solamente funciona en VC (consola virtual), sino que se propaga al intercambiar con otra persona. Los Mews que resultan de este método no tienen el ID correcto, pero al tener acceso total al código parchear eso sería lo de menos. Lo han conseguido sin modificar la ROM, solamente con la partida guardada, y sin requerir homebrew si se intercambia con alguien que ya lo tiene. Simplemente brutal.

Todavía me acuerdo de que las máquinas de repartir Mew (cuando tenía 7 años mis padres me llevaron a una de esas ferias donde había una) solamente lo ponían en el equipo o en el PC y ya, cuando haciéndolo de esta manera hubiera quedado mucho mejor.
El nivel de hacks que crean para los Pokemon originales, ya era exagerado... Pero es que están explorando el tema de "transferencia vírica", y la cosa es ya demencial [qmparto]
@Kismet El homebrew tampoco es necesario en el juego en donde ejecutas el código, lo puedes hacer con un cartucho original. Si quieres un Mew legal también podrías tenerlo usando la ejecución arbitraria de código, pues lo que hace realmente es editar la memoria del juego. Sólo necesitarías una variante del truco que te permita acceder a las zonas de memoria en donde se almacenan el EO y el ID de tu Mew y modificar esos datos.

También depende de lo que tú entiendas por Mew "legal", con esto lo que conseguirías es un Mew con los datos idénticos a uno de los que dieron por evento, el cual pasa los filtros del Pokébanco. No habría ninguna forma de diferenciar a este Mew de uno conseguido por evento, ya que los IVs se editan completamente al transferirlo al banco (y a diferencia de otros pokes, Mew recibe cinco IVs a 31, generando el sexto al azar), pero si aún así consideras que no es legal pues ya es cosa tuya. Sí habría forma de diferenciarlo de uno legal si este Mew tuviera IVs de shiny, el sistema comprueba los IVs, y si es el caso lo marca como shiny para a continuación editar los IVs de la forma que he dicho, pero creo que estos también pasan los filtros del banco, puesto que lo único que comprueban para su legalidad es el mote, el EO y el ID.
Ya tenia entendido la posibilidad de ejecutar codigo a base de usar el objeto glitch 8F (R/A) y 'ws m' (Am), e incluso había visto como ejecutaban código en otros juegos, pero de ahí a propagar un evento completo a través de un intercambio, esto ya es demasiado bonito, y tal como ha dicho el creador del vídeo antes puesto, imaginarse que esto hubiera sido posible en la época, todo un caos con tanto rumor y tanto mito del camión para que al final algunos si pudieran hacerlo y otros no [poraki] [poraki] [sati]

A todo esto, ¿Alguien ha intentado usar este glitch del codigo arbitrario en un juego español? El objeto equivalente a 8F seria P7, y es fácil de obtener, pero aun así hasta ahí llego, intentar replicar cualquiera de los códigos que han puesto en glitchcity como que no sirve, supongo que por temas de idioma, y si se pudiera obtener un Mew pasable por el banco en juego español, seria de maravilla
@javisoto99 Existe el Pikasav, un programa para editar partidas de juegos Pokémon de 1ª y 2ª generación, hace lo mismo que el Pokehex, te permite modificar todos los datos de un Pokémon o de la partida. Si no se quiere editar al Pokémon directamente, se puede editar el EO y el ID de tu partida y luego capturar un Mew con el glitch. (Y no ponerle ningún mote para que te lo acepte el Pokébanco.) Vale que esto ya es edición guarra, pero menos da una piedra.

Por cierto, ¿una partida de un juego español no se podría jugar en un juego inglés? Sé de primera mano que en las ediciones de GBA sí se puede, pero no sé si en estas se podrá, y en ese caso creo que se podría hacer el truco de la ejecución arbitraria de código.
@coyote-san Si, conozco esos editores y alguna vez los he usado, pero la gracia es evitar la necesidad de usarlo, que se pueda hacer usando unicamente el juego original y listo, y si se pudiera obtener un Mew valido en versiones españolas desde el propio juego, seria perfecto, aunque quizás no seria legal del todo, pues los Mew oficiales de VC solo se dieron en versiones japonesas e inglesas.

Por otro lado, saves entre juegos de diferente idioma son incompatibles, no puede ponerse un save español en un juego ingles, de la misma manera que no pueden conectarse entre ellos, no fue hasta gba cuando pudo hacerse esto.

Todo esto lo pregunto porque estoy planteándome comprarme alguna de las versiones de VC pese a tener precio de oro, precisamente para poder manipularlo por codigo y poder aprovechar esto junto al poketraslador, y claro, yo preferiría hacerlo en un juego español, pero si los codigos que hay son para versiones inglesas y no se adaptarlo a versión española, pues no se (ademas de que MissingNo. en Isla Canela facilita mucho esto para tener objetos +99 fácilmente, cosa que solo funciona en versiones inglesas), y el objeto que abre la posibilidad de ejecutar codigo es obtenible en ambas vesiones (8F en ingles, P7 en español y otros idiomas).
Mas info en glitchcity: http://forums.glitchcity.info/index.php?topic=6638.0
https://glitchcity.info/wiki/Arbitrary_code_execution
@javisoto99 Una opción para tenerlos shinies por ejemplo sin la ejecución arbitraria de código es transferir los Pokémon a segunda generación y allí hacerles el truco ese de la fusión con algún Pokémon shiny que tengas y devolverlos luego a R/A/Am. Lo malo sería que es posible que adquieran el nivel y la experiencia del shiny, lo que complicaría la cosa a la hora de manipular la experiencia para tener una naturaleza concreta. Además, ponerte a transferir los 150 de 6 en 6 y luego hacer el truco con cada uno es un auténtico infierno. (O los 81 Pokémon sin evolucionar que hay en 1ª gen, luego los clonas si te mola tener una Pokédex viviente, una Pokédex viviente con más de 150 shinies, oh yeah!) Eso y que el Gyarados rojo no vale para fusionar debido al bug del Pokébanco a la hora de determinar la coloración del Pokémon, ya que ese Gyarados siempre tiene unos IVs prefijados de 14/10/10/10.

Aunque con Mew no se puede hacer nada de momento.

No, si al final ese "bug" va a ser intencionado y Nintendo lo ha puesto pensando en los bugs de clonación/fusión.

EDIT: En la web de Glitch City que pones, en la variante de wsm con Pokémon Amarillo no dice con qué idioma funciona, mientras que los otros sí tienen indicado el idioma. ¿Significa eso que con Amarillo el truco sí vale con todos los idiomas?

EDIT 2: Parece que alguien ya ha dado con la forma para conseguir un Mew pasable por los filtros usando ACE:

https://www.reddit.com/r/pokemon/commen ... _obtain_a/
@javisoto99: El ACE con la lista de glitchcity necesita un bootstrap diferente para la versión española. El bootstrap es el equipo que se debe tener para que se ejecute código desde la mochila. En la versión española es:

- Pidgey*
- Parasect
- Graveler (en vez de Onix como en la inglesa)
- Tentacool
- Kangaskhan

*Debe tener 233 PS, lo cual se consigue con (muchos) carameloraros y vitaminas.

Fuente:
https://glitchcity.info/wiki/Arbitrary_ ... .2FBlue.29

Para el exploit de transferencia de saves por la función de intercambio, probablemente hagan falta cambios más profundos,

@coyote-san: La guía de Reddit en teoría funciona para la versión en español sustituyendo a Graveler en vez de Onix, aunque voy a intentar probarlo paso a paso.
Buenas, sabéis algún sitio o forma para subir de nivel más o menos rápido? Es que he llegado a la liga Pokémon y le dan para el pelo a base de bien xD

P.D. Hay alguna forma de conseguir a Mew cuando ya vas por el final? Creo que me he enfrentado a todos los entrenadores [triston]
AluCarT_Sb escribió:Buenas, sabéis algún sitio o forma para subir de nivel más o menos rápido? Es que he llegado a la liga Pokémon y le dan para el pelo a base de bien xD

P.D. Hay alguna forma de conseguir a Mew cuando ya vas por el final? Creo que me he enfrentado a todos los entrenadores [triston]


Lo único que se me ocurre es hacer grinding en la calle victoria, lo que significa luchar contra Pokémon salvajes hasta que tu equipo tenga el nivel que quieres. Pero si has derrotado a todos los entrenadores, no creo que sea un problema de nivel sino más bien de tipos. Con un equipo equilibrado puedes ganar perfectamente estando varios niveles por debajo.

Con respecto a Mew sin entrenadores:
https://www.youtube.com/watch?v=YRoN7_KWTTU

No te preocupes por la longitud del video porque son dos vídeos en uno, primero lo hace para Rojo/Azul y después Amarillo. Ahora bien, no estoy seguro de si funciona en la versión española.

EDIT: No funciona en la versión española porque requiere el truco de duplicar objetos con MissingNo.
@AluCarT_Sb

Puedes entrenar en la misma Liga, si pierdes un combate lo único que ocurre es que apareces en el último Centro Pokémon en donde te curaste y te quitan la mitad de tu dinero, pero la experiencia que han ganado tus Pokémon no se pierde, y el dinero se puede recuperar más adelante. Lo suyo es gastarte todo tu dinero en las tiendas para que no te quiten nada al perder.

Para el glitch de Mew necesitas al menos dos entrenadores sin derrotar, uno que tenga un campo de visión de cuatro recuadros, para que de esa manera te vea nada más aparecer él en el borde de la pantalla, ya que sólo los que hacen eso permiten abrir el menú y usar algún método que tengas para escapar, y el otro entrenador para pelear contra él y que el juego se guarde el valor del Especial de su último Pokémon, dicho valor hará aparecer un Pokémon mediante el glicth, dependiendo qué número sea aparecerá un Pokémon u otro (el de Mew es 21). Este último entrenador debe andar hacia ti al menos un paso, si no anda al hacer el glitch el juego se cuelga. Y es recomendable que esos entrenadores no estén los dos en la misma ruta, porque el Pokémon del glitch aparecerá en cuanto entres a la ruta donde se encuentre el entrenador del que escapaste y se pueden producir efectos secundarios si están ambos en la misma ruta.

Si te dejas vencer contra el entrenador con el que luchas podrás repetir el glitch las veces que quieras. Si quieres manipular el Pokémon que aparecerá con el glitch puedes luchar contra un Ditto después de luchar contra el entrenador, y hacer que este se transforme en uno de tus Pokémon. El juego tomará el valor del Especial del Ditto transformado si no luchas contra ningún Pokémon más antes de volver a la ruta para que aparezca el Pokémon glitch (el juego toma el Especial del último Pokémon con el que luchas). En internet hay listas con los valores de Especial que hacen aparecer a cada Pokémon. Pero recuerda que antes de buscar a Ditto tienes que luchar contra el entrenador, el glitch no sirve si sólo luchas contra Pokémon salvajes.

Hay varios entrenadores en el juego de los que se puede escapar y activar el glitch, los más comunes son el que está al oeste del Puente Pepita en la hierba, el Cazabichos que está más al Norte de la ruta al Sur de Ciudad Azafrán, el viejo jugador que está en la ruta al Este de Ciudad Azafrán que mira directamente a la entrada del subterráneo, pero hay un montón más. Luego cualquier entrenador que pueda andar un paso sirve para la segunda parte del glitch.

Busca a ver si tienes suerte y te has dejado alguno.

@Kismet En la versión española se puede hacer aparecer a MissingNo. y duplicar objetos con él, pero hay que hacerlo mediante el truco del Ditto que menciono aquí, con un Pokémon que tenga un Especial de 182, 183 o 184. Sólo estos números hacen aparecer a un MissingNo. que no tiene efectos secundarios en tu partida excepto el de multiplicar el sexto objeto de tu inventario.
@coyote-san
Sobre ws m en amarillo, no he intentado nada, así que no se si vale en cualquier idioma o solo en juegos ingleses

@Kismet
Si, ya había visto la condición de poner a Graveler en lugar de Onix, ademas de tener a Pidgey con 233 HP (el cual seria mas fácil generar un Pidgey nv1 con el glitch de Mew y subirlo a 100 de golpe ganando poca exp). No he intentado la guia de reddit de cambiar el EO/ID a Mew, pero si que he intentado esto, el cual puede generar a cualquier pokemon de forma salvaje con solo usar 8F:
"CATCH 'EM ALL" SCRIPT

This is just K)ry's ASM for JP Red/Green ported on the international release. With those items, 8F will act like an item that forces a Pokemon encounter based on the quantity of item #1, allowing to catch all 151 Pokemon easily.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=Sw0h7ImFsAs#t=782s

ITEM LIST (starting from the first slot):
* Preferably Master Balls
* 8F
TM50 x31
TM11 x4
TM34 x89
TM08 x201


He hecho la prueba tanto con juego ingles como español, teniendo los mismos objetos y equipo (cambiando Onix y Graveler según idioma) y con la mochila asi :
Masterball x21 (Mew salvaje)
8F (P7 en español)
MT50 x31
MT11 x4
MT34 x89
MT08 x201
(Resto de la mochila vacío)

Tras cargar partida, si uso 8F en juego ingles, tras quitar el menu aparece Mew salvaje, en cambio en el juego español simplemente no pasa nada. Si cambio a Graveler por Fearow (la wiki lo menciona) u otro pokemon, el juego se cuelga.
@coyote-san El 2º entrenador, el que camina hacia tí, creo recordar que era sustituible por Gary en la liga.

Lo que pasaba, es que previamente (nada más salir "volando" ) debías guardar el juego cambiando de caja en el PC, y resetear el juego.

O al menos es lo que recuerdo, cuando hace unos 5 o 6 años estuve trasteando a muerte con el glitch de Mew en un emulador (vía flashcard de DS)
@coyote-san
De hecho con Pokehex se pueden editar savs de todas las generaciones así que no sería necesario usar ese programa.
Neo_ escribió:@coyote-san
De hecho con Pokehex se pueden editar savs de todas las generaciones así que no sería necesario usar ese programa.

Si, es compatible, aunque no respeta objetos glitch ni permite poner mas de 99 de un mismo ítem, cosa que pikasav si respeta.


Por otro lado, P7 confirmed : [sonrisa]
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Desde glitchcity enlazan a una wiki francesa que también habla de 8F, lo cual me ayuda lo suyo y he visto como traducir codigos gameshark en items para 8F, en la imagen en concreto, tengo en la mochila:
Masterball x21 (aqui el objeto da igual)
8F (P7)
Limonada x180 (B4)
Precision X x221 (DD)
Carburante x207 (CF)
Pokeball x119
Agua fresca x201


Usar 8F con esa combinacion es como poner el gameshark 01B4DDCF, que hace que salga Charizard en la hierba, aunque al parecer debo usarlo en plena batalla y seguidamente tirar una masterball para que funcione, no hace aparecer directamente al pokemon.

EDIT: encontre esto en glitchcity, funcional en juego español:
"CATCH 'EM ALL" SCRIPT R/B EUROPE(NON-ENGLISH)

ITEM LIST (starting from the first slot):
* Preferably Master Balls
* 8F
TM50                 x36
TM11                 x4
TM34                 x94
TM08                 x201


En el primer slot del inventario, tener el numero del indice del poke deseado a hacer aparecer (21 para Mew por ejemplo). Aparecerá a nv0 si no se ha visto ningún otro pokemon común en la hierba.

Eso si, aun nada sobre como poner ID 22796 a Mew o al entrenador en estas versiones (la configuración de reddit puesta atrás no funciona en juego europeo)

OTRO EDIT MAS, si antes lo digo, antes lo encuentro, como poner al jugador EO GF ID 22796: http://forums.glitchcity.info/index.php ... #msg204444

Imagen
Y valido según pkhex

Cambiar nombre del jugador, parece que hay que alterarlo caracter a caracter, supongo que usando P7 dos o tres veces, tendría que buscar como poner la mochila para poner GF con 2 usos: (esta combinacion pone una K en el primer caracter, sin borrar el resto, por ello mejor ponerse GF al inicio de un nuevo juego)
any item/ws# #m#
any item/ws# #m# (one of these has to be ws# #m# obviously)
TM50 x186
TM10 x3 (works with 64, but 3 should too)
TM34 x93
TM09 x35
Poké Ball x52
X Accuracy x44
Great Ball x52
TM01 x[any qty]


Cambiar ID del jugador a 22796:
any item/ws# #m#
any item/ws# #m#
Lemonade x89
Repel x12
Carbos x 211 (Should work even if you remove this item)
X Accuracy x94
Water Stone x115
TM01 x(any)


(en rojo/azul seria 8F/P7 en lugar de ws m)

Si alguien me esta leyendo y no tiene ni idea de por donde empezar o que estoy poniendo, aqui como obtener P7 en juego español para luego ejecutar código (esta en ingles, pero los pasos si son los mismos): https://www.youtube.com/watch?v=98_azamLeh4
Buenas, acabo de hacerme con el Pokémon Amarillo para recordar viejos tiempos y tenia una duda respecto al banco Pokémon.
¿Se puede pasar los Pokémon de una partida al Pokebanco e iniciar otra y pasar los de la nueva también o sólo te deja pasarlos de la primera debido al ID de entrenador?

Lo pregunto porque quería pasarme todos los que se pueden capturar en dicho juego al Pokémon Sol, pero si recuerdo bien, al menos los Pokémon fósiles solo podías elegir entre Omanyte o Kabuto y querría conseguirlos sin recurrir a ningún glitch (solo recurriré al glitch de Mew, aunque este ya se que no pasa el pokebanco), es decir pasandome 2 veces el juego..
Es que leí que al menos en Pokemon X e Y no se podía hacer.
@Ryoga1985 Puedes transferir Pokémon con distinto ID de entrenador al que tiene tu partida, pero no sé si te permitirá transferir a una misma cuenta del banco distintos saves de un mismo juego.
coyote-san escribió:@Ryoga1985 Puedes transferir Pokémon con distinto ID de entrenador al que tiene tu partida, pero no sé si te permitirá transferir a una misma cuenta del banco distintos saves de un mismo juego.


Eso es a lo que me refería, que si con distintos saves deja transferir Pokemon, ha sido un lapsus ya que no he llegado a utilizar el pokebanco y no he podido comprobar como funciona.
@Ryoga1985

Siempre tienes la opción de meter los distintos saves a un emulador de PC y hacer intercambios para tener a todos los que quieres pasar en un mismo save, y luego lo vuelves a meter en la 3DS. No sé muy bien cómo se hace porque no me he puesto a ello pero creo que ni siquiera hace falta tener la 3DS hackeada.
En principio no hay problema, el pokebanco no restringe por ID ni nada parecido, yo mismo he usado 2 saves diferentes en mi Sol físico para hacer transferencias, así que no debería haber problema con los juegos de VC
1563 respuestas
128, 29, 30, 31, 32