Pokemon Rojo, Azul y Amarillo para la consola virtual de N3DS

@Señor M
Falso, el objetivo del pokebanco es pasar pokemon de anteriores generaciones y evitar unicamente pokemon hackeados, cosa que por cierto lo hace bastante mal. Cualquier pokemon que es posible obtener en anteriores generaciones se puede pasar por Pokebanco, da igual que eso solo sea remotamente posible en eventos rarisimos o provenientes de casos extremoss como algun pokemon especial en un disco japones de Pokemon Colloseum. Y Machamp con fisura en pokemon rojo, azul y amarillo no tiene nada de hackeado, es un pokemon perfectamente legitimo posible de conseguir asi que ¿Porque va a ser ese el unico pokemon legal bloqueado por el banco? Sobre todo si tenemos en cuanta lo anteriormente mencionado, el banco deja pasar muchos pokemon obviamente hackeados para evitar falsos positivos y bloquear un pokemon legitimo, por ejemplo cualquier inicial de johto con Master Ball cuela porque en Colloseum se podian capturar con Master Ball, cualquier pokemon cuela si su nivel es igual al minimo nivel al que se pudiera conseguir en algun juego, etc.
Cuanto tienes que pasarte en el juego por ejemplo en amarillo para poder usar gts?? Y si tu das x ejemplo un ratata y pides alguno otro bueno te lo cambian??? Y el intercambio prodigioso tb se puede hacer?? Por ejemplo dar uno malo y espersr a ver que toca??
@lape51 Hasta donde yo sé, estas versiones no tienen ni GTS ni Intercambio Prodigioso.
@lape51 No hay funciones online. Solo puedes intercambiar mediante comunicación inalámbrica.
Vale y para pasarlos al banco pokemon se podria desde el principio?? Asi empezar 3 veces y dejarme en el banco a los 3
@lape51 Pues no sé cuanto hay que avanzar en el juego para usar el PokéBanco. Supongo que no habrá que avanzar nada, pero no estoy seguro.
@lape51
ADVERTENCIA:
Los Pokemons que lleves al Pokebanco, nunca podrán volver al Pokemon Rojo, Azul o Amarillo.

Es de los pocos datos oficiales conocidos. Simplemente que lo tengas en cuenta.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Es que los R/A/A no va a utilizar el PokeBanco sino el Poketraslador para transferirlos a Sol/Luna
Dr_Neuro escribió:@lape51
ADVERTENCIA:
Los Pokemons que lleves al Pokebanco, nunca podrán volver al Pokemon Rojo, Azul o Amarillo.

Es de los pocos datos oficiales conocidos. Simplemente que lo tengas en cuenta.


No importa lo bueno sera tenerlos en el sol
¡Hola! Jugué al azul en mi antigua GBC, qué nostalgia y qué recuerdos!
Me tienta pillarme el amarillo pero tengo una pregunta. He leído bastante el hilo pero leerme las más de 140 páginas pues... [+risas] Recuerdo que era un fastidio cuando pretendías capturar a un Pokémon pero tenías la caja del PC llena y tenías que ir a uno a cambiarla manualmente. Imagino que eso sigue igual, no? :-?
@Teselia El juego es exactamente el mismo que salio hace casi 20 años por lo que tiene las mismas virtudes y defectos incluso los exploits que habia entonces siguen funcionando como poder capturar a missigno.

Saludos
Teselia escribió:¡Hola! Jugué al azul en mi antigua GBC, qué nostalgia y qué recuerdos!
Me tienta pillarme el amarillo pero tengo una pregunta. He leído bastante el hilo pero leerme las más de 140 páginas pues... [+risas] Recuerdo que era un fastidio cuando pretendías capturar a un Pokémon pero tenías la caja del PC llena y tenías que ir a uno a cambiarla manualmente. Imagino que eso sigue igual, no? :-?


Si, intentas capturarlo pero mec... la caja esta llena. Te toca volver a un PC, cambiar la caja e intentar de nuevo la captura, los juegos son identicos, lo que pasaba en el cartucho para en la consola virtual
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
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@Ra3DoN @Raugo Gracias!! Qué rollazo pues [carcajad] aunque el juego vale mucho la pena...
Sionis escribió:Es que los R/A/A no va a utilizar el PokeBanco sino el Poketraslador para transferirlos a Sol/Luna

Pero éso da igual, ésa aplicación es para VACIAR los juegos viejos, y no es algo necesario. Es simplemente la decisión de Nintendo y la fuerzan como si fuese "la única opción".

En Oro/Plata, hacias intercambios con Rojo/Azul/Amarillo. Y podías llevar a ésos juegos Pokemons atrapados/criados en Oro/Plata (siempre que existiese en los juegos viejos, y le borrases los ataques nuevos que pudiese tener).

Pero desde Perla/Diamante, han cogido la costumbre de transferir sin posibilidad de retorno. A mí me cabrea mucho, y siempre miro formas de hacerme backups de juegos, porque me niego a vaciar mis juegos viejos.
Oye una pregunta en el amarillo solo te daban a pikachu o tb a uno de los otros tres?? Xq si no no se pueden en ese juego conseguir no?? Esque no me acuerdo...
lape51 escribió:Oye una pregunta en el amarillo solo te daban a pikachu o tb a uno de los otros tres?? Xq si no no se pueden en ese juego conseguir no?? Esque no me acuerdo...


Te dan a los 4.
@lape51 Al principio te dan solo a Pikachu pero durante el trascurso del juego te van dando a los otros 3.

Saludos
Dr_Neuro escribió:
Sionis escribió:Es que los R/A/A no va a utilizar el PokeBanco sino el Poketraslador para transferirlos a Sol/Luna

Pero éso da igual, ésa aplicación es para VACIAR los juegos viejos, y no es algo necesario. Es simplemente la decisión de Nintendo y la fuerzan como si fuese "la única opción".

En Oro/Plata, hacias intercambios con Rojo/Azul/Amarillo. Y podías llevar a ésos juegos Pokemons atrapados/criados en Oro/Plata (siempre que existiese en los juegos viejos, y le borrases los ataques nuevos que pudiese tener).

Pero desde Perla/Diamante, han cogido la costumbre de transferir sin posibilidad de retorno. A mí me cabrea mucho, y siempre miro formas de hacerme backups de juegos, porque me niego a vaciar mis juegos viejos.


Yo también soy de los de tener una "Pokédex viviente" en cada generación y tengo backups de los saves, pero es obvio que no van a hacer una copia de cada Pokémon para transferirlo a los juegos más nuevos, porque eso directamente es clonar, y no habría forma de evitar que transfieras el mismo Pokémon dos veces.

Y no van a habilitar un sistema para intercambiar Pokémon "de tú a tú" entre ediciones nuevas y antiguas porque eso es un marronaco inmenso, sólo por los nuevos ataques y habilidades tienen que implementar una lógica de exclusión brutal, que en cada nueva generación tendría que ser revisada y expandida, eso es un trabajo de chinos que traerá más problemas a los desarrolladores que beneficios para el jugador. Sobre todo con los juegos de la CV, ya que como todos sabemos en esos juegos no hay habilidades ni naturalezas, ni se guardan los datos de un Pokémon referentes al tipo de Ball, el lugar, el nivel y la fecha en que se capturó, ni las cintas. Si se implementara un sistema para devolver un Pokémon a los juegos antiguos lo único que se podría hacer con todos esos datos es borrarlos, y si luego se transfiriese de vuelta a los juegos modernos habría que generar los datos desde cero, siendo distintos a los datos iniciales, no habría otra.

En Oro/Plata hicieron lo de la Cápsula del Tiempo porque entonces no había demasiados ataques nuevos y los datos internos de cada Pokémon los hicieron compatibles con la 1ª gen, porque en aquel entonces tenían pensado que serían los últimos juegos de Pokémon, y eso se comió mucha memoria en el juego por lo que luego tuvieron que recortar algunas cosas en la región de Kanto. Ahora con el Pokébanco se prevé que Pokémon siga sacando más generaciones y sería muy difícil hacer estas cosas a largo plazo, ahora mismo sólo se pueden extraer desde el Pokebanco a ediciones de la 6ª generación, para los de la 5ª han tenido que implementar un software puente para transferirlos de sólo ida, y no se puede usar para transferir directamente desde la 4ª y 3ª sin hacer la transferencia en cadena hasta la 5ª gen.

Y es muy posible que cuando los juegos de 6ª gen empiecen a dejar de ser usados les quiten la posibilidad de descargar Pokémon del banco para que no se produzcan incoherencias en sus movesets, por ejemplo en 7ª gen un Poke antiguo aprende un ataque antiguo que en anteriores juegos no podía, a esas cosas me refiero. El hecho de que hayan anunciado que los Pokémon de la CV se puedan transferir sólo a Sol/Luna y no a X/Y/RO/ZA me hace sospechar mucho que ya van a cortar la compatibilidad "de ida y vuelta" con 6ª gen, dejando en estos juegos únicamente la posibilidad de subir los pokes al Pokebanco sin poder recuperarlos en estos juegos.
@coyote-san Pareces Nintendo, buscando complicaciones en vez de soluciones XD

La principal peculiaridad, es que las transferencias son el mejor método de transferir Pokemons en masa. Y para evitar tener que "clonarlos", sólo deberían permitir un traspado en 2 direcciones.

En las transferencias de la 4ª y la 5ª generación, podría darte la razón en que tendrían que complicarse en un sistema de chequeo (que reallmente tampoco, es MUY sencillo implementar cómo hacer "comprobaciones de compatibilidad"), pero... Ahora no cuela.

El banco, chequea qué Pokemons son legales y cuales no a la hora de transferirlos con el Poke Transportador (no es perfecto el sistema, pero un Magikarp con "Lanzallamas", lo bloquea xD). Es decir, comprueba EN EL JUEGO VIEJO, qué es legal.

Sólo deben aplicar EL MISMO FILTRO si pretendes devolver algo a un juego viejo. Si el Pokemon no existía, el chequeo pensará "ésto no es un Pokemon". ¡Y lo mismo con los ataques! Los objetos, no son ni problema, ya que no dejan pasarlos al banco.


¿Qué permitiría éso? Poder rejugar los juegos viejos, con Pokemons con ataques antes imposibles. En el Plata, crié un Venusaur hembra (mi Venusaur de la partida original del Azul, resultó ser "ella" sin saber hasta años después que era raro [qmparto]) con un Gloom macho... Y así nació un Bulbasaur con "Tormenta floral", que resultó ser la hostia en el Pokemon Rojo (cuando lo rejugué) y en el Pokemon Stadium.


Creo que es una estupidez no fomentar que la gente tenga deseos de rejugar sus juegos viejos... Igual hasta alguno se compraba ediciones viejas por la tontería.
@Dr_Neuro

Con la compatibilidad entre Oro/Plata y Rojo/Azul se pasaban por el forro lo de los movimientos legales, por ejemplo en 1ª gen el movimiento Puño Fuego sólo lo podían aprender Magmar y Hitmonchan, mientras que en la 2ª gen era una MT que podían aprender muchos más Pokémon como Charizard, si tenías uno con Puño Fuego y lo intentabas transferir a 1ª gen este pasaba sin problemas.

Imagínate ahora con todos los nuevos posibles movimientos que cuenta un Pokémon y que ya existían en juegos antiguos pero que los podían aprender menos Pokémon, ponerse a implementar filtros para eso es volverse loco.
@coyote-san En absoluto, porque está el Pokemon Bank, el GTS y los torneos, donde YA hacen chequeo de ataques.

En los 3 sitios, tienen filtros de "qué es legal" en la generación actual (mínimo, en los torneos seguro). Sólo debes hacer un 1r chequeo de "¿el ataque existía en la versión antigua?" (ya implementado al traer de "viejo -> nuevo"), y un 2º chequeo para ver si es legal en la generación actual como si fuese un torneo, el GTS o el Banco (que encima, como son versiones "viejas y abandonadas", no tendrían que preocuparse por la legalidad de cara a ellas; con lo que éste filtro podrían ahorrarselo).

Lo grave es que ya tienen los filtros creados, pero no les da la gana usarlos.

Y encima, como de juego a juego reciclan mucho código de cara a los ataques y los Pokemons (llevamos heredando el sistema de los Pokemons del Rubi/Zafiro, donde hicieron borrón y cuenta nueva de código), la ordenación de ataques estoy seguro que sería muy del palo...

En la 3ª generación los ataques están en un listado de la fila 1, a la 457
En la 4ª generación, los ataques nuevos van del 458 al 619
En la 5ª de 620 a 771
etc etc

Sería lo cómodo y lo que más facilitaria la compatibilidad para transferir Pokemons viejos. Y seguro que lo hacen así (si cambiase el código de ataques viejos, igual un Lapras con Surf, te aparece en el nuevo juego con Rayo Solar), lo que también convertiría en una soberana chorrada crear la norma de bloqueo de llevar cosas nuevas a un juego viejo.

Coño, si el Pokemon X/Y es perfectamente compatible con RO/AZ... Y éste último tiene habilidades, transformaciones, objetos y ataques nuevos. ¿Qué sucede? Pues que dichos cambios se ven sólo en combate, así que te capan la posibilidad de combatir mutuamente. Si quieren, pueden buscar soluciones.
Os entiendo a ambos.

Si dos colegas les da por hacer un torneo o combate usando Azul vs Rojo, con los pokemon transferidos desde Plata por ejemplo con tu Gloom con Tormenta Floral, pues partirías con ventaja.

Pero vamos, es rizar el rizo todo. Cuantas más generaciones más se complica.

A mi no me gusta nada lo de ir vaciando los juegos viejos, pero tengo un Lugia desde SoulSilver, al que le tengo mucho apego, pero solo por ir "viéndolo" de vez en cuando pues me lo he traido a Zafiro Alfa.. y me encanta (yo mismo me contradigo) ver en la última pestaña que ponga que fue encontrado en un lugar del espacio-tiempo. xDD
Hola buenas, me acabo de pillar el Pokemon Amarillo en la eShop. Es el primer Pokémon que juego (ya sé... pero no vengo de otro planeta ni salgo de una cueva durante todos estos años). El caso es que estoy empezando y veo las mecánicas in poco lentas. Sabéis cuanto dura si solo me dedico a pasarme la historia principal? Se hace muy pesado a medida que avanza?
@slappp Los juegos de Pokémon, pasándote la historia principal suelen durar 25/30h. En la primera generación apenas había postgame así que la duración total es prácticamente esa. Sobre si se hace pesado o no eso ya depende de ti, a mí no se me hace pesado.
@slappp Para que no salgas espantado, ten en cuenta que la 1ª generación es, objetivamente, la peor (es la que más rejuego, y me enamora. Pero hay que tratar de verla con objetividad).

En su día, por ser el 1º, y la época en que salió, era la leche. Pero sí es cierto que a día de hoy puede resultar algo lenta y pesada. Más aún, cuando los combates, visualmente ya en su día no eran una maravilla.
Pues yo llevo unos dias dandole al amarillo, por nostalgia, cuando actualicen se van todos mis pokes al banco
A ver si entre el estreno del Sol y Luna y lo del Black friday ponen una buena rebaja a estas versiones que la verdad me apetece mucho rememorar la versión amarilla
@Ma92 No cuentes con ello. Hace un par de meses, lo rebajaron al 33% (si no recuerdo mal). Como mucho, igual les da por rebajarlo cuando el Pokemon Bank sea compatible, y ni así lo veo claro.
@Dr_Neuro No si ya, era más bien un deseo utópico que una esperanza basada en algún hecho anterior xDDD
Madrecita... he hecho transferencia de una 2DS a una 3DS XL y mi partida de pokemon amarillo dice que esta dañada, solo tengo la opcion de borrarla si quiero jugar... Vaya putadon...
@Ra3DoN ¿La transferencia ha salido bien, sin error ni nada? Porque menuda guarrada... A ver si es cosa del sistema de seguridad que tiene el save del juego.
Dr_Neuro escribió:@Ra3DoN ¿La transferencia ha salido bien, sin error ni nada? Porque menuda guarrada... A ver si es cosa del sistema de seguridad que tiene el save del juego.


Creo que tiene que ser algo del sistema de seguridad fijo, la transferencia fue bien, pero bueno hasta enero aun tengo tiempo de jugar para pasarlos al banco
Posiblemente esté dicho ya, aun asi lo digo:

Funciona el glitch de Mew en estos juegos, en youtube hay un video muy claro.

Sale al nv. 7 y se pone el n0. 151

Yo ya lo tengo para luego al sol.

Un saludo
@david_384 si, el glich de Mew sigue funcionando y si, sale a nivel 7 y lo mejor es que como el glich no es nada ilegal (ya que el pokemon se genera con el codigo del juego) pasara perfectamente por el banco, de echo lo estoy deseando porque en ese juego a falta de bueno pokemon, ese mew subido de nivel es una bestia parda, y yo lo tengo bastante bien entrenado, estoy deseando que llegue final de mes para poder actualizar el banco jeje
Y los paj legendarios, y Mewtwo, para los q no jugamos el x/y, jeje

Un saludo
@Shephon Estrictamente un pokemon obtenido mediante glitch es ilegal. Por mucho que haya sido generado por el juego nunca fue intención de los desarrolladores que fuera posible. Así que no podemos afirmar tan tajantemente que esos Mew pasarán por el banco.

Se sabe que el filtro del pokebanco nunca ha sido muy bueno y se traga muchas cosas que son claramente imposibles, en este caso se puede diferenciar un Mew legal de uno sacado con glitch por sus IV, dado que todos los Mew entregados en las primeras 2 generaciones tenian los mismos IV. Igulamente dado que en occidente no ha habido ningun evento de Mew en la consola virtual puede que simplemente bloqueen cualquier Mew por el pokebanco, No podemos asegurar que ni siquiera los Mew legales de hace 17 años pasen
@javier_himura me parece totalmente imposible eso que dices, eso de que vayan a bloquear todos lo Mew, obviamente no ha habido eventos en la maquina virtual, son juegos que han sacado para celebrar un aniversario pero si no es por el aniversario habrían salido igualmente me juego el cuello en ello,

segundo, que entendemos por pokemon ilegal, pokemon ilegal es un pokemon generado y/o modificado por medios externos como es el PKhex o el PKSM, te daría la razón si no fuera porque la propia nintendo menciono que los glich de las versiones de maquina virtual no los habían corregido a drede (no me creo que en esta epoca no tengan los medios para arreglas bugs y glich de un juego de hace 20 año) y teniendo en cuenta el porque esta el glich de Mew que fue para rellenar un hueco vació en el código del juego (leeros la historia la podéis encontrar fácilmente por internet) Mew estaba en el juego para desbloquearlo por evento, un evento que no llego a España hasta unos años después que se hizo una distribución mediante un cartucho especial (y del cual yo recibí a mi primer Mew,

ergo,ese Mew es ilegal? puede depende de lo quisquilloso que sea uno, yo no lo considero ilegal porque no esta modificado pero tampoco voy a decir que pase 100% pero oye si cuela cuela y dudo mucho que nintendo se moleste en bloquear un simple pokemon solo porque salga por un glich y mas teniendo en cuenta que en los años de GBC salio un aparto llamado exploder o explorer o algo así, no oficial pero permitido por compañías como sony, nintendo, etc.. el cual venia con una lista de gamesharks o codebreackers (como queráis llamarlos) en los cuales uno de ellos era para tener un Mew, lo dicho, dudo mucho que nintendo se tome dicha molestia, sacaran la actualización del banco y tira pa tu casa que ya va siendo tarde, lo mismo me equivoco y si lo hago me retractare y lo admitiré obviamente pero vamos, yo creo que no se van a tomar dicha molestia, nos lo veo yo esforzándose tanto por un simple codigo de apenas unos poco kilobites XD
@Shephon Pues a mi me parece bastante sencillo que bloqueen todos los Mew. Son juegos sacados para el aniversario, pero el juego, no Mew. Por eso cabe la posibilidad de que bloqueen solo ese pokemon, ya que oficialmente no hay manera de conseguirlo en esos juegos. Igual que inicialmente el banco pokemon bloqueaba a jirachi shinny, y ese es un pokemon que se puede conseguir de una manera legal sin bugs ni glitch pero Nintendo nunca se dio cuenta que era posible y cuando salió el banco lo tenía como bloqueado totalmente.

Sobre que no se puedan arreglar los bugs de hace 20 años discrepo. No se pueden arreglar. Ya lo explique varias paginas mas atrás, todos esos bugs son causados por las limitaciones de hardware de la gameboy original y esas limitaciones de hardware siguen existiendo 20 años después porque el programa se ejecuta sobre el mismo hardware, y no no digo que la 3DS sea igual que una gameboy, sino que el juego se ejecuta en un emulador de gameboy. Ese emulador tiene exactamente la misma capacidad RAM que la gameboy original, su CPU es de 8bits, etc, exectamente las mismas limitaciones que hace 20 años, así que arreglarlo es imposible. Precisamente hay errores que sin tocar nada ahora no se producen o es mas difícil como clonar mediante cable link porque la velocidad de escritura de la 3DS es mayor, y para emular una gameboy no hace falta limitar la velocidad de transmision y escritura a la que había en gameboy.

Y por últumo los cacharros como gamesharks y codebreackers jamás tuvieron licencia oficial de Nintendo, Sony, Sega ni ningun otra compañia de hardware y por eso pone bien grande en esos productos que es un producto no oficial carente de licencia. Incluso en su dia fueron a juicio para impedir que se vendieran pero legalmente no pueden impedir a estas compañías hacer esos productos pero si por Nintendo fuera nunca habrían existido.
javier_himura escribió:Se sabe que el filtro del pokebanco nunca ha sido muy bueno y se traga muchas cosas que son claramente imposibles, en este caso se puede diferenciar un Mew legal de uno sacado con glitch por sus IV, dado que todos los Mew entregados en las primeras 2 generaciones tenian los mismos IV. Igulamente dado que en occidente no ha habido ningun evento de Mew en la consola virtual puede que simplemente bloqueen cualquier Mew por el pokebanco, No podemos asegurar que ni siquiera los Mew legales de hace 17 años pasen

De hecho, si bloqueasen los Mews occidentales, también podrían bloquear los conseguidos legalmente hace 17 años...

Ya que no hay forma legal de hacerlos llegar al juego de la CV [qmparto] (Para más guasa, recordemos que los Pokemons que salgan de la CV, no pueden volver a entrar)
Dr_Neuro escribió:De hecho, si bloqueasen los Mews occidentales, también podrían bloquear los conseguidos legalmente hace 17 años...

Ya que no hay forma legal de hacerlos llegar al juego de la CV [qmparto] (Para más guasa, recordemos que los Pokemons que salgan de la CV, no pueden volver a entrar)


Bueno, si bloquean todos los Mew occidentales evidentemente también se bloquearían los de hace 17 años...porque estarian bloqueando todos directamente. La cuestión no es si los bloquean si no si pueden ser tan majos como para bloquear todos los Mew salvo esos, cosa que dudo.

Estrictamente hablando es fácil determinar si un Mew es legal de hace 17 años de un glitch, ya que todos los Mew oficiales de gameboy tenían los mismos IV. Pero dado que el método para llevar un pokemon de los cartuchos de gameboy a la CV no es oficial es poco probable que Nintendo lo tenga en cuenta.

Los filtros del banco nunca se han caracterizado por ser lo suficientemente elaborados como para permitir pokemon con unos IV en particular, por shiny si, pero no por IV. Es mas probable un bloqueo total en caso de que haya bloqueo.
haber te comento, lo primero que si es maquina virtual sera software no hardware llámame loco pero creo que la emulación desde siempre se hace por software, pero hay tampoco me voy a meter mucho porque tampoco se al 100% como va la emulación de la GBC en la 3DS así que tampoco le des importancia, lo mismo es la misma burrada que hicieron al principio con PS3 al emular PS2 que metieron los dos hardware en la misma consola XD, eso si, puede que no se puedan arreglar los fallos, pero nintendo no dijo que no pudiera, si no que, a drede no los iban a arreglar porque decían que formaban parte de la nostalgia por las primeras ediciones de pokemon (no se 100% si fue eso, pero algo muy por estilo mencionaron) vamos que no los iban a arreglar para que diera la sensación de jugar a los primeros juego como como en aquella epoca, pero en fin lo dicho, hay no me voy a meter que realmente no se como funciona la emulación de la CV en la 3DS al 100%

lo segundo, con respecto al tema de los dispositivos de gamesharks, en ningún momento he mencionado que estuviesen licenciados por la compañía, solo que permitían su venta sin hacer nada en contra, claro que tampoco sabia que no es que no hicieran nada si no que es que no podían hacer, hay me callo pero claro, yo tenia 16 años (que me acabo de acordar de que aquí llego mas tarde que en Japón :P), era joven e inocente y apenas hacia un año mas o menos que yo estaba con los videojuego, por lo que en aquella época me creía cualquier cosa que leía por hay :P

sin embargo y como ya he mencionado, no digo que pase al 100%, quien sabe lo mismo se ponen cabrones y bloquean un archivo de apenas unos miseros kilobites (que ya hay que ser quisquilloso para molestarse y 26 mierdas de kilobites) y no podemos pasar a ese Mew quien sabe, yo soy optimista y creo que si va a pasar, pero oye que no pasa? no pasa na, por lo que se ha visto en vídeos, Mew tiene un movimiento Z característico, pero yo no he visto a nadie en alola preguntando si tienes un Mew en el equipo, por lo que habrá un evento de Mew fijo con su cristal Z, pero bueno de perdidos al rió, a mi sinceramente me la sopla si pasa o no pasa, yo cuando este la opción empezare a subir mis pokemon del rojo, azul y amarillo (si tengo los 3 que pasa soy muy friki XD) y que pasen los que tenga que pasar y ya esta, tampoco me voy a preocupar ni me va a quitar el sueño que Mew no pase por el banco, ya ves tu, si no pasa ese pasara el del evento del XY o de ROZA, por lo que repito, el sueño no me lo quita eso puedo asegurartelo, por cierto antes de que haya malentendidos (porque escrito siempre puede parecer lo que no es) solo estoy dando mi punto de vista, no quiero que haya discusiones ni problemas ni nada, tan solo daba mi punto de vista y mi optimismo sobre que pueda pasar ese pokemon a pesar de estar sacado por un glich
Shephon escribió:haber te comento, lo primero que si es maquina virtual sera software no hardware llámame loco pero creo que la emulación desde siempre se hace por software, pero hay tampoco me voy a meter mucho porque tampoco se al 100% como va la emulación de la GBC en la 3DS así que tampoco le des importancia, lo mismo es la misma burrada que hicieron al principio con PS3 al emular PS2 que metieron los dos hardware en la misma consola XD, eso si, puede que no se puedan arreglar los fallos, pero nintendo no dijo que no pudiera, si no que, a drede no los iban a arreglar porque decían que formaban parte de la nostalgia por las primeras ediciones de pokemon (no se 100% si fue eso, pero algo muy por estilo mencionaron) vamos que no los iban a arreglar para que diera la sensación de jugar a los primeros juego como como en aquella epoca, pero en fin lo dicho, hay no me voy a meter que realmente no se como funciona la emulación de la CV en la 3DS al 100%

Cuando he hablado de hardware no me referia de manera literal. La consola virtual de 3DS está hecha totalmente por software y no por harware. La idea es que la maquina moderna ejecuta un software que simula la maquina original con exactamente las mismas caracteristicas que la original, eso se llama una maquina virtual. Lo que hace la 3DS es simular una maquina como la gameboy con la misma RAM y la misma CPU y es en esa CPU y RAM simuladas en las que se ejecuta el programa original de pokemon rojo azul y amarillo. La 3DS no puede ejecutar software de gameboy pero puede ejecutar un software de 3DS que simule una gameboy y dentro se ejecute el software de gameboy.

Esta maquina virtual al ser exactamente igual que la original tiene la misma capacidad de RAM (8KB) y sigue siendo un programa de una CPU de 8Bits, solo que en lugar de tratarse de una CPU real y con una RAM real son una CPU y RAMs emuladas sobre el hardware real de 3DS, pero al tener las mismas caracteristicas tiene tambien las mismas limitaciones. El juego, que es el mismo, no puede ver mas RAM que la que veria en una gameboy real. Es lo que pasa con la emulacion, si la emulacion es perfecta se comporta exctamente igual que en las maquinas originales incluyendo todas sus limitaciones, la emulacion bien hecha lo simula todo, tanto lo bueno como lo malo.

Y claro que Nintendo no ha reconocido que no puede arreglar los errores. ¿Como iba a admitir eso? Pero precisamente en juegos como pokemon estan mas que analizados y estudiados por un monton de gente y se conoce la causa exacta de todos los errores, y la gran mayoria son por lo que he dicho, es juego hechizo con un monton de virguerias para reutilizar la misma memoria para distintas cosas ya que solo asi se podia ejecutar en 8KB de RAM. Y la VC al emular la misma maquina para el programa sigue habiendo 8KB de RAM, solo que ahora es una RAM virtualizada por la 3DS.
Shephon escribió:lo segundo, con respecto al tema de los dispositivos de gamesharks, en ningún momento he mencionado que estuviesen licenciados por la compañía, solo que permitían su venta sin hacer nada en contra, claro que tampoco sabia que no es que no hicieran nada si no que es que no podían hacer, hay me callo pero claro, yo tenia 16 años (que me acabo de acordar de que aquí llego mas tarde que en Japón :P), era joven e inocente y apenas hacia un año mas o menos que yo estaba con los videojuego, por lo que en aquella época me creía cualquier cosa que leía por hay :P

No te confundas. Nunca han consentido con ello y siempre han batallado legalmente para impedir que estos productos existieran. Ha habido muchas demandas de parte de compañias como Nintendo contra gameshark y similares para impedir que se produzcan, pero no siempre la justifica daba la razon a Nintendo y por eso han seguido saliendo. Y estrictamente hablando cuando un producto no es licenciado por Nintendo significa que ha salido sin su consentimiento pero que no podian impedirles sacarlo.
Shephon escribió:sin embargo y como ya he mencionado, no digo que pase al 100%, quien sabe lo mismo se ponen cabrones y bloquean un archivo de apenas unos miseros kilobites (que ya hay que ser quisquilloso para molestarse y 26 mierdas de kilobites) y no podemos pasar a ese Mew quien sabe, yo soy optimista y creo que si va a pasar, pero oye que no pasa? no pasa na

Haber, si yo encantado porque dejen pasarlo. Pero la cuestion es cual es la opinion de Gamefreaks y no tengo tan claro que coincida conmigo o contigo, por eso no creo que haya que afirmar tan rotundamente "seguro que se va a poder pasar". Aqui no estamos hablando sobre si esta bien o mal pasar por el banco un glitch Mew, se esta hablando sobre que es lo que hara Gamefreak con ese Mew.

Y el tamaño es indifentes, no es una cuestion de tamaño, es una cuestion de que evidentemente tendran que filtrar en el pokebanco cualquier pokemon obtenido de manera no legitima, y por muy extendido que sea y lo digo siendo el primero que ha usado el glitch hay que admitir que usar un glitch es hacer trampas igual que lo es usar programas externos. Y si fuera porque ocupa poco dejarian pasar cualquier pokemon por el banco de la quinta generacion y no por eso puedes pasar pokemons hakeados, y no es que ocupen mucho mas, de hecho proporcionalmente entre el tamaño del pokemon y la capacidad de almacenamiento de los juegos ocupa mucho menos un pokemon de DS que los de gameboy y no por eso permiten pokemon hackeados en el banco desde blanco y negro por mucho que sean "solo unos 100KB".
@javier_himura haber la emulación en si se como funciona, lo que no sabia era que tipo de emulación usaba la 3ds, con lo del exploder ya te digo, en aquella época no estaba yo muy puesto y cualquier cosa que leyeras me la creia solo porque salia en alguna revista de videojuegos, por suerte ya no es así,

Con lo del tamaño yo me refería a pasar desapercibido por ocupar poco espacio, de todas ya se que no es por espacio por lo que no pasan, si no pasan de la quinta generación en adelante no es por espacio si no por habilidades que realmente no podria aprender, IV manipulados, etc, yo lo decía por eso, que me extrañaría mucho que cientos de Pokémon si fijen en uno solo que sale por glich que encima no se descubrio hasta pasados algunos años mas tarde de su salida, yo al menos lo descubrí hace 6 años XD, pero en fin, tampoco quiero enrrollarme mucho con este tema, solo espero que sí pase y que todos podamos disfrutar de nuestros equipos originales :) , yo quiero recuperar mi golduck de nivel 100 :p
javier_himura escribió:Los filtros del banco nunca se han caracterizado por ser lo suficientemente elaborados como para permitir pokemon con unos IV en particular, por shiny si, pero no por IV. Es mas probable un bloqueo total en caso de que haya bloqueo.

Trasteando con el banco, conseguí (no sé cómo) que colase de la 5ª generación un Totodile con habilidad oculta, hembra, atrapado con Honor Ball (algo imposible de conseguir legalmente). Sin embargo NO pude transferir un Levanny con habilidad oculta, que atrapé legalmente en Blanco 2 [qmparto]
Como siempre estáis dando por hehco que el pokebanco se basa en si el pokemon esta programado cuando se basa en parametros mas específicos como que es imposible capturar un articuno en el bosque verde salvaje o tener HO que no hayan sido liberadas

Si GF quiere mew estará bloqueado y si quieren abrir la mano la abrirán, todo lo que discutáis es especulación absurda
Señor M escribió:Como siempre estáis dando por hehco que el pokebanco se basa en si el pokemon esta programado cuando se basa en parametros mas específicos como que es imposible capturar un articuno en el bosque verde salvaje o tener HO que no hayan sido liberadas


Un matiz, no pueden bloquear un articuno capturado en el bosque verde por una sencilla razón, en los juegos de primera generación se se almacena el lugar en el que se haya capturado el pokemon, esa información solo empezó a almacenarse en pokemon cristal.

Lo que si pueden usar para determinar si un pokemon es ilegal o no es que tenga un nivel inferior al nivel mínimo con el que se pueda capturar (por ejemplo un Articuno nivel 7 seria bloqueado) o que tenga movimientos imposibles. Pero un Articuno a nivel 100 es imposible de determinar si se capturo en su isla o en el bosque verde. Y de todas formas como ha dicho Dr_Neuro el pokebanco no tiene filtros perfectos, muchos pokemon claramente ilegales pasan porque no comprueban todo a la perfeccion, actualmente PKHex es capaz de detectar como modificados pokemon que el banco considera válidos lo que demuestra que Nintendo no se preocupa lo suficiente en perfeccionar sus validaciones

Igualmente todo eso es indiferente, no hablamos de Articuno hablamos de Mew y no hace falta que se compruebe ningun dato ya que en un juego de la consola virtual occidental no se puede capturar a Mew, por lo tanto en el caso de los Mew todos son ilegales por definición.
Señor M escribió:Si GF quiere mew estará bloqueado y si quieren abrir la mano la abrirán, todo lo que discutáis es especulación absurda

Tan absurdo no será si consideras que es relevante para ti responder en esta discusión. La verdad es que me parece contradictorio, si tan absurda es la discusión no se porque pierdes el tiempo dando tu opinión.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
El pokebanco se traga cualquier pokemon creado con pokehex y que sea "legal" en terminos de movimientos y demás parámetros. No veo porque no va a permitir un Mew obtenido mediante glitch que es mas "legal" que el creado con pokehex
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