Pokemon Rojo, Azul y Amarillo para la consola virtual de N3DS

la_siesta_es_sagrada escribió:o que el maldito charizard solo use como ataque de fuego ascuas hasta el nivel 46 me parece que es cuando se digna a aprender lanzallamas...
La verdad es que sigue siendo un juego muy bueno pero muy limitado con respecto a sus sucesores.

Quédate con Charmander un tiempo más o enséñale Llamarada xD.

Pero sí, tienes razón; la jugabilidad aun tuvo que evolucionar para ser satisfactoria del todo.
Después de varios días de sufrimiento con Kangaskhan por fin se ha decidido a entrar en la SafariBall, Pokedex completada por fin.

Una lastima que no se decidieran a meterle modo online, tampoco puede ser tan difícil...

Edit: Por cierto, cuando en su momento fui a Isla Canela, se me bugueó el juego rollo que el tío seguía surfeando él solo en una dirección con mar infinito, y tuve que apagar y encender, y ahora no me deja volar hasta Canela, siempre tengo que ir surfeando [+risas] A nadie mas le ha pasado, no?
Respecto a lo de jugar online, ¿no se podría utilizar algún programa rollo XLink Kai y algún dongle como WIFI Max para establecer una conexión ad-hoc? Yo es lo que hacía para jugar online al Monster Hunter Freedom Unite en la PSP.

Se trata de engañar al juego y hacerle creer que te estás conectando localmente con alguien a través del dongle usb.
Se imaginan que todos los pokemons transferidos de estas ediciones se volvieran albinos al pasarlos a Sol y Luna para diferenciarlos (Ojo no Shynies)? seria lo mas llamativo que podrían hacer :P
kassanmoor escribió:Se imaginan que todos los pokemons transferidos de estas ediciones se volvieran albinos al pasarlos a Sol y Luna para diferenciarlos (Ojo no Shynies)? seria lo mas llamativo que podrían hacer :P

Estaría curioso si no fuera porque algunos iban a cambiar más bien poco (Seel/Dewgong por ejemplo). Además, en la Amarilla aparecen coloreados igualmente, aunque sea sólo en América y Europa.
cloud_strife8 escribió:
kassanmoor escribió:Se imaginan que todos los pokemons transferidos de estas ediciones se volvieran albinos al pasarlos a Sol y Luna para diferenciarlos (Ojo no Shynies)? seria lo mas llamativo que podrían hacer :P

Estaría curioso si no fuera porque algunos iban a cambiar más bien poco (Seel/Dewgong por ejemplo). Además, en la Amarilla aparecen coloreados igualmente, aunque sea sólo en América y Europa.

No sé si lo dije ya, pero creo que los pokes pasados de estos juegos tendrán algún dato indicando que proceden de ahí, como una ball especial (en gen 1 no se quedaba guardado el tipo de ball con que se capturan), una cinta, lugar de procedencia, o alguna marca parecida al pentágono, como dicen que no se van a poder transferir a X/Y/RO/ZA creo que va a ser una nueva marca que sea homónima al pentágono para que así no sea compatible con ediciones anteriores a Sol/Luna.
Siento curiosidad que habilidades y naturalezas se desbloquearán al pasar estos pokemon a los nuevos juegos. :-?

Quizás basándose en sus estadísticas le de una naturaleza y la habilidad será aleatoria.
Aruma escribió:Siento curiosidad que habilidades y naturalezas se desbloquearán al pasar estos pokemon a los nuevos juegos. :-?

Quizás basándose en sus estadísticas le de una naturaleza y la habilidad será aleatoria.

Se especula con que ambas se asignarán de forma aleatoria al ser transferidos. También cabe la posibilidad de que todos los Pokes vengan con habilidad oculta. Si no vienen con oculta entonces no importa mucho la habilidad, porque ahora puede cambiarse.
Buenas! He buscado por el hilo y no he encontrado la respuesta a mi pregunta:
Hay algún modo de batalla local? Que yo pueda luchar contra un amigo en modo local?

Gracias y saludos!
GantZ5 escribió:Buenas! He buscado por el hilo y no he encontrado la respuesta a mi pregunta:
Hay algún modo de batalla local? Que yo pueda luchar contra un amigo en modo local?

Gracias y saludos!

Si, mientras tu amigo tenga tambien uno de los juegos. TIenes la opcion en el club del cable (o como se llame ahora), hablando con una chica en cualquier centro pokemon (la que te los cura no, la otra)
Antes todo primero pedir disculpas si esto esta respondido, he buscado por el hilo y aun me vuelvo loco. Me gustaría adquirir la edición amarilla por nostalgia, los pokemon capturados en esta versión se pueden transferir al banco pokemon, hasta ahí lo tengo claro, ahora viene la duda la cual no termino de aclararme, una vez en el banco, puedo transferirlos a al XYZR, o solo se podrá a los nuevos sol y luna. Gracias de antemano...
guti20 escribió:Antes todo primero pedir disculpas si esto esta respondido, he buscado por el hilo y aun me vuelvo loco. Me gustaría adquirir la edición amarilla por nostalgia, los pokemon capturados en esta versión se pueden transferir al banco pokemon, hasta ahí lo tengo claro, ahora viene la duda la cual no termino de aclararme, una vez en el banco, puedo transferirlos a al XYZR, o solo se podrá a los nuevos sol y luna. Gracias de antemano...

De momento no se sabe nada de nada...
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
darksolidus escribió:
guti20 escribió:Antes todo primero pedir disculpas si esto esta respondido, he buscado por el hilo y aun me vuelvo loco. Me gustaría adquirir la edición amarilla por nostalgia, los pokemon capturados en esta versión se pueden transferir al banco pokemon, hasta ahí lo tengo claro, ahora viene la duda la cual no termino de aclararme, una vez en el banco, puedo transferirlos a al XYZR, o solo se podrá a los nuevos sol y luna. Gracias de antemano...

De momento no se sabe nada de nada...

Solo se pueden pasar de Rojo Azul y Amarillo a Sol y Luna

Una vez actualizado el Banco de Pokémon, podrás utilizarlo para transferir los Pokémon que captures en las versiones de Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla para la Consola Virtual de Nintendo 3DS a tu copia de Pokémon Sol o Pokémon Luna. Los Pokémon de Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa también podrán transferirse a Pokémon Sol y Pokémon Luna del mismo modo.

Podrás usar tu cuenta existente del Banco de Pokémon para transferir Pokémon de Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla a Pokémon Sol y Pokémon Luna. Debido a ciertas limitaciones, recomendamos que instales Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla en la misma consola Nintendo 3DS en la que hayas instalado el Banco de Pokémon.

Ten en cuenta que los Pokémon no pueden enviarse directamente de Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla a Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X o Pokémon Y mediante el Banco de Pokémon.

http://www.pokemon.com/es/videojuegos-p ... kemon-luna
¿Cuántos de vosotros habéis utilizado el Truco de Mew? XD
Hola. Se me ha ocurrido que podríamos hacer una miniliga o torneilllo clásico con estos juegos. Tendría que ser "en físico", así que habría que ir pensando en algún friki/gamer-evento que pille cerca para reunirse unos cuantos.
No sé, por los viejos tiempos. Combates como los de toda la vida, sin gilipolleces. Como el güisqui seco. A mí me gustaba, me pasé enterito el Stadium cuando era pequeño.
Ayer me llego esto, al fin!
Imagen

Estoy atascado en el amarillo por que mi equipo era bastante cutre asi que inicie partida, 3 veces, en el azul para cambiarme los starters.. total que al nivel 12 empiezan a decirme que no me obedecen [+risas] que decepcion, pense que con la de brock obedecian hasta el 20.. y ahora apenas tengo entrenadores contra los que luchar antes de ir a por Misty asi que tengo que entrenar contra salvajes :\
Hola chicos ¿se sabe algo de si van a sacar oro, plata y cristal en la consola virtual como han hecho con el rojo, azul y amarillo?.
Saludos
patches escribió:Hola chicos ¿se sabe algo de si van a sacar oro, plata y cristal en la consola virtual como han hecho con el rojo, azul y amarillo?.
Saludos

Creo que saber, no se sabe nada. Pero yo pienso que no tardarán en hacerlo una realidad porque intuyo que rojo/azul/amarillo han dado buenos resultados y sería una tontería no hacer lo mismo con Oro/Plata/Cristal.

Ojalá.
stunt escribió:Ayer me llego esto, al fin!
Imagen

Estoy atascado en el amarillo por que mi equipo era bastante cutre asi que inicie partida, 3 veces, en el azul para cambiarme los starters.. total que al nivel 12 empiezan a decirme que no me obedecen [+risas] que decepcion, pense que con la de brock obedecian hasta el 20.. y ahora apenas tengo entrenadores contra los que luchar antes de ir a por Misty asi que tengo que entrenar contra salvajes :\

Que guay Stunt, disfrútalo, esa versión tiene intercambios in-game muy interesantes y útiles, no como las otras que solo es interesante Jinx y Lickitung xD
Yo ahora me paso el Azul, luego me pasaré Rojo y a terminar la pokedex en Amarillo. Al final me compré 2 amarillos (uno lo dejo eternamente en la 3ds xl Pikachu que tengo) 1 Rojo y 1 Azul para la new XD
Gamakitchi escribió:Que guay Stunt, disfrútalo, esa versión tiene intercambios in-game muy interesantes y útiles, no como las otras que solo es interesante Jinx y Lickitung xD
Yo ahora me paso el Azul, luego me pasaré Rojo y a terminar la pokedex en Amarillo. Al final me compré 2 amarillos (uno lo dejo eternamente en la 3ds xl Pikachu que tengo) 1 Rojo y 1 Azul para la new XD

Hm.. si? pense que era exactamente lo mismo que el azul europeo/americano (solo que en japones xD y con los sprites originales)
No sera el azul japones el que tiene esos cambios?

Yo tengo verde y "azul" en una consola japonesa y el amarillo en la europea pero aun asi no podre hacerme con todos xD asi que probablemente compre, en esta ultima, rojo y azul si bajan de precio algun dia
stunt escribió:
Gamakitchi escribió:Que guay Stunt, disfrútalo, esa versión tiene intercambios in-game muy interesantes y útiles, no como las otras que solo es interesante Jinx y Lickitung xD

Hm.. si? pense que era exactamente lo mismo que el azul europeo/americano (solo que en japones xD y con los sprites originales)
No sera el azul japones el que tiene esos cambios?

Yo tengo verde y "azul" en una consola japonesa y el amarillo en la europea pero aun asi no podre hacerme con todos xD asi que probablemente compre, en esta ultima, rojo y azul si bajan de precio algun dia

Para nada. En japón salieron primero las ediciones roja y verde, posteriormente hicieron una versión azul en japón que mejoraba los sprites de los pokemon y corregía fallos. Las versiones rojo y azúl occidentales estan basadas en la edición azul japonesa pero con los pokemons exclusivos e intercambios del rojo y verde japonés, con alguna que otra diferencia. Por lo que en occidente ninguna versión es exactamente igual al rojo, verde y azul japones

El verde que tienes es realmente la primerísima versión de pokémon. Ojo, la gente cuando habla de esa primera versión primitiva siempre piensa en el verde porque aquí si llego el rojo, pero dado que el rojo de aquí esta basado en el azul, el rojo japonés tampoco nos llegó
@javier_himura

Pense que rojo/azul eran el rojo/verde japones solo que con los sprites del azul japones (aun que tenia bien claro el orden en que salieron en Japon xD)

Queria ambos precisamente por que es el 20 aniversario de rojo y verde (no de azul ni amarillo) pero por desgracia solo pude conseguir ese, aun que todavia ni lo he tocado! ayer termine de cazar todo lo posible en el amarillo español asi que empezare hoy con los japoneses.

Por cierto no se si alguien se lo estaria preguntando pero ya no hay riesgo de corromper las partidas al intentar cambiar entre un juego japones y otro que no lo sea por que ni siquiera es posible conectar.
@javier_himura Bueno, el Azul europeo y americano sí es igual al Azul Japonés, ya que este lo hicieron tomando como base el Verde que tiene los mismos Pokémon exclusivos y faltantes. De hecho en la secuencia de opening del juego se ve a Gengar luchando contra Jigglypuff como en la versión japo, siendo que en Verde aparecía el fantasma peleando contra Nidorino igual que en Rojo, secuencia que se conserva en Rojo internacional.

Sobre los intercambios, en Azul japonés los cambiaron respecto a Rojo/Verde, y en las versiones internacionales implementaron esos mismos cambios, por eso en un intercambio te dice "Tu Raichu ha evolucionado", eso es porque en el intercambio original tenías que dar un Graveler y no corrigieron el texto.

También cambiaron los sprites de los carteles que te encuentras por el camino, siendo los originales bastante parecidos a los de Oro/Plata, donde se ven con dos patas clavados al suelo, mientras que en Azul japonés y Rojo/Azul internacionales, son carteles de una pata.
Yo tengo versiones en inglés y castellano en distintas consolas y me mola bastante poder cambiar entre ellas. En la UK/USA se agradece bastante que en los cambios no haya que pulsar A, porque como quieras cambiar muchos bichos y estés haciendo otra cosa mientras se te olvida fácilmente y la cosa no avanza.
También es curioso ver las diferencias de traducción en lo que dicen los personajes, algunas cosas de las versiones españolas son muy buenos detalles, pero otras ya tal. Aunque no es el nivel de cutrismo de los Final Fantasy de PlayStation (donde las cosas no molaban, "eran frías").

coyote-san escribió:También cambiaron los sprites de los carteles que te encuentras por el camino, siendo los originales bastante parecidos a los de Oro/Plata, donde se ven con dos patas clavados al suelo, mientras que en Azul japonés y Rojo/Azul internacionales, son carteles de una pata.

De hecho decidieron reahcer el juego por ese motivo. El número de patas de los carteles echaba para atrás a algunos fans. Lo que pasa es que ya aprovecharon e implementaron otras mejoras menores, como los sprites nuevos. Pero un cartucho con carteles con dos patas en lugar de una nunca habría sido el éxito de ventas que fue. Sin duda un gran acierto por parte de Nintendo.
Pocos años más tarde tomarían una decisión parecida con Ocarina of Time, pero esta vez dejarían a los jugadores elegir si los cateles tenían una pata o ninguna. De nuevo eso modificó enormemente el desarrollo del juego (y cambió para siempre la saga) ya que para hacerlo posible era necesario incluir entre los objetos de Link una espada, de la que iban a prescindir originalmente. En principio se pensó en incluir una espada pequeña que sólo los limara un poco y una grande, la "BigGoron Sword", que los cortara del todo. Esto provocó muchas discusiones internas porque la espada se conseguía en un momento muy avanzado del juego, así que decidieron recuperar la Master Sword de la entraga anterior, darle también el poder de cambiar el número de patas de los carteles y ponerla en una fase menos avanzada, para que los jugadores pudieran hacer uso de ella sin avanzar tanto en el juego. Para justificar esta inclusión crearon todo el asunto del Templo del Tiempo y los viajes temporales. Pero en la versión final del juego, por motivos de censura, todas las espadas pueden cambiar el número de patas. Sin embargo, algunos cartuchos (los que tienen la pegatina marrón) contienen una versión no terminada del juego y ahí sí que es necesario obtener la segunda espada, pero dicen que se hicieron muy pocas unidades y están muy caros en eBay.
Como homenaje a este suceso, el cartel de la entrada de las oficinas de Nintendo en Japón es marrón. Y hay una anécdota curiosa sobre esto: Un fan radical pintó con spray blanco el cartel y le pilló la policía. Cuando le fueron a detener le confiscaron sus cosas, entre ellas el bote blanco con el que había hecho la fechoría, que estaba abollado y tenía una forma curiosa. Dicen los rumores que esa forma y el color blanco del bote inspiraron el que luego sería el mando de la primera Wii.
El nombre del chaval era Ui Yu. Sacad conclusiones por vosotros mismos [rtfm]
@CUARENTA Lo de los carteles creo que era porque el sprite era muy ancho y provocaba algunos bugs, y por eso lo rediseñaron. XD
coyote-san escribió:@javier_himura Bueno, el Azul europeo y americano sí es igual al Azul Japonés, ya que este lo hicieron tomando como base el Verde que tiene los mismos Pokémon exclusivos y faltantes. De hecho en la secuencia de opening del juego se ve a Gengar luchando contra Jigglypuff como en la versión japo, siendo que en Verde aparecía el fantasma peleando contra Nidorino igual que en Rojo, secuencia que se conserva en Rojo internacional.

Sobre los intercambios, en Azul japonés los cambiaron respecto a Rojo/Verde, y en las versiones internacionales implementaron esos mismos cambios, por eso en un intercambio te dice "Tu Raichu ha evolucionado", eso es porque en el intercambio original tenías que dar un Graveler y no corrigieron el texto.

Lo que he dicho es que el Azul occidental es CASI igual que el azul japonés, porque los intercambios y los pokémon exclusivos son los del verde japonés, no los del azul japonés, pero por lo demás es igual. Lo mismo pasa con el rojo occidental, es casi igual que el azul japonés pero usando intercambios y exclusivos del rojo japonés.

Por eso digo que aunque muchos hablan del juego verde como la única edición que nunca salió de japón olvidándose del rojo japonés el cual realmente tampoco llegó al no estar basado nuestro rojo en ese juego
patches escribió:Hola chicos ¿se sabe algo de si van a sacar oro, plata y cristal en la consola virtual como han hecho con el rojo, azul y amarillo?.
Saludos

Si sabes buscar puedes encontrar lo que buscas.
Voy a pillarme uno de los juegos aprovechando que están de oferta, me he puesto a leer un poco el hilo y veo que hay un cojón de glitchs de los que en su día no tenía ni idea [carcajad]

Así a modo de resumen, en el amarillo por ejemplo se podría completar la Pokedex a base de glitchs?
@v_i_l_e En todos los juegos se puede completar la pokédex con los glitches. Elígete el Amarillo que por lo menos te viene en color y algunos pokes aprenden más ataques que en Rojo/Azul.
CUARENTA escribió:Yo tengo versiones en inglés y castellano en distintas consolas y me mola bastante poder cambiar entre ellas. En la UK/USA se agradece bastante que en los cambios no haya que pulsar A, porque como quieras cambiar muchos bichos y estés haciendo otra cosa mientras se te olvida fácilmente y la cosa no avanza.
También es curioso ver las diferencias de traducción en lo que dicen los personajes, algunas cosas de las versiones españolas son muy buenos detalles, pero otras ya tal. Aunque no es el nivel de cutrismo de los Final Fantasy de PlayStation (donde las cosas no molaban, "eran frías").

coyote-san escribió:También cambiaron los sprites de los carteles que te encuentras por el camino, siendo los originales bastante parecidos a los de Oro/Plata, donde se ven con dos patas clavados al suelo, mientras que en Azul japonés y Rojo/Azul internacionales, son carteles de una pata.

De hecho decidieron reahcer el juego por ese motivo. El número de patas de los carteles echaba para atrás a algunos fans. Lo que pasa es que ya aprovecharon e implementaron otras mejoras menores, como los sprites nuevos. Pero un cartucho con carteles con dos patas en lugar de una nunca habría sido el éxito de ventas que fue. Sin duda un gran acierto por parte de Nintendo.
Pocos años más tarde tomarían una decisión parecida con Ocarina of Time, pero esta vez dejarían a los jugadores elegir si los cateles tenían una pata o ninguna. De nuevo eso modificó enormemente el desarrollo del juego (y cambió para siempre la saga) ya que para hacerlo posible era necesario incluir entre los objetos de Link una espada, de la que iban a prescindir originalmente. En principio se pensó en incluir una espada pequeña que sólo los limara un poco y una grande, la "BigGoron Sword", que los cortara del todo. Esto provocó muchas discusiones internas porque la espada se conseguía en un momento muy avanzado del juego, así que decidieron recuperar la Master Sword de la entraga anterior, darle también el poder de cambiar el número de patas de los carteles y ponerla en una fase menos avanzada, para que los jugadores pudieran hacer uso de ella sin avanzar tanto en el juego. Para justificar esta inclusión crearon todo el asunto del Templo del Tiempo y los viajes temporales. Pero en la versión final del juego, por motivos de censura, todas las espadas pueden cambiar el número de patas. Sin embargo, algunos cartuchos (los que tienen la pegatina marrón) contienen una versión no terminada del juego y ahí sí que es necesario obtener la segunda espada, pero dicen que se hicieron muy pocas unidades y están muy caros en eBay.
Como homenaje a este suceso, el cartel de la entrada de las oficinas de Nintendo en Japón es marrón. Y hay una anécdota curiosa sobre esto: Un fan radical pintó con spray blanco el cartel y le pilló la policía. Cuando le fueron a detener le confiscaron sus cosas, entre ellas el bote blanco con el que había hecho la fechoría, que estaba abollado y tenía una forma curiosa. Dicen los rumores que esa forma y el color blanco del bote inspiraron el que luego sería el mando de la primera Wii.
El nombre del chaval era Ui Yu. Sacad conclusiones por vosotros mismos [rtfm]

No se que...pensar de todo esto... ¬_¬
Se pueden pasar ya los pokemons de esta edicion a los otros juegos?

Con la fiebre de pokemon go, me ha entrado la cosa de coleccionarlos, y no se si aprovechar y empezar por este, esperar al luna, o empezar en X/Y que tiene mas.
@biztor Se podrán pasar a Sol/Luna usando el Banco Pokémon.
Me he comprado el Azul y me gustaría conseguir todos los pokemons, estoy mirando como funciona el glitch pero no termino de entenderlo.
Me ha parecido entender que hay dos diferentes, el de mew y el de ditto, pero no se como se hace cada uno y que diferencia hay.
Alguna guía o pasos para hacerlos?
Muchas gracias!
Al final me he comprado el amarillo, hay algún hilo para poder quedar y hacer intercambios? si no es imposible acabar la pokedex por no tener online.
Räven escribió:Me he comprado el Azul y me gustaría conseguir todos los pokemons, estoy mirando como funciona el glitch pero no termino de entenderlo.
Me ha parecido entender que hay dos diferentes, el de mew y el de ditto, pero no se como se hace cada uno y que diferencia hay.
Muchas gracias!

Teniendo en cuenta que han cambiado algunas cosas del juego, como el sistema de multijugador, no creo que hayan dejado esos bugs. Puedes mirarlo por ahi, tienes 10.000 sitios, pero tengo serias dudas sobre su funcionamiento.
Yo compré ayer también la edición amarilla ;)
Hace dos días mismamente capturé a Mew a nivel 7 con el método del Abra y el teletransporte en Ciudad Celeste.
Manirea escribió:
Räven escribió:Me he comprado el Azul y me gustaría conseguir todos los pokemons, estoy mirando como funciona el glitch pero no termino de entenderlo.
Muchas gracias!

Teniendo en cuenta que han cambiado algunas cosas del juego, como el sistema de multijugador, no creo que hayan dejado esos bugs. Puedes mirarlo por ahi, tienes 10.000 sitios, pero tengo serias dudas sobre su funcionamiento.

Si que funcionan a la perfección, en este mismo hilo se confirma. Estoy mirándome tutoriales y videotutoriales pero en todos me ponen consas distintas, en unos que si te tienes que haber pasado la liga, en otros que no, en unos que si hay que usar teletransporte y en otros vuelo, en los videotutoriales van a base de prueba y error... Ya sabes como van estas cosas.

Por eso pregunto si alguien conoce un tutorial o método en condiciones.
@Räven Mira en Wikidex. Ahí seguro que lo explican.
Hola eolianos, me he descargado la versión amarilla y queria que opinarais de mi equipo, estoy en ciudad celeste y estos son mis pokemon y niveles.

-PIKACHU----17
-IVYSAUR----17
-PIDGEOTO----24
-CHARMANDER----15
-BUTTERFREE-----17
-GEODUDE--------19

Cómo lo veis??
juanfran1989 escribió:Hola eolianos, me he descargado la versión amarilla y queria que opinarais de mi equipo, estoy en ciudad celeste y estos son mis pokemon y niveles.

-PIKACHU----17
-VENUSAUR----17
-PIDGEOTO----24
-CHARMANDER----15
-BUTTERFREE-----17
-GEODUDE--------19

Cómo lo veis??

Imagino que te refieres a ivysaur no? No está mal el equipo.

Pd: yo también me he comprado el amarillo con la oferta pero no he tenido tiempo aún de empezarlo.
hibaridelanube escribió:
juanfran1989 escribió:Hola eolianos, me he descargado la versión amarilla y queria que opinarais de mi equipo, estoy en ciudad celeste y estos son mis pokemon y niveles.

-PIKACHU----17
-VENUSAUR----17
-PIDGEOTO----24
-CHARMANDER----15
-BUTTERFREE-----17
-GEODUDE--------19

Cómo lo veis??

Imagino que te refieres a ivysaur no? No está mal el equipo.

Pd: yo también me he comprado el amarillo con la oferta pero no he tenido tiempo aún de empezarlo.
.

LLevas razón, es ivysaur jejeje

saludos
Räven escribió:
Manirea escribió:
Muchas gracias!

Si que funcionan a la perfección, en este mismo hilo se confirma. Estoy mirándome tutoriales y videotutoriales pero en todos me ponen consas distintas, en unos que si te tienes que haber pasado la liga, en otros que no, en unos que si hay que usar teletransporte y en otros vuelo, en los videotutoriales van a base de prueba y error... Ya sabes como van estas cosas.

Por eso pregunto si alguien conoce un tutorial o método en condiciones.

Con el de Ditto no sé a cuál te refieres, con el de Mew, hay distintas formas de hacerlo, una es con Abra y teletransporte y otra es con Vuelo. La mejor es la del Abra porque lo puedes hacer al llegar a Celeste, a la otra tienes que esperar a ir algo más avanzado.

Lo que tienes que hacer es, al llegar a Celeste, ir hacia el puente Pepita (NO vayas al gimnasio, porque se puede usar como parte del truco si quieres) y vencer a los 5 o 6 entrenadores que hay allí hasta que te den la Pepita. Si giras después hacia la izquierda hay un entrenador en la hierba, contra ese NO tienes que luchar, así que guarda antes por si acaso te ve y tienes que reiniciar el juego. Luego después del puente Pepita vas a la derecha donde te encontrarás a más entrenadores. Hay uno por la parte de arriba (de donde están todos) que está solo y mirando para arriba, contra ese no tienes que luchar. Para saber exactamente quién es, puedes guardar e ir luchando contra todos, y cuando llegues a ese tendrá un Slowpoke, pues cierras el juego y lo reinicias, porque es contra ese contra quien NO debes luchar. Sigues tu trayectoria hacia la derecha y ayudas a Bill en la casa que hay.

Una vez hecho esto y no habiendo luchado contra el entrenador de la IZQ del puente pepita ni el de la DER del puente con el Slowpoke, captura a Abra. Según en la versión del juego que tengas, en Azul creo recordar que aparecía (poco) en la hierba donde está el primer entrenador contra el que no debes luchar, a la izq del puente pepita. En Amarillo que es en el que lo he hecho ahora (el Azul lo tuve de peque) se encuentra al sur de Celeste, justo por la hierba que hay cerca de la guardería. Lo mejor es llevar a un Pokémon con somnífero (yo siempre llevaba a Butterfree) porque sino Abra se escapa a la primera usando teletransporte. O eso, o capturarlo con la primera Pokéball que le tires teniendo suerte y sin debilitarlo.

Teniendo ya estos requisitos y un hueco o dos en tu equipo, uno de ellos Abra para teletransporte, ya puedes hacer el truco. Guarda antes por si acaso algún paso te sale mal. Yo la última vez que lo hice capturé dos mews en la misma partida, no sabía que se podía pero sí, se puede. Lo que tienes que hacer es ir a la izq del puente pepita, a donde está ese entrenador, y ponerte en su campo de visión (no justo delante suyo, sino unos huecos más arriba) para que te vea para entrar de combate. Pero justo al ponerte delante pulsas Start y se abrirá el menú en vez de luchar. Ahí utilizas el teletransporte de Abra. Al usarlo, el personaje pondrá una exclamación como si fuese a luchar pero tú te irás al centro pokémon de Celeste. Una vez allí, lo primero que yo hice fue entrar al gimnasio de celeste y combatir contra el primer oponente que hay en el agua, a la derecha, poniéndome delante suyo. Al vencerle, sales del gimnasio y vas hacia el puente pepita, y al entrar al puente pepita se te abrirá el menú Start. Al cerrarlo, empezará una batalla contra Mew al 7.

Al terminar la batalla, vas de nuevo a la izquierda del puente pepita (si quieres guarda, ya que lo has hecho una vez bien el truco), y haces el mismo proceso de ponerte delante de ese y usar start y teletransporte. Pero esta vez, al aparecer en el centro Pokémon, en vez de ir al gimnasio ve hacia la derecha del puente pepita a por el entrenador del Slowpoke. Aquí tienes que tener cuidado, te tienes que poner delante de este entrenador mínimo a dos pasos de distancia (que tenga que andar hacia tí al verte) porque sino se queda congelado el juego. Al vencerle, vuelves a ir hacia abajo, hacia el puente pepita, y al pasar de ruta se abrirá de nuevo el menú de start, y al cerrarlo aparecerá otro Mew al 7.

Para hacerlo también leí que hay que llevar huecos en el equipo para los Mews porque si se mandan a PC al capturarlos de primeras se puede congelar el juego al intentar sacarlos, esto no lo he probado, pero por precaución lleva solo 4 Pokémon.

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_ ... aci%C3%B3n

Ahí es donde miré yo el glitch de Mew, aunque lo del entrenador del gimnasio lo ví en otro sitio y por lo menos en la edición amarilla funciona. También sale una imagen en esa página, en el apartado del glitch de Mew, de los dos entrenadores que te digo después del puente pepita a los que no hay que vencer primero.

Y ahora que me fijo más abajo sale el glitch de Ditto, échale un ojo. Pero al menos me sonaba también que Ditto aparecía de forma salvaje sin trucos en los primeros juegos, al menos yo recuerdo capturar alguno en la cueva celeste (después de la liga pokémon).

Aquí mi equipo completamente balanceado y con sus miembros subidos de nivel de forma completamente equitativa... :P
Imagen
Hola, hace mucho tiempo que no toco nada de Nintendo y acabo de ver este Post. Que es esto de la consola virtual de n3ds con los pokemon rojo, azul y amarillo. Me acuerdo haberlos jugado en la GameBoy, son gratis? Se descargan de algú bazar?

Un saludo y perdonar mi ignorancia!
Nadie le da por cambiar pokemons sin usar trucos ni cosas raras?
@GenisDiaz De gratis nada. Se descargan desde la eShop y, hasta el día 28, tienen una oferta del 30%, valiendo 6,99€ cada uno. Luego volverán a su precio normal, 9,99€.
DLoro5 escribió:@GenisDiaz De gratis nada. Se descargan desde la eShop y, hasta el día 28, tienen una oferta del 30%, valiendo 6,99€ cada uno. Luego volverán a su precio normal, 9,99€.

Gracias! Por la información, están bien de precio aún sin el descuento.
@GenisDiaz Discrepo con tu opinión, pero ahí están para quién los quiera.
DLoro5 escribió:@GenisDiaz Discrepo con tu opinión, pero ahí están para quién los quiera.

Ves un precio excesivo? Claro que siempre es mejor el menor precio posible, pero hoy en día 10€ no lo veo para nada caro en un juego, sea cual sea.
@GenisDiaz Sí, lo veo excesivo para lo que es. Vale 10€ sólo por llevar "Pokémon" en el nombre. A mí 5€ por cada juego me parecería razonable (y luego alguna oferta en plan 10 o 12€ por todos en un pack, pues aún), pero no 10€ por cada juego.
1563 respuestas