Pokemon Rojo, Azul y Amarillo para la consola virtual de N3DS

javier_himura escribió:(...)

No creo que el shiny block abarque mucho más que a Mew y a Celebi. En el pokebanco hay shiny block pero solo para los pokemons legendarios de eventos, un Lugia de Soul Silver o un Rayquaza de Esmeralda no son bloqueados si son shinys, pero si pokemons solo conseguidos por evento como Jirachi (aunque se ha demostrado que es posible conseguirlo shiny en GC)

(...)

Hace poco revisaron los filtros y al Manaphy de 4ª generación, del que te dan un huevo especial a través de Pokémon Ranger, se le ha levantado el shiny block, porque aunque el huevo venía para que nunca saliera shiny, al ser un huevo sin eclosionar este generaba un PID no shiny pero tomando como referencia el SID del entrenador que recibía dicho huevo, se ese huevo era intercambiado a otro juego y eclosionado en él, el PID seguía siendo el mismo pero el SID distinto, de modo que podía ser shiny legalmente. Parece mucho lío hacerlo pero sé de gente en internet que lo ha conseguido, y precisamente venían quejándose de que su Manaphy shiny no entrara en el Pokébanco siendo este legal. Phione tampoco tiene shiny block puesto que se puede criar en la guardería y está sujeto al proceso de generación de todos los huevos.

Y el Jirachi shiny se podía conseguir con el Bonus Disc del Pokémon Colosseum americano (el de España venía sin ese disco), pero el Jirachi de Pokémon Channel, que es el único que llegó a España, no puede ser shiny.
Aunque ya no se hable del tema de la guía, he encontrado en casa de mis padres la que compré yo en su día.
OJO a la cara de Pikachu xDDD

Imagen
Qué buenos recuerdos las revistas y demás cosas de los juegos originales. Es mi puta infancia!
Una duda, ¿cómo va exactamente la conectividad con el banco pokémon?¿puedo capturar un pokémon en la ediciona amarilla, meterlo en el banco pokémon, resetear la partida en amarillo y usar el banco pokémon para traerlo de vuelta?

(no sé si me he explicado bien)
ZeroNightmare escribió:Una duda, ¿cómo va exactamente la conectividad con el banco pokémon?¿puedo capturar un pokémon en la ediciona amarilla, meterlo en el banco pokémon, resetear la partida en amarillo y usar el banco pokémon para traerlo de vuelta?

Te has explicado bien.
Eso lo puedes hacer con X, Y, rubi omega o zafiro alfa pero rojo, azul y amarillo no se pueden conectar aun.
En el anuncio decian que se podrian mover a sol y luna a traves del banco pero no mencionaban XYORAS asi que probablemente tengamos que pasarlos por Sol/Luna y despues no podamos devolverlos a RBY.
stunt escribió:
ZeroNightmare escribió:Una duda, ¿cómo va exactamente la conectividad con el banco pokémon?¿puedo capturar un pokémon en la ediciona amarilla, meterlo en el banco pokémon, resetear la partida en amarillo y usar el banco pokémon para traerlo de vuelta?

Te has explicado bien.
Eso lo puedes hacer con X, Y, rubi omega o zafiro alfa pero rojo, azul y amarillo no se pueden conectar aun.
En el anuncio decian que se podrian mover a sol y luna a traves del banco pero no mencionaban XYORAS asi que probablemente tengamos que pasarlos por Sol/Luna y despues no podamos devolverlos a RBY.

Gracias por la aclaración compañero :)
Ésta es la verdadera guía oficial! XD

Imagen
Krakef escribió:Ésta es la verdadera guía oficial! XD

Imagen

Esa es la que tengo yo [+risas]
Yo tengo las de oro y plata de planeta de agostini creo que eran ("oro" cubria hasta la liga, "plata" el postgame) pero si sacan los juegos en la eshop me comprare el cristal que es la unica version que no he jugado
Lázaro escribió:Aunque ya no se hable del tema de la guía, he encontrado en casa de mis padres la que compré yo en su día.
OJO a la cara de Pikachu xDDD

Imagen

Esa es la que tengo yo, era como la oficial pero menos Flanders.
La he jodido, y guardé la partida haciendo el glich con el entrenador del puente pepita, total, que ya no puedo usar a ese entrenador, es como si hubiera luchado ya contra él.

Hay algún otro entrenador con el que NO LUCHAR para hacer el glich? Me quiere sonar uno de cerca de Pueblo Lavanda...
no se puede intercambiar pokemon por wifi para completar la pokedex? no entiendo porque no ponene un online para batallas o intercambiar pokemon.
biztor escribió:no se puede intercambiar pokemon por wifi para completar la pokedex? no entiendo porque no ponene un online para batallas o intercambiar pokemon.

Probablemente por que habria que dedicar servidores para un juego que no les va a reportar tanto beneficio como XYORAS.
darksolidus escribió:La he jodido, y guardé la partida haciendo el glich con el entrenador del puente pepita, total, que ya no puedo usar a ese entrenador, es como si hubiera luchado ya contra él.

Hay algún otro entrenador con el que NO LUCHAR para hacer el glich? Me quiere sonar uno de cerca de Pueblo Lavanda...

Hay un trillón xD

https://mega.nz/#!ftcgiZbB!4koF6h-f-y3BR3GdUnAV4q55VLUEzAfZWKyRZlj2wdM
Haciendo el glitch de Mew en la ruta 6, he acabado volviendo loca a la ruta, ralentizando el juego y apareciendo efectos de sonido constantes al intentar dar un paso.
Video:
https://youtu.be/BYz0mhyXlVI
Se podrá pasar pokemon con MO a sol/luna? Imagino que no.
Krakef escribió:Se podrá pasar pokemon con MO a sol/luna? Imagino que no.

Probablemente si; aun que en RBY no se puedan intercambiar pokemons com MO al usar el banco sera este quien acceda a los datos.
Vamos es que de hecho RBY solo permite cambiar lo que tengamos en el equipo asi que si dependiera de eso solo podriamos coger los pokemon de 5 en 5 xD
stunt escribió:

Probablemente si; aun que en RBY no se puedan intercambiar pokemons com MO al usar el banco sera este quien acceda a los datos.
Vamos es que de hecho RBY solo permite cambiar lo que tengamos en el equipo asi que si dependiera de eso solo podriamos coger los pokemon de 5 en 5 xD

Más que nada porque he entrenado un pidgeot con vuelo (ataque ala lo aprendía muy tarde) y no me gustaría que se quedara atrás, ya que no hay olvida-movimientos. [buuuaaaa]

Por cierto, un saludo stunt, que hacía tiempo que no coincidíamos en un hilo xD (desde lo de los legendarios shinies).
Krakef escribió:
darksolidus escribió:La he jodido, y guardé la partida haciendo el glich con el entrenador del puente pepita, total, que ya no puedo usar a ese entrenador, es como si hubiera luchado ya contra él.

Hay un trillón xD

https://mega.nz/#!ftcgiZbB!4koF6h-f-y3BR3GdUnAV4q55VLUEzAfZWKyRZlj2wdM

Muchas gracias, tremendo documento.
Krakef escribió:
stunt escribió:

Más que nada porque he entrenado un pidgeot con vuelo (ataque ala lo aprendía muy tarde) y no me gustaría que se quedara atrás, ya que no hay olvida-movimientos. [buuuaaaa]

Por cierto, un saludo stunt, que hacía tiempo que no coincidíamos en un hilo xD (desde lo de los legendarios shinies).

[beer]

Pues no recordaba yo eso :\ menos mal que ni he pasado de celeste aun, andare con cuidado de no poner ninguna a eevee, starters y cosas que pueda neceistar prestar a otros (para la pokedex)
stunt escribió:Pues no recordaba yo eso :\ menos mal que ni he pasado de celeste aun, andare con cuidado de no poner ninguna a eevee, starters y cosas que pueda neceistar prestar a otros (para la pokedex)

¿Cómo? ¿Qué no se podrán subir al Banco pokes que sepan movimientos MO? Por cierto, estoy por el segundo gimnasio después de sacar mi primer Mew mediante Glitch. [beer]
Buba-ho-tep escribió:
stunt escribió:Pues no recordaba yo eso :\ menos mal que ni he pasado de celeste aun, andare con cuidado de no poner ninguna a eevee, starters y cosas que pueda neceistar prestar a otros (para la pokedex)

¿Cómo? ¿Qué no se podrán subir al Banco pokes que sepan movimientos MO? Por cierto, estoy por el segundo gimnasio después de sacar mi primer Mew mediante Glitch. [beer]

Nono hombre, me refiero a la pokedex de otros. Que dudo mucho me encuentre alguien a quien pueda ayudar, pero si se diera el caso ya me joderia no poder hacerlo por haberlese enseñado una MO

Yo no he pasado de Celeste precisamente por que estoy indeciso sobre si sacar o no a Mew con glitch [carcajad]
Os equivocais con las MO. En RBY si ser podían intercambiar pokemon con MO. De hecho eso lo hacía yo siempre para que en mi partida no se fuera el barco

Me enviaba desde otro juego un pokemon con corte y así podía seguir sin coger la MO y que el barco nunca se fuera. De hecho la pelea contra el rival puedes hacerla con eso incluso tras acabar la liga. ..y actúa y tiene el mismo nivel siempre
¿Sabias que hay un pequeño glitch que te permite volver a entrar en el SS Anne? No es nada complicado de hacer y te permite volver al barco cuando quieras, y así cuando adquieras surf podrás ver incluso el famoso camión (o una furgoneta que es lo que me parece a mi), este es el único glitch que hice en todo el juego.
la_siesta_es_sagrada escribió:¿Sabias que hay un pequeño glitch que te permite volver a entrar en el SS Anne? No es nada complicado de hacer y te permite volver al barco cuando quieras, y así cuando adquieras surf podrás ver incluso el famoso camión (o una furgoneta que es lo que me parece a mi), este es el único glitch que hice en todo el juego.

O dejarte perder, como toda la vida :p
javier_himura escribió:Os equivocais con las MO. En RBY si ser podían intercambiar pokemon con MO. De hecho eso lo hacía yo siempre para que en mi partida no se fuera el barco

Me enviaba desde otro juego un pokemon con corte y así podía seguir sin coger la MO y que el barco nunca se fuera. De hecho la pelea contra el rival puedes hacerla con eso incluso tras acabar la liga. ..y actúa y tiene el mismo nivel siempre

¡Cierto! Yo lo hacía también XD Solo para ver el camión ya merecía la pena jajaja
la_siesta_es_sagrada escribió:¿Sabias que hay un pequeño glitch que te permite volver a entrar en el SS Anne? No es nada complicado de hacer y te permite volver al barco cuando quieras, y así cuando adquieras surf podrás ver incluso el famoso camión (o una furgoneta que es lo que me parece a mi), este es el único glitch que hice en todo el juego.

Yo me dejaba matar tras recibir la MO sin salir del barco y listo, no hacen falta glitches raros.
Me podeis hacer un resumen de como funciona el bug para q salga y se pueda capturar los pokemon de entrenadores con un solo pokemon? He pillado cosillas a lo largo de las paginas pero ando un poco perdido
Dios, por fin Tauros capturado!!! No pude atraparlo de pequeño y ahora me he sacado esa espinita. [sonrisa]

Por cierto, chansey es capturable? Porque revienta todas las safari balls. Lo atraparé en la mazmorra rara, pero vamos... es que es literalmente imposible en la zona safari.
Krakef escribió:Dios, por fin Tauros capturado!!! No pude atraparlo de pequeño y ahora me he sacado esa espinita. [sonrisa]

Por cierto, chansey es capturable? Porque revienta todas las safari balls. Lo atraparé en la mazmorra rara, pero vamos... es que es literalmente imposible en la zona safari.

Entran cuando les sale del nabo. Yo a Tauros y Chansey sí, a Kangaskhan JAMÁS lo metí en la ball.
Franz_Fer escribió:
Krakef escribió:Dios, por fin Tauros capturado!!! No pude atraparlo de pequeño y ahora me he sacado esa espinita. [sonrisa]

Entran cuando les sale del nabo. Yo a Tauros y Chansey sí, a Kangaskhan JAMÁS lo metí en la ball.

Qué raro. Llevo 2 Kangaskhan atrapados y tampoco se han resistido tanto. Pero no son fáciles, no.
darksolidus escribió:

O dejarte perder, como toda la vida :p

¿pero con el glitch uno puede entrar dentro del barco o solo a la zona del camión?

Igualmente lo de dejarse perder no evitaría que el barco se vaya si uno entra y vuelve a salir no?
El barco sigue estando, yo lo hice y seguía ahí, es más, entré y hablé con el capitán y tampoco se fue, al menos en Amarillo.
Para realizar el truco en primer lugar tienes que intentar entrar al barco, que no te dejará pues el marinero te bloqueará la entrada si el barco ya se fue, en ese momento estarás en una posición diagonal con respecto al marinero pues él te echó hacia atrás, pues entonces tienes que caminar hacia la derecha y quedarte enfrente del tío, mientras caminas tienes que apretar el botón de menú y guardar y luego reiniciar, si lo hiciste bien al iniciar estarás mirando hacia la derecha, entonces tienes que usar surf y aquí el juego falla y empezarás a surfear encima del marinero, pues surfea hacia abajo y entraras al puerto. Parece tanto pero una vez entiendes como hacer el fallo es una tontería tremenda, de hecho puedes hacer esto en cualquier parte.
https://www.youtube.com/watch?v=IhxJtTywF2Y

Aquí se ve como entrar después de que el barco zarpara.
Con respecto a lo del porygon de las tragaperras, yo lo he conseguido antes de completar todos los gimnasios, solo hay que ahorrar mucho y, como ya han dicho antes, vender todas las cosas caras como los calcios, hierros, carburantes... Procurar usar las menos pociones posibles(en su lugar volvía a curar los pokemons). La viruta que hace falta para conseguir el porygon son 200.000 pokedollars.
Kangaskhan en que zonas sale exactamente del Safari? Porque joder, ya no es que sea difícil de atrapar, es que ni sale el hijo de la gran puta.

Según la wiki zonas 1 y 3, pero...
Tauros sale en la zona 2 y 3, pero en la zona 2 tiene un 1% de probabilidad de salir y sale al nivel 28 y en la zona 3 un 4% al nivel 26, así que mejor que vayas a la zona 3 directamente, aparte de eso te recomiendo lo que hice yo para capturar a scyther que también tiene un 4% de probabilidades de salir, que es llevar un pokemon de nivel 26 a la zona 3 del safari, guardar y luego pon a ese pokemon en cabeza y usa max repelentes y a dar vueltas, con esto no digo que no te salgan otros pokemon sino que reduce la frecuencia de aparición de los mas débiles y así tienes mas probabilidades de que salga Tauros, y paciencia...

Edito: upss pensaba que decías Tauros y era mas bien Kangaskhan...éste sale en el área central este al 4% al nivel 25 y en área 3 con 1% al nivel 28, te sigo recomendando lo de los repelentes...
@darksolidus

1 y 3? de acuerdo con serebii:
Amarillo en la 3
Rojo y Azul en la 2 y la 4
(en la 1 no sale nunca)

Zona 2 (Rojo/Azul) con repel tick al 25 solo te ahorrar un par de pokemons.. tendrias 1/55= 1,82%
En la zona 4 (Rojo/Azul) con repel trick al 28 kangaskhan tendria una probabilidad de 1/17=5.88%
Y en zona 3 (solo amarillo) con repel trick al 33 tendrias 3/8=37.5%

Por cierto, no se muy bien como funciona el repel trick; si quiero pokemons a nivel 33 o mas, el primer pokemon tiene que estar a nivel 33 o 32?
Joder, este juego es algo complicado. [+furioso]

Ahora mismo voy con un Nidoking que no vale para nada al no aprender Tierra viva. [buuuaaaa]
Según la guía oficial de Nintendo (rojo/azul) de 1999 kanghaskan sale en las zonas 1 y 3.*

*Ojo que la zona 1 no es la zona central. La primera zona que encuentras al entrar al safari es la central pero en esta no sale.

Es mejor capturarlo en la 1 (4%).
En la 3 tiene sólo 1%.

Más datos: Tanto kangaskhan como tauros tienen más probabilidades de aparición en la versión amarilla (15 y 10% respectivamente). Aunque salen en zonas distintas.
¿Qué ataques le pondríais a un Nidoking?

- Terremoto.
- Ventisca.
- Golpe.

Me falta un cuarto a poder ser de tipo veneno. :)
@Krakef Por defecto si pero con el repel tick sale mucho mejor cazarlo en la del 1% por que te quitas gran parte del resto de pokemons (aun que el amarillo sigue siendo lo mas sencillo)
Buba-ho-tep escribió:¿Qué ataques le pondríais a un Nidoking?

- Terremoto.
- Ventisca.
- Golpe.

No le pongas Golpe, hace lo mismo que Enfado salvo que es de tipo normal, y para eso hay ataques mejores normales, como Golpe Cuerpo.
@coyote-san Pero se trata de pegar fuerte, ¿no?
Buba-ho-tep escribió:@coyote-san Pero se trata de pegar fuerte, ¿no?

Es que Golpe, teniendo una potencia de 90 en estos juegos, te obliga a estar golpeando 2 o 3 turnos y cuando termine tu Pokémon acaba confuso, mientras que Golpe Cuerpo tiene potencia de 85 y no tiene esos efectos secundarios.
coyote-san escribió:

Es que Golpe, teniendo una potencia de 90 en estos juegos, te obliga a estar golpeando 2 o 3 turnos y cuando termine tu Pokémon acaba confuso, mientras que Golpe Cuerpo tiene potencia de 85 y no tiene esos efectos secundarios.

Nidoking no aprende Golpe Cuerpo, es Nidoqueen la que lo hace.
Buba-ho-tep escribió:
coyote-san escribió:

Nidoking no aprende Golpe Cuerpo, es Nidoqueen la que lo hace.

Se lo puedes enseñar por MT
Buba-ho-tep escribió:¿Qué ataques le pondríais a un Nidoking?

- Terremoto.
- Ventisca.
- Golpe.

El único ataque tipo veneno que puedes enseñarle a Nidoking por MT en la primera generación es Tóxico. ¿Es la primera vez que juegas a los primeros pokémon? Porque que te parezca difícil...
@stunt Gracias tío una vez más. ;)

@Franz_Fer Para enseñarle eso a Nidoking tengo a otro mejor, Venusaur. Sí, es la primera vez que juego a este juego y he notado que es algo más duro que X/Y y ORAS.
A mi es que me parecen mas fáciles éstas ediciones por el hecho de que no hay muchas de las complicaciones y mejoras que existen ahora, como por ejemplo puedo golpear a magnemite con muchos tipos de ataques pues ya no es de tipo acero, o puedo atacar a voltorb sin miedo a la habilidad electricidad estática o algo así etc...Sin embargo hay una falta importante de ataques que complementen a muchos pokemon, como que sandshrew ni su evolución aprendan ningún tipo de ataque de tierra siendo ellos de tipo tierra, o que el único ataque dragón sólo sea furia dragón y solo daña 40ps fijos, o que el maldito charizard solo use como ataque de fuego ascuas hasta el nivel 46 me parece que es cuando se digna a aprender lanzallamas...
La verdad es que sigue siendo un juego muy bueno pero muy limitado con respecto a sus sucesores.
1563 respuestas