Pokémon Unite

Hola!

Es el primer MOBA que juego y hay conceptos que leo por aquí pero no los acabo de entender. Juego SoloQ y estoy en Expert 3/4.

Intento respetar la línea que me corresponda y me muevo únicamente para ir a por Zapdos o cuando mi equipo es un desastre y hace lo que le da la gana.
Pero os leo diciendo que hay que rotar para ir a por Rotom o Drednaw. A qué os referís? Y si salen a la vez y la idea es ir todos a cazarlo, cual es la prioridad?

Muchas gracias!
akamcfly escribió:Hola!

Es el primer MOBA que juego y hay conceptos que leo por aquí pero no los acabo de entender. Juego SoloQ y estoy en Expert 3/4.

Intento respetar la línea que me corresponda y me muevo únicamente para ir a por Zapdos o cuando mi equipo es un desastre y hace lo que le da la gana.
Pero os leo diciendo que hay que rotar para ir a por Rotom o Drednaw. A qué os referís? Y si salen a la vez y la idea es ir todos a cazarlo, cual es la prioridad?

Muchas gracias!

Drednaw porque te da un plus de experiencia, que la primera vez que sale es prácticamente subir un nivel, y sacarle niveles al equipo rival es sinónimo de tener ventaja.

A lo que nos referimos es a que la gente cree que sólo hay que hacer una teamfight en Zapdos y ya. Y no. El juego consiste en:

- Min 10 a min 7. Farmear para subir de nivel + trabajo de líneas. Bien defensivo de mantener posición y que no te anoten, bien ofensivo de avanzar y anotar, dependiendo de cada situación serás más ofensivo o defensivo.
- Min 7 a min 2. Constante basculación de bot a top y de top a bot para objetivos, anotaciones y diferentes teamfights: Ir a bot, TF, hacer Drednaw, ir a top, TF, hacer Rotom... e ir anotando cuando se pueda en las porterías.
- Min 2 a min 0. Zapdos (bien controlarlo si vas ganando, bien atacarlo si vas perdiendo)

De forma muy resumida sería eso.

Si todo el equipo hace esto bien y el otro equipo no, arrasas.
akamcfly escribió:Hola!

Es el primer MOBA que juego y hay conceptos que leo por aquí pero no los acabo de entender. Juego SoloQ y estoy en Expert 3/4.

Intento respetar la línea que me corresponda y me muevo únicamente para ir a por Zapdos o cuando mi equipo es un desastre y hace lo que le da la gana.
Pero os leo diciendo que hay que rotar para ir a por Rotom o Drednaw. A qué os referís? Y si salen a la vez y la idea es ir todos a cazarlo, cual es la prioridad?

Muchas gracias!


La fase de línea sólo hay que respetarla los 3 primeros minutos, después es lo que dices, intentar ir en equipo a hacer rotom o drednaw y separarse para farmear cuando no haya ninguno de los dos disponibles.
Al principio salen a la vez pero creo que es más importante ir a por el drednaw porque os dará experiencia que se traduce en más fuerza que se traduce en ventaja en las siguientes peleas, el rotom solo os dará puntos y ya, y 20 puntos al principio de la partida no es que sean muy importantes

Cuadri escribió:Esto sí que estaría bien implementarlo en el juego.

Imagen


Me falta el botón de 'no te intentes hacer el Zapdos tú solo caraenchufe' [jaja]
Muchas gracias a los dos por las respuestas, ahora lo veo más claro. Tenía la idea de mantener la línea desde el principio hasta el minuto 8.

Haciendo SoloQ va a ser difícil de implementar la estrategia, pero lo tendré en cuenta.

A ver si se enganchan algunos colegas, suben un poco de nivel y nos ayudamos entre todos.

Un saludo!
ojalá arreglen el matchmaking que está absolutamente roto. esta mañana ULTRAS CLASS 5, 8 partidas seguidas perdidas con gente que no nolo no saben rotar, no saben ni farmear, ni entrar en las teamfight. sale zapdos y mientras todos peleamos se están haciendo los bichitos de los laterales del mapa etc etc. injugable totalmente. yo voy a seguir por las risas pero vero NORMAL que la gente que quiera tomarlo en serio y le quemen esas cosas pasen del juego por ahora.

Lo más curioso de todo es que no solo te tocan todos los noobs en tu equipo sino que el equipo contrario SIEMPRE tiene su snorlax saben jugar saben rotar... no les tocan noobs

la gente que piense que quien se queja son lloros son simple gente no competitiva que no entiende el juego. está roto y hay que arreglarlo.
sonic5202 escribió:ojalá arreglen el matchmaking que está absolutamente roto. esta mañana ULTRAS CLASS 5, 8 partidas seguidas perdidas con gente que no nolo no saben rotar, no saben ni farmear, ni entrar en las teamfight. sale zapdos y mientras todos peleamos se están haciendo los bichitos de los laterales del mapa etc etc. injugable totalmente. yo voy a seguir por las risas pero vero NORMAL que la gente que quiera tomarlo en serio y le quemen esas cosas pasen del juego por ahora.

Lo más curioso de todo es que no solo te tocan todos los noobs en tu equipo sino que el equipo contrario SIEMPRE tiene su snorlax saben jugar saben rotar... no les tocan noobs

la gente que piense que quien se queja son lloros son simple gente no competitiva que no entiende el juego. está roto y hay que arreglarlo.


Que no se te olvide el triple ADC donde el jugnla se hace 3-4 kills en early y cada vez que muere uno de su equipo se queda sin buffos porque se los roban hasta el defender. El que en medio del Dread está robando jungla y al final el jungla con 6 kills en mid game tiene el mismo farm que el de las líneas.

No se puede, y el que intente hacer ver que esto es normal, no lo es. Y es lo que tiene tener 15 rangos de diferencia en el Matchmaking.

Lo que me parece increible es el RNG para que en el equipo contrario haya siempre un support y un defender.

Un matchmaking de mierda., sin más, que no va a ser modificado para que los niños no esperen y puedan jugar con su pokemon favorito en ranked aunque haya 3 del mismo rol en la partida pickeado. Hoy he llegado a ver a un greninja robándome la jungla, con un Ninetales y Cinderace pickeados. 3 ADCs , no defender y compartiendo XP con el jungla.
sonic5202 escribió:ojalá arreglen el matchmaking que está absolutamente roto. esta mañana ULTRAS CLASS 5, 8 partidas seguidas perdidas con gente que no nolo no saben rotar, no saben ni farmear, ni entrar en las teamfight. sale zapdos y mientras todos peleamos se están haciendo los bichitos de los laterales del mapa etc etc. injugable totalmente. yo voy a seguir por las risas pero vero NORMAL que la gente que quiera tomarlo en serio y le quemen esas cosas pasen del juego por ahora.

Lo más curioso de todo es que no solo te tocan todos los noobs en tu equipo sino que el equipo contrario SIEMPRE tiene su snorlax saben jugar saben rotar... no les tocan noobs

la gente que piense que quien se queja son lloros son simple gente no competitiva que no entiende el juego. está roto y hay que arreglarlo.


No exagereis tampoco, el matchmaking necesita un arreglo pero el matchmaking no te odia. Yo os entiendo cuando venís quejandoos del RNG y de los mancos del equipo pero de ahí a pensar que el equipo enemigo siempre está top.. pues sí me parece un poco más lloros y desinformación para el resto.
Rotos estamos todos, igual es que las derrotas pesan más que la victorias y al final de la sesión solo recuerdas lo malo. Igual es que os sobra soberbia y cuando ganáis nunca os paráis a pensar en los errores que ha cometido el otro equipo. Yo entiendo el dolor, entiendo el cabreo pero no vengáis aquí a decir cosas que no son y no tienen lógica.

Y si quieres un Snorlax bueno en tu equipo pues juega Snorlax, digo yo [+risas] si estás acostumbrado a ser el mejor de tu equipo lo mejor que puedes hacer es jugar tanque.
Metaloyd23 escribió:
sonic5202 escribió:ojalá arreglen el matchmaking que está absolutamente roto. esta mañana ULTRAS CLASS 5, 8 partidas seguidas perdidas con gente que no nolo no saben rotar, no saben ni farmear, ni entrar en las teamfight. sale zapdos y mientras todos peleamos se están haciendo los bichitos de los laterales del mapa etc etc. injugable totalmente. yo voy a seguir por las risas pero vero NORMAL que la gente que quiera tomarlo en serio y le quemen esas cosas pasen del juego por ahora.

Lo más curioso de todo es que no solo te tocan todos los noobs en tu equipo sino que el equipo contrario SIEMPRE tiene su snorlax saben jugar saben rotar... no les tocan noobs

la gente que piense que quien se queja son lloros son simple gente no competitiva que no entiende el juego. está roto y hay que arreglarlo.


No exagereis tampoco, el matchmaking necesita un arreglo pero el matchmaking no te odia. Yo os entiendo cuando venís quejandoos del RNG y de los mancos del equipo pero de ahí a pensar que el equipo enemigo siempre está top.. pues sí me parece un poco más lloros y desinformación para el resto.
Rotos estamos todos, igual es que las derrotas pesan más que la victorias y al final de la sesión solo recuerdas lo malo. Igual es que os sobra soberbia y cuando ganáis nunca os paráis a pensar en los errores que ha cometido el otro equipo. Yo entiendo el dolor, entiendo el cabreo pero no vengáis aquí a decir cosas que no son y no tienen lógica.

Y si quieres un Snorlax bueno en tu equipo pues juega Snorlax, digo yo [+risas] si estás acostumbrado a ser el mejor de tu equipo lo mejor que puedes hacer es jugar tanque.


Que exagerar y que leches. Acabo de tener que jugar un Crustle jungla, porque han pickeado 4 ADCs en ultra. Perdida también.

No se que tratas de decirnos, cuando el matchmaking es pura mierda. 15 rangos. 15! Que puedes jugar con y contra. Puedes jugar SoloQ vs Premades o vs DuoQ o TrioQ. No ha sido ni una ni dos que jugando SoloQ me he encontrado con premades.

Estás en ultra y la gente no sabe que rotar, si no eres jungla el jungla no hace los objetivos o prioriza rotom sobre dread.

Puedo poner screens de las partidas de hoy. Unas 10, y en NINGUNA con un equipo decente vs equipo decente. Luego las ganaras o las perderás porque el del equipo rival es malo o bueno porque también hay 15 niveles de diferencia.

El matchmaking está roto, sin más. Y más cuando estando a un paso de Masters pasa eso.
Yo creo que es que hay poca gente jugando soloq en rankeds en master y ultra, porque yo todos los que agrego del equipo rival y he agregado a muchos, ni uno pero ni uno toca una ranked solo.
Yo siempre intento rellenar el equipo con lo que haga falta y muy rara vez tenemos un equipo compensado, el rival prácticamente en todas, no creo que sea casualidad.

Lo arreglaba de forma tan sencilla como, 2 rankings distintos con colas distintas, uno para solos y otro para parejas/trios/equipos de 5.
si vamos metaloid que no tienes ni idea del juego y estás en plata no? xDD ignorado por llorón
@ZackHanzo esta vez sí estoy de acuerdo contigo en todo (yo también estoy sufriendo en veteran porque tela los equipos que me tocan) pero tú compara esto que dices

ZackHanzo escribió:.

Puedo poner screens de las partidas de hoy. Unas 10, y en NINGUNA con un equipo decente vs equipo decente. Luego las ganaras o las perderás porque el del equipo rival es malo o bueno porque también hay 15 niveles de diferencia.



Con lo que decía el otro compañero

sonic5202 escribió:
Lo más curioso de todo es que no solo te tocan todos los noobs en tu equipo sino que el equipo contrario SIEMPRE tiene su snorlax saben jugar saben rotar... no les tocan noobs



Esto último simplemente es mentira, me ha parecido muy victimista y me ha tilteado. Pero eso a un lado estamos todos de acuerdo con que urge meterle parches al matchmaking porque se rompe. También creo o quiero creer que son fallos medio lógicos en un juego recién salido, con el tiempo cada uno se asentará donde tenga que asentarse, tencent modificará los rangos cuando vea dónde se concentra el pelotón y en general se volverá más amable espero.

sonic5202 escribió:si vamos metaloid que no tienes ni idea del juego y estás en plata no? xDD ignorado por llorón


Veteran 2, ya estas reportado por falta de respeto
El combo de Hex sigue estando rotísimo, pero no por el daño, si no por la invulnerabilidad, si lo haces bien no te pueden dar hasta que mueran o se pase el veneno (y lo más normal es que mueran). Está jodida la cosa con Gengar la verdad :/ a ver como se las apañan para solucionarlo.
Xais escribió:El combo de Hex sigue estando rotísimo, pero no por el daño, si no por la invulnerabilidad, si lo haces bien no te pueden dar hasta que mueran o se pase el veneno (y lo más normal es que mueran). Está jodida la cosa con Gengar la verdad :/ a ver como se las apañan para solucionarlo.


Yo lo dije hace unos días, para pelear contra Gengar solo hay dos claves:
1. Usar un dash/flash o cualquier habilidad que te permita esquivar (el faint de cinderace es súper clave) justo cuando Gengar desaparece. Sólo con fallar un hex se le acaba su supercoodown y tiene que esperar 6 segundos
2. No atacar a lo loco, concentra todas tus habilidades y tiraselas justo cuando aparezca después de usar hex, es vulnerable durante exactamente un segundo.
Metaloyd23 escribió:
Xais escribió:El combo de Hex sigue estando rotísimo, pero no por el daño, si no por la invulnerabilidad, si lo haces bien no te pueden dar hasta que mueran o se pase el veneno (y lo más normal es que mueran). Está jodida la cosa con Gengar la verdad :/ a ver como se las apañan para solucionarlo.


Yo lo dije hace unos días, para pelear contra Gengar solo hay dos claves:
1. Usar un dash/flash o cualquier habilidad que te permita esquivar (el faint de cinderace es súper clave) justo cuando Gengar desaparece. Sólo con fallar un hex se le acaba su supercoodown y tiene que esperar 6 segundos
2. No atacar a lo loco, concentra todas tus habilidades y tiraselas justo cuando aparezca después de usar hex, es vulnerable durante exactamente un segundo.

Sisi, con circunstancias favorables se puede parar, pero vamos, pocas veces te van a parar xD a mi de todos los combos hex que he hecho quizá me han parado 2 de..15? Y porque me vine arriba y me tiré contra 4. Ya te digo, es un combo roto para la facilidad que tiene... Quizás en ELO alto o con un premade puedas pararlo con relativa facilidad, pero jugando normal digamos es bastante jodido.

El juego sigue necesitando muchísimo balanceo en general, hay pokemons que en Early están totalmente rotos y si a eso le sumas los objetos es muy jodido, también el tema del matchmaking por ELO y demás en todas las modalidades, aunque sea en partidas standard, se nota que no funciona bien.

Dicho esto, me lo estoy pasando muy bien con el juego igualmente y espero que Tencent no descuide estos factores y vayan actualizando y puliendo todo esto y más. Con muchas ganas de ver que tal estará este juego en 6 meses/ 1 año.
@Xais Creo que yo noté muy fuerte lo de Gengar en expert 3 o 4, que pasé de meter todos los hex a que me parasen más del 50% (también aprendí que es mejor priorizar tanques o supports que no suelen tener forma de esquivarte más allá del flash y ya es más fácil pillarles el cooldown) de hecho ahí fue donde pasé de jugar Gengar a jugar Snorlax y me fue bastante bien el cambio.

Lo de los Pokémon rotos en early Game me parece algo bien balanceado porque en general cuanto mejor eres en early más atrás te quedas en late y viceversa, es parte de la estrategia valorar cuáles son los eslabones fuertes y débiles de tu equipo nada más empezar y en qué momento se invertirán. Jugando Snorlax esto es algo que se vuelve crítico, hay que saber siempre quien va a necesitar el escudo.
Metaloyd23 escribió:@Xais Creo que yo noté muy fuerte lo de Gengar en expert 3 o 4, que pasé de meter todos los hex a que me parasen más del 50% (también aprendí que es mejor priorizar tanques o supports que no suelen tener forma de esquivarte más allá del flash y ya es más fácil pillarles el cooldown) de hecho ahí fue donde pasé de jugar Gengar a jugar Snorlax y me fue bastante bien el cambio.

Lo de los Pokémon rotos en early Game me parece algo bien balanceado porque en general cuanto mejor eres en early más atrás te quedas en late y viceversa, es parte de la estrategia valorar cuáles son los eslabones fuertes y débiles de tu equipo nada más empezar y en qué momento se invertirán. Jugando Snorlax esto es algo que se vuelve crítico, hay que saber siempre quien va a necesitar el escudo.

Respecto a lo de gengar, sip, en elos más competentes supongo que será como comentas, más complicado de colar.

Respecto a los pokemon de Early estoy parcialmente de acuerdo, pero de nuevo, si juegas premade. Si juegos SoloQ la cosa es jodida, porque no puedes predecir gran cosa por desgracia.

Un modo reclutamiento iría bien también, aunque es pronto para eso.
@Metaloyd23 Lo que dice Sonic es totalmente cierto. Si tu juegas DuoQ y no juegas defender, no tienes defender. Es un hecho. Yo mismo tuve que dejar mi cuenta homónima (main support/defender) para probar cosas o para que juegue mi pareja y hacerme otra de jungla / adc para intentar hacer algo, sino es imposible subir de rango. Y efectivamente, en una/dos tardes llegue al rank que deje la cuenta main support jugando soloQ.

Los que le echamos horas, vemos que cada día es más difícil subir de rango, no porque la gente sea más buena, sino porque cada vez más gente llega a expert. Si en un MM, a pocas partidas de ser masters, te emparejan con gente que no sabe pickear, que piensa que es una normal, que prioriza rotom, que no rota, que tampoco pega, que decide puntuar para ser el mvp en vez de estar en zapdos defendiendo / atacando pues quema mucho. Y no voy a decir que calienta lo mismo tener a varios así en tu equipo o en el equipo rival, pero personalmente me molesta en ambos.


Hoy debí de jugar unas 15 partidas con Sonic y lo cierto es que mierda de picks, tras mierda de picks una tras otra, nonstop.Desde el lobby sabíamos, salvo machada en zapdos cuando ibamos a ganar o perder. Para colmo, cuando alguno de los dos tenía que deshacerse de su rol, estompeaban la jungla, cuando podías jugar de jungla tus compañeros cada vez que morían te robaban un camp y así. Partidas en early con 5 kills que acababa con el mismo nivel que alguno de las líneas impidiendo el snowball porque como hay 3 adcs cuando muere uno te quita la jungla y así en bucle. Luego están los típicos tontos que te roban la langosta en early y no llegas a lvl 5 y por tanto se quedan sin gank y subnormalidades del estilo.

Y también es cierto que en TODAS las partidas que jugamos sin support / defender en TODAS no es que hubiera un defender, es que en todas había un defender y un support en el equipo contrario. Incluso en ocasiones dos defenders + eldegoss vs equipoo sin defender. 4 adcs y el jungla o 3 adcs un all-rounder y un jungla... Esto puede ser RNG, pero lo cierto que no me parece ni medio normal.

Ha llegado el patetismo a ser tal, que en ultra he tenido que jugar con Crustle jungla dos veces en lo que va de tarde, porque se tiraron a por 3/4 adcs + all rounder. Y es el único defender que tengo. O acabar jugando con Crustle support haciendo más del doble de daño que el jungla (que para colmo coincidió dos veces en mi mismo equipo, que por cierto era expert II) con Talonflame.

Y esto, independientemente que se hayan ganado, pasa por lo que pasa. Cualquiera llega a expert (y a masters), solamente jugando y los que hoy han llegado a expert, están jugando con gente que está acariciando llegar a masters. Y es francamente estúpido lo rápido que se sube y que permitan jugar a experts con ultras.

Un ultra tendría que jugar con dos /tres rangos por encima/abajo. Cualquier ultra sabe rotar, sabe respetar la jungla, sabe como atacar o defender zapdos y es un juego, alguien la cagara seguro, lo que es inconcebible que un ultra juegue con un expert.

Lo peor de todo que si bajas a Veteran 5, para el sistema es lo mismo que un Veteran I y te empareja con y contra greats. Y creo que la coña se cuenta por si sola.

Por ponerte un ejemplo. Acabo de ganar una partida llorando con 209 puntos anotados y el siguiente de mi equipo tiene 57 con 18 kills que se hizo. Un matchmaking así es insostenible, lo que pasa que la gente no se queja porque si se juega hasta el más manco sube rangos.

Yo cambiaba ahora mismo, estar cerca de llegar a masters, por que me pusieran el plata y jugara con platas y así en todos los niveles.
@ZackHanzo Tienen que arreglar el matchmaking y ya, yo me he encontrado con algunas historias de estas también siendo Great, contra un equipo de veterans y sin premade pues a llorar xD. Pero bueno, lo dicho, el juego tiene dos semanas, estás cosas son "normales" en este tipo de juegos recién salidos, cuando se establezcan las bases mejor y demás ya mejorarán todo este sistema ya. Yo con llegar a expert en algún momento de la temporada me basta, por el tema de la skin jajaja de resto no me interesa jugar rankeds por esto mismo, puede ser muy frustrante al final.
Buenas! Tengo ya 10000 monedas y puedo comprar cualquier licencia.. cuál me recomendáis? Soy más de atacar que de apoyar o defender, así que no sé si pillar directamente alguno de 10k o por ejemplo Gardevoir o Machamp que valen 8k y el resto pillar algún objeto (solo tengo los que me han ido dando).
@ZackHanzo si es que sigo estando de acuerdo en todo contigo menos en lo del equipo enemigo. Tiene las mismas probabilidades que el tuyo de ser un desastre, si me dices que os ha pasado otra cosa debéis ser una anomalía estadística pero lo que es yo he tenido tantas derrotas injustas como victorias injustas (lo cual sigue siendo un problema grandísimo no lo vamos a negar).

@Zeku21 para mi gusto cinderace es el atacante más completo.
Zeku21 escribió:Buenas! Tengo ya 10000 monedas y puedo comprar cualquier licencia.. cuál me recomendáis? Soy más de atacar que de apoyar o defender, así que no sé si pillar directamente alguno de 10k o por ejemplo Gardevoir o Machamp que valen 8k y el resto pillar algún objeto (solo tengo los que me han ido dando).


No pilles cinderace, te lo regalan mas adelante, ni a cluste.
Bespiria escribió:
Zeku21 escribió:Buenas! Tengo ya 10000 monedas y puedo comprar cualquier licencia.. cuál me recomendáis? Soy más de atacar que de apoyar o defender, así que no sé si pillar directamente alguno de 10k o por ejemplo Gardevoir o Machamp que valen 8k y el resto pillar algún objeto (solo tengo los que me han ido dando).


No pilles cinderace, te lo regalan mas adelante, ni a cluste.

Voy a concretar, no pilles a cinderace, crusttle ni Greninja con dinero real porque te los regalan más adelante, pero cuando te los regalen te devolverán el valor completo del Pokémon en oro y tendrás otros 10000 para pillar lo que quieras.
Hay 2 cosas que podéis tener 100% seguro de que no se van a cambiar:

- El matchmaking
- El cómo se sube y ""baja"" de rangos

Porque se nota de lejos que el juego premia el jugar mucho (aunque luego te pongan caps con la excusa de "para que los niños no se vicien" XD) y, si las cosas no salen bien, pues te ayuda de una u otra forma a que te sientas mejor para que no te frustres y abandones el juego (aunque por el camino te dejes al jugador más hardcore, lo cual no les importa porque el juego está orientado a un público más casual y no tan hardcore, algo que no sé si habrá nacido como idea de Tencent o de la propia TPCi ya que desde hace unos años los juegos de corte clásico de Pokémon adolecen precisamente de esto).

Partiendo de esa base no puedes quitar:

- La barra de free wins / anti-descenso
- Las partidas vs Bots

Si no quitas esto va a seguir habiendo gente por encima del rango que le toca (pero es que, de nuevo, al juego le interesa esto para que esa gente no abandone el juego por "sentirse frustrado").

Esta la solución que plantea @ZackHanzo de que Ultras sólo jueguen con Ultras, Greats sólo con Greats, Experts sólo con Experts y... eso es un parche y no una solución real. Por qué? Porque el problema viene de la base y mientras mantengas las dos cosas que digo arriba, eventualmente esos Experts que no saben rotar, que roban farm al jungla, que no saben pickear personajes que equilibren el equipo, etc. terminarán subiendo de rango, más aún cuando al final el juego no les enfrente a gente mejor (que ya habrá subido de rango) sino a gente de su mismo nivel (y luego a bots cuando pierdan).

De hecho ahí tenéis el directo de Reven de ayer diciendo que en Master se está encontrando a mucha gente que no tiene ni idea de jugar y que son peores que algunos Veteran que se encontró en su momento. Y que esto se debe a que el juego te premia con victorias/subida de rango simplemente por jugar.

Yo hoy no he tocado el juego y ni ganas de hacerlo, supongo que luego más tarde entraré y haré las 3 diarias para los objetivos y ya. Y si puedo hasta los haré en el "quick" del día, 0 ganas de pisar rankeds o normales para encontrar lo mismo de todos los días.
Después de dos días en expert 5 (dos veces he estado para subir a veteran y he bajado hasta a expert 4), por fin he conseguido llegar a veteran.
@BertoMP Pues tienes bastante razón, aunque a mí me queda la esperanza de que tome un cambio de rumbo a tiempo. Sigo pensando que es un formato de esport magnífico y quizás cuando tencent se pare a hacer números vea una base de jugadores más hardcore de lo que preveía, y ojalá decida cuidarlos.
Pero vaya, esperanza y poco más que la otra mitad es the pokemon company y ya sabemos todos cómo funcionan...
BertoMP escribió:Hay 2 cosas que podéis tener 100% seguro de que no se van a cambiar:

- El matchmaking
- El cómo se sube y ""baja"" de rangos

Porque se nota de lejos que el juego premia el jugar mucho (aunque luego te pongan caps con la excusa de "para que los niños no se vicien" XD) y, si las cosas no salen bien, pues te ayuda de una u otra forma a que te sientas mejor para que no te frustres y abandones el juego (aunque por el camino te dejes al jugador más hardcore, lo cual no les importa porque el juego está orientado a un público más casual y no tan hardcore, algo que no sé si habrá nacido como idea de Tencent o de la propia TPCi ya que desde hace unos años los juegos de corte clásico de Pokémon adolecen precisamente de esto).

Partiendo de esa base no puedes quitar:

- La barra de free wins / anti-descenso
- Las partidas vs Bots

Si no quitas esto va a seguir habiendo gente por encima del rango que le toca (pero es que, de nuevo, al juego le interesa esto para que esa gente no abandone el juego por "sentirse frustrado").

Esta la solución que plantea @ZackHanzo de que Ultras sólo jueguen con Ultras, Greats sólo con Greats, Experts sólo con Experts y... eso es un parche y no una solución real. Por qué? Porque el problema viene de la base y mientras mantengas las dos cosas que digo arriba, eventualmente esos Experts que no saben rotar, que roban farm al jungla, que no saben pickear personajes que equilibren el equipo, etc. terminarán subiendo de rango, más aún cuando al final el juego no les enfrente a gente mejor (que ya habrá subido de rango) sino a gente de su mismo nivel (y luego a bots cuando pierdan).

De hecho ahí tenéis el directo de Reven de ayer diciendo que en Master se está encontrando a mucha gente que no tiene ni idea de jugar y que son peores que algunos Veteran que se encontró en su momento. Y que esto se debe a que el juego te premia con victorias/subida de rango simplemente por jugar.

Yo hoy no he tocado el juego y ni ganas de hacerlo, supongo que luego más tarde entraré y haré las 3 diarias para los objetivos y ya. Y si puedo hasta los haré en el "quick" del día, 0 ganas de pisar rankeds o normales para encontrar lo mismo de todos los días.


El jugador hardcore "serio" en realidad los bots se la bufan porque el va a llegar a Master en las primeras semanas y no los va a ver más.
Metaloyd23 escribió:
Bespiria escribió:
Zeku21 escribió:Buenas! Tengo ya 10000 monedas y puedo comprar cualquier licencia.. cuál me recomendáis? Soy más de atacar que de apoyar o defender, así que no sé si pillar directamente alguno de 10k o por ejemplo Gardevoir o Machamp que valen 8k y el resto pillar algún objeto (solo tengo los que me han ido dando).


No pilles cinderace, te lo regalan mas adelante, ni a cluste.

Voy a concretar, no pilles a cinderace, crusttle ni Greninja con dinero real porque te los regalan más adelante, pero cuando te los regalen te devolverán el valor completo del Pokémon en oro y tendrás otros 10000 para pillar lo que quieras.

Gracias, entonces estoy entre Gardevoir y Lucario.. Y algún objeto de la tienda que sea muy bueno también?
unilordx escribió:El jugador hardcore "serio" en realidad los bots se la bufan porque el va a llegar a Master en las primeras semanas y no los va a ver más.

El problema no son los bots sino la gente que gracias a eso y a cómo está montado el juego, termina subiendo rangos por encima del que debería tener. Así que esa gente potencialmente tiene la capacidad de llegar a Master y esos "hardcore" se los terminarán encontrando (además de que en el camino de subida hasta Master te lo terminarás encontrando).

Y ahí tienes como digo a Reven diciendo que se ha encontrado a gente en Master que no tiene ni idea de cómo funciona el juego. Y, de hecho, sólo tienes que ver sus directos para ver que no le falta razón.

Zeku21 escribió:Gracias, entonces estoy entre Gardevoir y Lucario.. Y algún objeto de la tienda que sea muy bueno también?

Gardevoir está muy bien, eso sí tienes que tener paciencia porque las fases de Kirlia y, sobre todo, Ralts son de hacer poquito daño y de tener que farmear y exponerte lo mínimo.
Metaloyd23 escribió:@ZackHanzo si es que sigo estando de acuerdo en todo contigo menos en lo del equipo enemigo. Tiene las mismas probabilidades que el tuyo de ser un desastre, si me dices que os ha pasado otra cosa debéis ser una anomalía estadística pero lo que es yo he tenido tantas derrotas injustas como victorias injustas (lo cual sigue siendo un problema grandísimo no lo vamos a negar).



No es una anomalía estadística. Simplemente una mierda de MM y para colmo debe entender que estás en grupo y te empareja con gente en grupo, sea duo, trio o full premade.

Entonces se junta, por un lado los 15 rangos de mm y por otro lado la premade. Se nota muchísimo en masters cuando ya te dan puntos, donde te pueden dar +1 o te pueden dar +22.

Tal es la ridiculez, que siendo siempre y cuando digo siempre, es siempre, los mejores del equipo. Para que el MM sea más justo, tenemos que jugar SoloQ. Las comps jugando SoloQ por ejemplo son estúpidas, pero puede ser de tu parte o de la del vecino.

Si juegas DuoQ y no eres support, vas a llevar una mierda de line up contra con mucha seguridad una gran comp. O al menos decente.

Y debe de ser porque el juego prioriza grupos. Sin más. Hablamos de tal exageración que no da lugar a duda.

Yo acabo de jugar ahora una, con 4 adcs. Es mi cuenta main support abandonada y me cogí a greninja. 5 adcs. Vamos a empezar así, a ver si la gente va entendiendo el asunto.

@Zeku21 lucario es de los mejores pjs del juego.
Lo bueno del matchmaking(MM) de mierda es que de vez en cuando te sacas partidazas hiper épicas como la que acabo de hacer, partida igualada pero ganamos por poco, nuestro tanque toma la brillante decisión de pasar del game e irse a farmear lineas y jungla.
Mientras peleamos 4 v 4 en medio, en el otro equipo tienen un autista, pero por lo menos se dedica a anotar 100 puntos. Nuestro tanque sigue farmeando, la pelea del medio acaba conmigo a 1 de vida y todos los demás muertos, aprovecho para meter 100 puntos y me piro cagando leches a curarme. Zapdos sigue vivo, nuestro tanque sigue sin anotar y sin defender y sin ayudar y sin hacer nada, esta vez se le une el jungla( EH! que es mi jungla mamarracho! Debió pensar el muy hijo de puta) Mientras tanto el Zeraora rival (Su autista) paso de defenderme y mete otros 100 puntos.

Nos volvemos a pegar cerca de zapdos esta vez 3v4, nos hacen recular hacia nuestra base de abajo (la alejada que no llega el trampolín) que seguía casi intacta, su Zeraora se movió por arriba, incluso llego a meter otra canasta en la base principal aunque de baja puntuación ><. Después de huir de sus ultis y recular a nuestra base, cogemos el escudos y volvemos con nuestras ultis a la carga, entre mi Greninja y un Cinderace, muy bueno, de hecho lo tenía ya agregado a amigos. Entre los 2 limpiamos a los 4 y hacemos el Zapdos, mientras nuestro tanque y jungla siguen sin ayudar ni defender ni pelear ni anotar(eso sí el mapa por el centro super limpito en ambos lados).... El otro pobre que se comió todas las ultis y murió, F en el chat por él, resucita justo a tiempo para defender al zeraora autista rival que seguía intentando hacer canastas gratis... Mientras los otros 2 hijos de puta que no hicieron nada, ni se dignaron a meter una puta canasta con el zapdos hecho... entre el Cinderace y yo anotamos de 100 cada uno e intentamos garrapiñar todo las bolas que hay por el suelo y anotar rápidamente antes de que se acabe la partida, gracias a esas canastas residuales conseguimos una victoria super ajustada...
De las partidas más épicas que he tenido, saldada con una victoria ajustada y 3 reports, a nuestros 2 autistas y al del rival.

Sin esta basura de MM no habría vivido esta partidaza, así que no es todo malo para este MM... pero por favor que lo arreglen >< que ahora mismo tengo la impresión de que decido un 10% de partidas, las demás ya estan predestinadas a ser derrota o victoria antes de tiempo...
Yo necesito un buen tutorial para todo, me mola manejar a Cinderate, pero vamos que nunca he jugado a ningún MOBA y todo me suena a chino...
adrian_xta escribió:Yo necesito un buen tutorial para todo, me mola manejar a Cinderate, pero vamos que nunca he jugado a ningún MOBA y todo me suena a chino...

Yo he aprendido por aquí, leyendo builds, y googleando cuando no entendía algo, no es un juego especialmente complicado
A ver qué no soy experto ni mucho menos pero juego poco y lo que me queda es aprender jugando
adrian_xta escribió:Yo necesito un buen tutorial para todo, me mola manejar a Cinderate, pero vamos que nunca he jugado a ningún MOBA y todo me suena a chino...

Haz una lista de lo que no entiendes y pasala por aquí sin problema, así te podemos guiar mejor.

Un saludo.
Mira ves hoy casi lanzo el mando contra la tele, todos eran MALISIMOS y encima forzando a ser defender o simplemente no tenemos. Estoy viendo que lo que tengo que hacer es ignorar a todo el mundo, meterme mid y que el resto se aparte y carrilear los objetivos, porque si no es que no se hacen.
Al eject button le tendrían que meter un nerf importante, no debería poder atravesar paredes, barreras, etc

TODO el mundo con el dichoso objeto, haciendo inútiles ciertas habilidades tales como la barrera de piedra de crustle

Cuando todo el mundo usa el mismo objeto es que está un poco roto, si evitaran que atraviese paredes ya sería otra cosa
@Sergetsu es el equivalente al Flash del LoL y la gracia está precisamente en que atraviese muros [+risas] Lo que sí podrían es subirle un poco el cooldown.
Sergetsu escribió:Al eject button le tendrían que meter un nerf importante, no debería poder atravesar paredes, barreras, etc

TODO el mundo con el dichoso objeto, haciendo inútiles ciertas habilidades tales como la barrera de piedra de crustle

Cuando todo el mundo usa el mismo objeto es que está un poco roto, si evitaran que atraviese paredes ya sería otra cosa

Que atraviese paredes y barreras es lógico, es como el flash del LoL. Lo que pasa es que hay un bugazo tremendo con el objeto que te permite atravesar paredes que son más anchas que el alcance del flash (algo que en LoL no pasa).

Si lo lleva todo el mundo es porque los otros objetos son menos útiles (no quiero decir inútiles pero casi).
BertoMP escribió:
Sergetsu escribió:Al eject button le tendrían que meter un nerf importante, no debería poder atravesar paredes, barreras, etc

TODO el mundo con el dichoso objeto, haciendo inútiles ciertas habilidades tales como la barrera de piedra de crustle

Cuando todo el mundo usa el mismo objeto es que está un poco roto, si evitaran que atraviese paredes ya sería otra cosa

Que atraviese paredes y barreras es lógico, es como el flash del LoL. Lo que pasa es que hay un bugazo tremendo con el objeto que te permite atravesar paredes que son más anchas que el alcance del flash (algo que en LoL no pasa).

Si lo lleva todo el mundo es porque los otros objetos son menos útiles (no quiero decir inútiles pero casi).


Pues a lo que iba, hay que equilibrar los objetos, porque si solo se usa uno es que algo falla, o se sube el resto o se baja este, y lo de las paredes sería una opción para que algunas habilidades sufran un buff indirecto
Sergetsu escribió:Pues a lo que iba, hay que equilibrar los objetos, porque si solo se usa uno es que algo falla, o se sube el resto o se baja este, y lo de las paredes sería una opción para que algunas habilidades sufran un buff indirecto

El tema es que el resto de objetos, por mucho que los cambies, van a seguir siendo poco útiles en comparación. No es que haya un smite o similar entre esos objetos.
El meta del juego cambiará por completo en cuanto metan un smite. No os extrañe ver un meta con 2/3 del mismo equipo con smite si es que alguna vez lo ponen xDD

Pd: para el que no lo sepa, smite es una habilidad qué hace un daño fijo a un bicho de la jungla, en plan 2.000 de daño.
Splatoon escribió:El meta del juego cambiará por completo en cuanto metan un smite. No os extrañe ver un meta con 2/3 del mismo equipo con smite si es que alguna vez lo ponen xDD

Pd: para el que no lo sepa, smite es una habilidad qué hace un daño fijo a un bicho de la jungla, en plan 2.000 de daño.


No sé yo, aquí drednaw y rotom son mucho más importante que el dragón y el heraldo, si entramos en builds con smite creo que la mejor estrategia va a ser siempre ignorarlos porque sería demasiado fácil robarlos. Por mí los objetos están bien como están.

PD. El flash es buenísimo pero no subestimeis la fluffy tail porque un jungla con eso arrasa, además que da una ventaja en el Zapdos enorme
@Sergetsu

El eject button esta bien como esta, hace divertido el juego... prefieres que la gente vaya con sprint o cosas como pocion que son ultra aburridas? ami el tema de objetos pues lo veo bien, si se usa eject button es porque los demas son tremendamente inutiles, da igual el objeto que pilles.

Tu tambien tienes el eject button, osea que todos parten de la misma condicion.

No pidamos nerf a cosas que realmente estan bien, lo que deben de hacer es buffar los demas objetos.

Que nerfeen el flash no quita que los demas objetos sean basura, que si, que a lo mejor nerfean el flash o no quien sabe, pero eso nunca quitara que la pocion es basura, el sprint es basura, el de score points se lo vi a 2 en todo lo que llevo jugando, el full heal a 1...
Todo es basura, y lo unico que esta bien en el juego, le vamos a pedir un nerf para tambien que sea basura?
El flash da escape a pokemons que no tienen escape o dashes sea tanques o no.
Además que sin el flash se rompen algunos campeones, Gengar puede hexear a sus anchas, la barrera de Snorlax es impenetrable en el cuello de botella del zapdos, cinderace puede escapar de cualquier muerte tirando faint y echándose atrás... Yo creo que el flash lo equilibra todo un poco y hace que ninguna habilidad sea infalible.
Bespiria escribió:@Sergetsu

El eject button esta bien como esta, hace divertido el juego... prefieres que la gente vaya con sprint o cosas como pocion que son ultra aburridas? ami el tema de objetos pues lo veo bien, si se usa eject button es porque los demas son tremendamente inutiles, da igual el objeto que pilles.

Tu tambien tienes el eject button, osea que todos parten de la misma condicion.

No pidamos nerf a cosas que realmente estan bien, lo que deben de hacer es buffar los demas objetos.

Que nerfeen el flash no quita que los demas objetos sean basura, que si, que a lo mejor nerfean el flash o no quien sabe, pero eso nunca quitara que la pocion es basura, el sprint es basura, el de score points se lo vi a 2 en todo lo que llevo jugando, el full heal a 1...
Todo es basura, y lo unico que esta bien en el juego, le vamos a pedir un nerf para tambien que sea basura?


Full heal esta bien contra Gengar, pero claro no sabes cuando te vas a encontrar uno, y ahora que no arrasa mucho menos.

En estos juegos posicionamiento>>>todo lo demás, por tanto eject button va siempre a ser mejor que todo salvo que el CD sea +3min.
Bespiria escribió:@Sergetsu

El eject button esta bien como esta, hace divertido el juego... prefieres que la gente vaya con sprint o cosas como pocion que son ultra aburridas? ami el tema de objetos pues lo veo bien, si se usa eject button es porque los demas son tremendamente inutiles, da igual el objeto que pilles.

Tu tambien tienes el eject button, osea que todos parten de la misma condicion.

No pidamos nerf a cosas que realmente estan bien, lo que deben de hacer es buffar los demas objetos.

Que nerfeen el flash no quita que los demas objetos sean basura, que si, que a lo mejor nerfean el flash o no quien sabe, pero eso nunca quitara que la pocion es basura, el sprint es basura, el de score points se lo vi a 2 en todo lo que llevo jugando, el full heal a 1...
Todo es basura, y lo unico que esta bien en el juego, le vamos a pedir un nerf para tambien que sea basura?
El flash da escape a pokemons que no tienen escape o dashes sea tanques o no.


Pues buffar el resto, me da igual, el tema es que todos sin excepción lo llevan (excepto algún despistado que se olvida de quitarse la poción), y eso es un fallo de diseño (otro más), ¿que algo centralice todo el meta es algo que supuestamente todos queremos que se combata no? que haya variedad y eso
@unilordx contra Gengar flash también funciona muy bien, te lo tiras para escapar de un hex y le jodes el cooldown

@Sergetsu yo pensaba lo mismo en el lol en su momento pero el objeto está ya muy asentado en la idea de MOBA. Por mí que quiten el resto de objetos o que dejen el flash como habilidad universal a parte y que puedas llevar flash + la basurilla que quieras.
@Sergetsu

Yo no combatiria contra el flash ni pediria nerf, porque como dijeron, es un objeto que te da movilidad, una pocion aunque la buffes no te va a salvar de un gengar.
Ni el sprint ni... nada es que, el flash en si, ayuda al juego en vez de perjudicar.
Si eres un pikachu sin movilidad, el flash le viene bien.
Un venusaur tambien, esos pokemons que literalmente son moles grandes que no se mueven... un sprint de que les va a servir?
Tienes un Snorlax tapandote el paso, como pasas sobre el? te tienes que joder mientras te empuja y empuja si no llevas flash.

El flash da movilidad a todos los pokemons, baitea habilidades, ultis, realmente esta bien como esta, eso precisamente, no necesita un nerf/buff...

Los demas objetos pues si, igual algun buff, una pocion que te cure full vida le vendria bien a los tanques o cosas asi... pero el flash no necesita ninguna balanceo.
El flash está bien como está para equilibrar a los pokemons que no tienen dash, como Pikachu, Ninetales, Crustle, Eldegoss, Venusaur, Mr Mime, Machamp, Wigglytuff o Cinderace.

A mí hay varias cosas que me parecen un acierto, como que no haya maná, energía o similar que se acabe y no puedas tirar las habilidades, el flash como está, el hecho de que la jungla o los minions de calle no te quiten apenas vida como en otros MOBA, el facilitar los diveos fomentando el juego en equipo y la compenetración, el hecho de que zapdos decida todo (el hacerlo o el defenderlo) o lo bien ajustado que está rotar entre líneas para hacer objetivos
@Goncatin yo sí retocaría un poco la rotación de líneas adelantando el spawn de uno de los dos bosses (supongo que rotom que está un poco por debajo) que aparezca en el minuto 8 y se pueda pelear antes de aparecer el drednaw, ahora mismo ir todos a por el drednaw Es ceder el rotom y viceversa, que está muy claro cuál es más importante pero aun así es una cesión gorda. Además que para elo bajo y soloQ harías más intuitiva la rotación de líneas y habría menos despistaos que no saben si rotar o no.
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