Pokémon Unite

Metaloyd23 escribió:
Xais escribió:
Pregunta seria, ¿Cómo mejoraríais la mecánica de Zapdos? Al principio yo pensaba que estaba roto también pero con el tiempo me he dado cuenta de que no está roto como tal si no que la gente no sabe usarlo, como le ha pasado al compañero BertoMP, ya que, al ser partidas cortas, tienes que hacer alguna mecánica de comeback y no la veo tan mal como al principio (Y eso que he perdido partidas a porrillo por esto). ¿Cómo lo cambiaríais vosotros?

Pues me has hecho pensar y dejo tres ideas:

-impedir su muerte mientras haya presencia de los dos equipos en la zona central, que sólo se pueda hacer si habéis ganado la teamfight y no quedan enemigos cerca, y de paso que no se pueda robar injustamente.

-Que al morir no lo gane el equipo que le dé el último golpe si no el que más daño le haya hecho.

-No dar puntos, ya es suficiente con casi asegurarte la entrega de los que tengas, que te de 30 más es lo que menos sentido tiene de todo

El primer punto y el segundo aunque justos, no los veo, porque entonces no se podría robar, y es una de las mecánicas más usadas en los moba.

El tercer punto estoy totalmente de acuerdo, y voy a añadir: que solo valiesen doble los puntos en las primeras porterías pero no en base. Así te asegurarías de que el equipo que va ganando se centre en defender y no atacar porque sí al zapdos.

Aunque ya te digo que todo es muy subjetivo, pero el tema de robar creo que es importante en estos juegos para, precisamente, balancear el mismo. Más tarde si puedo expongo el porque y tal.

Un saludo y muy interesantes las opciones!
Xais escribió:
Metaloyd23 escribió:
Xais escribió:
Pregunta seria, ¿Cómo mejoraríais la mecánica de Zapdos? Al principio yo pensaba que estaba roto también pero con el tiempo me he dado cuenta de que no está roto como tal si no que la gente no sabe usarlo, como le ha pasado al compañero BertoMP, ya que, al ser partidas cortas, tienes que hacer alguna mecánica de comeback y no la veo tan mal como al principio (Y eso que he perdido partidas a porrillo por esto). ¿Cómo lo cambiaríais vosotros?

-impedir su muerte mientras haya presencia de los dos equipos en la zona central, que sólo se pueda hacer si habéis ganado la teamfight y no quedan enemigos cerca, y de paso que no se pueda robar injustamente.

-Que al morir no lo gane el equipo que le dé el último golpe si no el que más daño le haya hecho.

-No dar puntos, ya es suficiente con casi asegurarte la entrega de los que tengas, que te de 30 más es lo que menos sentido tiene de todo

El primer punto y el segundo aunque justos, no los veo, porque entonces no se podría robar, y es una de las mecánicas más usadas en los moba.

El tercer punto estoy totalmente de acuerdo, y voy a añadir: que solo valiesen doble los puntos en las primeras porterías pero no en base. Así te asegurarías de que el equipo que va ganando se centre en defender y no atacar porque sí al zapdos.

Aunque ya te digo que todo es muy subjetivo, pero el tema de robar creo que es importante en estos juegos para, precisamente, balancear el mismo. Más tarde si puedo expongo el porque y tal.

Pues yo precisamente haría al revés el valor doble de los goles, que solo valgan dobles en base y no en carriles.

De esta manera estarías “premiando” al que ha jugado un buen early y mid game y te ha reventado las líneas

Y el robar es algo clave, es la esencia de este tipo de objetivos en MOBA.

Ayer por cierto gané una partida que íbamos perdiendo de paliza (habíamos tirado 2 surrenders ya) simplemente porque robamos el Zapdos y fueron 400 puntos de golpe.
Godrik7 escribió:
Xais escribió:
Metaloyd23 escribió:

Pues yo precisamente haría al revés el valor doble de los goles, que solo valgan dobles en base y no en carriles.

De esta manera estarías “premiando” al que ha jugado un buen early y mid game y te ha reventado las líneas

Y el robar es algo clave, es la esencia de este tipo de objetivos en MOBA.

Ayer por cierto gané una partida que íbamos perdiendo de paliza (habíamos tirado 2 surrenders ya) simplemente porque robamos el Zapdos y fueron 400 puntos de golpe.

Es que es eso, está muy desbalanceado. Yo le quitaba los puntos dobles porque es una barbaridad lo que hace eso

Encima es que no lo puedes defender , ( cuando te lo han ganado) porque marca al instante y solo tienes que alejarte un poco o lanzar un stun y ya
Godrik7 escribió:Ayer por cierto gané una partida que íbamos perdiendo de paliza (habíamos tirado 2 surrenders ya) simplemente porque robamos el Zapdos y fueron 400 puntos de golpe.

¿No sería contra mí? Porque me hicieron eso en contra. Íbamos 380 puntos contra 60 y mi equipo me dejó solo en los arbustos del Zapdos para irse a encestar cuatro puntos de nada. Cuando volvieron iban separados y los empezaron a cazar porque volvían en solitario. Nos colaron 400 puntos y se acabó. Creo que hay gente que no entiende que Zapdos te puede dar la partida aunque vayas Huge Lead y lo que quieras. No pueden esperar 20 segundos quietos en un arbusto para sorprenderles cuando vengan a hacerse el maldito pájaro.
Cuadri escribió:
Godrik7 escribió:Ayer por cierto gané una partida que íbamos perdiendo de paliza (habíamos tirado 2 surrenders ya) simplemente porque robamos el Zapdos y fueron 400 puntos de golpe.

¿No sería contra mí? Porque me hicieron eso en contra. Íbamos 380 puntos contra 60 y mi equipo me dejó solo en los arbustos del Zapdos para irse a encestar cuatro puntos de nada. Cuando volvieron iban separados y los empezaron a cazar porque volvían en solitario. Nos colaron 400 puntos y se acabó. Creo que hay gente que no entiende que Zapdos te puede dar la partida aunque vayas Huge Lead y lo que quieras. No pueden esperar 20 segundos quietos en un arbusto para sorprenderles cuando vengan a hacerse el maldito pájaro.

Si os rendisteis si, aunque recuerdo que fue más un tema de empezar el rival a hacerse el Zapdos cuando había 2 de mi equipo KO y el resto volviendo de la muerte. No lo acabaron y lo robamos.

Hay gente que tiene 0 IQ, ayer en una partida 3 tios persiguiendome por todo el mapa para matarme, yo iba con Crustle y con la habilidad de velocidad no me pillaban, pues mientras me perseguían el resto de mi equipo aprovechó para hacerse varios objetivos
Tres all rounder en la misma partida y claro charmander y machop en la misma línea [facepalm]
@Godrik7 Hm no está mal pensado tampoco, gol instantáneo en las principales y doble en la de base. Aunque creo que dificultaría mucho el comeback entonces. La lluvia de ideas está siendo interesante xDD
-----
Me ha pasado algo super raro, íbamos en una ranked con ventaja absoluta y se ha bugeado o algo raro a pasado os explico:

Hemos tirado la base superior e inferior íbamos bien y hemos perdido, sin hacer zapdos ni nada y claro me ha quedado una cara rara y lo he mirado y no han contando la mayoría de puntos ni en el equipo propio ni en el rival, solo han contado unos pocos.
Por ejemplo: Mi compañera y yo íbamos top, hemos tirado la primera torre y algún punto en la segunda sin ayuda, pues en los puntos de partida indica que solo hemos marcado 60 en total (30 por cabeza) con lo cual es imposible haber tirado si quiera la primera.

Algo muy muy raro como si el servidor se hubiese jodido al principio de la partida. ¿Os ha pasado algo similar?
Increíble como en Expert 2/3 sigue habiendo gente que se pasa por el forro los roles y trolea robando la jungla, etc. Por no hablar de gente como este Cinderace: 0 puntos en toda la partida... Espero que no seáis ninguno de aquí [carcajad]
Imagen

También es verdad que de vez en cuando se encuentran equipos decentes:
Imagen

Creo que la clave de esto sería formarse un buen equipo premade de 5 y darla caña. En SoloQ lo veo bastante inviable viendo el tipo de perfiles que hay en el juego [+risas]
u5u4r10 escribió:Increíble como en Expert 2/3 sigue habiendo gente que se pasa por el forro los roles y trolea robando la jungla, etc. Por no hablar de gente como este Cinderace: 0 puntos en toda la partida... Espero que no seáis ninguno de aquí [carcajad]
Imagen

También es verdad que de vez en cuando se encuentran equipos decentes:
Imagen

Creo que la clave de esto sería formarse un buen equipo premade de 5 y darla caña. En SoloQ lo veo bastante inviable viendo el tipo de perfiles que hay en el juego [+risas]

jajaj pues cuando llegues a ultra 5 como yo y te metan nada más que gente que lleva 1 día jugando vas a flipar jajaja
Hola! Otro que viene a desahogarse... xD

Estoy en Expert 5 intentando subir a Veteran y peleándome con el muro que supone jugar SoloQ.

Había escrito una lista de quejas, pero creo que no voy a decir nada nuevo, así que mejor os hago una pregunta.

Si os roban parte de la jungla al principio (Lillipup y un Corphish por ejemplo) ¿Lo recuperáis a costa de alguna línea o seguís la estrategia original?
Más de una y de dos veces me ha pasado. Y luego, cuando voy a apoyar a la línea que sea, no estoy fuerte y tengo que jugar mucho más prudente.

sonic5202 escribió:jajaj pues cuando llegues a ultra 5 como yo y te metan nada más que gente que lleva 1 día jugando vas a flipar jajaja

Entiendo que no te refieres a jugar en Ranked, no?
akamcfly escribió:Hola! Otro que viene a desahogarse... xD

Estoy en Expert 5 intentando subir a Veteran y peleándome con el muro que supone jugar SoloQ.

Había escrito una lista de quejas, pero creo que no voy a decir nada nuevo, así que mejor os hago una pregunta.

Si os roban parte de la jungla al principio (Lillipup y un Corphish por ejemplo) ¿Lo recuperáis a costa de alguna línea o seguís la estrategia original?
Más de una y de dos veces me ha pasado. Y luego, cuando voy a apoyar a la línea que sea, no estoy fuerte y tengo que jugar mucho más prudente.

sonic5202 escribió:jajaj pues cuando llegues a ultra 5 como yo y te metan nada más que gente que lleva 1 día jugando vas a flipar jajaja

Entiendo que no te refieres a jugar en Ranked, no?

Yo cuando alguien me roba mi rol (por ejemplo la jungla), hago su rol y hago su línea, no será lo más efectivo, pero es la única manera de equilibrar las cosas.

Luego vuelvo a jungla porque normalmente el tipo en cuestión solo roba jungla al principio, pero no espera a la segunda vuelta de Tauros y Ludicolo, por ejemplo.
@sonic5202 pues no entiendo el matchmaking, sinceramente :/
Pues a mí más de una vez se me han hinchado las pelotas cuando un jungla se viene a robar los dos primeros Aipom de línea y le he acompañado amablemente a por el Lillipup para robárselo. Al menos yo luego juego más tranquilo.
Yo estoy en veteran 3 y la verdad que últimamente he notado un subidón de nivel en soloQ, por lo menos la mitad de mi equipo sabemos colaborar y los uno o dos que van por libre por lo menos meten mucha presión en su línea. El truco que he aprendido, intentar ir a top siempre (si no a la jungla pero es que está muy cotizada) porque con asegurarme de que yo voy a bajar para pelear el drednaw ganamos el early casi siempre.
Cada vez que me veo obligado a coger un jungla la lío en la partida, no se usarlos por mucho que sepa las bases, y encima solo tengo a zeraora que no me gusta para nada

Bueno creo que el problema es que no tengo ni idea, veo q la gente hacer combos de la Ostia que te matan en un parpadeo y yo no hago casi daño, con los mismos ataques, es incomprensible
Entro a jugar unas rankeds y en la primera me vuelve a pasar lo del otro día, partida que estaba ganada y sin necesidad de hacer Zapdos dos de mi equipo (curiosamente los 2 que no han hecho nada en toda la partida) intentan hacerlo (con 2 de nuestro equipo muertos y todo el equipo rival vivo). Yo (Snorlax) imaginándome lo que iba a pasar me he puesto a defender carriles, pero cuando te vienen 5v1 da igual lo que hagas, alguno se cuela 100%. Resultado: Se cuelan Zeraora y Cinderace tirando eject button, matan a mis compañeros, roban el Zapdos y terminamos perdiendo de paliza.

En Veteran 2, partida para subir a Veteran 3. Flipo con que la gente que ha llegado al supuesto platino siga sin saber cómo manejar a Zapdos.
BertoMP escribió:Entro a jugar unas rankeds y en la primera me vuelve a pasar lo del otro día, partida que estaba ganada y sin necesidad de hacer Zapdos dos de mi equipo (curiosamente los 2 que no han hecho nada en toda la partida) intentan hacerlo (con 2 de nuestro equipo muertos y todo el equipo rival vivo). Yo (Snorlax) imaginándome lo que iba a pasar me he puesto a defender carriles, pero cuando te vienen 5v1 da igual lo que hagas, alguno se cuela 100%. Resultado: Se cuelan Zeraora y Cinderace tirando eject button, matan a mis compañeros, roban el Zapdos y terminamos perdiendo de paliza.

En Veteran 2, partida para subir a Veteran 3. Flipo con que la gente que ha llegado al supuesto platino siga sin saber cómo manejar a Zapdos.

Con Snorlax te recomiendo quedarte fuera de Zapdos en la zona superior e intentar robarlo con Heavy Slam, antes me ha salido bastante bien en una partida donde pasaba algo similar a la tuya y hemos ganado por eso cuando todo mi equipo estaba ko o volviendo de la muerte
Godrik7 escribió:Con Snorlax te recomiendo quedarte fuera de Zapdos en la zona superior e intentar robarlo con Heavy Slam, antes me ha salido bastante bien en una partida donde pasaba algo similar a la tuya y hemos ganado por eso cuando todo mi equipo estaba ko o volviendo de la muerte

No, si cuando tengo que robarlo, lo hago así como dices. Pero gracias por el consejo igualmente jeje

La cosa es que aquí no había ni que robarlo, aquí había que defenderlo. Además con sólo 3 vivos y el otro equipo completo veo una temeridad intentar el Zapdos... He pensado que lo mejor era intentar entretener a los otros 5 el mayor tiempo posible para que los otros 2 terminaran el Zapdos pero como con el eject button te saltas la barrera pues... GG.
Sergetsu escribió:Cada vez que me veo obligado a coger un jungla la lío en la partida, no se usarlos por mucho que sepa las bases, y encima solo tengo a zeraora que no me gusta para nada

Bueno creo que el problema es que no tengo ni idea, veo q la gente hacer combos de la Ostia que te matan en un parpadeo y yo no hago casi daño, con los mismos ataques, es incomprensible

Igual lo que digo es una obviedad pero es que no sé tú nivel [+risas]

lo más importante para un jungla es farmear, si tú equipo no te roba farm puedes estar fácil 2 niveles por encima del resto y ese ataque de mas es lo que te ayuda a hacer esos cacho combos. Si en mitad de una partida te ves que haces poco daño pasas de los enemigos y te vuelves a hacer tu jungla a tu rollo, mejor que tú equipo pase un minuto sin ti pero que al volver puedas hacer kills fácil
u5u4r10 escribió:@sonic5202 pues no entiendo el matchmaking, sinceramente :/

Ni tú, ni nadie yo creo. Pero doy fe, porque estaba en las partidas.

Se ha juntado pokemon, nintendo y que pueden jugar con -10 rangos por abajo y +10 rangos por arriba que es un disparate que tenga el nombre de rankeds. El nombre en sí, ofende.

Lo peor es ver en el foro que gente por pensar que gana el matchmaking es mejor, es una mierda. Y si ganas la partida te jode menos, pues no habremos ganado partidas con un lumbreras yendo a puntuar 30-50 puntos en medio de una teamfight en zapdos.

He leído comentarios de gente que está en expert o veteran quejándose del matchmaking, llegaréis a ultra y pasará exactamente lo mismo.

La única esperanza es que salga en móvil y aumente la calidad. Ahora no entendería con los juegos competitivos que hay en iOS / Android que viniera gente aquí decente a meterse en rankeds, la verdad.

Hoy en Ultra un Cindarace jungla, que no sabe ni hacer los objetivos ni priorizar Tortuga vs Rotom. Gente que no ha tocado la jungla en su vida. Que es normal que la gente se pierda, pero no en Ultra. No hay por donde cogerlo y luego zapdos es una lucha por ver quien tiene menos IQ si tu equipo o el prodigio del equipo contrario.

Han conseguido hacer un casualpetitivo. La madre que los parió...
Metaloyd23 escribió:
Sergetsu escribió:Cada vez que me veo obligado a coger un jungla la lío en la partida, no se usarlos por mucho que sepa las bases, y encima solo tengo a zeraora que no me gusta para nada

Igual lo que digo es una obviedad pero es que no sé tú nivel [+risas]

lo más importante para un jungla es farmear, si tú equipo no te roba farm puedes estar fácil 2 niveles por encima del resto y ese ataque de mas es lo que te ayuda a hacer esos cacho combos. Si en mitad de una partida te ves que haces poco daño pasas de los enemigos y te vuelves a hacer tu jungla a tu rollo, mejor que tú equipo pase un minuto sin ti pero que al volver puedas hacer kills fácil

Estoy en veteran4, y con el jungla he estado por encima del nivel de mi equipo todo el rato, pero en el momento de la verdad no se entrar en las peleas como jungla supongo, me falta rodaje

Sí me pongo crustle o lucario me salen partidas muy chulas, pero luego cojo atacantes y se me tuerce todo
Y otra más...
Imagen

Lo peor es que yo ni siquiera me considero bueno. La he librado no sé ni cómo... Íbamos "ganando" y uno de mi equipo se ha puesto él solo a empezar Zapdos porque sí. Menos mal que tenía el ultimate sin cooldown y pude robárselo al otro equipo, pero me apetecía asesinar a alguien. Eso sí: robo Zapdos y todo mi equipo con menos de 100 puntos anotados [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Metaloyd23 escribió:Yo estoy en veteran 3 y la verdad que últimamente he notado un subidón de nivel en soloQ, por lo menos la mitad de mi equipo sabemos colaborar y los uno o dos que van por libre por lo menos meten mucha presión en su línea. El truco que he aprendido, intentar ir a top siempre (si no a la jungla pero es que está muy cotizada) porque con asegurarme de que yo voy a bajar para pelear el drednaw ganamos el early casi siempre.

Yo hago eso, priorizo rol de defensa en top y roto a la tortuga. Estoy en el mismo elo.

A mi la tortuga me parece muy buena. Como si me tirar la primera torre de top. Generas snowball por la experiencia obtenida
Cuales son los mejores objetos para support?
Kyogre escribió:
Metaloyd23 escribió:Yo estoy en veteran 3 y la verdad que últimamente he notado un subidón de nivel en soloQ, por lo menos la mitad de mi equipo sabemos colaborar y los uno o dos que van por libre por lo menos meten mucha presión en su línea. El truco que he aprendido, intentar ir a top siempre (si no a la jungla pero es que está muy cotizada) porque con asegurarme de que yo voy a bajar para pelear el drednaw ganamos el early casi siempre.

Yo hago eso, priorizo rol de defensa en top y roto a la tortuga. Estoy en el mismo elo.

A mi la tortuga me parece muy buena. Como si me tirar la primera torre de top. Generas snowball por la experiencia obtenida

La tortuga en early, la primera que sale en min 7:30, ya os confirmo que importa mas que la porteria de top y el rotom.
El snowball con la experiencia es increible.

Por cierto, hoy me dio por jugar ranked en la noche en mi cuenta original un rato, y he ganado 7 seguidas xD y en una partida me dio por probar algo nuevo y fui una Ralts jungla y tambien la gane, gankee en una linea y nose ni como salio bien [+risas]

La verdad es que en ranked me lo paso bien Xd al menos las partidas las siento mas equilibradas que las ramdoms matchs o las quicks, para mi las rankeds una vez llegas a master pasan a ser las "casuals predeterminadas" en el que el rango importa 0 y te pones a probar cosas ya por diversion, y lo peor es que aun asi ganas probando cosas XD

@juancok
El repartir exp, buddy barrier, cinta focus/el casco que no recuerdo el nombre.

Buddy barrier si o si, lo demas a tu gusto.

@ZackHanzo

Muchas esperanzas les pones a la comunidad de movil... ni que fuera pc... si en pc en smite / LoL y overwatch la gente ya se queja y te siguen tocando deficientes en el equipo igual, pues no es que precisamente movil sea la panacea, y dudo que movil tenga mejores jugadores que globalmente la comunidad de pc, pc es otro nivel para mi.

Que movil pueda traer mejores jugadores que switch? pues no lo se, posiblemente, habra que verlo... tampoco voy a decir que si o que no porque no lose, pero de ahi a que sea la solucion pues como que no... gente retrasada te va a tocar igual con o sin movil.

Lo que tendrian que haber hecho era sacar este juego tambien en pc, la historia hubiera sido mas diferente que ahora.
@Bespiria

El jugador móvil de juego competitivo es de LEJOS mil veces mejor que el de Nintendo Switch. El nivel en consolas tradicionales es bajo, el nivel en Switch es ABERRANTE. No en este juego solamente sino en otros como Spellbreak, donde jugando solo vs trios tengo un KDA de 11. algo. Yo, un pcgamer que desde ps2 el juego en consolas ha sido lo más casual posible y yp y un mando... Si me pongo a enumerar las experiencias de juegos competitivos que me ha tocado vivir en Switch... no termino. Incluso en juegos cooperativos el nivel con randoms es ridículo que si comparas con otras plataformas (por ejemplo Warframe o en su momento Dead By Daylight cuando no había crossplay) parece hasta de broma.

En móvil es como todo está paquito en hierro, en bronce pero llegados a cierto nivel el juego competitivo es bastante disfrutable, bastante mejor que en Switch y me atrevería decir que de otras consolas también. Mobile Legends, Arena of Valor, Vainglory, League of Legends:Wild Rift, todos ellos tienen un buen competitivo. La Comunidad sabe lo que es competitivo.

Que te puede desesperar porque en TODOS los mobas va por RNG y puedes encontrarte de todo, pero lo que no te encuentras es un matchmaking tan deplorable y gente que no sabe ni rotar en expert, robándote la jungla o directamente no haciendo objetivos o priorizando rotom.

Y que la culpa no es de la gente, todos somos novatos en algún momento, la culpa es que permitan emparejar a un expert con una persona en Ultra, que un Ultra haya llegado a Ultra por puro RNG y tampoco tenga muy claro que hacer, y que Switch no es una consola que su público esté habituado a MOBAs.

Dicho lo cual, mis dudas va más.... ¿Quién pudiendo jugar al Wild Rift se va a jugar a un juego de dos lanes más casual con menos botones y estrategia? Pues un fan de pokemon o alguien quemado del Wild Rift. ¿Esa gente subirá el nivel? Pues no lo se, pero lo que hay hoy día es deplorable.

Respecto a Wild Rift, me he hecho otra cuenta estos días y es lamentable ver como en Normales, que te emparejan con Oros, Esmeralda, sin rangos, las partidas son más igualadas y la gente sabe los objetivos mejor que aquí. Parece que hay una concienca sobre no llevar 2 junglas, no llevar 5 adcs, que aquí no existe.

Para mí es mucho más tóxica la comunidad aquí que en el Wild Rift, eso sí,seguramente sea por desconocimiento. Pero se disfruta de más competitividad en normales en el Wild Rift que en rankeds en Ultra en Pokemon Unite. Tanto, que ni me planteo subir a Masters, juego cuando Sonic juega para cabrearme un rato y no lo toco más.
Tratáis demasiado de tóxica a gente que no sabe jugar... Juegan como pueden, los pobrecicos.

Poco a poco, los que jueguen a lo mejor les da por ver streams y aprenden sobre rotación y equipos equilibrados, todo es darles tiempo.

¿Qué en el lol del movil la gente se maneja mejor? Pues porque pueden ser gente que ya venga de jugar otros MOBAS o al mismo LOL de PC, y claro, ya vienen aprendidos de casa.
El problema es que la gente que no sabe jugar avance o juegues con ellos en rangos avanzados
Que oye yo no soy un crack pero la última partida que he perdido no teníamos jungla [burla3]
Yo snorlax y cuatro atacantes de línea y mira que me he bajado justo porque he muerto para ir a por la tortuga y he conseguido igualar el nivel a 10 que sino toda la partida huyendo para no morir
Por no hablar los que después de hacer huir a los rivales se van detrás en vez de aprovechar para farmear la línea que está llena de mobs o hacer el objetivo que con tres lo bajas en un momento
Cuando juegas con más gente hay que tener un pco de empatía e intentar al menos jugar al juego, no hacer cosas random, que a golpe de Google hay mucha info
Yo pienso lo mismo que fluiscs. Estáis llevando al extremo la sensación competitiva y os olvidais de la diversión. Seguramente, este juego será el primer MOBA para muchas personas y estarán buscando pasarlo bien. Ya aprenderán con el tiempo, no hace falta latigar ni echar bilis.
Es un juego de Pokémon y mucha gente se habrá acercado sin saber lo que es un MOBA (y cuando salga en móviles ni os cuento). Ya irán aprendiendo.

Todavía me acuerdo de la frase que me hizo odiar el LOL y sucedáneos: "En el LOL no se juega para divertirse, se juega para ganar".
Ese tipo de frases son las que me dan asco, personalmente. Los juegos, ante todo, son para divertirse, no para buscar ganar siempre y si no lo haces, cabrearte con el mundo (o dar golpes a la mesa y el teclado, además de hacer sentir mal a chicas y chicos).

Obviamente, cada uno que tome la actitud que quiera, faltaría más, pero aconsejaría estar más tranquilo y sosegado. No sólo porque el juego y los jugadores irán mejorando, sino porque disfrutaréis más de todo.

Ya está, ya me quedé tranquila [+risas]
@Natillax Yo creo que se está mezclando el concepto de jugar para ganar y jugar para jugar. Si la gente se elige 3 junglas no estás jugando al juego como tal. Es como si en el fútbol un compañero tuyo que es delantero la coge con las manos y se va corriendo a portería. Luego le pitan mano y se disculpa por no saberse esa norma. Pues lo lógico es que esas pequeñas cosas se sepan ya en competitivo. Y ojo, que no culpo a los jugadores si no a la empresa que ha creado un sistema tan malo para el competitivo donde no se enseña nada realmente y el matchmaking es horrible por intentar priorizar tiempos.
El que quiera jugar "por diversión" (a algunos nos divierte el competitivo) tiene las partidas estándar. Si te metes a rankeds lo que se espera es un mínimo: hacer algún punto en toda la partida, no robar el farm al resto del equipo, saber los objetivos, no intentar Zapdos tú solo, etc.

Y ojo, porque de eso la culpa la tienen los desarrolladores, no la gente que no sabe jugar. Con pulir el sistema de emparejamiento y afinar el sistema interno de Elo, todo bien. Pero lo que no tiene sentido es que en partidas competitivas se vea lo que se ve.
fluiscs escribió:Tratáis demasiado de tóxica a gente que no sabe jugar... Juegan como pueden, los pobrecicos.

Poco a poco, los que jueguen a lo mejor les da por ver streams y aprenden sobre rotación y equipos equilibrados, todo es darles tiempo.

¿Qué en el lol del movil la gente se maneja mejor? Pues porque pueden ser gente que ya venga de jugar otros MOBAS o al mismo LOL de PC, y claro, ya vienen aprendidos de casa.

Creo que no has entendido el mensaje.

Tu puedes ser novato y no saber jugar. Puedes meterte en normales y puedes jugar con gente incluso sin objetos. Lo que no puedes es estar en ULTRA pickear jungla y tener a un tío detrás tuyo en jungla, pickeando 5 adcs, no sabiendo rotar en ULTRA a un paso de Masters, el rango más alto.

La gente es tóxica en el momento que en rangos altos hacen eso. En ULTRA lo máximo que puedes jugar es con expert (que ya me parece una barbaridad el abanico), no con el recien llegado.

Y no es el LoL, es que previamente fue el Arena of Valor, previamente el Mobile Legends, previamente el Vainglory... La cultura de MOBAs y la escena competitiva en móviles es infinitamente mejor en smartphones. Solamente el Wild Rift tiene algo que ver con pc.

Natillax escribió:Yo pienso lo mismo que fluiscs. Estáis llevando al extremo la sensación competitiva y os olvidais de la diversión. Seguramente, este juego será el primer MOBA para muchas personas y estarán buscando pasarlo bien. Ya aprenderán con el tiempo, no hace falta latigar ni echar bilis.
Es un juego de Pokémon y mucha gente se habrá acercado sin saber lo que es un MOBA (y cuando salga en móviles ni os cuento). Ya irán aprendiendo.

Todavía me acuerdo de la frase que me hizo odiar el LOL y sucedáneos: "En el LOL no se juega para divertirse, se juega para ganar".
Ese tipo de frases son las que me dan asco, personalmente. Los juegos, ante todo, son para divertirse, no para buscar ganar siempre y si no lo haces, cabrearte con el mundo (o dar golpes a la mesa y el teclado, además de hacer sentir mal a chicas y chicos).

Obviamente, cada uno que tome la actitud que quiera, faltaría más, pero aconsejaría estar más tranquilo y sosegado. No sólo porque el juego y los jugadores irán mejorando, sino porque disfrutaréis más de todo.

Ya está, ya me quedé tranquila [+risas]

Creo que te equivocas completamente y estás mezclando el mensaje. Pero no me sorprende, porque solo el que no sabe distinguir el mensaje te dice lo poco acostumbrada que esta la escena de Switch al competitivo.

Para empezar el juego tiene 3 vertientes, "Juego rápido" "Competitivo" "Standard". Si no te gusta competir tienes 2 modos más. Si juegas competitivo es porque te gusta competir. Y competir no significa necesariamente ganar, puedes meter a un competitivo y ser muy malo y estar en bronce toda tu vida perdiendo todo.

Creo que de ser malo o novato, a que la gente que está en Ultra/Masters tienen un MM de mierda (en tu equipo o en el equipo rival) con putos trolls con 5 adcs, con 2 junglas, robando la jungla cuando pierden línea... Hay un rato.

Y lo peor de todo, que pensáis que esto afecta a los novatos, cuando hablamos en los dos rangos más altos de juego, donde no puedes ser emparejados con novatos.

Se ha dicho ya 10.000 veces el matchmaking de mierda, se tiene a veces en tu equipo a veces en contra. Que ganes 10 partidas seguidas no hace mejor al matchmaking, todo lo contrario.

Prefiero perder 100 partidas con la gente haciendo lo que tiene que hacer, que ganar 100 con uno (o varios) trolls en el equipo o en el equipo rival.

Si fueran los mensajes como vosotros decís y que soltamos bilis, no estaríamos en Masters o a un paso de ello. Precisamente los que nos quejamos del MM tenemos un rango bastante alto como para no ser emparejados con y contra gente así.

Si de verdad no entendéis que estp no va de ganar ni perder, entonces no habéis entendido nada. Es más, si se implementa un buen MM de nivel, la gente a cierto rangos se perderían más partidas de las que se pierden ahora, pero serían de mayor calidad.

El problema es cuando no se ve, o se piensa que es un ataque a los novatos. Tu no llegas a Veteran siendo un novato.
En el momento en que pones misiones diarias que son jugar clasificatorias y/o pones que llegando a X rango te dan una recompensa suculenta pues lo normal es que todos se vayan a clasificatorias en masa, sepas jugar mejor o peor. No les vas a negar a ellos intentar subir rango solo porque no te gusta como juegan.

Otra cosa es el tema de que las horquillas del MM sean demasiado grandes, que eso os lo compro, pero tampoco me he muerto cuando estando en "platino" me sale alguien que no sabe jugar y tal vez sea "plata".
fluiscs escribió:En el momento en que pones misiones diarias que son jugar clasificatorias y/o pones que llegando a X rango te dan una recompensa suculenta pues lo normal es que todos se vayan a clasificatorias en masa, sepas jugar mejor o peor. No les vas a negar a ellos intentar subir rango solo porque no te gusta como juegan.

Otra cosa es el tema de que las horquillas del MM sean demasiado grandes, que eso os lo compro, pero tampoco me he muerto cuando estando en "platino" me sale alguien que no sabe jugar y tal vez sea "plata".

Joder, yo no se si es el no leer, el no entender, o simplemente decir la primera chorrada que se nos vengan a la cabeza y darle a enviar. Porque de lo que se dice, a las conclusiones que se llegan no es ni medio normal...

Si precisamente se dice eso, se dice para que la curva de emparejamiento sea pareja para todos. Tanto para los más nuevos, como para los peores, como para los mejores.

Meter a un expert 1 con un Ultra 5 es no tener dos dedos de frente. Por el Expert I y por el Ultra 5. Y más en un juego donde:

1. No hay partidas de promo
2. Si pierdes mucho te ponen bots para ayudarte a no bajar de rango
3.Si bajas de rango y tienes performance points te los quitan para que no bajes de rango
4.En Begginer no quitan rangos.

Es decir, un "platino" puede jugar con "Greats" que es el 1º rango que solamente jugando llegan todos, puesto que en begginer no penalizan las derrotas. De eso es de lo que hablamos.

Esa es la única calentada del juego y del matchmaking.

Os centráis con ganar y perder, que si queremos que la gente no entre al competitivo, que si son novatos, que no se que mierda de jugar para ganar como en el LOL y no os estáis enterando de lo que se está hablando. Lleváis una conversación paralela sobre la competitividad y novatos y sus derechos hasta el punto decir que estamos diciendo que los novatos no jueguen porque no me gustan como juegan.
fluiscs escribió:Tratáis demasiado de tóxica a gente que no sabe jugar... Juegan como pueden, los pobrecicos.

Con lo de tratais a que te refieres? yo no he dicho nada de los novatos :-? si yo entiendo que hay gente que no sabe jugar.

Eso es una cosa, ahora como han dicho abajo:
shinigamizanp escribió: pero la última partida que he perdido no teníamos jungla.
Cuando juegas con más gente hay que tener un pco de empatía e intentar al menos jugar al juego, no hacer cosas random, que a golpe de Google hay mucha info

ZackHanzo escribió:Tu puedes ser novato y no saber jugar. Puedes meterte en normales y puedes jugar con gente incluso sin objetos. Lo que no puedes es estar en ULTRA pickear jungla y tener a un tío detrás tuyo en jungla, pickeando 5 adcs, no sabiendo rotar en ULTRA a un paso de Masters, el rango más alto.

Creo que de ser malo o novato, a que la gente que está en Ultra/Masters con trolls con 5 adcs, con 2 junglas, robando la jungla cuando pierden línea... Hay un rato.

Esto es otra @fluiscs una cosa es ser novato LO ENTIENDO y yo veo con mis ojos en las partidas quien se nota que sabe y quien parece mas perdido, y no digo nada, faltaria mas, y otra, es pickear 5 dps, pickear doble jungla, o 4 dps y un tanque.

Yo entiendo a los novatos, pero eso es una cosa, y otra es dejar pasar a los trolls y niños rata, pickear 5 dps no es que seas novato o no, dejame decirte que los que van 5 dps son tios listillos que lo que quieren es que vayas de tanque/support tu, que pasa luego? que en rango alto eso se traduce a paliza monumental porque no hay tanque ni support.

En rango bajo te lo admito, pero en rango alto ya no, mas que nada porque en bajos puedes ganar con 5 dps porque el equipo contrario es deficiente, pero en rango alto ya te digo que muy rara vez ganas con 5 dps.

Y como digo, en ningun mensaje mio he dicho que tenga algo en contra de los novatos, si yo se que no hay muchos mobas en switch, pero que ser novato es una cosa y conocer los conceptos es otra.

Les das la mano a los novatos y los entiendes pero algunos te cogen el brazo trolleando partidas en rango altos con sus 5 dps.

Si dijera que pasa 1 vez vale... no pasa nada... pero ayer se me olvido remarcar, hubo una partida que gane nose ni como, perdimos todo absolutamente todo y solo robamos un zapdos, y ganamos por eso, eramos 5 DPS.
iba a pickear un tanque al inicio, y cuando vi 4 dps literalmente pase, me quite el slowbro y me puse greninja, pase porque estoy cansado de que la gente quiera que vayas tanque/support y ellos no vayan nada mas que daño, y esto, en rango alto tiene tela.
Si tu estas en ultra/master, no te puedo tratar como un novato, a no ser que te hayan carrileado o te hayan boosteado la cuenta, de lo contrario, no puedo tratar de novato a alguien que esta en esos rangos.
Imagen
Esto como lo traduces? En rango alto

Lo dicho, rango bajos no tengo nada que decir, como digo yo siempre hablo desde rango alto, y hay cosas que no se pueden permitir en rango alto, pero en bajos entiendo completamente a los novatos y entiendo que entran para divertise y aprender.
Yo juego standards también y cuando un beginner o great (que lo puedes saber por el borde de su tarjeta) juega mal pues me parece normal que juegue mal, ya aprenderán. De hecho las standard están para eso, para aprender.

Ahora bien, que en Veteran (que son unas cuantas partidas para llegar ahí) veas gente que no rota, que hacen Zapdos cuando no deben, que se pickean cosas mal, que se roba farm, etc. pues ya no es tan normal. Que no hablamos de "es que son begginer o great, es normal, están aprendiendo", es Veteran, lo que sería platino en otros juegos. No me imagino en LoL en partidas de platino a gente de línea yendo a jungla a robarle los bufos al jungla o a en una situación 2v5 decidir que lo mejor es intentar Nashor.
Yo no comprendo porqué va a resultar que el modo competitivo es un juego aparte del propio juego, o algún tipo de universo aparte.
Se os olvida que es una incursión de Pokémon en los moba y mucho más simplificado que el Lol y parecidos.
Si queréis una escena competitiva "sería", como lo tachais, hay mobas muchísimo mejores para ese objetivo que tenéis.
Si hay gente que solo jugando alcanza Veteran o Ultra, no significa que sepa jugar sino que todo está muy simplificado y facilita acceso a ascender de rango y al final, a base de jugar, se sube teniendo.una buena racha. Todos invierten las mismas horas, o incluso más.
La gente no va a pickear el rol que a vosotros os dé la gana, irán de Dps si eso es a lo que juegan, no van a ponerse a Slowbro porque tú quieras ir de Absol o Cinderace. Y porque todos elijan lo mismo no significa que ellos sean negados, sino que tú no quieres el rol que no se ha escogido, yo es que ya flipo con la actitud.
Si queréis organización, montaos una premade de mínimo 3 o 4 personas, sino, es lo que hay.
¿Que lo suyo es que el equipo este equilibrado? Si, claro, debería haber todos los roles cubiertos, pero eso sin tener tu premade o un selector obligatorio para los roles, no va a pasar de forma normal.

El día que me.digais que os pagan por poneros a ultranza entenderé la actitud que os estáis gastando con toda la gente que no está de acuerdo con vuestro punto de vista.
@AngoraSaki Digo yo que en el momento que ponen un modo ranked con rangos es por que hay una intención competitiva no? Si no, que no hubiera modo ranked en el juego y todo fuera standar.. pero como tienes un modo ranked pues es normal que la gente se queje cuando el emparejamiento es una mierda por que estas perjudicando a ambos (tanto a los que se tienen que comer gente que no tiene ni idea de jugar en su equipo y por ende pierdan, como a los novatos que no aprenden nada por que son carne de cañón de cualquier pro).

Saludos!
Lord Duke escribió:@AngoraSaki Digo yo que en el momento que ponen un modo ranked con rangos es por que hay una intención competitiva no? Si no, que no hubiera modo ranked en el juego y todo fuera standar.. pero como tienes un modo ranked pues es normal que la gente se queje cuando el emparejamiento es una mierda por que estas perjudicando a ambos (tanto a los que se tienen que comer gente que no tiene ni idea de jugar en su equipo y por ende pierdan, como a los novatos que no aprenden nada por que son carne de cañón de cualquier pro).

Saludos!

Ni te molestes , créeme.

Se de gente que por leer en un chat que Crustle no estaba en el meta como solo Defender, me llamo poco menos que cacique que quien era yo para decir con que pj jugaba. Ese es el nivel del competitivo medio de Switch.

Que el matchmaking de ranked se divida en rangos y el matchmaking no esté basado en rangos, ni preferiencia a grupos vs grupos no es una opinión. Es una cagada.

Y comparto con que cada uno tiene su opinión, pero si alguien no sabe nada de competitivo, por favor que no juzgue algo que no conoce solamente por el hecho de que un juego le guste más o menos.
Cuanta bilis hoy. Y mira que llevo unas 20-25 partidas estancado en el mismo elo, pero es llegar al foro y tela con la desesperación por el jueguito x)
Kyogre escribió:Cuanta bilis hoy. Y mira que llevo unas 20-25 partidas estancado en el mismo elo, pero es llegar al foro y tela con la desesperación por el jueguito x)

Si después de los mensajes del MM de poca calidad sueltas que es bilis, cuando muchos de los que hemos posteado o no jugamos ya o jugamos muy poco, habla mucho de la capacidad autocrítica acerca algo que nos gusta.

Si a eso le sumamos la relación de que las quejas son porque se sube o no se sube el rango, cuando los que nos estamos quejando, somos masters o ultra...

Cada mensaje me doy cuenta, que tenemos el MM que nos merecemos, sin más. Es más, si implementaran un MM de calidad en ranked, se perderían muchísimas más partidas de las que se pierden ahora.

Ganar porque el equipo contrario tenga a un tío que no sabe ni por donde tirar en Masters/Ultra, para vosotros jugadores.

Si no vemos el problema del MM y se asocia a ganar, o subir de rango, es que no sabemos de lo que se está hablando. Si precisamente si el MM es una mierda, porque está hecho para que la gente suba de rango y se ganen las partidas de forma relativamente fácil.
@ZackHanzo
Bueno, según tu un Crustle no es viable pero hay un top.que es main Crustle en Máster, así que tan mal no le irá y probablemente va en premade, pero es que eso es lo que hay que hacer en máster/ultra, tener un equipo y saber que funciona mejor entre tus compañeros, no solo basarse en el"meta".
No todo es lo que tu digas, porque te crees todo un pro en un moba dirigido a público mayormente juvenil. Que de eso también nos olvidamos.
En serio, ¿porqué no estás en el Lol? Tu actitud pega más allí.
A mi el único que me parece INÚTIL es bulvasur, es malo con ganas. Partida que toca partida perdida no falla
juancok escribió:A mi el único que me parece INÚTIL es bulvasur, es malo con ganas. Partida que toca partida perdida no falla

Yo añadiria a esa lista a pikachu y charmander xD, pero charmander en linea ojo, charmander jungla lo veo bien.
AngoraSaki escribió:@ZackHanzo
Bueno, según tu un Crustle no es viable pero hay un top.que es main Crustle en Máster, así que tan mal no le irá y probablemente va en premade, pero es que eso es lo que hay que hacer en máster/ultra, tener un equipo y saber que funciona mejor entre tus compañeros, no solo basarse en el"meta".
No todo es lo que tu digas, porque te crees todo un pro en un moba dirigido a público mayormente juvenil. Que de eso también nos olvidamos.
En serio, ¿porqué no estás en el Lol? Tu actitud pega más allí.

Para empezar, ni sabía que eras tu, porque el nick no coincide.

Si hablé de lo de Crustle en Meta sin nombrar a nadie es para decir que la comunidad de Switch en cuanto competitivo es floja y en conocimientos aún más. Ni sabía que eras de EOL ni de donde habías aparecido. Y lo has vuelto a demostrar con lo que acabas de decir de que hay un main Crustle en Masters, que para colmo ese team del que hablas juega con 2 Defenders y un support (eldegoss), por tanto no es un solo defender Crustle. Pero como hablar es gratis, se habla.

Y para que lo sepas, que algo no esté en meta no significa que no se pueda jugar Crustle solo defender. Pero ya llegarás tu sola con el tiempo.

Tampoco en ningún momento he dicho a ningún compañero con que PJ jugar. Es más tengo una cuenta alternativa con la que ayudo a gente nueva y en la vida he dicho a nadie con quien jugar o dejar de jugar. He estado jugando contigo con Crustle y has estado dando last hit a los npcs con el defender y ya no es que te dijera que no te cogieras a Crustle, sino que ni te dije nada de que así no se juega con un defender, porque entiendo que no todo el mundo tiene que conocer todo. Y si nosotros en Ultra pillamos lo que nos da la gana, como para exigir algo a un Great.

Tampoco tienes ni idea al parecer de como funciona el competitivo de los juegos en general. Ya que recomiendas cosas (jugar en grupo) que se suele hacer en todos los juegos competitivos para pasar lo que se llama "ELO hell" a partir de cierto ELO el matchmaking se le presupone de cierta calidad y se puede jugar SoloQ sin mucho problema.
Y para que lo sepas, en este MM jugando solo también puedes jugar vs Premade y jugando Premade también puedes encontrarte a gente sola. Si la crítica es al sistema no al jugador. Un MM que no respeta rangos en ranked, ni tan siquiera grupos o soloQ players.

No voy a decir que me parece tu actitud ni lo que no. Bastante has quedado retratada por las formas en el chat y dejando caer la pullita del lol aquí que todos entendimos perfectamente. Cada uno se pone a si mismo en su lugar.
Bespiria escribió:
juancok escribió:A mi el único que me parece INÚTIL es bulvasur, es malo con ganas. Partida que toca partida perdida no falla

Yo añadiria a esa lista a pikachu y charmander xD, pero charmander en linea ojo, charmander jungla lo veo bien.

Pikachu no hombre, es de los mejores . Es de
Papel pero hace muchísimo daño y la bola esa que tira re persigue hasta que te da
Al margen de MM, que ya vemos como va. A mí me parece más heavy que haya partidas con bots en ranked...

Lo he visto en un vídeo de YouTube y diría que se puede confirmar ya, porque también me ha pasado.

3 derrotas seguidas y de pronto una partida facilísima donde podía hacer lo que quería y hemos ganado de sobra. Y al finalizar la partida, en la lista de jugadores no había posibilidad de Report ni de enviar solicitud de amistad.

No he jugado otros MOBA, pero me da que esto se carga todavía más la dinámica del juego competitivo.
juancok escribió:
Bespiria escribió:

Pikachu no hombre, es de los mejores . Es de
Papel pero hace muchísimo daño y la bola esa que tira re persigue hasta que te da

Yo veo un pikachu en mi equipo y pierdo xD, hoy perdi con varios pikachus pero se debe porque tanto cinderace y greninja estan rotos, y en elos altos es raro no ver un cinderace o un greninja o ambos.

Cinderace lo bajaron y parece que el nerf se la pela, el tio sigue estando roto, y greninja literalmente es absurdo, eso de que el surf le cure y se resetee el cooldown al matar no tiene sentido.

Y luego los charmanders en linea, yo no entiendo los que juegan charmander en linea, de verdad no entienden que su set de habilidades en early es pobre? que el ataque basico de charmander no quita nada en early, y encima es a melee, con un charmander no hay forma de presionar al otro equipo, eres literalmente un 1vs2 en la linea, yo creo que los juegan charmanders en linea piensan "voy a quedarme farmeando hasta llegar a late sin pelear con nadie, seguro que esta simpatica gente que viene a marcarme goles me va dejar farmear como buenos samaritanos"

Es como un gastly en linea...
Ahora cuando pierdes unas cuantas, tus compis tambien son bots, a ver si alguien puede confirmarmelo, pero estoy casi seguro que es así.

Por otra parte, el juego es muy nuevo, dadles tiempo para pulir cosas, el MM es una mierda y lo sabemos todos, pero no tiene ni 1 mes el juego xD.
Shiny-estro escribió:Ahora cuando pierdes unas cuantas, tus compis tambien son bots, a ver si alguien puede confirmarmelo, pero estoy casi seguro que es así.

Por otra parte, el juego es muy nuevo, dadles tiempo para pulir cosas, el MM es una mierda y lo sabemos todos, pero no tiene ni 1 mes el juego xD.

Pueden ser lobbies full bots o tu equipo humano y el equipo rival bots. Depende.
3062 respuestas