Pokémon Unite

No entiendo muy bien por qué a Crustle se le subestima tanto y se le tacha de personaje Troll. El Shell Smash me parece BRUTAL. Te da un Buff de velocidad increíble, y cuando se termina el efecto, al segundo (de manera literal) vuelves a tenerlo cargado. Da una ventaja bestial tanto para hacer escaramuzas y huir, como para marcar, moverte por dónde quieras en el mapa…. Raro es la ocasión desde que lo uso que no anoto 70-80 puntos (sin contar Zapdos).

Ha sido probar a Crustle y tener claro que, para mí, es el mejor Defender de largo. No por sus Stats. Si no por el Shell Smash. Está rotísimo.
Xais escribió:
l iF O X l escribió:@Bespiria

Me miré skills y demás y no sé, no entiendo su rol de defender... Si fuese bruiser (all-rounder)) lo entendería. Sin cc, ni buffa compis ni debuff mete, no? lo único que me ha hehco gracia es la skill esa que me recuerda a la ulti de kuzembo. Y me parece que ni mete knockups...

Lo que comentas es un problema de equilibrio ciertamente. La bola rosa (wigglypuff?) tiene un early muy fuerte, y a lv5 ya está rototo. Ya entra de lleno en late game xd. Es ridículo. Vale que quieran tener un MOBA más desenfadado y accesible, peor descuidar así la progresión provocando que haya de 22 moñecos más de la mitad relegados al olvido a nivel competitivo es de traca. Si un pj tiene un buen early es normal que que se quede descolgado en late, o al revés, que cueste empezar pero luego sea una bestia, como el conejo.

Con los helditems pasa algo parecido. Habrá 12 y útiles de verdad hay 4 o 5. Los nuevos se fijan en los stats y lo que importa realmente son las pasivas. Llevar esos 4 o 5 al 20 y esperar a que le metan una subida al resto de items sin malgastar monedas.

el tema de los helditems ocurre mucho en los moba, puedes tener 200 items que siempre caen los mismos dependiendo del rol que escojas. Y respecto al equilibrio sí, tienen que mejorar como escalan muchos pokemon, tanto para bien como para mal, como tu bien dices Wigglypuff escala en un segundo y revienta que da gusto, y otros como Gardevoir tardan la vida en escalar.

Pero bueno, al final volvemos a lo de siempre, es muy pronto aún. Lo corregirán todo o casi todo poco a poco (Sobretodo después del lanzamiento móvil), pero es pronto.


Los que al principio suelen ser OP luego en el tramo final de la partida quedan igualados o superados por los otros Pokémon. Gardevoir tarda en evolucionar porque de este modo se justifica la brutalidad de sus ataques. Lo mismo pasa con Garchomp.
@chibisake si, correcto , el problema es que al ser partidas de 10 minutos el early es súper importante, y hace que estos Pokémon se queden algo cojos hasta bien avanzada la partida.

Veo bien que unos escalen antes que otros, pero creo que se tiene que equilibrar más.
MiG_MiG escribió:No entiendo muy bien por qué a Crustle se le subestima tanto y se le tacha de personaje Troll. El Shell Smash me parece BRUTAL. Te da un Buff de velocidad increíble, y cuando se termina el efecto, al segundo (de manera literal) vuelves a tenerlo cargado. Da una ventaja bestial tanto para hacer escaramuzas y huir, como para marcar, moverte por dónde quieras en el mapa…. Raro es la ocasión desde que lo uso que no anoto 70-80 puntos (sin contar Zapdos).

Ha sido probar a Crustle y tener claro que, para mí, es el mejor Defender de largo. No por sus Stats. Si no por el Shell Smash. Está rotísimo.


No es que se le subestime ni tache de troll, es que no cumple la función de tank para el equipo como lo puede hacer Snorlax o Slowbro. Shell Smash es una habilidad muy individualista que de poco te puede servir para salvar al resto de miembros de tu party. Es una habilidad muy buena, pero no para el rol que debería tener Crustle.
MiG_MiG escribió:No entiendo muy bien por qué a Crustle se le subestima tanto y se le tacha de personaje Troll. El Shell Smash me parece BRUTAL. Te da un Buff de velocidad increíble, y cuando se termina el efecto, al segundo (de manera literal) vuelves a tenerlo cargado. Da una ventaja bestial tanto para hacer escaramuzas y huir, como para marcar, moverte por dónde quieras en el mapa…. Raro es la ocasión desde que lo uso que no anoto 70-80 puntos (sin contar Zapdos).

Ha sido probar a Crustle y tener claro que, para mí, es el mejor Defender de largo. No por sus Stats. Si no por el Shell Smash. Está rotísimo.


De hecho tu mismo te respondes... el Shell smash... un buff para ti mismo que no hace nada mas para un aliado xD, yo lo jugue en su dia y me parecio muy divertido... pero no al nivel de snorlax, no es de trolls ese pick, no es lo mismo decir que otro pick es mejor, a decir que es de trolls.
Lo puedes jugar y ganar con el, mejor eso que tener 5 dps en el equipo xD.

Defender y
MiG_MiG escribió:Da una ventaja bestial tanto para hacer escaramuzas y huir, como para marcar, moverte por dónde quieras en el mapa

Es algo que se contradice en el rol de defender, huir/marcar/moverte por el mapa, eso suena mas a un attacker o un all rounds que para un defender xD
En una escarmuza esta mas roto el scissor que el shell smash a la hora de ayudar o defender a alguien, porque la movilidad no te sirve para nada mas que para llegar antes a X objetivo.

yo tambien uso el shell smash porque el resto de su kit... lo unico bueno es el scissor... lo demas es un poco meme xD
Xais escribió:@chibisake si, correcto , el problema es que al ser partidas de 10 minutos el early es súper importante, y hace que estos Pokémon se queden algo cojos hasta bien avanzada la partida.

Veo bien que unos escalen antes que otros, pero creo que se tiene que equilibrar más.


Las primeras canastas no son tan importantes como parece si el equipo sabe y puede hacer frente al rival (porque si te toca con mancos ya es esperarse al Zapdos a ver si ocurre el milagrito). Mi estrategia con Zeraora es no intervenir en combate hasta llegar a nivel 10, salvo casos de urgencia en los que tenga que ayudar a algún compañero, a base de matar mob e infiltrarme para colar goles en las canastas. Y no bajo antes porque es a partir del 8 cuando el personaje ya se iguala al resto. En el caso de Absol es al revés, OP al principio pero luego se le puede hacer frente muy fácilmente.

Sí es cierto, como dices, que al principio hay personajes que se quedan muy cojos hasta el punto de ser casi inútiles, pero es que su forma definitiva suelen ser máquinas de matar. Por eso decía de que una cosa compensa a la otra.

En estos casos creo que la responsabilidad recae sobre el equipo. Yo he dejado de llevar a Garchomp porque el equipo no entiende lo vulnerable y dependiente que es el Pokémon hasta que logra evolucionar.
Yo suelo llevar personajes de Late, garchop o Gardevoir mismamente. Para que la early no sea tan larga y pasar a intermedia, suelo aprovechar después de la primera pelea por el Arduino de mid a encestar y asi coger un poco mas de exp ya que el contrario estará dándole a sus Arduino de abajo. Suelo aprovechar a encestar pocos puntos para hacerlo rápido y coger exp, normalmente suelo llegar evolucionado a la primera tortuga.
Xais escribió:
l iF O X l escribió:@Bespiria

Me miré skills y demás y no sé, no entiendo su rol de defender... Si fuese bruiser (all-rounder)) lo entendería. Sin cc, ni buffa compis ni debuff mete, no? lo único que me ha hehco gracia es la skill esa que me recuerda a la ulti de kuzembo. Y me parece que ni mete knockups...

Lo que comentas es un problema de equilibrio ciertamente. La bola rosa (wigglypuff?) tiene un early muy fuerte, y a lv5 ya está rototo. Ya entra de lleno en late game xd. Es ridículo. Vale que quieran tener un MOBA más desenfadado y accesible, peor descuidar así la progresión provocando que haya de 22 moñecos más de la mitad relegados al olvido a nivel competitivo es de traca. Si un pj tiene un buen early es normal que que se quede descolgado en late, o al revés, que cueste empezar pero luego sea una bestia, como el conejo.

Con los helditems pasa algo parecido. Habrá 12 y útiles de verdad hay 4 o 5. Los nuevos se fijan en los stats y lo que importa realmente son las pasivas. Llevar esos 4 o 5 al 20 y esperar a que le metan una subida al resto de items sin malgastar monedas.


el tema de los helditems ocurre mucho en los moba, puedes tener 200 items que siempre caen los mismos dependiendo del rol que escojas.

Pero es que además, aquí se usan los mismos para todos los roles prácticamente.
No voy a descubrir las américas aquí para nadie si digo que el mejor item actualmente es Buddy Barrier.
https://www.serebii.net/pokemonunite/ho ... rier.shtml
Si todos en el equipo lo llevan es una ventaja enorme en cualquier team fight. de hecho, lo llevo en casi todos los moñecos. Es god tier ahora mismo.
Luego Focus Band, survivability de la parra. Muscle Band, daño porcentual. Score Shield, combinado con ciertas skills que sumen escudo es la hostia. Y Energy Amplifier, 21% de daño adicional, para unite moves como el de Cramorant. El resto los veo muy circunstanciales, o que son útiles en un solo pokemon. Shell Bell para Gengar, por poner un ejemplo.
Se puede profundizar y sacar algo no meta que sea utilizable, peor a groso modo buddy y focus band en casi cualquier moñeco. el tercer objeto ya depende del rol, la idiosincrasia del propio char, o, ciertas builds.

como tu bien dices Wigglypuff escala en un segundo y revienta que da gusto, y otros como Gardevoir tardan la vida en escalar.

Sin contar que es el único char que puede anular el debuff de Drednaw del 50% de reducción de daño a Zapdos durante 90s con su unite.


Hice mal en pillar Blissey en vez de Wigglytuff. Top healer, pero en una composición seria tiene que haber mucha complicidad para sacarle partido como ya habéis comentado.

@chibisake Mismamente yo sobre el minuto 8 ya estoy bajando al Drednaw para la team fight y si todo el team hiciese lo mismo, te aseguras media partida. Porque que te metan puntos dos tíos en top mientras tú y tus compis os lleváis la exp del Drednaw, tiene muchísimo menos impacto que ésto último. Ya se empieza a rotar en equipo para objetivos y vas por encima de nivel, que se nota un porrón. Snowball de manual.

o/
@l iF O X l

Lo de la tortuga y zapdos un dia flipe, la tortuga estaba sobre el minuto 2:14 o asi, estabamos yendo hacia la tortuga, zapdos iba a aparecer, nos dio tiempo hacer la tortuga justo en minuto 2:00, sale zapdos, empezamos a subir arriba a medio, y en menos de 2 segundos, el equipo enemigo se hizo zapdos, literalmente asi tal cual, yo flipe ese dia, no me dio tiempo ni a dar 4 pasos, tambien luego lo pense y era logico porque eran creo que 5 dps, de los cuales 3 eran un garchomp/gengar y absol que tienen daño bruto, los otros 2 eran un venusaur y un pikachu que son menos importantes.

Y recuerdo que estaba con goncatin xD, cuando se hicieron el zapdos me fui a base y pase ya de moverme, vote a surrender, literalmente era insalvable la partida, no nos daba tiempo a volver a base y defender las porterias porque tardas 4 o 5 segundos en backear + el salto del trampolin que te quitara 1 o 2 segundos... y encima no daba tiempo a nada por el ejecct button y el instagol.

Desde entonces la tortuga ya no la hago en el minuto 2:11 o asi o muy rara vez y sobretodo si no tienen 5 dps xD... mas que nada porque me interesa mas el zapdos.

Sobre blissey, esta bien, pero si juegas todo el rato en duo o premade... jugando solo lo puedes jugar pero no es lo mismo... y en expert/veteran/ no te lo recomiendo, como minimo en master y eso como minimo, porque en master tambien te encuentras cada troll que flipas xD, yo no me platearia la verdad usar un support en expert/veteran, lo suyo seria jugar dps full en expert y veteran, y una vez en ultra ahi te das el lujo de jugar mas cosas, pero jugar support en expert o veteran lo veo un suplicio.
Pues yo desde que estoy usando a Blssey por fin he conseguido subir a vetereno, despues de estar atascado semanas en experto clase 4 y 5, subiendo y bajando.

Se nota mucho que haya (o no) un buen healer en las partidas.
@Bespiria si no llego a leer ese día el discord del meta, ni me entero de que existe esa mecánica. Supongo que e suna manera de intentar evitar una snowball pero es que juega más en contra del equipo que va por detrás que otra cosa xd. Sé que tiene que haber mecanismos internos de regulación para evitar desbalanceos, como la reducción del tiempo de los CC en el lol a final de partida. Lo que no entiendo es porqué estas mecánicas están ocultas y no se te avisan por ningún lado. como lo de tener que mirar el datamining para saber qué moñeco es physical y cual special attacker...

Supongo que Safeguard de Blissey funciona igual, o el Battle Item... full heal? El que quita los estados; también.
Fluffy Tail lo veo mucho ahora. Para objetivos como Dred, Rottom, o mismo Zapdos es la hostia.

@Shiny-estro Alguna recomendación? Normalmente llevo Buddy Barrier, Focus Band y Exp Share/ScoreShield. y Soft Boiled o Safewguard dependiendo del matchup que tenga enfrente. Nunca uso el Egg Bomb, Helping Hand es demasiado buena skill. Su unite me sorprendió por el daño que hace, aunque es difícil marcártela bien.
l iF O X l escribió:como lo de tener que mirar el datamining para saber qué moñeco es physical y cual special attacker...


Esto realmente si deberia de explicarlo dentro del juego, yo recuerdo no saber que buildearme al inicio porque no sabia si el pokemon era especial o fisico, en algunos pues queda mas o menos claro si vienes de los juegos clasicos de pkm por turnos, como gardevoir o venusaur que van a especial... pero los demas pkms... yo hasta que rebusque en paginas que era fisico y especial ahi empece a buildearme bien xD

De hecho lo de que lleva poco tiempo el juego pues si... es cierto, pero lo de decirte si es fisico o especial es algo basico que realmente deberia de estar si o si en el juego xd
Gente Crustle esta potente tanto en su Build de Support como en la de Bruiser.

  • Support: Score Shielding, Buddy Barrier, Focus Band. Rock Tomb y Stealth Rock. X Speed.

    Con Rock Tomb les obligas a usar el Eject Button dejandolos muchas veces sin capacidad de huir. Ademas tiene un daño potente y puedes matar enemigos con 10% de vida a una larga distancia. En cuanto a Stealth Rock es perfecto para cuando hay gente en Setos, atacando tu base y para tener DOT que asegure los objetivos (Zap y Tortuga).

  • Bruiser: Score Shielding, Rocky Helmet, Focus Band. X-Scissor y Shell Smash. Goal Getter.

    Eres imparable poniendo pokebolas. He tenido partidas con 350 e incluso 420... És para jugar solo y pocas veces intervenir en las Teamfights.
l iF O X l escribió:@Bespiria si no llego a leer ese día el discord del meta, ni me entero de que existe esa mecánica. Supongo que e suna manera de intentar evitar una snowball pero es que juega más en contra del equipo que va por detrás que otra cosa xd. Sé que tiene que haber mecanismos internos de regulación para evitar desbalanceos, como la reducción del tiempo de los CC en el lol a final de partida. Lo que no entiendo es porqué estas mecánicas están ocultas y no se te avisan por ningún lado. como lo de tener que mirar el datamining para saber qué moñeco es physical y cual special attacker...

Supongo que Safeguard de Blissey funciona igual, o el Battle Item... full heal? El que quita los estados; también.
Fluffy Tail lo veo mucho ahora. Para objetivos como Dred, Rottom, o mismo Zapdos es la hostia.

@Shiny-estro Alguna recomendación? Normalmente llevo Buddy Barrier, Focus Band y Exp Share/ScoreShield. y Soft Boiled o Safewguard dependiendo del matchup que tenga enfrente. Nunca uso el Egg Bomb, Helping Hand es demasiado buena skill. Su unite me sorprendió por el daño que hace, aunque es difícil marcártela bien.


Yo le llevo con leftovers, buddy barrier y scoreshield. Esa build me esta funcionando muy bien. Soft boiled y helping hand son los 2 ataques que siempre uso. Para ir recuperando y bufeando a mi equipo.
@Alsborg91

Eres la unica persona en todo unite que usa el X speed, ni el crissheores ni el ravent xD.

Alsborg91 escribió:És para jugar solo y pocas veces intervenir en las Teamfights.

No me imagino un tanque que no intervenga apenas en TF...
Estas seguro que va bien o solo has tenido una partida de suerte + matchmaking favorable ese dia?

La otra vez lei la del venusaur con danza petalo speed y X attack y me quede un poco wtf xD
casi todo dios usando el eject button o el fluffy tail y alguna vez el goal better.
Bespiria escribió:@l iF O X l

Lo de la tortuga y zapdos un dia flipe, la tortuga estaba sobre el minuto 2:14 o asi, estabamos yendo hacia la tortuga, zapdos iba a aparecer, nos dio tiempo hacer la tortuga justo en minuto 2:00, sale zapdos, empezamos a subir arriba a medio, y en menos de 2 segundos, el equipo enemigo se hizo zapdos, literalmente asi tal cual, yo flipe ese dia, no me dio tiempo ni a dar 4 pasos, tambien luego lo pense y era logico porque eran creo que 5 dps, de los cuales 3 eran un garchomp/gengar y absol que tienen daño bruto, los otros 2 eran un venusaur y un pikachu que son menos importantes.

Y recuerdo que estaba con goncatin xD, cuando se hicieron el zapdos me fui a base y pase ya de moverme, vote a surrender, literalmente era insalvable la partida, no nos daba tiempo a volver a base y defender las porterias porque tardas 4 o 5 segundos en backear + el salto del trampolin que te quitara 1 o 2 segundos... y encima no daba tiempo a nada por el ejecct button y el instagol.

Desde entonces la tortuga ya no la hago en el minuto 2:11 o asi o muy rara vez y sobretodo si no tienen 5 dps xD... mas que nada porque me interesa mas el zapdos.

Sobre blissey, esta bien, pero si juegas todo el rato en duo o premade... jugando solo lo puedes jugar pero no es lo mismo... y en expert/veteran/ no te lo recomiendo, como minimo en master y eso como minimo, porque en master tambien te encuentras cada troll que flipas xD, yo no me platearia la verdad usar un support en expert/veteran, lo suyo seria jugar dps full en expert y veteran, y una vez en ultra ahi te das el lujo de jugar mas cosas, pero jugar support en expert o veteran lo veo un suplicio.


Justamente estaba leyendo el mensaje y pensando.... yo estaba allí
Bespiria escribió:@Alsborg91

Eres la unica persona en todo unite que usa el X speed, ni el crissheores ni el ravent xD.

Alsborg91 escribió:És para jugar solo y pocas veces intervenir en las Teamfights.

No me imagino un tanque que no intervenga apenas en TF...
Estas seguro que va bien o solo has tenido una partida de suerte + matchmaking favorable ese dia?

La otra vez lei la del venusaur con danza petalo speed y X attack y me quede un poco wtf xD
casi todo dios usando el eject button o el fluffy tail y alguna vez el goal better.

El Flash, aquí Eject Button, se ha quedado integrado en muchos masters, que ya lo tienen interiorizado.

X Speed con Crustle Support es para suplir la falta de movilidad al no tener Shell Smash, y al tener un CD mas bajo que Eject Button siempre los pillo y puedo llegar a torres. En cuanto a la clase Bruiser, si que participas en las Teamfights, pero no tanto como Lax.

PD: Con la Build de Venusaur llendo con Gigadrenado y Danza Petalo con Focus Band, Wises Glasses y Shell Bell + X Attack suelo llegar a tener 8 kills y 16 asistencias
l iF O X l escribió:@Bespiria si no llego a leer ese día el discord del meta, ni me entero de que existe esa mecánica. Supongo que e suna manera de intentar evitar una snowball pero es que juega más en contra del equipo que va por detrás que otra cosa xd. Sé que tiene que haber mecanismos internos de regulación para evitar desbalanceos, como la reducción del tiempo de los CC en el lol a final de partida. Lo que no entiendo es porqué estas mecánicas están ocultas y no se te avisan por ningún lado. como lo de tener que mirar el datamining para saber qué moñeco es physical y cual special attacker...


¿Qué mecánica? Y ya que estamos ¿qué discord? xD
@fluiscs

Cuando haces Drednaw te mete un debuff que dura 90s. Una reducción del 50% al daño que hace tu equipo al Zapdos. Se ha comentado posts atrás.

Servidores de Discord tienes los que quieras. TK Pokemon Unite y r/PokemonUnite (subreddit) son los que frecuento.

@Bespiria

Yo llevo X Speed con Snorlax si buildeo Block. te mueves a toda hostia con el escudo, empujando a los contrarios. Para zonear es gloria.
Bueno cosas aparte, se confirma que blastoise sale tal cual como en la beta:

https://amp.marca.com/videojuegos/ninte ... b45d6.html

En su trailer salen sus habilidades tipo blisssey cuando lo enseñaron.

El caso es que... solo una habildad como el surf, y el hydrobomba y el unite move parecen que meten CC.
No le han hecho cambios a su ulti, sale tal cual, ni la animacion se la han recortado, tu ves el trailer, y esa habilidad la giro bola que hace en el suelo no hace nada mas que daño.

El pokemon, lo ves y no hace gran cosa comparado a un slowbro, la ulti lo unico diferente pero pues....
Faltan mas cosas por ver, pero entre eso... y la evolucion al 9, ya van puntos negativos, nose porque se tardaron en sacar esto, si esta tal cual en la beta, solo falta ver los escalados de sus ataque.
Bespiria escribió:Bueno cosas aparte, se confirma que blastoise sale tal cual como en la beta:

https://amp.marca.com/videojuegos/ninte ... b45d6.html

En su trailer salen sus habilidades tipo blisssey cuando lo enseñaron.

El caso es que... solo una habildad como el surf, y el hydrobomba y el unite move parecen que meten CC.
No le han hecho cambios a su ulti, sale tal cual, ni la animacion se la han recortado, tu ves el trailer, y esa habilidad la giro bola que hace en el suelo no hace nada mas que daño.

El pokemon, lo ves y no hace gran cosa comparado a un slowbro, la ulti lo unico diferente pero pues....
Faltan mas cosas por ver, pero entre eso... y la evolucion al 9, ya van puntos negativos, nose porque se tardaron en sacar esto, si esta tal cual en la beta, solo falta ver los escalados de sus ataque.

Falta ver los datos completos, que las animaciones sean las mismas es indiferente. Cuando se habla de retocar no se refieren a cambiar habilidades, si no balancearlas por ejemplo, o incluso arreglar Bugs encontrados. Mañana saldremos de dudas, pero si han tardado en sacarlo es por algo y más cuando han sacado a otros antes, otra cosa es que veamos el porque , pero motivo hay.
Es increible como los jugadores han cambiado de mentalidad de "hay que hacer Zapdos si o sí aunque nos maten y den la vuelta" a "no hacemos Zapdos ni aunque tengamos el STRUGGLING al min.2 en letras de neon, yo tengo que hacer mis puntitos dobles de tapadillo para sacar MVP que es a lo que hemos venido".
Hace tiempo que no posteo nada en este foro pero vengo a quejarme un poco de los equipos que me tocan en este juego, y es que yo que nunca he tocado un MOBA en mi vida siendo este el primero que juego, no entiendo cómo en casi todas mis partidas soy yo el MVP. Luego, en mis equipos veo que cada uno hace lo que le da la gana. Yo intento apoyar a todos, si veo a alguien que tira solo por un lado le sigo para ayudarle y cuando soy yo el que las pasa canutas, el otro en vez de apoyarme (y pudiendo salvarme), decide largarse.

La única explicación que se me ocurre es que deben de jugar muchos críos que igual no llegan ni a los 10 años y por eso actuarán así, porque si no no me explico tanta incompetencia siendo yo el único que tiene que llevar siempre todas las partidas, y claro, si encima el equipo contrario está coordinado (que se nota bastante cuando todos saben lo que hacen ya que algunos serán amigos y tal viendo que puedes invitar gente), nos destrozan completamente.
Hoy he tenido un día de buena suerte. Subida tras la caída de Veterano 1 hasta Veterano 3. He disfrutado mucho algunas partidas.
Por cierto,¿cómo se consigue dinero en este juego?
Shironeko escribió:Por cierto,¿cómo se consigue dinero en este juego?

Pues jugando xDD
Yo es curioso, desde que subí a master solo he jugado un día, es casi como si se perdiera el aliciente. Aunque luego bien que veo vídeos con gameplays para aprender cosillas
Pues el kit del tortugo está curioso. Sobre el papel no me pareció gran cosa, pero estoy probando skills, builds, held items y... a priori early de mierda; pero muy divertido de jugar! Surf+ tiene mucho potencial.
Es pronto para hacer una valoración del moñeco. Hay que mirar stats, items, builds, etc...

Edit. Unos datejos después de un par de horitas probando y de mirarme el db;

Defender, Special attacker

Autos
Ranged;
Salvo, ojo, los dos primeros ataques básicos, todo es ataque especial. El tercer ataque (boosted) tiene AOE en cono hacia delante y es daño especial. atraviesa a todos los enemigos y minions en su aoe y mete DoT.

Pasiva
Torrent. Mismo que Greninja, etc.. más Attk phys y Sp cuando estás por debajo del 50% de hp o menos.

Movimientos base:

Water Gun R cd 9s
Ataque en línea con algo más de rango que los básicos. Mete push back y slow, que empuja hacia atrás a los enemigos que pille en el aoe y los ralentiza. También mete un pequeño stun que dura poquito; cosa que no pone en la descripción \o/

Skull Bash Zr cd 10s
Es un dash en línea recta, con más o menos le mismo alcance que water gun. Aplica stun y atraviesas a los blancos. el alcance es bastante generoso para un dash pero hay que apuntar muy bien y predecir el impacto, porque no es instantáneo. Tiene un pequeño "retardo" al iniciarse. Poca cosa. Se puede fallar más fácilmente que otros movimientos.
A pesar de hacer poco daño en early tienes slow, push, dash y dos stuns a lv3, Se puede da rmucho por culo bien usado.


Skills R

Hydro Pump daño 1598 cooldown 8.5s
Básicamente es una mejora tocha de water gun. Push, stun y hace bastante daño. Todo lo que pilla en rango lo empuja y stunea. Creo que el combo básico sería surf + hydro para mover y agrupar enemigos en las tf. màs daño en su versión + Sinergia con Rapid Spin

Water Spout daño 369 por tic 2214, total cooldown 9s
Ataque zonal que mete slow y varios hits de daño en area (AoE). más daño en su versión + Sinergia con Rapid Spin


Skills Zr

Surf daño 1567 cd 12s
Un dash con daño y un rango exageradamente largo. Mete push y stun. Además, al dejar de "surfear", al terminar la ola, pegas un salto el la dirección que elijas que es muy útil para reposicionarte. en cualquier dirección, incluso hacia delante, incrementando la distancia aún más a la que te desplazas con este movimiento.
Eres inmune a derribos y slows mientra slo usas. No he podido comprobar si también lo eres a stuns.
El stun dura un par de segundos, bastante bueno. El area de efecto es bastante generosa, lo suficiente como para pillar a todo el equipo enemigo y desplazarlo hacia fuera o dentro del meollo en una team fight. por ejemplo, usas el flash (eject) te pones a su espalda y usas surf para meter stun, desplazarlos y agruparlos indefensos hacia tus compañeros. No puede atravesar muros.
Mejorado te mete un escudo al impactar con la skill.
No hace mucho daño pero la versatilidad de esta skill hace de ella una herramienta utilísima en variadas situaciones; chasing, escapar, divear, agrupar enemigos, zonear.., Con imaginación te puedes marcar unos plays curiosos.

Rapid Spin daño 268 por hit 2680 total máximo cd 11s
Te metes en el caparazón y cambia el rango del ataque básico a cambio de convertirlo en ataque de área a tu alrededor. El patrón de los ataques básicos (autos) es igual. ataque > ataque > boost con sus mismos efectos.
Eres imparable mientras usas este movimiento, lo que te hace inmune a knock ups, stuns, slows, pushing.. Además tienes una reducción del daño recibido. No sé de qué % estaríamos hablando.
además, mientras dura el rapid spin haces daño por segundo que se aplica siempre que estés impactando contra un enemigo, sea minion o player.
Sinergiza con Hydro Pump y Water Spout de forma muy curiosa, como he comentado antes.
Primero, al usar spin, el cooldown de tu otra skill se vuelve cero, por lo que la tienes otra vez disponible para usar en cuant usas el caparazón.
Con hydro haces el mismo efecto peor en vez de disparar el chorro en línea recta, se convierte en AoE empujando a todos los enemigos en rango y metiendo stun.
Con Water Spout, metes un daño por segundo extra en área, con su slow incluído. Si le das solo un toque al R con spout solo haces daño una sola vez. tienes que dejar el botón pulsado mientras estás girando.
Lo curioso es que puedes stackear 3 daños distintos. el que haces al impactar mientras giras, el del ataque básico y el de la skill. 4 daños en area y por segundo si usas el combo spout > spin + spout + autos xd
Con Water Spout el daño por segundo es cuanto menos curioso si los combinas.
Creo que es el movimiento que más me ha gustado del kit xd Otro que se presta a la imaginación para darle buenos usos.

Unite skill

Hydro Typhoon daño 3368
Un ataque amplio en área, del tamaño del de ninetales +/-. Mete knockup y bien de daño. También da escudo.
Lo veo muy bueno para robar objetivos, Dred, Rottom y Zapdos. En teamfights tienes que saber posicionarte bien para exprimir la skill y pillar a todo el equipo enemigo, área no le falta. Con buddy barrier el escudo que tienes al usar Typhoon sumado al del propio movimiento unite es bastante generoso. Se tarda bastante poco en poder volver a usar la skill.
Stats

Level HP Attack Defense Sp. Atk Sp. Def Speed
15 9800 292 599 412 420 3700

4º char con más vida del juego (solo 80 hp por debajo de Snorlax) El pokemon con más defensa hasta ahora y el segundo con más Def sp por detrás de Wigglytuff.
Muy muy Tanky.


https://www.serebii.net/pokemonunite/po ... oise.shtml

Held items yo creo que los típicos de supp/defender Focus band, buddy y score shield. no sé si se beneficiaría mucho de Muscle Band o Amplifier. Pero Focus Band uy Buddy Barrier los dejaría fijo. Quizá Rocky Helmet con rapid spin... pero es un bleh de item.

Hay que ver cómo impacta en el meta. En qué composiciones tiene más salida e impacto. Pero auguro que va a cambiar la forma de jugar en muchas partidas. Habrá que adaptarse. Divertido de jugar es de cojones.

o/
Nada, es llegar a rango 5 de veterano nuevamente y son todo partidas perdidas encadenadas xD Un saludo a ese gran Snorlax de Máster que se dedicó a atacar la mob al lado del Zapdos en lugar de al propio pájaro.

@l iF O X l un fallo que he detectado es que el daño de la Ulti de Blastoise llega más lejos que lo que muestra la animación. Tenía a la tortuga en la esquina de la pantalla y me ha matado sin que lo visible de la animación me rozara siquiera.
Llevaba varias semanas estancado alternando entre Veterano 5 y Ultra 1. Ha sido pillarme al Blastoise y he subido hoy hasta Ultra 4. Se hace divertido de usar, me gusta sobre todo con la combinación de Rapid Spin y Hydro Pump.

A ver si mañana consigo subir a Master [plas]

EDIT: Conseguí subir, efectivamente. Y con este objetivo alcanzado me despido del ranked, que me roba demasiadas horas [jaja]
A ver si alguien me arroja luz sobre el Assault Vest, En la descripción del ítem dice lo siguiente:

“Cuando el pokémon no está en combate, el pokémon tiene un escudo con una cantidad de puntos determinada en función de tus HP máximos”

Mi pregunta es: ¿De que te sirve este ítem si cuando entras en combate deja de hacer su efecto? Solo veo que es útil para buffearte HP y Defensa Especial. Pero la pasiva del escudo no tiene ningún sentido si lo vas a perder cuando entras en combate. O hay algo que se me está escapando? 🧐
MiG_MiG escribió:A ver si alguien me arroja luz sobre el Assault Vest, En la descripción del ítem dice lo siguiente:

“Cuando el pokémon no está en combate, el pokémon tiene un escudo con una cantidad de puntos determinada en función de tus HP máximos”

Mi pregunta es: ¿De que te sirve este ítem si cuando entras en combate deja de hacer su efecto? Solo veo que es útil para buffearte HP y Defensa Especial. Pero la pasiva del escudo no tiene ningún sentido si lo vas a perder cuando entras en combate. O hay algo que se me está escapando? 🧐


No hombre, el escudo te dura hasta que te quitan la vida correspondiente, no desaparece en cuanto entras en combate, sería absurdo

Lo que con esa descripción se evita que el escudo de pueda activar en mitad de una pelea porque si
Bueno me apunto al hilo ya que le he ido dando cada día desde que salió una media horita diaria para las diarias mas o menos, hace poco logré llegar a maestro jugando solo todo el rato, que es muy agradable que en rankeds te empareje solo con randoms vs gente premade de 3-5 xd, tienen que crear la cola de solo pero ya...al menos en rankeds, no creo que vuelva a jugar una ranked ya que no parece que me reduzcan el rango por no jugar, al menos hasta que se reinicie la temporada, que creo me darán por ser maestro unos 20k de tickets.

El oro se tarda un huevo en obtener y muy limitado, pero al menos es cierto que han regalado bastantes pjs, la próxima vez pediré consejo por estos lares sobre cual pillar.
me ha cargado así al terminar una partida
Imagen
Posiblemente salga Unite para pc y (otras plataformas?)

https://www.dexerto.es/pokemon/pokemon- ... 47519/?amp

Eso favoreceria mucho el matchmaking
Haber si sale rapido en movil y dan fecha para los de pc.
Por fin aterrizo en Máster. Todavía más caótico que Veteran [looco]

Veo que a falta de 10 segundos un compañero quiere romper canasta con 50 puntos y evito que los malgaste metiendo 30 y pico (a la canasta le quedaban en total unos 7 puntos o así) para que él pueda encestar doble puntuación en otra, ya que con esos 10 segundos de margen no entra en la recta final, que es la que da doble puntuación. Pues no va y hace ragequit el tío pamplinas teniendo a 4 de 5 enemigos fuera de juego y, por tanto, con el Zapdos dominado desde el inicio.

Luego el robo de mob a los jungla es flipante. O que un machop por sus cojones quiera ser jungla. Ni me quiero imaginar cómo será la cosa en el nivel más alto xD
Por cierto, habeis visto este tipo de conductas ultimamente? hace bastante que no entro.

https://www.nintenderos.com/2021/09/los ... OapvSfXmAE

Es cosa de trolls, no afks... pero, yo no me he encontrado aun con semejante trolls que te roban de esta forma.
Bespiria escribió:Por cierto, habeis visto este tipo de conductas ultimamente? hace bastante que no entro.

https://www.nintenderos.com/2021/09/los ... OapvSfXmAE

Es cosa de trolls, no afks... pero, yo no me he encontrado aun con semejante trolls que te roban de esta forma.


Dejo la fuente original, por si alguien quiere evitar darle visitas a los ladrones de Nintenderos

https://www.dexerto.com/pokemon/pokemon ... p-1641073/

He sufrido a este tipo de gente y lo que hago es añadir reporte con doble check e indico en inglés el motivo del reporte. Es realmente frustrante que te hagan eso.
Esta semana tampoco tendremos parche....
arigato escribió:Bueno me apunto al hilo ya que le he ido dando cada día desde que salió una media horita diaria para las diarias mas o menos, hace poco logré llegar a maestro jugando solo todo el rato, que es muy agradable que en rankeds te empareje solo con randoms vs gente premade de 3-5 xd, tienen que crear la cola de solo pero ya...al menos en rankeds, no creo que vuelva a jugar una ranked ya que no parece que me reduzcan el rango por no jugar, al menos hasta que se reinicie la temporada, que creo me darán por ser maestro unos 20k de tickets.

El oro se tarda un huevo en obtener y muy limitado, pero al menos es cierto que han regalado bastantes pjs, la próxima vez pediré consejo por estos lares sobre cual pillar.


Que alegría verte por aquí XD Yo antes también solía postear, pero te advierto que este hilo es toxicidad pura y dura. En el del Genshin intenté arreglar las cosas en feedback, pero este es mil veces peor, así que decidí no postear y abandoné el hilo hace un mes más o menos (me paso de vez en cuando para ver como está la cosa).

Aunque la verdad he leído las dos últimas páginas y parece que ha mejorado mucho la cosa.
@Splatoon


:O

Bueno, pues yo me acabo de pillar al blastoise, esta bastante roto el jodido...muy muy tanky y hace mucha pupa en AoE y su burst es bestial y en modo concha giratoria es anti cc...de locos xD
El parche de mañana és una broma... seguiremos con Blastoise, Puff, Greninja y Lucario
Pokémon Unite Blastoise Glitch Lets Players Spam Unite Moves [qmparto]

https://screenrant.com/pokemon-unite-bl ... nite-move/


Detalles del parche Ver. 1.1.1.8

UPDATE DETAILS
Bug Fixes
Text Fixes
Shop Updates
If the app has not been updated on your device, please restart the app to apply this update.

Changes are being made to some Pokémon stats and moves to adjust the balance of Unite Battles.

BLISSEY
The following stats have been increased:

Sp. Def
Safeguard:

Removes all status conditions from the user and the designated ally Pokémon and grants both Pokémon a shield. While these shields are active, the shielded Pokémon become immune to hindrances.
Cooldown reduced.
Area of effect increased.
Safeguard+:

Upgrade: Increases the amount of damage nullified by the shield effect.
Se nota mucho la mejora de Sp. Def de Blissey. Pasando en lvl.1 de 40 a 60, y en lvl 15 de 139 a 300. Tenia tanta armadura como Greninja y Cinderace, al menos ahora esta a la par con Lucario.
A Blissey le ha venido bien el parche. Ahora Safe Guard también da escudo sin mejorar la skill a + y unstoppable. Es una mejor opción a tener en cuenta frente a soft boiled.
Y la Sp def se nota como dice el compi.

Bespiria escribió:Por cierto, habeis visto este tipo de conductas ultimamente? hace bastante que no entro.

https://www.nintenderos.com/2021/09/los ... OapvSfXmAE

Es cosa de trolls, no afks... pero, yo no me he encontrado aun con semejante trolls que te roban de esta forma.


Sep. Gente que no se pone de acuerdo con el rol y al final trolean por joder. Encima le pavo del vídeo con Snorlax que en early roba que da gusto xd.

Sigo sin comprender cómo la gente no se entera de cómo se juega. Encima este es el moba más simplón de los que son populares o se han popularizado. pero es que es tremendo lo que se ve en las partidas xd. Ni vale la excusa de que sean niños, o gente que juega porque "es pokemon" esas excusas son nimiedades pa' las barbaridades que me estoy encontrando.

A ver si con la salida del jueog en C anuncian cambios importantes; como asignación de roles pre matchmaking o tutoriales que no se reduzcan a gilipolleces. Y menos parquedad a la hora de ofrecer info ingame estaría bien.
Es que hay cosas que ni te enteras. Como que el ataque bufado de Blastoise reduce el cooldown de las skills 1s independientemente de que impacte en algo o no. xd

o/
l iF O X l escribió:A Blissey le ha venido bien el parche. Ahora Safe Guard también da escudo sin mejorar la skill a + y unstoppable. Es una mejor opción a tener en cuenta frente a soft boiled.
Y la Sp def se nota como dice el compi.

Bespiria escribió:Por cierto, habeis visto este tipo de conductas ultimamente? hace bastante que no entro.

https://www.nintenderos.com/2021/09/los ... OapvSfXmAE

Es cosa de trolls, no afks... pero, yo no me he encontrado aun con semejante trolls que te roban de esta forma.


Sep. Gente que no se pone de acuerdo con el rol y al final trolean por joder. Encima le pavo del vídeo con Snorlax que en early roba que da gusto xd.

Sigo sin comprender cómo la gente no se entera de cómo se juega. Encima este es el moba más simplón de los que son populares o se han popularizado. pero es que es tremendo lo que se ve en las partidas xd. Ni vale la excusa de que sean niños, o gente que juega porque "es pokemon" esas excusas son nimiedades pa' las barbaridades que me estoy encontrando.

A ver si con la salida del jueog en C anuncian cambios importantes; como asignación de roles pre matchmaking o tutoriales que no se reduzcan a gilipolleces. Y menos parquedad a la hora de ofrecer info ingame estaría bien.
Es que hay cosas que ni te enteras. Como que el ataque bufado de Blastoise reduce el cooldown de las skills 1s independientemente de que impacte en algo o no. xd

o/


Para el lanzamiento de movil del 22, deberian simplificar los menús que muchas veces para encontrar o hacer algo pierdes mucho tiempo. Ademas que mejoren los objetos de batalla que NADIE usa como (Potion, Velocidad, Full Heal, Smoke Bomb).

Y que el matchmaking en Ranked tenga banpick y preasignacion de carril antes de agrupar a los jugadores.
Por cierto vaya juegazo llevo semanas jugándolo y me encanta, decían no se k de micropagos para ganar y es una mentira como una catedral. Además se consigue bastante fácil el dinero para conseguir más Pokémon.

Lo único que no me gusta es que le saques toda la vida al zapdos te venga un notas y de suerte le dé el último golpe y te lo quité. Eso hace que sea un poco random el juego. Aún así estoy tope subido de rango y tengo un buen %
TheGamerNeo escribió:Por cierto vaya juegazo llevo semanas jugándolo y me encanta, decían no se k de micropagos para ganar y es una mentira como una catedral. Además se consigue bastante fácil el dinero para conseguir más Pokémon.

Lo único que no me gusta es que le saques toda la vida al zapdos te venga un notas y de suerte le dé el último golpe y te lo quité. Eso hace que sea un poco random el juego. Aún así estoy tope subido de rango y tengo un buen %


És Pay to Win, pero principalmente en Early. Ya que en objetos de nivel 20 a 30 (30 és el tope actualmente) hay en estos objetos: Score Shielding y Buddy Barrier una diferencia de 500PV. Puede parecer poco, pero és 1 hit en Early y ahi la diferencia es una Kill O no.

En cuanto al Zapdos, este se ve muy influenciado por el ultimo Drednaw, ya que este da un nerfeo al equipo rival de -50% del Daño contra Zapdos y Rottom de 90s.
Alsborg91 escribió:
TheGamerNeo escribió:Por cierto vaya juegazo llevo semanas jugándolo y me encanta, decían no se k de micropagos para ganar y es una mentira como una catedral. Además se consigue bastante fácil el dinero para conseguir más Pokémon.

Lo único que no me gusta es que le saques toda la vida al zapdos te venga un notas y de suerte le dé el último golpe y te lo quité. Eso hace que sea un poco random el juego. Aún así estoy tope subido de rango y tengo un buen %


És Pay to Win, pero principalmente en Early. Ya que en objetos de nivel 20 a 30 (30 és el tope actualmente) hay en estos objetos: Score Shielding y Buddy Barrier una diferencia de 500PV. Puede parecer poco, pero és 1 hit en Early y ahi la diferencia es una Kill O no.

En cuanto al Zapdos, este se ve muy influenciado por el ultimo Drednaw, ya que este da un nerfeo al equipo rival de -50% del Daño contra Zapdos y Rottom de 90s.


¿Pero los objetos solo se pueden mejorar con los enhancer y estos solo comprarse con tickets no?
Y los tickets no se consiguen con gemas.
¿O estoy equivocado?
Jasopede escribió:
Alsborg91 escribió:
TheGamerNeo escribió:Por cierto vaya juegazo llevo semanas jugándolo y me encanta, decían no se k de micropagos para ganar y es una mentira como una catedral. Además se consigue bastante fácil el dinero para conseguir más Pokémon.

Lo único que no me gusta es que le saques toda la vida al zapdos te venga un notas y de suerte le dé el último golpe y te lo quité. Eso hace que sea un poco random el juego. Aún así estoy tope subido de rango y tengo un buen %


És Pay to Win, pero principalmente en Early. Ya que en objetos de nivel 20 a 30 (30 és el tope actualmente) hay en estos objetos: Score Shielding y Buddy Barrier una diferencia de 500PV. Puede parecer poco, pero és 1 hit en Early y ahi la diferencia es una Kill O no.

En cuanto al Zapdos, este se ve muy influenciado por el ultimo Drednaw, ya que este da un nerfeo al equipo rival de -50% del Daño contra Zapdos y Rottom de 90s.


¿Pero los objetos solo se pueden mejorar con los enhancer y estos solo comprarse con tickets no?
Y los tickets no se consiguen con gemas.
¿O estoy equivocado?

Se puede pagar con dinero, si no tienes tickets e intentas comprar los enhancer te da la opción de pagar
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