Pokémon Unite

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Una cosa son mejoras estéticas y personajes y otra items para ganar.

El desarrollador (de f2p además) comenta que los MOBA suelen mezclar dos elementos de monetización y que Pokemon Unite combina hasta cinco.

Pero sí, pobrecita Nintendo que nadie la quiere.
Buenaas, a ver si podríais resolver mi duda, cómo puedo mirar el tipo de ataque de un Pokémon? no sé cuál ataca normal o cuál es atacante especial :-?
Los que deciis que el rendimiento no es muy bueno, dadle tiempo, que seguro que sacaran actualizaciones para que funcione mejor.
Nimerio escribió:Una cosa son mejoras estéticas y personajes y otra items para ganar.

Pero sí, pobrecita Nintendo que nadie la quiere.


Lo mismo tiene el Arena of valor y todos los Mobas de móviles, te lo repito.

Una cosa es NEGAR que quien paga tiene ventaja porque avanza un poco más rápido, que eso nadie lo niega.

Otra cosa es AFIRMAR que antes modelos similares (otros Mobas de móvil / consolas) Pokémon Unite es el peor de todos, lo cual es una mentira como una catedral de grande, porque la gran mayoría de Mobas de móvil tienen hasta Ruletas de casino donde meten personajes exclusivos, skins y runas de mejora para la batalla.
WxzVictor escribió:Buenaas, a ver si podríais resolver mi duda, cómo puedo mirar el tipo de ataque de un Pokémon? no sé cuál ataca normal o cuál es atacante especial :-?

lo ves por las skills que tiene si son de pegar mucho o no, por las skills base si son de pegar o no o son de tanke.
ej garchop cinderance zeraora de ataque
gengar pikachu charizar de skills
snorlax, el cangrejo cuadrado, slowbro de tankes

@Splatoon los mobas y no mobas, no viven del aire los creadores de juegos f2p en todos avanzas más rápido pagando. a mi lo que me parece criminal es viciarte a un juego f2p y no querer meter dinero y luego comprarte un juego de 80 euros y ni jugarlo.
A mí lo de que haya ítems que suban stats ya me parece un punto negativo muy importante para el juego. A la larga la gente que empiece nueva se va a encontrar con que todo el mundo lleva 3 objetos equipados y encima subidos de nivel. La cantidad de combates que va a tener que perder hasta que pueda desbloquear los 3 slots, conseguir los objetos deseados y luego levearlos no es tontería (y gracias a que no hay chat para comerte el rage de tus compañeros de equipo). Que algunos estéis acostumbrados a ver políticas abusivas y "pay to win" encubiertos en móviles no hará que el resto lo aceptemos, que al fin y al cabo estamos acostumbrados a consolas, no hay por qué no criticar una política abusiva que se está importando a Switch con este juego.

Habrá que comprobar a la larga si afecta lo suficiente, pero insisto en que no me gusta lo que veo a nivel monetización, sobretodo la limitación de monedas por día, por muchas alternativas que haya.
@sonic5202 Pues sí que se pueden comprar monedas de mejora con gemas (1 moneda = 1 gema). Si te quedas sin tickets el juego te deja comprar las monedas con gemas... Puedes comprobarlo tú mismo haciéndote una cuenta secundaria y pasándote el tutorial.

Pues esto sí que es bastante lamentable la verdad... Esto sí que es un Pay 2 Win de manual.

xaxismispies escribió:A mí lo de que haya ítems que suban stats ya me parece un punto negativo muy importante para el juego. A la larga la gente que empiece nueva se va a encontrar con que todo el mundo lleva 3 objetos equipados y encima subidos de nivel. La cantidad de combates que va a tener que perder hasta que pueda desbloquear los 3 slots, conseguir los objetos deseados y luego levearlos no es tontería (y gracias a que no hay chat para comerte el rage de tus compañeros de equipo). Que algunos estéis acostumbrados a ver políticas abusivas y "pay to win" encubiertos en móviles no hará que el resto lo aceptemos, que al fin y al cabo estamos acostumbrados a consolas, no hay por qué no criticar una política abusiva que se está importando a Switch con este juego.

Habrá que comprobar a la larga si afecta lo suficiente, pero insisto en que no me gusta lo que veo a nivel monetización, sobretodo la limitación de monedas por día, por muchas alternativas que haya.

Precisamente esa es una estrategia para que pagues para progresar más rápido. Pero no sólo para los que se inicien en 1 mes o 2, sino para los que en unas semanas hayan decidido no meter un duro y hayan llegado al punto de enlentecimiento de progresión vía "jugar sin pagar".
Splatoon escribió:
Nimerio escribió:Por lo que comenta un desarrollador en reddit la monetización del juego es extremadamente predatoria comparada con juegos similares.

There are currently 5 monetisation strategies at play, which you usually only ever see a combination of 2 at a time in other games, specifically MOBA's. So you have:

- Cosmetics
- Battle Pass Levels
- Gacha Pull Increases
- Character purchases (standard faire in most mobas so no issue here, other than their cost being astronomical on a currency per hour basis)
- Actual gameplay boosting items (please don't argue on this point, those items are directly impacting gameplay and increasing your combat effectiveness substantially)

So what does this mean? Well you can play for a bit and enjoy it, as the game is extremely fun, but you will quickly realise that those items I mentioned above are tide turners. They increase your damage percentage, your movement speed, your healing output and received, passive healing tics and more. They are literal pay to win, and can be spent on with real money to increase their power.

The main issue here is that after the welcome campaign is done, the unlock process is glacial. You will spend months unlocking 1-2 characters at a time, as the feed of currency is very low, and even further, the feed of hard currency is non-existant. I have played 15 games so far and received 0 gems for any part of the experience, and enough soft currency to buy one character.


https://tk.reddit.com/r/NintendoSwitch/ ... predatory/

Un sacacuartos del más alto nivel, vaya.


Es una mentira como un templo y otra exageración más por ser una franquicia de Nintendo. TODOS los mobas de móviles tienen más micro transacciones que este Pokemon. T O D O S.

Arena of valor y similares tienen hasta un modelo de ruleta en plan casino con probabilidades bajísimas donde meten skins y hasta personajes exclusivos.

Así que eso de que "monetización extremadamente predatoria comparado con modelos similares" es una mentira de proporciones cósmicas solo para tirar mierda a Nintendo, como siempre.


Eso me ha parecido a mi, yo el AoV recuerdo perfectamente pjs que solo se podían comprar con premium, y un par que solo salían en la ruleta mierder.

Pero lo de los held items no lo discuto, eso puede acabar muy mal si no se controla.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo a mis hijos no les dejaría jugar a esto.
Dudo mucho que tardemos mas de un mes en tener 3 objetos al 30 los que jugamos a diario, no es un p2w del tipo que el que paga siempre va a estar por delante o tienes que jugar literalmente años para tener una opción competitiva.
En este juego tarde o temprano estás igual de fuerte, más temprano que tarde me da la impresión.

Por cierto ya estoy en expert en las rankeds con un 16-2. Pero necesito saber como hacer para entrar a la selección de personajes con mi muñeco preseleccionado, he visto gente que sale ya con el suyo. ¿Cómo se hace? es que es brutal la diferencia de impacto que tengo en una partida cuando voy con Absol central, a cuando tengo que ir de supp o tanque en una lane.
Grây escribió:Dudo mucho que tardemos mas de un mes en tener 3 objetos al 30 los que jugamos a diario, no es un p2w del tipo que el que paga siempre va a estar por delante o tienes que jugar literalmente años para tener una opción competitiva.
En este juego tarde o temprano estás igual de fuerte, más temprano que tarde me da la impresión.

Por cierto ya estoy en expert en las rankeds con un 16-2. Pero necesito saber como hacer para entrar a la selección de personajes con mi muñeco preseleccionado, he visto gente que sale ya con el suyo. ¿Cómo se hace? es que es brutal la diferencia de impacto que tengo en una partida cuando voy con Absol central, a cuando tengo que ir de supp o tanque en una lane.


Efectivamente, tampoco se va a tardar tanto en subir los items al 30, lo único es que te quedas sin cosméticos (por qué tienes que elegir si gastarte los tickets en cosméticos o en upgrades).
Nimerio escribió:Una cosa son mejoras estéticas y personajes y otra items para ganar.

El desarrollador (de f2p además) comenta que los MOBA suelen mezclar dos elementos de monetización y que Pokemon Unite combina hasta cinco.

Pero sí, pobrecita Nintendo que nadie la quiere.


Yo me dejaria de "lo que ha comentado pepito" y "lo que ha dicho aqui juanito" y probaria el juego por mi mismo (y sobretodo viniendo de reddit, menuda lloreria...). En cada juego te vas a encontrar gente que opina que no ha podido vencer ni una partida sin meter pasta y otros que con las mismas han legado muy lejos. Y mas importante que todo eso, se te puedes divertir o no jugando sin pagar
Está claro que un juego gratis de monetiza por algún lado y el equilibrio es peliagudo.

Yo no creo que en un principio sea un pay2win muy claro, por el simple hecho de que los que instalen en moviles en septiembre se verían muy por debajo.

Lo cual no quita que en unos meses moneticen más agresivamente.

A mi tampoco me gusta nada la idea de que pagando puedas tener ventaja en un combate, la idea de pagar por skins me gusta mucho, pero entiendo que quizás no sea muy viable aun. Y no olvidemos que yo creo que su mercado principal será el asiático y allí quizás funcione mejor este modelo de pagos
Nimerio escribió:Por lo que comenta un desarrollador en reddit la monetización del juego es extremadamente predatoria comparada con juegos similares.

There are currently 5 monetisation strategies at play, which you usually only ever see a combination of 2 at a time in other games, specifically MOBA's. So you have:

- Cosmetics
- Battle Pass Levels
- Gacha Pull Increases
- Character purchases (standard faire in most mobas so no issue here, other than their cost being astronomical on a currency per hour basis)
- Actual gameplay boosting items (please don't argue on this point, those items are directly impacting gameplay and increasing your combat effectiveness substantially)

So what does this mean? Well you can play for a bit and enjoy it, as the game is extremely fun, but you will quickly realise that those items I mentioned above are tide turners. They increase your damage percentage, your movement speed, your healing output and received, passive healing tics and more. They are literal pay to win, and can be spent on with real money to increase their power.

The main issue here is that after the welcome campaign is done, the unlock process is glacial. You will spend months unlocking 1-2 characters at a time, as the feed of currency is very low, and even further, the feed of hard currency is non-existant. I have played 15 games so far and received 0 gems for any part of the experience, and enough soft currency to buy one character.


https://tk.reddit.com/r/NintendoSwitch/ ... predatory/

Un sacacuartos del más alto nivel, vaya.


Macho no se puede creer lo primero que lees y soltar la primera conclusión ridícula que se te viene encima.

Para empezar parte de una premisa básica que es falsa. Que después de la campaña inicial, no vas a tener más boosts. Cosa totalmente falsa porque en los MOBAs enlazan un evento con otro sin parar.

Por otro lado parece que se le olvida lo del intercambio de energía que aparte del cap puedes obtener 30 premios, donde los cosmeticos tienen entre el 0.5 y 1% donde lo más seguro es que en ese gacha obtengas paquetes de 320 monedas o paquetes de 10 para mejorar items.

Si el porcentaje de cosmético es tan bajo, puedes hacerte una idea, si te machacas la vida cuanto oro puedes sacar multiplicando por 15/20 el paquetito de lo que busques diario. Es decir 320x15 o 10x15 al día extra de los rewards.

Luego el leveleo de los items. Parece que pokemon ha inventado algo, esto existía desde hace más de 10 años en el antiguo lol con las runas. Una partida no se va a nivelar por las runas antiguas del lol, sino por la sinergia de los jugadores. Y cuando estes en Masters no vas a jugar con gente sin items leveleados y cuando estes en bronce tampoco pasara lo contrario, lleva todo un cauce normal.

Decir que es un sacacuartos es:

a) No tener ni idea de la monetización de los MOBA en móvil
b) No haberte parado ni 5 minutos en investigarlo

Lo que dice ese chico, que pasaras meses para desbloquear 1-2 personajes, es no tener ni puta idea de lo que está hablando. Lo peor no es hablarlo, sino traerlo, darlo como cierto y sacar una conclusión errónea.

Que vamos, que te parezca una mierda el juego, lo puedo aceptar, pero quejarse de la monetización en este juego es ridículo, cuando ya solo en cosméticos en otros MOBAs hay tienda de gachas, donde puedes gastarte más de 100e para una skin y ni conseguirla (Kirito ejem).

Por no hablar de personajes solo obtenibles a través de gachas, que están rotísimos.

Vamos, que el que escribió en su vida había tocado un MOBA en un móvil y ha sacado las conclusiones que uno desde la barra del bar saca sin tener ni idea de lo que está hablando.

Y no es que sea un fan de Pokemon, salvo por haber jugado al azul. Ahora f2p, mobas unos pocos y lo que dice son completamente chorradas.

Diría que en el moba f2p más agresivo (en torno a financiación) se consiguen personajes antes que en juegos de pc similares.
Splatoon escribió:Efectivamente, tampoco se va a tardar tanto en subir los items al 30, lo único es que te quedas sin cosméticos (por qué tienes que elegir si gastarte los tickets en cosméticos o en upgrades).

Según has dicho esta mañana, subir 1 item al 20 son 780 monedas, eso quiere decir que subir 3 items al 20 ya son unas 2300 monedas (a saber cuántas son para el 30) no sé, pero eso de que "tampoco se va a tardar tanto" me parece excesivamente optimista.
Nimerio escribió:Yo a mis hijos no les dejaría jugar a esto.

Pero ni a este ni a ningún MOBA (o F2Play si me apuras). La inmensa mayoría de estos juegos no son adecuados para niños.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Cuadri cierto, que hay algunos niños que parecen drogadictos con el Brawl Stars ese.
El juego no es pay to win porque nadie te asegura que con lo que te gastes te den la victoria, si es verdad que es un pay to fast ( de algún Lao tienen que sacar inversión) pero vamos no es nada pay to win y ahora que ya llevo 2 días a full, en rankeds no noto un abuso que venga uno con mazo ataque y me reviente, todas las que jugué están equilibradas
El juego ha salido bastante mejor de lo que imaginaba. Una base sólida, mecánicas divertidas, bastante adictivo y gratis. No creo que nadie esperase la profundidad de un Dota 2 o un LoL, es de cajón que este título está orientado a un público muchísimo más amplio, y además se le está comparando con títulos que llevan 10 años en el mercado.

Esto es un pelotazo seguro y, ojo, lo podrían haberlo sacado a 60 € sin ningún problema e hinchándose a vender copias. Si a todo eso le sumas que el juego acaba de salir y mejorará bastante en el futuro... creo que alguno ya pedís por pedir.
fretigan escribió:El juego no es pay to win porque nadie te asegura que con lo que te gastes te den la victoria, si es verdad que es un pay to fast ( de algún Lao tienen que sacar inversión) pero vamos no es nada pay to win y ahora que ya llevo 2 días a full, en rankeds no noto un abuso que venga uno con mazo ataque y me reviente, todas las que jugué están equilibradas

En su definición teórica es correcto lo que dices, en la práctica los límites entre el P2W y P2F se diluyen bastante.

- P2W: Un jugador que pague por un arma rota que sólo es posible conseguir vía pago, hará más daño pero no le asegura la victoria realmente, sí que lo tendrá más fácil que el que no pague.
- P2F: Un jugador que pague por conseguir monedas de mejora va a pegar más y va a ser más jodido de matar que alguien que no pague e intente progresar con el juego y, aunque no le asegure la victoria, sí lo tendrá más sencillo que el que no pague.
fretigan escribió:El juego no es pay to win porque nadie te asegura que con lo que te gastes te den la victoria, si es verdad que es un pay to fast ( de algún Lao tienen que sacar inversión) pero vamos no es nada pay to win y ahora que ya llevo 2 días a full, en rankeds no noto un abuso que venga uno con mazo ataque y me reviente, todas las que jugué están equilibradas

el abuso lo mete el zeraora ese, eso si que es abuso del bueno xD está claro que no es pay to win el juego. no ganas por pagar. y en 1 día te puedes hacer con las misiones y todo 7k fácil. Todos los pokemon que saquen esta gente se podrán conseguir gratis, todos los objetos se consiguen gratis y encima los puntos para subir los objetos de nivel son gratis que podrían haber puesto la mitad del pase gratis y la mitad para el premium pero no, porque no lo quieren paytowin. lo demás son rages de jugadores de algún otro juego que va a perder millones de usuarios por este.
Cuadri escribió:
Nimerio escribió:Yo a mis hijos no les dejaría jugar a esto.

Pero ni a este ni a ningún MOBA (o F2Play si me apuras). La inmensa mayoría de estos juegos no son adecuados para niños.

Yo a ningun f2p, les pillas el Mario Kart, el ARMS y que jueguen.

Con el Smash hay que andarse con ojo con la cantidad de trajes que meten (los personajes mas que la cantidad es el precio de estos), aunque creo que lo dejaria pasar tambien, ya que no es un "tienes que estar jugando de forma continuada o te quedas atras".
lo peor de todo lo repito
seguro que pagais 40.50.60.70 euros por otros juegos de 10-15 horas y este que lo vais a jugar 500 no sois capaces de echarle 20 eurillos xD es inmoral totalmente
sonic5202 escribió:lo peor de todo lo repito
seguro que pagais 40.50.60.70 euros por otros juegos de 10-15 horas y este que lo vais a jugar 500 no sois capaces de echarle 20 eurillos xD es inmoral totalmente

Yo por juegos "always online" no suelto un centimo.

A Pokémon Masters EX le he dado montones de horas y sin embargo me anuncian una edicion fisica sin micropagos y lo pago encantado, 20, 40 o 60 euros.

Con Pokémon Unite veo dificil una version fisica si no se inventan un modo historia currado y demas, pero que vamos, no me veo gastando en esto de la misma forma que jugue a League of Legends a lo largo de 5 años y jamas tuve la mas minima necesidad de gastar nada ahi. [+risas]
Yo no sabía que Me iba enganchar tanto madre mía tengo el Zelda aún sin abrir
sonic5202 escribió:lo peor de todo lo repito
seguro que pagais 40.50.60.70 euros por otros juegos de 10-15 horas y este que lo vais a jugar 500 no sois capaces de echarle 20 eurillos xD es inmoral totalmente

Esta comparación tiene 0 sentido en realidad. Que entiendo que te mole el juego pero es como comparar la velocidad con el tocino.

Cuando pagas 40€ por un juego (dure 10, 15 o 70h) estás pagando esos 40€ por la licencia del juego, aquí pagas 20€ por monedas digitales algo que para mí tiene 0 interés y que, además, fomenta un modelo de negocio que es 100% antijugador. Y esta idea la llevo teniendo desde siempre, pienso igual de los sobres del FUT, de las cajas del CoD, de las monedas del NBA2K...
Feroz El Mejor escribió:
Cuadri escribió:
Nimerio escribió:Yo a mis hijos no les dejaría jugar a esto.

Pero ni a este ni a ningún MOBA (o F2Play si me apuras). La inmensa mayoría de estos juegos no son adecuados para niños.

Yo a ningun f2p, les pillas el Mario Kart, el ARMS y que jueguen.

Con el Smash hay que andarse con ojo con la cantidad de trajes que meten (los personajes mas que la cantidad es el precio de estos), aunque creo que lo dejaria pasar tambien, ya que no es un "tienes que estar jugando de forma continuada o te quedas atras".


También puedes intentar educarlos para que puedan jugar a esos juegos sin verse incitado a comprar y que los disfruten sin pagar nada. Prohibirles jugar a algo solo va a hacer que quieran jugarlo a toda costa xD, sobre todo si tienen amigos que lo están jugando.

Saludos!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Inmoral, dice el otro... [+risas]
BertoMP escribió:
sonic5202 escribió:lo peor de todo lo repito
seguro que pagais 40.50.60.70 euros por otros juegos de 10-15 horas y este que lo vais a jugar 500 no sois capaces de echarle 20 eurillos xD es inmoral totalmente

Esta comparación tiene 0 sentido en realidad. Que entiendo que te mole el juego pero es como comparar la velocidad con el tocino.

Cuando pagas 40€ por un juego (dure 10, 15 o 70h) estás pagando esos 40€ por la licencia del juego, aquí pagas 20€ por monedas digitales algo que para mí tiene 0 interés y que, además, fomenta un modelo de negocio que es 100% antijugador. Y esta idea la llevo teniendo desde siempre, pienso igual de los sobres del FUT, de las cajas del CoD, de las monedas del NBA2K...

estás pagando por horas de juego y diversión. yo soy de juegos digitales no compro físico
sonic5202 escribió:lo peor de todo lo repito
seguro que pagais 40.50.60.70 euros por otros juegos de 10-15 horas y este que lo vais a jugar 500 no sois capaces de echarle 20 eurillos xD es inmoral totalmente

No hace falta ni justificarte ni que nos justifiquemos los demás. Haremos con nuestro dinero lo que creamos conveniente y cuándo creamos conveniente. Igual que haces tú. [beer]
Lord Duke escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Cuadri escribió:Pero ni a este ni a ningún MOBA (o F2Play si me apuras). La inmensa mayoría de estos juegos no son adecuados para niños.

Yo a ningun f2p, les pillas el Mario Kart, el ARMS y que jueguen.

Con el Smash hay que andarse con ojo con la cantidad de trajes que meten (los personajes mas que la cantidad es el precio de estos), aunque creo que lo dejaria pasar tambien, ya que no es un "tienes que estar jugando de forma continuada o te quedas atras".


También puedes intentar educarlos para que puedan jugar a esos juegos sin verse incitado a comprar y que los disfruten sin pagar nada. Prohibirles jugar a algo solo va a hacer que quieran jugarlo a toda costa xD, sobre todo si tienen amigos que lo están jugando.

Saludos!

Sí, ahi tienes razon.

Lo que no me gustaria es tener hijos y que me vengan pidiendo tarjetas regalo de la consola de turno para gastarselos en trajes del f2p de turno, rollo 50€ de golpe en un juego estilo Fortnite o este mismo.

Aqui ya me doleria a mi mas como jugador mas que otra cosa. [qmparto]
sonic5202 escribió:estás pagando por horas de juego y diversión. yo soy de juegos digitales no compro físico

Puedes decir eso pero en realidad cuando compras un juego (ya sea digital o físico, no entiendo por qué mencionas lo de digital...) lo que estás pagando es una licencia de ese juego, el cual luego te puede dar 10h o 70h de juego (que esa es otra, puede haber juegos de 10h mucho mejores que juegos de 70h, no sé a qué viene lo de criticar juegos de 40-70€ y 10-15h de duración).

De todas formas, hablar de "horas de juego y diversión" para justificar la compra de monedas de juego que sirven para comprar cosméticos o para progresar más rápido (que por cierto, el progreso debería ser parte de la diversión y de las horas de juego) es un poco raro...
bueno es mi opinión respeto a la cofradía del puño cerrao [beer]
sonic5202 escribió:bueno es mi opinión respeto a la cofradía del puño cerrao [beer]

Con este mensaje demuestras que no entiendes a lo que me refiero, nada tiene que ver con ser de puño cerrado.
Es un PayToFast no un PayToWin, ayer vi a un streamer que se gasto la pasta en subir un objeto al máximo y yo que estuve jugando mucha parte del día y toda la noche con amigos sin poner un euro ni lo voy a poner lleve el mismo objeto hasta la mitad mas o menos, la otra mitad ya es mas costosa pero es cuestión de unas 2-3 semanas conseguirlo.

Se puede conseguir todo sin pagar, y un objeto en el que te gastas 180 euros en subir (como el streamer al que vi) se sube en 2-3 semanas al tope sin gastar, osea que es pay to fast, pagas por avanzar si no quieres perder 2-3 semanas en subir un objeto, no pagas por lograr algo imposible si no tienes dinero.
Pero bueno es un juego de pokemon company y Tencent (aunque traten de meter a Nintendo de por medio) le iba a caer mierda descontextualizada si o si.
Y los objetos como se suben de nivel? Jugando con ellos equipados?
GrimFregando escribió:Es un PayToFast no un PayToWin, ayer vi a un streamer que se gasto la pasta en subir un objeto al máximo y yo que estuve jugando mucha parte del día y toda la noche con amigos sin poner un euro ni lo voy a poner lleve el objeto hasta la mitad mas o menos, la otra mitad ya es mas costosa pero es cuestión de unas 2-3 semanas conseguirlo.

Y durante esas 2-3 semanas ese streamer va a tener un personaje mejor que el tuyo, es decir, lo va a tener más fácil para ganar. Como digo antes aunque en la teórica las diferencias existen entre ambos modelos, en la práctica los límites entre el P2F y el P2W se diluyen bastante.
BertoMP escribió:
GrimFregando escribió:Es un PayToFast no un PayToWin, ayer vi a un streamer que se gasto la pasta en subir un objeto al máximo y yo que estuve jugando mucha parte del día y toda la noche con amigos sin poner un euro ni lo voy a poner lleve el objeto hasta la mitad mas o menos, la otra mitad ya es mas costosa pero es cuestión de unas 2-3 semanas conseguirlo.

Y durante esas 2-3 semanas ese streamer va a tener un personaje mejor que el tuyo, es decir, lo va a tener más fácil para ganar. Como digo antes aunque en la teórica las diferencias existen entre ambos modelos, en la práctica los límites entre el P2F y el P2W se diluyen bastante.


Pues que disfrute esas 2-3 semanas, hay un tope, en 2-3 semanas yo habré llegado también a ese tope y no hay nada mas allá. Si se aburre o me aburro, empezará/empezaré con otro personaje, pero mas allá del tope no hay mas, el se gastara 180 euros y yo tardaré 2-3 semanas en llevar al tope a ese campeon, si de todas formas por 2-3 semanas no pierdes tanto el tiempo y luego no hay mas "nivel".
xaxismispies escribió:A mí lo de que haya ítems que suban stats ya me parece un punto negativo muy importante para el juego. A la larga la gente que empiece nueva se va a encontrar con que todo el mundo lleva 3 objetos equipados y encima subidos de nivel. La cantidad de combates que va a tener que perder hasta que pueda desbloquear los 3 slots, conseguir los objetos deseados y luego levearlos no es tontería (y gracias a que no hay chat para comerte el rage de tus compañeros de equipo). Que algunos estéis acostumbrados a ver políticas abusivas y "pay to win" encubiertos en móviles no hará que el resto lo aceptemos, que al fin y al cabo estamos acostumbrados a consolas, no hay por qué no criticar una política abusiva que se está importando a Switch con este juego.

Habrá que comprobar a la larga si afecta lo suficiente, pero insisto en que no me gusta lo que veo a nivel monetización, sobretodo la limitación de monedas por día, por muchas alternativas que haya.


Yo no me preocuparía. Para subir de nivel los items te piden tener X nivel en cada caso y luego el matchmarking te empareja con gente similar a tu nivel de juego / experiencia
Aquí creo que mucha gente el último F2P que jugó fue el Runes of Magic y se piensa que estamos en 2007.

El juego no es P2W y de LEJOS es de los mejores MOBAS en cuanto a financiación.

Lo único que se le puede achacar, en torno a la financiación es el tema del battlepass que no devuelve monedas.

Ahora las películas que algunos se han montado, con que el juego no es para niños y derivados...
Seguramente el niño que pide al padre 50e en una tarjeta de Fornite, va a echar más horas que el padre jugando a videojuegos y va a gastar en el mismo periodo de tiempo 3 veces menos en pagar 60e por novedad.

Hay una demonización hacia todo lo F2P de un sector que es increíble, como si algo por ser F2P fuera una mierda o de serie b.

El pensar que en cada partida te vas a encontrar a un streamer en tu rango, cuando posiblemente lleve 17 horas más que tu jugadas en un periodo de 24horas es de inocente total.
[Una cosa, sabéis de qué depende la cantidad de puntos que pierdes al morir? Intento sacarle alguna lógica pero a veces me lo quita todo a veces no pierdo casi nada y no veo ningún patrón.

WxzVictor escribió:Buenaas, a ver si podríais resolver mi duda, cómo puedo mirar el tipo de ataque de un Pokémon? no sé cuál ataca normal o cuál es atacante especial :-?


La verdad yo también tengo dudas al respecto pero viendo que hay un objeto para aumentar el ataque especial y su homólogo más parecido es el que aumenta el ataque base, pienso que el stat de ataque es para ataques básicos y el de ataque especial para todas las habilidades
Oye sabéis si hay algún grupo por telegram o algo de gente que juegue rankeds, sabéis algo? Sino no sería mala idea crear uno prefiero jugar con 5 españoles que sean un poco serios a jugar solo con giris jaja
Na el problema es que el discord del movil revienta la bateria xD no se puede he encontrado este servidor de españoles si te sirve
https://discord.gg/XT9xgbvEx4
A mi me ha gustado bastante. El p2w no lo veo en ningún sitio. Que puedas conseguir las cosas antes pues como en todos los juegos f2p. Pero vamos lo de levear los items en cuanto llegues al punto que te topas con alguien que tiene 3 items al nivel 30 tu ya los tienes que tener por lo menos al 20 fácil.
Llevo un buen vicio estoy en ranked great class 1 pero voy subiendo y bajando ya que gano una pierdo otra y así sucesivamente. No creo que pague, voy con el greninja y la manzana a +10 lo otro no lo he subido.
Yo creo que retocaría lo de Zapdos, da igual el resto de la partida el que tome a Zapdos gana la gran mayoría de veces :O
@BertoMP a mí no me llama el pase ya que son solo cosméticos y meh, sería interesante si tuviese algún pokemon especial aunque éste se pudiese comprar en la temporada siguiente a ese pase peor bueno así mejor, no me tienta a comprarlo.
Buenas, a ver si se puede hablar un poco del juego en el hilo, porque madre mía que de basura...

Acabo de probarlo, una duda: ¿En medio de la partida no se puede saber el marcador? Porque parece que sólo se puede saber al finalizar la partida.

Gracias.
Bueno pues llevo unas 80 partidas y he de decir que no tiene sentido lo que pasa en los primeros minutos de la partida con los 2 últimos. Lo veo muy descompensado la verdad.(Igual es por que juego soloQ). Estoy jugando full en medio y casi en el 90% reviento las líneas en los primeros minutos, llegando a sacar 3 y 4 niveles de diferencia a la mayoría. El problema está que en "Late Game" es casi imposible ganar una partida si el equipo no acompaña. Me gustaría si fuera posible formar algún grupillo para jugar de premade ya que es muy pesado tener que carrilear casi todas las partidas jugando solo.
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