Pokémon Unite

(mensaje borrado)
xaxismispies escribió:Cuando Pokémon de turno de la línea principal sea un gachapón también aparecerá gente a quejarse de que nunca hemos jugado al Genshin Impact y que no tenemos ni idea de lo que son los juegos de móviles? Es que hay algunos que tienen un argumentario que me descoloca porque tengo la impresión de que les parece válido en una discusión coherente xD A día de hoy, Pokémon Unite es un juego exclusivamente de consola y en consola no se estilan estas prácticas. Si fuera un foro de Android, el juego ya hubiera salido en Android y la gente acostumbrada a MOBAS de móvil se quejara, pues ahí tenéis para discutir a gusto si monetiza más o menos que otros MOBA de móviles, pero aquí ese argumento de "a pocos juegos de móviles habéis jugado" no sirve para nada (a parte de que es absurdo decir que porque otros lo hacen, este no es criticable). Y digo lo mismo si el próximo Fire Emblem tiene un sistema como el FE Heroes, o el Animal Crossing, o el Mario Kart... Y ya me pareció peligroso el gachapón de blades del Xenoblade 2, espero que en el Xeno 3 no se les ocurra ir un paso más allá.

El juego salió primero en Switch porque es darle promoción al juego y a la consola. El juego esta hecho por una compañía que se encarga exclusivamente de juegos móvil.

Es un juego F2P y un juego F2P es un modelo de financiación, no que el juego sea gratis.

Este juego tiene TODO absolutamente TODO de MOBA móvil. Controles, eventos, financiación. El juego no es un juego de Switch porteado a móvil es un juego que ha clonado hasta los menus de los f2p de móvil. Por tanto sí, bebe de los juegos android. Que haya salido antes en Switch es obra de Nintendo, pero te animo a que de aquí en adelante veas un juego de Timmy saliendo antes en otra plataforma que en móvil.

Es un juego de móvil en Switch y por ello bebe de TODA la financiación, jugabilidad, estrategia de los f2p de móviles.

Y que en consola no se estilan estas prácticas? En consolas pagas 70 euros y te meten cartas y complementos de pago, DLCs de juegos de 8 horas, DLC en el disco bloqueado, te meten versiones HD de juegos a precio completo. Hay mucho elitismo en los foros y muchas de las críticas es por ser F2P. Ni más ni menos.
@BertoMP pero dónde está toda esa ventaja? Porque yo de momento jugando no la he visto. Tengo un objeto al 10 y otro al 6. Y no he pagado nada. Ademas como sabéis que tiene tanta ventaja si no se puede ver qué objetos lleva el otro jugador y si los lleva subidos al máximo, vamos o yo no he sabido mirarlo.

Lo que seguramente pase es que en un mes más de uno de los que estamos jugando a esto sin meterle pasta tengamos 3 objetos mínimo al máximo y ya nadie hablé de si uno tiene ventaja o el otro no. Y empiecen las quejas porque el equipo que me toca es malísimo y ya, como suele pasar siempre en los moba.
goliath91 escribió:@BertoMP pero dónde está toda esa ventaja? Porque yo de momento jugando no la he visto. Tengo un objeto al 10 y otro al 6. Y no he pagado nada. Ademas como sabéis que tiene tanta ventaja si no se puede ver qué objetos lleva el otro jugador y si los lleva subidos al máximo, vamos o yo no he sabido mirarlo.

Lo que seguramente pase es que en un mes más de uno de los que estamos jugando a esto sin meterle pasta tengamos 3 objetos mínimo al máximo y ya nadie hablé de si uno tiene ventaja o el otro no. Y empiecen las quejas porque el equipo que me toca es malísimo y ya, como suele pasar siempre en los moba.

Juega una partida con los objetos y luego otra sin ellos. Dime que no notas ventaja xD Si ya he dicho que he jugado 3 partidas después de subir 3 objetos (2 al 10 y 1 al 9) y he notado la mejora. Es una mejora que te hace carrear la partida tú solo y hacerte 40 kills? No, pero sí es una mejora suficiente como para que en un 1v1 (sobre todo si es en un duelo espejo) tengas ventaja desde el inicio y si tienes ventaja desde el inicio, la vas a tener en mid game (porque vas a evolucionar antes al ganar más duelos) y la vas a tener en late game (por la misma razón).

Es más que obvio que al 20-30 se va a notar todavía más esa mejora. Pero vamos que si dices que, por ejemplo, empezar con +300 de HP, +80 de velocidad de movimiento, +26 de ataque y +5% de velocidad de ataque (con incrementos en la probabilidad y el daño de crítico) no se notan, sobre todo en early, pues ok.
goliath91 escribió:@BertoMP pero dónde está toda esa ventaja? Porque yo de momento jugando no la he visto. Tengo un objeto al 10 y otro al 6. Y no he pagado nada. Ademas como sabéis que tiene tanta ventaja si no se puede ver qué objetos lleva el otro jugador y si los lleva subidos al máximo, vamos o yo no he sabido mirarlo.

Yo tampoco he hecho un 1 vs 1 y decir dios, este tiene items chetados y me gana por eso.
Pero ni en este juego, ni en el Arena of Valor, ni en el Mobile Legends, ni previamente en las viejas runas del LoL...
Cuando hablais de subir un pj habláis de subir sus objetos no?
@BertoMP vamos a ver que la diferencia no va a ser nunca de no llevar objetos VS llevar 3 al máximo. Que esto aunque sea 3 objetos al 10 vs 3 al 30 en un juego que va de jugar en equipo no se nota a penas. Y que la gente que tenga todo eso enseguida se va a salir de tu radar de emparejamiento.

Si seguimos esa regla ningún juego F2P merece la pena porque serian todos P2W. En el runeterra que es el juego de cartas que es más fácil de conseguirlas todas, me quieres comparar una persona que lleva desde el inicio con un deck tier 1 VS un deck de inicio con cuenta recién recreada. En ese caso si que se notaría la diferencia una barbaridad. Pero vamos no quita que el juego sea bueno porque puedes conseguirlo todo sin pagar.

Pero vamos que si tan exagerado lo ves nadie te obliga a jugar. A mi me parece que el juego para jugar gratis está de puta madre.
Una dudilla... ¿solo puedes asginar objetos al pokemon que tengas como favorito?

y otra duda como se desbloquea el 3 slot ? y donde consigo mas objetos solo comprandolos??

Gracias de antemano
@goliath91 A ver por lógica si tienes 800 mas de vida, 8% mas de velocidad de ataque y un % mas de daño de ataque... si te enfrentas 1 vs 1 vas a perder casi seguro. Lo vuelvo a repetir, si los objetos tienen mejoras... digo que yo algo se tiene que notar mínimamente si no, no tendrían mejoras.

Que no es cuestión que se note o no se note, por que notar se tiene que notar. El problema es que esta un poco descompensado el tema del tiempo/esfuerzo que se requiere y que contra mas tiempo pase mas se va a notar. No son determinastes los objetos, pero tampoco es para decir que no se nota y que no importa por que si importa. Todo cuenta (si no, no estaría).

No es un P2W pero creo que tampoco es para decir que esta bien balanceado eso xD.

Saludos!
goliath91 escribió:@BertoMP vamos a ver que la diferencia no va a ser nunca de no llevar objetos VS llevar 3 al máximo. Que esto aunque sea 3 objetos al 10 vs 3 al 30 en un juego que va de jugar en equipo no se nota a penas. Y que la gente que tenga todo eso enseguida se va a salir de tu radar de emparejamiento.

Si seguimos esa regla ningún juego F2P merece la pena porque serian todos P2W. En el runeterra que es el juego de cartas que es más fácil de conseguirlas todas, me quieres comparar una persona que lleva desde el inicio con un deck tier 1 VS un deck de inicio con cuenta recién recreada. En ese caso si que se notaría la diferencia una barbaridad. Pero vamos no quita que el juego sea bueno porque puedes conseguirlo todo sin pagar.

Pero vamos que si tan exagerado lo ves nadie te obliga a jugar. A mi me parece que el juego para jugar gratis está de puta madre.

Molan este tipo de ¿argumentos? que se sueltan y que son variantes del "si no te gusta, no lo juegues".

El juego está bien y divierte para echarse unas partidas está guay, ahora bien, eso no quiere decir que el juego sea perfecto (como siempre en EOL y más en Nintendo o te gusta el 100% del juego o es que eres un hater). En este caso la característica de subir los objetos fuera de la partida y, además, pudiéndolo hacer con dinero es algo que desequilibra actualmente entre el jugador que paga y el que no. Por eso he puesto antes el ejemplo del NBA2K porque es lo mismo (o del sistema que querían poner en Battlefront 2) un jugador el día 1 le puede meter 70€ al juego y tener a su personaje chetado sobre el que no paga. Eso es algo que en un PvP no debería de poder ocurrir nunca, otra cosa es que "como pasa en todos los juegos de móvil" se haya tomado como algo lógico, pero realmente tiene 0 lógica.

Que sí, que en 2-3 semanas lo mismo no se nota esa diferencia (o sí porque habrá que ver cómo evoluciona la progresión, de momento con lo que hay parece que va a haber una congelación de la progresión dentro de pocas semanas).

Luego lo de que los que pagan se salen de tu radar de emparejamiento... bueno... puede que sí o puede que no. De hecho no sería el primer juego que tiene un sistema de matchmaking que empareja claramente al que paga con el que no (cof cof FIFA cof cof CoD cof cof).
@Glavinb Puedes asignar objetos a todos los pokemon. Por lo menos que tengas o este de prueba, no me ha dado por poner objetos a alguno que no pueda jugar, así que a estos no se si puede...

El tercer slot te lo dan a lvl 10 de cuenta, lo pone en el candado creo recordar...

Los objetos se compran en la tienda, peroyo no compraría muchos objetos porque en el evento ya han regalado 2 items, que casualmente ya me había comprado y no te dan tickets a cambio. Así que yo esperaría desbloquear los 7 días del evento para desbloquear los objetos que no te hayan regalado.
@Lord Duke pero te da 800 más de vida inicialmente un objeto? Es que no he mirado cuando te da cada objeto.

De todos modos lo de tiempo/esfuerzo lo iremos viendo conforme avancen las semanas y lo que den los distintos eventos y demás. A poco que le dediques un poco al día te sacas las cosas de aquí a que salga en Movil fácil.
sonic5202 escribió:
fretigan escribió:Sabéis alguna página que sea inglesa o española. Me es igual pero que te diga que objetos usa cada pokemón y tal?

https://www.pokemonunite.gg/ ahi tienes builds de la gente y de to

@franaloper qué dices de 30€ por item . si yo le puesto 20 euros y tengo todos los pokemon y todos los objetos prácticamente xD vamos no se si estás hablando del unite porque estás contestando a un ignorado y espero que no porque eso ya es trolling

Tier C Snorlax y Mr Mime?? Jajajaja

Me gustaría que los de esa web vinieran contra mí llevando a Mr Mime a ver que pasa, lo que no sabrán usar las barreras y empotrar contra ellas a gente para salvar a todos
Lord Duke escribió:@goliath91 A ver por lógica si tienes 800 mas de vida, 8% mas de velocidad de ataque y un % mas de daño de ataque... si te enfrentas 1 vs 1 vas a perder casi seguro. Lo vuelvo a repetir, si los objetos tienen mejoras... digo que yo algo se tiene que notar mínimamente si no, no tendrían mejoras.

Que no es cuestión que se note o no se note, por que notar se tiene que notar. El problema es que esta un poco descompensado el tema del tiempo/esfuerzo que se requiere y que contra mas tiempo pase mas se va a notar. No son determinastes los objetos, pero tampoco es para decir que no se nota y que no importa por que si importa. Todo cuenta (si no, no estaría).

No es un P2W pero creo que tampoco es para decir que esta bien balanceado eso xD.

Saludos!

Que pirueta del destino tiene que pasar para que te encuentres un tio con los items maxeados y tu no los tengas ni al 10 en tu rango?

Te ha pasado alguna vez en alguna partida que dijeras, bufff he perdido porque tenían mejor items?

Es más preocupante encontrarte una premade via discord que no los items maxeados.

Yo he llegado a Grand Masters en algún que otro juego MOBA de móvil e igual no ir sin objetos, pero no darme cuenta e ir con objetos de support en el ADC o Jungla por no cambiarlo, y jugar tan tranquilamente y no verme superado por los items.

La probabilidad de que en tu rango tengas un tio con los items +20 niveles por encima debe ser menor a 0.0000001%. O eso o los que tienen maxeado los objetos día uno en los MOBAs tienen una mano.

Que se centren las quejas en que no vaya a 60fps estables, en que puedas meterte en premade en ranked y tan pancho, en la rotura de algunos héroes.... Tiene un pase. Quejarse de algo que esta demostrado y requetedemostrado durante años que no se desbalancea ni se rompe el juego. Quizá es exagerar un poco.
@BertoMP para empezar que el juego sea de Nintendo o no me da bastante igual. Llevaba más de un año sin tocar la switch hasta que me pille hace poco el mh rise y se ha juntado la salida del Pokémon unite que me ha interesado probarlo. Así que eso de defensa a muerte a Nintendo conmigo no va.

Segundo comparar un F2P con políticas de micropagos en juegos que los pagas a precio completo de salida 70/80 no tiene ningún sentido.

Luego los emparejamientos en las ranked van por tu rango, si acabas de empezar no vas a tener un rango alto con lo cual no te va a tocar jugar contra uno que lo tiene todo al máximo y lleva 200h de juego. Si en el FIFA o el COD es así ni idea porque si juego al FIFA es offline.

Y la progresión como dices se va a estancar y los que no pagan van a igualar a los que pagan en esto de subir nivel a los objetos. A menos que suban el nivel de los objetos o saquen nuevos objetos cada poco tiempo. Cosa que no creo porque costaría bastante de balancear el juego, ya es difícil con la salida de nuevos personajes que esté todo bien balanceado como para tocar más cosas.

Y para terminar el argumento de sino te gusta no juegues, en el caso de un F2P es bastante válido. No te cuesta nada probarlo ni desinstalarlo. Te gusta lo que te ofrece el juego pues lo juegas, que no te gusta pues nada a otra cosa. Si a mí no me convenciese el sistema que tiene estas que pierdo el tiempo jugando a esto pudiendo dedicarlo a cualquier otra cosa. Si hubiésemos pagado 60 euros por el juego, entonces si tendríamos derecho a decir vaya estafa de juego porque los micropagos lo desbalancean.
@Grây muchas gracias por la ayuda y consejos :)
goliath91 escribió:@Lord Duke pero te da 800 más de vida inicialmente un objeto? Es que no he mirado cuando te da cada objeto.

De todos modos lo de tiempo/esfuerzo lo iremos viendo conforme avancen las semanas y lo que den los distintos eventos y demás. A poco que le dediques un poco al día te sacas las cosas de aquí a que salga en Movil fácil.

No he mirado todos los objetos pero en los stream que vi ayer me pareció ver cierto item que aumentaba 800 el HP. A nivel 1 el objeto daba +18hp pero a nivel 30 daba mas de 500 hp y esos 500 hp te lo da desde el inicio de la partida por lo tanto es una diferencia considerable.

Mirado un poco por encima algunos objetos (no se si las stats estarán bien) el Assault Vest su habilidad es que te da una barrera que anula un % de el proximo ataque especial, a nivel 1 es un escudo del 9% de tu vida mientras que a nivel 20 es un 15%... peero aparte de eso te dan stats pasivas de +HP y defensa especial.

Un tio con el objeto a nivel 1 tendrá un escudo del 9% de su vida y +18 hp +0 defensa especial, otro tio con ese objeto a nivel 20 tendrá un escudo del 15% de su vida +180hp +28 defensa especial y un tio con ese mismo objeto a nivel 30 pues tendrá un escudo del 15% de su vida +280hp +28 defensa especial.

Por lo tanto empezar la partida con 280 de HP extra se nota, sin contar que tienes mas defensa especial, ahora le añades la Muscle Band que a nivel 20 da un 3% de daño extra, +15 ataque y +7% velocidad de ataque. Eso en un jungla significa una ventaja un poco considerable por que vas a matar mas rápido y vas a poder ejercer mas presión.

La cuestión es, un F2P cuanto tiempo va a tardar en conseguir eso? para mi ese es el problema que la sensación inicial que me a dado es que el tiempo que vas a tardar en subir los 3 objetos a nivel 20 (que es lo mínimo necesario para los bonus) no va a ser poco. Para alguien viciado que juegue desde el primer dia pues igual en unos cuantos meses ya puede ser algo competente y ahora no se nota tanto por que estamos todos mendigo total.... pero el que empiece a jugar en 6 meses o sea un player casual? se va a encontrar con gente no tan mendiga con objetos bastante subidos.

Se que al final es cosa de todo el equipo pero sinceramente a nadie le gusta jugar una partida y ser carne de cañon, aunque los de tu equipo vayan "chetos" si tu eres un lastre que te viene otro tio también equipado y no haces mas que morir... termina frustrando. Ayer jugué una partida que literalmente me explotaban en 2 segundos, no se si el tio tendría objetos subidos (me da igual) pero lo que si se es que llevaba al típico Pokemon roto y sinceramente morir constantemente sin poder hacer casi nada frustraba.

ZackHanzo escribió: Que pirueta del destino tiene que pasar para que te encuentres un tio con los items maxeados y tu no los tengas ni al 10 en tu rango?

Ahora mismo seguramente ninguna, dentro de unos meses cuando la gente vicie mas pues es mucho mas seguro que te encuentres con gente con mejores items que tu.

Tampoco sabemos como funciona exactamente el matchmaking del juego, que lo mismo te puede meter con gente de tu rango como meterte con gente random sin tener en cuenta esas cosas.

Que no se por que queréis quitar hierro al asunto de los objetos, si tienes un tio con 300 mas de hp ya es una mejora considerable. Si los objetos se pueden mejorar es para algo, algo tienen que afectar si no... no darían opción a mejorarlos. La cuestión es que el grindeo que han puesto para mejorarte los objetos es en primera impresión bastante exagerada. Tampoco es que los vayan regalando y tal, que entiendo que es un F2P pero el equilibrio de la balanza esta bastante descompensado.

Que el problema no es que se pueda pagar por acelerar las cosas o no, el problema es que el grindeo que se pide para mejorar los objetos es bastante exagerado y eso de cara al futuro puede ser un desbalanceo. Que ahora te toque con un tio con los 3 items al 30 es bastante improbable, pero que dentro de 4-5 meses te toque gente con los 3 items al 20 mientras tu solo tienes varios al 10 o menos... es bastante mas probable y para alguien que empieza a jugar dentro de 1 año ni te cuento.

Saludos!
Imagen

es horrible meterte a rankeds ser el mejor de la partida y que los otros 4 sean tan malos que no puedes hacer nada... ojalá hicieramos un equipo de gente tryhard

como mola el último promocional
https://www.youtube.com/watch?v=7F_ugSZpKVc
nada que ver con el juego pero mola
@Lord Duke en la página esa que han puesto unos mensajes más arriba no he conseguido encontrar cual es el objeto que te da tanta vida nada más empezar la partida. Hay uno que te la sube al meter puntos y otros que te recuperan la vida. Pero lo de subir la vida no lo he conseguido encontrar. Y en la página esa pone que los objetos se suben hasta el nivel 20. Es posible que esté mal lo de esa página?
Yo lo probé ayer y jugué 6 ó 7 de partidas y estas son mis conclusiones iniciales:
- Me dan un poco de miedo los objetos. Me recuerdan a las runas originales que tenía el LoL y aquello no terminó de funcionar. Pero veremos.
- Me da la sensación de que conseguir dinero para los Pokemon es complicadísimo. Puede que cambie mi opinión cuando juegue más, pero me he podido comprar uno de 6k y ya no me han dado más monedas, así que no tengo claro cómo conseguir más. Que sí, que hay misiones, pero de 400 en 400 voy a tardar años.
- El matchmaking, habrá que verlo con tranquilidad, porque es lo que más me termina molestando en el LoL, miedo me da cómo lo habrán hecho aquí.

Por lo general el juego me ha gustado bastante. Lo veo sencillito, a ver como funcionan las ranked, que es a lo que jugaré al final. Y veremos el seguimiento que le hacen, por que este tipo de juegos debería actualizarse cada par de semanas, lo veo complicado viniendo de Pokemon y Nintendo, la verdad.
_Frank_ escribió:Yo lo probé ayer y jugué 6 ó 7 de partidas y estas son mis conclusiones iniciales:
- Me dan un poco de miedo los objetos. Me recuerdan a las runas originales que tenía el LoL y aquello no terminó de funcionar. Pero veremos.
- Me da la sensación de que conseguir dinero para los Pokemon es complicadísimo. Puede que cambie mi opinión cuando juegue más, pero me he podido comprar uno de 6k y ya no me han dado más monedas, así que no tengo claro cómo conseguir más. Que sí, que hay misiones, pero de 400 en 400 voy a tardar años.
- El matchmaking, habrá que verlo con tranquilidad, porque es lo que más me termina molestando en el LoL, miedo me da cómo lo habrán hecho aquí.

Por lo general el juego me ha gustado bastante. Lo veo sencillito, a ver como funcionan las ranked, que es a lo que jugaré al final. Y veremos el seguimiento que le hacen, por que este tipo de juegos debería actualizarse cada par de semanas, lo veo complicado viniendo de Pokemon y Nintendo, la verdad.

un pokemon en 6 o 7 partidas te parece poco? cuantos quieres 14?
Lord Duke escribió:
ZackHanzo escribió: Que pirueta del destino tiene que pasar para que te encuentres un tio con los items maxeados y tu no los tengas ni al 10 en tu rango?

Ahora mismo seguramente ninguna, dentro de unos meses cuando la gente vicie mas pues es mucho mas seguro que te encuentres con gente con mejores items que tu.

Tampoco sabemos como funciona exactamente el matchmaking del juego, que lo mismo te puede meter con gente de tu rango como meterte con gente random sin tener en cuenta esas cosas.

Que no se por que queréis quitar hierro al asunto de los objetos, si tienes un tio con 300 mas de hp ya es una mejora considerable. Si los objetos se pueden mejorar es para algo, algo tienen que afectar si no... no darían opción a mejorarlos. La cuestión es que el grindeo que han puesto para mejorarte los objetos es en primera impresión bastante exagerada. Tampoco es que los vayan regalando y tal, que entiendo que es un F2P pero el equilibrio de la balanza esta bastante descompensado.

Que el problema no es que se pueda pagar por acelerar las cosas o no, el problema es que el grindeo que se pide para mejorar los objetos es bastante exagerado y eso de cara al futuro puede ser un desbalanceo. Que ahora te toque con un tio con los 3 items al 30 es bastante improbable, pero que dentro de 4-5 meses te toque gente con los 3 items al 20 mientras tu solo tienes varios al 10 o menos... es bastante mas probable y para alguien que empieza a jugar dentro de 1 año ni te cuento.

Saludos!

A ver... Es que creo que estáis confundiendo términos. En ranked hay ELO y ya te digo yo porque no es lo mismo jugar en begginer que en great. Se nota de narices cuando subes de nivel que la gente sabe jugar. Ya te aseguro yo al 100% que existe elo. Un tío con objetos de nivel 30 no va a jugar contra un recién llegado con items lvl 1.

Yo en día y medio tengo 3 items al 13 y tengo 50 por gastar. Si me encuentro a un tío con items lvl 20 vs lvl 13 la diferencia no va a hacer nada.

No es quitarle hierro al asunto, es decir que no es realmente un problema. No lo es en ningún moba no lo es en este.

La mejor forma y os daréis cuenta cuando llevéis x partidas y digáis me han metido y he metido palizas porque los equipos a veces dan asco hasta x rangos. En el momento que juegues y no encuentres desventaja te darás cuenta que la cosa no es como lo pinta la teoría.

Y si lo digo es porque jugué MUCHO a mobas móviles. Y cuando digo mucho es mucho para saber que no desbalancea una partida esto.

Algo que desbalancea? Que te metan vs una premade o no haya un tope de duoQ en ranked. Eso ni full objetos vs no objetos.

Y mira que me gusta dar cera si algo desbalancea o es injusto... el juego tiene cosas por ser mejoradas o corregidas. Pero estáis haciendo un problema de algo teórico que no se ve en la práctica. Que sería mejor sin este Boost? Pues sí. Pero no es un problema real.
Me he comprado a Lucario, he conseguido monedas para llegar otra vez a 4000 pero ya me he estancado. No N9 hay manera de conseguir monedas rápido? Me gustaría conseguir a pikachu, pero ya teng9 todas las recompensas de todo canjeadas
sonic5202 escribió:
_Frank_ escribió:Yo lo probé ayer y jugué 6 ó 7 de partidas y estas son mis conclusiones iniciales:

¿Has jugado? Lo digo porque la primera vez que juegas te dan muchísimas monedas, al hacer el tutorial. Después de eso, el número de monedas que te dan, según he visto hasta ahora, se reduce muchísimo.
Pd. Se puede contestar sin querer parecer borde ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .
De donde sacáis el lvl 30 de los ítems? A mi me pone que el 20 es el tope
_Frank_ escribió:.

si. está capado para que no haya chinofarmers. . las monedas que se pueden ganar al día a parte de las misiones y tal. para que no se termine el contenido en 2 días. casi todos los juegos de movil o free to play lo tienen. ej: en brawl stars pues tienes 200 monedas para ganar y 20 por hora. si no se sacarian mil cajas al día y todos los pj en 2 días
sonic5202 escribió:

si. está capado para que no haya chinofarmers. . las monedas que se pueden ganar al día a parte de las misiones y tal. para que no se termine el contenido en 2 días

¿Se ganan al día, cómo? Lo único que he visto el es cap semanal de 2xxx, no? ¿Cuantas puedes conseguir?
Ya te digo, le he dado una hora y media o algo así, a ver si hoy puedo ponerme otro rato [sonrisa]
_Frank_ escribió:
sonic5202 escribió:

si. está capado para que no haya chinofarmers. . las monedas que se pueden ganar al día a parte de las misiones y tal. para que no se termine el contenido en 2 días

¿Se ganan al día, cómo? Lo único que he visto el es cap semanal de 2xxx, no? ¿Cuantas puedes conseguir?
Ya te digo, le he dado una hora y media o algo así, a ver si hoy puedo ponerme otro rato [sonrisa]

me parece que son 2100 o 2200 por semana sin contar duplicadores, misiones, subidas de nivel etc. es decir solo por el premio de partidas
goliath91 escribió:@Lord Duke en la página esa que han puesto unos mensajes más arriba no he conseguido encontrar cual es el objeto que te da tanta vida nada más empezar la partida. Hay uno que te la sube al meter puntos y otros que te recuperan la vida. Pero lo de subir la vida no lo he conseguido encontrar. Y en la página esa pone que los objetos se suben hasta el nivel 20. Es posible que esté mal lo de esa página?

No, creo que no esta mal. Aquí tienes una captura de un objeto a nivel 20 (dentro del propio juego).
Imagen

Ya ves que a nivel 20 da +180 de HP por lo que a nivel 30 dará algo mas. Esa vida extra te la da desde el comienzo de la partida y si lo combinas con algún otro que también de vida u otros efectos pues... tienes un margen de HP notable, aparte de la propia habilidad del objeto y demás pasivas.

Aqui tienes otros dos ejemplos de item
Imagen
Imagen

sonic5202 escribió:

Un Pokémon en 6 o 7 partidas no es poco, el problema es que ya no te vas a poder sacar ningún otro mas esa semana. La limitación de 2100 monedas por semana no se por que la han puesto, te capan el progreso que puedas estar haciendo y si una semana juegas 50 partidas igual solo 20 te valen para "progresar" a la hora de conseguir un Pokémon. No se por que lo han limitado, que la gente juegue lo que quiera y desbloquee los pj a la velocidad que quieran... estas limitado a comprarte un Pokémon por semana y que las partidas que juegues durante esa semana se pierda parte del progreso que te volverán a obligar a hacer la siguiente semana.

Aunque no se por que me molesto en contestar si creo que me tiene en ignorados XD.

@Goncatin No puedes conseguir mas monedas, el cap son 2100 semanales (supongo que solo podras rascar las de las diarias). Tienes que esperar a la sema que viene.

Por cierto tener una cosa presente... durante el lanzamiento del juego como es evidente van a poner muchos eventos y formas fáciles de conseguir monedas, según pase el tiempo irán cortando el grifo y será mas dificil conseguir monedas y demás por que ya no habrá tanta misión de evento y extras.

@IruGuaje Fijate en las imágenes que he puesto.

Saludos!
Cómo puedo conseguir la moneda que sube los objetos del Pokemon?
herkris escribió:Cómo puedo conseguir la moneda que sube los objetos del Pokemon?

pase de batalla gratuito/misiones/niveles/cajas misteriosas de esas que abres cada 100 puntos/canjear por tickets en la tienda. @IruGuaje cuando le das a upgradear objeto te sale nivel 10 nivel 20 nivel 30
goliath91 escribió:@Lord Duke en la página esa que han puesto unos mensajes más arriba no he conseguido encontrar cual es el objeto que te da tanta vida nada más empezar la partida. Hay uno que te la sube al meter puntos y otros que te recuperan la vida. Pero lo de subir la vida no lo he conseguido encontrar. Y en la página esa pone que los objetos se suben hasta el nivel 20. Es posible que esté mal lo de esa página?

Todos los objetos se pueden subir al 30. Lo que pasa es que al 20 es cuando desbloqueas la última mejora de la función principal del objeto, por ejemplo, la Muscle Band su función principal es que los ataques básicos hagan daño en base al HP del rival, es decir, al nivel 1 hacen que incrementen un 1% del HP del rival, al nivel 10 un 2% y al nivel 20 un 3%.

Lo que pasa es que luego cada objeto te da unas mejoras de HP, ataque, defensa... Siguiendo con la Muscle Band te da otras 2 stats: ataque y velocidad de ataque, estas stats van subiendo con cada nivel de mejora del objeto y no se limitan al nivel 20 sino que pueden subir al 30.

Bien ahora que tenemos esto, hagamos una build al máximo (entre paréntesis voy a poner la habilidad base)

- Casco dentado -> 240HP + 28 defensa (Devuelve un 5% de la vida máxima del pokémon que te ataque)
- Chaleco asalto -> 270HP + 28 defensa especial (Si no estás en combate se te genera un escudo de defensa especial que anula el 15% del ataque especial rival)
- Restos -> 240HP + 9HP de recuperación (Si no estás en combate recuperas un 2% de vida por segundo)

Comenzarías la partida con un extra de 750 de vida + 28 en defensa + 28 en defensa especial + 9HP de recuperación. Imagínate un Snorlax con esto.

También tienes tienes objetos como Buddy Shield que a nivel máximo te da 600 de vida y que su habilidad especial es que cuando haces ulti te genera a ti y al compañero con menos vida un escudo del 40% de la vida máxima. Imagínate que en lugar de restos llevas este otro, empiezas la partida con 1110HP + vida base del pokémon.
sonic5202 escribió:
fretigan escribió:Sabéis alguna página que sea inglesa o española. Me es igual pero que te diga que objetos usa cada pokemón y tal?

https://www.pokemonunite.gg/ ahi tienes builds de la gente y de to

@franaloper qué dices de 30€ por item . si yo le puesto 20 euros y tengo todos los pokemon y todos los objetos prácticamente xD vamos no se si estás hablando del unite porque estás contestando a un ignorado y espero que no porque eso ya es trolling

Se habla de subir los items a nivel 30 no de obtenerlos.
xaxismispies escribió:Cuando Pokémon de turno de la línea principal sea un gachapón también aparecerá gente a quejarse de que nunca hemos jugado al Genshin Impact y que no tenemos ni idea de lo que son los juegos de móviles? Es que hay algunos que tienen un argumentario que me descoloca porque tengo la impresión de que les parece válido en una discusión coherente xD A día de hoy, Pokémon Unite es un juego exclusivamente de consola y en consola no se estilan estas prácticas. Si fuera un foro de Android, el juego ya hubiera salido en Android y la gente acostumbrada a MOBAS de móvil se quejara, pues ahí tenéis para discutir a gusto si monetiza más o menos que otros MOBA de móviles, pero aquí ese argumento de "a pocos juegos de móviles habéis jugado" no sirve para nada (a parte de que es absurdo decir que porque otros lo hacen, este no es criticable). Y digo lo mismo si el próximo Fire Emblem tiene un sistema como el FE Heroes, o el Animal Crossing, o el Mario Kart... Y ya me pareció peligroso el gachapón de blades del Xenoblade 2, espero que en el Xeno 3 no se les ocurra ir un paso más allá.

Te están ofreciendo un juego divertido y gratis, en el que para progresar no necesitas gastar ni un solo euro. ¿Quieres ir full pokemons y full objetos en una semana? Paga. En serio, si tu disfrute del juego depende de eso... paga. A lo mejor así te das cuenta de que pagando sigues siendo igual de bueno/malo, que es un juego en equipo y que hay muchísimos más factores de peso para ganar o perder que la mierda que lleves encima. Pero insisto, ¿quieres ser top tier tryhard full fast and furious around the fucking world? PAGA.

@BertoMP Lo importante es, ¿qué porcentaje de jugadores irá full objetos? ¿Un 10%, un 20%? Y de esos, no todos irán al equipo contrario, ¿no? Es decir, esos jugadores pueden ir en tu equipo y ayudarte a ganar en ranked. Al final influye muy poco, pero está claro que si quieres asegurarte al 100% de que vas a estar en igualdad de condiciones, te toca pagar y eso no garantiza que te toque un equipo de mierda.
BertoMP escribió:

Todos los objetos se pueden subir al 30. Lo que pasa es que al 20 es cuando desbloqueas la última mejora de la función principal del objeto, por ejemplo, la Muscle Band su función principal es que los ataques básicos hagan daño en base al HP del rival, es decir, al nivel 1 hacen que incrementen un 1% del HP del rival, al nivel 10 un 2% y al nivel 20 un 3%.

Lo que pasa es que luego cada objeto te da unas mejoras de HP, ataque, defensa... Siguiendo con la Muscle Band te da otras 2 stats: ataque y velocidad de ataque, estas stats van subiendo con cada nivel de mejora del objeto y no se limitan al nivel 20 sino que pueden subir al 30.

Bien ahora que tenemos esto, hagamos una build al máximo (entre paréntesis voy a poner la habilidad base)

- Casco dentado -> 240HP + 28 defensa (Devuelve un 5% de la vida máxima del pokémon que te ataque)
- Chaleco asalto -> 270HP + 28 defensa especial (Si no estás en combate se te genera un escudo de defensa especial que anula el 15% del ataque especial rival)
- Restos -> 240HP + 9HP de recuperación (Si no estás en combate recuperas un 2% de vida por segundo)

Comenzarías la partida con un extra de 750 de vida + 28 en defensa + 28 en defensa especial + 9HP de recuperación. Imagínate un Snorlax con esto.

También tienes tienes objetos como Buddy Shield que a nivel máximo te da 600 de vida y que su habilidad especial es que cuando haces ulti te genera a ti y al compañero con menos vida un escudo del 40% de la vida máxima. Imagínate que en lugar de restos llevas este otro, empiezas la partida con 1110HP + vida base del pokémon.

Ahora con la teoría hecha, nos comentas a cuanta gente con full 30 te has encontrado que hayas dicho no hay quien lo mate, se nota muchísimo los items.
@ZackHanzo La cuestión no es lo que nos vayamos a encontrar ahora, si no lo que nos vamos a encontrar en unos meses. Llegado a X punto del ranking cada vez será mas notable encontrar las diferencias de gente con equipo y las que no y precisamente ahí esta el problema que la persona que quiera mejorar los items para poder estar al nivel va a tardar mucho tiempo.

Cuando tiempo va a tener que invertir una persona para estar al mismo nivel que el otro? Por que puede ir subiendo niveles tranquilamente pero llegara a una franja en la que el equipo si se note y te quedes atascado por que no puedes avanzar y tardes 5 meses en poder avanzar.

Que repito, el problema no es que se pueda pagar para mejorar los items y que un tio metiendo pasta tenga los 3 items al 30 en dos días. El problema es lo que va a tardar una persona normal que no quiera meter pasta.

Saludos!
ZackHanzo escribió: Ahora con la teoría hecha, nos comentas a cuanta gente con full 30 te has encontrado que hayas dicho no hay quien lo mate, se nota muchísimo los items.

Y @Juanatan si la cosa no es % y si lo hace muchísima, mucha, poca o ninguna gente. Lo que estamos comentando es que la posibilidad está ahí, que la posibilidad de pagando tener hoy un mejor pokémon que otra persona que no paga es algo real y no algo inventado.

Y sí, yo ya me he encontrado a rankeds a gente que te mata de una hostia, pero como no se puede ver la build que lleva pues quiero pensar que es porque lo ha hecho bien y ya.

Lord Duke escribió:@ZackHanzo La cuestión no es lo que nos vayamos a encontrar ahora, si no lo que nos vamos a encontrar en unos meses. Llegado a X punto del ranking cada vez será mas notable encontrar las diferencias de gente con equipo y las que no y precisamente ahí esta el problema que la persona que quiera mejorar los items para poder estar al nivel va a tardar mucho tiempo.

Cuando tiempo va a tener que invertir una persona para estar al mismo nivel que el otro? Por que puede ir subiendo niveles tranquilamente pero llegara a una franja en la que el equipo si se note y te quedes atascado por que no puedes avanzar y tardes 5 meses en poder avanzar.

Que repito, el problema no es que se pueda pagar para mejorar los items y que un tio metiendo pasta tenga los 3 items al 30 en dos días. El problema es lo que va a tardar una persona normal que no quiera meter pasta.

Saludos!

En total se necesitan 2587 monedas para subir un objeto al máximo, en tickets serían 25870, es decir, 7761 monedas (77610 tickets) para subir una clase al máximo.

Ahora mismo estamos ganando muchas monedas y tickets porque es early game y siempre se facilita la progresión, pero va a seguir siendo así en 1 mes? Hay objetivos/desafíos de los que dan tickets/monedas que tienen fecha límite en octubre y diciembre, es decir, que lo lógico es pensar que hasta entonces esos objetivos no se van a reiniciar. Yo pienso que en 2-3 semanas va a haber un estancamiento bestial en la progresión.
@BertoMP ¿Y qué me quieres decir? Es un F2P. Me afecta cero a mi forma de jugar y entender el juego, no voy a caer en la trampa de querer ser top player. Si no es tu caso pues tienes dos opciones, pagar o dejar de jugar. El juego está pensado precisamente para que se monetice con jugadores ansiosos, porque realmente el impacto negativo es mínimo para alguien que pretenda jugar y pasarlo bien sin pretensiones de ser el master del universo.
@BertoMP Si no hace falta que me digas las monedas que hace falta, si ya hice yo el calculo y por eso vine a comentarlo xD que me parecía una cantidad un poco elevada para lo que vas consiguiendo. Evidentemente durante los primeros meses habrá eventos y demás para ir picando a la gente, pero llegara un momento que cierren parte del grifo.

Saludos!
BertoMP escribió:
ZackHanzo escribió: Ahora con la teoría hecha, nos comentas a cuanta gente con full 30 te has encontrado que hayas dicho no hay quien lo mate, se nota muchísimo los items.

Y @Juanatan si la cosa no es % y si lo hace muchísima, mucha, poca o ninguna gente. Lo que estamos comentando es que la posibilidad está ahí, que la posibilidad de pagando tener hoy un mejor pokémon que otra persona que no paga es algo real y no algo inventado.

Y sí, yo ya me he encontrado a rankeds a gente que te mata de una hostia, pero como no se puede ver la build que lleva pues quiero pensar que es porque lo ha hecho bien y ya.

No está claro que si preguntas algo, siempre hay alguno que le ocurre. Haz una encuesta y veremos. Yo estoy en great 4 para expert (jugue demasiado partidas casual) y no me he encontrado uno.

Lo que hay son pjs que están desbalanceados. La ulti de garchomp, zero, el de la pelotita de fuego....

Hay pjs, que de un combo te one-shotean porque es su rol´(absol). Ahora de ahí a afirmar que tiene los items a nivel 30...

@Juanatan precisamente hay un top player que conozco de otros MOBAs móviles que aparece en el TOP 20 y no tiene los items maxeados. Por lo que ni tampoco....

Si analizáis los top players véis que juegan con lo más roto y ya.

Esto es como jugar en discord a un juego de PC y que la gente te llore por hacks. Todo el que mata a cierta gente en pc es por hacks [+risas]
yo acabo de llegar a expert uno y no me he encontrado a nadie que no se le pueda matar. solo zeraora que está rotisimo sin objetos ni na xD
como se levean los objetos?
Pregunta: Sí yo compro un objeto y lo dan en un evento posterior me devuelven el coste de ese objeto o no me dan nada sin más? Gracias! ^^

doble-h escribió:como se levean los objetos?

Menú principal > X > Battle Prep > Held items > all held items Y ahí upgradeas con monedas de upgrade.
Xais escribió:Pregunta: Sí yo compro un objeto y lo dan en un evento posterior me devuelven el coste de ese objeto o no me dan nada sin más? Gracias! ^^

doble-h escribió:como se levean los objetos?

Menú principal > X > Battle Prep > Held items > all held items Y ahí upgradeas con monedas de upgrade.

Así es, ya que al conseguir objetos duplicados (en el gachapón ocurre), te dan su valor. Lo mismo con los Pokémon.

La gente hablando de quedarse estancados al tercer día de lanzarse el juego. Tengo 6 pokémon y podría comprar otro más, en los próximos días van a regalar tres más por lo que tendré prácticamente más del 50% del plantel, ni tan mal. En cuanto a objetos, tengo 2 a nivel 10 y otro a nivel 7 u 8, nada mal. Y con monedas podría comprar también todos los que hay de momento. Ya iré subiendo el nivel poco a poco porque esas monedas se van consiguiendo incluso con el gacha.

En serio, para mí están dando más de lo que esperaba y el juego es un auténtico vicio. Sobre todo con amigos y discord, en solitario es una auténtica lotería jugar clasificatorias y a veces... [tomaaa]
Hay alguna manera de saber si has alcanzado el límite de oro semanal?
@serura Un compañero ( @Grây ) ha comentado que le han dado hoy un objeto que ya había comprado (supongo que el del "challenge" de hoy) y no le han devuelto nada. Con los pokes sí que devuelven las monedas, con la ropa te dan tickets propios para la tienda (diferentes a los normales), pero con los objetos no está claro que devuelvan nada...
Imposible rankear bien si uno de nuestro equipo se pone AFK, ya van dos veces.
@BertoMP bueno es saberlo para esperar a conseguirlos. De todos modos, de momento voy a levear los tres que tengo.
BertoMP escribió:@serura Un compañero ( @Grây ) ha comentado que le han dado hoy un objeto que ya había comprado (supongo que el del "challenge" de hoy) y no le han devuelto nada. Con los pokes sí que devuelven las monedas, con la ropa te dan tickets propios para la tienda (diferentes a los normales), pero con los objetos no está claro que devuelvan nada...

Te dan 30 monedas de las que se usan para upgradear los objetos
Joder menudo vicio de juego, he estado jugando hasta que se me ha gastado la batería

por ahora estoy jugando exclusivamente con charizard y ya le he pillado el tranquillo, tengo que probar algún tanque o support para que no me quede manco si me quitan a charizard

La verdad que se nota cuando la gente colabora y se fija en el mini mapa y cuando no, ya me ha pasado más de una vez que nos están atacando 4 con bastantes puntos en una línea y en vez de ir a ayudar siguen a lo suyo....
3062 respuestas