Pokémon Unite

Pues para mi los 2 minutos finales, el tira y a floja con Zapdos, es lo mas divertido con diferencia del juego.

Y el que mas uso es Absol que para mi gusto tiene un late bastante flojo. O no he sabido sacarle partido en late.
AngoraSaki escribió:@danielgr
Le das al botón más (+)

Gracias.
Sabéis alguna página que sea inglesa o española. Me es igual pero que te diga que objetos usa cada pokemón y tal?
fretigan escribió:Sabéis alguna página que sea inglesa o española. Me es igual pero que te diga que objetos usa cada pokemón y tal?

https://rankedboost.com/pokemon-unite/

Te sirve esa?
juancok escribió:El rendimiento del juego es vergonzoso e inadmisible

Es un juego con unos gráficos pobres que mueve una tostadora y no son capaces de mantenerlo a 60fps estables casi nunca, solo cuando andas solo

El Mario kart 8 se ve mucho Mejor, más jugadores y partículas en pantalla y va a 60 rocosos . Ídem con smash

La switch puede hacerlo, ha sido por falta de trabajo

Hasta los móviles lo correrán mejor

Un juego de gamefeak (por mucho que los lloricas mencionen a Nintendo) que además han encargado a no sé quién.
Demasiado bueno ha salido y demasiado poco saca cuartos es.
LaGarrota escribió:Un juego de gamefeak (por mucho que los lloricas mencionen a Nintendo) que además han encargado a no sé quién.
Demasiado bueno ha salido y demasiado poco saca cuartos es.

Este juego no es de Game Freak. Esto no es como los remakes que GF se los ha encargado a ILCA.

Este juego es de Tencent/TiMi y en todo caso ha sido encargado por The Pokémon Company (y en las decisiones de TPCi Nintendo tiene mucho que decir, que para algo es parte de la compañía y posee el 33% de la marca).
Hay algún problema con el juego? Se me queda en checking versión y de ahí no sale
Para echar dos ratos es divertido

Jugando me han venido flashbacks del Heroes of the Storm, del que este Pokemon Unite toma muchas ideas.

Y que juegazo era el Hots, creo que siempre estuvo muy infravalorado, pero los personajes se los curraban mucho, bastante mejor que este
El tema de upgradear los items me parece un poco descompensado, aunque sea un P2Fast... la cantidad de tiempo que tienes que invertir me parece que va a ser demasiado exagerado. Según he visto los items suben hasta nivel 30 y eso son 2587 token para mejorar que no se cual será el ritmo de adquisición pero yo solo llevo 50 y mínimo hay que subir los items a nivel 20 para los bonus (567 token).

Vamos me da la sensación que no es algo que lo consigas en un par de meses jugando y que te venga un tio con 800 mas de vida o asi pues igual si que se nota xD.

Creo que se han pasado un poco con las limitaciones y te incitan de una forma muy exagerada el que pases por caja. Hubiera estado bien que hicieran como con otros MOBA que te vendan un pack por 20-30€ donde te den acceso a todos los pj actuales y futuros y con el dinero que ahorras en los PJ pudieras emplearlo para el tema de los objetos.. que sigues algo limitado pero no tan ahogado como ahora.

Tengo que probarlo mas pero sinceramente la impresión inicial que me da es que para echar unas partidas random de vez en cuando sin mucha pretensión pues te da el pego pero si pretendes jugar de una forma seria y constante... siendo F2P vas a ir muy ahogado y limitado con lo que al final te vas a ver forzado a pasar por caja si o si y no va a ser un gasto pequeño.

Saludos!
En serio, a todo el mundo le funciona el juego? He reiniciado la switch, he cambiado la conexión a internet de mi casa a mi móvil, he desinstalado y vuelto a instalar el juego y no tengo manera humana de conectar
Lord Duke escribió:El tema de upgradear los items me parece un poco descompensado, aunque sea un P2Fast... la cantidad de tiempo que tienes que invertir me parece que va a ser demasiado exagerado. Según he visto los items suben hasta nivel 30 y eso son 2587 token para mejorar que no se cual será el ritmo de adquisición pero yo solo llevo 50 y mínimo hay que subir los items a nivel 20 para los bonus (567 token).

Vamos me da la sensación que no es algo que lo consigas en un par de meses jugando y que te venga un tio con 800 mas de vida o asi pues igual si que se nota xD.

Creo que se han pasado un poco con las limitaciones y te incitan de una forma muy exagerada el que pases por caja. Hubiera estado bien que hicieran como con otros MOBA que te vendan un pack por 20-30€ donde te den acceso a todos los pj actuales y futuros y con el dinero que ahorras en los PJ pudieras emplearlo para el tema de los objetos.. que sigues algo limitado pero no tan ahogado como ahora.

Tengo que probarlo mas pero sinceramente la impresión inicial que me da es que para echar unas partidas random de vez en cuando sin mucha pretensión pues te da el pego pero si pretendes jugar de una forma seria y constante... siendo F2P vas a ir muy ahogado y limitado con lo que al final te vas a ver forzado a pasar por caja si o si y no va a ser un gasto pequeño.

Saludos!

Si quieres ver si se nota o no, ponte el directo de hoy de Knekro y lo ves, el tío ha metido pasta como si no hubiera un mañana, tiene un huevo de ítems al 20-30 (de hecho va con builds enteras upgradeadas) y se nota y no poco.
Claro que se nota, y en el lol se notaba un lvl 30 full runas y talentos cuando salió contra un lvl 1.
Pero es que tiene 2 días el juego, yo personalmente sin meter dinero, tengo 3 items al 10 y 6 items desbloqueados y podían ser 7 pero pille las gafas de especial attack ayer y hoy me las han regalado...

yo creo que en un mes tendría 3 items al 30, si no fuera pq me voy hacer bastantes items al 20 para jugar varios muñecos... y si no al tiempo.
Esperar un mes no me parece exagerado. Si mientras la gente como Knekro paga a la compañía para que sigan trabajando fuerte en el juego y me saquen contenido nuevo bien rico.
Por cierto ya estoy casi en veteran 1 [360º] si alguno quiere jugar duo, o premade si somos más por ese rango... 76QTK4A, Rada de nick
Creo que exageráis un poco y a poco MOBA móvil habéis jugado creo yo por los comentarios que se destilan.

La posibilidad que en tu rango de mierda el día 2 te encuentres a un un streamer con todos los items comprados hay una probabilidad del 0.00001%. Estos juegos con rangos están hechos para que sea algo orgánico. No te hace falta comprar nada ni para jugar rankeds. Ni en el pokemon ni en ningún juego del estilo.

Yo he metido el battle pass y me he pillado una skin de snorlax. No pienso pagar por upgradear un solo item. No lo he hecho en ningún juego (Arena of Valor, Mobile Legends) y no lo voy a empezar a hacer con el pokemon.

No he tenido problema alguno en llegar a rangos más altos en ninguno de los dos juegos.

Y si alguien aquí ha jugado duro al Pokemon y más allá de decir que se nota por el streamer de turno se nota porque lo vio en un directo (esta gente suele jugar bastante bien) , que diga que el jugando lo nota y me calla la boca.

Porque vamos, que exageración. Cualquiera con un mínimo de conocimiento de MOBAs móviles, incluso sin items revienta al 99.9% de la comunidad de Pokemon de Switch, que no han tocado un MOBA en su vida.
@BertoMP Lo estoy viendo y ahi a sido cuando he visto la cantidad de chapas que hacían falta, aunque en el caso de Knekro etc.. tampoco puedo hacerme una idea si se nota o no por que va en premade con mas gente que son competentes así que con items o sin ellos se van a merendar al resto xD.

Si cada item vale 2587 Token maximizarlo... eso serian 25870 tickets (1 token -> 10 tickets). Por lo que comprar los tickets serian 2587 gemas ( 1 gema -> 10 tickets). Lo que vendrian a ser 30€ por maximizar un item.. y son unos pocos, minimo 5-6 que serian los mas habituales que te sirven para todos.

Subirlos al nivel 20 que seria lo mínimo para tener los bonus serian unos 12€ cada uno por que evidentemente como cualquier F2P que venda gemas, nunca te van a poner un coste fijo para que te lo puedas comprar con un pack "barato" siempre tienes que tirar de dos pack y que te sobren gemas (para incitarte a comprar mas).

Ya digo no se como sera el ritmo de adquisición de los tickets y los token de upgrade pero la sensación que me da es que para cada item vas a tardar muchísimo. No tiene pinta que jugando unos cuantos meses a full vayas a poder desbloquear unos cuantos items.

Que entiendo que es un F2P pero creo que han elegido un sistema de monetización demasiado agresivo.

@Grây Pero en el LoL (al menos el recuerdo que tengo yo) era que el ritmo de desbloquear cosas era mucho mas ameno y no costaba tanto. A fin de cuentas alli ahorrabas los RP o los puntos que fuera jugando y desbloqueabas la r una que querías, aquí primero tienes que desbloquear el item y luego la cantidad de puntos que piden para subirlos es exageradamente superior a los que te podían pedir en el LoL.

@ZackHanzo No te creas que solo van a ser los streamers que pagan, estoy seguro de que bastante gente picara. El que entre a jugar dentro de 2 meses o los que entren con la versión de Móvil, se van a encontrar con un muro por que la gente ya llevara los items algo mejorados (aunque no paguen) y eso solo incitara mas al pasar por caja.

No he jugado a otros MOBA de movil pero me da igual, que lo hagan otros no me justifica que lo tengan que hacer todos. En este caso como ya digo la sensación que me da es que los requisitos puestos son un poco elevados y mira que yo normalmente suele importante poco ese tema pero aquí a sido ver tooodo lo que pide un sinceramente me a echado para atrás al pensar en cuanto esfuerzo hay que llegar a hacer solo para mejorar un item xD.

Saludos!
Acábo de ver el Stream que decís . 5 tíos de cierta calidad juntos y por discord. Ni items ni leches... Y en el equipo rival gente sin saber que habilidades tienen que coger... 550-84. Los items vaya jajaja....
A mi me da la impresión de que los que juegan un poco todos los días desbloqueara más rápido que en el lol, y los que jueguen mucho, mas despacio.
Reitero que estamos a día 2 del juego, tengo la mitad de los objetos al 1 y 3 de ellos al 10. Yo no recuerdo exactamente cuanto tarde en tener una página de runas lvl3 entera y la cuenta al 30, pero juraría que en 2 días no llevaba 1/3, básicamente porque recuerdo que al principio no te podías pillar las runas buenas y convenía esperar.
Lord Duke escribió:@BertoMP Lo estoy viendo y ahi a sido cuando he visto la cantidad de chapas que hacían falta, aunque en el caso de Knekro etc.. tampoco puedo hacerme una idea si se nota o no por que va en premade con mas gente que son competentes así que con items o sin ellos se van a merendar al resto xD.

Si cada item vale 2587 Token maximizarlo... eso serian 25870 tickets (1 token -> 10 tickets). Por lo que comprar los tickets serian 2587 gemas ( 1 gema -> 10 tickets). Lo que vendrian a ser 30€ por maximizar un item.. y son unos pocos, minimo 5-6 que serian los mas habituales que te sirven para todos.

Subirlos al nivel 20 que seria lo mínimo para tener los bonus serian unos 12€ cada uno por que evidentemente como cualquier F2P que venda gemas, nunca te van a poner un coste fijo para que te lo puedas comprar con un pack "barato" siempre tienes que tirar de dos pack y que te sobren gemas (para incitarte a comprar mas).

Ya digo no se como sera el ritmo de adquisición de los tickets y los token de upgrade pero la sensación que me da es que para cada item vas a tardar muchísimo. No tiene pinta que jugando unos cuantos meses a full vayas a poder desbloquear unos cuantos items.

Que entiendo que es un F2P pero creo que han elegido un sistema de monetización demasiado agresivo.

@Grây Pero en el LoL (al menos el recuerdo que tengo yo) era que el ritmo de desbloquear cosas era mucho mas ameno y no costaba tanto. A fin de cuentas alli ahorrabas los RP o los puntos que fuera jugando y desbloqueabas la r una que querías, aquí primero tienes que desbloquear el item y luego la cantidad de puntos que piden para subirlos es exageradamente superior a los que te podían pedir en el LoL.

Saludos!

30€ por item a 3 items por personaje, por varios personajes es dinero. Eso si, muchísimo menos dinero que otros juegos como Genshim Impact que son un pozo sin fondo. Y encima eliges en que lo gastas, no hay lotería ninguna.

Y eso sin contar que la gente que compre esto tendrá mirado cual es el país en que puede poner la cuenta para que le cueste menos.
@BertoMP yo estoy viendo a xokas y estos y si que se nota pero no decide tampoco las partidas si que te ayuda pero tampoco lo veo una ventaja muy abismal
@franaloper Pero el Genshin no es competitivo así que te da igual tener el pj 6 constelaciones o no.

@ZackHanzo Ya he dicho que el stream de Knekro me sirve de poca referencia por que son jugadores experimentados en MOBA por lo que poco se puede ver ahí. De todas formas no se cuan cheto sera Greninja pero acaba de jugar Knekro una partida el solo y madre mia la matanza que a hecho... se hacia pentakills constantes casi y los adversarios casi ni le tosían xD.

Literalmente se a hecho 22 kills, el resto del equipo uno con 3 kills y el resto cero xD.

Que a ver los items se tienen que notar como es normal, es parte del progreso. A lo que yo me refería es que el progreso por lo que he visto es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento, que es normal que sea un poco tedioso para incitar a comprar pero en este caso es demasiado y encima muy caro (en caso de querer pasar por caja).

Normalmente cuando un juego me gusta y es F2P no me importa hacer un gasto "básico" a lo que equivaldría comprar un juego para quitarme ciertas limitaciones y ir mas agusto. En este caso no me incita a ello por que el gasto es demasiado grande como para que se note.

Saludos!
Lo jugais con mando? Como va en switch Lite? Recuerdo probar el smite en su dia en switch y que horror, tenia muchas zonas muertas los joysticks de la Lite, aun retocandolos no tenian nada que ver con los mandos.

A lo mejor le doy un intento.
@Lord Duke Correcto, la diferencia no es TAN abismal, y de todas formas como ya han dicho poco a poco vas a poder subir los ítems, que básicamente son las antiguas runas de LoL sin más... Yo las partidas que he echado se nota que hay X personajes rotos (zeraora sobretodo) y supongo que alguno llevaría varios items ya mirados (Yo no he mirado nada, ahora empezaré con el tema de las builds con la web de rankedboost), pero que vamos para ser un F2P bastante permisivo con los gastos es...podrían romper literalmente el juego y hacer un P2W pero hasta donde yo he visto no lo han hecho (Como he leído por ahí detrás es un P2Fast, eso sí).

Amén de que al ser un MOBA no todo el mundo va a pagar, con lo cual quizá alguna partida te toca con los típicos que tienen todos los items a full y como tu equipo no se organice bien te peinan, pero a la siguiente pues será al revés, tu llevarás items relativamente bien montados (sin pagar) y los demás pues full random o sin ningún tipo de compo, y si el matchmaking de este juego se basa en un ELO y está bien configurado todo se nivelará bastante con el tiempo.

Ya te digo, tanto por el tipo de juego que es como por lo que he jugado no creo que sea un problema para mi (ya que, en mi caso, no suelo jugar competitivo, con lo cual mi opinión es bastante diferente a la de un jugador experimentado en MOBAS).

Bespiria escribió:Lo jugais con mando? Como va en switch Lite? Recuerdo probar el smite en su dia en switch y que horror, tenia muchas zonas muertas los joysticks de la Lite, aun retocandolos no tenian nada que ver con los mandos.

A lo mejor le doy un intento.

Yo lo juego con joycons y no va mal al tener un autotarget, eso sí, un amigo juega con el mando pro y dice que es una maravilla por si te sirve de algo jajaja.
Que nadie se preocupe pensando en tonterías de pay to win y tal,es una chorrads comp un templo,yl no tengp subido ni un nivel de los items y en rankeds hay partidas que hago 25 kills.

Esto es asi en todos los juegos,si tu tienes mas conocimiento y habilidad que el contrario,ganas,si el contrario mas que tu,pierdes xD
fretigan escribió:Sabéis alguna página que sea inglesa o española. Me es igual pero que te diga que objetos usa cada pokemón y tal?

https://www.pokemonunite.gg/ ahi tienes builds de la gente y de to

@franaloper qué dices de 30€ por item . si yo le puesto 20 euros y tengo todos los pokemon y todos los objetos prácticamente xD vamos no se si estás hablando del unite porque estás contestando a un ignorado y espero que no porque eso ya es trolling
El que se queja de pay to win / las tremendas desventajas que son los items al máximo es simplemente porque quiere meter mierda al juego y listo.

Si no te gusta el sistema de items no juegues, hay 200 millones de juegos, hay 20 MOBAS, está el Wild Rift en móviles que su sistema es F2P con skins (el único MOBA de móviles que no tiene sistemas de runas o de level de items), vete a jugar a ese y dejadnos en paz a los que queremos jugar a este juego.

Pasad de contestad ni de generar debate a los que quieren meter mierda, porque al fin y al cabo para eso están aquí. Una persona "normal" que no le gusta un juego viene al hilo, deja su opinión una vez y se va a un juego que le gusta, pero el modus operandi de los que quieren dar por saco es estar todo el rato dando la tabarra con lo injusto que es el juego, lo predatorio de la monetización y etc

Ya se aburrirán y se irán a otro juego más de su gusto, y nos quedaremos en el hilo los realmente interesados en el juego que sabemos a lo que venimos y sabemos como son los MOBAS con sus runas sistemas de leveo y demás historias. De hecho puede ser que en unos años lo pongan lo items al 30 para todos los jugadores y listo, como pasó en el LOL que a los 6 años quitaron las runas para ayudar a los nuevos jugadores (porque obviamente, con llevar 1 año de juego ya tienes casi todo al máximo).
Voy a darle vicio hasta las 12 o así que me pondré a hacer la comida antes de currar por si a alguien le apetece jugar partidas normales o rankeds (estoy en great class 1).
Id 4GX3C25
Yo lo probé ayer porque a mi hijo le empiezan a gustar los Pokémon y pensé que le haría gracia. Lo estuve probando cuando se cansó y para unas partidillas si que da porque es graciosete pero de que me eché 3 seguidas ya estaba cansado y no me apetecía seguir.

No se si es que las partidas están diseñadas para durar muy poco o quizás es que de momento he visto muy poca personalización en los Pokémon (no hay tienda en la partida para hacer una build como en el Lol pero si parece que hay ranuras de 3 items que imagino son los que hacen la diferencia).

Supongo que este finde le daré más, todo sea por llegar a que me den a Greninja que para eso es mi Pokémon favorito ahí ahí con Scizor (que lo saquen ya para el juego).

Lo que si me ha parecido no se si aleatorio pero si un poco raro es estar en medio de la partida y tener que parar a elegir que nuevos ataques quiero que aprenda sin saber que coño hace cada uno y sustituyendo en algunos casos alguno que cumplía una función diferente del nuevo que sustituye. Por otro lado, ¿funciona el sistema de tipos de Pokémon o aquí no hay ataques más efectivos según el tipo? No pude llegar a apreciarlo aunque lo dí por hecho.
Si sabes jugar de poco importa el p2w. La mayoría de combos instakillean tengas o no ítems al máximo.

La diferencia es que el early game se centra en levear y el late game en anotar.

Algo que me da rabia es que habiendo jugado más de 100 partidas me siga emparejando con gente nueva por así decirlo. Gente que cuando te van a meter 100 puntos está en la jungla matando cangrejos 😂.
Reap3r escribió:Yo lo probé ayer porque a mi hijo le empiezan a gustar los Pokémon y pensé que le haría gracia. Lo estuve probando cuando se cansó y para unas partidillas si que da porque es graciosete pero de que me eché 3 seguidas ya estaba cansado y no me apetecía seguir.

No se si es que las partidas están diseñadas para durar muy poco o quizás es que de momento he visto muy poca personalización en los Pokémon (no hay tienda en la partida para hacer una build como en el Lol pero si parece que hay ranuras de 3 items que imagino son los que hacen la diferencia).

Supongo que este finde le daré más, todo sea por llegar a que me den a Greninja que para eso es mi Pokémon favorito ahí ahí con Scizor (que lo saquen ya para el juego).

Lo que si me ha parecido no se si aleatorio pero si un poco raro es estar en medio de la partida y tener que parar a elegir que nuevos ataques quiero que aprenda sin saber que coño hace cada uno y sustituyendo en algunos casos alguno que cumplía una función diferente del nuevo que sustituye. Por otro lado, ¿funciona el sistema de tipos de Pokémon o aquí no hay ataques más efectivos según el tipo? No pude llegar a apreciarlo aunque lo dí por hecho.

Está hecho para que las partidas dure poco, de momento lo máximo 10 minutos, que yo lo veo genial.

La build la configuras con los items antes de entrar en la partida y los ataques del pokemon que los eliges dentro de la partida aunque antes de entrar puedes seleccionar los ataques que quieres para que te los elija automático pasado un tiempo.

Aquí no influyen los tipos de pokemon.
sonic5202 escribió:
fretigan escribió:Sabéis alguna página que sea inglesa o española. Me es igual pero que te diga que objetos usa cada pokemón y tal?

https://www.pokemonunite.gg/ ahi tienes builds de la gente y de to

@franaloper qué dices de 30€ por item . si yo le puesto 20 euros y tengo todos los pokemon y todos los objetos prácticamente xD vamos no se si estás hablando del unite porque estás contestando a un ignorado y espero que no porque eso ya es trolling

30€ para subirlo a nivel máximo se refiere y sí, por ahí le andará aprox porque Knekro dijo que son más o menos 100€ para tener un personaje al tope.
Por si no os habéis dado cuenta. Con el logueo diario regalan a Ninetales, Greninja y Cinderace. Para que no gasteis en balde.
IruGuaje escribió:Por si no os habéis dado cuenta. Con el logueo diario regalan a Ninetales, Greninja y Cinderace. Para que no gasteis en balde.

si ya los tienes te los dan en monedas

si si, la mancada es real pierdo partidas siendo mejor que todo el equipo contrario y el peor del equipo contrario mejor que mis 4 compañeros xD así no hay manera de subir .

@BertoMP eso si, pero ya te digo que subir los objetos no dopa. puedes tener un pj a tope que te van a destrozar igual con un combo bien hecho con objetos a nivel 1
¿como se suben los objetos?

ocupan un slot como la pocion o es distinto slot¿
No se de donde habéis sacado que se este criticando al juego de P2W (en los últimos mensajes) por que en ningún momento se menciona lo de P2W. Se esta hablando de que el sistema de desbloqueo para los items que han puesto es un poco exagerado, en el LoL tenias las runas si... pero desbloquear una runa no te llevaba la cantidad de tiempo que te lleva maximizar aquí un item.

Splatoon escribió:El que se queja de pay to win / las tremendas desventajas que son los items al máximo es simplemente porque quiere meter mierda al juego y listo.


No es querer meter mierda, es simplemente una critica a una característica del juego donde la han cagado. Por que a hora me dirás que es perfecto y justo el sistema este.

La mejora de los objetos se nota, evidentemente no a un nivel exagerado que te conviertan en dios pero se nota (si no, ¿para que están?). Ahora tocara ver con mas tiempo y practica el nivel que puede llegar a afectar de cara al futuro cuando la gente aprenda a jugar y cuando no te encole con gente manca.

Saludos!
WxzVictor escribió:Buenaas, a ver si podríais resolver mi duda, cómo puedo mirar el tipo de ataque de un Pokémon? no sé cuál ataca normal o cuál es atacante especial :-?

Yo quiero entender que aquí en el Pokemon Unite el ataque especial es el que realizas con el R y el ZR y el ataque es el que realizas con el A. Por lo que si vas con Muscle Band equipado solo aumentarás la potencia del Ataque (Botón A) pero no de los ataque R y ZR (ya que serían especiales).

Pero que alguien arroje luz sobre esto. Porque yo tampoco lo veo nada claro.
MiG_MiG escribió:
WxzVictor escribió:Buenaas, a ver si podríais resolver mi duda, cómo puedo mirar el tipo de ataque de un Pokémon? no sé cuál ataca normal o cuál es atacante especial :-?

Yo quiero entender que aquí en el Pokemon Unite el ataque especial es el que realizas con el R y el ZR y el ataque es el que realizas con el A. Por lo que si vas con Muscle Band equipado solo aumentarás la potencia del Ataque (Botón A) pero no de los ataque R y ZR (ya que serían especiales).

Pero que alguien arroje luz sobre esto. Porque yo tampoco lo veo nada claro.

si, así de fácil. las skills son ataque especial y el ataque normal ataque normal. si un pokemon pega más con las habilidades que con ataque normal pues es de habilidades.
ejemplo cinderance cada vez que tiras una skill pega más fuerte y más rápido con ataque normal no? pues es de ataque normal
aqui vuelvo a dejar la web en la que hay builds de la gente para que veais. www.pokemonunite.gg
Lord Duke escribió:No se de donde habéis sacado que se este criticando al juego de P2W (en los últimos mensajes) por que en ningún momento se menciona lo de P2W. Se esta hablando de que el sistema de desbloqueo para los items que han puesto es un poco exagerado, en el LoL tenias las runas si... pero desbloquear una runa no te llevaba la cantidad de tiempo que te lleva maximizar aquí un item.

Splatoon escribió:El que se queja de pay to win / las tremendas desventajas que son los items al máximo es simplemente porque quiere meter mierda al juego y listo.


No es querer meter mierda, es simplemente una critica a una característica del juego donde la han cagado. Por que a hora me dirás que es perfecto y justo el sistema este.

La mejora de los objetos se nota, evidentemente no a un nivel exagerado que te conviertan en dios pero se nota (si no, ¿para que están?). Ahora tocara ver con mas tiempo y practica el nivel que puede llegar a afectar de cara al futuro cuando la gente aprenda a jugar y cuando no te encole con gente manca.

Saludos!

Los objetos se notan y lo puedo confirmar de primera mano que acabo de subir 3 objetos para Cinderace, 2 al 10 (Muscle Band y Score Shield) y 1 al 9 (Float Stone) y he echado 3 partidas y se notaba que iba un peldaño por encima, decisivo para ganar yo sólo la partida? No, esto sigue siendo un 5v5 y obviamente si el resto del equipo no acompaña no vas a ganar solo (aunque habrá que ver si un jungla chetado sí puede decantar por sí mismo la partida) pero en los duelos 1v1 se nota ese extra que te dan los objetos, sobre todo cuando te enfrentas en espejo a alguien con el mismo personaje y al mismo nivel.

Y no hay que ser muy inteligente para entender por qué este juego sale primero en Switch y luego en móviles. En móviles es mucho más habitual y está mucho más estandarizado el P2F y el sistema de microtransacciones, cuando los de móvil entren y vean que no ganan ni una sola partida porque el otro equipo va con builds completas, es obvio lo que va a pasar. Al revés no tengo tan claro que pasaría, Switch no es un entorno donde las microtransacciones estén triunfando, sin ir más lejos nadie compra monedas para el NBA2K por ejemplo.

Por otra parte, he estado mirando los objetivos/desafíos y en pocas semanas, salvo que añadan nuevos desafíos (que lo dudo porque algunos tienen fecha de finalización para octubre y diciembre), vamos a tener un parón bestial de progresión por lo que subir un personaje/clase al nivel máximo va a ser "fácil" pero subir un segundo personaje/clase a nivel máximo va a ser una tarea de farmeo más bestia de lo que parece a primera vista.
@BertoMP Si claro que los items se notan, coño para algo tienen niveles... si no afectara nada entonces no se mejorarían xD. Evidentemente que tengas todos los items al max no significa que vayas a carrilear toda la partida y donde mas se puede notar es en el jungla. Que empieces una partida y el adversario tenga 800 mas de vida que tu y tenga una velocidad de ataque que 8% mas... pues quieras o no en 1 vs 1 tienes las de perder.

Pero vamos que si, es un juego en equipo y al final cuenta todo el equipo, no es un P2W (que no se por que algunos se han pensado que lo estaba tachando de P2W) si no un P2F como es normal en la mayoria de F2P.

El problema que yo veo y a lo que me refería es como bien dices de cara al futuro para nuevos jugadaores o jugadores casual, es que el farmeo que pide este juego es demasiado exagerado y que se han pasado bastante... que se ve a legua que quieren "forzar" a que la peña pase por caja.

Saludos!
Sigo sin saber diferenciar entre pokemons con ataque especial y ataque...
Lord Duke escribió:@BertoMP Si claro que los items se notan, coño para algo tienen niveles... si no afectara nada entonces no se mejorarían xD. Evidentemente que tengas todos los items al max no significa que vayas a carrilear toda la partida y donde mas se puede notar es en el jungla. Que empieces una partida y el adversario tenga 800 mas de vida que tu y tenga una velocidad de ataque que 8% mas... pues quieras o no en 1 vs 1 tienes las de perder.

Pero vamos que si, es un juego en equipo y al final cuenta todo el equipo, no es un P2W (que no se por que algunos se han pensado que lo estaba tachando de P2W) si no un P2F como es normal en la mayoria de F2P.

El problema que yo veo y a lo que me refería es como bien dices de cara al futuro para nuevos jugadaores o jugadores casual, es que el farmeo que pide este juego es demasiado exagerado y que se han pasado bastante... que se ve a legua que quieren "forzar" a que la peña pase por caja.

Saludos!

Para mí sí hay cierto componente de P2W al ser un juego PvP. Más que nada porque el P2F en PvP tiene ese componente de "paga para ir más rápido en tu progresión y tener ventaja sobre el que no paga y se enfrenta a ti". No es como en un juego PvE con microtransacciones como podría ser el Genshin que ahí al ser vsCPU pues no hay ese componente de "tener ventaja sobre el que no paga y se enfrenta a ti".

Me recuerda mucho al NBA2K en ese sentido, las monedas del juego por definición no son P2W realmente (porque se pueden conseguir jugando y lo que obtienes -niveles de mejora- se pueden conseguir jugando también), son P2F peeeeeeero si yo puedo el día 1 meter 70€ y subir un personaje al 88 y tú juegas contra mí con tu personaje base al 60 porque no has metido dinero pues hombre, te saco 28 niveles, algo de ventaja voy a tener y cómo la he conseguido? Pagando.

kratos_axs escribió:Sigo sin saber diferenciar entre pokemons con ataque especial y ataque...

Ataque = Movimientos básicos
Ataque especial = Habilidades
@BertoMP si, pero no se que pokemons son encarados al ataque especial y cuales al ataque, no veo que en los movimientos ponga el tipo de ataque que es.
Todas las habilidades son ataque especial entonces? no hay personajes encarados al ataque especial y otros al ataque? rollo como los magos o daño físico en el lol
kratos_axs escribió:@BertoMP si, pero no se que pokemons son encarados al ataque especial y cuales al ataque, no veo que en los movimientos ponga el tipo de ataque que es.
Todas las habilidades son ataque especial entonces? no hay personajes encarados al ataque especial y otros al ataque? rollo como los magos o daño físico en el lol

Básicamente sí. Si un personaje es más de ir a básicos y luego alguna habilidad para acompañar (como podría ser Cinderace o Absol) será atacante físico, si un personaje es más de habilidades todo el rato (como podría ser Cramorant o Gengar) será atacante especial.
kratos_axs escribió:@BertoMP si, pero no se que pokemons son encarados al ataque especial y cuales al ataque, no veo que en los movimientos ponga el tipo de ataque que es.
Todas las habilidades son ataque especial entonces? no hay personajes encarados al ataque especial y otros al ataque? rollo como los magos o daño físico en el lol

las pasivas de cada pokemon te lo indican
@BertoMP Eso ya depende de cada cual, en mi caso P2W es aquel juego que tenga ciertas microtransacciones que den ventaja a los jugadores y que no se puedan adquirir de otra forma que no sea pagando. Mientras todo se pueda conseguir con la moneda ingame deja de ser P2W, lo único que seria es P2F pero esto es algo normal para un F2P.

El problema esta en el equilibrio en la cantidad de tiempo/esfuerzo necesario que para mis impresiones iniciales es demasiado exagerado.

@kratos_axs Eso lo ves mientras juegas con el personaje, si la forma de matar de un personaje es via skills (que las skills que tengan sean un ostiazo gordo) o si es via ataques automáticos. Hay ciertos Pokemon que las skills que tienen es o para hacer una carga que hace algo de daño o para ralentizar pero al final siempre terminas haciendo la gran mayoría del daño con los ataques automáticos.

Pero vamos que no te lies tanto y mira alguna guía donde explique el funcionamiento de cada bicho xD.

Tengo mis primeros 10k puntos y no se que Pokemon pillar xD. Pikachu, Talonflame, Lucario y Garchomp son los que primero quiero pillar pero no me decanto xD.

Saludos!
Yo acabo de comprarme a Pikachu y esta muy pero que muy bien. El stun en área está rotisimo. Ya si le añades el item del "flash" por así decirlo se hace un Pokémon muy superior a muchos.

Cinderace también me ha gustado muchísimo. Me recuerda a ciertos ADC. Tiene un salto para huir o chasear, una habilidad con buen daño y unos básicos y una velocidad se ataque de locos. Da gusto kitear con el ya que casi todo el mundo te chasea a más no poder.
Lord Duke escribió:
Tengo mis primeros 10k puntos y no se que Pokemon pillar xD. Pikachu, Talonflame, Lucario y Garchomp son los que primero quiero pillar pero no me decanto xD.

Saludos!


Si te gustan todos píllate a Garchomp y stompea. Junto con Zero para mi son los que están un poco desbalanceadillos.


Respecto a los items, P2W y demás ojalá estuviera en vuestro caso y notara en las partidas que he jugado en ranked la diferencia. Lo único que note en ranked fue:

a) nadie coge defender / support y todos dan puta pena. Ganes o pierdas la gente no sabe cuando hay que defender cuando hay que atacar y solo hay 2 lanes con 3 objetivos.

b) Ranked es el tiro al aire. Al principio de la partida pegas un tiro al aire, y la suerte de quien te toque en tu equipo.

c) Se nota leguas, cuando juegas a un juego así en un móvil/pc o en Switch... madre mía [+risas]
Lord Duke escribió:Tengo mis primeros 10k puntos y no se que Pokemon pillar xD. Pikachu, Talonflame, Lucario y Garchomp son los que primero quiero pillar pero no me decanto xD.

Saludos!

Por lo que he visto en lo que llevo jugado: Pikachu > Garchomp >>>> Lucario = Talonflame. Yo tengo a los 2 primeros (uno en propiedad y otro en rotación) y son muy sencillos de usar, Pikachu reparte hostias como panes y Garchomp aunque en early siendo Gible es poco meh, en late es una bestia, sobre todo cuando tienes la ulti.

ZackHanzo escribió:a) nadie coge defender / support y todos dan puta pena. Ganes o pierdas la gente no sabe cuando hay que defender cuando hay que atacar y solo hay 2 lanes con 3 objetivos.

Rankeds necesita como el comer que haya un sistema como el de LoL, que antes de entrar en cola eliges 2 roles que te gustarían y en base a eso, se realiza el matchmaking.

Yo he probado a jugar rankeds con un colega y las partidas fueron igual que las normales: un caos. Supongo que en rangos superiores es diferente, pero en el primer rango es como jugar una normal.
P2W = pagas por objetos que un jugador no puede conseguir de manera gratuita de ninguna manera y te dan ventaja respecto a lo que puede conseguir el jugador que no paga.

P2F = pagas para acelerar el proceso de conseguir objetos que un jugador puede conseguir de manera gratuita pero de una forma más lenta.

A ver si con esto los conceptos quedan más claros. Que si el juego a tal le parece más p2w que al otro no, etc.

FAQ:

¿Los objetos los puede conseguir el jugador que no paga? Si, el jugador que no paga puede obtener todos los objetos que tanto preocupan a la gente porque pueden desbalancear las partidas.

¿Puede subir al nivel máximo los objetos el jugador que no paga? Si, el jugador que no paga puede obtener la moneda de manera gratuita y por tanto puede subir al nivel máximo los objetos.

¿El jugador que no paga puede conseguir todos los pokemon? Si, jugando se puede obtener la moneda que permite comprar todos los pokemon del juego.

¿El jugador que no paga puede conseguir accesorios para el avatar y skins para los pokemon? Si, jugando se pueden conseguir multitud de accesorios e incluso las skins de algunos Pokémon.

¿Estamos ante un juego P2W? No, el jugador que no paga puede obtener las mismas cosas que el jugador que se gasta 300 euros el primer día, pero obviamente el que no paga tarda más.

A la que llegas a tener cierto nivel y puedes llevar tres objetos has desbloqueado y subido varios objetos lo suficiente como para que no haya un desequilibrio bestial. Además de que si funciona bien el emparejamiento te va a poner con gente que acabe de empezar si es el caso de alguien que acaba de entrar al juego y se pregunta si le va a tocar contra alguien chetadisimo. Ya que además el echo de pagar no te sube de nivel la cuenta para que lleves los 3 objetos a la vez nada más empezar.

El LoL tenía un sistema parecido con runas y el juego seguía sin ser P2W. Además en este tipo de juegos una persona que no paga y sabe mover el muñeco bien va a tener más ventaja que uno que paga y no tiene ni idea.
@goliath91 En la teoría los conceptos son muy bonitos, en la práctica se diluyen.

- Pagando tengo una ventaja inmediata sobre ti al poder tener los objetos al 30 desde el primer momento? Sí.
- Estoy pagando para tener una ventaja? Sí.

P2W y P2F son conceptos que los separa una línea muy delgada, línea que en el PvP es mucho más delgada todavía.
Cuando Pokémon de turno de la línea principal sea un gachapón también aparecerá gente a quejarse de que nunca hemos jugado al Genshin Impact y que no tenemos ni idea de lo que son los juegos de móviles? Es que hay algunos que tienen un argumentario que me descoloca porque tengo la impresión de que les parece válido en una discusión coherente xD A día de hoy, Pokémon Unite es un juego exclusivamente de consola y en consola no se estilan estas prácticas. Si fuera un foro de Android, el juego ya hubiera salido en Android y la gente acostumbrada a MOBAS de móvil se quejara, pues ahí tenéis para discutir a gusto si monetiza más o menos que otros MOBA de móviles, pero aquí ese argumento de "a pocos juegos de móviles habéis jugado" no sirve para nada (a parte de que es absurdo decir que porque otros lo hacen, este no es criticable). Y digo lo mismo si el próximo Fire Emblem tiene un sistema como el FE Heroes, o el Animal Crossing, o el Mario Kart... Y ya me pareció peligroso el gachapón de blades del Xenoblade 2, espero que en el Xeno 3 no se les ocurra ir un paso más allá.
3062 respuestas