› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Splatoon escribió:Xais escribió:Splatoon escribió:@BertoMP yo en ningún momento he hablado de objetos, solo de personajes.
El juego te empareja con gente con objetos de tu nivel y de tu nivel tambien de ELO (tu rango) así que ni idea del por qué del drama que estáis montando con los objetos.
Ah sí? Empareja por nivel de objeto también? Ostras eso sería fetén eh.
Claro! El matchmaking tiene en cuenta los niveles de jugador, el rango y el nivel de los objetos para garantizar que la partida está equilibrada.
Por ejemplo si en un equipo mete a un jugador con objetos a nivel 30, el otro tendrá también un jugador con objetos al 30. Obviamente hay excepciones y lo mismo si equipo tiene una persona con todo al 30 y los otros 4 con todo al 10, puede meter en el otro equipo todos con objetos al 15 y ya con eso lo considera equilibrado.
Lo mismo con los rangos y los niveles. Por eso encuentra partida tan rápido, porque el sistema es flexible pero siempre lo equilibra el algoritmo.
Xais escribió:Dejando de lado el tema de la financiación. ¿Cual creéis que será el tercer Pokémon por anunciar? Tenemos Blastoise y Gardevoir tanke y Ranger seguramente, será uno de velocidad? Blaiziken quizá aunque hay mucho starter ya jajaja.
Splatoon escribió:Xais escribió:Splatoon escribió:@BertoMP yo en ningún momento he hablado de objetos, solo de personajes.
El juego te empareja con gente con objetos de tu nivel y de tu nivel tambien de ELO (tu rango) así que ni idea del por qué del drama que estáis montando con los objetos.
Ah sí? Empareja por nivel de objeto también? Ostras eso sería fetén eh.
Claro! El matchmaking tiene en cuenta los niveles de jugador, el rango y el nivel de los objetos para garantizar que la partida está equilibrada.
Por ejemplo si en un equipo mete a un jugador con objetos a nivel 30, el otro tendrá también un jugador con objetos al 30. Obviamente hay excepciones y lo mismo si equipo tiene una persona con todo al 30 y los otros 4 con todo al 10, puede meter en el otro equipo todos con objetos al 15 y ya con eso lo considera equilibrado.
Lo mismo con los rangos y los niveles. Por eso encuentra partida tan rápido, porque el sistema es flexible pero siempre lo equilibra el algoritmo.
BertoMP escribió:Splatoon escribió:@BertoMP yo en ningún momento he hablado de objetos, solo de personajes.
Eso que remarco en negrita para empezar es falso. El juego te puede emparejar con gente 2 rangos por encima y por debajo tuyo, lo pone claramente antes de que le des a buscar partida... Luego lo de que empareja con objetos de tu nivel, dónde lo has visto? Porque de ser así el otro día a Knekro, Xokas, Folagor, Barbe y Rubius les debería haber costado encontrar partida (porque "no hay casi nadie que compre objetos") y sin embargo encontraban partida en segundos.
Lo otro lo digo porque has dicho "hay que centrarse en un rol y jugar con los personajes de ese rol en las clasificatorias" es absurdo. Anda que no he tenido que comerme yo partidas de support en LoL porque al que le han otorgado ese rango se negaba a ser support y quería mi línea (mid). Y han habido partidas donde me ha apetecido jugar de otra cosa que no fuera mi clase preferida y lo he podido hacer sin problemas, por qué? Porque no estaba limitado por el juego, aquí sí lo estás (obviamente no porque el juego te diga "eh ya no puedes elegir otro tipo de personaje" directamente sino porque si has empezado a subir a los objetos de un personaje top que vaya a básicos, esa build no te va a valer ya no para un support sino directamente para un top que vaya a habilidades).
BertoMP escribió:Porque de ser así el otro día a Knekro, Xokas, Folagor, Barbe y Rubius les debería haber costado encontrar partida (porque "no hay casi nadie que compre objetos") y sin embargo encontraban partida en segundos.
GrimFregando escribió:Joder buscas ya cualquier excusa barata para dejar al juego en mal lugar, ni es pay to win ni equilibra mal las partidas, ni el juego está mal ni ninguna chorrada, es agresivo en cuanto a que pagues algo porque tiene pase de batalla, tiene gachapon, tiene skins, pero en cuanto a competir no hay diferencia entre pagar o no. Subes los objetos 2 semanas mas rápido y ya está, es una excusa muy barata la de los objetos para etiquetar mal al juego.
Xais escribió:@GrimFregando 28 segundos? La virgen si me tarda literalmente 2 o 3, será por lo comentado anteriormente. De todas maneras si no te dedicas a esto tengo que decir que envidio a quien es monetariamente capaz de meter mínimo 90€ para maximizar 3 objetos a un juego que acaba de salir. Te tiene que ir muy bien la vida xD
GrimFregando escribió:BertoMP escribió:Porque de ser así el otro día a Knekro, Xokas, Folagor, Barbe y Rubius les debería haber costado encontrar partida (porque "no hay casi nadie que compre objetos") y sin embargo encontraban partida en segundos.
He visto al xokas jugando, está en equipo con todos preparados y le ha tardado 28 segundos en encontrar una partida.
El otro día no todos llevaban objetos, de hecho estaban comentando uno al otro que objeto deberían comprar y cual subir, hoy no se si los llevarán pero les ha tardado medio minuto en encontrar partida.
Splatoon escribió:Lo mismo con los niveles de jugador y con los objetos. ¿De verdad pensáis que el algoritmo es capaz de meter a cinco tíos con objetos al 30 en un equipo y en el otro los cinco a +20?? No cabe en ninguna cabeza.
kyendyds escribió:Xais escribió:Dejando de lado el tema de la financiación. ¿Cual creéis que será el tercer Pokémon por anunciar? Tenemos Blastoise y Gardevoir tanke y Ranger seguramente, será uno de velocidad? Blaiziken quizá aunque hay mucho starter ya jajaja.
Tengo entendido que era Clefable.
BertoMP escribió:Vamos que no lo pone en ningún sitio y te has tirado un triple porque es tu intuición. Mis dieces compañero.
Splatoon escribió:BertoMP escribió:Vamos que no lo pone en ningún sitio y te has tirado un triple porque es tu intuición. Mis dieces compañero.
Tampoco pone en ningún sitio que equilibra los dos equipos para que tengan los rangos de unos y otros igualados, pero todo el mundo lo supone que lo hace como el ejemplo que he puesto, porque es lo lógico.
Con los niveles de objetos es exactamente igual, pero vamos que sí, que para ti la perra gorda no voy a seguir dándole bola. Según tu el sistema es tan malvado que pone en un equipo a todos los jugadores con objetos al 30 y en el otro todos con los objetos al cero
Splatoon escribió:@EdwardK pues al igual que tiene en cuenta los niveles de jugador: no es lo mismo un jugador a nivel 30 de cuenta que otro a nivel 10 que otro al máximo (40).
El nivel de objetos y el nivel del jugador son determinantes en el matchmaking, porque da información sobre el nivel general de esa cuenta a la hora de meterlo en un equipo u otro.
No es tan sencillo como "este está más o menos en el rango de estos, pues a jugar" los sistemas de matchmaking tienen en cuenta hasta las rachas de victorias a la hora de emparejar.
Eso es así en todos los juegos con competitivo.
Splatoon escribió:@BertoMP pero deja de leerme de forma selectiva...
OBVIAMENTE lo primero que miran es el rango, eso ya lo he dicho yo: +2 -2 es el intervalo para emparejar.
Una vez que tiene a esos diez jugadores, ahora tiene que distribuirlos en dos equipos, y eso NO se hace de forma aleatoria, se tienen en cuenta muchos factores, y como ya te digo jamás vas a ver qué si hay dos jugadores con nivel 260 y 300 de cuenta que esos dos caigan en el mismo equipo, los pone a cada uno en un equipo distinto.
¿De verdad es tan difícil de entender?
Splatoon escribió:@BertoMP pero deja de leerme de forma selectiva...
OBVIAMENTE lo primero que miran es el rango, eso ya lo he dicho yo: +2 -2 es el intervalo para emparejar.
Una vez que tiene a esos diez jugadores, ahora tiene que distribuirlos en dos equipos, y eso NO se hace de forma aleatoria, se tienen en cuenta muchos factores, y como ya te digo jamás vas a ver qué si hay dos jugadores con nivel 260 y 300 de cuenta que esos dos caigan en el mismo equipo, los pone a cada uno en un equipo distinto.
¿De verdad es tan difícil de entender?
ZackHanzo escribió: Para resumir. Estamos hablando de un juego, que te ofrece cientos de horas. Que con todo lo que regalan y 22 euros te da para tener casi todo el pool de héroes de juego.
Yo creo que es ya quejarse por quejarse. Ahora métete en un MOBA y consigue en 15 días 20 héroes con 20e. Salvo las whales, yo en los MOBAs a la gente que conocí o tienen varias cuentas o se hacen con los pokemons de su clase. Yo no me compré un ADC en mi vida en el LOL.
Si quieres tener todo, evidentemente tendrás que pagar. En 15 días yo tendré todos los defenders y todos los supports sin haberme gastado un duro. ¿Que más quiero? ¿Tendrían que regalarme todos los speedsters?
Wolford escribió:Yo soy tirando a nuevo en este tipo de juegos, jugué hace años a LoL y un poco más a HoS pero llevo años de inactividad jejejeje he probado este y me ha gustado bastante la verdad, y me gustaría saber si hay grupo pa jugar con gente en plan algo organizados con discord y tal que a veces los random dan dolor de cabeza jajaja
ZackHanzo escribió:En eso que dice tiene toda la razón @BertoMP. Al menos de las empresas que conozco yo, ninguna hace diferenciación de objetos, sino exclusivamente de ELO y el script de unas y otras, si no es lo mismo, cambian un mínimo dependiendo de la playerbase que tengan.
Ahora en este juego no tengo ni puta idea. Pero "de normal" no es así @Splatoon.
@BertoMP yo también compre el pass en la beta y luego subió a 25. Lo se, conozco "algo" a Hi-Rez. Desde fuera y desde dentro.
¿Que no la soportas? Perfecto, a mi tampoco me hace gracia. Pero es lo que es. No lo convierte en un P2W, la convierte en otra financiación standard bastante peor que la de hace 10 años en PC. Pero es lo que hay. Es algo que se sabía , no entiendo muy bien donde está el drama.
Yo lo veo una cagada por el tema de tener más de dos clases. Si quiero un jungla los objetos me joden. Pero es lo que hay. En el momento que se sabía que estaba Timmy detrás se sabía lo que había... Ahora de ahí a afirmar que solo se podra comprar un héroe cada mes.
Cuando llegue el mes se verá. Pero ya te adelanto que en NINGÚN moba con este tipo de financiación la progresión es tan capada como dices, porque se llena de eventos y chorradas.
Espera tres mes, y en Noviembre me hablas. Sacar la bola de cristal a 3 días de su salida, me parece atrevido...
JejasaStrife escribió:Sin querer meter mas leña al fuego con los objetos, viene a ser lo mismo que las antiguas runas del LOL (de hecho en el LOL era peor porque o comprabas runas o personajes, aqui al menos la moneda para subir objetos es distinta de la de comprar Pokémon). Y los huecos para objetos te los dan por nivel y los puedes cambiar en la selección de personajes, en el LOL las páginas de runas había que pagarlas y lo que llevaras puesto es lo que tenías para jugar, no podias adecuarlo a la partida.
Luego el querer tener todos los personajes rápido de golpe... para mi al menos no es una necesidad, me lo paso bien atropellando gente con Talonflame, outplayeando con Zeraora o reventando con el Ninetales. Que quiero probar a los demás, pues ya los probaré cuando esten de rotación y los compraré cuando me llegue el dinero, no desespero por ello.
Y ahora una pregunta: ¿Como se distingue entre ataques fisicos y especiales en el juego? ¿Igual que en los principales según el ataque o va por tipos como en las primeras generaciones? Todo el daño lo veo con número rojo que lo asocio por el LOL a daño fisico.
Un saludo
Splatoon escribió:Pues nada, si de verdad pensáis que teniendo 10 jugadores en una partida competitiva a la hora de distribuirlos en dos equipos el juego lo hace de forma aleatoria, y que si hay cuatro jugadores con items full al 30 comprados el sistema los mete a los cuatro en el mismo equipo en vez de repartirlos dos y dos...
Lo dicho, no voy a hablar más del tema.
Splatoon escribió:Veo que muchos habéis preguntado por el tema de los ataques físicos o especiales, he encontrado esta tabla en Reddit espero que os sea útil
sonic5202 escribió:hombre muy mal no lo harán, la empresa en quibra no la tienen, más bien son la empresa de videojuegos con más beneficios del mundo xD no creo que la gente meta dinero a sus juegos por lo mal que lo hacen
GrimFregando escribió:Splatoon escribió:Veo que muchos habéis preguntado por el tema de los ataques físicos o especiales, he encontrado esta tabla en Reddit espero que os sea útil
Buah entonces no son todos los ataque básicos físicos y todos los de R1, R2 y L2 especiales? Vaya lío entonces, el juego debería marcarlos en algún lado cuales son físicos y cuales especiales.
kyendyds escribió:Xais escribió:Dejando de lado el tema de la financiación. ¿Cual creéis que será el tercer Pokémon por anunciar? Tenemos Blastoise y Gardevoir tanke y Ranger seguramente, será uno de velocidad? Blaiziken quizá aunque hay mucho starter ya jajaja.
Tengo entendido que era Clefable.
GrimFregando escribió:Splatoon escribió:Veo que muchos habéis preguntado por el tema de los ataques físicos o especiales, he encontrado esta tabla en Reddit espero que os sea útil
Buah entonces no son todos los ataque básicos físicos y todos los de R1, R2 y L2 especiales? Vaya lío entonces, el juego debería marcarlos en algún lado cuales son físicos y cuales especiales.
Splatoon escribió:Veo que muchos habéis preguntado por el tema de los ataques físicos o especiales, he encontrado esta tabla en Reddit espero que os sea útil
MiG_MiG escribió:Splatoon escribió:Veo que muchos habéis preguntado por el tema de los ataques físicos o especiales, he encontrado esta tabla en Reddit espero que os sea útil
De esa tabla se extrae que todo ataque básico (Botón A) es físico, lleves un Zeraora o lleves un Gengar.
Lord Duke escribió:@ZackHanzo No soy un Theoricrafter pero si hay objetos que suben de nivel y que mejoran mas tus stats por cojones se tiene que notar. En el momento que te enfrentas contra un tio que tiene igual 800 mas de vida que tu, mas critico y mas velocidad de ataque... algo se va a notar.
Me hablas de gente experta que dicen que no se nota nada... bueno pues te puedo poner el ejemplo contrario por que en varios stream que he visto han comentado que los objetos si que se notan.
Pero vamos ya te lo dije en otro mensaje, claro que no son objetos determinantes y que hay mas factores a tener en cuenta... pero algo cuentan y la progresión que hay para obtenerlos es un poco desbalanceada.
Saludos!
Lord Duke escribió:@ZackHanzo Creo que no estas entendiendo cual es la critica y creo que lo estas enfocando todo como si dijera que es P2W. Si un tio se deja la pasta en tener los objetos a nivel 30 nada mas empezar pues... bien por el, que gaste su dinero donde quiera.
El problema que veo yo y que me tira para atrás es el tiempo que hay que invertir para mejorar los items que en mi opinión es bastante para algo que tiene cierto mínimo de impacto en partida, al igual que el limite de pasta semanal. Al final entre una cosa y otra te encuentras un montón de muros.
Saludos!
ZackHanzo escribió: Es lo que yo no entiendo... Yo no he gastado un duro (en items) y el dia 3 tengo los items a nivel 15 (creo que uno a nivel 14 o 13, no recuerdo) ¿Que prisa en tenerlos al 30? Sabes tan bien como yo, que jugando no vas a notar los items de la gente en ranked.