Al final he caido con el juego. No tenía pensado para nada comprarmelo por lo de los pocos personajes, y solo iba con pretensiones de un juego de lucha para pillar el gamepad y echar el rato de forma casual para desconectar del SFV que lo juego más en serio.
El resultado es que me he quedado toda la tarde pegado a la consola. El modo online es digno de los mejores del género, la sensación es que no hay apenas lag, y te encuentra rival en menos de 10 segundos. La jugabilidad atrapa, no tiene apenas barreras de ejecución, con lo que uno es capaz de desplegar su juego sin problemas. Es un poco frustrante como en otros juegos la ejecución puede dejarte fuera de juego sin llegar siquiera a medirte al rival en otros aspectos. Aquí no, si pierdes siempre te da la sensación de que a la próxima puedes zonearle mejor, baitearle mejor, preveerle mejor... que es al final lo que te engancha a jugar un combate tras otro.
He empezado con Gengar. El personaje tiene bastante tema, puedes cancelar cadenas de combos en una especie de stance que te deja escondido en una sombra en el suelo que sirve tanto para alargar la presión con más ataques como para provocar que tu rival tire su counter al aire si se lo prevees, su ultra es imbloqueable y supongo que habrá maneras de confirmarlo y meterlo después.
También me ha dado la impresión de que todos los movimientos, combos y mecánicas son útiles en el combate, lo que se suma a lo que he dicho antes haciendo que no solo motive el hacerlo mejor, sino también experimentar con movimientos que antes no habías tenido en cuenta. Es un juego que te atrae bastante a entrar en modo entrenamiento y explorar tus herramientas para sacar nuevas estrategias.
Por otra parte, creo que la esencia de los combates pokemon se ha plasmado en cuanto a que es un juego que premia mucho predecir al rival y castiga ser predecido. El daño que puedes obtener de combos cuando castigas cagadas del rival es muchísimo mayor al que obtienes residualmente con golpes sueltos y proyectiles, nada que ver.
Como parte negativa, el escaso contenido. 16 se siguen quedando cortos, y que la exigencia de ejecución no sea muy elevada puede dar la impresión de que dominamos los muñecos muy pronto (Cuando nada más lejos). El modo offline tiene una IA que no te hace exprimir para nada la jugabilidad del juego.
Al final, lo malo del juego es que los puntos negativos pesan (y bastante) a cualquier tipo de jugador, pero los positivos solo salen a relucir si eres del tipo de jugador que te metes a fondo a explorar todo lo que la jugabilidad puede ofrecerte y, por supuesto, OBLIGADO disfrutarlo online, pues dado que es un juego de predecir y evitar ser predecido, es casi indispensable jugar contra rivales humanos y no máquinas. Es un juego para los que les apasiona pokemon Y ADEMÁS le gustan los juegos de lucha. Si solo te gusta uno de los dos puedes quedarte un poco corto.
A mi el juego me ha encantado y al final pienso jugarlo bastante más que unas partidas casual, pero quiero remarcar que mi opinión es la de alguien que le encanta combatir online y pasarse horas experimentando en el modo training. Si no es el caso, pierde muchos puntos.