Pokkén Tournament

AgumonDX escribió:A ver, la resolución es baja en TV, sí, pero con la velocidad que tienen los combates yo la verdad es que tampoco me siento muy molesto por ello.

Yo probe la demo no me molesta para nada incluso el zelda warriors diría que se ve mucho peor.

Según meristation dicen que no ha tenido acogida en los arcades en japon , mientras yo tengo entendido todo lo contrario alguien puede confirmar esto?
keverson303 escribió:
AgumonDX escribió:A ver, la resolución es baja en TV, sí, pero con la velocidad que tienen los combates yo la verdad es que tampoco me siento muy molesto por ello.

Yo probe la demo no me molesta para nada incluso el zelda warriors diría que se ve mucho peor.

Según meristation dicen que no ha tenido acogida en los arcades en japon , mientras yo tengo entendido todo lo contrario alguien puede confirmar esto?



No es que fuese un éxito rotundo, llamémosle "Éxito moderado"... el problema que se comentó aquí en este foro es que las partidas eran demasiado largas... y eso en una arcade no da dinero.
El tipo de lucha es como un tekken literalmente?
@cristan

Ni se como definírtelo , es como los típicos arcades mangas japoneses con la cámara en tu personaje , pero el que crea que es un tekken con skins de pokemon esta jodido.
Alguien me explica cómo conseguir 5 estrellas en la calificación final de combate? xD lo máximo que he hecho han sido 4'5 pero por regla general no paso de 3 :S
Sabéis si hay motivo objetivo para que incluso llegue a los 60€ en algunas tiendas? Por que no ha costado 40€ de lanzamiento como la mayoría de juegos de wii u?
@McMiller Estafar a la peña eso si desconozco cuanto lo tiene GAME.

Sfv mejor que este juego? UNA POLLA.
McMiller escribió:Sabéis si hay motivo objetivo para que incluso llegue a los 60€ en algunas tiendas? Por que no ha costado 40€ de lanzamiento como la mayoría de juegos de wii u?


Porque estás pagando el nombre "pokémon" supongo, no tiene nada de especial más allá de darte tortas con pkmn xD
Yo creo que de momento no lo pillaré... Al principio lo iba a pillar si o si, pero la verdad he visto vídeos y el sistema de combate no me convence... Si fuera un sistema de combate clásico de "2D" estilo Tekken, Mortal Kombat o SF lo pillaría sin duda.
¡Por fin! Después de intentarlo mucho he conseguido sacar 5 estrellas en un combate normal de la liga azul...

Creo que simplemente se tiene en cuenta que bloquees, que contraataques, etc. En definitiva... que juegues bien, sin embargo, si te haces un perfect solo haciendo ataques a distancia no te van a dar las 5 estrellas, tienes que atacar a distancia, cuerpo a supero, bloquear... un poco de todo.

Imagen

¡Saludos! Cuando lleve más tiempo jugado comparto mis impresiones sobre el juego para los indecisos.
No se como jugar jajajaja osea juego y gano combates, pero me siento torpe, lento, no se esquivar, moverme bien, etc xD
A mí me pasa igual, seguramente mañana mismo lo compre, pero ahora mismo jugando a la demo siento que aporreo botones sin más. xD Voy aprendiendo poco a poco, pero ciertamente, como decían los análisis, el sistema de combate es muy complejo, por no hablar de que hay que estar atento al cambio de fase, a cuando se rellena la barra de "ultrasmash", a cuando se rellena la barra del Pokémon de apoyo... [+risas]
Una delicia de juego, os lo aconsejo a todos, tenia dudas y llevo todo el dia sin poder parar haha
Si yo con la demo ya he estado como tres horas prácticamente seguidas, y sólo puedes escoger a Gengar, Pikachu, Charizard o Lucario, en modo combate simple y en un único escenario, no me quiero ni imaginar lo que estaré con el juego completo. xD
Ya tengo mi copia! :P que desbloqueables tiene el juego y como se sacan? Como desbloqueo a Mewtwo? Gracias! [babas]
Después de jugar a la demo repetidas veces me da rabia ver como un producto bueno no ha llegado a cumplir las expectativas simplemente por el hecho de haberse concebido para recreativas y no para sobremesa.

Texturas, pantallas vistosas y sobrecargadas, motor gráfico empleado, diseño de interfazes.. El juego es un bueno, la idea es buena, la jugabilidad es notable y se ve bien (nada de borroso como les pasa a algún compañero).

Simplemente es el estilo, se nota que no es de Wii u sino un port de un sector diferente.

Fuera de eso la doble perspectiva me parece un error, el 2d es realmente la mejor parte de la batalla con muchísima diferencia. El plantel es algo escueto y sin sentido, si hubiese sido para sobremesa ni tendría esos personajes ni esa cantidad aunque no es ninguna objeción negativa. La elección de personajes de apoyo me parece una catastrofe, el hecho de que te hagan elegir en cada ronda cual quieres usar es un lastre. No he elegido ya los que quiero usar? Dejadme jugar tranquilo, un gatillo para cada apoyo ZR/ZL y no rompes la inmersión de la batalla. O mucho mejor, déjame elegir a 3 pokemon y cada pokemon para cada una de las tres rondas.

Nose me parece que arrastra demasiadas cosas de las maquinas recreativas lo cual empobrece todo.
Se sabe si iran metiendo mas pokemon? Yo solo he jugado de momento con pikachu y la verdad q el juego me mola bastante
javyk escribió:Se sabe si iran metiendo mas pokemon? Yo solo he jugado de momento con pikachu y la verdad q el juego me mola bastante


Si vende bien seguramente lo frian a DLCs. Pokémon es una gallina de huevos de oro fácil como para no hacerlo vamos.
El juego no es de Nintendo y a mi me da que Namco Bandai está demasiado ocupada con el port de Smash a NX (y con su propio Tekken) como para darle cobertura a Pokken.
javyk escribió:Se sabe si iran metiendo mas pokemon? Yo solo he jugado de momento con pikachu y la verdad q el juego me mola bastante


En principio dijeron que no tendría DLCs. Salvo que por algún motivo añadan más personajes a la recreativa no creo que pongan nada más. De hecho el port a Wii U incluye las actualizaciones hechas al arcade, incluyendo personajes que no estaban al principio.
Pues yo acabo de probar la demo y no me ha gustado nada la verdad. Será que vengo de otros juegos de lucha más tácticos como Street Fighter... No se...
La verdad que me ha sorprendido tanta opinión positiva del juego leyendo por aquí. Imagino que será culpa mía, que no es mi estilo. :-?
Este juego comparado con super smash bros... lo veis más divertido??

No veo que se esté llevando malas notas en metacritic...
Supongo que tendré que probar la demo :P
BBmucho escribió:Pues yo acabo de probar la demo y no me ha gustado nada la verdad. Será que vengo de otros juegos de lucha más tácticos como Street Fighter... No se...
La verdad que me ha sorprendido tanta opinión positiva del juego leyendo por aquí. Imagino que será culpa mía, que no es mi estilo. :-?


Pues me pasa igual luego de la Demo y quedo igual... Solo 2 botones de ataque y encima otro para saltar no me cuadra. Lo veo demasiado similar en mecánicas al SSB pero menos dinámico.
Otro que ha probado por aquí la demo y que le ha dejado un poco ploff. He probado todos los personajes un par de veces y no me ha gustado nada. Lo veo, como dice BBmucho, poco táctico y en general algo simplón.
Espero que los que lo hayáis comprado, podáis poner las voces en japonés, porque en inglés son nefastas >.<
Lázaro escribió:Otro que ha probado por aquí la demo y que le ha dejado un poco ploff. He probado todos los personajes un par de veces y no me ha gustado nada. Lo veo, como dice BBmucho, poco táctico y en general algo simplón.
Espero que los que lo hayáis comprado, podáis poner las voces en japonés, porque en inglés son nefastas >.<

De poco táctico tiene más bien 0, el resto creo que es más por gusto.
Como veo que el juego está generando dudas voy a aclarar algunas cosas...

Primero aclarar que NO soy fan de los juegos de lucha y SI soy muy fan de Pokémon.

En primer lugar, un poco de contexto: He comprado el juego esta mañana y desde entonces he estado jugando, el juego me gusta, aunque los controles al principio se me han hecho algo difíciles he supuesto que era problema mío pues, como he comentado, no estoy acostumbrado a jugar a juegos de lucha, ahora que estoy empezando a dominarlos empiezo a vislumbrar la "complejidad" de la que hablaban algunas reviews, y es que puedes jugar perfectamente los combates aporreando botones y hacer perfects contra la máquina, pero para mí la gracia es jugar "bien" y "bonito", y ese es mi objetivo, más que meramente ganar los combates.

A pesar de no gustarme este tipo de juegos son un gran fan de la saga Smash Bros desde la entrega de Nintendo 64 (Le he dedicado más de 150 horas a cada juego de smash bros sin problemas), y comparar Pokkén Tournament con Smash bros for WiiU es simplemente rídiculo, Smash Bros está a varios universos por encima, prácticamente en cualquier apartado, aunque lo que ocurre es que son juegos diferentes, se juegan diferente y se sienten diferentes... simplemente son dos juegos distintos.

Pokkén Tournament me está gustando mucho, el sistema de dos fases, a diferencia de lo que se ha comentado por aquí, me gusta mucho, no sé si algún juego de peleas lo había usado antes pero creo que le otorga dinamismo a los combates (A mí personalmente creo que me cansaría más que fuera siempre en 2D, pero claro, no soy fan de los SF o Tekken).

De momento no puedo opinar sobre si el juego a largo plazo o en competitivo va a "triunfar", solo sé que llevo todo el día "un combate más y lo dejo".

Los personajes son pocos, por todos es sabido, pero debo aclarar que son todos muy distintos, y esta vez en serio, no como cuando se dice en cualquier otro juego.

Graficamente el juego cumple, es un espectáculo en general de luces y colores, al principio he notado la "borrosidad" que se comentaba por aquí, pero más tarde me he acostumbrado y ya no noto nada, los escenarios están llenos de detalles... pero esos detalles son sprites con una resolución bastante cutre, a mí personalmente esto no me molesta, pero si sois muy puntillosos con estos temas... ya estáis avisados, los fans de Pokémon encontrarán muchas referencias escondidas en los fondos de los escenarios, que son todos iguales salvo por la forma y tamaño (circulares u ovalados y algunos más grandes que otros).

La BSO no está mal, acompaña, hay una canción especialmente chula en uno de los escenarios (El otoñal), el resto, a veces para mi gusto son demasiado "maquineras", se nota que son de una máquina arcade, pero coincido con algunos medios que lo comentaron: Se echa en falta alguna melodía conocida de la saga original remezclada (Aunque hubiesen puesto las de smash bros...). Y no lo digo como algo negativo, pero es verdad que el juego tiene ese aire a "arcade", a mí personalmente me ha gustado ese toque al transportarme de cierta manera a otros tiempos cuando iba a las arcade en mi ciudad

Los sonidos me han gustado especialmente, los gritos/gemidos de los pokémon están muy bien recreados... hablando claro: No repiten su nombre como retrasados, si no que hacen sonidos acorde a su constitución física o forma, y les sienta genial porque es más "realista" (Salvo Pikachu, obviamente, que hace su particular sonido, pero a Pikachu se lo perdonamos, porque Pikachu es HAMOR).

La dificultad del juego en general es pésima, me he pasado la liga verde, la liga azul y la mitad de la liga roja (Por encima de la roja solo hay otra más) y no he perdido ningún combate, y no es porque yo sea muy bueno, porque he jugado cuatro combates online y no he ganado ninguno.

A propósito del online... funciona genial, sin más, encuentra partida en 1 o 2 segundos y no he notado NADA de lag ni cosas extrañas (Mi WiiU está conectada por WiFi a bastante distancia del router y he jugado con dos alemanes, un inglés y un japonés), además el juego penaliza a los rage quitters.

Echo en falta algún modo historia más... trabajado, podrían haber explotado la típica historia de pokémon en la que iríamos avanzando por la región y enfrentándonos a entrenadores y a líderes de gimnasio para darle un poco más de argumento (No estoy hablando de un sistema de juego que nos permita hacer eso, simplemente montar una historia que gire en torno a ese concepto), creo que algo como lo que hace Hyrule Warriors con el modo aventura aquí habría encajado muy bien.

Me gusta mucho el juego de momento, pero considero que los 60€ son excesivos, yo he podido comprarlo más barato (a 50€), y sigue siendo un precio un pelín alto, creo que la avaricia va a matar a este juego, ya que de haber salido por 30€ mucha más gente habría dado el salto y habría podido ver el potencial que tiene.

Como conclusión final: ¿Sabéis cuando salió el Apple Watch que todo el mundo dijo que ahora que ya había salido se iban a esperar al Apple Watch 2 porque ese iba a ser el bueno? Pues Pokkén Tournament me produce la misma sensación, me gusta mucho el juego (Repito, de momento, no sé como de cansino se hará), pero coincido con casi todo el mundo en que aunque la ejecución es muy buena, en ocasiones sabe a poco, se ve claramente el potencial que tiene la idea y por eso se ve claramente como lo han "desperdiciado", de momento mantengo la esperanza de que este sea el primero de una longeva saga, y esperaré noticias de Pokkén Tournament NX, ya que de salir, tiene todas las papeletas para ser "el bueno", perdón, "el mejor de los dos".

Si tenéis alguna duda preguntad sin miedo...

PD: Ser más o menos táctico no sé porque no suelo jugar a juegos de luchas, pero el sistema de combate no es simple ni de lejos, cada pokémon tiene muchísimos movimientos distintos y cada pokémon es totalmente distinto del resto, otra cosa es, como he comentado, que puedas ganar a la máquina aporreando el mismo botón siempre.
Agon escribió:Como veo que el juego está generando dudas voy a aclarar algunas cosas...

Primero aclarar que NO soy fan de los juegos de lucha y SI soy muy fan de Pokémon.

En primer lugar, un poco de contexto: He comprado el juego esta mañana y desde entonces he estado jugando, el juego me gusta, aunque los controles al principio se me han hecho algo difíciles he supuesto que era problema mío pues, como he comentado, no estoy acostumbrado a jugar a juegos de lucha, ahora que estoy empezando a dominarlos empiezo a vislumbrar la "complejidad" de la que hablaban algunas reviews, y es que puedes jugar perfectamente los combates aporreando botones y hacer perfects contra la máquina, pero para mí la gracia es jugar "bien" y "bonito", y ese es mi objetivo, más que meramente ganar los combates.

A pesar de no gustarme este tipo de juegos son un gran fan de la saga Smash Bros desde la entrega de Nintendo 64 (Le he dedicado más de 150 horas a cada juego de smash bros sin problemas), y comparar Pokkén Tournament con Smash bros for WiiU es simplemente rídiculo, Smash Bros está a varios universos por encima, prácticamente en cualquier apartado, aunque lo que ocurre es que son juegos diferentes, se juegan diferente y se sienten diferentes... simplemente son dos juegos distintos.

Pokkén Tournament me está gustando mucho, el sistema de dos fases, a diferencia de lo que se ha comentado por aquí, me gusta mucho, no sé si algún juego de peleas lo había usado antes pero creo que le otorga dinamismo a los combates (A mí personalmente creo que me cansaría más que fuera siempre en 2D, pero claro, no soy fan de los SF o Tekken).

De momento no puedo opinar sobre si el juego a largo plazo o en competitivo va a "triunfar", solo sé que llevo todo el día "un combate más y lo dejo".

Los personajes son pocos, por todos es sabido, pero debo aclarar que son todos muy distintos, y esta vez en serio, no como cuando se dice en cualquier otro juego.

Graficamente el juego cumple, es un espectáculo en general de luces y colores, al principio he notado la "borrosidad" que se comentaba por aquí, pero más tarde me he acostumbrado y ya no noto nada, los escenarios están llenos de detalles... pero esos detalles son sprites con una resolución bastante cutre, a mí personalmente esto no me molesta, pero si sois muy puntillosos con estos temas... ya estáis avisados, los fans de Pokémon encontrarán muchas referencias escondidas en los fondos de los escenarios, que son todos iguales salvo por la forma y tamaño (circulares u ovalados y algunos más grandes que otros).

La BSO no está mal, acompaña, hay una canción especialmente chula en uno de los escenarios (El otoñal), el resto, a veces para mi gusto son demasiado "maquineras", se nota que son de una máquina arcade, pero coincido con algunos medios que lo comentaron: Se echa en falta alguna melodía conocida de la saga original remezclada (Aunque hubiesen puesto las de smash bros...). Y no lo digo como algo negativo, pero es verdad que el juego tiene ese aire a "arcade", a mí personalmente me ha gustado ese toque al transportarme de cierta manera a otros tiempos cuando iba a las arcade en mi ciudad

Los sonidos me han gustado especialmente, los gritos/gemidos de los pokémon están muy bien recreados... hablando claro: No repiten su nombre como retrasados, si no que hacen sonidos acorde a su constitución física o forma, y les sienta genial porque es más "realista" (Salvo Pikachu, obviamente, que hace su particular sonido, pero a Pikachu se lo perdonamos, porque Pikachu es HAMOR).

La dificultad del juego en general es pésima, me he pasado la liga verde, la liga azul y la mitad de la liga roja (Por encima de la roja solo hay otra más) y no he perdido ningún combate, y no es porque yo sea muy bueno, porque he jugado cuatro combates online y no he ganado ninguno.

A propósito del online... funciona genial, sin más, encuentra partida en 1 o 2 segundos y no he notado NADA de lag ni cosas extrañas (Mi WiiU está conectada por WiFi a bastante distancia del router y he jugado con dos alemanes, un inglés y un japonés), además el juego penaliza a los rage quitters.

Echo en falta algún modo historia más... trabajado, podrían haber explotado la típica historia de pokémon en la que iríamos avanzando por la región y enfrentándonos a entrenadores y a líderes de gimnasio para darle un poco más de argumento (No estoy hablando de un sistema de juego que nos permita hacer eso, simplemente montar una historia que gire en torno a ese concepto), creo que algo como lo que hace Hyrule Warriors con el modo aventura aquí habría encajado muy bien.

Me gusta mucho el juego de momento, pero considero que los 60€ son excesivos, yo he podido comprarlo más barato (a 50€), y sigue siendo un precio un pelín alto, creo que la avaricia va a matar a este juego, ya que de haber salido por 30€ mucha más gente habría dado el salto y habría podido ver el potencial que tiene.

Como conclusión final: ¿Sabéis cuando salió el Apple Watch que todo el mundo dijo que ahora que ya había salido se iban a esperar al Apple Watch 2 porque ese iba a ser el bueno? Pues Pokkén Tournament me produce la misma sensación, me gusta mucho el juego (Repito, de momento, no sé como de cansino se hará), pero coincido con casi todo el mundo en que aunque la ejecución es muy buena, en ocasiones sabe a poco, se ve claramente el potencial que tiene la idea y por eso se ve claramente como lo han "desperdiciado", de momento mantengo la esperanza de que este sea el primero de una longeva saga, y esperaré noticias de Pokkén Tournament NX, ya que de salir, tiene todas las papeletas para ser "el bueno", perdón, "el mejor de los dos".

Si tenéis alguna duda preguntad sin miedo...

PD: Ser más o menos táctico no sé porque no suelo jugar a juegos de luchas, pero el sistema de combate no es simple ni de lejos, cada pokémon tiene muchísimos movimientos distintos y cada pokémon es totalmente distinto del resto, otra cosa es, como he comentado, que puedas ganar a la máquina aporreando el mismo botón siempre.


En que consisten esas ligas de cada color? Escoger solo un pokemon y pasarte esa liga sólo con uno? Me llama mucho pero no puedo evitar pensar que me puede dar la misma sensación que el DBZ extreme butoden, no se si lo habrás jugado. En definitiva pocos personajes y por ende que cuando ya te lo has pasado todo offline sea solo online alguuuun día y multijugador local alguuuun día con gente en casa.
Es eso, simplemente coger un pokémon e ir ganando combates, si subes de liga, subes de dificultad (En teoría, porque tampoco es que el salto de dificultad sea...), las ligas no tienen nada de especial, solo vas haciendo peleas con personajes generados aleatoriamente hasta subir en la clasificación, después un torneo con los 8 primeros hasta llegar a la final, y por último un "combate de promoción" en el que tienes que ganar a un campeón para subir de liga.

No hay apenas historia ni nada referente a las ligas, la historia es entorno al Mewtwo Oscuro, y de momento tampoco es muy allá.
Si derrotamos a Mewtwo negro nos dan algo? He perdido el combate y to >: Le quedaba hasta poco... Madre mia x_x El juego es muy facil pero molon! Aunque escaso de contenido, pero la jugabilidad y sonido de 10, la asistenta ya mismo estara desactivada las voces XD
Yuluga escribió:Si derrotamos a Mewtwo negro nos dan algo? He perdido el combate y to >: Le quedaba hasta poco... Madre mia x_x El juego es muy facil pero molon! Aunque escaso de contenido, pero la jugabilidad y sonido de 10, la asistenta ya mismo estara desactivada las voces XD


Yo le he ganado todas las veces, no pasa nada, se queda a 1 de vida y te mata, es imposible ganarle, salvo más adelante, que tendrás que ganarle si o si para avanzar (Si pierdes repites el combate).
Primero debo decir que la demo es basura pura, te mete en un combate y ala, confusion. La verdad es que las personas con dudas que quieran una toma de contancto con el juego para valorar si finalmente lo compran probablemente acaben espantadas con semejante mierda de demo

Segundo ¿Se puede utilizar el mando pro? Tengo entendido que este juego permite muchos mandos, pero al menos en la demo no me deja usar otra cosa que no sea el tabletomando

No puedo opinar sobre el juego porque con una demo asi no hay valoracion posible, pero la semana que viene mirare de alquilarmelo a ver que tal
Kanbei Oda escribió:Primero debo decir que la demo es basura pura, te mete en un combate y ala, confusion. La verdad es que las personas con dudas que quieran una toma de contancto con el juego para valorar si finalmente lo compran probablemente acaben espantadas con semejante mierda de demo

Segundo ¿Se puede utilizar el mando pro? Tengo entendido que este juego permite muchos mandos, pero al menos en la demo no me deja usar otra cosa que no sea el tabletomando

No puedo opinar sobre el juego porque con una demo asi no hay valoracion posible, pero la semana que viene mirare de alquilarmelo a ver que tal


Si, es compatible con el mando pro, tableta, Wiimote+Nunchuck, mando clásico de Wii y el mando especial ese que va a salir.

Y por si alguien tiene la esperanza... no, no es compatible con el mando de GC con el adaptador del smash, acabo de probar. XD
Agon escribió: Si, es compatible con el mando pro, tableta, Wiimote+Nunchuck, mando clásico de Wii y el mando especial ese que va a salir.

Y por si alguien tiene la esperanza... no, no es compatible con el mando de GC con el adaptador del smash, acabo de probar. XD


Es lo que habia leido y por eso no lo entendia

¿Pero hace falta cambiar algo desde opciones para que sea utilizable el mando pro o hace falta presionar start con el tabletomando y ya dentro de los menus te pemite jugar con el mando Pro? En resumen ¿Hace falta el mando tableta para ALGO ni que sea la primera vez que pones el juego? Porque de no necesitarse en el juego completo, no comprendo como no funciona ningun otro mando en la demo

Bueno, si, la demo es mala, eso lo explicaria todo
Agon escribió:
Yuluga escribió:Si derrotamos a Mewtwo negro nos dan algo? He perdido el combate y to >: Le quedaba hasta poco... Madre mia x_x El juego es muy facil pero molon! Aunque escaso de contenido, pero la jugabilidad y sonido de 10, la asistenta ya mismo estara desactivada las voces XD


Yo le he ganado todas las veces, no pasa nada, se queda a 1 de vida y te mata, es imposible ganarle, salvo más adelante, que tendrás que ganarle si o si para avanzar (Si pierdes repites el combate).

gracias <3

y yo juego con mi mando pro sin problemas
Desde que compré el juego solo he tocado el GamePad para probar a poner la tarjeta de Mewtwo oscuro, todas las veces que he jugado a Pokkén he encendido la consola con el mando pro y he jugado con dicho mando, así que no necesitas el Gamepad ni para arrancar el juego ni nada, por lo que será cosa de la demo, pero estoy contigo en que me parece muy cutre limitarla así.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
McMiller escribió:
Agon escribió:Como veo que el juego está generando dudas voy a aclarar algunas cosas...

Primero aclarar que NO soy fan de los juegos de lucha y SI soy muy fan de Pokémon.

En primer lugar, un poco de contexto: He comprado el juego esta mañana y desde entonces he estado jugando, el juego me gusta, aunque los controles al principio se me han hecho algo difíciles he supuesto que era problema mío pues, como he comentado, no estoy acostumbrado a jugar a juegos de lucha, ahora que estoy empezando a dominarlos empiezo a vislumbrar la "complejidad" de la que hablaban algunas reviews, y es que puedes jugar perfectamente los combates aporreando botones y hacer perfects contra la máquina, pero para mí la gracia es jugar "bien" y "bonito", y ese es mi objetivo, más que meramente ganar los combates.

A pesar de no gustarme este tipo de juegos son un gran fan de la saga Smash Bros desde la entrega de Nintendo 64 (Le he dedicado más de 150 horas a cada juego de smash bros sin problemas), y comparar Pokkén Tournament con Smash bros for WiiU es simplemente rídiculo, Smash Bros está a varios universos por encima, prácticamente en cualquier apartado, aunque lo que ocurre es que son juegos diferentes, se juegan diferente y se sienten diferentes... simplemente son dos juegos distintos.

Pokkén Tournament me está gustando mucho, el sistema de dos fases, a diferencia de lo que se ha comentado por aquí, me gusta mucho, no sé si algún juego de peleas lo había usado antes pero creo que le otorga dinamismo a los combates (A mí personalmente creo que me cansaría más que fuera siempre en 2D, pero claro, no soy fan de los SF o Tekken).

De momento no puedo opinar sobre si el juego a largo plazo o en competitivo va a "triunfar", solo sé que llevo todo el día "un combate más y lo dejo".

Los personajes son pocos, por todos es sabido, pero debo aclarar que son todos muy distintos, y esta vez en serio, no como cuando se dice en cualquier otro juego.

Graficamente el juego cumple, es un espectáculo en general de luces y colores, al principio he notado la "borrosidad" que se comentaba por aquí, pero más tarde me he acostumbrado y ya no noto nada, los escenarios están llenos de detalles... pero esos detalles son sprites con una resolución bastante cutre, a mí personalmente esto no me molesta, pero si sois muy puntillosos con estos temas... ya estáis avisados, los fans de Pokémon encontrarán muchas referencias escondidas en los fondos de los escenarios, que son todos iguales salvo por la forma y tamaño (circulares u ovalados y algunos más grandes que otros).

La BSO no está mal, acompaña, hay una canción especialmente chula en uno de los escenarios (El otoñal), el resto, a veces para mi gusto son demasiado "maquineras", se nota que son de una máquina arcade, pero coincido con algunos medios que lo comentaron: Se echa en falta alguna melodía conocida de la saga original remezclada (Aunque hubiesen puesto las de smash bros...). Y no lo digo como algo negativo, pero es verdad que el juego tiene ese aire a "arcade", a mí personalmente me ha gustado ese toque al transportarme de cierta manera a otros tiempos cuando iba a las arcade en mi ciudad

Los sonidos me han gustado especialmente, los gritos/gemidos de los pokémon están muy bien recreados... hablando claro: No repiten su nombre como retrasados, si no que hacen sonidos acorde a su constitución física o forma, y les sienta genial porque es más "realista" (Salvo Pikachu, obviamente, que hace su particular sonido, pero a Pikachu se lo perdonamos, porque Pikachu es HAMOR).

La dificultad del juego en general es pésima, me he pasado la liga verde, la liga azul y la mitad de la liga roja (Por encima de la roja solo hay otra más) y no he perdido ningún combate, y no es porque yo sea muy bueno, porque he jugado cuatro combates online y no he ganado ninguno.

A propósito del online... funciona genial, sin más, encuentra partida en 1 o 2 segundos y no he notado NADA de lag ni cosas extrañas (Mi WiiU está conectada por WiFi a bastante distancia del router y he jugado con dos alemanes, un inglés y un japonés), además el juego penaliza a los rage quitters.

Echo en falta algún modo historia más... trabajado, podrían haber explotado la típica historia de pokémon en la que iríamos avanzando por la región y enfrentándonos a entrenadores y a líderes de gimnasio para darle un poco más de argumento (No estoy hablando de un sistema de juego que nos permita hacer eso, simplemente montar una historia que gire en torno a ese concepto), creo que algo como lo que hace Hyrule Warriors con el modo aventura aquí habría encajado muy bien.

Me gusta mucho el juego de momento, pero considero que los 60€ son excesivos, yo he podido comprarlo más barato (a 50€), y sigue siendo un precio un pelín alto, creo que la avaricia va a matar a este juego, ya que de haber salido por 30€ mucha más gente habría dado el salto y habría podido ver el potencial que tiene.

Como conclusión final: ¿Sabéis cuando salió el Apple Watch que todo el mundo dijo que ahora que ya había salido se iban a esperar al Apple Watch 2 porque ese iba a ser el bueno? Pues Pokkén Tournament me produce la misma sensación, me gusta mucho el juego (Repito, de momento, no sé como de cansino se hará), pero coincido con casi todo el mundo en que aunque la ejecución es muy buena, en ocasiones sabe a poco, se ve claramente el potencial que tiene la idea y por eso se ve claramente como lo han "desperdiciado", de momento mantengo la esperanza de que este sea el primero de una longeva saga, y esperaré noticias de Pokkén Tournament NX, ya que de salir, tiene todas las papeletas para ser "el bueno", perdón, "el mejor de los dos".

Si tenéis alguna duda preguntad sin miedo...

PD: Ser más o menos táctico no sé porque no suelo jugar a juegos de luchas, pero el sistema de combate no es simple ni de lejos, cada pokémon tiene muchísimos movimientos distintos y cada pokémon es totalmente distinto del resto, otra cosa es, como he comentado, que puedas ganar a la máquina aporreando el mismo botón siempre.


En que consisten esas ligas de cada color? Escoger solo un pokemon y pasarte esa liga sólo con uno? Me llama mucho pero no puedo evitar pensar que me puede dar la misma sensación que el DBZ extreme butoden, no se si lo habrás jugado. En definitiva pocos personajes y por ende que cuando ya te lo has pasado todo offline sea solo online alguuuun día y multijugador local alguuuun día con gente en casa.


El tema de la baja dificultad en los juegos de competitivos empieza a tocarme las narices:

Dragon ball xtreme butoden
Sf V
Mario tennis ultra smash

Y ahora el pokken. No se que narices pasa que hacen los juegos tan faciles.
Yo llevo varias horas jugándolo ya, y ciertamente es muuuy fácil ganar incluso sin saber nada y poniéndotelo en "Difícil"... :/ Simplemente con machacar botones sin ton ni son ya puedes ganar, es bastante frustrante. Es lo que decís, parece que quieren que la gente lo juegue solamente online, cuando a mí me encanta poder jugar a mi aire sin depender de otros contra una CPU que me ponga las cosas difíciles, pero nada...

Y mira que uno se puede tirar un bueeen rato en el dojo de entrenamiento probando cosas nuevas, que si ataques de perfil alto o bajo, que si "pokécombos", que si intercambio de fases "de duelo" o "abierta", que si combinando ataques fuertes con X con débiles con Y, el triángulo de ataques (contraataque, agarre y ataque normal), que si conocer las diferencias entre los tipos de Pokémon de apoyo (ataque, sabotaje o soporte, o que algunos ataquen cerca, otros lejos, otros disminuyan las características del contrario, otros suban las tuyas...), etc., vamos, que el juego es profundo de narices, pero para vencer a la máquina no necesitas ABSOLUTAMENTE NADA de eso. <_<

Un servidor pensaba que el mayor problema que podría tener el juego era la escasez de Pokémon jugables o la escasez de modos, y al final lo único realmente relevante y preocupante es la prácticamente nula dificultad del juego en modo offline. x_x Probablemente el juego en modo online será la repera, pero el modo offline está hecho para chiquillos pequeños... Es una pena que un juego bien acabado, profundo y lleno de posibilidades como éste tenga un problema tan enorme.
Además parece hecho a posta, porque aburrido accabas yendo al online.
Al final despues de poner tanto a parir el STV me comprado el pokken pero al menos son 16 nuevos y muy difetentes....y me hace gracia oye es muy gracioso el juego...


La tarjeta para que sirve? No la he abierto por si acaso
T-elos escribió:Al final despues de poner tanto a parir el STV me comprado el pokken pero al menos son 16 nuevos y muy difetentes....y me hace gracia oye es muy gracioso el juego...


La tarjeta para que sirve? No la he abierto por si acaso


Sirve...

Para desbloquear temporalmente a Mewtwo Oscuro en el juego. Cuando cierras el juego, se pierde el desbloqueo. Pasando la Liga Ferrum se desbloquea permanentemente junto a Mewtwo.
como repartis los puntos de habilidad?
He estado jugando hoy a este juego y me ha sorprendido bastante, aunque lo veo algo escaso de contenido, ya se que han dicho que no hay planes para DLCs ni updates, pero espero que lo replanteen y lo inflen con mejoras y más personajes, o incluso amiibos. El juego me ha enamorado completamente. [tadoramo]
jomjom escribió:He estado jugando hoy a este juego y me ha sorprendido bastante, aunque lo veo algo escaso de contenido, ya se que han dicho que no hay planes para DLCs ni updates, pero espero que lo replanteen y lo inflen con mejoras y más personajes, o incluso amiibos. El juego me ha enamorado completamente. [tadoramo]


A mi gusto echo en falta estas cosas:

-Un modo arcade al uso. En plan 5-6 combates y un jefe final, que puede ser perfectamente variable (no tiene por qué ser siempre Mewtwo).
-Torneos de más de 3 rondas, quizá en un modo independiente donde además pueda estar un segundo jugador.
-Dos personajes más, Scizor y Swampert.
-Mejor dificultad en la IA, porque no dan demasiados problemas.
PUNTOS DE HABILIDAD Y CÓMO REPARTIRLOS

Buenas chavales, tengo una pregunta a ver si alguien me la puede resolver, al subir de nivel nos dan puntos de habilidad para repartir, al principio los repartía de forma equitativa, pero ahora me surgió la duda si será cómo en el juego principal que existe un número determinado de puntos y hay que repartirlos de forma estratégica para un mayor rendimiento del Pokémon, algo así como los EV´s en el modo competitivo de la saga principal.

Alguien que sepa algo del tema y que me ilumine un poco, porque me tiene bastante rayado esto, que pueda repartirlos mal y luego no haya vuelta atrás para arreglarlo.
@stunt a mi el juego en una tele grande se me ve muy bien. Lo que sí flojean son algunos personajes de fondo, pero sólo son apreciables en el vídeo de bienvenida del combate, por el resto luce muy bien y los pokemon luchadores se muestran perfectos.

Darkw00d escribió:Al final he caido con el juego. No tenía pensado para nada comprarmelo por lo de los pocos personajes, y solo iba con pretensiones de un juego de lucha para pillar el gamepad y echar el rato de forma casual para desconectar del SFV que lo juego más en serio.

El resultado es que me he quedado toda la tarde pegado a la consola. El modo online es digno de los mejores del género, la sensación es que no hay apenas lag, y te encuentra rival en menos de 10 segundos. La jugabilidad atrapa, no tiene apenas barreras de ejecución, con lo que uno es capaz de desplegar su juego sin problemas. Es un poco frustrante como en otros juegos la ejecución puede dejarte fuera de juego sin llegar siquiera a medirte al rival en otros aspectos. Aquí no, si pierdes siempre te da la sensación de que a la próxima puedes zonearle mejor, baitearle mejor, preveerle mejor... que es al final lo que te engancha a jugar un combate tras otro.

He empezado con Gengar. El personaje tiene bastante tema, puedes cancelar cadenas de combos en una especie de stance que te deja escondido en una sombra en el suelo que sirve tanto para alargar la presión con más ataques como para provocar que tu rival tire su counter al aire si se lo prevees, su ultra es imbloqueable y supongo que habrá maneras de confirmarlo y meterlo después.

También me ha dado la impresión de que todos los movimientos, combos y mecánicas son útiles en el combate, lo que se suma a lo que he dicho antes haciendo que no solo motive el hacerlo mejor, sino también experimentar con movimientos que antes no habías tenido en cuenta. Es un juego que te atrae bastante a entrar en modo entrenamiento y explorar tus herramientas para sacar nuevas estrategias.

Por otra parte, creo que la esencia de los combates pokemon se ha plasmado en cuanto a que es un juego que premia mucho predecir al rival y castiga ser predecido. El daño que puedes obtener de combos cuando castigas cagadas del rival es muchísimo mayor al que obtienes residualmente con golpes sueltos y proyectiles, nada que ver.

Como parte negativa, el escaso contenido. 16 se siguen quedando cortos, y que la exigencia de ejecución no sea muy elevada puede dar la impresión de que dominamos los muñecos muy pronto (Cuando nada más lejos). El modo offline tiene una IA que no te hace exprimir para nada la jugabilidad del juego.

Al final, lo malo del juego es que los puntos negativos pesan (y bastante) a cualquier tipo de jugador, pero los positivos solo salen a relucir si eres del tipo de jugador que te metes a fondo a explorar todo lo que la jugabilidad puede ofrecerte y, por supuesto, OBLIGADO disfrutarlo online, pues dado que es un juego de predecir y evitar ser predecido, es casi indispensable jugar contra rivales humanos y no máquinas. Es un juego para los que les apasiona pokemon Y ADEMÁS le gustan los juegos de lucha. Si solo te gusta uno de los dos puedes quedarte un poco corto.

A mi el juego me ha encantado y al final pienso jugarlo bastante más que unas partidas casual, pero quiero remarcar que mi opinión es la de alguien que le encanta combatir online y pasarse horas experimentando en el modo training. Si no es el caso, pierde muchos puntos.


Bastante de acuerdo con las impresiones.
ThierryHenry escribió:PUNTOS DE HABILIDAD Y CÓMO REPARTIRLOS

Buenas chavales, tengo una pregunta a ver si alguien me la puede resolver, al subir de nivel nos dan puntos de habilidad para repartir, al principio los repartía de forma equitativa, pero ahora me surgió la duda si será cómo en el juego principal que existe un número determinado de puntos y hay que repartirlos de forma estratégica para un mayor rendimiento del Pokémon, algo así como los EV´s en el modo competitivo de la saga principal.

Alguien que sepa algo del tema y que me ilumine un poco, porque me tiene bastante rayado esto, que pueda repartirlos mal y luego no haya vuelta atrás para arreglarlo.

Descuida, se pueden "corregir" a tu gusto sin problemas, simplemente ve a "Mi Zona" > "Pokémon" > "Reparto de puntos de habilidad" y reorganiza los puntos de habilidad de cada Pokémon como prefieras. [oki]

Por mi parte, los estoy repartiendo dependiendo del Pokémon que sea. En Charizard me centro en el ataque, a Pikachu le doy más puntos defensivos, etc. ;) Pero vamos, que todo es hacer pruebas, puedes poner los puntos de habilidad distribuidos de una forma, probar al Pokémon en varios combates, y si te gusta como queda, ok, y si no, pues reorganizarlos. :p
Jolti135 escribió:
ThierryHenry escribió:PUNTOS DE HABILIDAD Y CÓMO REPARTIRLOS

Buenas chavales, tengo una pregunta a ver si alguien me la puede resolver, al subir de nivel nos dan puntos de habilidad para repartir, al principio los repartía de forma equitativa, pero ahora me surgió la duda si será cómo en el juego principal que existe un número determinado de puntos y hay que repartirlos de forma estratégica para un mayor rendimiento del Pokémon, algo así como los EV´s en el modo competitivo de la saga principal.

Alguien que sepa algo del tema y que me ilumine un poco, porque me tiene bastante rayado esto, que pueda repartirlos mal y luego no haya vuelta atrás para arreglarlo.

Descuida, se pueden "corregir" a tu gusto sin problemas, simplemente ve a "Mi Zona" > "Pokémon" > "Reparto de puntos de habilidad" y reorganiza los puntos de habilidad de cada Pokémon como prefieras. [oki]

Por mi parte, los estoy repartiendo dependiendo del Pokémon que sea. En Charizard me centro en el ataque, a Pikachu le doy más puntos defensivos, etc. ;) Pero vamos, que todo es hacer pruebas, puedes poner los puntos de habilidad distribuidos de una forma, probar al Pokémon en varios combates, y si te gusta como queda, ok, y si no, pues reorganizarlos. :p


Anda mira que no haberme dado cuenta... [+risas] Muchas gracias por la aclaración! Me quedo más tranquilo entonces, será cuestión de investigar y ver cual se adapta más a mi estilo! :)
@Yuluga De los 100 máximos tengo pensados poner 50 en ataque, 20 en defensa y 15/15 en las otras dos opciones ;)
DavidPSN escribió:@Yuluga De los 100 máximos tengo pensados poner 50 en ataque, 20 en defensa y 15/15 en las otras dos opciones ;)

entonces lo andas poniendo como el mio :P aunque la opcion de apoyo ni la toco
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