AgumonDX escribió:A ver, la resolución es baja en TV, sí, pero con la velocidad que tienen los combates yo la verdad es que tampoco me siento muy molesto por ello.
keverson303 escribió:AgumonDX escribió:A ver, la resolución es baja en TV, sí, pero con la velocidad que tienen los combates yo la verdad es que tampoco me siento muy molesto por ello.
Yo probe la demo no me molesta para nada incluso el zelda warriors diría que se ve mucho peor.
Según meristation dicen que no ha tenido acogida en los arcades en japon , mientras yo tengo entendido todo lo contrario alguien puede confirmar esto?
McMiller escribió:Sabéis si hay motivo objetivo para que incluso llegue a los 60€ en algunas tiendas? Por que no ha costado 40€ de lanzamiento como la mayoría de juegos de wii u?
javyk escribió:Se sabe si iran metiendo mas pokemon? Yo solo he jugado de momento con pikachu y la verdad q el juego me mola bastante
javyk escribió:Se sabe si iran metiendo mas pokemon? Yo solo he jugado de momento con pikachu y la verdad q el juego me mola bastante
BBmucho escribió:Pues yo acabo de probar la demo y no me ha gustado nada la verdad. Será que vengo de otros juegos de lucha más tácticos como Street Fighter... No se...
La verdad que me ha sorprendido tanta opinión positiva del juego leyendo por aquí. Imagino que será culpa mía, que no es mi estilo.
Lázaro escribió:Otro que ha probado por aquí la demo y que le ha dejado un poco ploff. He probado todos los personajes un par de veces y no me ha gustado nada. Lo veo, como dice BBmucho, poco táctico y en general algo simplón.
Espero que los que lo hayáis comprado, podáis poner las voces en japonés, porque en inglés son nefastas >.<
Agon escribió:Como veo que el juego está generando dudas voy a aclarar algunas cosas...
Primero aclarar que NO soy fan de los juegos de lucha y SI soy muy fan de Pokémon.
En primer lugar, un poco de contexto: He comprado el juego esta mañana y desde entonces he estado jugando, el juego me gusta, aunque los controles al principio se me han hecho algo difíciles he supuesto que era problema mío pues, como he comentado, no estoy acostumbrado a jugar a juegos de lucha, ahora que estoy empezando a dominarlos empiezo a vislumbrar la "complejidad" de la que hablaban algunas reviews, y es que puedes jugar perfectamente los combates aporreando botones y hacer perfects contra la máquina, pero para mí la gracia es jugar "bien" y "bonito", y ese es mi objetivo, más que meramente ganar los combates.
A pesar de no gustarme este tipo de juegos son un gran fan de la saga Smash Bros desde la entrega de Nintendo 64 (Le he dedicado más de 150 horas a cada juego de smash bros sin problemas), y comparar Pokkén Tournament con Smash bros for WiiU es simplemente rídiculo, Smash Bros está a varios universos por encima, prácticamente en cualquier apartado, aunque lo que ocurre es que son juegos diferentes, se juegan diferente y se sienten diferentes... simplemente son dos juegos distintos.
Pokkén Tournament me está gustando mucho, el sistema de dos fases, a diferencia de lo que se ha comentado por aquí, me gusta mucho, no sé si algún juego de peleas lo había usado antes pero creo que le otorga dinamismo a los combates (A mí personalmente creo que me cansaría más que fuera siempre en 2D, pero claro, no soy fan de los SF o Tekken).
De momento no puedo opinar sobre si el juego a largo plazo o en competitivo va a "triunfar", solo sé que llevo todo el día "un combate más y lo dejo".
Los personajes son pocos, por todos es sabido, pero debo aclarar que son todos muy distintos, y esta vez en serio, no como cuando se dice en cualquier otro juego.
Graficamente el juego cumple, es un espectáculo en general de luces y colores, al principio he notado la "borrosidad" que se comentaba por aquí, pero más tarde me he acostumbrado y ya no noto nada, los escenarios están llenos de detalles... pero esos detalles son sprites con una resolución bastante cutre, a mí personalmente esto no me molesta, pero si sois muy puntillosos con estos temas... ya estáis avisados, los fans de Pokémon encontrarán muchas referencias escondidas en los fondos de los escenarios, que son todos iguales salvo por la forma y tamaño (circulares u ovalados y algunos más grandes que otros).
La BSO no está mal, acompaña, hay una canción especialmente chula en uno de los escenarios (El otoñal), el resto, a veces para mi gusto son demasiado "maquineras", se nota que son de una máquina arcade, pero coincido con algunos medios que lo comentaron: Se echa en falta alguna melodía conocida de la saga original remezclada (Aunque hubiesen puesto las de smash bros...). Y no lo digo como algo negativo, pero es verdad que el juego tiene ese aire a "arcade", a mí personalmente me ha gustado ese toque al transportarme de cierta manera a otros tiempos cuando iba a las arcade en mi ciudad
Los sonidos me han gustado especialmente, los gritos/gemidos de los pokémon están muy bien recreados... hablando claro: No repiten su nombre como retrasados, si no que hacen sonidos acorde a su constitución física o forma, y les sienta genial porque es más "realista" (Salvo Pikachu, obviamente, que hace su particular sonido, pero a Pikachu se lo perdonamos, porque Pikachu es HAMOR).
La dificultad del juego en general es pésima, me he pasado la liga verde, la liga azul y la mitad de la liga roja (Por encima de la roja solo hay otra más) y no he perdido ningún combate, y no es porque yo sea muy bueno, porque he jugado cuatro combates online y no he ganado ninguno.
A propósito del online... funciona genial, sin más, encuentra partida en 1 o 2 segundos y no he notado NADA de lag ni cosas extrañas (Mi WiiU está conectada por WiFi a bastante distancia del router y he jugado con dos alemanes, un inglés y un japonés), además el juego penaliza a los rage quitters.
Echo en falta algún modo historia más... trabajado, podrían haber explotado la típica historia de pokémon en la que iríamos avanzando por la región y enfrentándonos a entrenadores y a líderes de gimnasio para darle un poco más de argumento (No estoy hablando de un sistema de juego que nos permita hacer eso, simplemente montar una historia que gire en torno a ese concepto), creo que algo como lo que hace Hyrule Warriors con el modo aventura aquí habría encajado muy bien.
Me gusta mucho el juego de momento, pero considero que los 60€ son excesivos, yo he podido comprarlo más barato (a 50€), y sigue siendo un precio un pelín alto, creo que la avaricia va a matar a este juego, ya que de haber salido por 30€ mucha más gente habría dado el salto y habría podido ver el potencial que tiene.
Como conclusión final: ¿Sabéis cuando salió el Apple Watch que todo el mundo dijo que ahora que ya había salido se iban a esperar al Apple Watch 2 porque ese iba a ser el bueno? Pues Pokkén Tournament me produce la misma sensación, me gusta mucho el juego (Repito, de momento, no sé como de cansino se hará), pero coincido con casi todo el mundo en que aunque la ejecución es muy buena, en ocasiones sabe a poco, se ve claramente el potencial que tiene la idea y por eso se ve claramente como lo han "desperdiciado", de momento mantengo la esperanza de que este sea el primero de una longeva saga, y esperaré noticias de Pokkén Tournament NX, ya que de salir, tiene todas las papeletas para ser "el bueno", perdón, "el mejor de los dos".
Si tenéis alguna duda preguntad sin miedo...
PD: Ser más o menos táctico no sé porque no suelo jugar a juegos de luchas, pero el sistema de combate no es simple ni de lejos, cada pokémon tiene muchísimos movimientos distintos y cada pokémon es totalmente distinto del resto, otra cosa es, como he comentado, que puedas ganar a la máquina aporreando el mismo botón siempre.
Yuluga escribió:Si derrotamos a Mewtwo negro nos dan algo? He perdido el combate y to >: Le quedaba hasta poco... Madre mia x_x El juego es muy facil pero molon! Aunque escaso de contenido, pero la jugabilidad y sonido de 10, la asistenta ya mismo estara desactivada las voces
Yo le he ganado todas las veces, no pasa nada, se queda a 1 de vida y te mata, es imposible ganarle, salvo más adelante, que tendrás que ganarle si o si para avanzar (Si pierdes repites el combate).
Kanbei Oda escribió:Primero debo decir que la demo es basura pura, te mete en un combate y ala, confusion. La verdad es que las personas con dudas que quieran una toma de contancto con el juego para valorar si finalmente lo compran probablemente acaben espantadas con semejante mierda de demo
Segundo ¿Se puede utilizar el mando pro? Tengo entendido que este juego permite muchos mandos, pero al menos en la demo no me deja usar otra cosa que no sea el tabletomando
No puedo opinar sobre el juego porque con una demo asi no hay valoracion posible, pero la semana que viene mirare de alquilarmelo a ver que tal
Agon escribió: Si, es compatible con el mando pro, tableta, Wiimote+Nunchuck, mando clásico de Wii y el mando especial ese que va a salir.
Y por si alguien tiene la esperanza... no, no es compatible con el mando de GC con el adaptador del smash, acabo de probar.
Agon escribió:Yuluga escribió:Si derrotamos a Mewtwo negro nos dan algo? He perdido el combate y to >: Le quedaba hasta poco... Madre mia x_x El juego es muy facil pero molon! Aunque escaso de contenido, pero la jugabilidad y sonido de 10, la asistenta ya mismo estara desactivada las voces
Yo le he ganado todas las veces, no pasa nada, se queda a 1 de vida y te mata, es imposible ganarle, salvo más adelante, que tendrás que ganarle si o si para avanzar (Si pierdes repites el combate).
McMiller escribió:Agon escribió:Como veo que el juego está generando dudas voy a aclarar algunas cosas...
Primero aclarar que NO soy fan de los juegos de lucha y SI soy muy fan de Pokémon.
En primer lugar, un poco de contexto: He comprado el juego esta mañana y desde entonces he estado jugando, el juego me gusta, aunque los controles al principio se me han hecho algo difíciles he supuesto que era problema mío pues, como he comentado, no estoy acostumbrado a jugar a juegos de lucha, ahora que estoy empezando a dominarlos empiezo a vislumbrar la "complejidad" de la que hablaban algunas reviews, y es que puedes jugar perfectamente los combates aporreando botones y hacer perfects contra la máquina, pero para mí la gracia es jugar "bien" y "bonito", y ese es mi objetivo, más que meramente ganar los combates.
A pesar de no gustarme este tipo de juegos son un gran fan de la saga Smash Bros desde la entrega de Nintendo 64 (Le he dedicado más de 150 horas a cada juego de smash bros sin problemas), y comparar Pokkén Tournament con Smash bros for WiiU es simplemente rídiculo, Smash Bros está a varios universos por encima, prácticamente en cualquier apartado, aunque lo que ocurre es que son juegos diferentes, se juegan diferente y se sienten diferentes... simplemente son dos juegos distintos.
Pokkén Tournament me está gustando mucho, el sistema de dos fases, a diferencia de lo que se ha comentado por aquí, me gusta mucho, no sé si algún juego de peleas lo había usado antes pero creo que le otorga dinamismo a los combates (A mí personalmente creo que me cansaría más que fuera siempre en 2D, pero claro, no soy fan de los SF o Tekken).
De momento no puedo opinar sobre si el juego a largo plazo o en competitivo va a "triunfar", solo sé que llevo todo el día "un combate más y lo dejo".
Los personajes son pocos, por todos es sabido, pero debo aclarar que son todos muy distintos, y esta vez en serio, no como cuando se dice en cualquier otro juego.
Graficamente el juego cumple, es un espectáculo en general de luces y colores, al principio he notado la "borrosidad" que se comentaba por aquí, pero más tarde me he acostumbrado y ya no noto nada, los escenarios están llenos de detalles... pero esos detalles son sprites con una resolución bastante cutre, a mí personalmente esto no me molesta, pero si sois muy puntillosos con estos temas... ya estáis avisados, los fans de Pokémon encontrarán muchas referencias escondidas en los fondos de los escenarios, que son todos iguales salvo por la forma y tamaño (circulares u ovalados y algunos más grandes que otros).
La BSO no está mal, acompaña, hay una canción especialmente chula en uno de los escenarios (El otoñal), el resto, a veces para mi gusto son demasiado "maquineras", se nota que son de una máquina arcade, pero coincido con algunos medios que lo comentaron: Se echa en falta alguna melodía conocida de la saga original remezclada (Aunque hubiesen puesto las de smash bros...). Y no lo digo como algo negativo, pero es verdad que el juego tiene ese aire a "arcade", a mí personalmente me ha gustado ese toque al transportarme de cierta manera a otros tiempos cuando iba a las arcade en mi ciudad
Los sonidos me han gustado especialmente, los gritos/gemidos de los pokémon están muy bien recreados... hablando claro: No repiten su nombre como retrasados, si no que hacen sonidos acorde a su constitución física o forma, y les sienta genial porque es más "realista" (Salvo Pikachu, obviamente, que hace su particular sonido, pero a Pikachu se lo perdonamos, porque Pikachu es HAMOR).
La dificultad del juego en general es pésima, me he pasado la liga verde, la liga azul y la mitad de la liga roja (Por encima de la roja solo hay otra más) y no he perdido ningún combate, y no es porque yo sea muy bueno, porque he jugado cuatro combates online y no he ganado ninguno.
A propósito del online... funciona genial, sin más, encuentra partida en 1 o 2 segundos y no he notado NADA de lag ni cosas extrañas (Mi WiiU está conectada por WiFi a bastante distancia del router y he jugado con dos alemanes, un inglés y un japonés), además el juego penaliza a los rage quitters.
Echo en falta algún modo historia más... trabajado, podrían haber explotado la típica historia de pokémon en la que iríamos avanzando por la región y enfrentándonos a entrenadores y a líderes de gimnasio para darle un poco más de argumento (No estoy hablando de un sistema de juego que nos permita hacer eso, simplemente montar una historia que gire en torno a ese concepto), creo que algo como lo que hace Hyrule Warriors con el modo aventura aquí habría encajado muy bien.
Me gusta mucho el juego de momento, pero considero que los 60€ son excesivos, yo he podido comprarlo más barato (a 50€), y sigue siendo un precio un pelín alto, creo que la avaricia va a matar a este juego, ya que de haber salido por 30€ mucha más gente habría dado el salto y habría podido ver el potencial que tiene.
Como conclusión final: ¿Sabéis cuando salió el Apple Watch que todo el mundo dijo que ahora que ya había salido se iban a esperar al Apple Watch 2 porque ese iba a ser el bueno? Pues Pokkén Tournament me produce la misma sensación, me gusta mucho el juego (Repito, de momento, no sé como de cansino se hará), pero coincido con casi todo el mundo en que aunque la ejecución es muy buena, en ocasiones sabe a poco, se ve claramente el potencial que tiene la idea y por eso se ve claramente como lo han "desperdiciado", de momento mantengo la esperanza de que este sea el primero de una longeva saga, y esperaré noticias de Pokkén Tournament NX, ya que de salir, tiene todas las papeletas para ser "el bueno", perdón, "el mejor de los dos".
Si tenéis alguna duda preguntad sin miedo...
PD: Ser más o menos táctico no sé porque no suelo jugar a juegos de luchas, pero el sistema de combate no es simple ni de lejos, cada pokémon tiene muchísimos movimientos distintos y cada pokémon es totalmente distinto del resto, otra cosa es, como he comentado, que puedas ganar a la máquina aporreando el mismo botón siempre.
En que consisten esas ligas de cada color? Escoger solo un pokemon y pasarte esa liga sólo con uno? Me llama mucho pero no puedo evitar pensar que me puede dar la misma sensación que el DBZ extreme butoden, no se si lo habrás jugado. En definitiva pocos personajes y por ende que cuando ya te lo has pasado todo offline sea solo online alguuuun día y multijugador local alguuuun día con gente en casa.
T-elos escribió:Al final despues de poner tanto a parir el STV me comprado el pokken pero al menos son 16 nuevos y muy difetentes....y me hace gracia oye es muy gracioso el juego...
La tarjeta para que sirve? No la he abierto por si acaso
Para desbloquear temporalmente a Mewtwo Oscuro en el juego. Cuando cierras el juego, se pierde el desbloqueo. Pasando la Liga Ferrum se desbloquea permanentemente junto a Mewtwo.
jomjom escribió:He estado jugando hoy a este juego y me ha sorprendido bastante, aunque lo veo algo escaso de contenido, ya se que han dicho que no hay planes para DLCs ni updates, pero espero que lo replanteen y lo inflen con mejoras y más personajes, o incluso amiibos. El juego me ha enamorado completamente.
Darkw00d escribió:Al final he caido con el juego. No tenía pensado para nada comprarmelo por lo de los pocos personajes, y solo iba con pretensiones de un juego de lucha para pillar el gamepad y echar el rato de forma casual para desconectar del SFV que lo juego más en serio.
El resultado es que me he quedado toda la tarde pegado a la consola. El modo online es digno de los mejores del género, la sensación es que no hay apenas lag, y te encuentra rival en menos de 10 segundos. La jugabilidad atrapa, no tiene apenas barreras de ejecución, con lo que uno es capaz de desplegar su juego sin problemas. Es un poco frustrante como en otros juegos la ejecución puede dejarte fuera de juego sin llegar siquiera a medirte al rival en otros aspectos. Aquí no, si pierdes siempre te da la sensación de que a la próxima puedes zonearle mejor, baitearle mejor, preveerle mejor... que es al final lo que te engancha a jugar un combate tras otro.
He empezado con Gengar. El personaje tiene bastante tema, puedes cancelar cadenas de combos en una especie de stance que te deja escondido en una sombra en el suelo que sirve tanto para alargar la presión con más ataques como para provocar que tu rival tire su counter al aire si se lo prevees, su ultra es imbloqueable y supongo que habrá maneras de confirmarlo y meterlo después.
También me ha dado la impresión de que todos los movimientos, combos y mecánicas son útiles en el combate, lo que se suma a lo que he dicho antes haciendo que no solo motive el hacerlo mejor, sino también experimentar con movimientos que antes no habías tenido en cuenta. Es un juego que te atrae bastante a entrar en modo entrenamiento y explorar tus herramientas para sacar nuevas estrategias.
Por otra parte, creo que la esencia de los combates pokemon se ha plasmado en cuanto a que es un juego que premia mucho predecir al rival y castiga ser predecido. El daño que puedes obtener de combos cuando castigas cagadas del rival es muchísimo mayor al que obtienes residualmente con golpes sueltos y proyectiles, nada que ver.
Como parte negativa, el escaso contenido. 16 se siguen quedando cortos, y que la exigencia de ejecución no sea muy elevada puede dar la impresión de que dominamos los muñecos muy pronto (Cuando nada más lejos). El modo offline tiene una IA que no te hace exprimir para nada la jugabilidad del juego.
Al final, lo malo del juego es que los puntos negativos pesan (y bastante) a cualquier tipo de jugador, pero los positivos solo salen a relucir si eres del tipo de jugador que te metes a fondo a explorar todo lo que la jugabilidad puede ofrecerte y, por supuesto, OBLIGADO disfrutarlo online, pues dado que es un juego de predecir y evitar ser predecido, es casi indispensable jugar contra rivales humanos y no máquinas. Es un juego para los que les apasiona pokemon Y ADEMÁS le gustan los juegos de lucha. Si solo te gusta uno de los dos puedes quedarte un poco corto.
A mi el juego me ha encantado y al final pienso jugarlo bastante más que unas partidas casual, pero quiero remarcar que mi opinión es la de alguien que le encanta combatir online y pasarse horas experimentando en el modo training. Si no es el caso, pierde muchos puntos.
ThierryHenry escribió:PUNTOS DE HABILIDAD Y CÓMO REPARTIRLOS
Buenas chavales, tengo una pregunta a ver si alguien me la puede resolver, al subir de nivel nos dan puntos de habilidad para repartir, al principio los repartía de forma equitativa, pero ahora me surgió la duda si será cómo en el juego principal que existe un número determinado de puntos y hay que repartirlos de forma estratégica para un mayor rendimiento del Pokémon, algo así como los EV´s en el modo competitivo de la saga principal.
Alguien que sepa algo del tema y que me ilumine un poco, porque me tiene bastante rayado esto, que pueda repartirlos mal y luego no haya vuelta atrás para arreglarlo.
Jolti135 escribió:ThierryHenry escribió:PUNTOS DE HABILIDAD Y CÓMO REPARTIRLOS
Buenas chavales, tengo una pregunta a ver si alguien me la puede resolver, al subir de nivel nos dan puntos de habilidad para repartir, al principio los repartía de forma equitativa, pero ahora me surgió la duda si será cómo en el juego principal que existe un número determinado de puntos y hay que repartirlos de forma estratégica para un mayor rendimiento del Pokémon, algo así como los EV´s en el modo competitivo de la saga principal.
Alguien que sepa algo del tema y que me ilumine un poco, porque me tiene bastante rayado esto, que pueda repartirlos mal y luego no haya vuelta atrás para arreglarlo.
Descuida, se pueden "corregir" a tu gusto sin problemas, simplemente ve a "Mi Zona" > "Pokémon" > "Reparto de puntos de habilidad" y reorganiza los puntos de habilidad de cada Pokémon como prefieras.
Por mi parte, los estoy repartiendo dependiendo del Pokémon que sea. En Charizard me centro en el ataque, a Pikachu le doy más puntos defensivos, etc. Pero vamos, que todo es hacer pruebas, puedes poner los puntos de habilidad distribuidos de una forma, probar al Pokémon en varios combates, y si te gusta como queda, ok, y si no, pues reorganizarlos.
DavidPSN escribió:@Yuluga De los 100 máximos tengo pensados poner 50 en ataque, 20 en defensa y 15/15 en las otras dos opciones